Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

NO LE DE VUELTAS, LA IGLESIA ES SANTA, SIN MANCHA, Y SIN CULPA ALGUNA, y ello no por nosotros sino por LA OBRA DE CRISTO.

.

Amén
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Claro que es libre y pues Dios tenga misericordia de ti pues piensas que no tienes que trabajr y cuidar de tu salvación... claro está que:

1. Pablo es claro y afirma que hay qeu trabajar por ese Don de Dios.2. Pablo y los demás apostoles Jamáz se autoproclamaron Salvos como tu y muchos lo hacen antes de haber trabajado por ese Don.
Dios Te Bendiga


:no:

La salvación es un regalo; la salvación es un don, un regalo inmerecido: se recibe por medio de la fe, o se rechaza por incredulidad, no hay puntos medios en esto; pero de eso a que tu trabajes por tu propia cuenta para que te la regalen, hay mucho trecho.

Dios te la da inmerecidamene, y tu la cuidas; asunto muy distinto a creer que te la ganste pues eras merecedor de ella.

Por esto Pablo dice que cuidemos esta salvación tan grande; es decir, cuida el don que hay en ti, no lo descuides. Pero Pablo no dice ni insinua que trabaja para obtenerlo, como creen los católico.romanos.

Sencillo:

Si tienes la salvación y la cuidas es tuya y por tanto eres hijo de Dios y por tanto eres iglesia, por tanto trigo e hijo de luz; si no, no eres iglesia o pueblo de Dios, ni linaje escogido, ni real sacerdocio, ni nación santa, sino hijo de las tinieblas; un religioso más.

Salut.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pues comience con esto:

1 Tes 5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
1Tes 5:13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

Dios Te Bendiga.

Este pasaje no trata sobre la salvación; por tanto no habla de dones, sino de ministerios y operaciones, muy necesarios para al desarrollo comunitario de la iglesi; pero no para que te ganes la salvación.

En este sentido los cristianos, el pulo de Dios no estamos ociosos ni sin fruto; sino andamos en las obras que Dios preparaó de antema para que andubiésemos en ellas.

No te confundas.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Fe de erratas.

Dice:

el pulo de Dios no estamos ociosos ni sin fruto

Deberá decir

el pueblo de Dios no estamos ociosos ni sin fruto
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

¿Cuando dije eso?... No levante falsos... ¿Porque lo hace?... Usted vive en el mundo pero coo no entiende como se da la salvación con gusto le presento un pedazo de la palabra:

Filipenses:

2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Así se gloria Pablo con trabajo, ¡No como tu que te glorias en ser Salvo sin TRABAJAR POR ELLA!, aprenda de la palabra y deje atrás su SOBERVIA.

Una vez más.

Primero recibes la salvación inmerecidamente mediante la justificación, pues aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros.

Luego una vez limpio, te esfuerzas en ser santo (santificación) y conservar tu salvación, y esto no de ti sino que Cristo pone en nosotros asi el querer como poder hacer Su voluntad santa y perfecta; pues ocmo dice Pablo "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Para que un dia al dejar este cuerpo corruptible, Cristo mismo nos presente al Padre, santos y sin contaminación (glorificación) para una vida incorruptible y eterna.

No te confundas.

Salud.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Ahora bien, cuando somos bautizados, somos regenerados en el agua y el Espiritu, somos conformados hijos de Dios y reconciliados con el Padre. Mas nunca se nos dice que somos Salvos, antes bien, se nos confirma que estamos Justificados ante Dios y encaminados a la Salvacion. Un Salvo es aquel que ya no puede pecar, porque esta "a Salvo" de todo Pecado.

Foristas dice Novohispano que el bautizo fue implementado para reconciliarnos con el Padre:

cuando somos bautizados, somos regenerados en el agua y el Espiritu, somos conformados hijos de Dios y reconciliados con el Padre.

Esto es una afirmación falsa, la creencia que el bautismo nos reconcilia con Dios es falso, por que la biblia enseña cual fue el medio implementado por el Padre para la reconciliación, perdón y mediación el cual es el sacrificio de Jesus:

Rom.5.8. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom.5.9. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Rom.5.10. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Rom.5.11. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.



Efe.2.13. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe.2.14. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe.2.15. aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe.2.16. y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Efe.2.17. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;


Efe.2.13. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe.2.14. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe.2.15. aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe.2.16. y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Efe.2.17. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Cita de Novohispano
Originalmente enviado por NovoHispano
No, lo digo por lo que san Pablo es claro y concreto en decir:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

San Pablo afirma con claridad que por encima de la Escritura, esta la Iglesia, y esta es la Columna y Fundamento de la Verdad, en otras palabras, el Deposito de la Divina Revelacion. ¿Estamos?

Pax.

Como insiste en su mala interpretacion y no respondio nada para demostrar lo contrario, de igual manera para evitar que en esto foro cualquier lector piense que tiene la razón repito la respuesta dada por luquitas:


Originalmente enviado por luquitas
Para empezar: la cita esta incompleta.
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

¿Que le escribe? Como debe comportarse!!... es decir le dice como actuar para ser parte de ese fundamento. ¿Y que es lo que Pablo escribe si no parte del Nuevo Testamento, parte de la BIblia?... Si Pablo no escribiera esto ¿como entonces ser un buen cristiano, y que entre muchos iguales forman iglesia?...

Entonces que es primero: La enseñanza o la iglesia. ¿La iglesia se formo sola sin Evangelio? SIN EVANGELIO NO HAY IGLESIA!!

Por otro lado:

EFESIOS 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios; 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra angular, Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien también vosotros sois juntamente edificados, para morada de Dios en el Espíritu.

FUNDAMENTO: cimientos
PIEDRA ANGULAR: El concepto d e piedra angular (o piedra base) se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura.

Ahora bien Jesucristo es la Piedra Angular y sin esta, no se puede ni aun poner fundamentos.
Por y para JEsucristo se escribio porque El es LA PALABRA. Si JEsucristo= LA PALABRA= Piedra angular= ANtes que los fundamentos (La Iglesia, la de la Biblia y no la de la tradicion).


¿Que es primero la piedra angular o los fundamentos?

Y venido a cuento con el epigrafe: Si Jesucristo=la Palabra es la Piedra angular de la Iglesia ¿Que clase de piedra es PEdro?

¿Y por que Pedro les dice a sus discipulos: "Vosotros también, como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en Él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis; Él es precioso; mas para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon; ésta fue hecha la cabeza del ángulo; 8 Y: Piedra de tropiezo, y roca de escándalo a los que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados...
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Cita de Novohispano
Santa y Pecadora hasta el FIN del mundo. No somos del mundo pero vivimos en El. Por eso el trigo y la cizaña crecen juntos en el mundo, por la Iglesia tiene un deber y un cometido y esto clarisimo y lo dice Nuestro Señor:
Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI, 15-16

El dice que la Iglesia de Cristo es santa y pecadora, no pone el sustento bíblico en el que pueda apoyar su afirmación cantinflesca, y lo unico que se puede deducir es que es una afirmacion segun el evangelio escrito por novohispano ya que el evangelio biblico dice esto:

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


Y para conocimiento de este amiguito ignorante de las verdades biblicas la santidad del pueblo de Dios viene desde el antiguo testamento
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si te refieres a que este solo versculo explica que por encima del Evangelio esta la iglesia... No.
Es claro al decir que la iglesia es fundamento y columna de la Verdad, nada mas!

Aqui es donde debemos deternos exactamente hermana Luquitas. La Escritura esta señalando que la Iglesia es Fundamento y Columna de la Verdad. Esto en palabras coloquiales significa que el Deposito COMPLETO de la Divina Revelacion esta en la Iglesia pues es FUNDAMENTO (razón, motivo, origen, principio) y Columna (soporte rigido) de la Verdad.

Ponte a pensar esto. Si la Escritura enseña que la Iglesia es Columna y Fudamento de la Verdad, es porque asi es.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Aqui es donde debemos deternos exactamente hermana Luquitas. La Escritura esta señalando que la Iglesia es Fundamento y Columna de la Verdad. Esto en palabras coloquiales significa que el Deposito COMPLETO de la Divina Revelacion esta en la Iglesia pues es FUNDAMENTO (razón, motivo, origen, principio) y Columna (soporte rigido) de la Verdad.

Ponte a pensar esto. Si la Escritura enseña que la Iglesia es Columna y Fudamento de la Verdad, es porque asi es.

Pax.

No me saque los textos de contexto, porque solo logra falsos pretextos. Si usted lee con atención todo cuanto Pablo le dice Timoteo, verá que continuamente le exhorta a que persevere en la enseñanza, en la doctrina, y en lectura de las Escrituras, y que no se salga de todo ello.

El Evangelio es antes que la Iglesia, porque NADIE PUEDE CREER, SI ANTES NO LE ES PREDICADO EL EVANGELIO. ¿claro?.

Su capacidad de interpretar las Escritura es TOTALMENTE NULA.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Aqui es donde debemos deternos exactamente hermana Luquitas. La Escritura esta señalando que la Iglesia es Fundamento y Columna de la Verdad. Esto en palabras coloquiales significa que el Deposito COMPLETO de la Divina Revelacion esta en la Iglesia pues es FUNDAMENTO (razón, motivo, origen, principio) y Columna (soporte rigido) de la Verdad.

Ponte a pensar esto. Si la Escritura enseña que la Iglesia es Columna y Fudamento de la Verdad, es porque asi es.

Pax.

Con todo respeto Novo, me parece muy cuadrada tu manera de argumentar por la siguiente razon: Ya habiamos pasado por alli cuando escribi el siginificado de fundamento, que no es origen sino cimiento, que no es lo mismo. Por eso en otro post te refute que no decia el versiculo "columna y fuente" porque fuente y origen si son lo mismo, y la iglesia no puede ser el origen ni la fuente de Cristo, que es la Verdad del Evangelio. Cristo es eterno, en todo caso su origen es Dios PAdre. Y Cristo es el origen y la fuente del Evangelio, de la Iglesia que a su vez deberia ser o es concecuencia y testimonio de Cristo y no al reves, pues entonces suena (y asi siempre me ha perecido que ustedes catolicos sugieren) a que el catolicismo es el autor de Cristo!
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Con todo respeto Novo, me parece muy cuadrada tu manera de argumentar por la siguiente razon: Ya habiamos pasado por alli cuando escribi el siginificado de fundamento, que no es origen sino cimiento, que no es lo mismo. Por eso en otro post te refute que no decia el versiculo "columna y fuente" porque fuente y origen si son lo mismo, y la iglesia no puede ser el origen ni la fuente de Cristo, que es la Verdad del Evangelio. Cristo es eterno, en todo caso su origen es Dios PAdre. Y Cristo es el origen y la fuente del Evangelio, de la Iglesia que a su vez deberia ser o es concecuencia y testimonio de Cristo y no al reves, pues entonces suena (y asi siempre me ha perecido que ustedes catolicos sugieren) a que el catolicismo es el autor de Cristo!

Y todo esto no contradice en absoluto lo que en primera instancia yo te dije que era la iglesia, sin embargo tu pasaste de largo ante mis argumentos, sin considerar siquiera que yo puedo tener cisrta razon aun sin contradecir tu postura. He visto en la mayoria de los catolicos dentro y fuera del foro y a lo largo de mi vida esta misma actitud en que solo pueden llegar al punto por un procedimiento prediseñado sin poder ver que hay otros procedimientos del pensamiento que nos llevan al mismo lugar.
Ejemplo: El catolicismo dice 4= 1+1+1+1
otro dice 4= 2+2, otro 4=1+3, otro 4= 5-1 otro 4=2x2, etc. pero el catolicismo no acepta ni siquiera la consideracion de otro argumento al suyo aun si lleva al mismo resultado. Y te lo digo sin animo de ofender, sino con la intencion de que sepas lo que esta experiencia incidente me obliga a pensar.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Con todo respeto Novo, me parece muy cuadrada tu manera de argumentar por la siguiente razon: Ya habiamos pasado por alli cuando escribi el siginificado de fundamento, que no es origen sino cimiento, que no es lo mismo. Por eso en otro post te refute que no decia el versiculo "columna y fuente" porque fuente y origen si son lo mismo, y la iglesia no puede ser el origen ni la fuente de Cristo, que es la Verdad del Evangelio. Cristo es eterno, en todo caso su origen es Dios PAdre. Y Cristo es el origen y la fuente del Evangelio, de la Iglesia que a su vez deberia ser o es concecuencia y testimonio de Cristo y no al reves, pues entonces suena (y asi siempre me ha perecido que ustedes catolicos sugieren) a que el catolicismo es el autor de Cristo!

Pasaste corriendo por ahi, por eso te dije, hay que deternos en esto para profundizarlo y analizarlo con calma. Ahora bien; la Iglesia Columna y Fundamento de la Verdad y para ello vuelvo a citar:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

Columna: Sosten Rigido.
Fundamento: Razón, motivo, origen, principio.

No lo digo yo. Lo dice san Pablo con todas sus letras, el Sosten y Motivo de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y Origen de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y el Principio de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y la Razón de la Verdad es la Iglesia. Y repito, no lo digo yo, lo dice san Pablo al decir que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad.

¿Acaso san Pablo de equivoca?

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pasaste corriendo por ahi, por eso te dije, hay que deternos en esto para profundizarlo y analizarlo con calma. Ahora bien; la Iglesia Columna y Fundamento de la Verdad y para ello vuelvo a citar:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

Columna: Sosten Rigido.
Fundamento: Razón, motivo, origen, principio.

No lo digo yo. Lo dice san Pablo con todas sus letras, el Sosten y Motivo de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y Origen de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y el Principio de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y la Razón de la Verdad es la Iglesia. Y repito, no lo digo yo, lo dice san Pablo al decir que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad.

¿Acaso san Pablo de equivoca?

Pax.

No! El no se equivoca. Pero nosotros si cuando intentamos conceptualizar a traves de las palabras per se los significados de estas.

Veamos:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Reina Valera Gómez 2010)
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y apoyo de la verdad.

Reina Valera (1909)

Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

Sagradas Escrituras (1569)
y si no fuere tan presto, para que sepas cómo convenga conversar en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y base de La verdad.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:15 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις ἐστὶν ἐκκλησία θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας
Greek Transliterated Bible
15 ean de bradunō, ina eidēs pōs dei en oikō theou anastrephesthai, ētis estin ekklēsia theou zōntos, stulos kai edraiōmatēs alētheias.

New American Standard Bible (© 1995)
but in case I am delayed, I write so that you will know how one ought to conduct himself in the household of God, which is the church of the living God, the pillar and support of the trution.

*Y esta. la tome de una pagina catolica buscando el significado mas acertado de ἑδραίωμα :
"Tenemos luego otra palabra que es: ἑδραίωμα transliterada “edraiōma” que se traduce como soporte o fundación y se usa en otros pasajes de la Escritura por ejemplo en 1Cor 15:58 o Colosenses 1:23 para denotar firmeza y fundación.
-Teniendo en cuenta todo esto podríamos decir que 1Tim 3:15 cuando dice “columna y soporte de la Verdad” se refiere a eso, es el medio que mantiene firme la Verdad y la enseña con Autoridad"

De entrada, ninguna de las traducciones dice ni razon, ni principio y si en alguna que no cite esta traducido asi es por la mala interpretacion manipulada o no de los significados de las palabras. Tu sabes que el lenguaje es pobre en palabras y rico en significados, lo que nos lleva a que una misma palabra define varios conceptos no siempre sinonimos ni equivalentes. Por lo que, podria estar de acuerdo contigo si vamos a la definicion exacta de las palabras que uso Pablo.

En cuanto a la primera palabra no hay contradiccion, todos usan la misma definicion:COLUMNA, pero en cuanto a la que es el objeto de nuestra diferente apreciacion si hay diferencia, asi que veamos el concepto de cada una de las definiciones:​

SOSTEN s. m.
1
Sujeción que evita que una persona o cosa se caiga o se incline.
2 Persona o cosa que sirve para ayudar, mantener o proteger a otra: la madre era el sostén de la familia, ella llevaba el dinero a casa.
3 Apoyo moral o protección que una persona da a otra.
LA IGLESIA ES EN DONDE SE SOSTIENE LA VERDAD. (pero no nacio de ella, la VErdad)

APOYO s. m.
1
Persona, cosa o parte de ella sobre la que se apoya otra: utilizaba un bastón como apoyo. apoyatura.
2 Ayuda o confianza: agradecemos el apoyo de esta institución porque sin él este proyecto no hubiera sido posible. apoyatura.
3 Lo que sirve de base o fundamento a una teoría, idea o doctrina
LA IGLESIA ES EN DONDE SE APOYA LA VERDAD. (Pero la VErdad ya estaba antes que el apoyo)

BASE
1.
f. Fundamento o apoyo principal en que descansa alguna cosa:
2.base de un edificio, de una teoría.
3.tr. Fundar, apoyar algo sobre una base
LA IGLESIA ES EN DONDE SE FUNDA LA VERDAD, EN DONDE DESCANSA. (ANtes estaba la VErdad y descanso sobre la Iglesia).

SOPORTE
1.
m. Apoyo o sostén
2.tr. Sostener o llevar sobre sí una carga o peso:
3. soporta una gran responsabilidad.
4.Aguantar,resistir:
LA IGLESIA ES EL APOYO QUE SOPORTA A LA VERDAD. (Pero no sale de ella)

FUNDAMENTO
1.
Parte de una construcción que está bajo tierra y le sirve de apoyo o base. cimiento.
2.Conjunto de principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa
3. fundamentos Elementos básicos de un arte o ciencia
4.base ideológica, filosófica o de otro tipo de la que parte algo los fundamentos de una teoría científica
5.Pausa o motivo principal de algo 6.actuar sin ningún fundamento

7.Parte de una construcción que se encuentra bajo tierra y sirve para sostener toda la estructura
LA IGLESIA ES EL FUNDAMENTO DE LA VERDAD PORQUE ES SU ELEMENTO MAS BASICO. ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA VERDAD. (La Verdad es para la Iglesia pero se gesto en ella)

CIMIENTO
cimiento s. m. 1 Parte sobre la que se asienta un edificio u otra construcción. cimentación.
NOTA Más en plural con el mismo significado que en singular.
2 Principio o fundamento de algo
LA IGLESIA ES EL CIMIENTO DEL EVANGELIO, SOBRE ESTE SE EDIFICA LA VERDAD. (El Evangelio se coloca sobre la Iglesia)

RAZON s. f. (aun esta que no aparece en estas traducciones, pero que tu has puesto, tiene sentido)1. Motivo o causa de algo: no sé cuál es la razón que lo impulsa a comportarse de ese modo; ¿qué razón tienes para actuar así? motivo
LA IGLESIA ES LA RAZON Y EL MOTIVO DEL EVANGELIO. (EL Evangelio "se dio" para la Iglesia).

ORIGEN (que tampoco esta en ninguna de las traducciones y me parece producto de la degeneracion del significado)1 Principio o causa de una cosa. ESTA SI APLICARIA, como CAUSA O RAZON
2 Lugar de donde procede originalmente una persona o una cosa Y ESTA YA NO APLICA, pues LA VERDAD NO PROCEDE DE LA IGLESIA, POR LOGICA!!

Asi que tendremos que ponernos de acuerdo en cual de estos significados es en el que Pablo queria conceptualizar a la Iglesia haciendo uso de objetividad, paciencia, humildad (para no imponer ni anteponer nuestra propia opinion) y echando mano de la dialectica, filologia, y semantica.









<TBODY>
</TBODY>
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No! El no se equivoca. Pero nosotros si cuando intentamos conceptualizar a traves de las palabras per se los significados de estas.

Veamos:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Reina Valera Gómez2010)
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y apoyo de la verdad.

Reina Valera (1909)

Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

Sagradas Escrituras (1569)
y si no fuere tan presto, para que sepas cómo convenga conversar en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y base de La verdad.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:15 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις ἐστὶν ἐκκλησία θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας
Greek Transliterated Bible
15 eandebradunō,inaeidēspōsdeienoikōtheouanastrephesthai,ētisestinekklēsiatheouzōntos,stuloskaiedraiōmatēsalētheias.

New American Standard Bible (© 1995)
but in case I am delayed, I write so that you will know how one ought to conduct himself in the household of God, which is the church of the living God, the pillar and support of the trution.

*Y esta. la tome de una pagina catolica buscando el significado mas acertado de ἑδραίωμα :
"Tenemos luego otra palabra que es: ἑδραίωμα transliterada “edraiōma” que se traduce como soporte o fundación y se usa en otros pasajes de la Escritura por ejemplo en 1Cor 15:58 o Colosenses 1:23 para denotar firmeza y fundación.
-Teniendo en cuenta todo esto podríamos decir que 1Tim 3:15 cuando dice “columna y soporte de la Verdad” se refiere a eso, es el medio que mantiene firme la Verdad y la enseña con Autoridad"

De entrada, ninguna de las traducciones dice ni razon, ni principio y si en alguna que no cite esta traducido asi es por la mala interpretacion manipulada o no de los significados de las palabras. Tu sabes que el lenguaje es pobre en palabras y rico en significados, lo que nos lleva a que una misma palabra define varios conceptos no siempre sinonimos ni equivalentes. Por lo que, podria estar de acuerdo contigo si vamos a la definicion exacta de las palabras que uso Pablo.

En cuanto a la primera palabra no hay contradiccion, todos usan la misma definicion:COLUMNA, pero en cuanto a la que es el objeto de nuestra diferente apreciacion si hay diferencia, asi que veamos el concepto de cada una de las definiciones:​


SOSTEN s. m.
1
Sujeción que evita que una persona o cosa se caiga o se incline.
2 Persona o cosa que sirve para ayudar, mantener o proteger a otra: la madre era el sostén de la familia, ella llevaba el dinero a casa.
3 Apoyo moral o protección que una persona da a otra.
LA IGLESIA ES EN DONDE SE SOSTIENE LA VERDAD. (pero no nacio de ella, la VErdad)

APOYO s. m.
1
Persona, cosa o parte de ella sobre la que se apoya otra: utilizaba un bastón como apoyo. apoyatura.
2 Ayuda o confianza: agradecemos el apoyo de esta institución porque sin él este proyecto no hubiera sido posible. apoyatura.
3 Lo que sirve de base o fundamento a una teoría, idea o doctrina
LA IGLESIA ES EN DONDE SE APOYA LA VERDAD. (Pero la VErdad ya estaba antes que el apoyo)

BASE
1.
f. Fundamento o apoyo principal en que descansa alguna cosa:
2.base de un edificio, de una teoría.
3.tr. Fundar, apoyar algo sobre una base
LA IGLESIA ES EN DONDE SE FUNDA LA VERDAD, EN DONDE DESCANSA. (ANtes estaba la VErdad y descanso sobre la Iglesia).

SOPORTE
1.
m. Apoyo o sostén
2.tr. Sostener o llevar sobre sí una carga o peso:
3. soporta una gran responsabilidad.
4.Aguantar,resistir:
LA IGLESIA ES EL APOYO QUE SOPORTA A LA VERDAD. (Pero no sale de ella)

FUNDAMENTO
1.
Parte de una construcción que está bajo tierra y le sirve de apoyo o base. cimiento.
2.Conjunto de principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa
3. fundamentos Elementos básicos de un arte o ciencia
4.base ideológica, filosófica o de otro tipo de la que parte algo los fundamentos de una teoría científica
5.Pausa o motivo principal de algo 6.actuar sin ningún fundamento

7.Parte de una construcción que se encuentra bajo tierra y sirve para sostener toda la estructura
LA IGLESIA ES EL FUNDAMENTO DE LA VERDAD PORQUE ES SU ELEMENTO MAS BASICO. ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA VERDAD. (La Verdad es para la Iglesia pero se gesto en ella)

CIMIENTO
cimiento s. m. 1 Parte sobre la que se asienta un edificio u otra construcción. cimentación.
NOTA Más en plural con el mismo significado que en singular.
2 Principio o fundamento de algo
LA IGLESIA ES EL CIMIENTO DEL EVANGELIO, SOBRE ESTE SE EDIFICA LA VERDAD. (El Evangelio se coloca sobre la Iglesia)

RAZON s. f. (aun esta que no aparece en estas traducciones, pero que tu has puesto, tiene sentido)1. Motivo o causa de algo: no sé cuál es la razón que lo impulsa a comportarse de ese modo; ¿qué razón tienes para actuar así? motivo
LA IGLESIA ES LA RAZON Y EL MOTIVO DEL EVANGELIO. (EL Evangelio "se dio" para la Iglesia).

ORIGEN (que tampoco esta en ninguna de las traducciones y me parece producto de la degeneracion del significado)1 Principio o causa de una cosa. ESTA SI APLICARIA, como CAUSA O RAZON
2 Lugar de donde procede originalmente una persona o una cosa Y ESTA YA NO APLICA, pues LA VERDAD NO PROCEDE DE LA IGLESIA, POR LOGICA!!

Asi que tendremos que ponernos de acuerdo en cual de estos significados es en el que Pablo queria conceptualizar a la Iglesia haciendo uso de objetividad, paciencia, humildad (para no imponer ni anteponer nuestra propia opinion) y echando mano de la dialectica, filologia, y semantica.









<TBODY>
</TBODY>

FE DE ERRATAS.

en donde dice:
7.Parte de una construcción que se encuentra bajo tierra y sirve para sostener toda la estructura
LA IGLESIA ES EL FUNDAMENTO DE LA VERDAD PORQUE ES SU ELEMENTO MAS BASICO. ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA VERDAD. (La Verdad es para la Iglesia pero se gesto en ella)

quise decir (LA Verdad es para la Iglesia, pero NO se gesto en ella)
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Pasaste corriendo por ahi, por eso te dije, hay que deternos en esto para profundizarlo y analizarlo con calma. Ahora bien; la Iglesia Columna y Fundamento de la Verdad y para ello vuelvo a citar:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

RV60.- 1Tim. 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

DHH.- 1Tim. 3:15 para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

BLA.- 1Tim. 3:15.- pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

NBLH.- 1Tim. 3.15.- pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

TLA.- 1 Tim. 3.15 por si acaso no llego a tiempo. Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. La iglesia sostiene y defiende la verdad


Le ha quedado claro el sentido verdadero por el cual es utilizado FUNDAMENTO en otras versiones?... no en el sentido errado que usted le da, y el cual niega que la verdad se origina y procede de Dios, y de la cual solo Cristo es EL FUNDAMENTO, y NADIE PUEDE AÑADIR OTRO FUNDAMENTO. Sino en el sentido debido, que no es el que usted le da, pues escrito está:

1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

¿Claro?... NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE YA ESTÁ PUESTO, QUE ES JESUCRISTO, y usted mostrando un total desprecio por Jesucristo, se atreve a decir que:

No lo digo yo. Lo dice san Pablo con todas sus letras, el Sosten y Motivo de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y Origen de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y el Principio de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y la Razón de la Verdad es la Iglesia. Y repito, no lo digo yo, lo dice san Pablo al decir que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad.

Joven, no se da cuenta que ha ANULADO A JESUCRISTO, LO HA DESPRECIADO, LO HA OMITIDO, LO HA NEGADO... y ha levantado a la Iglesia por SOBRE JESUCRISTO MISMO, al declarar que esta es el sosten de la verdad, la razón de la verdad, el motivo de la verdad... DEJANDO DE LADO TOTALMENTE A CRISTO, CUANDO BIEN LE ES DICHO POR EL MISMO QUE:

Jn. 14:6 **Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Y cuando bien le es dicho que:

1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

Y usted sencillamente HA NEGADO A CRISTO, y ha venido a declarar que la verdad NO LO ES CRISTO, NI ÉL ES EL FUNDAMENTO, sino que lo es la Iglesia, lo cual es UN TREMENDO ERROR DOCTRIAL QUE RAYA LA BLASFEMIA.



¿Acaso san Pablo de equivoca?

Pax.


Lo primero que ha de tener en cuenta, es que Pablo NO DICE que la Iglesia ES LA CULUMNA Y EL FUNDAMENTO, sino que dice que ES COLUMNA Y FUNDAMENTO, sin el LA. ¿Es capaz de entender este detalle?.

Para que lo entienda mejor, vamos a leer otras traducciones del griego:
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No! El no se equivoca. Pero nosotros si cuando intentamos conceptualizar a traves de las palabras per se los significados de estas.

Veamos:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Reina Valera Gómez2010)
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y apoyo de la verdad.

Reina Valera (1909)

Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

Sagradas Escrituras (1569)
y si no fuere tan presto, para que sepas cómo convenga conversar en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y base de La verdad.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:15 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις ἐστὶν ἐκκλησία θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας
Greek Transliterated Bible
15 eandebradunō,inaeidēspōsdeienoikōtheouanastrephesthai,ētisestinekklēsiatheouzōntos,stuloskaiedraiōmatēsalētheias.

New American Standard Bible (© 1995)
but in case I am delayed, I write so that you will know how one ought to conduct himself in the household of God, which is the church of the living God, the pillar and support of the trution.

*Y esta. la tome de una pagina catolica buscando el significado mas acertado de ἑδραίωμα :
"Tenemos luego otra palabra que es: ἑδραίωμα transliterada “edraiōma” que se traduce como soporte o fundación y se usa en otros pasajes de la Escritura por ejemplo en 1Cor 15:58 o Colosenses 1:23 para denotar firmeza y fundación.
-Teniendo en cuenta todo esto podríamos decir que 1Tim 3:15 cuando dice “columna y soporte de la Verdad” se refiere a eso, es el medio que mantiene firme la Verdad y la enseña con Autoridad"

De entrada, ninguna de las traducciones dice ni razon, ni principio y si en alguna que no cite esta traducido asi es por la mala interpretacion manipulada o no de los significados de las palabras. Tu sabes que el lenguaje es pobre en palabras y rico en significados, lo que nos lleva a que una misma palabra define varios conceptos no siempre sinonimos ni equivalentes. Por lo que, podria estar de acuerdo contigo si vamos a la definicion exacta de las palabras que uso Pablo.

En cuanto a la primera palabra no hay contradiccion, todos usan la misma definicion:COLUMNA, pero en cuanto a la que es el objeto de nuestra diferente apreciacion si hay diferencia, asi que veamos el concepto de cada una de las definiciones:​


SOSTEN s. m.
1
Sujeción que evita que una persona o cosa se caiga o se incline.
2 Persona o cosa que sirve para ayudar, mantener o proteger a otra: la madre era el sostén de la familia, ella llevaba el dinero a casa.
3 Apoyo moral o protección que una persona da a otra.
LA IGLESIA ES EN DONDE SE SOSTIENE LA VERDAD. (pero no nacio de ella, la VErdad)

APOYO s. m.
1
Persona, cosa o parte de ella sobre la que se apoya otra: utilizaba un bastón como apoyo. apoyatura.
2 Ayuda o confianza: agradecemos el apoyo de esta institución porque sin él este proyecto no hubiera sido posible. apoyatura.
3 Lo que sirve de base o fundamento a una teoría, idea o doctrina
LA IGLESIA ES EN DONDE SE APOYA LA VERDAD. (Pero la VErdad ya estaba antes que el apoyo)

BASE
1.
f. Fundamento o apoyo principal en que descansa alguna cosa:
2.base de un edificio, de una teoría.
3.tr. Fundar, apoyar algo sobre una base
LA IGLESIA ES EN DONDE SE FUNDA LA VERDAD, EN DONDE DESCANSA. (ANtes estaba la VErdad y descanso sobre la Iglesia).

SOPORTE
1.
m. Apoyo o sostén
2.tr. Sostener o llevar sobre sí una carga o peso:
3. soporta una gran responsabilidad.
4.Aguantar,resistir:
LA IGLESIA ES EL APOYO QUE SOPORTA A LA VERDAD. (Pero no sale de ella)

FUNDAMENTO
1.
Parte de una construcción que está bajo tierra y le sirve de apoyo o base. cimiento.
2.Conjunto de principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa
3. fundamentos Elementos básicos de un arte o ciencia
4.base ideológica, filosófica o de otro tipo de la que parte algo los fundamentos de una teoría científica
5.Pausa o motivo principal de algo 6.actuar sin ningún fundamento

7.Parte de una construcción que se encuentra bajo tierra y sirve para sostener toda la estructura
LA IGLESIA ES EL FUNDAMENTO DE LA VERDAD PORQUE ES SU ELEMENTO MAS BASICO. ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA VERDAD. (La Verdad es para la Iglesia pero se gesto en ella)

CIMIENTO
cimiento s. m. 1 Parte sobre la que se asienta un edificio u otra construcción. cimentación.
NOTA Más en plural con el mismo significado que en singular.
2 Principio o fundamento de algo
LA IGLESIA ES EL CIMIENTO DEL EVANGELIO, SOBRE ESTE SE EDIFICA LA VERDAD. (El Evangelio se coloca sobre la Iglesia)

RAZON s. f. (aun esta que no aparece en estas traducciones, pero que tu has puesto, tiene sentido)1. Motivo o causa de algo: no sé cuál es la razón que lo impulsa a comportarse de ese modo; ¿qué razón tienes para actuar así? motivo
LA IGLESIA ES LA RAZON Y EL MOTIVO DEL EVANGELIO. (EL Evangelio "se dio" para la Iglesia).

ORIGEN (que tampoco esta en ninguna de las traducciones y me parece producto de la degeneracion del significado)1 Principio o causa de una cosa. ESTA SI APLICARIA, como CAUSA O RAZON
2 Lugar de donde procede originalmente una persona o una cosa Y ESTA YA NO APLICA, pues LA VERDAD NO PROCEDE DE LA IGLESIA, POR LOGICA!!

Asi que tendremos que ponernos de acuerdo en cual de estos significados es en el que Pablo queria conceptualizar a la Iglesia haciendo uso de objetividad, paciencia, humildad (para no imponer ni anteponer nuestra propia opinion) y echando mano de la dialectica, filologia, y semantica.








<tbody>
</tbody>

Mujer. Estas diciendo lo mismo que yo. Cada palabras que has expuso y dicho demuestra una sola cosa: La Iglesia esta por encima de la Escritura al ser Columna y Fundamento de la Verdad.

¿Porque temes aceptar algo que tu mismo has desmenuzado mejor de lo que yo haria?

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No quedó bien, lo repito:

Pasaste corriendo por ahi, por eso te dije, hay que deternos en esto para profundizarlo y analizarlo con calma. Ahora bien; la Iglesia Columna y Fundamento de la Verdad y para ello vuelvo a citar:
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
Primer Epistola a San Timoteo. III,15.

Columna: Sosten Rigido.
Fundamento: Razón, motivo, origen, principio.

Lo primero que ha de tener en cuenta, es que Pablo NO DICE que la Iglesia ES LA CULUMNA Y EL FUNDAMENTO, sino que dice que ES COLUMNA Y FUNDAMENTO, sin el LA. ¿Es capaz de entender este detalle?.

Para que lo entienda mejor, vamos a leer otras traducciones del griego:

RV60.- 1Tim. 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

DHH.- 1Tim. 3:15 para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

BLA.- 1Tim. 3:15.- pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

NBLH.- 1Tim. 3.15.- pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

TLA.- 1 Tim. 3.15 por si acaso no llego a tiempo. Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. La iglesia sostiene y defiende la verdad


Le ha quedado claro el sentido verdadero por el cual es utilizado FUNDAMENTO en otras versiones?... no en el sentido errado que usted le da, y el cual niega que la verdad se origina y procede de Dios, y de la cual solo Cristo es EL FUNDAMENTO, y NADIE PUEDE AÑADIR OTRO FUNDAMENTO. Sino en el sentido debido, que no es el que usted le da, pues escrito está:

1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

¿Claro?... NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE YA ESTÁ PUESTO, QUE ES JESUCRISTO, y usted mostrando un total desprecio por Jesucristo, se atreve a decir que:

No lo digo yo. Lo dice san Pablo con todas sus letras, el Sosten y Motivo de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y Origen de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y el Principio de la Verdad es la Iglesia. El Sosten y la Razón de la Verdad es la Iglesia. Y repito, no lo digo yo, lo dice san Pablo al decir que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad.

Joven, ¿no se da cuenta que ha ANULADO A JESUCRISTO, LO HA DESPRECIADO, LO HA OMITIDO, LO HA NEGADO Y DESPLAZADO A UN SEGUNDO O TERCER LUGAR?... ¿No se da cuenta que ha levantado a la Iglesia por SOBRE JESUCRISTO MISMO, al declarar que esta es el sosten de la verdad, la razón de la verdad, el motivo de la verdad... DEJANDO DE LADO TOTALMENTE A CRISTO, CUANDO BIEN LE ES DICHO POR EL MISMO QUE?:

Jn. 14:6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Y cuando bien le es dicho que:

1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

Y usted sencillamente HA NEGADO A CRISTO, y ha venido a declarar que la verdad NO LO ES CRISTO, NI ÉL ES EL FUNDAMENTO, sino que lo es la Iglesia, lo cual es UN TREMENDO ERROR DOCTRIAL QUE RAYA LA BLASFEMIA, por tanto que claramente ha puesto por delante de Cristo mismo, OTRO FUNDAMENTO.

¿Acaso san Pablo de equivoca?

Pablo no, pero usted si que incurre en el el mal que nos es indicado que algunos padecen al leer sin capacidad alguna de entendimiento los escritos de Pablo:

2Ped. 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Y usted las tuerce cuando CAMBIA el fundamento, desplaza a Jesucristo, y deja de mostrarlo como el verdadero FUNDAMENTO por el cual TODO SE SOSTIENE, y desde donde todo NACE Y TIENE SU RAZÓN DE SER.

Sencillamente HA NEGADO, UNA VEZ MÁS, A JESUCRISTO y tan siquiera se da cuenta.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mujer. Estas diciendo lo mismo que yo. Cada palabras que has expuso y dicho demuestra una sola cosa: La Iglesia esta por encima de la Escritura al ser Columna y Fundamento de la Verdad.

¿Porque temes aceptar algo que tu mismo has desmenuzado mejor de lo que yo haria?

Pax.

Falso, porque la Iglesia TODO LO FUNDAMENTA EN LAS ESCRITURAS. Quite usted las Escrituras, y se quedó sin Iglesia. Porque antes es la Palabra que la Iglesia. Porque antes es la Escritura que la Iglesia, porque antes es el Mensaje que la Iglesia, porque de la Iglesia NO NACE NADA NUEVO, NI TIENE VIDA EN SI MISMA, NI TIENE CONOCIMIENTO ALGUNO POR SI MISMA, sino que todo depende de SU CABEZA, LA CUAL ES CRISTO.

¿Le ha quedado claro?...LA IGLESIA NO PUEDE IR CONTRA LAS ESCRITURAS, NO PUEDE NEGAR LAS ESCRITURAS, NO PUEDE CREAR NUEVAS ESCRITURAS, NO PUEDE CONTRADECIR LAS ESCRITURAS, LA IGLESIA ESTÁ SUJETA, Y DEPENDE, DE LAS ESCRITURAS.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

La Iglesia esta por encima de la Escritura al ser Columna y Fundamento de la Verdad.

Ni más ni menos que está diciendo y defendiendo que la Iglesia está por ENCIMA DE DIOS MISMO, porque la Escritura contiene la REVELACIÓN SIN ERROR, HA SIDO INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y DIOS ES SU AUTOR.

Al decir usted que la Iglesia está por sobre la Escritura, está diciendo y defendiendo que LA IGLESIA ESTÁ POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS, POR SOBRE LA REVELACIÓN, Y POR SOBRE LA INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

Y esto, joven, no es que es UNA HEREJÍA, sino que además ESTÁ BLASFEMANDO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO MISMO QUE ES QUIEN LA INSPIRÓ. Lo cual es un pecado EXTREMAMENTE GRAVE, TANTO, QUE NO TIENE PERDÓN.