Por qué no soy católico

Re: Por qué no soy católico

LAS NOTIFICACIONES FUERON PREGUNTAS NO PROHIBICIONES NI CONDENAS.
y fueron contestadas satisfactoriamente.

Cuando un prefecto para la Congregación de la doctrina de la Fe, recibe
a Vassula para AUTORIZAR, no lo hace como un "periodista", sino como
Autoridad legítima de la Iglesia y su AUTORIZACION, es AUTORIZACION,
no una mera "opinión personal" como tú piensas.

Y esa autorización es una autorización jerarquica que ha refrendado el
actual cardenal Levada.


Bendiciones.

Eres un increíble mentiroso Miguel, claro que ni Ratzinger, ni Levada, ni la CDF han ratificado que los escritos de Vassula sean revelaciones privadas. Al contrario, las han señalado siempre como MEDITACIONES personales de la sra. Rydén.

Bendiciones.
 
Re: Por qué no soy católico

Eres un increíble mentiroso Miguel, claro que ni Ratzinger, ni Levada, ni la CDF han ratificado que los escritos de Vassula sean revelaciones privadas. Al contrario, las han señalado siempre como MEDITACIONES personales de la sra. Rydén.

Bendiciones.

Oye ¿pero tú quien eres para insultarme llamándome mentiroso?

Te he dicho una y mil veces que la AUTORIZACION, no supone el reconocimiento de que la Iglesia considere a los escritos de Vassula
revelación divina, sé de sobra que Ratzinger los considera meditaciones
personales, de igual forma que algunos obispos ante fenómenos de apariciones
Marianas digan "que no consta la sobrenaturalidad".
En cambio otros como el obispo de San Nicolas en Argentina, sí reconoció
las apariciones marianas del lugar.

Ahora bien eso no lo excluye del campo de REVELACIONES PRIVADAS
fíjate lo que dice el Catecismo:

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia.

Es decir estén reconocidas o no por la Iglesia son REVELACIONES PRIVADAS,
porque las no reconocidas están en estudio y mientras no exista
CONDENA EXPRESA Y OFICIAL, DE LOS ORGANOS COMPETENTES O DEL PAPA,
los católicos tenemos libertad para difundir los mensajes porque la Iglesia
entiende que no contienen nada contra la moral o la FE.

Y vuelvo a insitir aquí el único católico que condena y acusa eres tú, ni los
demás católicos, ni los sacerdotes, ni los obispos ni el Papa nos prohiben
ni nos condenan.

Pero tú si me llamas mentiroso, rebelde y hasta hereje.

Que te juzgue Cristo no yo.

Bendiciones.
 
Re: Por qué no soy católico

Oye ¿pero tú quien eres para insultarme llamándome mentiroso?

Te he dicho una y mil veces que la AUTORIZACION, no supone el reconocimiento de que la Iglesia considere a los escritos de Vassula
revelación divina, sé de sobra que Ratzinger los considera meditaciones
personales, de igual forma que algunos obispos ante fenómenos de apariciones
Marianas digan "que no consta la sobrenaturalidad".
En cambio otros como el obispo de San Nicolas en Argentina, sí reconoció
las apariciones marianas del lugar.

Ahora bien eso no lo excluye del campo de REVELACIONES PRIVADAS
fíjate lo que dice el Catecismo:

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia.

Es decir estén reconocidas o no por la Iglesia son REVELACIONES PRIVADAS,
porque las no reconocidas están en estudio y mientras no exista
CONDENA EXPRESA Y OFICIAL, DE LOS ORGANOS COMPETENTES O DEL PAPA,
los católicos tenemos libertad para difundir los mensajes porque la Iglesia
entiende que no contienen nada contra la moral o la FE.

Y vuelvo a insitir aquí el único católico que condena y acusa eres tú, ni los
demás católicos, ni los sacerdotes, ni los obispos ni el Papa nos prohiben
ni nos condenan.

Pero tú si me llamas mentiroso, rebelde y hasta hereje.

Que te juzgue Cristo no yo.

Bendiciones.

Hay autorización para considerar los escritos de Vassula como meditaciones personales, pero hay prohibición de considerarles 'revelación privada' porque contiene ERRORES DOCTRINALES.

Cae usted en un juego de palabras, queriendo a base de 'medias verdades', dar a entender que la Sede Apostólica autoriza a la sra. Rydén a publicar sus escritos como si fuésen revelaciones privadas.

En primer lugar, Roma no tiene jurisdicción sobre los escritos e ideas de Vassula por ser ella ortodoxa griega, y no católica. En segundo, la CDF se ha pronunciado negativamente, advirtiendo a todo aquel que se considere católico romano, con respecto a considerar los escritos de esta señora como 'revelaciones privadas'.

No le busque tres pies al gato, así de simple.

Bendiciones.
 
Re: Por qué no soy católico

Dice que la fe de Pedro nunca va a fallar, ¿qué más quieres?

Pues verás, mala interpretación la suya, por tanto que Pablo, y escrito está LO CORRIGIÓ, por lo tanto, usted, SIMPLEMENTE IGNORA LO QUE ESTÁ ESCRITO, y por libre, como hace siempre, elcubra a tal cual sus pretendidos, los cuales, carecen de fundamento alguno debido.

Tan simple como ello.
 
Re: Por qué no soy católico

Ah, y por supuesto, Petrino, USTED IGONORA, CON TODA LA MALA INTENCIÓN, QUE JESÚS ESTÁ HABLANDO EN PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR, PARA CON PEDRO, y que en lugar alguno...

En fin, no estará demás que aprendan a sujetarse al tiempo de los verbos, por lo menos, no mostrarán tan claramente sus tremendos desconocimientos.
 
Re: Por qué no soy católico

Pues verás, mala interpretación la suya, por tanto que Pablo, y escrito está LO CORRIGIÓ, por lo tanto, usted, SIMPLEMENTE IGNORA LO QUE ESTÁ ESCRITO, y por libre, como hace siempre, elcubra a tal cual sus pretendidos, los cuales, carecen de fundamento alguno debido.

Tan simple como ello.

Corregir actitudes no es lo mismo que corregir la fe, y de hecho, el énfasis que pone Pablo sobre Pedro es muy significativo ya que no hace lo mismo el apóstol de los gentiles frente al resto de los apóstoles.

Bendiciones.
 
Re: Por qué no soy católico

Corregir actitudes no es lo mismo que corregir la fe, y de hecho, el énfasis que pone Pablo sobre Pedro es muy significativo ya que no hace lo mismo el apóstol de los gentiles frente al resto de los apóstoles.

Bendiciones.

SDB, primera persona del singular, ahí está la cuestión. Lo otro, bien, podríamos debatirlo, pero verá, no es el tema en cuestión.
 
Re: Por qué no soy católico

Biblia:

Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
(Lc 22: 31-32)

Dice que la fe de Pedro nunca va a fallar, ¿qué más quieres?

Evidentemente Petrino tiene un problema con el español o no lo entiende o tuerce lo que está escrito en la biblia. Lucas 22 dice que Jesús había rogado para que la fe de Pedro no faltara, y la interpretación de Petrino es que Jesús le dijo que la fe de Pedro nunca iba a fallar. No sólo eso, sino que petrino cree que la fe se hereda entre papas, pero nisiquiera los cristianos podemos heredar la fe a nuestros hijos. Curioso, no creen?
 
Re: Por qué no soy católico

Evidentemente Petrino tiene un problema con el español o no lo entiende o tuerce lo que está escrito en la biblia. Lucas 22 dice que Jesús había rogado para que la fe de Pedro no faltara, y la interpretación de Petrino es que Jesús le dijo que la fe de Pedro nunca iba a fallar. No sólo eso, sino que petrino cree que la fe se hereda entre papas, pero nisiquiera los cristianos podemos heredar la fe a nuestros hijos. Curioso, no creen?
A ver, pero no entiendo cual es tu reclamo.

La fe de Pedro no se va a contaminar ni va a derrumbarse ni va a destruirse debido a los ataques de Satanás. Se va a mantener incólume, por especial ruego de Jesús al Padre. No entiendo con qué cosa estás en desacuerdo.
 
Re: Por qué no soy católico

Gracias a Dios cumplí 6.000 mensajes en el foro.

Aprovecho la oportunidad de pedir perdón a todos por las molestias o los malos retos que les pude haber causado.
 
Re: Por qué no soy católico

A ver, pero no entiendo cual es tu reclamo.

La fe de Pedro no se va a contaminar ni va a derrumbarse ni va a destruirse debido a los ataques de Satanás. Se va a mantener incólume, por especial ruego de Jesús al Padre. No entiendo con qué cosa estás en desacuerdo.

Que Jesús hablaba de un momento en especial, Pedro siguió siendo humano y seguramente pudo haber tenido bajones en la fe, de hecho luego de esas palabras, Pedro traicionó a Jesús, entonces la premisa de que Pedro nunca fallaría es falta de objetividad. Por otra parte, considera mi comentario de que la fe no se hereda.

Saludos, bendiciones y felicidades por los 6000 mensajes, espero que tanto tiempo en el foro haya hecho madurar tu fe así como ha pasado conmigo.
 
Re: Por qué no soy católico

Que Jesús hablaba de un momento en especial, Pedro siguió siendo humano y seguramente pudo haber tenido bajones en la fe, de hecho luego de esas palabras, Pedro traicionó a Jesús, entonces la premisa de que Pedro nunca fallaría es falta de objetividad. Por otra parte, considera mi comentario de que la fe no se hereda.

Saludos, bendiciones y felicidades por los 6000 mensajes, espero que tanto tiempo en el foro haya hecho madurar tu fe así como ha pasado conmigo.

La fe no se hereda, pero las promesas de Jesús ¡sí!. Sus promesas pasan de generación en generación a todos cuantos le temen.

Si Cristo organizó a los apóstoles, a su Iglesia, y puso a Pedro en primer lugar, no habría porqué pensar que el orden del ministerio apostólico moriría con los apóstoles, afectando el status quo de la Iglesia.

Bendiciones.
 
Re: Por qué no soy católico

La fe no se hereda, pero las promesas de Jesús ¡sí!. Sus promesas pasan de generación en generación a todos cuantos le temen.

Si Cristo organizó a los apóstoles, a su Iglesia, y puso a Pedro en primer lugar, no habría porqué pensar que el orden del ministerio apostólico moriría con los apóstoles, afectando el status quo de la Iglesia.

Bendiciones.

A ver, Dios tiene hijos, no nietos. Las promesas se heredan de Dios a sus hijos, no de papas a papas. Benedicto no es Pedro y Pedro no está en primer lugar.
 
Re: Por qué no soy católico

Excelentes argumentos Either.
Las diferencias entre nosotros son muy profundas, sin embargo como la mayoria de los proteestantes salimos tan habituados de las doctrinas catolicas, por allí no hemos rotos algunos vestigios.

Los católicos no perdonan al exsacerdote Lutero, por haberse revelado a su sistema arbitrario y corrupto de aquellos tiempos. Saben los católicos de la actualidad, que en aquella epca habia mucha corrupción y esa corrupción la llevó a mucha menttirra.
Pero solo por mantenerse en la postura orgullosa de Santa e infalible, no aceptan sus errores y obvio lutero es el cumpable, y todos los protestantes estan errados.

Son tan capaces de decirselo al mismo Dios en su cara que no ellos no estaban errados.

Dios Bendiga.
 
Re: Por qué no soy católico

Que Jesús hablaba de un momento en especial, Pedro siguió siendo humano y seguramente pudo haber tenido bajones en la fe, de hecho luego de esas palabras, Pedro traicionó a Jesús, entonces la premisa de que Pedro nunca fallaría es falta de objetividad. Por otra parte, considera mi comentario de que la fe no se hereda.

Saludos, bendiciones y felicidades por los 6000 mensajes, espero que tanto tiempo en el foro haya hecho madurar tu fe así como ha pasado conmigo.
Estoy participando un poco más esporadicamente por lo que a veces los temas se "hunden" en el foro antes que pueda responder.

Bueno, sobre Pedro, Jesús le habla en un momento especial, pero obviamente que está hablando en tiempo futuro: he rogado para que tu fe no falle.

Según tú, esto significaría que tu fe no falle... en un momento pasajero?
¿Como relacionas esto con el ministerio de "confirmar a los hermanos"?

Para confirmar la fe de los demás, ¿necesita Pedro de una fe firme, que no falla? Obvio que sí.


Sobre la traicion de Pedro, eso sucedió para que se entienda la diferencia entre "infalible" e "impecable". Pedro no puede perder la fe, ni puede caer en el herejía, porque tiene el ministerio de confirmar a los demás. Pero puede pecar. La traición fue un pecado personal. Pero Pedro siguió siendo creyente luego de la traicion. No se hizo gnóstico, ni se hizo seguidor de Zoroastro. Siguió profesando la fe cristiana.

Probablemente Juan Marcos también pecó muchas veces, y el apostol Juan, y san Pablo, y Mateo... pecaron, pero jamás enseñaron error en sus escritos bíblicos. Ahí está la diferencia.


La fe no se hereda, pero el ministerio de confirmar a los hermanos se hereda, luego la gracia especial para tener una fe firme para confirmar a los demás se hereda. Como los sucesores de Pedro tienen el ministerio de confirmar la fe de los demás, entonces heredan la promesa de Jesús de nunca fallar en la fe.

Saludos y gracias por tus felicitaciones. Efectivamente he madurado mucho mi fe en el foro. Dios te bendiga tambien.
 
Re: Por qué no soy católico

Por ejemplo, la promesa de Jesús: "Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo". ¿Se hereda o no?

Por supuesto.

Y así muchas otras.
 
Re: Por qué no soy católico

Por ejemplo, la promesa de Jesús: "Yo estoy con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo". ¿Se hereda o no?

Verá, los tomates no son pimientos. Primero olvida que ante Pedro, Jesús habla y claramente EN PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR. Lo cual usted y ya descaradamente omite. Por la contra, aquí habla y bien claramente en Plural, por lo tanto ni es lo mismo, ni parecido.

Y a la vez, usted confunde AFIRMACIÓN, con RUEGO. El Señor y bien claramente, ante Pedro dice:

Luc. 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

¿Sabe leer, verdad?... PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR. Pero atento porque parece ser que usted olvida, o quiere olvidar, y por ello saca el versículo de su contexto para lograr un falso pretexto que ... leamos:

Luc. 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 33 Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Atento, el Señor, y antes de que Simón (porque aquí Jesús se refiere a él como Simón) le negase por tres veces, ya le está advirtiendo: Simón, Simón (atento que no le está llamando Pedro, y claramente le está advirtiendo)... he aquí que Satanás os ha pedido para zarandearos (plural)... pero yo he rogado por ti (singular)... y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (profecía indicando claramente que Simón va a sucumbir ante la tentación que se le avecina, pero Simón no se da cuenta que Jesús ya le está indicando la razón por la cual ha rogado por él Y NO por los otros, por tanto que quien va a negarle y en breve es Simón)... Él (Pedro) le dijo: Señor estoy dispuesto a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte (todos saben que terminó negándole, todos saben que Simón SUCUMBIÓ A SU FE, LE FALLÓ SU FE, NEGO POR TRES VECES AL SEÑOR)...

Bien, el Señor Jesucristo sabía que Pedro iba a negarle, y bien saben que todo quien niega al Hijo ante los hombres, Él, lo negará ante el Padre, y no olviden que Pedro le negó POR TRES VECES, Y ELLO ES PERDER Y TOTALMENTE LA FE, lo cual, y en su contexto, vemos claramente que el Señor Jesucristo LO ESTÁ ANUNCIANDO ANTICIPADAMENTE, y claramente dice que UNA VEZ VUELTO, PORQUE HA ROGADO POR ÉL, ES DECIR, A SU VEZ ESTÁ INDICANDO QUE POR SU RUEGO, EL PADRE, NO LO TENDRÁ EN CUENTA, y...

¿Es capaz de entenderlo?...

Así pues, espero que ya deje de repetirse, por tanto que ni sabe por donde anda, ni menos aun tiene la más mínima intención de llegar a lugar alguno a tal cual se debe.
 
Re: Por qué no soy católico

Bueno Petrino, Raul ya te respondió, Jesús le habló a Pedro en primera persona del singular.

Verá, los tomates no son pimientos. Primero olvida que ante Pedro, Jesús habla y claramente EN PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR. Lo cual usted y ya descaradamente omite. Por la contra, aquí habla y bien claramente en Plural, por lo tanto ni es lo mismo, ni parecido.

Y a la vez, usted confunde AFIRMACIÓN, con RUEGO. El Señor y bien claramente, ante Pedro dice:

Luc. 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

¿Sabe leer, verdad?... PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR. Pero atento porque parece ser que usted olvida, o quiere olvidar, y por ello saca el versículo de su contexto para lograr un falso pretexto que ... leamos:

Luc. 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 33 Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Atento, el Señor, y antes de que Simón (porque aquí Jesús se refiere a él como Simón) le negase por tres veces, ya le está advirtiendo: Simón, Simón (atento que no le está llamando Pedro, y claramente le está advirtiendo)... he aquí que Satanás os ha pedido para zarandearos (plural)... pero yo he rogado por ti (singular)... y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (profecía indicando claramente que Simón va a sucumbir ante la tentación que se le avecina, pero Simón no se da cuenta que Jesús ya le está indicando la razón por la cual ha rogado por él Y NO por los otros, por tanto que quien va a negarle y en breve es Simón)... Él (Pedro) le dijo: Señor estoy dispuesto a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte (todos saben que terminó negándole, todos saben que Simón SUCUMBIÓ A SU FE, LE FALLÓ SU FE, NEGO POR TRES VECES AL SEÑOR)...

Bien, el Señor Jesucristo sabía que Pedro iba a negarle, y bien saben que todo quien niega al Hijo ante los hombres, Él, lo negará ante el Padre, y no olviden que Pedro le negó POR TRES VECES, Y ELLO ES PERDER Y TOTALMENTE LA FE, lo cual, y en su contexto, vemos claramente que el Señor Jesucristo LO ESTÁ ANUNCIANDO ANTICIPADAMENTE, y claramente dice que UNA VEZ VUELTO, PORQUE HA ROGADO POR ÉL, ES DECIR, A SU VEZ ESTÁ INDICANDO QUE POR SU RUEGO, EL PADRE, NO LO TENDRÁ EN CUENTA, y...

¿Es capaz de entenderlo?...

Así pues, espero que ya deje de repetirse, por tanto que ni sabe por donde anda, ni menos aun tiene la más mínima intención de llegar a lugar alguno a tal cual se debe.