Es una lástima que tanta firmeza está revestida de ignorancia.
- El sacrificio del Unigénito de Dios es único e irrepetible, la misa no mata a Jesucristo cada vez, sino que abre las puertas del cielo para que Dios traiga un poco de ese banquete dispuesto en el cielo desde hace 2000 años. Por eso el evangelio insiste que el reino de los cielos es como un banquete de bodas; nosotros los invitados de todos los tiempos.
- La hostia y el vino son el Cuerpo y la sangre de Cristo, no porque lo matamos nuevamente sino que proviene de la despensa celestial y que tenemos a nuestro alcance por un prodigio que ocurre en cada celebración eucaristica.
...
-Como la mayoría de los católicos, no sabes de tu propia religión lo que los evangélicos de ella sabemos:
"La santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares bajo las especies de pan y de vino en memoria del sacrificio de la Cruz".
Catecismo Mayor. Cuarta parte: de los sacramentos, Capítulo V - 1º, cuestión 655
Ya el concilio de Trento en los puntos [1743 DS] [Denz 940] y [1753 DS] [Denz 950] lo enseña y puntualiza:
Si alguno dijere que el sacrificio de la Misa sólo es de alabanza y de acción de gracias, o mera conmemoración del sacrificio cumplido en la cruz, pero no propiciatorio; o que sólo aprovecha al que lo recibe; y que no debe ser ofrecido por los vivos y los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones y otras necesidades, sea anatema [cf. 1743 DS].
Can. 3 Cap. 9 Sesión XXII Concilio de Trento; 1753 DS
Saludos cordiales