Por qué un evangélico jamás se hará católico

Es una lástima que tanta firmeza está revestida de ignorancia.

- El sacrificio del Unigénito de Dios es único e irrepetible, la misa no mata a Jesucristo cada vez, sino que abre las puertas del cielo para que Dios traiga un poco de ese banquete dispuesto en el cielo desde hace 2000 años. Por eso el evangelio insiste que el reino de los cielos es como un banquete de bodas; nosotros los invitados de todos los tiempos.

- La hostia y el vino son el Cuerpo y la sangre de Cristo, no porque lo matamos nuevamente sino que proviene de la despensa celestial y que tenemos a nuestro alcance por un prodigio que ocurre en cada celebración eucaristica.
...

-Como la mayoría de los católicos, no sabes de tu propia religión lo que los evangélicos de ella sabemos:

"La santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares bajo las especies de pan y de vino en memoria del sacrificio de la Cruz".

Catecismo Mayor. Cuarta parte: de los sacramentos, Capítulo V - 1º, cuestión 655

Ya el concilio de Trento en los puntos [1743 DS] [Denz 940] y [1753 DS] [Denz 950] lo enseña y puntualiza:


Si alguno dijere que el sacrificio de la Misa sólo es de alabanza y de acción de gracias, o mera conmemoración del sacrificio cumplido en la cruz, pero no propiciatorio; o que sólo aprovecha al que lo recibe; y que no debe ser ofrecido por los vivos y los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones y otras necesidades, sea anatema [cf. 1743 DS].
Can. 3 Cap. 9 Sesión XXII Concilio de Trento; 1753 DS

Saludos cordiales
 
Es una lástima que tanta firmeza está revestida de ignorancia.

- El sacrificio del Unigénito de Dios es único e irrepetible, la misa no mata a Jesucristo cada vez, sino que abre las puertas del cielo para que Dios traiga un poco de ese banquete dispuesto en el cielo desde hace 2000 años. Por eso el evangelio insiste que el reino de los cielos es como un banquete de bodas; nosotros los invitados de todos los tiempos.

- La hostia y el vino son el Cuerpo y la sangre de Cristo, no porque lo matamos nuevamente sino que proviene de la despensa celestial y que tenemos a nuestro alcance por un prodigio que ocurre en cada celebración eucaristica.

- "jamas aceptará veredicto de hombre en que creer"

Asi también hizo Coré y su grupo de renegados al respecto de aceptar a Moises como lider y mentor espiritual. La misma rebeldía de antaño y con la misma razón: "tener una relación personal y directa con Dios sin terceros". La tierra se los tragó vivos. Hoy tenemos al infierno, solo que mas abajo.

Eso es precisamente el Protestantismo cuyo mismisimo titulo evoca la rebeldía de Coré.
Una aclaración

En la rebelión de Coré se quisieron saltar el sacerdocio y autoridad de Moisés, con todo respeto esto no aplica en el Nuevo Pacto.

No hay Moisés, sino Cristo, no hay Coré, sino falsos y verdaderos discípulos.

Tratar de extrapolar la contradicción de Coré a la iglesia. no es correcto.
 
-Como la mayoría de los católicos, no sabes de tu propia religión lo que los evangélicos de ella sabemos:
"La santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares bajo las especies de pan y de vino en memoria del sacrificio de la Cruz".
Catecismo Mayor. Cuarta parte: de los sacramentos, Capítulo V - 1º, cuestión 655
Ya el concilio de Trento en los puntos [1743 DS] [Denz 940] y [1753 DS] [Denz 950] lo enseña y puntualiza:

Saludos cordiales
Un poco raro porque ahi dice "en memoria del sacrificio de la Cruz" pense que diria en repeticion como usted da a entender. en memoria no es igual a en repeticion.

1 Cor 11:24 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

La biblia ordena el HACED ESTO ¿y que es esto de HACED? Simple decir ESTO ES mi cuerpo ( pan etc)
Mt 26:26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndo lo bendecido, lo partió, y dándose lo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

En cualquier comunidad cristiana que no se diga "esto es "el mio cuerpo de Jesus" pues faltan a la veracidad biblica.
 
Asi es, el fenomeno de la facilitacion es lo que se advierte actualmente en las iglesias evangelicas, que promueven una conversion express y este señor creyo que todo era lo mismo

-¿Acaso hubieron fenómenos de facilitación en las conversiones narradas en el libro de Hechos?

-Unos tres mil tras el primer sermón de Pedro en Pentecostés (2:41)

-Los samaritanos a la predicación de Felipe (8:12)

-El etíope en el desierto (8:37, 38)

-Saulo de Tarso (9:6)

-Cornelio y los de su casa (10:44-48)

-Los gentiles a la predicación de Pablo y Bernabé (13:48)

-El carcelero de Filipos (16:31-34)

-Nada leemos que tales conversiones resultaran del catecumenado; este sobra cuando el Espíritu Santo actúa.


Cordiales saludos
 
Un poco raro porque ahi dice "en memoria del sacrificio de la Cruz" pense que diria en repeticion como usted da a entender. en memoria no es igual a en repeticion.
...

-Corrige el Catecismo y a Trento si puedes. Allí no dice que "representa" sino que "es":

"La santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares..."
 
El evangelismo garantiza la salvacion con recetas simples, actualmente las iglesias se posicionan como "verdaderas" en virtud de la cantidad de personas que convocan a sus cruzadas evangelisticas, o por los milagros/ sanaciones que alli ocurren.

como la iglesia catolica no garantiza a nadie la salvacion ni es milagrera ni tiene un marketing agresivo ... no es atractiva

mmmm...yo no lo veo así.

No es atractiva, por otras razones. es decir, el principal enemigo de la ICR es ella misma, Para reflexionar
 
-Corrige el Catecismo y a Trento si puedes. Allí no dice que "representa" sino que "es":

"La santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares..."
Le falta entender lo que dijo Jesus:
Juan 6:
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Eso no se puede desligar de la ordenanza:
1 Cor
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


Cualquiera que tome santa cena y no crea que "esto es mi cuerpo" sino un mero pan simbolico esta diciendo que Jesus es mentiroso puesto que claramente Jesus dijo "ESTO ES MI CUERPO"

11:27 De manera que cualquiera que comiere
este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Es claro que la intencion de la iglesia tempranera era comer el pan como si comiera la carne de Jesus.

Jn 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esa es la formula escandalosa que Dejo nuestro Señor Jesus para comer su carne. Y si no entonces tiene un resultado contrario a " tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero"

¿NO COMES LA CARNE DE JESUS NI BEBES SU SANGRE? Estas condenado, eso era una piedra de tropiezo a Judios y demas en esos tiempos.




 
en resumen...

Lo cierto es que los evangélicos y/o protestantes sí se convierten al catolicismo y viceversa
 

Tomar una decisión por Cristo puede ser inmediata, sin mayor trámite, como bien has citado.

El problema surge cuando se nos pide seguirle, perseverar hasta el fin. Entonces, "muchos de sus discípulos se apartaron" (Jn 6:66)

Nota que eran discípulos, no extraños.

Y es que cuando comemos la palabra entra por la boca es dulce para el paladar, pero cuando se ingiere es otro asunto, es amarga (Ap 10:10).

A esto me refiero Ricardo, no basta con levantar la mano en una campaña evangelística, debemos insistir con el discipulado.

Aprendamos de la parábola del sembrador.
 
en resumen...

Lo cierto es que los evangélicos y/o protestantes sí se convierten al catolicismo y viceversa

De hecho.

Al menos, esperemos no se conviertan al islam, al gnosticismo, al ateísmo o de plano apostaten de la fe.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
puedo asegurarte que uno de protestante a catòlico.

el otro en realidad no recuerdo Oso.

creo que es apenas la segunda ocasiòn que hago menciòn de esto en el foro, solo porque es pertinente al tema. Para serle franco, me basta con que terminen renovando su fè en Dios pero sobre todo en Cristo Jesùs. Yo he desarrollado un gran respeto y amor por mis hermanos (separados :) ) ...

Si, lo se.

Recuerdo que hace ya varios años ocurrió el caso de Luis Fernando, se convirtió de evangélico a ortodoxo y de ortodoxo a católico. Aquí ,mismo en el foro.
 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
-Antes que nada, convendrá precisar que por “evangélico” entendemos al hombre que viene a Dios arrepentido, confesándose pecador perdido, creyendo que el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, lo salva por su muerte en la cruz, redimiéndole con su sangre de todos sus pecados.

-Por católico, al apostólico romano.

-Aunque la fe histórica esencial es la misma en todo cuanto está revelado en las Sagradas Escrituras, nunca el evangélico aceptará lo que provenga del cofre de la Tradición, donde todo entra y de donde mucho sale.

-Es inadmisible que pueda aceptar que el único sacrificio de Cristo en la cruz, sea repetido toda vez que el sacerdote celebre la Misa.

-Nunca creerá que con la hostia pueda comer la carne de Cristo, ni que el vino se convierta en Su sangre.

-Nunca aceptará a María como Madre de Dios, ni los dogmas y títulos marianos.

-Nunca verá al discípulo Pedro como el primer Papa.

-Siempre le resultará abominable idolatría el postrarse ante estatuas e imágenes imaginando que sin embargo está adorando al único Dios verdadero.

-Jamás aceptará veredicto de hombre alguno que haya decidido lo que debe creer, aunque sean cientos de ellos reunidos muchas veces.

-Su idea de iglesia es la de asamblea congregada en torno a Cristo, y nunca las fastuosas Basílicas y Catedrales, llenas de lujo y arte, y desprovistas de la presencia del Espíritu Santo.


Cordiales saludos.

basta con esto>

 
Hay gente para todo.
Fernando Casanovas es un ejemplo.

no me había fijado que ya lo habías traído...

ciertamente es uno de los casos más conocidos.. pero hay muchos.
 
Si, lo se.

Recuerdo que hace ya varios años ocurrió el caso de Luis Fernando, se convirtió de evangélico a ortodoxo y de ortodoxo a católico. Aquí ,mismo en el foro.

Con lo atravesado que es Ricardo, buscará mil formas de darle la vuelta para no reconocer que estas conversiones se dan.
 
Yo tengo una pregunta ingenua : si supuestamente para los catolicos, los milagros los produce Dios, por que entonces beatifican y canonizan a los santos por los milagros ???

Lo explico con ejemplos: Los Catolicos del foro (a diferencia de los verdaderos catolicos) dicen que se le pide interseccion a una persona muerta, y lo que sucede a continuacion depende del catolico que le preguntes:
Opcion1: dicen algunos que Dios oye el ruego al santo, y ejecuta el milagro aunque no se le haya solicitado a el.
Opcion2: dicen otros que en el cielo no aplican las leyes de la fisica y el audio les llega desde todos los confines del universo con sonido envolvente surround de alta fidelidad. Luego estos interceden/presionan a Dios y El actua.
Opcion3: dicen que los santos, habiendo sido ya convertidos en nuevas criaturas adquieren el super poder de la omnisciencia.Oyen los ruegos, interceden y Dios actua.

entonces en cualquiera de los 3 escenarios (Mi favorito es el del audio suround celestial) se inicia un contacto con el santo por un favor requerido y de alguna manera Dios se entera y ejecuta el milagro, entonces por que luego el vaticano veatifica o canoniza a los santos si el que ejecuto el milagro fue Dios ?

Es como si a tu padre le da un infarto, llamas al 911, mandan un paramedico especializado, inmediato induce electroshocks para estabilizar y lo salva...
Luego canonizan el telefono... whaaat ??? no al paramedico sino al cuernofono que usaba pedro pica piedra.. increible.
 
Yo tengo una pregunta ingenua : si supuestamente para los catolicos, los milagros los produce Dios, por que entonces beatifican y canonizan a los santos por los milagros ???

Lo explico con ejemplos: Los Catolicos del foro (a diferencia de los verdaderos catolicos) dicen que se le pide interseccion a una persona muerta, y lo que sucede a continuacion depende del catolico que le preguntes:
Opcion1: dicen algunos que Dios oye el ruego al santo, y ejecuta el milagro aunque no se le haya solicitado a el.
Opcion2: dicen otros que en el cielo no aplican las leyes de la fisica y el audio les llega desde todos los confines del universo con sonido envolvente surround de alta fidelidad. Luego estos interceden/presionan a Dios y El actua.
Opcion3: dicen que los santos, habiendo sido ya convertidos en nuevas criaturas adquieren el super poder de la omnisciencia.Oyen los ruegos, interceden y Dios actua.

entonces en cualquiera de los 3 escenarios (Mi favorito es el del audio suround celestial) se inicia un contacto con el santo por un favor requerido y de alguna manera Dios se entera y ejecuta el milagro, entonces por que luego el vaticano veatifica o canoniza a los santos si el que ejecuto el milagro fue Dios ?

Es como si a tu padre le da un infarto, llamas al 911, mandan un paramedico especializado, inmediato induce electroshocks para estabilizar y lo salva...
Luego canonizan el telefono... whaaat ??? no al paramedico sino al cuernofono que usaba pedro pica piedra.. increible.
off topic
 
no me había fijado que ya lo habías traído...

ciertamente es uno de los casos más conocidos.. pero hay muchos.
Seguro que hay muchos.
El hombre necesita pertenecer a algo suntuoso, groso...
Cuando Jesús levantó la iglesia, a los primeros hombres llenos del espíritu, nada les preocupaba pero cuando empezaron a bajar los ojos y mirar bien, se encontraron desnudos.

Los judíos tenían de todo.

Fiestas, ornamenta, sanedrín, autoridades fetem fetem, ropas especiales, sombreros grandes, circuncisión, bar mitzbas...
Y entonces empezaron a imitarlos.

Hoy muchos cristianos que empezaron por el espíritu terminaron por la carne y buscando esas cosas.

Entonces la iglesita chiquita de la esquina no les sirve y la iglesia católica tiene de todo.
Magisterio, catedrales, miles de moscas, perdón fieles...

Lo de Fernando pudo ser otra cosa.
Dios lo debe haber usado dentro de la iglesia para avivarlos un poco... Jajaja

En fin, el Señor no tenía donde apoyar su cabeza, pero vos y yo, gracias a él, tenemos donde apoyar la nuestra.

Te mando un abrazo.
 
basta con esto>

Buenísimo...
Lo que yo decía.
La iglesia lo tiene todo.
Y yo lo tengo todo por basura...
No la iglesia por supuesto...
Los católicos son todos muy lindos.