¿Por que los catolicos veneran a sus imagenes?Tendran algun punto a su favor.

:dnormal:

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Los errores son míos, los aciertos son del Señor (J.B.Z.)

Cuanta verdad encierran esas palabras.

¿solo contesta eso?

:dormido2: :dormido:

Re: jijiji

Re: jijiji

a buen entendedor pocos palabras.

Arrepientanse que Jesus viene presto.

Te equivocas "maestro" aquí no somos mentes privilegiadas como tu, llevas un par de aportes que no se te entiende ni jota, la cosa va de despiste??? o es para justificar tu presencia en los epigrafes??? (eso si.....sin contestar a los temas) ;)

mmmmmmmm!!!

Ya estoy dudando ser (ADI)

Toni lamento que no puedas entender alguna cosa,te aseguro que algunos les dara risa y a otros algun tipo de molestia por mi respuesta,solo es saber interpretar,pero eso si tiene toda la razon nuestra maripaz.

jijiji,

PD Ven aca ahora porque creo que si utilizas el nick de toni debes ser un hombrecito,que es eso de que constamente vigilandome haber si cumplo las reglas del Foro,acaso a que te dedicas,eres un simple informante,o al no poder debatir nada deseas que me expulsen,que si hago esto,que si no hago aquello,tranquilo hermano que nosotros los hombres debemos poseer ciertas caracteristicas que nos hagan ver como lo que somos.

Mira bien que te soporto y no te digo nada en indole personal,pero aprende mi hermanito,que con esta obra tuya que le diras a Dios cuando te presentes a El y te pregunte que hacias en el Foro Cristiano.

Toni lamento que no puedas entender alguna cosa,te aseguro que algunos les dara risa y a otros algun tipo de molestia por mi respuesta,solo es saber interpretar,pero eso si tiene toda la razon nuestra maripaz.

jijiji,

PD Ven aca ahora porque creo que si utilizas el nick de toni debes ser un hombrecito,que es eso de que constamente vigilandome haber si cumplo las reglas del Foro,acaso a que te dedicas,eres un simple informante,o al no poder debatir nada deseas que me expulsen,que si hago esto,que si no hago aquello,tranquilo hermano que nosotros los hombres debemos poseer ciertas caracteristicas que nos hagan ver como lo que somos.

Mira bien que te soporto y no te digo nada en indole personal,pero aprende mi hermanito,que con esta obra tuya que le diras a Dios cuando te presentes a El y te pregunte que hacias en el Foro Cristiano.

Gracias campeón, tu palabras me animan a seguir en la brecha, ni informo, ni me dedico a eso que dices, como quieres debata si no eres nunca capaz de centrate en un tema??, contigo solo se puede hacer dos cosas o ignorarte (sería malo para ti, a la larga te creerías hasta tus propios cuentos) o hacer esto que hago, por eso me lo tomo a risa contigo, tu le echas lo tuyo, pues yo también!!!

Ah!! y preocupate mas por tu vida y lo que te espera cuando te encuentres ante el Creador, a eso le llamo yo ver la paja en el ojo ajeno....y no ver el vigazo que te han dao entre ceja y ceja!!!

Definitivamente no quiero ser (ADI)

saludos inquisidor

saludos inquisidor

saludos inquisidor

tu has dicho:
¿porque lo catolicos veneran a sus imagenes? tendran algun punto a su favor.

yo contesto que no tendran puntos a favor, porque:

1.
"porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS.
no por obras, para que nadie se glorie"
efesios 2:8-9

y ademas

2.
"no te haras imagen..."
"no te inclinaras a ellas..."
exodo 20:4-5

entre otros versiculos que los demas hermanos han ya puesto y comentado.

tu has dicho que nosotros estamos ciegos, que no queremos ver, que no entendemos.

ahora te pregunto inquisidor, segun tu, cual, o cuales son los puntos a favor que se tienen al venerar imagenes.

Humberto,

.
"no te haras imagen..."

Como veras en esa cita de exodo,fue dada al pueblo de Israel no a los Hijos de la Promesa,o acaso no sabemos leer,por aquella epoca cuando fueron dados estos mandamientois no existia ningun cristiano,y yo considero a los catolicos como cristianos,como lo que son,como lo que somos.

Como comprenderas esa cita no le prohibe nada a los cristianos sino al pueblo de Israel si de esa manera lo entienden,que quieres o que quieren que yo diga,que si es verdad que esa cita es hecha para los cristianos,pues no,porque simplemente no es hecha para los cristianos,alguna duda o creen que estoy mintiendo yo o la Palabra del Señor,no es bien clara la Palbra para quien va dirigida,es mas,le dire,no existe tal versiculo,solo malas interpretaciones.

Si amigo,por la gracia somos salvados.

Entonces en que quedamos,ya no son tan simples las conclusiones que se pueden hacer del porque los catolicos hacen imagenes,el propio Dios las mando hacer,asi que si creemos que tambien nosotros las podemos hacer,como la hizo nuestra primitiva iglesia,El todo lo que hace es Santo Justo y Bueno.

Citas del Nuevo Testamento para las prácticas idólatras

Romanos 1: 21 Porque habiendo conocido a
Dios, no le glorificaron como a Dios
ni le dieron gracias; más bien, se
hicieron vanos en sus razonamientos,
y su insensato corazón fue
entenebrecido.
22 Profesando ser sabios se
hicieron fatuos,
23 y cambiaron la gloria del
Dios incorruptible por una imagen
a la semejanza de hombre
corruptible, de aves, de
cuadrúpedos y de reptiles.

Apoc 9:20 Los demás hombres que no
fueron muertos con estas plagas
ni aun así se arrepintieron de
las obras de sus manos, para
dejar de adorar a los demonios y
a las imágenes de oro, y de
plata, y de bronce, y de piedra,
y de madera, las cuales no pueden
ver, ni oír, ni caminar.

Entonces en que quedamos,ya no son tan simples las conclusiones que se pueden hacer del porque los catolicos hacen imagenes,el propio Dios las mando hacer,asi que si creemos que tambien nosotros las podemos hacer,como la hizo nuestra primitiva iglesia,El todo lo que hace es Santo Justo y Bueno.

¿ Y dónde está la autorización de Dios a su iglesia de usted a construir imágenes ? :confused:

SALUDOS INQUISIDOR

SALUDOS INQUISIDOR

Humberto,

.
"no te haras imagen..."

Como veras en esa cita de exodo,fue dada al pueblo de Israel no a los Hijos de la Promesa,o acaso no sabemos leer,por aquella epoca cuando fueron dados estos mandamientois no existia ningun cristiano,y yo considero a los catolicos como cristianos,como lo que son,como lo que somos.

Como comprenderas esa cita no le prohibe nada a los cristianos sino al pueblo de Israel si de esa manera lo entienden,que quieres o que quieren que yo diga,que si es verdad que esa cita es hecha para los cristianos,pues no,porque simplemente no es hecha para los cristianos,alguna duda o creen que estoy mintiendo yo o la Palabra del Señor,no es bien clara la Palbra para quien va dirigida,es mas,le dire,no existe tal versiculo,solo malas interpretaciones.

Si amigo,por la gracia somos salvados.

_________

saludos

inquisidor, entiende, el problema esta en que se les rinde culto, se les venera, se inclinan ante ellas, las adoran.

un ejemplo:

cuando alguien le pide un favor a determianda virgen o imagen, se lo piden a ella, y cuando reciben el favor por parte de la imagen o virgen, le dan gracias a la imagen o a la virgen y no al PADRE. o me equivoco.
eso tan solo se ve cuando le van a dar gracias a la virgen o a la imagen por los favores recibidos.

es decir, le tienen mas confianza y creen mas en las imagenes y a las virgenes que a JESUCRISTO.

entiende inquisidor, el problema esta en que se les adora, se les rinde culto, se les venera, se inclinan ante ellas.

por eso te digo, no tienen ningun punto a favor por venerarlas, pero si tienen la condenacion de DIOS por venerarlas.

"EL DIOS que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo SEÑOR del cielo y de la tierra, no habita en templo hechos por manos humanas.
ni es honrrado por manos de hombres, como si necitase de algo, pues el es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
siendo pues, linaje de DIOS no debemos pensar que la DIVINIDAD sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombre.
pero DIOS, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."
hechos 17:24-25;29-30

el q

________

Re: SALUDOS INQUISIDOR

Re: SALUDOS INQUISIDOR

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ

_________

saludos

inquisidor, entiende, el problema esta en que se les rinde culto, se les venera, se inclinan ante ellas, las adoran.

un ejemplo:

cuando alguien le pide un favor a determianda virgen o imagen, se lo piden a ella, y cuando reciben el favor por parte de la imagen o virgen, le dan gracias a la imagen o a la virgen y no al PADRE. o me equivoco.
eso tan solo se ve cuando le van a dar gracias a la virgen o a la imagen por los favores recibidos.

es decir, le tienen mas confianza y creen mas en las imagenes y a las virgenes que a JESUCRISTO.

entiende inquisidor, el problema esta en que se les adora, se les rinde culto, se les venera, se inclinan ante ellas.

por eso te digo, no tienen ningun punto a favor por venerarlas, pero si tienen la condenacion de DIOS por venerarlas.

"EL DIOS que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo SEÑOR del cielo y de la tierra, no habita en templo hechos por manos humanas.
ni es honrrado por manos de hombres, como si necitase de algo, pues el es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
siendo pues, linaje de DIOS no debemos pensar que la DIVINIDAD sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombre.
pero DIOS, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."
hechos 17:24-25;29-30

el que tenga oidos que. oiga

________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.

Entonces llegamos a la conclusion de que no existe pasaje biblico que diga que los cristianos no pueden hacer imagenes,creo entonces que ya vamos conociendo la Palabra del Señor.

Entonces llegamos a la conclusion de que no existe pasaje biblico que diga que los cristianos no pueden hacer imagenes,creo entonces que ya vamos conociendo la Palabra del Señor.

Si tu estas ciego nadie tiene la culpa, creo que varios hermanos te han puesto ya varias citas biblicas y contundentes!!! , para que repetirlas...

Y no hay peor ciego que el que no quiere ver... ;)

Citas del Nuevo Testamento en contra de las imágenes

Romanos 1: 21 Porque habiendo conocido a
Dios, no le glorificaron como a Dios
ni le dieron gracias; más bien, se
hicieron vanos en sus razonamientos,
y su insensato corazón fue
entenebrecido.
22 Profesando ser sabios se
hicieron fatuos,
23 y cambiaron la gloria del
Dios incorruptible por una imagen
a la semejanza de hombre
corruptible, de aves, de
cuadrúpedos y de reptiles.

Apoc 9:20 Los demás hombres que no
fueron muertos con estas plagas
ni aun así se arrepintieron de
las obras de sus manos, para
dejar de adorar a los demonios y
a las imágenes de oro, y de
plata, y de bronce, y de piedra,
y de madera, las cuales no pueden
ver, ni oír, ni caminar.

Inquisidor

Usted no contesta a nuestras preguntas, recuerde lo que le dijo el Webmaster

Originalmente enviado por: Maripaz

¿ Y dónde está la autorización de Dios a su iglesia de usted a construir imágenes ? :confused:

El Webmaster sabe lo que me dijo y yo se lo que le dije,cual es el problema de usted con nosotros dos.Porque ese insistir en mi tematica que usted me responde a mi persona.Esta muy repetitiva,recuerde que esta prohibido hacer repeticiones vanas.

Hermana Maripaz,la respuesta es muy sencilla

San Mateo 16:19

El Webmaster sabe lo que me dijo y yo se lo que le dije,cual es el problema de usted con nosotros dos.Porque ese insistir en mi tematica que usted me responde a mi persona.Esta muy repetitiva,recuerde que esta prohibido hacer repeticiones vanas.

Hermana Maripaz,la respuesta es muy sencilla

San Mateo 16:19

Tu contestas si, pero cosas totalmente ambiguas sin argumentos y sin fundamentos, solo bla, bla bla...

Tengo un epigrafe por ahí donde te los estoy apuntando....recuerdas? ;)

AMIGOS "FORIANOS", CONSEGUI ESTO EN LA RED; probablemente les guste:

La Virgen María, MADRE DE NUESTRO SEÑOR, en la BIBLIA.

N.B. Todos los textos y los comentarios correspondientes al Nuevo Testamento están tomados de la Sagrada Biblia, EUNSA, Pamplona, España, 1985.

PRINCIPALES PASAJES EN EL NUEVO TESTAMENTO

La Anunciación

Lucas 1,26 38.

26 En el sexto mes fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret " 27 a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David, y el nombre de la 28 virgen era María. Y habiendo entrado el ángel donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, BENDITA tú entre las mujeres . 29Ella se turbó al oír estas palabras, y consideraba qué significaría esta salutación . 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS: 31 concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le podrás por nombre Jesús. 32 Será grande y será llamado Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33 reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin. 34 María dijo al ángel: ¿ De qué modo se liará esto, pues no conozco varón ? 3,5Respondió el ángel y le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que nacerá de ti, será 36 llamado Hijo de Dios. Y ahí tienes a tu prima Isabel, que en su ancianidad ha concebido también un hijo, y la que era llamada 37estéril, hoy cuenta ya el sexto mes, porque para Dios no hay nada 38 imposible. María dijo: He aquí la ESCLAVA DEL SEÑOR, hágase en mí según tu palabra. Y el ángel se retiró de su presencia.

Gracia por su atencion, Dios nos bendiga.