No miento al decir que a lo largo de mi participaciòn en el foro yo he recibido dos correos privados , de dos foristas que me escribieron diciendo que se convirtieron al leer mis argumentos.
Así es. Parece que fue demasiado para él.
?????? asi son las historias familiares que van de boca en boca, distorsionadas desde el origen...
Para contraer matrimonio x la iglesia se necesita ser bautizado bajo la iglesia catolica, y si uno de los contrayentes no es catolico, se celebra el matrimonio mixto conforme el codigo de derecho canonico
puedo asegurarte que uno de protestante a catòlico.¿Se convirtieron del ateísmo a creyentes, de protestantes a católicos, de ya católicos nominales a católicos practicantes o de qué a qué se convirtieron, sí se puede saber, Tinto?
De hecho se casaron originalmente así como matrimonio mixto, él ateo, ella creyente, antes de la boda ella procuró por todos los medios su conversión y nunca pudo. Pero ya casados, la esposa, buena católica con su ejemplo y paciencia le fue predicando hasta que un buen día, él decidió hacerse católico, pero luego desistió, el pretexto que me dió cuando le pregunté a él al respecto, fue el que te acabo de citar, tal cual. No fue una historia "de boca en boca" sino directa.
....Así es. Parece que fue demasiado para él.
bien... ahora la cosa se muestra distinta
y es lo que dije en otro post, la conversion a la fe catolica requiere preparacion, mucho estudio y gran conviccion, situacion ausente en este señor.
Es que en verdad no deberíamos llamarnos evangélicos sino cristianos.En realidad el problema del ¨evangélico que se vuelve católico¨ también puede ser visto desde la imposibilidad de definir que es un ¨evangélico¨ en sí mismo.
Ricardo en el mensaje uno hace una definición que de tan genérica cualquiera puede asumirla como tal:
¨ por “evangélico” entendemos al hombre que viene a Dios arrepentido, confesándose pecador perdido, creyendo que el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, lo salva por su muerte en la cruz, redimiéndole con su sangre de todos sus pecados.¨
Pero luego se despacha con una secuencia de cosas que ¨el evangélico¨ jamás creerá.
Y ahí, en esa combinación, está la verdadera definción de ¨evangélico¨: evangélico es el cristiano trinitario pero anticatólico. Y en su anticatolicismo no atiende razones, solo consignas.
Por eso el título es ¨un evangélico jamás se hará católico¨ ... Porque su esencia es ser anticatólico! Y si se hace católico, resulta que en realidad en su proceso de conversión ya no es evangélico... precisamente porque dejó de ser anticatólico.!!
Un caso particular son los evangélicos ecuménicos. Pero son toda una excepción y un caso aparte.
....
es que si el producto es "la salvaciòn" ... la tienda protestante la vende màs barata y màs facil que la tienda catòlica.
De hecho es lo que comentaba precisamente con Novo, me refiero al fenómeno de facilitación que existe en algunas iglesias evangélicas, en algunas basta con levantar la mano para considerar que el oyente "ya se convirtió". El proceso de conversión es algo más complejo. Aunque efectivamente muchos en las campañas evangelísticas hacen de todo corazón una decisión por Cristo, el discipulado es un trabajo que requiere mucha constancia y paciencia.
Le comentaba a Novo que un amigo mío se convirtió al judaísmo y su proceso fue realmente arduo, metódico, hasta lograr obtener su certificado de judeidad.
Estrictamente hablando ese estado es una decisión por Cristo, en este sentido el cristianismo evangélico ha sembrado la Palabra por todo el mundo y mucho. Sin embargo, la parte de discipulado hasta obtener frutos de cristiano es otro asunto que requiere mayor dedicación y cuidado.
... no es atractiva
-Es inadmisible que pueda aceptar que el único sacrificio de Cristo en la cruz, sea repetido toda vez que el sacerdote celebre la Misa.
-Nunca creerá que con la hostia pueda comer la carne de Cristo, ni que el vino se convierta en Su sangre.
-Jamás aceptará veredicto de hombre alguno que haya decidido lo que debe creer, aunque sean cientos de ellos reunidos muchas veces.
Primero...
El católico se vuelve católico sin estudiar nada.
Siendo un bebé los padres lo bautizan y adentro.
Luego se estudia un poquito de niño para la primera comunión y ya se puede ir a misa y comulgar.
La "mayoría" de los católicos saben mucho menos que el evangélico más light.
Y el evangélico debe tomar una decisión consciente ya siendo mayor y conociendo el pecado y sus implicaciones.
No digo que no haya católicos que profundizan pero recién en los últimos años se los insta a leer y estudiar las escrituras.
Primero...
El católico se vuelve católico sin estudiar nada.
Siendo un bebé los padres lo bautizan y adentro.
Luego se estudia un poquito de niño para la primera comunión y ya se puede ir a misa y comulgar.
La "mayoría" de los católicos saben mucho menos que el evangélico más light.
Y el evangélico debe tomar una decisión consciente ya siendo mayor y conociendo el pecado y sus implicaciones.
No digo que no haya católicos que profundizan pero recién en los últimos años se los insta a leer y estudiar las escrituras.
Esto es como si Fulano dijera que en su familia jamás hubo, hay ni habrá asesinos. Y cuando la mamá mato al marido Este Fulano anda diciendo que nunca tuvo mamá.
Dejate de embromar.
Creo que está bueno para un bebito tener padres cristianos y cuanto antes se le pueda enseñar las escrituras mejor.Pertenecerle a Dios es una gracia un regalo, no necesitas estudiar para eso. Es decir que en primer lugar es la decisión que tu o cualquier neonato Le pertenezca antes que decidas libremente si seguir bajo Su tutela o separarte de El.
Eso es el bautismo católico: el compromiso de Dios de anexarte a Su Pueblo santo, antes que pudieras defenderte y tener uso de razón.
Recuerda "no me han elegido ustedes a mi sino que yo los elegi a ustedes para que fueran y dieran mucho fruto"
Creo que está bueno para un bebito tener padres cristianos y cuanto antes se le pueda enseñar las escrituras mejor.