Por qué no soy católico

Re: Por qué no soy católico

Eidher

Dije que Lutero tenia razòn en el reproche que le hizo a la Iglesia
sobre la venta de indulgencias.

PERO NO SOBRE LA VALIDEZ DE LAS INDULGENCIAS EN SI MISMAS.
Que para los católicos son validas y para mi tambien.

Bendiciones.
 
Re: Por qué no soy católico

Eidher

Dije que Lutero tenia razòn en el reproche que le hizo a la Iglesia
sobre la venta de indulgencias.

PERO NO SOBRE LA VALIDEZ DE LAS INDULGENCIAS EN SI MISMAS.
Que para los católicos son validas y para mi tambien.

Bendiciones.

Pues en la biblia no encuentro la palabra indulgencia. Eso se lo inventaron después.
 
Re: Por qué no soy católico

Voy a probar lo que me dices a ver si sale la cita.

Dime Eidher cuando eras católico leias la Biblia alguna vez?

Si, no toda pero si la leí, sobretodo los evangelios. Además yo era catequista de confirmación.
 
Re: Por qué no soy católico

Si, no toda pero si la leí, sobretodo los evangelios. Además yo era catequista de confirmación.


Al decir no toda pienso que partes de la Biblia no las leiste, no cuestiono
tu abandono de la Iglesia, abriste este tema para que tú nos lo expliques
pero ya voy sabiendo algo.

Efectivamente los católicos leíamos poco la Biblia o muy parcialmente.

Esto lo hago como reflexión propia, si no leemos la Biblia y descubrimos
al catolicismo en ella, los no católicos que están al acecho para sacarnos
de nuestra Iglesia lo harán fácilmente.

Por eso nuestra Iglesia ha espabilado y todo el catecismo actual está
lleno de citas bíblicas.
 
Re: Por qué no soy católico

Eidher, no pierdas el tiempo con el tal Miguel25, por tanto que por defender a vassula no duda en acusar a los suyos y... mejor leamos:

Para Eve, Caminante_7, Inés y los que creemos en estos mensajes.

Mucho cuidado con este SDB, ultimamente me ha estado enviando a mi
perfil notificaciones "de que estamos en rebeldia al magisterio".

Sospecho que este SDB, es un eclesiástico.

Por si lo fuera, estemos alerta, no hay peor enemigo que los de nuestra
CASA, y peor aún si es miembro de la Jerarquía.


Ya no los advirtió Cristo: "enemigos vuestros serán los de vuestra casa y
familia"

Este viene aquí a enredar, sembrar confusiones, divisiones y a engañar.

Por si fuese eclesiástico, debemos hacer una cosa IGNORARLE, no debatir
mas con él, como nos recomienda nuestra Madre María, aguantarle
con las orejas gachas y que diga lo que quiera.
Tengamos paciencia el cisma está proximo y sacará toda la suciedad
de la Iglesia.


Y fijaos lo que nos dice San Pablo:
Tito (3,10-11)
10
Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.
------------------------------------------------------------------------

Conque lo dicho SDB que siga haciendo su trabajo y nosotros el nuestro.

Bendiciones.

Es decir, que porque SDB se puso a defender LA POSICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, este tal Miguel, le salió por estas. Y cualquiera puede seguir el hilo del debate y verá hasta donde son capaces de llegar por defender a supuestas profetisas, que...

En fin, QUIEN LEE ENTIENDA.
 
Re: Por qué no soy católico

Eidher, no pierdas el tiempo con el tal Miguel25, por tanto que por defender a vassula no duda en acusar a los suyos y... mejor leamos:



Es decir, que porque SDB se puso a defender LA POSICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, este tal Miguel, le salió por estas. Y cualquiera puede seguir el hilo del debate y verá hasta donde son capaces de llegar por defender a supuestas profetisas, que...

En fin, QUIEN LEE ENTIENDA.

Gracias Raul, lo curioso, es que en lo poco que he visto, SDB sabe más de catolicismo que Miguel.
 
Re: Por qué no soy católico

Gracias Raul, lo curioso, es que en lo poco que he visto, SDB sabe más de catolicismo que Miguel.

Eidher, puedes acudir a su perfil y verás que él mismo, MIGUEL25, confiesa que todo esto se lo debe a internet...

Creo en todas las apariciones marianas a lo largo y ancho de este mundo, los mensajes de Vassula, son una manifestación sobrenatural más. Repito todo esto se lo debo a internet

Y como verás, ante semejantes fuentes, que han dejado de lado a su Magisterio, se han ido por libre, y en internet han sabido de ello... ¿entiendes?... pues eso:

EN FIN, QUIEN TENGA OÍDOS, QUE OIGA.
 
Re: Por qué no soy católico

En otras palabras, Eidher: SE CONFIRMA LA PROFECÍA:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Ni más, ni menos. Y aun así, pretenden. En fin, que Dios les tenga misericordia.
 
Re: Por qué no soy católico

Eidher, no pierdas el tiempo con el tal Miguel25, por tanto que por defender a vassula no duda en acusar a los suyos y... mejor leamos:



Es decir, que porque SDB se puso a defender LA POSICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA, este tal Miguel, le salió por estas. Y cualquiera puede seguir el hilo del debate y verá hasta donde son capaces de llegar por defender a supuestas profetisas, que...

En fin, QUIEN LEE ENTIENDA.

Yo de Raul me espero de todo, trampas y preguntas capciosas a montón
Lo de mi perfil es una respuesta a la pregunta de Eve a ver por donde
me habia enterado de los mensajes de Vassula y le respondí que por internet.

En cuanto a Raul cierta vez me dijo a ver donde se mencionaba el Anticristo
en nuestro Catecismo. Le traje la cita y hablaba de un modo muy genérico
me pidio Raul si yo le podria concretar bajo mi punto de vista el personaje
en cuestión y su doctrina se lo dije

y asómbrense Vds.: "RAUL ME ACUSO DE DESOBEDIENCIA AL MAGISTERIO"

Pòr tanto con el que hay que tener cuidado con el Sr. Raul.

Es muy ducho en tergiversar, enredar y confundir.

En cuanto a Eidher en este tema me dijo que yo estaba de acuerdo
con las tesis de Lutero.

Por tanto ya veo que las trampas no faltan.
 
Re: Por qué no soy católico

Lutero dijo: "Si no se me convence mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón - porque no le creo ni al papa ni a los concilios ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a si mismos - por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable. ¡Dios me ayude, amén!"

Fuente: http://www.luther.de/es/legenden/ws.html

A mi también se me convence con la Escritura, por eso me volví protestante, porque realmente yo nunca fui católico. El papa y los concilios han errado y se han contradecido, igual que muchos protestantes, pero ningún protestante se ha declarado infalible, pero un papa supuestamente infalible que excomulga a otro papa deja mucho que desear. Un papa supuestamente infalible que contradice a otro papa supuestamente infalible, lo cual es refutado con un argumento tan infantil como que el papa hace uso de la infalibilidad sólo cuando lo desea deja mucho que pensar.

Pero eso es sólo un camino hacia el argumento más valioso de por qué no soy católico, el cual es que basandome en las Escrituras me someto, al igual que Lutero, a mi conciencia y a la Palabra de Dios y por ello no puedo retractarme, no puedo contradecir a mi propia conciencia, así toda mi familia sea católica, así mis amigos sean católicos, que más da, no puedo hacer nada así quisiera ser facilista, mi conciencia me impide ser católico. Eso es razón, es lógica y es fe. Es fe porque ahora estoy convencido, pero cuando era católico mi convencimiento no era igual.

El camino, la verdad y la vida es Cristo, no es una religión, seguramente hay católicos salvos, pero yo no soy uno de ellos, yo soy un cristiano salvo no por una religión tradicionalista ni por fundamentos inculcados sino por mi propia convicción.

Pueden hablar pestes de los evangelicos basados en el mal testimonio de algunos, pero ninguno de ellos era un papa para mi, yo sigo a Cristo no a Lutero y si lo cito y lo admiro es porque tuvo el coraje para enfrentar a todo un sistema corrupto que se aprovechaba de la ignorancia del pueblo para hacer lo que les venía en gana. Pues yo no soy así y mi conciencia me impide serlo.

Si me equivoco y la historicidad de la iglesia católica pesa sobre el testimonio de los cristianos y los frutos de ambas iglesias Dios me ayude. Y aunque haya cizaña entre la cosecha, la cizaña no es parte de ella sino que es cortada, los hijos pródigos vuelven a casa pero mi casa no es la iglesia católica.

La iglesia no es conocida por mitos sino por hechos, por frutos. No soy católico porque lo único que veo en la iglesia católica es una pirámide doctrinal que crece como una torre de babel fundamentada en mentiras que sostienen otras y otras. No soy católico porque no tengo un Dios de piedra, porque no soy politeísta, porque no tengo una diosa, porque creo que sólo le debemos rendir culto a Dios. Pero sobretodo porque he conocido a Cristo fuera de ella.


Ah pues ahi esta el meollo del asunto... eres protestante por seguir doctrinas de hombres, pero hay muy buenos protestantes, espero seas uno de ellos

Bendiciones

BTG
 
Re: Por qué no soy católico

Ah pues ahi esta el meollo del asunto... eres protestante por seguir doctrinas de hombres, pero hay muy buenos protestantes, espero seas uno de ellos

Bendiciones

BTG

Cuáles doctrinas de hombres? sigo a Cristo.
 
Re: Por qué no soy católico

En cuanto a Eidher en este tema me dijo que yo estaba de acuerdo
con las tesis de Lutero.

Por tanto ya veo que las trampas no faltan.

Eso fue lo que diste a entender en uno de tus comentarios, recordemos que las tesis de Lutero se centran en las indulgencias.
 
Re: Por qué no soy católico

si sigues a Cristo se supone que te basas en la Biblia... me podrías decir cuál de ellas es la versión que el Espiritu Santo/Dios/Universo/Inner Being/Etc te dice es la correcta?

Gracias

BTG

No entiendo tu pregunta.
 
Re: Por qué no soy católico

Miguel25, no lo encuentro pero en uno de los mensajes de la VVeD dice claro "no trates de convencerlos" deja el mensaje, insiste pero si no le gusta dejalo quieto ESPECIALMENTE SI SON CATÓLICOS.

Saludos
 
Re: Por qué no soy católico

Ale, ya se van manifestando los vassulanos... por la boca muere el pez, y tanto. ;)