¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

--------------------------------------------------​

Te voy a decir dos cosas que puede que no te gusten ... pero que pretenden ayudarte sinceramente ...

¿Has pensado alguna vez seriamente que la culpa de lo que te pasa no es de los demás sino solamente tuya? ... el aceptar que el único culpable de lo que nos pasa ... somos nosotros mismos ... es el primer paso para ponerse en el camino correcto ...

Humíllate delante de Dios que es el único que realmente nos puede salvar ... y pídele a Jesucristo que te ayude ... porque no hay otro salvador que Dios haya dado a los hombres ... el buscar fuera de Él ... es equivocar el camino ...

Después de esto que es lo esencial ... la gente se suicida por desesperación ... porque no creen que Dios tiene para ellos una vida eterna ... llena de propósito y sentido ... y que esa vida empieza aquí en la Tierra ... desde el mismo momento en que lo empiezas a conocer por su Espíritu Santo (no de una manera religiosa ... sino en Espíritu y Verdad).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

bueno Miniyo me sorprendes , ke barbaro , como vas mejorando ,almenos no mandas a la hermana al infierno ,eso gusta mas , un saludo se te echa de menos , DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

bueno Miniyo me sorprendes , ke barbaro , como vas mejorando ,almenos no mandas a la hermana al infierno ,eso gusta mas , un saludo se te echa de menos , DIOS TE BENDIGA

No la manda al infierno, pero no sé adonde la manda, le dice que la culpa es de ella ¡qué edificador!
Y que no me venga a decir que porque es la verdad, porque no lo es (o al menos no sabemos).
La gente sufre muchas consecuencias por el entorno, especialmente cuando aún no se han emancipado de sus padres, por eso le pregunté la edad.

Y sí así fuera, que es por errores de uno, la respuesta de la Palabra de Dios es ésta:

Juan 3:17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


Y el ser salvo por él, no sólo es la vida eterna, sino es también la redención de las circunstancias que nos tocan vivir acá en la tierra.

El que se llevó nuestras culpas es el Señor Jesucristo, Él se las llevó, no tenemos ahora que cargarlas nosotros.
Es más, el principio ya estaba en el viejo testamento:

Salmos 55:22
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.


Salmos 103:3-6
3 El es quien perdona todas tus iniquidades (tus culpas),
El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.


¿Quién es Dios, el que te echa la culpa? No, el que te perdona, el que te saca de las situaciones feas, sean por algo que hiciste tú o no.

Por eso, estoy esperando que ella conteste para saber mejor cuál es la situación.

En lo que sí estoy de acuerdo en lo que dice, es que está en las manos de uno que se enderece el camino, eso sí, cuando uno lo partticipa a Dios, sino muchas veces es imposible por nosotros mismos.
En el punto 2 estoy totalmente de acuerdo.

Así que si uno piensa que tiene culpa de algo, muy fácil: se le pide perdón a Dios (y a la gente si es necesario) y se le da las gracias proque Él te perdona, y porque Jesucristo se llevó nuestras culpas, porque no sólo nos redime del pecado sino también de las consecuencia de los pecados. Y porque también nos redime de situaciones externas las cuales nosotros no generamos pero que nos afectan.

"Echa sobre Jehová tu carga" deía el salmo, y "él es el que rescata del hoyo tu vida". Eso es lo que hace Dios cuando alguein lo busca y confía en Él.

Y no es que yo esté diciendo que uno puede ser un irresponsable, uno tiene que reconocer las cosas que hizo mal, los errores, por eso dice "que si confesamos nuestros pecados...":

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

No la manda al infierno, pero no sé adonde la manda, le dice que la culpa es de ella ¡qué edificador!
Y que no me venga a decir que porque es la verdad, porque no lo es (o al menos no sabemos).
La gente sufre muchas consecuencias por el entorno, especialmente cuando aún no se han emancipado de sus padres, por eso le pregunté la edad.

Y sí así fuera, que es por errores de uno, la respuesta de la Palabra de Dios es ésta:

Juan 3:17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


Y el ser salvo por él, no sólo es la vida eterna, sino es también la redención de las circunstancias que nos tocan vivir acá en la tierra.

El que se llevó nuestras culpas es el Señor Jesucristo, Él se las llevó, no tenemos ahora que cargarlas nosotros.
Es más, el principio ya estaba en el viejo testamento:

Salmos 55:22
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.


Salmos 103:3-6
3 El es quien perdona todas tus iniquidades (tus culpas),
El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.


¿Quién es Dios, el que te echa la culpa? No, el que te perdona, el que te saca de las situaciones feas, sean por algo que hiciste tú o no.

Por eso, estoy esperando que ella conteste para saber mejor cuál es la situación.

En lo que sí estoy de acuerdo en lo que dice, es que está en las manos de uno que se enderece el camino, eso sí, cuando uno lo partticipa a Dios, sino muchas veces es imposible por nosotros mismos.
En el punto 2 estoy totalmente de acuerdo.

Así que si uno piensa que tiene culpa de algo, muy fácil: se le pide perdón a Dios (y a la gente si es necesario) y se le da las gracias proque Él te perdona, y porque Jesucristo se llevó nuestras culpas, porque no sólo nos redime del pecado sino también de las consecuencia de los pecados. Y porque también nos redime de situaciones externas las cuales nosotros no generamos pero que nos afectan.

"Echa sobre Jehová tu carga" deía el salmo, y "él es el que rescata del hoyo tu vida". Eso es lo que hace Dios cuando alguein lo busca y confía en Él.

Y no es que yo esté diciendo que uno puede ser un irresponsable, uno tiene que reconocer las cosas que hizo mal, los errores, por eso dice "que si confesamos nuestros pecados...":

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

----------------------------------------​

Aquí te dejo la palabra de Dios ... igual también dices que ésta Palabra la echa al infierno ...

Lucas 13:3

Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Ezequiel 33:8

Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

Proverbios 13:13

El que menosprecia el precepto perecerá por ello;
Mas el que teme el mandamiento será recompensado.​
¿Si yo la aconsejo bien ... conforme a lo que Dios me da ... por que te molesta? ... ten cuidado no estés dando coces contra el aguijón ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

Yo lo que sé es que Jesucristo vino para salvar a los pecadores, no para condenarlos.

Cada uno sabrá si tiene que reconocer sus errores y cambiar lo que deba cambiar, pero en eso además te ayuda Dios cuando uno se lo pide.

Y sí, cuando uno sabe que está andando por mal camino, y se lo dicen, y no hace caso, claro que tendrá las consecuencias, ¿pero es ese el caso? ¿te consta?
¿Por qué te apuras a hablar cosas negativas si realmente no sabes lo que pasa a la persona? ¿O lo sabes acaso? ¿Tuviste revelación acerca de esta persona? La verdad no lo creo.
Simplemente te apuras a condenar porque es lo que te gusta.

Mateo 5:7
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.


¿Quieres alcanzar misericordia cuando estés en una situación difícil? ¿O prefieres que vengan a decirte que te vas al infierno y todo eso?

Ojalá jamás estés en una situación difícil, desanimado, sin esperanza, ¿porque, qué vas a recibir?

Gálatas 6:7
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


Mateo 12:37
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


Mateo 7:2
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Es el efecto búmerang Miniyo, cuídate de lo que le tiras a los demás, porque si no cambias y vuelves a Dios a tiempo y pides perdón a Dios, tarde o temprano vuelve a uno.

No es Dios el que te castiga por lo que haces, son los poderes malignos del mundo los que lo hacen.
Pero aunque hayamos pecado en este sentido, en no dar ayuda sino hundir más a las personas que necesitaban una palabra de aliento y de ayuda, Dios también nos perdona a nosotros, pero debemos corregir a tiempo, no cuando las consecuencias ya pasaron.
Si ya pasaron, ahí también se puede pedir perdón y redención a Dios, pero uno ya sufrió consecuencias, y es mucho más difícil pensar la Palabra de Dios y creer cuando todo esta mal, cuando llegó la noche y parece que todo está contra nuestra.
Mejor cambiar ahora, pedir perdón, rectificar, y reconocer que uno no anduvo en el amor de Dios, que uno hizo mal a la gente, que usó mal la Palabra de Dios, porque no es para derrumbar a la gente, sino para edificar.
La Palabra de Dios no es para hacerle sentir miedo a la gente, es para que vean qué gran Dios y qué bueno que es Dios, y cómo los recibe a pesar de que hayan sido lo que hayan sido, y que erraron como erraron, para eso es la Palabra de Dios, para unir a la gente con Dios, no para irritar, para cargar y para amedrentar.

Efesios 5:1-2
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Tú tal vez pienses que usas bien la Palabra, pero no es así, mayormente (y especialmente me refiero a estos casos) la usas mal, porque sacas versículos de contextos donde están dirigidos a otro tipo de personas y de situaciones diferentes a las de las personas que los diriges tú. La usas mal. Tienes que aprender a identificar las situaciones y a quiénes fueron dirigidos los versículos, porque si les estaba hablando a los fariseos, no estaba dirigido a los discípulos, si le estaba hablando a gente que eran asesinos de profetas y enemigos de Dios, no les estaba hablando a un paralítico (que por ejemplo en un caso antes de sanar un paralítico, lo primero que le dijo fue "tus pecados te son perdonados" y no "es culpa tuya" o "si no te arrepientes te irás al infierno" o algo así).
Tienes que aprender a ver estas cosas para identificar las situaciones en la práctica, y así usar bien la Palabra y no para destruir (los ánimos) de las personas que están buscando una ayuda porque tienen un problema.

¿Adónde se ha visto que cuando alguien le pidió ayuda a Jesucristo él los condenó, o usó algún versículo del A.T. dirigido a otro tipo de personas para condenar a alguien que se acercaba por una ayuda?

Además a veces cuando la gente está mal, dicen cosas que pueden no gustarnos, pero hay que entenderlos.

Además, nadie nació siendo creyente, y es la benignidad de Dios, la bondad del Padre lo que guía a las personas al arrepentimiento:

Romanos 2:4
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Es la bondad de Dios lo que hace que las personas se quieran acercar a Él, y no el fuego del infierno.

1 Juan 4:19
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

¿Ves? ¿Cómo una persona podría llegar a amar a Dios si no ve que él lo amó primero?

Dios es bueno, es un Dios de amor. Métetelo en la cabeza.
Si tú no quieres andar en amor, entonces no puedes hacer ninguna obra para Dios. Y como dice "el que no recoge, desparrama".

Pero no te preocupes ni te sientas mal, porque todo el mundo puede cambiar (si quiere), sólo hay que reconocer los errores y pedir perdón a Dios, y humillarse.
Porque lo que no permite que uno reconozca que ha pecado y le viene errando, es la soberbia.

Pero si uno se humilla, y al menos piensa "¿será que no estoy amando?", Dios ayudame, si no estoy amando quiero darme cuenta.

Salmos 19:12-13
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.


Saludos.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

No la manda al infierno, pero no sé adonde la manda, le dice que la culpa es de ella ¡qué edificador!
Y que no me venga a decir que porque es la verdad, porque no lo es (o al menos no sabemos).
La gente sufre muchas consecuencias por el entorno, especialmente cuando aún no se han emancipado de sus padres, por eso le pregunté la edad.

Y sí así fuera, que es por errores de uno, la respuesta de la Palabra de Dios es ésta:

Juan 3:17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


Y el ser salvo por él, no sólo es la vida eterna, sino es también la redención de las circunstancias que nos tocan vivir acá en la tierra.

El que se llevó nuestras culpas es el Señor Jesucristo, Él se las llevó, no tenemos ahora que cargarlas nosotros.
Es más, el principio ya estaba en el viejo testamento:

Salmos 55:22
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.


Salmos 103:3-6
3 El es quien perdona todas tus iniquidades (tus culpas),
El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.


¿Quién es Dios, el que te echa la culpa? No, el que te perdona, el que te saca de las situaciones feas, sean por algo que hiciste tú o no.

Por eso, estoy esperando que ella conteste para saber mejor cuál es la situación.

En lo que sí estoy de acuerdo en lo que dice, es que está en las manos de uno que se enderece el camino, eso sí, cuando uno lo partticipa a Dios, sino muchas veces es imposible por nosotros mismos.
En el punto 2 estoy totalmente de acuerdo.

Así que si uno piensa que tiene culpa de algo, muy fácil: se le pide perdón a Dios (y a la gente si es necesario) y se le da las gracias proque Él te perdona, y porque Jesucristo se llevó nuestras culpas, porque no sólo nos redime del pecado sino también de las consecuencia de los pecados. Y porque también nos redime de situaciones externas las cuales nosotros no generamos pero que nos afectan.

"Echa sobre Jehová tu carga" deía el salmo, y "él es el que rescata del hoyo tu vida". Eso es lo que hace Dios cuando alguein lo busca y confía en Él.

Y no es que yo esté diciendo que uno puede ser un irresponsable, uno tiene que reconocer las cosas que hizo mal, los errores, por eso dice "que si confesamos nuestros pecados...":

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

si aun vivo con mis padres, soy joven y respecto a Miniyo, ¿crees que no he pensado que es mi culpa?...lo que me indigna es que yo pedi ayuda y nadie lo hizo, es muy deprimente eso, es como cuando tienes un gran amigo y que necesites de el y pues te de la espalda.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

ha y soy niña...jejejejej no se por que pero varios foristas me han dicho chavo jejej y en este caso desanimado jajaj seria mejor desanimada, gracias por todas sus palabras chic@as
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

ooo edito lo de arriba... si es desanimado jejeje perdon
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

Yo lo que sé es que Jesucristo vino para salvar a los pecadores, no para condenarlos.

Cada uno sabrá si tiene que reconocer sus errores y cambiar lo que deba cambiar, pero en eso además te ayuda Dios cuando uno se lo pide.

Y sí, cuando uno sabe que está andando por mal camino, y se lo dicen, y no hace caso, claro que tendrá las consecuencias, ¿pero es ese el caso? ¿te consta?
¿Por qué te apuras a hablar cosas negativas si realmente no sabes lo que pasa a la persona? ¿O lo sabes acaso? ¿Tuviste revelación acerca de esta persona? La verdad no lo creo.
Simplemente te apuras a condenar porque es lo que te gusta.

Mateo 5:7
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.


¿Quieres alcanzar misericordia cuando estés en una situación difícil? ¿O prefieres que vengan a decirte que te vas al infierno y todo eso?

Ojalá jamás estés en una situación difícil, desanimado, sin esperanza, ¿porque, qué vas a recibir?

Gálatas 6:7
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


Mateo 12:37
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


Mateo 7:2
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Es el efecto búmerang Miniyo, cuídate de lo que le tiras a los demás, porque si no cambias y vuelves a Dios a tiempo y pides perdón a Dios, tarde o temprano vuelve a uno.

No es Dios el que te castiga por lo que haces, son los poderes malignos del mundo los que lo hacen.
Pero aunque hayamos pecado en este sentido, en no dar ayuda sino hundir más a las personas que necesitaban una palabra de aliento y de ayuda, Dios también nos perdona a nosotros, pero debemos corregir a tiempo, no cuando las consecuencias ya pasaron.
Si ya pasaron, ahí también se puede pedir perdón y redención a Dios, pero uno ya sufrió consecuencias, y es mucho más difícil pensar la Palabra de Dios y creer cuando todo esta mal, cuando llegó la noche y parece que todo está contra nuestra.
Mejor cambiar ahora, pedir perdón, rectificar, y reconocer que uno no anduvo en el amor de Dios, que uno hizo mal a la gente, que usó mal la Palabra de Dios, porque no es para derrumbar a la gente, sino para edificar.
La Palabra de Dios no es para hacerle sentir miedo a la gente, es para que vean qué gran Dios y qué bueno que es Dios, y cómo los recibe a pesar de que hayan sido lo que hayan sido, y que erraron como erraron, para eso es la Palabra de Dios, para unir a la gente con Dios, no para irritar, para cargar y para amedrentar.

Efesios 5:1-2
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Tú tal vez pienses que usas bien la Palabra, pero no es así, mayormente (y especialmente me refiero a estos casos) la usas mal, porque sacas versículos de contextos donde están dirigidos a otro tipo de personas y de situaciones diferentes a las de las personas que los diriges tú. La usas mal. Tienes que aprender a identificar las situaciones y a quiénes fueron dirigidos los versículos, porque si les estaba hablando a los fariseos, no estaba dirigido a los discípulos, si le estaba hablando a gente que eran asesinos de profetas y enemigos de Dios, no les estaba hablando a un paralítico (que por ejemplo en un caso antes de sanar un paralítico, lo primero que le dijo fue "tus pecados te son perdonados" y no "es culpa tuya" o "si no te arrepientes te irás al infierno" o algo así).
Tienes que aprender a ver estas cosas para identificar las situaciones en la práctica, y así usar bien la Palabra y no para destruir (los ánimos) de las personas que están buscando una ayuda porque tienen un problema.

¿Adónde se ha visto que cuando alguien le pidió ayuda a Jesucristo él los condenó, o usó algún versículo del A.T. dirigido a otro tipo de personas para condenar a alguien que se acercaba por una ayuda?

Además a veces cuando la gente está mal, dicen cosas que pueden no gustarnos, pero hay que entenderlos.

Además, nadie nació siendo creyente, y es la benignidad de Dios, la bondad del Padre lo que guía a las personas al arrepentimiento:

Romanos 2:4
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Es la bondad de Dios lo que hace que las personas se quieran acercar a Él, y no el fuego del infierno.

1 Juan 4:19
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

¿Ves? ¿Cómo una persona podría llegar a amar a Dios si no ve que él lo amó primero?

Dios es bueno, es un Dios de amor. Métetelo en la cabeza.
Si tú no quieres andar en amor, entonces no puedes hacer ninguna obra para Dios. Y como dice "el que no recoge, desparrama".

Pero no te preocupes ni te sientas mal, porque todo el mundo puede cambiar (si quiere), sólo hay que reconocer los errores y pedir perdón a Dios, y humillarse.
Porque lo que no permite que uno reconozca que ha pecado y le viene errando, es la soberbia.

Pero si uno se humilla, y al menos piensa "¿será que no estoy amando?", Dios ayudame, si no estoy amando quiero darme cuenta.

Salmos 19:12-13
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.


Saludos.

-------------------------------------​

Yo lo que sé es que Jesucristo vino para salvar a los pecadores, no para condenarlos.

No se puede mutilar el evangelio ... porque luego vienen los malos entendidos ... lo que dice completamente y de verdad ... es lo siguiente ...

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jua 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3:18

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:19

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Es decir ... que a quien cree en Jesucristo (la Palabra de Dios o Verbo Divino) ... Dios le da la oportunidad de ser salvo ... pero los que rechazan creer ya han sido condenados ... así que aunque Dios quiera salvar a todos ... muchos se condenarán porque rechazaron creer en Dios y su Palabra (la cual ... en Espíritu ... es Cristo) ... y éste es el evangelio de verdad ... lo otro es el evangelio de la oferta ... un evangelio mutilado ... y por lo tanto un fraude que extraviará a la gente del camino correcto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

si aun vivo con mis padres, soy joven y respecto a Miniyo, ¿crees que no he pensado que es mi culpa?...lo que me indigna es que yo pedi ayuda y nadie lo hizo, es muy deprimente eso, es como cuando tienes un gran amigo y que necesites de el y pues te de la espalda.

--------------------------------------​

Yo te he dado la ayuda verdadera ... te he dicho que el único que te puede salvar es Dios a través de Jesucristo por el Espíritu Santo ... ¿Has probado si lo que te he ofrecido funciona?

Pero si no me has entendido ... ¿Que puedo hacer yo? ... yo te puedo ofrecer mi comprensión y consuelo ... y también mis buenos deseos ... pero no puedo salvarte ... eso el único que puede hacerlo es Dios en Cristo por el Espíritu Santo ... y decirte esto es darte la verdadera solución que necesitas ... pero no puedo decidir por ti ... eso lo tienes que hacer tu sola.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

ha y soy niña...jejejejej no se por que pero varios foristas me han dicho chavo jejej y en este caso desanimado jajaj seria mejor desanimada, gracias por todas sus palabras chic@as

te leo con risas,...eso son buenas senales , ..la risas libera, no se puede tomar muy en serio la vida.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

ha y soy niña...jejejejej no se por que pero varios foristas me han dicho chavo jejej y en este caso desanimado jajaj seria mejor desanimada, gracias por todas sus palabras chic@as

Entonces eres una tremenda bendicion, bien venida para unirte al ejercito de las valientes estamos en guerra contra los misogenos (machistas) ya nos deshicimos de varios ja,ja,jaja, alli podras divertirte mucho
Saludos compañera de lucha, Jesús de ama, toma tus armas espirituales y estamos en contacto
kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj cambio kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj cambio kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj cambio
ya sabes en la guerra utilizamos comunicadores, ultimamente estan fallando ja,ja,ja saludos.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

A ver, colega, solo acotaré dos puntos en los que creo exageras...

Juzgas livianamente sin siquiera haberlo conocido, sin saber que pasaba por su mente. Lo mismo que hacen muchos creyentes con los suicidas...

Take it easy, buddy! Mira que yo no estoy ni siquiera picado con este reproche tuyo; no tengo necesidad de amargasrme la vida por eso :)

Tú y yo sabemos que el pobre de K. Cobain se tiró a las drogas por el dinero obtenido de su "exitosa" carrera. También sabes que él no fue el único que siguió este mismo patrón de comportamiento; muchos artistas perdieron piso al tener fama y dinero; estas cosas no pueden comprar el buen juicio ni la prudencia, y eso es lamentable... Debido a esto, aunado a su poca sensatez y prudencia per se, se vieron envueltos en vidas desordenadas e irresueltas, terminando muchos de ellos en el suicidio. Es sabido que, muchas de las veces, sin tener el control absoluto de sus voluntades, algunos personajes públicos declararon cosas quizá sin sentido, llevados por su misma desorientación, y hay que entender esto.

No obstante, también se han dado casos de personajes del mundo artístico, como el de Whitney Houston, en que no llegaron a autoasesinarse, sino que simplemente se refugiaron en una falsa vida, llena de miseria personal y pobreza de espíritu.

...Como dijo alguien: Para algunos, el castigo no está en morir, sino en seguir viviendo.

...Que saben ellos en primer lugar, y quien les de derecho a criticar, no son los dueños de la vida de nadie. Si alguien se suicida es lamentable, muy lamentable, nada mas.

Pero, ¿quiién está criticando? :) Pon atención a lo que expuse porque no es una crítica, sino solamente un comentario. Tú eres libre de creer o no creer en lo que te dé la gana... ¿Sabes cual es el problema? Que no te has tomado la molestia realmente de ver la verdadera vida de quienes creemos en Dios sin fanatismos ni prejuicios, y con una mente abierta. Solamente el día en que te dignes a mirar sin los estereotipos religiosos, podrás comprender que nosotros, los "religiosos", no somos ni fanáticos ni paranóicos; si te han contado otra cosa, o si has visto algo excesivo, es porque solo tienmes una visión parcial de la vida de los religiosos que desprecias sistemáticamente.

Te recomiendo, tómate un dalay... a ver si así dejas de sulfurarte por pequeñeces, viejo.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

El suicidio es un acto de valiente cobardía que involucra -a mi juicio- dos factores:

1.- La falta de carácter para enfrentar la vida con sus retos.

2.- Una tremenda presión externa que obliga a alguien a quitarse la vida. Ejs.: acoso, deusas impagables, amenazas de muerte, pérdidas materiales y/o sentimentales, etc.

¿Y quién tiene la solución a todos los males?

Indudablemente que Dios puede dar una solución a quien la quiera tomar. Pero ésta solución viene empaquetada en artrefactos de mala calidad para que Dios, y no nosotros, se lleve todos los créditos; Dios nos ha dado a nosotros -un puñado de gente por la que nadie daría un centavo- una forma de vida y una esperanza que no fácilmente alguien puede entender y recibir.

Por esto es menester que el ateo que inquiera saber Quién es Dios, tenga el verdadero interés en conocer nuestra fe. De otro modo, por mucha Biblia que le ofrezcamos, y por mucha salvación que Dios le ofrezca, no aceptará absolutamente nada, y seguirá siendo ateo... por su gusto.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

Dios no existe. Esta es la única vida que tenemos, no la eches a perder...
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

Pero, ¿quiién está criticando? :) Pon atención a lo que expuse porque no es una crítica, sino solamente un comentario. Tú eres libre de creer o no creer en lo que te dé la gana... ¿Sabes cual es el problema? Que no te has tomado la molestia realmente de ver la verdadera vida de quienes creemos en Dios sin fanatismos ni prejuicios, y con una mente abierta. Solamente el día en que te dignes a mirar sin los estereotipos religiosos, podrás comprender que nosotros, los "religiosos", no somos ni fanáticos ni paranóicos; si te han contado otra cosa, o si has visto algo excesivo, es porque solo tienmes una visión parcial de la vida de los religiosos que desprecias sistemáticamente.

Te recomiendo, tómate un dalay... a ver si así dejas de sulfurarte por pequeñeces, viejo.
El comentario inicial fue: "Vean a Kurt Cobain, quien pensó que muerto sería más famoso" ¿Pensó? ¿Sabes tu lo que pensaba? Solo pido un poco mas de empatia con los suicidas y no frases simplonas y veladas criticas sin base alguna, como si la explicacion se pudiera resumiera en una linea.
Me he tomado la molestia de ver a mi alrededor y de leer 2000 años de historia de "los que creen en dios" y el resultado es patetico, deprimente, violento y un largo etc., y eso que miré sin estereotipos y con una mente abierta ¿que mas tengo que comprender?
¿Que los religiosos no son fanaticos ni paranoicos? Revisemos por ejemplo los bullados casos de Eluana Englaro y Terri Schiavo, donde los creyentes tomaron "las armas" y comenzaron a condenar a la familia por la decision que iban a tomar. Pregunta ¿los creyentes son DUEÑOS de la vida de los demas? ¿se necesita el permiso de un pastor o cura para morir? ¿por que tanto alboroto por una decision que no les gusta A ELLOS?
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

Dice el necio en su corazón: No hay dios...

La gente que no sabe argumentar o convencer de sus verdades a los otros con argumentos mínimamente sólidos suele soltar este tipo de chorradas como la que vemos arriba.
Eso si que es de necios, y simplones. Y de una prepotencia realmente asquerosa.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

Dios no existe. Esta es la única vida que tenemos, no la eches a perder...
Bueno la ciencia no ha podido hacer absolutamente nada por evitar que la vida se prolongue, es decir, la ciencia ha sido siempre derrotada por la muerte, de alli que quienes tienen fe en la ciencia, tienen certeza de la muerte.
Ahora Cristo ha vencido a la muerte, que no puede enseñorearse más de quienes hemos recibido la nueva vida, por tanto, Papillon hay esperanza, porque la vida eterna es de lujo, la vida en la tierra esta llena de aflicciones, pero en el reino de los cielos Dios enjugara toda lagrima. Bendiciones hay esperanza en Cristo, es la única esperanza que te puede sostener viva.
 
Re: ¿Por que se suicidan las personas? ¿Dios las abandono?

La gente que no sabe argumentar o convencer de sus verdades a los otros con argumentos mínimamente sólidos suele soltar este tipo de chorradas como la que vemos arriba.
Eso si que es de necios, y simplones. Y de una prepotencia realmente asquerosa.

¿Tú crees?

Pues entonces, aclárame una cosa:

¿Hacia dónde se cae la tierra?

Responde si es que de veras lo sabes. ¿O estuviste presente cuando el mundo fue formado?