Por qué un evangélico jamás se hará católico

no me había fijado que ya lo habías traído...

ciertamente es uno de los casos más conocidos.. pero hay muchos.

Fernando Casanova predica como protestante, no como católico.
Sólo le ha cambiado la etiqueta a la camisa... y no sabe que el asunto no es este.

Algún día empezará a estudiar de verdad la "historia de la iglesia" que dice ha estudiado y se dará cuenta que Lutero no fue el primero en dejar de sujetarse a la ICR. Si estudia un poquito más, quizás también entonces se percate que Lutero tampoco inventó las matanzas a los "disidentes". Su querida ICR lo practicaba también... masacres a verdaderos inocentes, mujeres y niños incluidos cuya sangre algún día Dios vengará.

Lo que sucede es que la ICR engloba bajo el "protestantismo luterano" a todos los disidentes, sean anteriores o posteriores a Lutero.
Para la ICR todo lo que no sea una sujeción a su institución política y social es "anatema" y "herejía". Da igual los frutos divinos que demuestren los "herejes" y da igual las brutalidades que ella misma haya infligido sobre inocentes por creer en el mismo Dios.

"Enemigos de la Iglesia", los llaman ellos...

Amor,
Ibero
 
Última edición:
-Como la mayoría de los católicos, no sabes de tu propia religión lo que los evangélicos de ella sabemos:

"La santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares bajo las especies de pan y de vino en memoria del sacrificio de la Cruz".

Catecismo Mayor. Cuarta parte: de los sacramentos, Capítulo V - 1º, cuestión 655

Ya el concilio de Trento en los puntos [1743 DS] [Denz 940] y [1753 DS] [Denz 950] lo enseña y puntualiza:




Saludos cordiales

¿Si? ¿Donde dije lo contrario?

¿ Donde dice que se sacrifica a Cristo en cada misa?
 
Fernando Casanova predica como protestante, no como católico.
Sólo le ha cambiado la etiqueta a la camisa... y no sabe que el asunto no es este.

Algún día empezará a estudiar de verdad la "historia de la iglesia" que dice ha estudiado y se dará cuenta que Lutero no fue el primero en dejar de sujetarse a la ICR. Si estudia un poquito más, quizás también entonces se percate que Lutero tampoco inventó las matanzas a los "disidentes". Su querida ICR lo practicaba también... masacres a verdaderos inocentes, mujeres y niños incluidos cuya sangre algún día Dios vengará.

Lo que sucede es que la ICR engloba bajo el "protestantismo luterano" a todos los disidentes, sean anteriores o posteriores a Lutero.
Para la ICR todo lo que no sea una sujeción a su institución política y social es "anatema" y "herejía". Da igual los frutos divinos que demuestren los "herejes" y da igual las brutalidades que ella misma haya infligido sobre inocentes por creer en el mismo Dios.

"Enemigos de la Iglesia", los llaman ellos...

Amor,
Ibero
La prédica de Casanova respecto de la eucaristía no tiene una pizca de evangélica
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El tema nunca fue pasarse de un lado a otro, si de que vereda encuentras a Cristo y la evidencia es que esos protestantes no eran salvos hijos de la Gran Babilonia y no lo serán en ninguno de los dos lados y sabemos que cuando fallecemos los que ven los ángeles es si hay sangre de Cristo que cubre nuestros pecados y si es negativo se va algún lugar del infierno y no ven los títulos de teologías.
Saludos.
Es su opinión y la respeto pero no la comparto.

Sabiendo en común que nuestro desacuerdo no podemos solucionarlo o reconciliarlo, recuerde que entonces no conviene dar rienda suelta a las obras de la carne atizando nuestras diferencias de pensamiento.

Que Dios le ayude
 
Última edición:
y los videos que te han enseñado que son?...
Eso, videos, tal como los videos de camay palmolive..Propaganda para simular que alguien decide pasar del monoteismo al politeismo lo cual es muy muy muy dificil, improbable.
yo tengo 43, en mi vida nunca conoci nadie que haya pasado del evangelio al catolicismo. Nunca, es por eso que digo improbable y ami hasta me dan grimas los altares, no me gustan, ni de santos africanos ni de santos romanos, ningun altar me causa comodidad.
 
Es su opinión y la respeto pero no la comparto.

Sabiendo en común que nuestro desacuerdo no podemos solucionarlo o reconciliarlo, recuerde que entonces no conviene dar rienda suelta a las obras de la carne atizando nuestras diferencias de pensamiento.

Que Dios le ayude

Ustedes no lo quieren creer, pero en la vereda de algunas buenas Iglesias Evangélicas encuentran a Jesucristo porque hay malas y muy malas y sectas que se dicen también evangélicas pero el premio es encontrarlo y con ello la salvación y como hay Iglesias que son arenas movedizas también lo es la Iglesia Católica Romana, que no tiene redención y encontrado a Jesucristo y con mucho luchar con uno mismo, porque la salvación nunca es fácil , empezamos hacer los pasos que indican la Escritura y la Palabra se hace carne y vivimos lo mismo que lo que está escrito y llegamos al nacimiento de nuevo, que es la confirmación de nuestra salvación, porque viene incluido el don de la santificación y lo endeble es el descuido de la oración que es el escudo de fe y el Espíritu Santo esta sobre ti para que no te olvides .

Jehovà de los ejercitos es mi ayudador , tanto que mi nombre nuevo es Uzias que es eso lo que significa.

Saludos.
 
El poder de la sugestion:
Esto es lo que hace que sea taan dificil pasar de una religion a otra... sobre todo luego de tener tiempo congregandose y aprendiendo porque cada Grupo es experto en decirte como interpretar tal o cual pasaje, entonces los adventistas creen que sin sabado vas al infierno, los testigos cren que solo existe Jehova como Dios unico y lo demas es blasfemia, los neopentecostales del avivamiento creen que arrastrarse por el piso como serpiente y gritar como demente es sinonimo de manifestacion divina, los catolicos creen que sin maria no hay salvacion, etc etc...

Las personas que genuinamente buscan a Dios siempre encontraran el camino correcto, de esto estoy convencido.
 
El poder de la sugestion:
Esto es lo que hace que sea taan dificil pasar de una religion a otra... sobre todo luego de tener tiempo congregandose y aprendiendo porque cada Grupo es experto en decirte como interpretar tal o cual pasaje, entonces los adventistas creen que sin sabado vas al infierno, los testigos cren que solo existe Jehova como Dios unico y lo demas es blasfemia, los neopentecostales del avivamiento creen que arrastrarse por el piso como serpiente y gritar como demente es sinonimo de manifestacion divina, los catolicos creen que sin maria no hay salvacion, etc etc...

Las personas que genuinamente buscan a Dios siempre encontraran el camino correcto, de esto estoy convencido.

Eso de los animales solo lo he visto en Internet y me suena a demonios y caerse al suelo no es lo mismo que retorcerse como una serpiente y no todo el mundo se cae y yo nunca me caí, pero si salto como un resorte y nunca hable en lenguas, pero profetizo y eso engrandece a las Iglesias.
Saludos.
 
...
Es claro que la intención de la iglesia tempranera era comer el pan como si comiera la carne de Jesús.

-Lo único claro es que nadie andaba a los mordiscones con Jesús, ni luego al comer del pan y beber de la copa en memoria de Él en la Cena del Señor, se pensó estar comiendo en el pan Su carne ni bebiendo en el vino su sangre.

-El comer y el beber de Juan 6:56 refiere al apropiarse por fe del sacrificio de Cristo que cargó con nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero, y derramó su sangre para nuestra eterna redención. Esto es lo necesario y no el llevarse a la boca migaja ni trago alguno. En la Cena, es un memorial, como lo tenía claro Zuinglio y equivocado Lutero con su idea de la consubstanciación.
 
-Lo único claro es que nadie andaba a los mordiscones con Jesús, ni luego al comer del pan y beber de la copa en memoria de Él en la Cena del Señor, se pensó estar comiendo en el pan Su carne ni bebiendo en el vino su sangre.

-El comer y el beber de Juan 6:56 refiere al apropiarse por fe del sacrificio de Cristo que cargó con nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero, y derramó su sangre para nuestra eterna redención. Esto es lo necesario y no el llevarse a la boca migaja ni trago alguno. En la Cena, es un memorial, como lo tenía claro Zuinglio y equivocado Lutero con su idea de la consubstanciación.
Ese es su problema de interpretacion contraria a lo que dicen las escrituras, cosa que Lutero tenia claro.

Iglesia Luterana: Como la Santa Cena es un don dado por Dios, nosotros creemos que la mesa es abierta y que toda persona bautizada que crea que ese pan y ese vino son el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor.
" los luteranos proclaman la Presencia Real de Cristo “en, con y bajo” los elementos del pan y el vino en la Eucaristía, creencia basada en la promesa que el propio Jesucristo hizo en la institución de la Sagrada Comunión cuando dijo: «Este es mi cuerpo» y «Esta es mi sangre» (Mt. 26, 26-28). "
iluterana.cl
 
De hecho.

Al menos, esperemos no se conviertan al islam, al gnosticismo, al ateísmo o de plano apostaten de la fe.

Al norte de Europa le parece graciosa tu publicación. Fin del comunicado.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estrictamente hablando ese estado es una decisión por Cristo, en este sentido el cristianismo evangélico ha sembrado la Palabra por todo el mundo y mucho. Sin embargo, la parte de discipulado hasta obtener frutos de cristiano es otro asunto que requiere mayor dedicación y cuidado.
Pero entre los evangélicos ¨reformados¨ se criticó eso de ¨decisión por Cristo¨ (en el sentido de facilitación que están hablando). Sobre todo a partir de los años 2000. Es todo un tema, porque hasta se criticaba duramente a Billy Graham por su método de evangelismo de masas, el factor emocional etc. El problema es que ese evangelicalismo reformado era anti-todo: anticatólico, antipentecostal, etc.
 
Es que en verdad no deberíamos llamarnos evangélicos sino cristianos.
Es cierto que hay mucho evangélico que nació a causa de la grieta y de un mensaje anticatólico.
No están llendo a ningún lado sino siempre saliendo.
No dejamos la iglesia católica para encerrarnos en otra iglesia sino para formar todos el cuerpo de Cristo.
Y una cosa es el ecumenismo que busca hacernos a todos católicos y otra cosa es Juan 17.
Abrazo grande HERMANO.

Todo depende del concepto que tengas de Iglesia. O sea, hay una Iglesia o varias. Si es UNA entonces todos para allá. Si son varias ¿para donde vamos?. Obviamente hablando de la Iglesia como realidad visible.
 
Eso de los animales solo lo he visto en Internet y me suena a demonios y caerse al suelo no es lo mismo que retorcerse como una serpiente y no todo el mundo se cae y yo nunca me caí, pero si salto como un resorte y nunca hable en lenguas, pero profetizo y eso engrandece a las Iglesias.
Saludos.
Mira, aca donde vivo hacen cultos en veces al aire libre. y ponen a "cantar" a la vieja con la voz mas fea de america latina, lo mas que alcanza es un registro de 4 notas y luego puro gallos...Es una bulla que no te imaginas... Y algunas veces ponen a predicar a un hermano que pega unos gritos de persona loca, como si en ves de predicar, se estuviese burlando del ministerio de la predicacion..a mi me entra mucha ira cuando lo hacen...
Tu crees que esa es una imagen correcta para atraer creyentes ? por otro lado tienes a la iglesia pentecostal de la Scoan de africa que cantan mejor que cualquier artista pop que te pueden hasta sacar lagrimas... cual de los 2 crees que es mas acorde a honrar a Dios ???

Los apostoles no se registra que hayan manifestado descontroles fisicos, por el contrario, la biblia refleja que esos comportamientos eran relacionados a los endemoniados... hay que saber discernir y no dejarse poseer por cualquier espiritu.... Muchos brujos y satanicos entran en iglesias para destruir, incluso se bautizan y se la pasan montando trabajos contra el pastor y contra la iglesia... Si no se esta en el espiritu de Dios nos podria quiza afectar estas sectas satanicas.. y muchos testimonios he oido, incluso de pastores que intentaron asesinar y las armas no se accionaban. Hay que tener cuidado con los infiltrados que alborotan a un salon entero.
 
-Lo único claro es que nadie andaba a los mordiscones con Jesús, ni luego al comer del pan y beber de la copa en memoria de Él en la Cena del Señor, se pensó estar comiendo en el pan Su carne ni bebiendo en el vino su sangre.

-El comer y el beber de Juan 6:56 refiere al apropiarse por fe del sacrificio de Cristo que cargó con nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero, y derramó su sangre para nuestra eterna redención. Esto es lo necesario y no el llevarse a la boca migaja ni trago alguno. En la Cena, es un memorial, como lo tenía claro Zuinglio y equivocado Lutero con su idea de la consubstanciación.
Yo he oido en predicas especializadas que, las primeras santas cenas de mediados del siglo I, osea recien murio Cristo, no eran con pan y vino solamente, eran cenas completas donde se invitaban a muchas personas y era incluso una oportunidad para evangelizar...venian pobres y tambien curiosos que querian saber mas de todo aquello que revolucionaba la religion Judia de la epoca... solo para que sepan pues..
 
-En su momento consideré su caso aquí en el Foro y no lo volveré a traer.
Entiendo que no lo quieras traer en el tema al cual precisamente concierne, puesto que desbanca íntegramente todo el castillo de arena del cual trata.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Al contrario, conozco muchos ex-católicos hoy evangélicos que se aplica lo que dije, por conveniencia no son católicos y por ende son felices pues quieren demostrar que saben mas que otros. Por eso cuando surge algún evangélico que se siente mas preparado que su pastor, inicia una rebelión en su iglesia y funda la suya argumentando que el pastor (que le enseño a leer la biblia y le "bautizo") ya no esta en la Verdad.

Pax.

Esto pasa más veces de las que se nombran, el Pastor no es superior del que barre y viceversa. Muchos de éstos pastorcitos cambian la palabra mandar por servir para que su obra se vea justificada por palabras mal interpretadas, pero no sirven en nada a sus Hermanos y si, hacen fuerza sobre el pueblo y les gusta mandar, en definitiva es lo que hacen nada más: Mandar y no servir.


1ªCorintios 3:8

Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.