Por qué no soy católico

Re: Por qué no soy católico

jajaja, se pasan, con que argumento salieron, y el otro lo da por bueno.
Petrino que Dios te haga un santo por tu paciencia.
 
Re: Por qué no soy católico

jajaja, se pasan, con que argumento salieron, y el otro lo da por bueno.
Petrino que Dios te haga un santo por tu paciencia.

Refútelo. Tan simple como ello. Hacerse el sueco a lo que está escrito, ello, bien sabemos que es su deporte preferido, ahora bien, si tanto dice saber, con el mismo texto EN SU CONTEXTO, demuestre lo contrario.

Si verborrea tienen mucha, pero fundamento debido CERO. Ahí tiene el texto, adelante valiente MUESTRE LO CONTRARIO.
 
Re: Por qué no soy católico

Refútelo. Tan simple como ello. Hacerse el sueco a lo que está escrito, ello, bien sabemos que es su deporte preferido, ahora bien, si tanto dice saber, con el mismo texto EN SU CONTEXTO, demuestre lo contrario.

Si verborrea tienen mucha, pero fundamento debido CERO. Ahí tiene el texto, adelante valiente MUESTRE LO CONTRARIO.

no raul, contigo no se puede.
Estas lleno,rebozando y supermega inspirado del Espiritu Santo. :angel2_2:

usted no esta aqui para aprender ni opinar ni dialogar, solo para corregir , ensenar,reganar y de vez en cuando juzgar.

pero si contesto(usted) fue por que le dolio el puyaso.:pop:
hasta luego pase buenas noches o mas bien buenos dias que en Espana ya es martes.
 
Re: Por qué no soy católico

no raul, contigo no se puede.
Estas lleno,rebozando y supermega inspirado del Espiritu Santo. :angel2_2:

Usted lo ha dicho.

usted no esta aqui para aprender ni opinar ni dialogar, solo para corregir , ensenar,reganar y de vez en cuando juzgar.

Si según usted dice, estoy lleno del Espíritu Santo, pues entonces es él quien lo está haciendo.

pero si contesto(usted) fue por que le dolio el puyaso.:pop:
hasta luego pase buenas noches o mas bien buenos dias que en Espana ya es martes.

En otras palabras NO PUEDE ANTE EL TEXTO BÍBLICO POR TANTO QUE ESTÁ MUY CLARO, SIEMPRE QUE NO LO SAQUEN DE CONTEXTO.
 
Re: Por qué no soy católico

Verá, los tomates no son pimientos. Primero olvida que ante Pedro, Jesús habla y claramente EN PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR. Lo cual usted y ya descaradamente omite. Por la contra, aquí habla y bien claramente en Plural, por lo tanto ni es lo mismo, ni parecido.

...
Luc. 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

¿Sabe leer, verdad?... PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR. Pero atento porque parece ser que usted olvida, o quiere olvidar, y por ello saca el versículo de su contexto para lograr un falso pretexto que ... leamos:

... [/B]

...

Bueno Petrino, Raul ya te respondió, Jesús le habló a Pedro en primera persona del singular.

A ver solicito una aclaración que me permita entender ciertas cosas:

¿A qué se refieren, desde hace días, con eso de primera persona del singular?
¿A qué frase se refieren específicamente?
Gracias
 
Re: Por qué no soy católico

Estamos hablando de este pasaje:

Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
(Lc 22: 31-32)
 
Re: Por qué no soy católico

Estamos hablando de este pasaje:

¿Y a qué parte de ese versículo se refieren cuan hablan de que es primera persona de singular?
 
Re: Por qué no soy católico

¿Y a qué parte de ese versículo se refieren cuan hablan de que es primera persona de singular?

Clemente, no hablan, sino que habla. Es Jesús quien habla, no hablan.
 
Re: Por qué no soy católico

Clemente, no hablan, sino que habla. Es Jesús quien habla, no hablan.

Si, entiendo que es Jesús quien habla; pero, de ello no se infiere que todo el versículo se encuentre en primera persona del singular. Además no entiendo a qué se refieren tú y Eidher, pues tú no te refieres al emisor del mensaje (Jesús) sino de un destinatario (Pedro), al que tú aduces que Petrino intenta cambiar a un plural, o sea un grupo de destinatarios, como lo he leído de este mensaje tuyo:

Verá, ¿aun no se ha enterado que Pedro fue crucificado, muerto, y sepultado?... pues bien, no cambie la primera persona del singular, por un plural interesado para un grupo determinado, y verá que bien va. La Biblia hay que leerla y creer lo que ella dice y a tal cual está escrito, no acudir a ella, elucubrar, cambiar los verbos, el tiempo de los mismo, y así llegar a tantísima barbaridad.

Es por ello que ahora entiendo menos. Aquí vemos que te refieres a Pedro entonces si Eidher dice que se están refiriendo a este versículo:

Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
(Lc 22: 31-32)


hagan el favor de decirme ¿a qué parte del versículo se refieren cuando tú y Eidher dicen que está en primera persona del singular para así entender qué es lo que quieren informar?

Gracias.
 
Re: Por qué no soy católico

hagan el favor de decirme ¿a qué parte del versículo se refieren cuando tú y Eidher dicen que está en primera persona del singular para así entender qué es lo que quieren informar?

Así, en breve, por tanto que para con Pedro sigue siendo en singular, pero claro ya no en la misma persona, pero que no deja de ser en singular, pero como no estamos dando clases de gramática, sino hablando de...

Mejor, lea de que quiero, por tanto que hablo por mi cuenta:

Lleamos:

Luc. 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 33 Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Atento, el Señor, y antes de que Simón (porque aquí Jesús se refiere a él como Simón) le negase por tres veces, ya le está advirtiendo: Simón, Simón (atento que no le está llamando Pedro, y claramente le está advirtiendo)... he aquí que Satanás os ha pedido para zarandearos (plural)... pero yo he rogado por ti (singular)... y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (profecía indicando claramente que Simón va a sucumbir ante la tentación que se le avecina, pero Simón no se da cuenta que Jesús ya le está indicando la razón por la cual ha rogado por él Y NO por los otros, por tanto que quien va a negarle y en breve es Simón)... Él (Pedro) le dijo: Señor estoy dispuesto a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte (todos saben que terminó negándole, todos saben que Simón SUCUMBIÓ A SU FE, LE FALLÓ SU FE, NEGO POR TRES VECES AL SEÑOR)...

Bien, el Señor Jesucristo sabía que Pedro iba a negarle, y bien saben que todo quien niega al Hijo ante los hombres, Él, lo negará ante el Padre, y no olviden que Pedro le negó POR TRES VECES, Y ELLO ES PERDER Y TOTALMENTE LA FE, lo cual, y en su contexto, vemos claramente que el Señor Jesucristo LO ESTÁ ANUNCIANDO ANTICIPADAMENTE, y claramente dice que UNA VEZ VUELTO, PORQUE HA ROGADO POR ÉL, ES DECIR, A SU VEZ ESTÁ INDICANDO QUE POR SU RUEGO, EL PADRE, NO LO TENDRÁ EN CUENTA, y...

En fin, de esto estamos hablando.
 
Re: Por qué no soy católico

Así, en breve, por tanto que para con Pedro sigue siendo en singular, pero claro ya no en la misma persona, pero que no deja de ser en singular, pero como no estamos dando clases de gramática, sino hablando de...

...

Gracias por la aclaración; pues es claro que no todo el texto de versículo está esta en primera persona del singular, que era lo que más me extrañaba y más cuando Eidher lo afirmó con tanta seguridad cuando me señaló el versículo, en el que encontramos las tres personas; pero, además, también encontramos claramente que también hay en el texto un plurar:

Luc. 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Eso es lo que me extrañaba y no alcanzaba a comprender, pues vemos las tres personas y además vemos singulares y plurales.

Por lo demás ya sabes que los católicos creemos que muchas de las promesas que Jesús hizo a los Apostóles, se convirtieron en erga omnes y es por ello que el Paraclito las hizo contar en la Biblia; además sabes que también creemos que cuando en la Biblia se hace referencia a los Apostóles en stricto sensu para nosostros puede ser que se esté hablando de la Jerarquía que se da con la respectiva sucesión apostólica, cuestión que creyeron varios de los Padre de la Iglesia. Es por ello que, para la Iglesia, las cosas de la Biblia pueden extenderse a todo el Pueblo, a la Jerarquía completa o a la cabeza de la Jerarquía, que es el Papa; dependiendo del texto que se lea.

Saludos
 
Re: Por qué no soy católico

Por lo demás ya sabes que los católicos creemos que muchas de las promesas que Jesús hizo a los Apostóles, se convirtieron en erga omnes y es por ello que el Paraclito las hizo contar en la Biblia; además sabes que también creemos que cuando en la Biblia se hace referencia a los Apostóles en stricto sensu para nosostros puede ser que se esté hablando de la Jerarquía que se da con la respectiva sucesión apostólica, cuestión que creyeron varios de los Padre de la Iglesia. Es por ello que, para la Iglesia, las cosas de la Biblia pueden extenderse a todo el Pueblo, a la Jerarquía completa o a la cabeza de la Jerarquía, que es el Papa; dependiendo del texto que se lea.

Bueno, pero ello, Clemente, no es lo que estaba discutiendo. A la vez, usted sabe que mi Fe, toda ella, está basada en las Escrituras, aunque bien sabe y a su vez, que no le tengo ascos algunos a los padres de la Iglesia. Pero hay cosas que no defiendo, y como ello suele ser motivo de división, pues en este caso y en concreto no me apetece hablar de ello.

Se en quien creo, por tanto que se quien soy en Cristo, y quien fui sin Cristo. Y como ante todo, un Cristiano, ha de andar por Testimonio, principalmente de lo que a oído y visto, pues es lo que hago.

Y no estoy contradiciendo nada, por tanto que cada día tengo más claro, aunque me cuesta el ponerlo en práctica y por el momento, que cuanto menos me salga de Cristo, y más concretamente de su Obra en la Cruz, menos discusión posible puede tener lugar. POR TANTO QUE ANTE CRISTO TODA RODILLA HA DE DOBLAR, un servidor incluido, y es lo que poco a poco, y por la gracia de Dios Padre, mi Fe en el Hijo, y la asistencia del Espíritu Santo, cada día, mejor voy entendiendo y comprendiendo.

En fin, un poco de testimonio, solo eso. A fin de cuentas, NADA MÁS POSEO que sea verdaderamente cierto, como lo es y en verdad la experiencia personal en unión a Cristo.

Un saludo.
 
Re: Por qué no soy católico

Permitidme una intromisión, estimados Raúl y Clemente.

Primeramente, para felicitaros por el nivel del diálogo. Y por la honestidad con
que fundáis vuestras opiniones.

Segundo -y brevemente- para apuntar que el magisterio de la Iglesia -según leo en los Evangelios y demás libros apostólicos- no le ha sido conferido a una Jerarquía, sino al pueblo escogido in-toto ("pueblo adquirido, real sacerdocio, nación santa").

Quizás estaréis de acuerdo conmigo, que el elemento humano que más genera irritación -en todos los órdenes de la vida- es el de la Jerarquía. No que no haya necesidad de ella en casos donde así lo requiere la actividad. En especial, en lo que a gobierno civil y producción de bienes materiales se refiere.

Si algo queda muy claramente revelado en la Escritura es que nuestra única Jerarquía es quien está sentado a la diestra de Dios Padre. Que desde ese trono donde aboga por sus hermanos, Jesucristo vendrá triunfante a buscar a su amada Iglesia, en el día predeterminado.

Un abrazo fraternal!