Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???

Re: Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???

Crees que sólo Pedro y Pablo podían "elaborar" de algunos textos porque fueron encomendados por Jesús?

Bueno y que de Apolos? Parece ser un "elocuente predicador". Hch 18:24-26

1 Tim 5:17 ... los que predican y enseñan. Ciertamente hay quienes leen pero tambien hablan y enseñan sobre lo leído, no sólo los apóstoles.

Pero bueno...

Hola KD, gusto de leerte por aquí. Dile a Marcos que al ver la foto, de pronto pensé que era René de calle trece.:ojos:

Saludos para los dos.

Primera lectura.

A ver Armandito, dinos que entiendes cuando lees lo siguiente:

[SUP]1[/SUP]Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.[SUP] 2[/SUP]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.[SUP] 3[/SUP]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.[SUP] 4[/SUP]El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.[SUP] 5[/SUP]Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación...

... [SUP]26[/SUP]¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo,
tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.[SUP] 27[/SUP]Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.[SUP] 28[/SUP]Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.[SUP] 29[/SUP]Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.[SUP] 30[/SUP]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.[SUP] 31[/SUP]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 1Cor.14

Mi estimado hermano de los vinos buenos, te respondere hasta manana porque ya tengo que irme. No te he olvidado, es que no me tienes paciencia, jejeje. Un abrazo hermano!

Fue sin querer queriendo

Hola KD, gusto de leerte por aquí. Dile a Marcos que al ver la foto, de pronto pensé que era René de calle trece.:ojos:

Saludos para los dos.

Leal

Siempre es un gusto saludarte y leerte. Ah, y pues mi amado está mejor que René, jajajaja.

Saludos reciprocados!

Primera lectura.

A ver Armandito, dinos que entiendes cuando lees lo siguiente:

[SUP]1[/SUP]Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.[SUP] 2[/SUP]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.[SUP] 3[/SUP]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.[SUP] 4[/SUP]El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.[SUP] 5[/SUP]Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación...

... [SUP]26[/SUP]¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo,
tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.[SUP] 27[/SUP]Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.[SUP] 28[/SUP]Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.[SUP] 29[/SUP]Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.[SUP] 30[/SUP]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.[SUP] 31[/SUP]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 1Cor.14
Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;

Porque podéis profetizar todos para que todos aprendan
no es una cosa tan oculta como muchos lo hacen ver
14:32
Y los
espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;

¿a cuales profetas?

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

y a estos apostoles

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo, pablo

*******SOBRE ESTE FUNDAMENTO DEVEMOS ESTAR EDIFICADOS*****
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

Bueno, al menos me queda claro que si estuviesemos habituados a leer más, escribiésemos mejor, jejeje.

Pero quizás no entendió lo que expuse. No estoy en contra de que se lea un libro de la Biblia ó un capítulo en una reunión de creyentes. Pero me pareció que "criticó" el que se tome un verso y se hable sobre eso, a lo que le expusieron ejemplos de que también los apóstoles, y hasta el mismo Jesús, lo hizo.

Luk 4:17 Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:
Luk 4:18 "El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para darbuenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
Luk 4:19 y a predicar el año agradable del Señor".
Luk 4:20 Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luk 4:21 Entonces comenzó a decirles:

Cómo verá, le dieron el libro de Isaias, pero sólo leyó una porción y allí "predicó".

Entonces, no es incorrecto.

De igual forma si creo saludable que se pueda leer la Biblia en capítulos y hasta libros enteros. Porque no? Pero no sé si lo que quieres hacer ver es que "debe" hacerse únicamente como tú dices...

No mujer....lo que usted no entiende ....tal ves ni lo entenderá,
el señor solo leyó hasta allí.... por que lo demás es profético
no se cumple todo isaias 61 parte de isaias 61 es para la ira y parte para el milenio

si Dios lo permite y si usted quiere se lo muestro con la palabra de verdad
trazamos la palabra como debe ser

Leal

Siempre es un gusto saludarte y leerte. Ah, y pues mi amado está mejor que René, jajajaja.

Saludos reciprocados!

Bueno, si tu lo dices debe ser cierto, información de primera mano siempre es indiscutible, jajaja; pero en realidad no quise hacer comparación, solo de repente se me pareció a René.

Cuéntame algo de ustedes aunque sea breve, ¿cómo va la obra?

Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;

Porque podéis profetizar todos para que todos aprendan
no es una cosa tan oculta como muchos lo hacen ver
14:32
Y los
espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;

¿a cuales profetas?

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

y a estos apostoles

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo, pablo

*******SOBRE ESTE FUNDAMENTO DEVEMOS ESTAR EDIFICADOS*****
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

Hombre, estás más perdido que un guajiro en new york city. Has dado otro ejemplo de que no siempre entendemos lo que leemos, mira la gran confusión que tienes.

No mujer....lo que usted no entiende ....tal ves ni lo entenderá,
el señor solo leyó hasta allí.... por que lo demás es profético
no se cumple todo isaias 61 parte de isaias 61 es para la ira y parte para el milenio

si Dios lo permite y si usted quiere se lo muestro con la palabra de verdad
trazamos la palabra como debe ser

De la misma manera, un profeta no necesita leer un libro entero de la biblia para exhortar, edificar, enseñar o consolar al pueblo. Lo malo no es que lea solo un par de versículos, lo malo es que la predicación no sea edificante, sino que sea mera manipulación para lograr fines insanos.
[SUP]22 [/SUP]«¿Hasta cuándo, muchachos inexpertos,
seguirán aferrados a su inexperiencia?
¿Hasta cuándo, ustedes los insolentes,
se complacerán en su insolencia?
¿Hasta cuándo, ustedes los necios,
aborrecerán el conocimiento?
Pro.1

[SUP]6[/SUP]Dejad las simplezas, y vivid,
Y andad por el camino de la inteligencia.
Pro.9

Don Armando podría comentar esto:

Yo que le leo algunas veces , sin querer queriendo, le preguntaría precisamente a ud. a partir del comentario que cito..... Siendo que Ud. argumenta mucho respecto del caracter inspirado de (algunos de?) los deuterocanónicos y apócrifos, como concilia este argumento a lo que reconoce como un "Testamente Escrito".

Bueno mi estimado hermano, antes que nada le pido excusas por tardarme en responderle. En realidad la respuesta hubiera sido simple, pero queria especificar bien el punto que me recaba. El tema en cuestion es que "por que no se lee las Escrituras hoy en las congregaciones y solo uno o dos versiculos y luego los cuentos de ali ba ba y los cuarenta ladrones que de suyo hablan en los pulpitos, dejando a un lado la Palabra de Dios para establecer sus razonamientos como "Palabra que Dios ha dado"; FALSO, la Palabra que Dios ha dado son Las Escrituras. Ahora bien, me preguntas como concilio esto con lo que en otros epigrafes he sostenido, cuando dije que algunos escritos llamados "apocrifos" a mi juicio son inspirados por Dios y debieran conformar el Canon de Las Escrituras, y como decia la respuesta podria ser sencilla, pero me extendere un poquitin en mi respuesta. Para ser mas preciso, sostengo que muchos de los libros llamados "apocrifos", para mi son de inspiracion Divina. Al decir "para mi" dejo por sentado que nunca me he regido por lo que digan los eruditos religiosos de ninguna denominacion. En los "concilios" a travez de los timpos se tomaron decisiones por distintos eruditos y, "padres de la iglesia", etc, quitando y poniendo Libros, eliminando unos y agregando otros, hasta que un dia OTROS ERUDITOS dieron por "bueno" un Canon y concluyeron que los 66 Libros que conforman las "Biblias" protestantes eran el Canon correcto y el restp los denominaron "apocrifos", "deuterocanonicos" y otros epitetos. Tambien OTRO GRUPO DE ERUDITOS dio por "bueno" el Canon que tienen las "Biblias" Catolico Romanas, las cuales si tienen los llamados "apocrifos" y OTRO GRUPO DE ERUDITOS dio por "bueno" el Canon que llevan las "Biblias" ortodoxas orientales, las que ademas de los "apocrifos" tambien tienen uno que otro libro adicional (por ej. el Libro de Enoc). Mi caso, como no va con ninguno de estos tres, ni con el "canon" musulman" ni con el "canon" mormon, ni con el "canon" adventista ni con ninguna de las "Biblias adaptadas" a cada viento de doctrina, ni con los libros de urantia, ni el libro mormon, ni el libro de helena blanco, etc..., la mayoria me critica por no seguir a ninguno de estos "eruditos", pero, acaso no dijo Dios: "he enloquesido la sabiduria del mundo..."? Que si yo fuera un loco mas? No por llamarme a mi mismo sabio, sino por si tambien yo fuera parte de la estadistica Divina...Para mi satisfaccion (no para mi presuncion) he leido la "Biblia" en su totalidad mas de una veintena de veces, la escucho diariamente en el automovil y tambien en mi MP3. Ademas he estudiado mas de tres decenas de diferentes versiones de la "Biblia" para comparar y determinar (a mi juicio segun mi auto estudio) las mejores traducciones y lo que concuerda con el Mensaje de Dios y lo que "desencaja" en el Mensaje de Dios. Asi he llegado a la conclusion de determinar cual Libro encaja y cual desentona con el Mensaje de Dios. Lo mas importante que tomo en cuenta es la fecha en la que se escribio determinado Libro, pues las Escrituras de inspiracion Divina NECESARIAMENTE tienen que haber sido escritas en el primer siglo despues de Cristo, pues el cierre del Canon debe ser el Libro del Apocalipsis, el cual debio ser escrito entre los anios 70 y 95 despues de Cristo. O sea, todo lo que se escribio despues de esto, puede haber algunos casos que pudieran tener sierta relevancia en la cristiandad, pero no por eso debiera ser tenida en cuenta como para figurar en el Canon. Por que llego a esta conclusion? Pues muy simple, en el Libro del Apocalipsis el Apostol escribe:

<DIR>Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,[SUP](N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
</DIR>
Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

FIN DE LAS ESCRITURAS!!!

Entonces, asi es como consilio lo que sostengo en este epigrafe y lo que dije acerca de los Libros "apocrifos", leed Las Escrituras, no lo que diga el vulgo, lo que dice Las Escrituras son Palabras de Dios, lo que dice el vulgo (llamese "profeta", "maestro" o de cualquier otro titulo que el mismo u otro hombre le dio, pues a los que Dios envio estan testificados por Las Escrituras) son palabras del vulgo. Como se puede saber si un Libro es de inspiracion Divina? Pos, yo he dicho mi metodo, pero cada quien debe hacerse del suyo propio, no digo lo que yo hago para que asi haga nadie, sino que respondo a tu pregunta. Espero haberte satisfecho, pero si hay algo mas que te pueda responder, preguuuuuuuuuntale a Felix, ah no ese es un programa de deportes que pasan aqui "Republica Deportiva". Recibe un abrazo mi hermano!

[/SUP]

Re: Cuando la Palabra actúa (1Ts 2:13)

[QUOTE=Leal;1306971]Armandito el libro de la ley fue dada para gente carnal que no tienen el Espíritu. El que es guiado por el Espíritu no necesita la ley escrita en papel. [/QUOTE]

O sea, que segun tu Dios le dijo a Sus Profetas: Escriban esta Ley para los carnales que no tienen el Espiritu, y si acaso Noe, Job, Daniel, Jacob, Enoc, Abram, Daniel, etc, miraren y oyeren esta Ley que yo mando para que la obedezcan, diganle que esta Ley no es para ellos, sino para los "carnales que no tienen el Espiritu", pues ellos ya nacieron sabiendo mi Ley sin haber estado escrita en papiros, porque yo se les inserte un microchip en sus cerebros para que no tengan que leer los papiros que yo establezco para los "carnales que no tienen el Espiritu"...Bueno, eso segun "la defensa confirmación del evangelio de Leal"...

Los que hemos nacido de Dios, le servimos bajo el régimen nuevo del espíritu, no bajo el régimen obsoleto de la letra.

Aaaaah, es que tengo que creerte que tu has nacido del Espiritu...Sabes lo que es nacer del Espiritu...??? Recuerda que Nicodemo era un maestro de la Ley y no lo sabia...

[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. [SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

Puedes pegar aqui la Escritura en su totalidad, pero si no entiendes lo que pegas, de que sirve...???

De manera que para andar una vida agradable a Dios, el nacido de Dios, lo que tiene que hacer es andar en el Espíritu, no andar leyendo mandamientos escritos en papel. [SUP]16 [/SUP]Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. [SUP]17 [/SUP]Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. [SUP]18 [/SUP]Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. Gal.5

A poco sabes lo que significa ANDAR EN EL ESPIRITU...??? Te aseguro que eso no significa viajar hasta el septimo cielo y regresar diciendo que viste cosas por alla en el espiritu que te hacen superespiritual. De manera que te sugiero leer Jn. 6:63 a ver si te es dado entender que las Palabras de Cristo (Las Escrituras segunda parte) son El Espiritu que da vida!!! Eso es solo una pista para que luego no digas que tu paisano nunca te quizo ayudar...Pero tienes que TRABAJAR, porque escrito esta: El que no quiera trabajar, que tampoco coma!!!

La ley escrita lo que hace es despertar a la carne, tal y como lo dice categóricamente el evangelio en el pasaje anterior de Romanos 7.

Si...por eso Daniel, Job, Abraham, Noe, Enoc y muchos otros tantos "despertaron sus carnes" al punto de que todabia siguen DESPIERTOS en otra dimencion...

Pero tranquilo Admandito, hay esperanza para ti, cuando te conviertan, se te caerá el velo que tienen cada vez que lees a Moisés.

Mira que la luz que hay en ti no sean tinieblas, de otra manera, cuantas no seran las mismas tinieblas...???

[SUP]14[/SUP]Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.[SUP] 15[/SUP]Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 2Cor.3

Si, tambien el que pintan con dos tarritos y una capa roja (no estoy hablando del chapulin colorado, ese lo que tiene son dos antenitas de vinil que detectan tu presencia, digo, la presencia del enemigo...) solia citar Las Escrituras, a su conveniencia...

Admandito, el Señor ya le fue propicio, ¿acaso no te has enterado que Dios nos fue propicio enviando a su Hijo unigénito a morir en lugar nuestro?
[SUP]32[/SUP]El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Ro.8

Es que se me olvidaba que el Señor tambien le fue propicio (segun la teoria de Leal el super espiritual que fue turista del septimo cielo y tuvo revelaciones especiales que comunicar de regreso aqui en la tierra...) a Osama Been Laden, a Hitler, y a todos los hijos del de los dos tarritos y el capote rojo...Disculpame, se me habia olvidado eso y por eso sin querer queriendo le desee a este hermano que Dios le fuera propicio, pues si a los hijos del chamuco ya les fue propicio (repito, segun la teoria de un turista del septimo cielo...) debi suponer que tambien para este hermano debia ser igual...

No te juntes con esta chusma...

Pon bajo tu escrutinio inquisidor a este pastor bautista; lo vengo escuchando por más de veinte años, y a mi juicio, es lo mejor de todo lo que hay en TBN. Lo puedes ver los sábados a las 8:00 PM (eastern standard time)

Tu llevas escuchando por más de veinte años a este "pastor", yo vengo leyendo por mas de veinte años Las Palabras de Jehova, el es mi Pastor! Sal. 23:1

Notas la diferencia???

Bueno, al menos me queda claro que si estuviesemos habituados a leer más, escribiésemos mejor, jejeje.

Me agarda que se burlen de mi ortografia porque eso me ayuda a mejorar mi espanol, gracias de veras!

Pero quizás no entendió lo que expuse. No estoy en contra de que se lea un libro de la Biblia ó un capítulo en una reunión de creyentes. Pero me pareció que "criticó" el que se tome un verso y se hable sobre eso,

Pues le parecio muy bien, mi critica es a vosotros los que añaden a Su Palabra y luego con toda desfachatez dicen "Jehova ha hablado", y "Dios bendiga su mensaje" y FALACIAS de esa indole. Una vez le pregunte a tu esposo: Quien te envio a predicar? Se juyó, nunca me quizo responder, me puso mil excusas pero jamas respondio mi pregunta. Tratare contigo a ver si no te juyes tambien: Quien te envio a predicar? Lo puedes testificar? CON LAS ESCRITURAS por supuesto. Dime un solo Texto de La Escritura, ya sea del AT o del NT donde siquiera sugiera que tu debes predicar. Y si no lo puedes testificar, entonces por que predicas? Que predicas...?

a lo que le expusieron ejemplos de que también los apóstoles, y hasta el mismo Jesús, lo hizo.

Los Apostoles fueron enviados a predicar por Cristo, pero a ti, quien te mando? Cristo vino y predico Su Evangelio, pero tu, que predicas? No tomais en cuenta lo que dicen Las Escrituras?: "Si un angel de Dios os anuncia diferente evangelio de que hemos anunciado, sea MALDITO", o acaso echais la Palabra de Dios al basurero?

Luk 4:17 Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:
Luk 4:18 "El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para darbuenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
Luk 4:19 y a predicar el año agradable del Señor".
Luk 4:20 Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luk 4:21 Entonces comenzó a decirles:

Cómo verá, le dieron el libro de Isaias, pero sólo leyó una porción y allí "predicó".

No pretenda distorcionar Las Escrituras, el Texto citado dice despues de la LECTURA sencillamente: "Esta Escritura se ha cumplido hoy delante de vosotros" Asi que no pretenda hacer creer que Cristo leyo dos versiculos y luego se puso a disertar (aunque de haberlo hecho, El es Dios y el dador de La Ley) como haceis vosotros los IMPROVISADOS "predicadores"

Entonces, no es incorrecto.

No lo puedes o no lo quieres reconocer incorrecto...

De igual forma si creo saludable que se pueda leer la Biblia en capítulos y hasta libros enteros. Porque no?

Es mas que saludable, es la salvacion de los hombres! Sip, la salvacion de los hombres esta en TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS, o sea, en las Escrituras.

Pero no sé si lo que quieres hacer ver es que "debe" hacerse únicamente como tú dices...

Armando Hoyos;

O sea, que segun tu Dios le dijo a Sus Profetas: Escriban esta Ley para los carnales que no tienen el Espiritu, y si acaso Noe, Job, Daniel, Jacob, Enoc, Abram, Daniel, etc, miraren y oyeren esta Ley que yo mando para que la obedezcan, diganle que esta Ley no es para ellos, sino para los "carnales que no tienen el Espiritu", pues ellos ya nacieron sabiendo mi Ley sin haber estado escrita en papiros, porque yo se les inserte un microchip en sus cerebros para que no tengan que leer los papiros que yo establezco para los "carnales que no tienen el Espiritu"...Bueno, eso segun "la defensa confirmación del evangelio de Leal"...
Aaaaah, es que tengo que creerte que tu has nacido del Espiritu...Sabes lo que es nacer del Espiritu...??? Recuerda que Nicodemo era un maestro de la Ley y no lo sabia...
Puedes pegar aqui la Escritura en su totalidad, pero si no entiendes lo que pegas, de que sirve...???

A poco sabes lo que significa ANDAR EN EL ESPIRITU...??? Te aseguro que eso no significa viajar hasta el septimo cielo y regresar diciendo que viste cosas por alla en el espiritu que te hacen superespiritual. De manera que te sugiero leer Jn. 6:63 a ver si te es dado entender que las Palabras de Cristo (Las Escrituras segunda parte) son El Espiritu que da vida!!! Eso es solo una pista para que luego no digas que tu paisano nunca te quizo ayudar...Pero tienes que TRABAJAR, porque escrito esta: El que no quiera trabajar, que tampoco coma!!!

Si...por eso Daniel, Job, Abraham, Noe, Enoc y muchos otros tantos "despertaron sus carnes" al punto de que todabia siguen DESPIERTOS en otra dimencion...

Mira que la luz que hay en ti no sean tinieblas, de otra manera, cuantas no seran las mismas tinieblas...???
Si, tambien el que pintan con dos tarritos y una capa roja (no estoy hablando del chapulin colorado, ese lo que tiene son dos antenitas de vinil que detectan tu presencia, digo, la presencia del enemigo...) solia citar Las Escrituras, a su conveniencia...

Armandito, al hombre natural, hay que organizarle la vida con mandamientos, no hagas esto, no hagas aquello, etc.; y es hasta necesario pedirles que escriban estos mandamientos en las paredes de sus casas y en una cajita negra colgándole en la frente.

[SUP]6[/SUP]Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;[SUP] 7[/SUP]y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.[SUP] 8[/SUP]Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;[SUP] 9[/SUP]y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Dt.6 :ojos:

Esto cambió radicalmente en el nuevo pacto; en este pacto no se necesitan mandamientos escritos, pues los participantes der este pacto tenemos el Espíritu Santo, quien es nuestro guía, y los que somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo la ley.

[SUP]16 [/SUP]Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. [SUP]17 [/SUP]Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. [SUP]18 [/SUP]Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. Gal. 5

El Espíritu además de enseñarnos lo que es correcto, nos capacita para hacer lo correcto; la ley no, la ley del Sinaí tuvo un ministerio de muerte, lo único que podía hacer la ley era matar y separar al hombre de Dios, pues lo que le da poder al pecado, mi estimado paisano celestial, es la ley.

[SUP]8[/SUP]Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Ro.7

Qué quieres Armandito, devolverle el poder que el Señor
le quitó al pecado aboliendo la ley mediante su muerte y resurreccion?

[SUP]56[/SUP]ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.[SUP] 57[/SUP]Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1Cor.

Por causa de nuestra naturaleza, la ley tiene el poder de despertar en el hombre el deseo de hacer lo que prohíbe.

[SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro. 7

Armandito, el hecho de que no sepas servir a Dios por medio del nuevo poder que da el Espíritu, e intentes hacerlo por medio del obsoleto mandamiento escrito, es un índice indiscutible que aun no has nacido de Dios, no perteneces a la verdadera circuncisión:

[SUP] 3[/SUP]Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.[SUP] 4[/SUP]Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:[SUP] 5[/SUP]circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; Fil.3

Estás como los judíos no convertidos:

[SUP]2 [/SUP]Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. [SUP]3 [/SUP]No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. Ro.10

Es que se me olvidaba que el Señor tambien le fue propicio (segun la teoria de Leal el super espiritual que fue turista del septimo cielo y tuvo revelaciones especiales que comunicar de regreso aqui en la tierra...) a Osama Been Laden, a Hitler, y a todos los hijos del de los dos tarritos y el capote rojo...Disculpame, se me habia olvidado eso y por eso sin querer queriendo le desee a este hermano que Dios le fuera propicio, pues si a los hijos del chamuco ya les fue propicio (repito, segun la teoria de un turista del septimo cielo...) debi suponer que tambien para este hermano debia ser igual...

No te juntes con esta chusma...

Dios fue propicio al ser humano, entregando a la muerte a su Hijo Justo, en lugar de los injustos; pero para beneficiarse de eso, es necesario entender y creer la verdad del evangelio, si no tienes don de la fe, por mucho que leas la biblia, no podrás evitar hacerles compañía a esos personajes que nombras.

Tu llevas escuchando por más de veinte años a este "pastor", yo vengo leyendo por mas de veinte años Las Palabras de Jehova, el es mi Pastor! Sal. 23:1

Notas la diferencia???

Jajaja, si por supuesto que se nota, especialmente cuando afirmas que no es necesario predicar el evangelio hoy día, porque los apóstoles lo predicaron por todo el mundo dos mil años atrás; según tú, ya el evangelio se predicó a toda criatura, de manera que si se nota y muy bien la diferencia. ¿No es eso un ejemplo vivo de lo que es leer la biblia y no entenderla?.

A ver Armandito, no me has respondido a la primera lectura, ¿o sí?. Que entiendes cuando lees lo siguiente:

1Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación...

... 26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.29Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.

31Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados
. 1Cor.14

Bueno, si tu lo dices debe ser cierto, información de primera mano siempre es indiscutible, jajaja; pero en realidad no quise hacer comparación, solo de repente se me pareció a René.

Cuéntame algo de ustedes aunque sea breve, ¿cómo va la obra?

Siempre me logras sacar una buena sonrisa.

Bueno espero que a Don Armando no le incomode el "off-topic" y nos mande a leer los capítulos de la Biblia :smilies3:

Pero en serio, mi esposo no se parece en nada a René, jejejeje.

Estamos bien. La obra, creciendo en conocimiento y en número. Hemos tenido que abrir otro servicio los domingos, para dar espacio a los que llegan. Estamos abriendo otra obra en un pueblo cercano. Y estamos evangelizando en las calles. Bueno, siempre lo hemos hecho por 7 años pero esta vez estamos organizando evangelismos en conjunto con otras congregaciones también. Arduo trabajo pero hermoso.

Y tú como has estado?

Me agarda que se burlen de mi ortografia porque eso me ayuda a mejorar mi espanol, gracias de veras!

En realidad lo tomastes como burla?

Y bueno, lo de mejorar, pues eso nos corresponde a todos hacerlo. Y lo que le dije a modo de broma (no burla como usted interpretó), es cierto, ya que la lectura nos hace mejorar la escritura. La lectura amplía nuestro vocabulario, y nos "obliga" a escribir correctamente también. Pero bueno... disculpa por el humor.

Pues le parecio muy bien, mi critica es a vosotros los que añaden a Su Palabra y luego con toda desfachatez dicen "Jehova ha hablado", y "Dios bendiga su mensaje" y FALACIAS de esa indole. Una vez le pregunte a tu esposo: Quien te envio a predicar? Se juyó, nunca me quizo responder, me puso mil excusas pero jamas respondio mi pregunta.

Mi esposo? Que tiene que ver él en el tema?

Debe ser la foto de mi avatar lo que le recuerda, eh?

De todas formas, los apóstoles predicaron a Jesucristo y enseñaron su doctrina.

El texto que traes de Galatas, nada que ver, pues habla de un evangelio diferente. O sea, que el problema no está en predicar cierto? Porque si usas ese texto para decir que "no puede predicarse" estarías en una grave contradicción ya que el verso no se presta para el acomodo que quieres darle.

No pretenda distorcionar Las Escrituras, el Texto citado dice despues de la LECTURA sencillamente: "Esta Escritura se ha cumplido hoy delante de vosotros" Asi que no pretenda hacer creer que Cristo leyo dos versiculos y luego se puso a disertar (aunque de haberlo hecho, El es Dios y el dador de La Ley) como haceis vosotros los IMPROVISADOS "predicadores"

No distorciono las Escrituras, simplemente tú no quieres entenderla y deseas que todos acepten lo que tú entiendes que es la forma correcta de hacerla y el resto están equivocados. Que se va a hacer?

Jesús tomó esos versículos y los explicó, elaboró, enseñó, predicó (como gustes llamarle). Ya te han mostrado otros y a todas las "bateas" pero no precisamente por el centro del parque...

Bueno aquí le va otro para que de otro "strike":

Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Debes estar claro que Pablo no estaba leyendo los libros de la Biblia. Cierto?
Imagino que tampoco inventarás sobre lo que Pablo hablaba, y dirás que "evangelizaba".

La palabra usada en español es ENSEÑAR, pero en inglés es PREACHED, y el original griego es dialegomai que significa: discutir, hablar amplia- profunda-meticulosamente, un discurso, un sermón...

Ah pero ya debes tener otra explicación, jejeje.

No lo puedes o no lo quieres reconocer incorrecto...

Imagino que no pasa por tu mente ser tú el equivocado. Cierto?

Bueno, mi participación en el tema fue por encontrarlo interesante y válida la "preocupación". En nada me interesa "señalarte" que estás equivocado ya que cada cuál aporte de acuerdo a su "odre", a lo que lleva adentro y el conocimiento que hasta ahora tiene.