Por qué no soy católico

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Lutero dijo: "Si no se me convence mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón - porque no le creo ni al papa ni a los concilios ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a si mismos - por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable. ¡Dios me ayude, amén!"

Fuente: http://www.luther.de/es/legenden/ws.html

A mi también se me convence con la Escritura, por eso me volví protestante, porque realmente yo nunca fui católico. El papa y los concilios han errado y se han contradecido, igual que muchos protestantes, pero ningún protestante se ha declarado infalible, pero un papa supuestamente infalible que excomulga a otro papa deja mucho que desear. Un papa supuestamente infalible que contradice a otro papa supuestamente infalible, lo cual es refutado con un argumento tan infantil como que el papa hace uso de la infalibilidad sólo cuando lo desea deja mucho que pensar.

Pero eso es sólo un camino hacia el argumento más valioso de por qué no soy católico, el cual es que basandome en las Escrituras me someto, al igual que Lutero, a mi conciencia y a la Palabra de Dios y por ello no puedo retractarme, no puedo contradecir a mi propia conciencia, así toda mi familia sea católica, así mis amigos sean católicos, que más da, no puedo hacer nada así quisiera ser facilista, mi conciencia me impide ser católico. Eso es razón, es lógica y es fe. Es fe porque ahora estoy convencido, pero cuando era católico mi convencimiento no era igual.

El camino, la verdad y la vida es Cristo, no es una religión, seguramente hay católicos salvos, pero yo no soy uno de ellos, yo soy un cristiano salvo no por una religión tradicionalista ni por fundamentos inculcados sino por mi propia convicción.

Pueden hablar pestes de los evangelicos basados en el mal testimonio de algunos, pero ninguno de ellos era un papa para mi, yo sigo a Cristo no a Lutero y si lo cito y lo admiro es porque tuvo el coraje para enfrentar a todo un sistema corrupto que se aprovechaba de la ignorancia del pueblo para hacer lo que les venía en gana. Pues yo no soy así y mi conciencia me impide serlo.

Si me equivoco y la historicidad de la iglesia católica pesa sobre el testimonio de los cristianos y los frutos de ambas iglesias Dios me ayude. Y aunque haya cizaña entre la cosecha, la cizaña no es parte de ella sino que es cortada, los hijos pródigos vuelven a casa pero mi casa no es la iglesia católica.

La iglesia no es conocida por mitos sino por hechos, por frutos. No soy católico porque lo único que veo en la iglesia católica es una pirámide doctrinal que crece como una torre de babel fundamentada en mentiras que sostienen otras y otras. No soy católico porque no tengo un Dios de piedra, porque no soy politeísta, porque no tengo una diosa, porque creo que sólo le debemos rendir culto a Dios. Pero sobretodo porque he conocido a Cristo fuera de ella.
 
Re: Por qué no soy católico

Bueno Eidher, tu testimonio es muy sincero y creo que un elige una iglesia o un credo según el convencimiento interior que se tiene. Tú haces una elección según lo que te dicta tu conciencia, y eso se debe respetar, porque a fin de cuentas, la religión que uno profesa o el credo o lo que sea, es una opción personal.

Yo reflexiono varias cosas sobre tus palabras, pero no quiero aburrir. Solo comento algunas cosas. Yo te lo he dicho en muchas ocasiones, y ahora lo digo de nuevo: creo que de todas las cosas que dices sobre la Iglesia Católica, te equivocas en el 99%. Pero no vale la pena discutirlas, pues tú mismo dices que no constituyen la razón principal de tu fe actual.

La razón principal según entiendo es que has descubierto a Cristo fuera de la Iglesia Católica. Bueno, esa es un experiencia interior acerca de la cual uno no tiene nada que opinar, pues es una experiencia personal y las experiencias no son opinables por terceros. Yo creo muy posible que una persona descubra a Jesús fuera de la Iglesia Católica, y lo encuentro válido y hasta en muchos casos entendible, porque hay cada anti-testimonio que dan algunos católicos que no me sorprende. Yo te creo cuando dices que haz descubierto a Cristo fuera de la Iglesia, porque los católicos no te lo supieron mostrar y eso es posible.

Bueno, yo creo que todos estamos donde estamos por experiencias personales. Yo soy católico porque he experimentado a Dios en la Iglesia Católica, y toda mi experiencia de fe, de oración, de vida espiritual, la he tenido en la Iglesia Católica, y he visto ejemplos tremendos de santidad en sacerdotes y en laicos. En el fondo, lo que quiero manifestar es que cada uno tiene sus propias experiencias en materia de fe.
 
Re: Por qué no soy católico

Orale.

¿Y? Da igual, da igual.

Cierto es que los hombres pudieron cometer errores, y graves incluso, entonces debemos pensar que Cristo se equivocó escogiendo a sus apóstoles, si desde el inicio mostraron flaquezas, su falta de fe, incluso su falta de compromiso, miedo, envidias, traicion etc.. y sin embargo así los escogió. Y eran apóstoles, ¿que se puede entonces esperar de un sacerdote?, pero no por eso se legitima, el crearse una nueva asociacion religiosa, porque tienes tus ideas.

Estos religiosos podran ser los peores, pero no es asunto nuestro, juzgarles, si ellos se equivocaron y erran, será el dueño de la Iglesia quien les pedira cuentas, y vaya que aquel que se comprometiera con el y le falle, mas le valdria no haberse comprometido con El, pero no por eso te inventas una nueva Iglesia. que solo el dueño tiene el derecho de crearla.
 
Re: Por qué no soy católico

Ahora, lo que a mí me sorprende es lo catoli-céntrico de tu testimonio. Creo que es así en la mayoría de los evangélicos. Son evangélicos porque han conocido a Dios fuera de la Iglesia Catolica. En el fondo, parece como si dijeran: "soy evangélico porque no soy católico".

Entonces creo que eso es negativo, pues alguien pudiese tender a pensar que las iglesias evangelicas son como una opción de rechazo a la Iglesia Católica. Son como el club de los desencantados de la Iglesia Católica.

Yo creo que cuando den testimonio de su opción de fe, no deberían nombrar a la Iglesia Católica. Deberían hablar solo de las iglesias evangélicas, de qué cosas les atrajo de ellas.

Porque estos testimonios hacen a uno pensar que el tipo que no está a gusto en la Iglesia Católica y tiene una experiencia de Dios y lee la Biblia, entonces por defecto, pasa a ingresar al mundo evangélico, algo así como la única manera de ser cristiano sin tener que aguantar a la desagradable Iglesia Católica.

En resumidas cuentas, lo que dije: "soy evangélico porque no soy catolico".

Yo no digo que sea así, pero digo que esa impresión da.
 
Re: Por qué no soy católico

Bueno Eidher, tu testimonio es muy sincero y creo que un elige una iglesia o un credo según el convencimiento interior que se tiene. Tú haces una elección según lo que te dicta tu conciencia, y eso se debe respetar, porque a fin de cuentas, la religión que uno profesa o el credo o lo que sea, es una opción personal.

Yo reflexiono varias cosas sobre tus palabras, pero no quiero aburrir. Solo comento algunas cosas. Yo te lo he dicho en muchas ocasiones, y ahora lo digo de nuevo: creo que de todas las cosas que dices sobre la Iglesia Católica, te equivocas en el 99%. Pero no vale la pena discutirlas, pues tú mismo dices que no constituyen la razón principal de tu fe actual.

La razón principal según entiendo es que has descubierto a Cristo fuera de la Iglesia Católica. Bueno, esa es un experiencia interior acerca de la cual uno no tiene nada que opinar, pues es una experiencia personal y las experiencias no son opinables por terceros. Yo creo muy posible que una persona descubra a Jesús fuera de la Iglesia Católica, y lo encuentro válido y hasta en muchos casos entendible, porque hay cada anti-testimonio que dan algunos católicos que no me sorprende. Yo te creo cuando dices que haz descubierto a Cristo fuera de la Iglesia, porque los católicos no te lo supieron mostrar y eso es posible.

Bueno, yo creo que todos estamos donde estamos por experiencias personales. Yo soy católico porque he experimentado a Dios en la Iglesia Católica, y toda mi experiencia de fe, de oración, de vida espiritual, la he tenido en la Iglesia Católica, y he visto ejemplos tremendos de santidad en sacerdotes y en laicos. En el fondo, lo que quiero manifestar es que cada uno tiene sus propias experiencias en materia de fe.

Gracias Petrino, pero una cosa es lo que motivó mi conversión y otra cosa es lo que descubrí luego y no es que me equivoco en el 99% sino que mi cosmovisión es opuesta a la tuya en esos asuntos de fe. Hoy precisamente asistí a un matrimonio en una iglesia católica y todas las alabanzas que tocaron los músicos eran canciones de Jesús Adrian Romero, me sentí muy bien, hasta que el sacerdote dijo que debían encomendar el matrimonio a la virgen. Por qué a la virgen? es acaso más poderosa que Dios mismo? o es que uds son mariocentricos y no cristocentricos? Son cosas que se contradicen, como decía mi profesor de antropología: "los católicos dicen ser monoteístas pero en el fondo tienen muchas deidades"
 
Re: Por qué no soy católico

Orale.

¿Y? Da igual, da igual.

Cierto es que los hombres pudieron cometer errores, y graves incluso, entonces debemos pensar que Cristo se equivocó escogiendo a sus apóstoles, si desde el inicio mostraron flaquezas, su falta de fe, incluso su falta de compromiso, miedo, envidias, traicion etc.. y sin embargo así los escogió. Y eran apóstoles, ¿que se puede entonces esperar de un sacerdote?, pero no por eso se legitima, el crearse una nueva asociacion religiosa, porque tienes tus ideas.

Estos religiosos podran ser los peores, pero no es asunto nuestro, juzgarles, si ellos se equivocaron y erran, será el dueño de la Iglesia quien les pedira cuentas, y vaya que aquel que se comprometiera con el y le falle, mas le valdria no haberse comprometido con El, pero no por eso te inventas una nueva Iglesia. que solo el dueño tiene el derecho de crearla.

No es por el testimonio de algunos sacerdotes, pues conozco algunos buenos sacerdotes, sino por el testimonio de aquellos que se autoproclaman infalibles haciendo uso de su poder por ser jerarcas de una religión. Pero mal testimonio hay en todas partes, pero contradicciones entre seres infalibles es como contradictorio.
 
Re: Por qué no soy católico

Ahora, lo que a mí me sorprende es lo catoli-céntrico de tu testimonio. Creo que es así en la mayoría de los evangélicos. Son evangélicos porque han conocido a Dios fuera de la Iglesia Catolica. En el fondo, parece como si dijeran: "soy evangélico porque no soy católico".

Entonces creo que eso es negativo, pues alguien pudiese tender a pensar que las iglesias evangelicas son como una opción de rechazo a la Iglesia Católica. Son como el club de los desencantados de la Iglesia Católica.

Yo creo que cuando den testimonio de su opción de fe, no deberían nombrar a la Iglesia Católica. Deberían hablar solo de las iglesias evangélicas, de qué cosas les atrajo de ellas.

Porque estos testimonios hacen a uno pensar que el tipo que no está a gusto en la Iglesia Católica y tiene una experiencia de Dios y lee la Biblia, entonces por defecto, pasa a ingresar al mundo evangélico, algo así como la única manera de ser cristiano sin tener que aguantar a la desagradable Iglesia Católica.

En resumidas cuentas, lo que dije: "soy evangélico porque no soy catolico".

Yo no digo que sea así, pero digo que esa impresión da.

No, lo que pasa es que yo era católico, no era judío ni ninguna otra cosa, era católico y por eso hablo de catolicismo. Diferente a jmarraiz o Luis Fernando u otros foristas que han pasado por aquí, quienes en sus blogs se limitan a hablar mal del protestantismo sin haber sido protestantes.
 
Re: Por qué no soy católico

Eidher, yo entiendo y respeto mucho que tengas otra cosmovisión. Lo que yo afirmo es que tú dices muchas cosas de la Iglesia Católica, y tu información en el 99% de las veces está equivocada.

Yo puedo disentir de los Testigos de Jehová, pero si digo que los Testigos son polígamos, simplemente tengo una información errónea. Yo no puedo basar mi rechazo a ellos en información errónea.

Lo mismo te pasa a tí con la Iglesia Católica. Tienes demasiada información erronea, lo que me lleva a cuestionarme cuál sería tu posición hacia ella cuando corrigas todos esos errores de información.

Por ejemplo, es demasiado evidente tu mala comprensión del tema de la infalibilidad del Papa. Lo mismo sobre las supuestas contradicciones entre enseñanzas infalibles. Yo muchas veces he pedido que me traigan contradicciones acerca de enseñanzas dogmáticas, y todos los intentos han fracasado, porque la gente no entiende qué es una enseñanza dogmática infalible. Nunca nadie ha podido mostrarme una sola contradicción en temas dogmáticos.
 
Re: Por qué no soy católico

No, lo que pasa es que yo era católico, no era judío ni ninguna otra cosa, era católico y por eso hablo de catolicismo. Diferente a jmarraiz o Luis Fernando u otros foristas que han pasado por aquí, quienes en sus blogs se limitan a hablar mal del protestantismo sin haber sido protestantes.
Bueno, pero Herman de Alaska tambien era católico romano, y nunca lo veo hablando de su antigua Iglesia.

Luis Fernando antes era evangélico, y en la Web donde escribe habla de la Iglesia Católica casi todo el tiempo. Se refiere a cosas evangélicas solo en casos puntuales.
 
Re: Por qué no soy católico

Que LA PAZ esté con vosotros Eidher y Petrino.

Cometéis una equivocación : JESÚS no era católico, ni protestante, ni t.j., ni nada......, JESÚS era JUDIO.

JESUS prometió la VIDA ETERNA a los que cumplieran las leyes judias que se resumen en : AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO...........
De nada sirven las "etiquetas" que cada cual se quiera colocar, sólo importa la voluntad de DIOS, y la obediencia absoluta de quien se llama a si mismo CRISTIANO. Nada más......

Que DIOS os bendiga hermanos.
 
Re: Por qué no soy católico

Vaya falta de madurez que están mostrando todos. Les recomiendo que se lean y de nuevo 1 Corintios, porque justamente TODOS, están pecando del mismo mal. Otra cosa es que logren darse cuenta, pero si Pablo hablase hoy, les diría exactamente lo mismo que a los de Corintios:

11 Digo esto, hermanos míos, porque he sabido por los de la familia de Cloen que hay discordias entre ustedes. 12 Quiero decir, que algunos de ustedes afirman: “Yo soy de Pablo”; otros: “Yo soy de Apolo”; otros: “Yo soy de Cefas”; y otros: “Yo soy de Cristo.” 13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿Fue crucificado Pablo en favor de ustedes? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo?

Cada cual lo cambie por lo que son sus propios intereses, dígase "católicos", dígase "protestantes" dígase lo que les plazca, a fin de cuentas PADECEN DEL MISMO MAL Y EN UNA CLARA EVIDENCIA, TANTO LOS UNOS, COMO LOS OTROS, COMO LOS DE MÁS ALLÁ.
 
Re: Por qué no soy católico

Les voy a compartir lo que hace tiempo ya compartí en estos mismos foros, y que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo derrame su gracia y paz sobre todos:

QUOTE=Raul68;328097]
Hermanos; en el nombre de nuestro Señor Jesucristo os ruego que os pongáis de acuerdo y no estéis divididos. Acudid con corazón sincero ante Dios. Solo así lograremos la unión del Cuerpo. Bien sabéis que no hay forma humana posible de lograr la unión, porque esta, y como bien dicen las Escrituras, solo es posible por obra y gracia de Cristo nuestro Señor. Él y sólo Él es la cabeza, y hasta que toda Su Iglesia no esté dispuesta a reconocerle como único Maestro, Rey y Señor, no habrá unión posible del Cuerpo, es decir, Su verdadera Iglesia.

Que si “católicos”, que si “protestantes”, que si “evangélicos”... ¿Acaso Cristo está dividido? ¡No!. Hermanos; hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Y todo, absolutamente todo, está sujeto en Cristo nuestro Señor. Entonces; quede claro que hasta que no os volváis todos personalmente a Dios Padre, mediante la gracia y obra de Cristo nuestro Señor, y Él: os guíe, os instruya, os sane y os indique Su propósito, el del Padre, en lo más profundo de vuestro corazón, no habrá unión posible del Cuerpo y por consiguiente...

Hermanos; estamos ya en el tiempo de derramamiento del Espíritu, de volverse a Dios. Terminaron los intermediarios, aquellos que usurpan, para su condenación, el lugar de Cristo nuestro Señor. Ahora es tiempo de verdad, de fe, de búsqueda real de Dios. Y Dios, su Espíritu, mora en nuestro más profundo interior, limpio este, por la muerte en la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Sí, en lo más profundo, allí donde la sabiduría de hombre alguno puede llegar porque es necesaria la obra, única obra, del Espíritu Santo. Y este, el Espíritu de Dios, está ansioso y deseoso de revelaros la verdad de Dios Padre para el tiempo que corre hoy. Y no os pide mucho, simplemente que creáis en aquel que os llamó a su luz, es decir, Jesucristo nuestro Señor.

¿Hasta cuando estaréis encadenados y sometidos a sistemas y autoridades que no aman en verdad a Dios? ¿Hasta cuando andaréis persiguiendo aquello que no es más que oscura e impura ambición? ¿Hasta cuando seguiréis a hombres que en el fondo son reflejo de aquello que desea vuestro más profundo y pecaminoso corazón?.

Hermanos; es tiempo de abandonar ambiciones, luchas, recelos, críticas, envidias, vanaglorias… es tiempo de volverse personalmente a Dios Padre por medio de Cristo nuestro Señor. Es tiempo de mirar el tronco de nuestro ojo y dejar las pajas para Dios.

¿No entendéis? Entonces es tiempo de pedir a Dios Padre la guía y luz del Espíritu Santo y ver en su gracia, esta verdad que me ha sido dada por Jesucristo nuestro Señor para este tiempo, el tiempo de volverse con corazón sincero a Dios Padre y Cristo nuestro Señor.

Efesios 4:3-7: "3 procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos. 7 Pero cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar".

Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo derramen su gracia, paz y sabiduría sobre todos vosotros.[/QUOTE]
 
Re: Por qué no soy católico

Eidher, yo entiendo y respeto mucho que tengas otra cosmovisión. Lo que yo afirmo es que tú dices muchas cosas de la Iglesia Católica, y tu información en el 99% de las veces está equivocada.

Yo puedo disentir de los Testigos de Jehová, pero si digo que los Testigos son polígamos, simplemente tengo una información errónea. Yo no puedo basar mi rechazo a ellos en información errónea.

Lo mismo te pasa a tí con la Iglesia Católica. Tienes demasiada información erronea, lo que me lleva a cuestionarme cuál sería tu posición hacia ella cuando corrigas todos esos errores de información.

Por ejemplo, es demasiado evidente tu mala comprensión del tema de la infalibilidad del Papa. Lo mismo sobre las supuestas contradicciones entre enseñanzas infalibles. Yo muchas veces he pedido que me traigan contradicciones acerca de enseñanzas dogmáticas, y todos los intentos han fracasado, porque la gente no entiende qué es una enseñanza dogmática infalible. Nunca nadie ha podido mostrarme una sola contradicción en temas dogmáticos.

No creo que mi información sea equivocada sino que la doctrina católica es contradictoria y tienen argumnetos de poco peso, en el tema de la infalibilidad dicen que son infalibles cuando lo desean pero de resto son humanos y se pueden equivocar, hacen uso de la infalibiliadad cuando les viene en gana, ese es un argumento infantil.
 
Re: Por qué no soy católico

Vaya falta de madurez que están mostrando todos. Les recomiendo que se lean y de nuevo 1 Corintios, porque justamente TODOS, están pecando del mismo mal. Otra cosa es que logren darse cuenta, pero si Pablo hablase hoy, les diría exactamente lo mismo que a los de Corintios:

11 Digo esto, hermanos míos, porque he sabido por los de la familia de Cloen que hay discordias entre ustedes. 12 Quiero decir, que algunos de ustedes afirman: “Yo soy de Pablo”; otros: “Yo soy de Apolo”; otros: “Yo soy de Cefas”; y otros: “Yo soy de Cristo.” 13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿Fue crucificado Pablo en favor de ustedes? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo?

Cada cual lo cambie por lo que son sus propios intereses, dígase "católicos", dígase "protestantes" dígase lo que les plazca, a fin de cuentas PADECEN DEL MISMO MAL Y EN UNA CLARA EVIDENCIA, TANTO LOS UNOS, COMO LOS OTROS, COMO LOS DE MÁS ALLÁ.

Eso lo entiendo y ya lo he dicho varias veces, no soy exclusivista.
 
Re: Por qué no soy católico

No creo que mi información sea equivocada sino que la doctrina católica es contradictoria y tienen argumnetos de poco peso, en el tema de la infalibilidad dicen que son infalibles cuando lo desean pero de resto son humanos y se pueden equivocar, hacen uso de la infalibiliadad cuando les viene en gana, ese es un argumento infantil.
Por supuesto que es un argumento infantil, ya que es un argumento que solo existe en tu cabeza. La doctrina de la infalibilidad no tiene nada que ver con eso que dices.

Dices que la doctrina católica tiene argumentos de poco peso, y cómo no vas a pensar eso si tienes en tu cabeza una caricatura de las doctrinas católicas.

Si la infalibilidad fuese así como tú la planteas...¡por supuesto que sería una doctrina infantil solo apta para tontos!
 
Re: Por qué no soy católico

Que LA PAZ esté con vosotros Eidher y Petrino.

Cometéis una equivocación : JESÚS no era católico, ni protestante, ni t.j., ni nada......, JESÚS era JUDIO.

JESUS prometió la VIDA ETERNA a los que cumplieran las leyes judias que se resumen en : AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO...........
De nada sirven las "etiquetas" que cada cual se quiera colocar, sólo importa la voluntad de DIOS, y la obediencia absoluta de quien se llama a si mismo CRISTIANO. Nada más......

Que DIOS os bendiga hermanos.
Estimada Cátara: acá no estamos discutiendo un asunto de etiquetas. No se trata de qué nombre ponerse. El asunto es mucho más profundo.

Los católicos y los evangélicos tenemos una visión muy diferente de cual es la verdadera doctrina cristiana.

Este es el nivel de gravedad de nuestras diferencias: un católico considera que al no tener la plenitud de los medios de salvación (sacramentos), un evangélico pone en riesgo su salvación eterna. Un evangélico considera que la idolatría y el paganismo de un católico pone en riesgo su salvación eterna.

Como verás, la diferencia entre la fe católica y la fe evangélica es mucho más que un mero nombre o etiqueta.
 
Re: Por qué no soy católico

Este es el nivel de gravedad de nuestras diferencias: un católico considera que al no tener la plenitud de los medios de salvación (sacramentos), un evangélico pone en riesgo su salvación eterna. Un evangélico considera que la idolatría y el paganismo de un católico pone en riesgo su salvación eterna..

Atentos al detalle, según Petrino, la salvación es por medio de los sacramentos, ya que como bien claro ha dicho, ellos conforman la plenitud de los mediios de la salvación.

Es decir, el Evangelio, las Buenas Nuevas, y la la muerte de Jesucristo, simplemente son inútiles, por tanto que mediante los sacramentos, y según Petrino, disponen de la PLENITUD de los medios de salvación.

En verdad, Dios simplemente se equivoco al dar a su Hijo al mundo, pues el mundo ya dispone y por si mismo de la plenitud de los medios de salvación, en signos, que no en Cristo y su Evangelio.

En fin, cuanto más hablan, más de manifiesto ponen cuan lejos están de Dios y su amor para con el mundo.
 
Re: Por qué no soy católico

EStoy en crisis tengo 18 años y necesito definirme.. por un lado pienso en todo lo q me enseñaron de pequeño y en las misas a las cuales asisti ademas en las enseñanzas q me otorgaron en la escuela de cura... por otro lado pienso q todo absolutamente todo es mentira q el hombre creo por miedo a morir y por miedo a lo desconocido creo q solo somos cuerpos con energia proveniente del medio y los sentimientos tambien es energia y cuando nos morimos todo se acaba al final todo lo q vivimos toda esa energia se utiliza en cualkier otra cosa o proceso y no hay mas nada.. esto me produce un gran temor pork no me gustaria estar en lo cierto

bueno espero q me ayuden a definirme gracias
 
Re: Por qué no soy católico

EStoy en crisis tengo 18 años y necesito definirme.. por un lado pienso en todo lo q me enseñaron de pequeño y en las misas a las cuales asisti ademas en las enseñanzas q me otorgaron en la escuela de cura... por otro lado pienso q todo absolutamente todo es mentira q el hombre creo por miedo a morir y por miedo a lo desconocido creo q solo somos cuerpos con energia proveniente del medio y los sentimientos tambien es energia y cuando nos morimos todo se acaba al final todo lo q vivimos toda esa energia se utiliza en cualkier otra cosa o proceso y no hay mas nada.. esto me produce un gran temor pork no me gustaria estar en lo cierto

bueno espero q me ayuden a definirme gracias

El viento es fuerte, el malo esta trabajando en nuestras calles, en nuestras escuelas, en nuestros trabajos, en nuestras Iglesias, en nuestras casas y te gritara que por ahi, no es el camino.

Solo mira con atencion y la mentira tiene una constante y te la dire ahora;

Tiene en esa iglesia un heraldo, una persona que recibio repentinamente una revelación que vino del cielo y formó lo que a decir de este le mandaron o descubrió en su revelacion.

Conoces alguna?
 
Re: Por qué no soy católico

En verdad, Dios simplemente se equivoco al dar a su Hijo al mundo, pues el mundo ya dispone y por si mismo de la plenitud de los medios de salvación, en signos, que no en Cristo y su Evangelio.

En fin, cuanto más hablan, más de manifiesto ponen cuan lejos están de Dios y su amor para con el mundo.

En realidad, a partir de Jesús se instituyen los sacramentos.

Yo creo que todo se basa en el amor. Como dice San Agustín: "Ama y haz lo que quieras"