Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???

Re: Cuando la Palabra actúa (1Ts 2:13)

Re: Cuando la Palabra actúa (1Ts 2:13)

Tu llevas escuchando por más de veinte años a este "pastor", yo vengo leyendo por mas de veinte años Las Palabras de Jehova, el es mi Pastor! Sal. 23:1

Notas la diferencia???

O sea, que no crees que otros hermanos puedan edificarle mediante los dones, operaciones, ministerios, que Dios les ha dado? mmkay

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos.

Re: Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???

King's Daughter;1308064]Siempre me logras sacar una buena sonrisa.

Bueno espero que a Don Armando no le incomode el "off-topic" y nos mande a leer los capítulos de la Biblia :smilies3:

Pero en serio, mi esposo no se parece en nada a René, jejejeje.

Estamos bien. La obra, creciendo en conocimiento y en número. Hemos tenido que abrir otro servicio los domingos, para dar espacio a los que llegan. Estamos abriendo otra obra en un pueblo cercano. Y estamos evangelizando en las calles. Bueno, siempre lo hemos hecho por 7 años pero esta vez estamos organizando evangelismos en conjunto con otras congregaciones también. Arduo trabajo pero hermoso.

Qué bien, me alegra saber que la palabra está corriendo también por esa región.

Y tú como has estado?

Pues a decir verdad, este año me ha ido bien (con jota), o para decirlo en otras palabras:

...[SUP]8[/SUP]que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;[SUP] 9[/SUP]perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 2Cor.4

Estimado, mis comentarios del primer verso que citas:

<dir>Neh 8:1 Y JUNTÓSE todo el pueblo, como un varón, en la plaza que está delante de la puerta de las aguas, y dijeron a Ésdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual mandó Jehová a Israel.

¿Y cuantos saben hoy que la iglesia es sólo un nuevo hombre?

(Efe 2:15)deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,

Mientas no entendamos que en Cristo, es sólo uno el nuevo hombre el edificado (y no muchos divididos); no podremos al igual que lo que citas juntarnos (o congregarnos) como un varón.

Por ahora, es mi aporte.

Saludos a todos.

</dir>

Estimado, mis comentarios del primer verso que citas:

¿Y cuantos saben hoy que la iglesia es sólo un nuevo hombre?

[/SIZE](Efe 2:15)deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,

Mientas no entendamos que en Cristo, es sólo uno el nuevo hombre el edificado (y no muchos divididos); no podremos al igual que lo que citas juntarnos (o congregarnos) como un varón.

Por ahora, es mi aporte.

Saludos a todos.

Mmmm, eso está interesantísimo, nunca lo había visto de esa manera, gracias por compartirlo.

Qué bien, me alegra saber que la palabra está corriendo también por esa región.

Pues a decir verdad, este año me ha ido bien (con jota), o para decirlo en otras palabras:

...[SUP]8[/SUP]que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;[SUP] 9[/SUP]perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 2Cor.4

Como dice un refrán... "esto también pasará"

Siempre que paso por esas, recuerdo las palabras de Dios a Moisés: "que eso que tienes en tu mano"?

You got all you need to do what you have to do. ;-)

A ver Armandito, no me has respondido a la primera lectura, ¿o sí?. Que entiendes cuando lees lo siguiente:

1Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación...

... 26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.29Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.

31Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados
. 1Cor.14

leal puedes decirme porque entonces en sus iglesias solo habla el hombre de la corbatica que ustedes llaman pastor

gracias

Como dice un refrán... "esto también pasará"

Siempre que paso por esas, recuerdo las palabras de Dios a Moisés: "que eso que tienes en tu mano"?

You got all you need to do what you have to do. ;-)

Tienes razón, y en eso estoy, peleando la buena batalla de la fe, sin embargo, cuando este ejercicio de fe se torna intenso al extremo, necesitamos ver la gloria de Dios para poder andar la milla que nos falta. Moisés sabía perfectamente lo grande y poderoso que es Dios, sabía que las intenciones de Dios con su pueblo eran buenas, y que los estaba dirigiendo a la tierra prometida; pero la tarea que tenia no era fácil, estaba lidiando con un pueblo de dura cerviz e incrédulo, lo cual hacia su trabajo desgastante. Por esta razón llegó un momento que le dijo: Señor, conozco que eres grande y poderoso, que tu presencia está con nosotros; pero yo soy un simple humano y lo que estoy viendo diariamente es la inconformidad, la murmuración e incredulidad de este pueblo, no puedo dar ni un paso más sin antes ver tu gloria, necesito un Red Bull.

[SUP]18 [/SUP]—Déjame verte en todo tu esplendor —insistió Moisés.
[SUP]19 [/SUP]Y el Señor le respondió:
—Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo
.
Ex.33

leal puedes decirme porque entonces en sus iglesias solo habla el hombre de la corbatica que ustedes llaman pastor

gracias

Manuel, bien sabes que en eso estamos de acuerdo, siempre he dicho que es imposible que en una congregación exista un solo profeta o pastor-maestro; pero ese ería un tema aparte del que podemos hablar después que quede claro que en la iglesia si hay profetas y pastores-maestros.

Manuel, bien sabes que en eso estamos de acuerdo, siempre he dicho que es imposible que en una congregación exista un solo profeta o pastor-maestro; pero ese ería un tema aparte del que podemos hablar después que quede claro que en la iglesia si hay profetas y pastores-maestros.

no sabia que pensabas asi , paz a ti leal

tampoco el espiritu santo permite un solo pastor

todos los pasjes hablan de pastores o ancianos, plural

la idea de un solo jefe es satanica

tampoco el espiritu santo permite un solo pastor

todos los pasjes hablan de pastores o ancianos, plural

la idea de un solo jefe es satanica

Bueno, yo no le diera esa calificación, me parece una exageración injusta.

Bueno, yo no le diera esa calificación, me parece una exageración injusta.

y que es contradecir una orden del Espiritu Santo leal, que todos trasmitan mensajes de Dios , la profecia promete que el Espiritu santo seria dado a todos los que creen , solo el pastor tiene el espiritu?

y pablo dice que es un mandamiendo del Señor y el que no la acepte que tampoco se le acepte a el

y que es contradecir una orden del Espiritu Santo leal, que todos trasmitan mensajes de Dios , la profecia promete que el Espiritu santo seria dado a todos los que creen , solo el pastor tiene el espiritu?

y pablo dice que es un mandamiendo del Señor y el que no la acepte que tampoco se le acepte a el

No no, no a todos, solo a todos los profetas. Esto, te repito, solo se puede hacer en una congragación pequeña. Se puede hacer en reuniones en las casas, por ejemplo. Pero en una congragación de 600 personas tendrían que estar reunidos el día entero, para cumplir al pie de la letra con ese requisito.

Ahora bien, otra cosa que debemos considerar, es que no todas las reuniones son iguales, una reunión para impartir doctrina de manera sistemática, por ejemplo, no es igual a la reunión que menciona Pablo en 1Cor. 14; ni igual a la reunión de 1Cor. 11:18-22

No no, no a todos, solo a todos los profetas. Esto, te repito, solo se puede hacer en una congragación pequeña. Se puede hacer en reuniones en las casas, por ejemplo. Pero en una congragación de 600 personas tendrían que estar reunidos el día entero, para cumplir al pie de la letra con ese requisito.

Ahora bien, otra cosa que debemos considerar, es que no todas las reuniones son iguales, una reunión para impartir doctrina de manera sistemática, por ejemplo, no es igual a la reunión que menciona Pablo en 1Cor. 14; ni igual a la reunión de 1Cor. 11:18-22

no lo creo leal , la reunion de la iglesia es una sola y todos deben trasmitir mensajes , pero no quiere decir que hablen todos en un dia

lo que no acepto es la figura del pastor que conocemos hoy dia , el hace de vicario , Dios le habla y el comunica a los demas , para mi es asqueroso

el pastor es una papa en miniatura la reforma quito al de roma para poner un pastor

la gente le tiene panico a los pastores , creen que ello pueden bendecir y maldecirlos si no lo siguen en todo

no lo creo leal , la reunion de la iglesia es una sola y todos deben trasmitir mensajes , pero no quiere decir que hablen todos en un dia

lo que no acepto es la figura del pastor que conocemos hoy dia , el hace de vicario , Dios le habla y el comunica a los demas , para mi es asqueroso

el pastor es una papa en miniatura la reforma quito al de roma para poner un pastor

la gente le tiene panico a los pastores , creen que ello pueden bendecir y maldecirlos si no lo siguen en todo

Manuel, ¿Tu no serás discípulo de Watchman Nee, y Witness Lee?

Esto tienen en una de sus páginas bajo el titulo de Concerning the Church Life.

THE FUNCTION OF ALL THE MEMBERS

In the church life every member of the Body can function. Although we do not all have the same function, we all have a function, and the function of every member is appreciated. We absolutely repudiate the clergy-laity system as a strategy of Satan to frustrate the function of the members of the Body of Christ. In the local churches we have no clergy and we have no laity; rather, we are members of the Body, all of whom have the right to function according to their measure. Furthermore, we have no pastor and no janitor. All the saints may share in the meetings, and all may also partake of the cleaning service.

Manuel, ¿Tu no serás discípulo de Watchman Nee, y Witness Lee?

Esto tienen en una de sus páginas bajo el titulo de Concerning the Church Life.

THE FUNCTION OF ALL THE MEMBERS

In the church life every member of the Body can function. Although we do not all have the same function, we all have a function, and the function of every member is appreciated. We absolutely repudiate the clergy-laity system as a strategy of Satan to frustrate the function of the members of the Body of Christ. In the local churches we have no clergy and we have no laity; rather, we are members of the Body, all of whom have the right to function according to their measure. Furthermore, we have no pastor and no janitor. All the saints may share in the meetings, and all may also partake of the cleaning service.

no leal yo soy un discipulo de Cristo , pero esta claro que las denominaciones han pervertido el sentido de los pastores y su trabajo

los han convertido en vicario de Dios 666

Dios es el unioco que es rey juez y legislador, ellos hacen las tres funciones como si fueran Dios

<dir>Neh 8:1 Y JUNTÓSE todo el pueblo, como un varón, en la plaza que está delante de la puerta de las aguas, y dijeron a Ésdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual mandó Jehová a Israel.
Neh 8:2 Y Ésdras el sacerdote trajo la ley delante de la congregación así de varones como de mujeres, y de todo entendido para oir, el primer día del mes séptimo.
Neh 8:3 Y leyó en él delante de la plaza, que está delante de la puerta de las aguas, desde el alba hasta el mediodía, delante de varones, y mujeres, y entendidos; y los oidos de todo el pueblo eran al libro de la ley.
Neh 8:4 Y Ésdras el escriba estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello: y estaban junto a él Matatías, y Semeías, y Anías, y Urías, y Helcías, y Maasías, a su mano derecha: y a su mano izquierda Padaias, Misael, y Melquías, y Hasum, y Hasbadana, Zacarías, y Mosollam.
Neh 8:5 Y abrió Ésdras el libro a ojos de todo el pueblo; (porque estaba sobre todo el pueblo;) y como él le abrío, todo el pueblo estuvo atento.
Neh 8:6 Y bendijo Ésdras a Jehová Dios grande, y todo el pueblo respondió: Amén, Amén, alzando sus manos: y humilláronse, y adoraron a Jehová inclinados a tierra.
Neh 8:7 Y Jesuá, y Bani, y Sarabías, Jamín, Accub, Sebtai, Odías, Maasías, Celita, Azarías, Jozabed, Hanán, Palaías, Levitas, hacían entender al pueblo la ley: y el pueblo estaba en su lugar.
Neh 8:8 Y leyeron en el libro de la ley de Dios claramente, y pusieron entendimiento, y entendieron la escritura.
Neh 8:9 Y dijo Nehemías el Tirsata, y Ésdras sacerdote escriba, y los Levitas que hacían atento al pueblo, a todo el pueblo: día santo es a Jehová nuestro Dios, no os entristezcáis ni lloréis: porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
Neh 8:10 Y díjoles: Id, coméd grosuras, y bebéd dulzaras, y enviád partes a los que no tienen aparejado, porque santo día es a nuestro Señor: y no os entristezcáis; porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.
Neh 8:11 Y los Levitas hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callád, que es día santo, y no os entristezcáis.
Neh 8:12 Y todo el pueblo se fué a comer y a beber, y a enviar partes, y a alegrarse de grande alegría: porque había entendido las palabras que les habían enseñado.
Neh 8:13 Y el día siguiente juntáronse los príncipes de las familias de todo el pueblo, sacerdotes y Levitas, a Ésdras escriba, para entender las palabras de la ley.
Neh 8:14 Y hallaron escrito en la ley, que Jehová había mandado por mano de Moisés, que habitasen los hijos de Israel en cabañas en la solemnidad del mes séptimo.
Neh 8:15 Y que hiciesen oir, y que hiciesen pasar pregón por todas sus ciudades, y por Jerusalem, diciendo: Salíd al monte, y traed ramos de oliva, y ramos de árbol de pino, y ramos de arrayan, y ramos de palmas, y ramos de todo árbol espeso, para hacer cabañas, como está escrito.
Neh 8:16 Y salió el pueblo, y trajeron, e hiciéronse cabañas, cada uno sobre su techumbre, y en sus patios, y en los patios de la casa de Dios, y en la plaza de la puerta de las aguas, y en la plaza de la puerta de Efraim.
Neh 8:17 Y toda la congregación que volvió de la cautividad hicieron cabañas, y habitaron en cabañas: porque desde los dias de Josué, hijo de Nun, hasta aquel día no habían hecho así los hijos de Israel: y hubo alegría muy grande.
Neh 8:18 Y leyó en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el postrero: e hicieron la solemnidad por siete dias, y al octavo día congregación, según el rito.
</dir>

Si se hace!.

Toda la Iglesia en el mundo a una sola voz lo hace bajo la Nueva Alianza.

Las denominaciones evangélicas no lo acostumbran, porque desde Lutero (1540) rompieron con el sacerdocio de origen Apostólico.

Primera lectura.

A ver Armandito, dinos que entiendes cuando lees lo siguiente:

[SUP]1[/SUP]Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.[SUP] 2[/SUP]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.[SUP] 3[/SUP]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.[SUP] 4[/SUP]El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.[SUP] 5[/SUP]Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación...

... [SUP]26[/SUP]¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo,
tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.[SUP] 27[/SUP]Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.[SUP] 28[/SUP]Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.[SUP] 29[/SUP]Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.[SUP] 30[/SUP]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.[SUP] 31[/SUP]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 1Cor.14

Si esta es para ti la "primera lectura", para mi ciertamente no lo es, sino que la "Primera Lectura" de la Segunda Parte del Gran Libro es "El Evangelio segun Mateo" y la ULTIMA Lectura del Gran Libro es "Apocalipsis" o "Libro de las Revelaciones". Entiende eso de una vez, la ULTIMA Lectura, o sea, despues de eso ya no hay mas que escribir ni que "predicar" de parte de Dios, mas si quereis insistir adelante, esas mismas Escrituras dicen que "mayor condenacion recibiran..." (Libro segun Santiago)