Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???

Re: Cuando la Palabra actúa (1Ts 2:13)

O sea, que no crees que otros hermanos puedan edificarle mediante los dones, operaciones, ministerios, que Dios les ha dado? mmkay

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.

Parece que cojean del mismo pie...los dos saben como juir..luego te respondere con mas tiempo, yo no me juyo!

Re: Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???

Si esta es para ti la "primera lectura", para mi ciertamente no lo es, sino que la "Primera Lectura" de la Segunda Parte del Gran Libro es "El Evangelio segun Mateo" y la ULTIMA Lectura del Gran Libro es "Apocalipsis" o "Libro de las Revelaciones". Entiende eso de una vez, la ULTIMA Lectura, o sea, despues de eso ya no hay mas que escribir ni que "predicar" de parte de Dios, mas si quereis insistir adelante, esas mismas Escrituras dicen que "mayor condenacion recibiran..." (Libro segun Santiago)

Armandito, no se vayas de esa manera por la tangente. Tú afirmas que en la iglesia solo se debe leer la biblia (como si las personas no tuvieran biblia en sus casas) En 1Cor. 14, el apóstol dice categóricamente que en la iglesia hay profetas que traen al pueblo mensajes inspirados de parte de Dios. ¿Qué tienes que decir eso?

¿Que entiendes al leer lo siguiente?

[SUP]1[/SUP]Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. [SUP]2[/SUP]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. [SUP]3[/SUP]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. [SUP]4[/SUP]El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. [SUP]5[/SUP]Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetizaque el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación...

... [SUP]26[/SUP]¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. [SUP]27[/SUP]Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. [SUP]28[/SUP]Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. [SUP]29[/SUP]Asimismo,los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. [SUP]30[/SUP]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.[SUP]31[/SUP]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 1Cor.14

Armandito, no se vayas de esa manera por la tangente. Tú afirmas que en la iglesia solo se debe leer la biblia (como si las personas no tuvieran biblia en sus casas) En 1Cor. 14, el apóstol dice categóricamente que en la iglesia hay profetas que traen al pueblo mensajes inspirados de parte de Dios. ¿Qué tienes que decir eso?

[SUP]1[/SUP]Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. [SUP]2[/SUP]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. [SUP]3[/SUP]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. [SUP]4[/SUP]El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. [SUP]5[/SUP]Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetizaque el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación...

... [SUP]26[/SUP]¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. [SUP]27[/SUP]Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. [SUP]28[/SUP]Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. [SUP]29[/SUP]Asimismo,los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. [SUP]30[/SUP]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.[SUP]31[/SUP]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 1Cor.14

La profecía es exclusiva para cristianos, para su edificación:

1 Cor14:4El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia

1 Cor 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no alos creyentes, sino alos incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

Un siervo de Dios “profiere” o expone la Palabra profetica mas segura: las escrituras.

El habla, inspirado por el Espíritu Santo; y todolos demás escuchan y juzgan.

Quien profiere la Palabra de Dios es inspirado por E Espíritu Santo, y el Espíritu Santo es quien nos recuerda todas las cosas.

Esto significa que no existe una nueva revelación, sino un recordatorio de todas aquellas cosas necesarias para la edificación de la iglesia.

Bendiciones.

solo se debe leer la biblia? y el espectaculo que:

risa santa:
risa+santa.jpg

borrachera espiritual:

images

vomito santo,.gruñidos de animales..........mejor no pongo imagen

CURSO DE MARKETING EN UNA IGLESIA :
6184360192_d243dfe6c5_m.jpg

El evangelio de las apariencias:LAS “DÉBORAS” EN VESTIDO LARGO.

desfile de modas:
evangelio_presentacion_ilust1.jpg

muerte:Se desploma templo de Cash Luna, hay 3 muertos y 12 heridos
Guatemala.-
Casa de Dios lamenta el accidente ocurrido la mañana del lunes 29 de agosto, en el interior de la construcción de Ciudad de Dios que le costó la vida a tres personas

danza sensual (espiritual):
4663796407_c12e19c73c_m.jpg

milagros falsos:
images

solo se debe leer la biblia? y el espectaculo que:

Si se hace!.

Toda la Iglesia en el mundo a una sola voz lo hace bajo la Nueva Alianza.

Las denominaciones evangélicas no lo acostumbran, porque desde Lutero (1540) rompieron con el sacerdocio de origen Apostólico.

Ese tercer tipo de sacerdocio es falso: mormones y católico romanos por igual comparten el mismo error.

Hay un sacedocio segun el orden de Melquisedec, exclusivo para el Señor Jesucristo (El Novio); y un sacerdocio general, que es para todo el pueblo,(La Novia).

No existe ningun tercer tipo de sadacerdocio; eso es completamente artificial y antiescriturario.

Lo siento.

Saludos.

Parece que cojean del mismo pie...los dos saben como juir..luego te respondere con mas tiempo, yo no me juyo!

Nada que ver, caminamos muy bien. Unicamente que no estamos de acuerdo contigo, y por ello asumes que los equivocados somos nosotros y todo aquel que no interprete como tú.

Que se va a hacer?

La profecía es exclusiva para cristianos, para su edificación:

1 Cor14:4El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia

1 Cor 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no alos creyentes, sino alos incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

Un siervo de Dios “profiere” o expone la Palabra profetica mas segura: las escrituras.

El habla, inspirado por el Espíritu Santo; y todolos demás escuchan y juzgan.

Quien profiere la Palabra de Dios es inspirado por E Espíritu Santo, y el Espíritu Santo es quien nos recuerda todas las cosas.

Esto significa que no existe una nueva revelación, sino un recordatorio de todas aquellas cosas necesarias para la edificación de la iglesia.

Bendiciones.

La profecía no es solo para cristianos, sino también para inconversos, para cuantos el Señor quiere dirigirles un mensaje, (no una enseñanza bíblica)

[SUP]23[/SUP]Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?[SUP] 24[/SUP]Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;[SUP] 25[/SUP]lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. 1Cor.14

Veo que aun no tienes claro este asunto, y si te atrincheras en tus ideas no claras, ahí te vas a quedar.

Enseñar la palabra de Dios no es profetizar, sino enseñar.

[SUP]6[/SUP]El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gal.6

Una cosa es instruir a alguien en la escritura, y otra es profetizar. No se le puede enseñar doctrina a un hombre natural, pero si se le pude profetizar.

¡Cuidado! 2P.1:19, no está hablando de toda la escritura, sino específicamente de las profecías del AT.

Si se hace!.

Toda la Iglesia en el mundo a una sola voz lo hace bajo la Nueva Alianza.

Las denominaciones evangélicas no lo acostumbran, porque desde Lutero (1540) rompieron con el sacerdocio de origen Apostólico.

Los pajaros tirandole a la escopeta... la "iglesia" a la que usted se refiere por cientos de anios ni permitia oir a sus subditos La Palabra en lengua "vulgar"...No, mejor ni hablar de la inquisicion y toda la historia NEGRA de Roma...Y eso de "sacerdocio de origen Apostolico" es precisamente la consecuencia de no oir La Palabra de Dios y escuchar los "sermones" que les dijeron los "padrecitos" de la "iglesia"...

Los pajaros tirandole a la escopeta... la "iglesia" a la que usted se refiere por cientos de anios ni permitia oir a sus subditos La Palabra en lengua "vulgar"...No, mejor ni hablar de la inquisicion y toda la historia NEGRA de Roma...Y eso de "sacerdocio de origen Apostolico" es precisamente la consecuencia de no oir La Palabra de Dios y escuchar los "sermones" que les dijeron los "padrecitos" de la "iglesia"...

Oye Armandito, no seas racista chico, ¿por qué la historia mala de la icar tiene que ser negra?

En realidad lo tomastes como burla?

SI.

Y bueno, lo de mejorar, pues eso nos corresponde a todos hacerlo. Y lo que le dije a modo de broma (no burla como usted interpretó), es cierto, ya que la lectura nos hace mejorar la escritura. La lectura amplía nuestro vocabulario, y nos "obliga" a escribir correctamente también. Pero bueno... disculpa por el humor.

AUNQUE EL ESPANOL ES MI LENGUA NATAL, VIVO EN USA DESDE MUY NINO, ASI QUE ESTOY MUY CONTENTO DEL POQUITO ESPANOL QUE PUEDO ESCRIBIR A MIS 50 ANIOS! PERO CLARO, SIEMPRE QUE ALGUIEN ME HACE BURLA O CRITICA, TAMBIEN ME SIRVE PARA MEJORAR MI ORTOGRAFIA.

Mi esposo? Que tiene que ver él en el tema?

NADA, SOLO LE MENCIONE PORQUE LE HICE LA MISMA PREGUNTA QUE LE HICE A USTED Y SE JUYO COMO IGUALMENTE LO ACABA DE HACER USTED.

Debe ser la foto de mi avatar lo que le recuerda, eh?

NO, SOLO ES QUE LOS DOS ESTAN EN LA MISMA SINTONIA...

De todas formas, los apóstoles predicaron a Jesucristo y enseñaron su doctrina.

LOS APOSTOLES FUERON ENVIADOS A PREDICAR POR JESUCRISTO, PERO A USTEDES QUIEN LOS ENVIO??? VA A CONTESTAR O VA A SEGUIR JUYENDO???

El texto que traes de Galatas, nada que ver, pues habla de un evangelio diferente. O sea, que el problema no está en predicar cierto? Porque si usas ese texto para decir que "no puede predicarse" estarías en una grave contradicción ya que el verso no se presta para el acomodo que quieres darle.

POS ESO QUE USTEDES "PREDICAN" ES UN EVANGELIO DIFERENTE, BIEN DIFERENTE A LO QUE ESTA ESCRITO, NO SE DA CUENTA DE LA DIFERENCIA ENTRE LA PALABRA DE DIOS Y LA DE "KING'S DAUGHTER"...???

No distorciono las Escrituras, simplemente tú no quieres entenderla y deseas que todos acepten lo que tú entiendes que es la forma correcta de hacerla y el resto están equivocados. Que se va a hacer?

BUENO, YO EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE YO TENGO RAZON Y LO DEMAS ESTAN EQUIVOCADOS, EN TODO CASO SOSTENGO QUE LO QUE USTED Y YO DECIMOS ES MENTIRA, QUE LA VERDAD ESTA ESCRITA Y VOSOTROS LOS "PREDICADORES" LA DESECHAIS PARA CONTAR VUESTROS SUENOS Y VANAGLORIAS.

Jesús tomó esos versículos y los explicó, elaboró, enseñó, predicó (como gustes llamarle). Ya te han mostrado otros y a todas las "bateas" pero no precisamente por el centro del parque...

JESUS NO EXPLICO NADA NI ELABORO NADA NI NINGUNA DE ESAS COSAS QUE HACEIS VOSOTROS, SINO QUE AL TERMINAR LA LECTURA DEL LIBRO DE ISAIAS DIJO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA PROFECIA DELANTE DE VOSOTROS", POR QUE QUEREIS HACER CREER LO QUE NO ESTA ESCRITO? SIN EMBARGO, COMO LE DIJE ANTES, AUN SI JESUS HUBIERA PREDICADO, ENSENADO ELABORADO O PREDICADO DESPUES DE LA LECTURA DEL PROFETA ISAIAS MUY BIEN LO PODIA HACERPORQUE PARA ESO VINO EL, PARA PREDICAR Y ESTABLECER UN NUEVO PACTO, UN NUEVO TESTAMENTO, EL EVANGELIO DE DIOS, SU EVANGELIO. OK, LO VUELVO A ESCRIBIR POR SI DE CASUALIDAD LO PUEDE DIGERIR: SU EVANGELIO, SU EVANGELIO, SU EVANGELIO, EL EVANGELIO DE JESUS, EL EVANGELIO DE JESUS, EL EVANGELIO DE JESUS!!! NOTE QUE NO ES "EL EVANGELIO DE KING'S DAUGHTER"...ENTIENDE?

Bueno aquí le va otro para que de otro "strike":

Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Debes estar claro que Pablo no estaba leyendo los libros de la Biblia. Cierto?
Imagino que tampoco inventarás sobre lo que Pablo hablaba, y dirás que "evangelizaba".

NO ACABA DE CAPTAR QUE PABLO FUE ESCOGIDO POR CRISTO PARA PREDICAR EL EVANGELIO? NO ACABA DE ENTENDER QUE EL EVANGELIO PREDICADO POR PABLO NO ES DE HOMBRE NI LO RECIBIO DE HOMBRE ALGUNO??? POR FAVOR! NO SE COMPARE CON UN APOSTOL...

La palabra usada en español es ENSEÑAR, pero en inglés es PREACHED, y el original griego es dialegomai que significa: discutir, hablar amplia- profunda-meticulosamente, un discurso, un sermón...

PABLO Y LOS OTROS APOSTOLES Y PROFETAS ENVIADOS POR DIOS, PREDICARON, ENSENARON Y ELABORARON DISCURSOS, SERMONES Y DISERTACIONES. PERO A USTED, QUIEN LA ENVIO A PREDICAR? ME VA A CONTESTAR? GRACIAS!

Ah pero ya debes tener otra explicación, jejeje.

Y ESPERO IMPACIENTE POR LA SUYA, PERO UNA EXPLICACION QUE SEA SOTENIDA CON LA ESCRITURA, NO UNA QUE SE LE ANTOJE A LA "HIJA DEL REY".

Imagino que no pasa por tu mente ser tú el equivocado. Cierto?

TODOS LOS DIAS PIENSO LO MISMO, YO SIEMPRE PODRE ESTAR EQUIVOCADO. DIOS JAMAS, ES POR ESO QUE ME AGRADA TANTO LEER SU EVANGELIO Y NO ESCUCHAR LOS "EVANGELIOS" DIFERENTES, NI AUN SI UN ANGEL DEL CIELO VINIERE Y ME QUISIERE ANUNCIAR OTRO EVANGELIO DEL QUE YA FUE ANUNCIADO, PUES ESCRITO ESTA: SON MALDITOS!!!

Bueno, mi participación en el tema fue por encontrarlo interesante y válida la "preocupación". En nada me interesa "señalarte" que estás equivocado ya que cada cuál aporte de acuerdo a su "odre", a lo que lleva adentro y el conocimiento que hasta ahora tiene.

ESTO SUGIERE UNA RETIRADA PREPARADA??? BUENO, OJALA QUE NO, O POR LO MENOS RESPONDAME LA PREGUNTA QUE TANTO LE HE REPETIDO, GRACIAS.

PD: PERDONE POR ESCRIBIR EN LETRAS MAYUSCULAS, EN NINGUNA MANERA LA INTENCION ES "GRITAR", SOLO QUE HE TENIDO QUE RESPONDER DENTRO DE SU MENSAJE Y TRATO DIFERENCIAR MI RESPUESTA.

Leal, las cartas a los corintios y la epistola a los galatas son los Escritos Apostolicos mas tempranos que hubieron, o sea, los comienzos del Evangelio de Jesus, el cual no tuvo su culminacion hasta alrededor del anio 95 cuando se fecha el Apocalipsis segun Juan, ultimo Libro de los Evangelios Apostolicos, FIN de Las Escrituras. O sea, desde la resurreccion de Jesus y cuando insuflo el Espiritu Santo A SUS APOSTOLES, hasta el termino del Libro de las Revelaciones o el Apocalipsis, decia que durante este periodo de tiempo, hubieron profetas, Apostoles, maestros, predicadores, colaboradores del Evangelio de Jesus. Estos fueron enviados, establecidos, escogidos, puestos por Dios para esos ministerios que cada uno recibio. Ahora ya tenemos El Evangelio de Dios (comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21) y no lo quereis oir. Jesus dijo a sus Apostoles: "El que a vosotros oye, a mi me oye...", por que no los quereis oir??? Por que os empecinais en oir "otros evangelios"??? Bueno, despues no digas que tu paisano no te lo advirtio...

Leal, las cartas a los corintios y la epistola a los galatas son los Escritos Apostolicos mas tempranos que hubieron, o sea, los comienzos del Evangelio de Jesus, el cual no tuvo su culminacion hasta alrededor del anio 95 cuando se fecha el Apocalipsis segun Juan, ultimo Libro de los Evangelios Apostolicos, FIN de Las Escrituras. O sea, desde la resurreccion de Jesus y cuando insuflo el Espiritu Santo A SUS APOSTOLES, hasta el termino del Libro de las Revelaciones o el Apocalipsis, decia que durante este periodo de tiempo, hubieron profetas, Apostoles, maestros, predicadores, colaboradores del Evangelio de Jesus. Estos fueron enviados, establecidos, escogidos, puestos por Dios para esos ministerios que cada uno recibio. Ahora ya tenemos El Evangelio de Dios (comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21) y no lo quereis oir. Jesus dijo a sus Apostoles: "El que a vosotros oye, a mi me oye...", por que no los quereis oir??? Por que os empecinais en oir "otros evangelios"??? Bueno, despues no digas que tu paisano no te lo advirtio...

¿Las cartas a los corintios los escritos apostólicos más tempranos? Ja, no me hagas reír, ni digas chifladuras, cuerda que no estás en la vecindad.

Armandito, el libro de apocalipsis está en tu biblia de chiripa, en los primeros siglo no se tenía ese documento como digno de ser llamado inspirado por Dios. ¿No sabes que nunca Dios le ha hablado a su pueblo en ese género literario?
Este documento si mal no tengo entendido, fue aceptado en el canon en el concilio de Cartago, d.C. 397. Además, no te das cuenta que si el documento fue escrito en el 95, no pudo ser el apóstol Juan su autor. En el 95 Juan hubiera tenido alrededor de 130 años. No arrugues que no hay quien planche.

¿Quién te dijo que el apocalipsis es un evangelio?

¡Por las croquetas de la Carreta, cuanta simpleza!. ¿Has dado otro ejemplo de lo que es leer y no entender lo que se lee de la escritura. No sabes ni lo que es el evangelio, ¿qué se puede esperar?

A ver, hagamos un resumen de lo que hasta aquí has entendido de la escritura:
1. Hoy día no es necesario predicar el evangelio porque los apóstoles ya lo predicaron por todo el mundo hace dos mil años.

2. Los creyentes del NT solo pudieron profetizar hasta el año 95. O sea, los mandamientos del Señor que Pablo comunica en el capitulo 14 de 1Cor. Fueron solo para aquellos hermanos que vivieron antes del 95.

3. Los que recibieron el don de enseñar solo fueron los hermanos que vivieron antes del 95.

4. El evangelio de Jesucristo es un documento compuesto por 27 documentos.
Jajaja, Armandito en verdad no es necesario rebatir tus vanos argumentos, a ti solo hay que dejarte hablar... tú te encargas de dejarles saber a todos lo “bien” que has entendido lo que lees. Yo creo que es hora que cambies tu firma, pues después de tanto tiempo leyéndote los disparates que escribes, no creo que sean muchos los que no cuenten con tu asnucia.

Perdona olvide que tienes una biblia exclusiva compuesta solamente por las cartas de Pablo. Pero te quiero decir estoy, el dia que te sea dado entender lo que es el Evangelio, dejaras de predicar babosadas.

¿Las cartas a los corintios los escritos apostólicos más tempranos? Ja, no me hagas reír, ni digas chifladuras, cuerda que no estás en la vecindad.

Armandito, el libro de apocalipsis está en tu biblia de chiripa, en los primeros siglo no se tenía ese documento como digno de ser llamado inspirado por Dios. ¿No sabes que nunca Dios le ha hablado a su pueblo en ese género literario?

Este documento si mal no tengo entendido, fue aceptado en el canon en el concilio de Cartago, d.C. 397. Además, no te das cuenta que si el documento fue escrito en el 95, no pudo ser el apóstol Juan su autor. En el 95 Juan hubiera tenido alrededor de 130 años. No arrugues que no hay quien planche.

¡Por las croquetas de la Carreta, cuanta simpleza!. ¿Has dado otro ejemplo de lo que es leer y no entender lo que se lee de la escritura. No sabes ni lo que es el evangelio, ¿qué se puede esperar?

1. Hoy día no es necesario predicar el evangelio porque los apóstoles ya lo predicaron por todo el mundo hace dos mil años.

2. Los creyentes del NT solo pudieron profetizar hasta el año 95. O sea, los mandamientos del Señor que Pablo comunica en el capitulo 14 de 1Cor. Fueron solo para aquellos hermanos que vivieron antes del 95.

3. Los que recibieron el don de enseñar solo fueron los hermanos que vivieron antes del 95.

Jajaja, Armandito en verdad no es necesario rebatir tus vanos argumentos, a ti solo hay que dejarte hablar... tú te encargas de dejarles saber a todos lo “bien” que has entendido lo que lees. Yo creo que es hora que cambies tu firma, pues después de tanto tiempo leyéndote los disparates que escribes, no creo que sean muchos los que no cuenten con tu asnucia.

¿Por qué en las congregaciones no se practica hoy 1Co 14?

¿Por qué en las congregaciones no se practica hoy 1Co 14?

Por más saludable que sea dedicarse a la pública lectura de la Palabra de Dios como hizo Esdras, lo narrado por Nehemías sienta un excelente precedente cuya formal imitación sería totalmente estéril si el Espíritu de Dios no guiara a hacerlo así.

No es en el AT que encontramos la más apropiada instrucción de cómo deben reunirse los cristianos como iglesia o asamblea, sino en 1Co 14, sin olvidar algunos ejemplos prácticos en el libro de Hechos.

Pienso que actualmente sería difícil dar con una congregación que se reúna conforme a 1Co 14.

Aunque decidieran hacerlo así, tampoco funcionaría, pues antes tendrían que disponerse los hermanos a hacer todo como el Señor quiere y no como ellos programan.

Es humanamente imposible lograr tal consenso en la congregación, pues por demasiado tiempo se han acostumbrado a formas a las que no renunciarán.

Si Dios no irrumpe desde los cielos con el poder de su Espíritu y Palabra, se seguirá con la misma baratura a la que todos se han acostumbrado.

Para todos sigue rigiendo 1Co 14:38: “El que ignora, ignore”.

LAS CARTAS A LOS CORINTIOS (1RA Y 2DA) ESTAN FECHADAS ALREDEDOR DEL 56 DESPUES DE C. CONOCES A;GUN OTRO ESCRITO APOSTOLICO ANTERIOR A ESTAS EPISTOLAS? DINOS LOS NOMBRES POR FAVOR.

BUENO, SI QUIERES TAMBIEN ARRANCALE A TU BIBLIA EL LIBRO DE DANIEL, OH, PERDON, TU BIBLIA SOLO SE COMPONE DE LAS CARTAS DE PABLO...

Y DESDE CUANDO ERES DIOS PARA ESTABLECER LA LONGEVIDAD EN LOS HOMBRES? Y DONDE TE ENTERASTE DE LA FECHA DE NACIMIENTO DE JUAN? YA, ME IMAGINO QUE CUANDO ESTUVISTE POR EL SEPTIMO CIELO ALLI TE DIERON ESE DATO...

EL MISMO EVANGELIO, O SEA, LAS ESCRITURAS, O SEA, EL NUEVO TESTAMENTO, O SEA, EL NUEVO PACTO, O SEA LAS BUENAS NUEVAS DE JESUCRISTO. CLARO, TU NO PUEDES ENTENDER ESO...

Y COMO TU CREES SABERLO HABLAS VANIDAD...

EXACTO, ESO HE DICHO EN OTRO TEMA, DEL QUE TE JUISTE (PARECE QUE POR LA JUNTERA CON SIERTA GENTE SE TE HAN PEGADO COSTUMBRES IMPROPIAS, NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA, JAJAJA), ASI QUE NO QUIERAS FORMAR "CABECITA DE PLAYA" CON COSAS AJENAS A ESTE TEMA.

NO TERGIVERSE LO QUE DIJE, DIJE "APOSTOLES" EN NINGUN MOMENTO DIJE "CREYENTES", MANIA QUE TIENEN DE TERGIVERSAR...LOS APOSTOLES (ENVIADOS DE JESUS Y POR JESUS, ENTIENDES ESO???) SOLO PUDIERON PREDICAR HASTA EL ULTIMO LIBRO ESCRITO POR UNO DE ELLOS (EL APOCALIPSIS EN ESTE CASO) EN EL CUAL SE DICE BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN CLARITO: SI ALGUNO ANADIERE A LAS COSAS ESCRITAS EN ESTE LIBRO....Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS COSA ESCRITAS EN ESTE LIBRO...." CAPICCI???

LOS QUE RECIBIERON EL DON DE ELABORAR, PREDICAR, COLABORAR, PROCLAMAR Y ESTABLECER LAS BUENAS NUEVAS DE JESUS, EL NUEVO PACTO DE DIOS, EL NUEVO TESTAMENTO DE LAS ESCRITURAS, EL EVANGELIO DE DIOS, EL EVANGELIO DE JESUS, LA PALABRA DE NUESTRA SALVACION, FUERON ESTABLECIDOS Y ENVIADOS Y ESCOGIDOS POR DIOS PARA AQUELLOS MINISTERIOS, LOS CUALES SE CUMPLIERON PARA QUE HOY TENGAMOS "LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA..." A LA CUAL HACEIS BIEN EN ESCUCHAR Y OBEDECER PORQUE ELLA ES LA LUZ DE LOS HOMBRES, CLARO, DE LOS QUE SE DEJEN ALUMBRAR POR ELLA, LOS QUE QUIEREN CAMINAR EN SU PROPIA PRUDENCIA ANDARAN EN SU EXTRAVIO...

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO SON LAS BUENAS NUEVAS. NO SABIAS QUE EVANGELIO SIGNIFICA "BUENAS NUEVAS"? SI, YO SE QUE LO SABIAS, PERO AUN ASI NO ENTIENDES QUE LAS "BUENAS NUEVAS" DEL REINO DE DIOS COMIENZAN EN MT.1:1 Y TERMINAN EN AP. 22:21, ESO NO LO ENTIENDES PORQUE ESTAS FUERA, Y SOLO LOS QUE ESTAN ADENTRO LO PODRAN ENTENDER...

Re: ¿Por qué en las congregaciones no se practica hoy 1Co 14?

Por más saludable que sea dedicarse a la pública lectura de la Palabra de Dios como hizo Esdras, lo narrado por Nehemías sienta un excelente precedente cuya formal imitación sería totalmente estéril si el Espíritu de Dios no guiara a hacerlo así.

EXACTO, SIN LA GUIANZA DEL ESPIRITU SERIA ESTERIL NINGUNA LECTURA YA SEA DE LAS "MALAS VIEJAS" O DE LAS "BUENAS NUEVAS" Y ASI COMO EN AQUELLOS VIEJOS TIEMPOS EL ESPIRITU ACTUABA EN AQUELLOS HOMBRES, AL PUNTO DE SER TODOS UNO Y UN MISMO PUEBLO, HOY NO SERIA DESIGUAL O ESTERIL SI NOS LO PROPONEMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE ESDRAS, QUIEN SIENDO "ESCRIBA DOCTO EN LA LEY", SIENDO "PROFETA DE DIOS", SIENDO "MAESTRO DE LA LEY" Y TODOS ESOS TITULOS (POR CIERTO, NO RECIBIDOS EN INSTITUTOS BIBLICOS...) NO TUBO REPARO EN LEER LA PALABRA DE DIOS POR UN CUARTO DE DIA SIN PARAR Y LUEGO, POR OTRO CUARTO DE DIA LOS LEVITAS Y LOS ENTENDIDOS EXPLICABAN AL PUEBLO LO LEIDO, EXPLICABAN (RECALCO, NO DICE "PREDICABAN") LO QUE POR SEIS HORAS HABIA LEIDO EL MAESTRO DE LA LEY, EL ESCRIBA DOCTO EN LA LEY Y EL PROFETA DE DIOS ESDRAS. QUE DIFERENCIA CON LO QUE SE HCE HOY!!! LOS QUE SE DICEN "MAESTROS", LOS QUE SE DICEN "PROFETAS" Y LOS QUE SE CREEN "DOCTOS EN LA LEY"...

No es en el AT que encontramos la más apropiada instrucción de cómo deben reunirse los cristianos como iglesia o asamblea, sino en 1Co 14, sin olvidar algunos ejemplos prácticos en el libro de Hechos.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, SOLO QUE NI EL ANTIGUO EJEMPLO NI EL NUEVO SE TOMA COMO REFERENCIA AHORA. CADA QUIEN TIENE SU PROPIO LIBRITO...

Pienso que actualmente sería difícil dar con una congregación que se reúna conforme a 1Co 14.

CREO QUE TIENES RAZON.

Aunque decidieran hacerlo así, tampoco funcionaría, pues antes tendrían que disponerse los hermanos a hacer todo como el Señor quiere y no como ellos programan.

BUENO, LOS PROGRAMAS YA TE LOS DAN EN UN FOLLETO CUANDO ENTRAS POR LA PUERTA DEL LOCAL DE REUNION.

Es humanamente imposible lograr tal consenso en la congregación, pues por demasiado tiempo se han acostumbrado a formas a las que no renunciarán.

SI, ESO ES CORRECTO, DICE UN REFRAN: "EL HABITO NO HACE AL MONJE", REFIERIENDOSE A LA VESTIDURA DEL RELIGIOSO, PERO EN ESTE CASO, YO PIENSO QUE YA EL HABITO HIZO MUCHOS MONJES...

Si Dios no irrumpe desde los cielos con el poder de su Espíritu y Palabra, se seguirá con la misma baratura a la que todos se han acostumbrado.

Y LO SIGUEN IGNORANDO...

SALUDOS CORDIALES HERMANO.

Tienes mucha razón en lo que dices, el pueblo está acostumbrado a hacer las cosas de una manera, pero no debemos dejarle a Dios toda la tarea, pues él no va a hacer lo que nos toca a nosotros hacer: instruir en la palabra a los santos, equiparlos.

[SUP]11[/SUP]Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[SUP] 12[/SUP]a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[SUP] 13[/SUP]hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,...

... [SUP] 16[/SUP]de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor
. Ef.4

Si no se les da la oportunidad de que pongan en práctica su don, nunca lo van a hacer.

Armandito, ¿Lo siguiente solo fue valido hasta el 95?

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.[SUP] 5[/SUP]Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.[SUP] 6[/SUP]Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.[SUP] 7[/SUP]Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.[SUP] 8[/SUP]Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;[SUP] 9[/SUP]a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.[SUP] 10[/SUP]A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.[SUP] 11[/SUP]Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1Cor.12

Armandito, ¿Lo siguiente solo fue valido hasta el 95?

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.[SUP] 5[/SUP]Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.[SUP] 6[/SUP]Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.[SUP] 7[/SUP]Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.[SUP] 8[/SUP]Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;[SUP] 9[/SUP]a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.[SUP] 10[/SUP]A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.[SUP] 11[/SUP]Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1Cor.12

No nos hagamos tarugos. (La Chimoltrufia)

La Profecia fue hasta Apocalipsis 22:21, Libro que se cree fue escrito alrededor del 96. Desde la resurreccion de Jesus y hasta la consumacion de Su Evangelio, o sea, hasta la consumacion del Evangelio de la Salvacion, la consumacion de las Buenas Nuevas de Jesus (de Jesus, no de Leal ni de "Hija del rey" ni de ningun otro, ni siquiera un "evangelio" traido por un angel del cielo), hasta la consumacion de la Palabra de Verdad, la consumacion del Nuevo Testamento (segunda parte de la mayoria de las biblias, ya se que la tuya es especial...) de Dios, el Nuevo Pacto de Dios, el cual se dio por TERMINADO en AP. 22:21, todos esos ministerios tubieron vigencia porque fueron establecidos, repartidos e impuestos por Dios para el Ministerio Profetico que debia ser dado a conocer a travez de Las Escrituras que conformarian en Nuevo Testamento. Esto ya tuvo su cumplimiento y lo tenemos hoy por escrito. Ya no hay necesidad que nadie ensene nada (Epistola segun Juan) porque tenemos COMPLETADA la Palabra de Dios, la cual actua en los creyentes. Cuando tu vez los espectaculos que vez de ese pastor que llevas viendo en la tele por mas de 20 anios, estas oyendo los suenos de el tio ese, los cuentos de blanca nieves y tambien de ali baba y los cuarenta ladrones. Cuando tu vez todos esos espectaculos por la tele donde el "pastor" tocandole la cabeza a la fila del frente los tuma en el piso y los hace brincar como saltamontes y gritar como enmarihuanaos, no te creas que eso lo hace el Espiritu de Dios, mas bien, sabra Dios que espiritu les hace hacer esas tarugadas. En todo caso, no te olvides que el mismo Satanas se viste como angel de luz, cuanto mas sus ministros no se vestiran como "ministros de justicia"...! No manito, si me temo que tus oidos aun estan incircuncisos...Tomalo por el lado amable!