Re: Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???
Me agarda que se burlen de mi ortografia porque eso me ayuda a mejorar mi espanol, gracias de veras!
En realidad lo tomastes como burla?
Y bueno, lo de mejorar, pues eso nos corresponde a todos hacerlo. Y lo que le dije a modo de broma (no burla como usted interpretó), es cierto, ya que la lectura nos hace mejorar la escritura. La lectura amplía nuestro vocabulario, y nos "obliga" a escribir correctamente también. Pero bueno... disculpa por el humor.
Pues le parecio muy bien, mi critica es a vosotros los que añaden a Su Palabra y luego con toda desfachatez dicen "Jehova ha hablado", y "Dios bendiga su mensaje" y FALACIAS de esa indole. Una vez le pregunte a tu esposo: Quien te envio a predicar? Se juyó, nunca me quizo responder, me puso mil excusas pero jamas respondio mi pregunta.
Mi esposo? Que tiene que ver él en el tema?
Debe ser la foto de mi avatar lo que le recuerda, eh?
De todas formas, los apóstoles predicaron a Jesucristo y enseñaron su doctrina.
El texto que traes de Galatas, nada que ver, pues habla de un evangelio diferente. O sea, que el problema no está en predicar cierto? Porque si usas ese texto para decir que "no puede predicarse" estarías en una grave contradicción ya que el verso no se presta para el acomodo que quieres darle.
No pretenda distorcionar Las Escrituras, el Texto citado dice despues de la LECTURA sencillamente: "Esta Escritura se ha cumplido hoy delante de vosotros" Asi que no pretenda hacer creer que Cristo leyo dos versiculos y luego se puso a disertar (aunque de haberlo hecho, El es Dios y el dador de La Ley) como haceis vosotros los IMPROVISADOS "predicadores"
No distorciono las Escrituras, simplemente tú no quieres entenderla y deseas que todos acepten lo que tú entiendes que es la forma correcta de hacerla y el resto están equivocados. Que se va a hacer?
Jesús tomó esos versículos y los explicó, elaboró, enseñó, predicó (como gustes llamarle). Ya te han mostrado otros y a todas las "bateas" pero no precisamente por el centro del parque...
Bueno aquí le va otro para que de otro "strike":
Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Debes estar claro que Pablo no estaba leyendo los libros de la Biblia. Cierto?
Imagino que tampoco inventarás sobre lo que Pablo hablaba, y dirás que "evangelizaba".
La palabra usada en español es ENSEÑAR, pero en inglés es PREACHED, y el original griego es
dialegomai que significa: discutir, hablar amplia- profunda-meticulosamente, un discurso, un sermón...
Ah pero ya debes tener otra explicación, jejeje.
No lo puedes o no lo quieres reconocer incorrecto...
Imagino que no pasa por tu mente ser tú el equivocado. Cierto?
Bueno, mi participación en el tema fue por encontrarlo interesante y válida la "preocupación". En nada me interesa "señalarte" que estás equivocado ya que cada cuál aporte de acuerdo a su "odre", a lo que lleva adentro y el conocimiento que hasta ahora tiene.