SALUDOS INQUISIDOR
SALUDOS INQUISIDOR
Originalmente enviado por: el Inquisidor
Humberto,
.
"no te haras imagen..."
"no te inclinaras a ellas..."
exodo 20:4-5
Como veras en esa cita de exodo,fue dada al pueblo de Israel no a los Hijos de la Promesa,o acaso no sabemos leer,por aquella epoca cuando fueron dados estos mandamientois no existia ningun cristiano,y yo considero a los catolicos como cristianos,como lo que son,como lo que somos.
Como comprenderas esa cita no le prohibe nada a los cristianos sino al pueblo de Israel si de esa manera lo entienden,que quieres o que quieren que yo diga,que si es verdad que esa cita es hecha para los cristianos,pues no,porque simplemente no es hecha para los cristianos,alguna duda o creen que estoy mintiendo yo o la Palabra del Señor,no es bien clara la Palbra para quien va dirigida,es mas,le dire,no existe tal versiculo,solo malas interpretaciones.
Si amigo,por la gracia somos salvados.
Entonces en que quedamos,ya no son tan simples las conclusiones que se pueden hacer del porque los catolicos hacen imagenes,el propio Dios las mando hacer,asi que si creemos que tambien nosotros las podemos hacer,como la hizo nuestra primitiva iglesia,El todo lo que hace es Santo Justo y Bueno.
Arrepientanse que Jesus viene presto.
_________
saludos
inquisidor, entiende, el problema esta en que se les rinde culto, se les venera, se inclinan ante ellas, las adoran.
un ejemplo:
cuando alguien le pide un favor a determianda virgen o imagen, se lo piden a ella, y cuando reciben el favor por parte de la imagen o virgen, le dan gracias a la imagen o a la virgen y no al PADRE. o me equivoco.
eso tan solo se ve cuando le van a dar gracias a la virgen o a la imagen por los favores recibidos.
es decir, le tienen mas confianza y creen mas en las imagenes y a las virgenes que a JESUCRISTO.
entiende inquisidor, el problema esta en que se les adora, se les rinde culto, se les venera, se inclinan ante ellas.
por eso te digo, no tienen ningun punto a favor por venerarlas, pero si tienen la condenacion de DIOS por venerarlas.
"EL DIOS que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo SEÑOR del cielo y de la tierra, no habita en templo hechos por manos humanas.
ni es honrrado por manos de hombres, como si necitase de algo, pues el es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
siendo pues, linaje de DIOS no debemos pensar que la DIVINIDAD sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombre.
pero DIOS, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."
hechos 17:24-25;29-30
el q
________