Por qué un evangélico jamás se hará católico

No miento al decir que a lo largo de mi participaciòn en el foro yo he recibido dos correos privados , de dos foristas que me escribieron diciendo que se convirtieron al leer mis argumentos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
bueno, he leìdo muchas veces a clones de Robesplenger convertirse de catòlicos a protestantes :)
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: VALENCIA y WM2
No miento al decir que a lo largo de mi participaciòn en el foro yo he recibido dos correos privados , de dos foristas que me escribieron diciendo que se convirtieron al leer mis argumentos.

¿Se convirtieron del ateísmo a creyentes, de protestantes a católicos, de ya católicos nominales a católicos practicantes o de qué a qué se convirtieron, sí se puede saber, Tinto?
 
Así es. Parece que fue demasiado para él.

?????? asi son las historias familiares que van de boca en boca, distorsionadas desde el origen...
Para contraer matrimonio x la iglesia se necesita ser bautizado bajo la iglesia catolica, y si uno de los contrayentes no es catolico, se celebra el matrimonio mixto conforme el codigo de derecho canonico
 
?????? asi son las historias familiares que van de boca en boca, distorsionadas desde el origen...
Para contraer matrimonio x la iglesia se necesita ser bautizado bajo la iglesia catolica, y si uno de los contrayentes no es catolico, se celebra el matrimonio mixto conforme el codigo de derecho canonico

De hecho se casaron originalmente así como matrimonio mixto, él ateo, ella creyente, antes de la boda ella procuró por todos los medios su conversión y nunca pudo. Pero ya casados, la esposa, buena católica con su ejemplo y paciencia le fue predicando hasta que un buen día, él decidió hacerse católico, pero luego desistió, el pretexto que me dió cuando le pregunté a él al respecto, fue el que te acabo de citar, tal cual. No fue una historia "de boca en boca" sino directa.
 
¿Se convirtieron del ateísmo a creyentes, de protestantes a católicos, de ya católicos nominales a católicos practicantes o de qué a qué se convirtieron, sí se puede saber, Tinto?
puedo asegurarte que uno de protestante a catòlico.

el otro en realidad no recuerdo Oso.

creo que es apenas la segunda ocasiòn que hago menciòn de esto en el foro, solo porque es pertinente al tema. Para serle franco, me basta con que terminen renovando su fè en Dios pero sobre todo en Cristo Jesùs. Yo he desarrollado un gran respeto y amor por mis hermanos (separados :) ) ...
 
De hecho se casaron originalmente así como matrimonio mixto, él ateo, ella creyente, antes de la boda ella procuró por todos los medios su conversión y nunca pudo. Pero ya casados, la esposa, buena católica con su ejemplo y paciencia le fue predicando hasta que un buen día, él decidió hacerse católico, pero luego desistió, el pretexto que me dió cuando le pregunté a él al respecto, fue el que te acabo de citar, tal cual. No fue una historia "de boca en boca" sino directa.

bien... ahora la cosa se muestra distinta :)
y es lo que dije en otro post, la conversion a la fe catolica requiere preparacion, mucho estudio y gran conviccion, situacion ausente en este señor.
 
Así es. Parece que fue demasiado para él.
....

es que si el producto es "la salvaciòn" ... la tienda protestante la vende màs barata y màs facil que la tienda catòlica.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
bien... ahora la cosa se muestra distinta :)
y es lo que dije en otro post, la conversion a la fe catolica requiere preparacion, mucho estudio y gran conviccion, situacion ausente en este señor.

De hecho es lo que comentaba precisamente con Novo, me refiero al fenómeno de facilitación que existe en algunas iglesias evangélicas, en algunas basta con levantar la mano para considerar que el oyente "ya se convirtió". El proceso de conversión es algo más complejo. Aunque efectivamente muchos en las campañas evangelísticas hacen de todo corazón una decisión por Cristo, el discipulado es un trabajo que requiere mucha constancia y paciencia.

Le comentaba a Novo que un amigo mío se convirtió al judaísmo y su proceso fue realmente arduo, metódico, hasta lograr obtener su certificado de judeidad.
 
En realidad el problema del ¨evangélico que se vuelve católico¨ también puede ser visto desde la imposibilidad de definir que es un ¨evangélico¨ en sí mismo.

Ricardo en el mensaje uno hace una definición que de tan genérica cualquiera puede asumirla como tal:

¨ por “evangélico” entendemos al hombre que viene a Dios arrepentido, confesándose pecador perdido, creyendo que el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, lo salva por su muerte en la cruz, redimiéndole con su sangre de todos sus pecados.¨

Pero luego se despacha con una secuencia de cosas que ¨el evangélico¨ jamás creerá.

Y ahí, en esa combinación, está la verdadera definción de ¨evangélico¨: evangélico es el cristiano trinitario pero anticatólico. Y en su anticatolicismo no atiende razones, solo consignas.
Por eso el título es ¨un evangélico jamás se hará católico¨ ... Porque su esencia es ser anticatólico! Y si se hace católico, resulta que en realidad en su proceso de conversión ya no es evangélico... precisamente porque dejó de ser anticatólico.!!

Un caso particular son los evangélicos ecuménicos. Pero son toda una excepción y un caso aparte.
Es que en verdad no deberíamos llamarnos evangélicos sino cristianos.
Es cierto que hay mucho evangélico que nació a causa de la grieta y de un mensaje anticatólico.
No están llendo a ningún lado sino siempre saliendo.
No dejamos la iglesia católica para encerrarnos en otra iglesia sino para formar todos el cuerpo de Cristo.
Y una cosa es el ecumenismo que busca hacernos a todos católicos y otra cosa es Juan 17.
Abrazo grande HERMANO.
 
....

es que si el producto es "la salvaciòn" ... la tienda protestante la vende màs barata y màs facil que la tienda catòlica.

Estrictamente hablando ese estado es una decisión por Cristo, en este sentido el cristianismo evangélico ha sembrado la Palabra por todo el mundo y mucho. Sin embargo, la parte de discipulado hasta obtener frutos de cristiano es otro asunto que requiere mayor dedicación y cuidado.
 
De hecho es lo que comentaba precisamente con Novo, me refiero al fenómeno de facilitación que existe en algunas iglesias evangélicas, en algunas basta con levantar la mano para considerar que el oyente "ya se convirtió". El proceso de conversión es algo más complejo. Aunque efectivamente muchos en las campañas evangelísticas hacen de todo corazón una decisión por Cristo, el discipulado es un trabajo que requiere mucha constancia y paciencia.

Le comentaba a Novo que un amigo mío se convirtió al judaísmo y su proceso fue realmente arduo, metódico, hasta lograr obtener su certificado de judeidad.

Asi es, el fenomeno de la facilitacion es lo que se advierte actualmente en las iglesias evangelicas, que promueven una conversion express y este señor creyo que todo era lo mismo
 
Primero...
El católico se vuelve católico sin estudiar nada.
Siendo un bebé los padres lo bautizan y adentro.
Luego se estudia un poquito de niño para la primera comunión y ya se puede ir a misa y comulgar.
La "mayoría" de los católicos saben mucho menos que el evangélico más light.
Y el evangélico debe tomar una decisión consciente ya siendo mayor y conociendo el pecado y sus implicaciones.
No digo que no haya católicos que profundizan pero recién en los últimos años se los insta a leer y estudiar las escrituras.
 
Estrictamente hablando ese estado es una decisión por Cristo, en este sentido el cristianismo evangélico ha sembrado la Palabra por todo el mundo y mucho. Sin embargo, la parte de discipulado hasta obtener frutos de cristiano es otro asunto que requiere mayor dedicación y cuidado.

El evangelismo garantiza la salvacion con recetas simples, actualmente las iglesias se posicionan como "verdaderas" en virtud de la cantidad de personas que convocan a sus cruzadas evangelisticas, o por los milagros/ sanaciones que alli ocurren.

como la iglesia catolica no garantiza a nadie la salvacion ni es milagrera ni tiene un marketing agresivo ... no es atractiva
 
-Es inadmisible que pueda aceptar que el único sacrificio de Cristo en la cruz, sea repetido toda vez que el sacerdote celebre la Misa.

-Nunca creerá que con la hostia pueda comer la carne de Cristo, ni que el vino se convierta en Su sangre.

-Jamás aceptará veredicto de hombre alguno que haya decidido lo que debe creer, aunque sean cientos de ellos reunidos muchas veces.

Es una lástima que tanta firmeza está revestida de ignorancia.

- El sacrificio del Unigénito de Dios es único e irrepetible, la misa no mata a Jesucristo cada vez, sino que abre las puertas del cielo para que Dios traiga un poco de ese banquete dispuesto en el cielo desde hace 2000 años. Por eso el evangelio insiste que el reino de los cielos es como un banquete de bodas; nosotros los invitados de todos los tiempos.

- La hostia y el vino son el Cuerpo y la sangre de Cristo, no porque lo matamos nuevamente sino que proviene de la despensa celestial y que tenemos a nuestro alcance por un prodigio que ocurre en cada celebración eucaristica.

- "jamas aceptará veredicto de hombre en que creer"

Asi también hizo Coré y su grupo de renegados al respecto de aceptar a Moises como lider y mentor espiritual. La misma rebeldía de antaño y con la misma razón: "tener una relación personal y directa con Dios sin terceros". La tierra se los tragó vivos. Hoy tenemos al infierno, solo que mas abajo.

Eso es precisamente el Protestantismo cuyo mismisimo titulo evoca la rebeldía de Coré.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Primero...
El católico se vuelve católico sin estudiar nada.
Siendo un bebé los padres lo bautizan y adentro.
Luego se estudia un poquito de niño para la primera comunión y ya se puede ir a misa y comulgar.
La "mayoría" de los católicos saben mucho menos que el evangélico más light.
Y el evangélico debe tomar una decisión consciente ya siendo mayor y conociendo el pecado y sus implicaciones.
No digo que no haya católicos que profundizan pero recién en los últimos años se los insta a leer y estudiar las escrituras.

Primero...
El católico se vuelve católico sin estudiar nada.
Siendo un bebé los padres lo bautizan y adentro.
Luego se estudia un poquito de niño para la primera comunión y ya se puede ir a misa y comulgar.
La "mayoría" de los católicos saben mucho menos que el evangélico más light.
Y el evangélico debe tomar una decisión consciente ya siendo mayor y conociendo el pecado y sus implicaciones.
No digo que no haya católicos que profundizan pero recién en los últimos años se los insta a leer y estudiar las escrituras.

Pertenecerle a Dios es una gracia un regalo, no necesitas estudiar para eso. Es decir que en primer lugar es la decisión que tu o cualquier neonato Le pertenezca antes que decidas libremente si seguir bajo Su tutela o separarte de El.

Eso es el bautismo católico: el compromiso de Dios de anexarte a Su Pueblo santo, antes que pudieras defenderte y tener uso de razón.

Recuerda "no me han elegido ustedes a mi sino que yo los elegi a ustedes para que fueran y dieran mucho fruto"
 
Esto es como si Fulano dijera que en su familia jamás hubo, hay ni habrá asesinos. Y cuando la mamá mato al marido Este Fulano anda diciendo que nunca tuvo mamá.
Dejate de embromar.

-Ante una dialéctica tan exquisita como la tuya me dejas absorto, anonadado, sin posibilidad alguna de replicarte.
 
Pertenecerle a Dios es una gracia un regalo, no necesitas estudiar para eso. Es decir que en primer lugar es la decisión que tu o cualquier neonato Le pertenezca antes que decidas libremente si seguir bajo Su tutela o separarte de El.

Eso es el bautismo católico: el compromiso de Dios de anexarte a Su Pueblo santo, antes que pudieras defenderte y tener uso de razón.

Recuerda "no me han elegido ustedes a mi sino que yo los elegi a ustedes para que fueran y dieran mucho fruto"
Creo que está bueno para un bebito tener padres cristianos y cuanto antes se le pueda enseñar las escrituras mejor.