Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

por supuesto que por la escritura ellos sabian como reconocerlo, y lo reconocieron por sus hechos, milagros, curaciones, predicaciones, persecuciones todo lo que estaba escrito que iba a pasar sucedio y por eso lo reconocieron, por que sucedio tal cual lo decia la escritura, no directamente de la escritura

No me huya, y cíñase al tema, porque le veo ya acorralado y sin salida. Ale, a demostrar lo que le pregunté, SIN UTILIZAR LA ESCRITURA.

Y si quiere, se lo pondré más fácil, trate de predicarme sobre quien es Jesucristo, sin UTILIZAR LA ESCRITURA.

Venga, ánimo, no me huya, que le va a quedar muy clarito que LA ESCRITURA ESTÁ POR SOBRE LA IGLESIA, que es la Iglesia quien depende de la Escritura, y no esta de la Iglesia.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No me huya, y cíñase al tema, porque le veo ya acorralado y sin salida. Ale, a demostrar lo que le pregunté, SIN UTILIZAR LA ESCRITURA.

Y si quiere, se lo pondré más fácil, trate de predicarme sobre quien es Jesucristo, sin UTILIZAR LA ESCRITURA.
Ya se lo dije!!!!!!1 ya le dije que hoy en dia la Iglesia si necesita la escritura para referenciarse a datos apostolicos sobre Jesus, asi que no, no puedo predicarle a Jesucristo sin la escritura por que Jesus vino hace 2000 años yo no estuve con El, asi que necesito la referencia de la escritura, pero se lo digo durante 20 años no se necesito ninguna escritura para conocer a Jesus puesto que la palabra oral de los Apostoles bastaba, era y en realidad es suficiente

Venga, ánimo, no me huya, que le va a quedar muy clarito que LA ESCRITURA ESTÁ POR SOBRE LA IGLESIA, que es la Iglesia quien depende de la Escritura, y no esta de la Iglesia.
Pues no disculpeme no le voy a decir las mentiras que usted tanto desea escuchar, le voy a presentar la Verdad clara y completa que ninguno de sus jueguitos de palabras van a derribar
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Ya se lo dije!!!!!!1 ya le dije que hoy en dia la Iglesia si necesita la escritura para referenciarse a datos apostolicos sobre Jesus, asi que no, no puedo predicarle a Jesucristo sin la escritura por que Jesus vino hace 2000 años yo no estuve con El, asi que necesito la referencia de la escritura, pero se lo digo durante 20 años no se necesito ninguna escritura para conocer a Jesus puesto que la palabra oral de los Apostoles bastaba, era y en realidad es suficiente

Como que no se necesitó ninguna Escritura, si continuamente predicaban CONFORME A LA ESCRITURA?... SI TODO EN ELLOS ERA FUNDAMENTADO EN LA ESCRITURA, SI SIEMPRE LA TENÍAN PRESENTE... es increible, a ver si ya se entera ya de una vez QUE SÍ TENÍAN ESCRITURAS, QUE PREDICABAN A CRISTO CONFORME LAS ESCRITURAS, y... lea bien, hombre, lea bien:

Mat. 4:4 Pero Jesús le contestó: —La Escritura dice: ‘No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.’

Mat. 4:6 y le dijo: —Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice: ‘Dios mandará que sus ángeles te cuiden. Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.’

Mat. 4:7 Jesús le contestó: —También dice la Escritura: ‘No pongas a prueba al Señor tu Dios.’

Mat. 4:10 Jesús le contestó: —Vete, Satanás, porque la Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.’

Mat. 11:10 Juan es aquel de quien dice la Escritura: ‘Yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino.’

Mat. 19:4 Jesús les contestó: —¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó en el principio, ‘hombre y mujer los creó’?

Mat. 21:16 y dijeron a Jesús: —¿Oyes lo que esos están diciendo? Jesús les contestó: —Sí, lo oigo. Pero ¿no han leído ustedes la Escritura que habla de esto? Dice: ‘Con los cantos de los pequeños, de los niñitos de pecho, has dispuesto tu alabanza.’

Mar. 12:10 “¿No han leído ustedes la Escritura? Dice: ‘La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.

Luc. 4:4 Jesús le contestó: —La Escritura dice: ‘No solo de pan vivirá el hombre.’

Luc. 4:8 Jesús le contestó: —La Escritura dice: ‘Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.’

Luc. 4:10 porque la Escritura dice: ‘Dios mandará que sus ángeles te cuiden y te protejan.

Luc. 4:12 Jesús le contestó: —También dice la Escritura: ‘No pongas a prueba al Señor tu Dios.’

Luc. 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo: —Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.

Luc. 7:27 Juan es aquel de quien dice la Escritura: ‘Yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino.’

Jn. 2:17 Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice: “Me consumirá el celo por tu casa.”

Jn. 2:22 Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de esto que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.

Jn. 6:31 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: ‘Les dio a comer pan del cielo.’

Jn. 7:37 [-38] El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: —Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.

Jn. 7:42 La Escritura dice que el Mesías tiene que ser descendiente del rey David, y que procederá de Belén,t el mismo pueblo de donde era David.

Jn. 10:35 Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje.

Jn. 12:14 Jesús encontró un burro y montó en él, como se dice en la Escritura:

Jn. 12:16 Al principio, sus discípulos no entendieron estas cosas; pero después, cuando Jesús fue glorificado,p se acordaron de que todo esto que le habían hecho estaba en la Escritura y se refería a él.

Jn. 13:18 “No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura: ‘El que come conmigo, se ha vuelto contra mí.’

Jn. 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

Jn. 19:24 los soldados se dijeron unos a otros: —No la rompamos, sino echémosla a suertes, a ver a quién le toca. Así se cumplió la Escritura que dice: “Se repartieron entre sí mi ropa, y echaron a suertes mi túnica.” Esto fue lo que hicieron los soldados.

Jn. 19:28 Después de esto, como Jesús sabía que ya todo se había cumplido, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: —Tengo sed.

Jn. 19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura que dice: “No le quebrarán ningún hueso.” 37 Y en otra parte, la Escritura dice: “Mirarán al que traspasaron.”

Jn. 20:9 Pues todavía no habían entendido lo que dice la Escritura, que él tenía que resucitar.

Hech. 1:16 “Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por medio de David, ya había dicho en la Escritura acerca de Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús.

Hech. 8:32 La parte de la Escritura que estaba leyendo era esta: “Fue llevado como una oveja al matadero; como un cordero que se queda callado delante de los que lo trasquilan, así tampoco abrió él la boca.

Hech. 8:35 Entonces Felipe, tomando como punto de partida el lugar de la Escritura que el etiope leía, le anunció la buena noticia acerca de Jesús.

Hech. 15:15 Esto está de acuerdo con lo que escribieron los profetas, como dice en la Escritura:

Hech. 23:5 Pablo dijo: —Hermanos, yo no sabía que fuera el sumo sacerdote; pues en la Escritura dice: ‘No maldigas al que gobierna a tu pueblo.’

Rom. 2:24 Con razón dice la Escritura: “Los paganos ofenden a Dios por culpa de ustedes.”

Rom. 3:4 ¡Claro que no! Al contrario, Dios actúa siempre conforme a la verdad, aunque todo hombre sea mentiroso; pues la Escritura dice: “Serás tenido por justo en lo que dices, y saldrás vencedor cuando te juzguen.”

Rom. 4:3 Pues la Escritura dice: “Abraham creyó a Dios, y por eso Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.”

Rom. 4:17 como dice la Escritura: “Te he hecho padre de muchas naciones.” Este es el Dios en quien Abraham creyó, el Dios que da vida a los muertos y crea las cosas que aún no existen.

Rom. 8:36 Como dice la Escritura: “Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero.”

Rom. 9:11 [-13] y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hecho nada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: “El mayor será siervo del menor.” Lo cual también está de acuerdo con la Escritura que dice: “Amé a Jacob y aborrecí a Esaú.” Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdo con su propósito, a los que quiere llamar, sin tomar en cuenta lo que hayan hecho.

Rom. 9:17 Pues en la Escritura Dios le dice al rey de Egipto: “Te hice rey precisamente para mostrar en ti mi poder y para darme a conocer en toda la tierra.”

Rom. 9:33 que se menciona en la Escritura: “Yo pongo en Sión una roca, una piedra con la cual tropezarán; el que confíe en ella, no quedará defraudado.”

Rom. 10:11 La Escritura dice: “El que confíe en él, no quedará defraudado.”

Rom. 10:15 ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: “¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”

Rom. 10:18 Pero yo pregunto: ¿Será tal vez que no oyeron el mensaje? ¡Claro que lo oyeron! Porque la Escritura dice: “La voz de ellos salió por toda la tierra, y hasta los últimos rincones del mundo llegaron sus palabras.”

Rom. 11:2 Desde el principio, Dios había reconocido a los israelitas como su pueblo; y ahora no los ha rechazado. ¿No saben ustedes que la Escritura dice en la historia del profeta Elíasd que este, en su oración a Dios, acusó al pueblo de Israel? Dijo:

Rom. 11:8 como dice la Escritura: “Dios los hizo espiritualmente insensibles, y así son hasta el día de hoy; les dio ojos que no ven y oídos que no oyen.”

Rom. 11:26 Cuando esto suceda, todo Israel alcanzará la salvación, pues la Escritura dice: “El libertador vendrá de Sión y apartará de Jacob la maldad.

Rom. 12:19 Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos,y sino dejen que Dios sea quien castigue; porque la Escritura dice: “A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré, dice el Señor.”

Rom. 14:11 Porque la Escritura dice: “Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla y todos alabarán a Dios.”

Rom. 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; al contrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: “Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.”

Rom. 15:9 Vino también para que los no judíos alaben a Dios por su misericordia, según dice la Escritura: “Por eso te alabaré entre las naciones y cantaré himnos a tu nombre. 10 En otra parte, la Escritura dice: “¡Alégrense, naciones, con el pueblo de Dios!”

Rom. 15:21 sino más bien, como dice la Escritura: “Verán los que nunca habían tenido noticias de él; entenderán los que nunca habían oído de él.”

1Cor. 1:19 Como dice la Escritura: “Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes.”

1Cor. 1:31 De esta manera, como dice la Escritura: “Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor.”

1Cor. 2:9 Pero, como se dice en la Escritura: “Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.”

1Cor. 2:16 Pues la Escritura dice: “¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?” Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo.

1Cor. 3:19 Pues la sabiduría de este mundo es pura tontería para Dios. En efecto, la Escritura dice: “Dios atrapa a los sabios en la propia astucia de ellos.”

1Cor. 6:16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: “Los dos serán como una sola persona.”

1Cor. 10:7 Por eso, no adoren ustedes ídolos, como algunos de ellos lo hicieron, según dice la Escritura: “La gente se sentó a comer y beber, y luego se levantó a divertirse.”

1Cor. 14:21 En la Escritura se dice: “Hablaré a esta nación en lenguas extrañas y por boca de extranjeros, pero ni aun así me harán caso, dice el Señor.”

1Cor. 15:45 Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

1Cor. 15:54 Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: “La muerte ha sido devorada por la victoria.

2Cor. 4:13 La Escritura dice: “Tuve fe, y por eso hablé.”l De igual manera, nosotros, con esa misma actitud de fe, creemos y también hablamos.

2Cor. 8:15 Como dice la Escritura: “Ni le sobró al que había recogido mucho, ni le faltó al que había recogido poco.”

2Cor. 9:9 La Escritura dice: “Ha dado abundantemente a los pobres, y su generosidad permanece para siempre.”

Gál. 3:8 La Escritura, viendo de antemano que también entre los no judíos iba Dios a reconocer como justos a los que tuvieran fe, había anunciado a Abraham esta buena noticia: “Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti.”

Gál. 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: “Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.” 11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: “El justo por la fe vivirá.”

Gál. 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: “Maldito todo el que muere colgado de un madero.”

Gál. 3:16 Ahora bien, Dios hizo sus promesas a Abraham y a su descendencia. La Escritura no habla de “descendencias”, en plural, sino en singular; dice: “y a tu descendencia”, la cual es Cristo.

Gál. 3:22 Pero, según lo que dice la Escritura, todos son prisioneros del pecado, para que quienes creen en Jesucristo puedan recibir lo que Dios ha prometido.

Gál. 4:27 Porque la Escritura dice: “Alégrate, mujer estéril, tú que no tienes hijos; grita de alegría, tú que no conoces los dolores de parto. Porque la mujer que fue abandonada tendrá más hijos que la mujer que tiene esposo.”

Gál. 4:30 Pero ¿qué dice la Escritura? Pues dice: “Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque el hijo de la esclava no puede compartir la herencia con el hijo de la libre.”

Efes. 4:8 Por eso, la Escritura dice: “Subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres.”

1Tim. 5:18 Pues la Escritura dice: “No le pongas bozal al buey que trilla.”m Y también: “El trabajador tiene derecho a su paga.”

2Tim. 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útill para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud,

Heb. 2:6 Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara: “¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano? ¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?

Heb. 2:12 al decir en la Escritura: “Hablaré de ti a mis hermanos, y te cantaré himnos en medio de la congregación.”

Heb. 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: “Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice,

Heb. 3:13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese “hoy” de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.

Heb. 4:7 Por eso, Dios ha vuelto a señalar un día, un nuevo “hoy”, y lo ha hecho hablándonos por medio de lo que, mucho tiempo después, David dijo en la Escritura ya mencionada: “Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón.”

Heb. 7:8 Aquí, en esta vida, los que cobran la décima parte son hombres mortales; pero la Escritura habla de Melquisedec como de uno que todavía vive.

Heb. 7:13 y nuestro Señor, de quien la Escritura dice esto, pertenece a otra tribu de Israel, de la cual no ha salido ningún sacerdote.

Heb. 7:21 pero en el caso del Señor sí hubo un juramento, pues en la Escritura se le dice: “El Señor hizo un juramento y no va a desdecirse: ‘Tú eres sacerdote para siempre.’ ”

Heb. 10:37 Pues la Escritura dice: “Pronto, muy pronto, vendrá el que tiene que venir. No tardará.

Heb. 11:5 Por su fe, Henoc fue llevado en vidad para que no muriera, y ya no lo encontraron, porque Dios se lo había llevado. Y la Escritura dice que, antes de ser llevado, Henoc había agradado a Dios.

Heb. 12:5 y han olvidado ya lo que Dios les aconseja como a hijos suyos. Dice en la Escritura: “No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda.

Sant. 2:8 Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

Sant. 2:23 Así se cumplió la Escritura que dice: “Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo.” Y Abraham fue llamado amigo de Dios.

Sant. 4:5 Por algo dice la Escritura: “Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.” 6 Pero Dios nos ayuda más con su bondad, pues la Escritura dice: “Dios se opone a los orgullosos, pero trata con bondad a los humildes.”

1Ped. 1:16 pues la Escritura dice: “Sean ustedes santos, porque yo soy santo.”

1Ped. 1:24 Porque la Escritura dice: “Todo hombre es como hierba, y su grandeza es como la flor de la hierba. La hierba se seca y la flor se cae,

1Ped. 2:6 Por eso también dice la Escritura: “Yo pongo en Sióne una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confíe en ellaf no quedará defraudado.”

1Ped. 2:7 Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: “La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal.”

2Ped. 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pues no disculpeme no le voy a decir las mentiras que usted tanto desea escuchar, le voy a presentar la Verdad clara y completa que ninguno de sus jueguitos de palabras van a derribar

Pues nada, empiece a presentar esa verdad que dice conocer y poseer, sin utilizar la Escritura. Y vamos a ver quien está sobre quien, si la Escritura sobre la Iglesia, o la Iglesia sobre la Escritura. Vamos a ver quien necesita de quien, si la Iglesia de la Escritura, o la Escritura de la Iglesia.

Venga, no se corte, o tema, dice tener la verdad, pues nada MUÉSTRELA YA DE UNA VEZ. Pero no vuelva a decir que NO TENÍA, NI UTILIZABAN LA ESCRITURA LOS APÓSTOLES, PORQUE LO HACÍAN CONSTANTEMENTE tal como se lo acaba de mostrar LA MISMA ESCRITURA. Y ellos NO TENÍA EL N.T. sino el A.T. Y vemos que en N.T. CONSTANTEMENTE NOS MUESTRAN QUE SE FUNDAMENTABAN Y UTILIZAMBAN CONSTANTEMENTE LA ESCRITURA.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Como que no se necesitó ninguna Escritura, si continuamente predicaban CONFORME A LA ESCRITURA?... SI TODO EN ELLOS ERA FUNDAMENTADO EN LA ESCRITURA, SI SIEMPRE LA TENÍAN PRESENTE... es increible, a ver si ya se entera ya de una vez QUE SÍ TENÍAN ESCRITURAS, QUE PREDICABAN A CRISTO CONFORME LAS ESCRITURAS, y... lea bien, hombre, lea bien:
Es lo mismo que ya te dije, Jesus es Jesus, El hizo milagros y curaciones, por eso le creyeron, por que El HIZO lo que estaba predicho en las escrituras, no volvio a decir lo que las escrituras siempre han dicho, El cumplio lo que decian las escrituras, por eso la gente le creyo y luego despues de ello, ya no necesitaban las escrituras por que ya Jesus lo cumplio, Jesus lo es todo ahora, el fundamento de la fe es Jesus, no las escrituras

Pues nada, empiece a presentar esa verdad que dice conocer y poseer, sin utilizar la Escritura. Y vamos a ver quien está sobre quien, si la Escritura sobre la Iglesia, o la Iglesia sobre la Escritura. Vamos a ver quien necesita de quien, si la Iglesia de la Escritura, o la Escritura de la Iglesia.
Yo no soy la Iglesia, soy miembro de la Iglesia, yo no he vivido 2000 años para predicar a Cristo sin la escritura, la Iglesia si ha vivido 2000 años asi que la Iglesia si puede como lo hizo en un principio (antes de que vuelvas a salir con lo mismo lee mi argumento abajo de nuevo sobre el AT)

Venga, no se corte, o tema, dice tener la verdad, pues nada MUÉSTRELA YA DE UNA VEZ
ya lo hice, tu eres el unico que no la quiere ver

Pero no vuelva a decir que NO TENÍA, NI UTILIZABAN LA ESCRITURA LOS APÓSTOLES, PORQUE LO HACÍAN CONSTANTEMENTE tal como se lo acaba de mostrar LA MISMA ESCRITURA. Y ellos NO TENÍA EL N.T. sino el A.T. Y vemos que en N.T. CONSTANTEMENTE NOS MUESTRAN QUE SE FUNDAMENTABAN Y UTILIZAMBAN CONSTANTEMENTE LA ESCRITURA.
Como ya te lo dije, los Apostoles usaban el AT para comprobar a a los judios sobre Jesus, pero el AT en si no proclama a Jesus, ellos usaron el AT pero ellos agregaron lo nuevo que Jesus habia revelado a ellos y asi se escribio el nuevo testamento, con lo nuevo que Jesus revelo que dio plenitud a lo profetizado por el AT, pero el AT por si solo no proclama a Jesus, fue la enseñanza de los Apostoles lo que lo profetizo. Como te he dicho, haz la prueba, dale a una persona aun no bautizada ni educada en la fe cristiana el puro AT para que lo lea el solo aver si descubre a Jesus con solo leer el AT
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mucha verborrea si tiene, pero nomás muestra COMO IGNORA LA ESCRITURA, que claramente le dice que SI TENÍAN Y UTILIZABAN LA ESCRITURA, Jesús mismo LA UTILIZABA, y la utilizaban los 12, y a la vez, SOLO HACE METER CORTINAS DE HUMO, DESPRECIAR LA ESCRITURA, Y LO QUE ELLA LE DICE, Y PREFERIR SUS ELCUCUBRACIONES A LA VERDAD DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR, CONTENIDA ELLA EN LA ESCRITURA.

A usted, lo que le sucede ES QUE ENCUENTRA INUTIL LA ESCRITURA, porque esta NO LE SIRVE PARA NADA, PUES NO PUEDE LOGRAR SOSTENER NADA POR MEDIO DE LA MISMA, Y SIN LA MISMA.

Ya puede correr, peró ahí lo tiene: USTED DIJO QUE NO TENÍAN, NI UTILIZABAN LA ESCRITURA, y le he compartido 113 VERSÍCULO QUE LE MUESTRAN SU GRAN MENTIRA. Y aun hay que sumar lo que dicen "escrito", "Escritura" (en singular), y otros tantos que hacen referencia a la ley y los profetas, que sumarán un total, solo en el N.T. de 300 o más.

¿Claro?... ANTE EL DESPRECIO QUE MUESTRA ANTE LAS ESCRITURAS, bien, hablar con usted, es hablar con una pared.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Como ya te lo dije, los Apostoles usaban el AT para comprobar a a los judios sobre Jesus,

NO ES MÁS MENTIROSO, PORQUE NO SE ENTERA. PABLO NO PREDICABA A LOS JUDÍOS, SINO A LOS GENTILES, por lo tanto DE NUEVO DESPRECIA LA ESCRITURA, Y DE NUEVO QUEDA EN CLARA EVIDENCIA QUE VIVE Y CREE EN LA MENTIRA.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Es lo mismo que ya te dije, Jesus es Jesus, El hizo milagros y curaciones, por eso le creyeron, por que El HIZO lo que estaba predicho en las escrituras, no volvio a decir lo que las escrituras siempre han dicho, El cumplio lo que decian las escrituras, por eso la gente le creyo y luego despues de ello, ya no necesitaban las escrituras por que ya Jesus lo cumplio, Jesus lo es todo ahora, el fundamento de la fe es Jesus, no las escrituras

OTRA DE SUS MENTIRAS:

Jn. 2:22 Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de esto que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.

¿En que creyerón?... EN LAS ESCRITURAS, y en quién más?... EN JESÚS.

A la vez, le he mostrado 113 versículos, hay como unos 300 o más, y solo en N.T. que muestran y sin dudar que LOS APÓSTOLES UTILIZABAN LAS ESCRITURAS, CREÍAN EN LAS ESCRITURAS, PREDICABAN CONFORME A LAS ESCRITURAS, Y... ¿claro? MIENTE MÁS QUE HABLA.

Y miré, si usted mismo reconoce que Jesús, el Maestro, cumplio lo que dicen las Escrituras, recuerde, porque vive en una mentira que solo le lleva a despreciar a la mismísima Escritura, y a levantarse sober ella:

1Jn. 2:6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.

¿Claro?... si en Jesús todo fue conforme a las Escrituras, y se sujetó a la Escrituras, si usted dice que está unido a Dios, pues empiece a vivir COMO JESUCRISTO VIVIÓ, SUJETO A LAS ESCRITURAS.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Yo no soy la Iglesia, soy miembro de la Iglesia, yo no he vivido 2000 años para predicar a Cristo sin la escritura, la Iglesia si ha vivido 2000 años asi que la Iglesia si puede como lo hizo en un principio (antes de que vuelvas a salir con lo mismo lee mi argumento abajo de nuevo sobre el AT)

Vuelve a mentir, y lo pero, ha llamar mentiroso al Espíritu Santo que es quien inspiró las Escrituras. Usted dice que la iglesia predicó a Cristo sin la Escritura, y 113 versículos LE DEJAN POR MENTIROSO, por tanto que nos muestran que SIEMPRE CREYERÓN EN LA ESCRITURA, QUE SIEMPRE LA UTILIZARÓN, Y QUE JAMÁS FUERON MÁS ALLÁ DE LO QUE EN ELLAS ESTABA ESCRITO:

1Cor. 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Y en ese momento, el N.T. NO EXISTIA, por lo tanto ya lo sabe, ellos no es que predicaban conforme al A.T. no es que creían en el A.T. no es que se fundamentaban en el A.T... no, mucho más: NO IBAN, Y ASÍ LO ENSEÑABAN, MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTABA ESCRITO EN EL A.T.

Su desprecio por el A.T. es grande, su desprecio por la Escritura, y el Espíritu Santo que la inspiró, ya supera toda razón para quien dice ser creyente y no antiende a lo que la Escritura, que contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor, LE DICE.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Por supuesto que Cristo es la cabeza de la Iglesia que es el cuerpo, por supuesto que las enseñanzas de Jesus (= Palabra de Dios) estan por encima de todo, por supuesto que la Iglesia sin Cristo no es nada, pero aqui el problema es que las enseñanzas de Jesus no solo se limitan a la Escritura, la misma Escritura es testigo de que Jesus no deposito Su Evangelio en un libro, sino en Sus Apostoles (que son la Iglesia)

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20

Todo lo que esta en la Escritura, antes de ser Escritura paso por la Iglesia, por que Jesus no escribio nada ni mando escribir nada, Jesus no vino a escribir un libro sino a fundar una Iglesia

El primero de los 4 Evangelios fue el de Marcos que se escribio alrededor de los años 50-55 d.C. si Cristo murio en el 30-33 aproximadamente, como vivio la Iglesia durante esos 20 años???

Eso lo que ellos no entienden, El Evangelio de Cristo no es Unicamente la Escritura, tambien lo es la Sagrada Tradicion Apostolica. Por eso cuando nosotros como cristianos decimos que la Iglesia es Deposito Entero de la Verdad es porque en la Iglesia se encuentra la Tradicion y la Escritura para asi conocer enteramente y sin añadiduras, la Palabra de Dios.

Pax.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Eso lo que ellos no entienden, El Evangelio de Cristo no es Unicamente la Escritura, tambien lo es la Sagrada Tradicion Apostolica. Por eso cuando nosotros como cristianos decimos que la Iglesia es Deposito Entero de la Verdad es porque en la Iglesia se encuentra la Tradicion y la Escritura para asi conocer enteramente y sin añadiduras, la Palabra de Dios.

Pax.

Pax.

Le recuerdo que su tradición no tiene ni 50 años. ¿Claro?... bien, primero reconozca que la Iglesia católico romana le considera un cismático y sectario, y después viene y hablamos.

A ver si esta nueva secta va a ser la que quiere tener la verdad plena. Recien ha sido fundanda y hay que ver los aires de grandeza con que se presenta.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mucha verborrea si tiene, pero nomás muestra COMO IGNORA LA ESCRITURA, que claramente le dice que SI TENÍAN Y UTILIZABAN LA ESCRITURA, Jesús mismo LA UTILIZABA, y la utilizaban los 12, y a la vez, SOLO HACE METER CORTINAS DE HUMO, DESPRECIAR LA ESCRITURA, Y LO QUE ELLA LE DICE, Y PREFERIR SUS ELCUCUBRACIONES A LA VERDAD DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR, CONTENIDA ELLA EN LA ESCRITURA.
tipico de los evangelicos que ante no poder con la verdad, dicen pura blablaleria para intimidar, no hermano no meto cortinas de humo, te digo la verdad completa para que no me hagas caer en tus jueguitos de palabras que terminan en trampas irreversibles que te hacen caer en la mentira, como el de los 12 apostoles y el papa jaja

Ya puede correr, peró ahí lo tiene: USTED DIJO QUE NO TENÍAN, NI UTILIZABAN LA ESCRITURA, y le he compartido 113 VERSÍCULO QUE LE MUESTRAN SU GRAN MENTIRA. Y aun hay que sumar lo que dicen "escrito", "Escritura" (en singular), y otros tantos que hacen referencia a la ley y los profetas, que sumarán un total, solo en el N.T. de 300 o más.
ps valgame a usted parece que le importan mas las escrituras que Jesus mismo tanto que no ve diferencia entre AT y NT no me sorprenderia si usted guarda el sabado

NO ES MÁS MENTIROSO, PORQUE NO SE ENTERA. PABLO NO PREDICABA A LOS JUDÍOS, SINO A LOS GENTILES, por lo tanto DE NUEVO DESPRECIA LA ESCRITURA, Y DE NUEVO QUEDA EN CLARA EVIDENCIA QUE VIVE Y CREE EN LA MENTIRA.
Achis, yo dije los Apostoles, no me referi especificamente a Pablo, prueba que ya no sabe con que discutir, que por cierto he aqui un versiculo que usted ignora

Me hice judío con los judíos para ganar a los judíos; me sometí a la Ley, con los que están sometidos a ella –aunque yo no lo estoy– a fin de ganar a los que están sometidos a la Ley. 1Corintios 9:20

OTRA DE SUS MENTIRAS:

Jn. 2:22 Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de esto que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.

¿En que creyerón?... EN LAS ESCRITURAS, y en quién más?... EN JESÚS.
por eso le digo, ellos creyeron en Jesus por que El cumplio lo que las escrituras decian

1Jn. 2:6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.

¿Claro?... si en Jesús todo fue conforme a las Escrituras, y se sujetó a la Escrituras, si usted dice que está unido a Dios, pues empiece a vivir COMO JESUCRISTO VIVIÓ, SUJETO A LAS ESCRITURAS.
valgame cuanta ignorancia la de usted

22 Pero, de hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo.

23 Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada.

24 Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.

25 Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía.


26 Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,

Galatas 3:22-26



4 Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley,

5 para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.

Galatas 4:4-5



19 Ahora bien, nosotros sabemos que todo lo que dice la Ley es válido solamente para los que están bajo la Ley, a fin de que nadie pueda alegar inocencia y todo el mundo sea reconocido culpable delante de Dios.

20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.

Romanos 9:19-20
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Eso lo que ellos no entienden, El Evangelio de Cristo no es Unicamente la Escritura, tambien lo es la Sagrada Tradicion Apostolica. ...

¿Puedes darnos al menos 10 ejemplos de doctrina apostólica que seh aya trasmitido de manera no escrita hasta el dia de hoy, que apóstol lo dijo y a quien se lo dijo y cuando?

En espera....
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿Puedes darnos al menos 10 ejemplos de doctrina apostólica que seh aya trasmitido de manera no escrita hasta el dia de hoy, que apóstol lo dijo y a quien se lo dijo y cuando?

En espera....

Te dare solo uno para demostrarte tu error. El canon del Nuevo Testamento.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

tipico de los evangelicos que ante no poder con la verdad, dicen pura blablaleria para intimidar, no hermano no meto cortinas de humo, te digo la verdad completa para que no me hagas caer en tus jueguitos de palabras que terminan en trampas irreversibles que te hacen caer en la mentira, como el de los 12 apostoles y el papa jaja

Primero, trate de hablar con un evangélico. Hay que ver CUANTA MENTIRA SUELTA POR SU BOCA CADA VEZ QUE HABLA. Porque ES MENTIRA QUE SEA EVANGÉLICO, todo en usted es pura y dura imaginación, la cual es toda ella UNA PURA Y DURA MENTIRA. ¿claro?... bien, es una sana exhortación: NO MIENTA TANTO, NI HABLE TANTA MENTIRA, porque ya sabe de quines son los que mienten.

113 versículos son los que le han mostrado SU MENTIRA Y SU ENGAÑO. Dijo que utilizaban la Escritura, y todo el N.T. confirma que siempre lo hacía, y que no andaban más allá de lo que está Escrito.

ps valgame a usted parece que le importan mas las escrituras que Jesus mismo tanto que no ve diferencia entre AT y NT no me sorprenderia si usted guarda el sabado

Solo en la Escritura está contenida la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor. ES LA FUENTE MÁS FIABLE QUE EXISTE, Y LA ÚNICA QUE CONTIENE UNA VERDADERA COMPILACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR.

Achis, yo dije los Apostoles, no me referi especificamente a Pablo, prueba que ya no sabe con que discutir, que por cierto he aqui un versiculo que usted ignora

Me hice judío con los judíos para ganar a los judíos; me sometí a la Ley, con los que están sometidos a ella –aunque yo no lo estoy– a fin de ganar a los que están sometidos a la Ley. 1Corintios 9:20

No veo que niegue que utlizaba las Escrituras, más bien muestra que las utilizaba y mucho, pues a los judíos, sin Escrituras, no se les puede convencer de nada.

por eso le digo, ellos creyeron en Jesus por que El cumplio lo que las escrituras decian

Ya ve, si todo en Jesús fue conforme a las Escrituras, no pretenda usted ANULARLAS.

valgame cuanta ignorancia la de usted

22 Pero, de hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo.

23 Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada.

24 Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.

25 Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía.


26 Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,

Galatas 3:22-26

Y qué, quita ello el valor de la ley o anula la función por la que fue dada. No hombre, no, lea bien:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

¿Claro?... su desconocimiento de la Escritura ES NULO.

4 Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley,

5 para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.

Galatas 4:4-5

Lo mismo le digo:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.
19 Ahora bien, nosotros sabemos que todo lo que dice la Ley es válido solamente para los que están bajo la Ley, a fin de que nadie pueda alegar inocencia y todo el mundo sea reconocido culpable delante de Dios.

20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.

Lo mismo le digo:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Ya ve, USTED NIEGA LA LEY, y resulta que mediante la fe AFIRMAMOS EL VALOR DE LA LEY.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Vuelve a mentir, y lo pero, ha llamar mentiroso al Espíritu Santo que es quien inspiró las Escrituras. Usted dice que la iglesia predicó a Cristo sin la Escritura, y 113 versículos LE DEJAN POR MENTIROSO, por tanto que nos muestran que SIEMPRE CREYERÓN EN LA ESCRITURA, QUE SIEMPRE LA UTILIZARÓN, Y QUE JAMÁS FUERON MÁS ALLÁ DE LO QUE EN ELLAS ESTABA ESCRITO:

1Cor. 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Y en ese momento, el N.T. NO EXISTIA, por lo tanto ya lo sabe, ellos no es que predicaban conforme al A.T. no es que creían en el A.T. no es que se fundamentaban en el A.T... no, mucho más: NO IBAN, Y ASÍ LO ENSEÑABAN, MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTABA ESCRITO EN EL A.T.

Su desprecio por el A.T. es grande, su desprecio por la Escritura, y el Espíritu Santo que la inspiró, ya supera toda razón para quien dice ser creyente y no antiende a lo que la Escritura, que contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios su autor, LE DICE.
22 Pero, de hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo.

23 Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada.

24 Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.

25 Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía.


26 Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,


Galatas 3:22-26



4 Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley,

5 para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.
Galatas 4:4-5



19 Ahora bien, nosotros sabemos que todo lo que dice la Ley es válido solamente para los que están bajo la Ley, a fin de que nadie pueda alegar inocencia y todo el mundo sea reconocido culpable delante de Dios.

20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.
Romanos 9:19-20
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Te dare solo uno para demostrarte tu error. El canon del Nuevo Testamento.

Pax.

Inspirado por el Espíritu Santo, y Dios es su autor. Lo siento, el N.T. NO ES OBRA DE LA IGLESIA, SINO DEL ESPÍRITU SANTO Y DE DIOS MISMO.

Punto anulado. Inténtelo con otro.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Primero, trate de hablar con un evangélico. Hay que ver CUANTA MENTIRA SUELTA POR SU BOCA CADA VEZ QUE HABLA. Porque ES MENTIRA QUE SEA EVANGÉLICO, todo en usted es pura y dura imaginación, la cual es toda ella UNA PURA Y DURA MENTIRA. ¿claro?... bien, es una sana exhortación: NO MIENTA TANTO, NI HABLE TANTA MENTIRA, porque ya sabe de quines son los que mienten.

113 versículos son los que le han mostrado SU MENTIRA Y SU ENGAÑO. Dijo que utilizaban la Escritura, y todo el N.T. confirma que siempre lo hacía, y que no andaban más allá de lo que está Escrito.



Solo en la Escritura está contenida la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor. ES LA FUENTE MÁS FIABLE QUE EXISTE, Y LA ÚNICA QUE CONTIENE UNA VERDADERA COMPILACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR.

Achis, yo dije los Apostoles, no me referi especificamente a Pablo, prueba que ya no sabe con que discutir, que por cierto he aqui un versiculo que usted ignora



No veo que niegue que utlizaba las Escrituras, más bien muestra que las utilizaba y mucho, pues a los judíos, sin Escrituras, no se les puede convencer de nada.



Ya ve, si todo en Jesús fue conforme a las Escrituras, no pretenda usted ANULARLAS.



Y qué, quita ello el valor de la ley o anula la función por la que fue dada. No hombre, no, lea bien:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

¿Claro?... su desconocimiento de la Escritura ES NULO.



Lo mismo le digo:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.


Lo mismo le digo:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Ya ve, USTED NIEGA LA LEY, y resulta que mediante la fe AFIRMAMOS EL VALOR DE LA LEY.
no, yo no niego la ley, simplemente la pongo en su lugar, ya no es el centro de mi fe, puesto que el centro de mi fe es Cristo que vino a perfeccionar la ley que era la guia para cuando llegara Cristo pero ahora con Cristo, Cristo es el centro de la fe, no la ley, porque con Cristo se forma una nueva alianza mas cercana entre Dios y los hombres

usted guarda el sabado???
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

22 Pero, de hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo.

23 Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada.

24 Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.

25 Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía.


26 Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,


Galatas 3:22-26



4 Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley,

5 para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.
Galatas 4:4-5



19 Ahora bien, nosotros sabemos que todo lo que dice la Ley es válido solamente para los que están bajo la Ley, a fin de que nadie pueda alegar inocencia y todo el mundo sea reconocido culpable delante de Dios.

20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.
Romanos 9:19-20

Lo mismo le digo:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

USTED NIGA EL VALOR DE LA LEY, LE QUITA SU VALOR... pero por a fe resulta ser todo lo contrario MÁS BIEN AFIRMAMOS EL VALOR DE LA LEY.

Ya ha quedado claro que usted DESPRECIA EL A.T. y resulta ser que es por medio de la ley, que usted puede saber de sus pecados, pues la ley vino a causa del Pecado, para mostrar en nosotros el pecado, y sigue cumpliendo su función, a tal cual en romanos está escrito.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

no, yo no niego la ley, simplemente la pongo en su lugar, ya no es el centro de mi fe, puesto que el centro de mi fe es Cristo que vino a perfeccionar la ley que era la guia para cuando llegara Cristo pero ahora con Cristo, Cristo es el centro de la fe, no la ley, porque con Cristo se forma una nueva alianza mas cercana entre Dios y los hombres

usted guarda el sabado???

El lugar de la ley, por medio de la fe, es claro:

Lo mismo le digo:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

POR LA FE, AFIRMAMOS EL VALOR DE LA LEY, que no como usted hace, se lo quitamos.