¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

RAFAEL:

Completamente en desacuerdo con tu última participación. Prejuicio creyente ante los ateos, es todo lo que puede hallarse en los párrafos. Intentar entender al otro no desde él, sino desde lo que tú, sin conocerlo, crees de él y luego dices: "así es, lo conozco", sin tener ni idea.

Mejor pregúntanos.

Karina.

RAFAEL:

Completamente en desacuerdo con tu última participación. Prejuicio creyente ante los ateos, es todo lo que puede hallarse en los párrafos. Intentar entender al otro no desde él, sino desde lo que tú, sin conocerlo, crees de él y luego dices: "así es, lo conozco", sin tener ni idea.

Mejor pregúntanos.

Karina.

Karina , acaso crees que un ateo "de verdad" y un verdadero creyente van a llegar a estar de acuerdo acerca de la existencia o de la no existencia de Dios ?
Si sabemos que sus posiciones son antagónicas, cómo quieres que defina a un ateo desde su propia postura ,la cual un creyente sabe errónea ?
Tu recomendación no es muy inteligente que digamos.

Hola a Todos:
Bueno, por sí de casualidad le interesa a alguien, yo sí creo en una mente diseñadora inteligente, un Creador y el motivo creo, es bastante sencillo. Las inmutables leyes de la fisica, la exubenrante biodiversidad en la tierra, la extraordinaria exactitud, en las cuatro fuerzas fundamentales, que dominan todo el universo fisico.

Dirigiéndose a un grupo de intelectuales de Atenas, el escritor bíblico Pablo afirmó que Dios “hizo el mundo y todas las cosas que hay en él”. Le dijo a su escéptico auditorio que Dios se interesa por la humanidad y que, de hecho, “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos. 17:24-27)

¿Por qué estaba Pablo convencido de que Dios existe y se interesa por su creación humana? Él mismo reveló una razón cuando, en una carta a los cristianos de Roma, dijo respecto a Dios: “Las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”(Romanos 1:20)

RAFAEL:

No estoy hablando de estar de acuerdo o de que unos convenzan a los otros. Es como si yo digo: "todos los creyentes son unos inmaduros que aman cerrar los ojos ante la realidad y que se inventan papitos celestiales de manera forzada y necia, incapaces todos de vivir la vida por el miedo que les da la muerte, todos miedosos ante el sexo y usar falda."

Este párrafo es tonto e ignorante. Porque yo, que conozco a un montón de cristianos en persona, rechazo este superficial y ridículo prejuicio. No todos los cristianos son inmaduros, ni cierran los ojos a la realidad, creen en Dios sin que ellos piensen que es una invención, no los considero necios sino incluso profundos filosóficamente, no todos le tienen miedo a la muerte, ni al sexo y no tienen problema en usar o no falda.

Entonces, usted puede intentar conocernos y saber qué pensamos en realidad... O puede quedarse con su idea equivocada y decirse a usted mismo que es la realidad. Yo prefiero conocer a la gente por lo que es y no por lo que supongo que es. Y pues... puede no gustarme como piensan, pero al menos me disgusta la REALIDAD de como piensan y no lo que yo me invento.

Espero haber dejado las cosas más claras. Conocer no es estar de acuerdo, es estar en desacuerdo con las cosas como son.

Karina.

RAFAEL:

No estoy hablando de estar de acuerdo o de que unos convenzan a los otros. Es como si yo digo: "todos los creyentes son unos inmaduros que aman cerrar los ojos ante la realidad y que se inventan papitos celestiales de manera forzada y necia, incapaces todos de vivir la vida por el miedo que les da la muerte, todos miedosos ante el sexo y usar falda."

Este párrafo es tonto e ignorante. Porque yo, que conozco a un montón de cristianos en persona, rechazo este superficial y ridículo prejuicio. No todos los cristianos son inmaduros, ni cierran los ojos a la realidad, creen en Dios sin que ellos piensen que es una invención, no los considero necios sino incluso profundos filosóficamente, no todos le tienen miedo a la muerte, ni al sexo y no tienen problema en usar o no falda.

Entonces, usted puede intentar conocernos y saber qué pensamos en realidad... O puede quedarse con su idea equivocada y decirse a usted mismo que es la realidad. Yo prefiero conocer a la gente por lo que es y no por lo que supongo que es. Y pues... puede no gustarme como piensan, pero al menos me disgusta la REALIDAD de como piensan y no lo que yo me invento.

Espero haber dejado las cosas más claras. Conocer no es estar de acuerdo, es estar en desacuerdo con las cosas como son.

Karina.

Karina , hablando entre humanos, no me cabe la menor duda de que usted es una buena persona y de que tiene buenos sentimientos. Se que ha buscado a Dios y no lo ha encontrado según usted.

La necedad , la soberbia, son propios del ser humano en su humanidad, algunos lo somos mas que otros.

La necedad y la soberbia le alejan a usted de Dios. No es la soberbia o necedad hacia otras personas, porque talvez usted podría ser una persona sencilla con sus semejantes, sino es la necedad y soberbia la cual es directamente hacia Dios.

Leí un escrito suyo referente al argumento judío anticristiano, que dice que al no ser José su padre biológico, Jesús no era descendiente de David y por lo tanto no cumple aquella profecía mesiánica.

Lea lucas 2:1-7. De allí podrá ver que Jesús era descendiente de David a través de María su madre. Y por último , las profecías mesiánicas fueron dadas como señal para que se reconociese al Mesías. Y los judíos de aquella época durante el ministerio de Jesús, si creían a José el padre biológico de Jesús, por lo tanto , a este respecto no tienen pretexto aquellos a quienes iba dirigida esa señal para reconocer al Mesías . Para los judíos de aquella época, Jesús era descendiente de David a través de José el esposo de María.

Pako El Kurro;1379997]Hola a Todos:
Bueno, por sí de casualidad le interesa a alguien, yo sí creo en una mente diseñadora inteligente, un Creador y el motivo creo, es bastante sencillo. Las inmutables leyes de la fisica, la exubenrante biodiversidad en la tierra, la extraordinaria exactitud, en las cuatro fuerzas fundamentales, que dominan todo el universo fisico.

Pues, nada, sigue creyéndol, pero no hace que sea tal como tú lo crees.
Dirigiéndose a un grupo de intelectuales de Atenas, el escritor bíblico Pablo afirmó que Dios “hizo el mundo y todas las cosas que hay en él”. Le dijo a su escéptico auditorio que Dios se interesa por la humanidad y que, de hecho, “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos. 17:24-27)

¿Que se interesa por la humanidad? Que se lo digan a esos millones de refugiados y de madres que ven morir a sus hijos de hambre y de enfermedades curables...Y a los que son explotados, y abusados en todos los aspectos. ¿De qué sirve que esté cerca si no hace nada por remediar tanto dolor y tanta injusticia?
Y conste que yo sé que todo eso se debe única y exclusivamente al hombre. Y que Dios no puede hacer nada porque somos libres. Por lo tanto no digáis que está cerca si no sirve para nada que lo esté y si ni siquiera se siente su presencia.

¿Por qué estaba Pablo convencido de que Dios existe y se interesa por su creación humana? Él mismo reveló una razón cuando, en una carta a los cristianos de Roma, dijo respecto a Dios:
“Las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”
(Romanos 1:20)
[/QUOTE]
¡Vaya frase...! Y se quedaría tan ancho. Y los que le escuchaban ¿no le replicaron nada? Porque esas cualidades que dice, yo por ejemplo, y muchísimos otros, no las vemos. Vemos muchas maravillas, pero nada nos dice que se deban a Dios...No conocemos su origen, pero eso no nos autoriza a adjudicárselas a un ser que no sabemos si es real.

Martamaria;Pues, nada, sigue creyéndol, pero no hace que sea tal como tú lo crees.
¿Que se interesa por la humanidad? Que se lo digan a esos millones de refugiados y de madres que ven morir a sus hijos de hambre y de enfermedades curables...Y a los que son explotados, y abusados en todos los aspectos. ¿De qué sirve que esté cerca si no hace nada por remediar tanto dolor y tanta injusticia? Y conste que yo sé que todo eso se debe única y exclusivamente al hombre. Y que Dios no puede hacer nada porque somos libres. Por lo tanto no digáis que está cerca si no sirve para nada que lo esté y si ni siquiera se siente su presencia.

¿Por qué estaba Pablo convencido de que Dios existe y se interesa por su creación humana? Él mismo reveló una razón cuando, en una carta a los cristianos de Roma, dijo respecto a Dios: (Romanos 1:20)[/COLOR][/SIZE]
¡Vaya frase...! Y se quedaría tan ancho. Y los que le escuchaban ¿no le replicaron nada? Porque esas cualidades que dice, yo por ejemplo, y muchísimos otros, no las vemos. Vemos muchas maravillas, pero nada nos dice que se deban a Dios...No conocemos su origen, pero eso no nos autoriza a adjudicárselas a un ser que no sabemos si es real. [/QUOTE]

Hola estimada MARTAMARIA: Desde ya muy agradecido, que se haya tomado la molestia de leer mi exposición, y más ahun por haber emitido su opinión.
Pasando al tema: Es mi humilde opinion, que no es hacer honor la justicia, opinar o dar un punto de vista sobre alguien al que se desconose, guiandose pura y exclusivamente, por los hachos, sin tener en cuenta el motivo que llevo a tales circunstancias, proque no siempre el hecho en sí da un cuadro completo de todos los factores envueltos. Recuerde que Ud; mencino ser consiente que todo se debe al hombre, a su sobervia y falta de amor fraternal.

Ahora le pregunto, supongamos -con todo respeto- que Ud; tiene un hijo al que ama entrañablemente, le da todos los recursos a su alcance, y tambien le dice que tener amistad con cierta clace de gente, le puede acarrear muy serios problemas. Ya adulto hace como a él le parese, olvidando todo lo bueno que Ud; le enceño, se asocia con las personas que Ud; le previno y termina en la carcel o ahun peor, pierde la vida. ¿Se le puede acusar a Ud; de ser mala madre.

A grandes rasgos es lo que le sucede al género humano en la actualidad, y luego la culpa es de Dios.

Dondequiera que uno dirija la vista, observa sufrimiento. Hay quienes cosechan las consecuencias de sus propias acciones, como los que contraen enfermedades de transmisión sexual, los que sufren los efectos de las drogas, el alcohol o el tabaco, o los que quizá dañan su salud debido a malos hábitos alimentarios.
Sin embargo, gran parte del sufrimiento tiene su raíz en factores o sucesos que el ciudadano común no puede dominar, tales como la guerra, la violencia étnica, la delincuencia, la pobreza, el hambre y las enfermedades. Y, desde luego, algo que los seres humanos son incapaces de controlar es el sufrimiento que ocasionan la vejez y la muerte.

"Dios es amor," 1Juan 4:8 asegura la Biblia. Entonces, ¿por qué ha permitido toda esta aflicción durante tantos siglos? ¿Cuándo pondrá fin a la situación? Para contestar dichas cuestiones, hemos de examinar el propósito de Dios con relación a la humanidad. Al hacerlo, entenderemos por qué ha permitido el sufrimiento y qué hará al respecto.

Cuando Dios creó al primer ser humano, hizo algo más que un cuerpo con cerebro. No quería que Adán y Eva fueran autómatas sin inteligencia, así que los dotó con la facultad del libre albedrío. Aquel fue un regalo magnífico, pues “vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno” (Génesis 1:31).Así es, “perfecta es su actividad”
(Deuteronomio 32:4). Todos estimamos esta dádiva, pues nadie desea que le dicten lo que tiene que pensar y hacer, ni que le anulen la capacidad de elección.

Ahora bien, ¿debía utilizarse el libre albedrío sin límites? La Palabra de Dios da la respuesta en sus instrucciones a los primeros cristianos: “Sean como personas libres, y, sin embargo, tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios” (1Pedro 2:16) Tiene que haber límites por el bien común. Por tanto, a fin de no caer en la anarquía, la ley debía regular el libre albedrío.

¿La ley de quién había de establecer los límites debidos de la libertad? La respuesta a esta pregunta se relaciona con la razón fundamental por la que Dios ha permitido el sufrimiento. Puesto que creó al ser humano, conoce mejor que nadie las leyes que necesitamos para nuestro propio bien y el de los demás. La Biblia lo expresa así: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar” (Isaias 48:17)

Está claro que una idea fundamental es la siguiente: Dios no nos creó a los seres humanos para que nos independizáramos de él, sino que vinculó nuestro éxito y felicidad a la obediencia a sus justas leyes. Jeremías, profeta de Dios, dijo: “Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremias 10:23)

Del mismo modo que Dios sujetó a la humanidad a Sus leyes físicas, como la gravedad, también sujetó Sus leyes morales, concebidas para producir una sociedad armoniosa. Con razón, su Palabra nos exhorta a ‘confiar en Jehová con todo el corazón, y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento’ (Proverbios 3:5)

Por eso, la familia humana nunca tendría éxito sin la gobernación divina. Al tratar de ser independiente de Dios, la gente idearía sistemas sociales, económicos, políticos y religiosos que estarían en pugna unos con otros, haciendo que ‘el hombre dominara al hombre para perjuicio suyo’ (Eclesiates 8:9)

Hola.

¿Cuando consigue el libro que le pedí que consiga?, no comprado ya que esta prohibida su venta.

¿Me recomienda algún libro o vídeos del ateísmo?

SE LO AGRADECERÍA.

Aunque no tiene que ver directamente con el tema, presento un artículo muy interesante, que demuestra la efímera y débil condición de las teorías científicas....y el ejemplo es un caso médico, sujeto a experimentación y observación diaria y abundante a nivel mundial....si en un asunto tan ampliamente investigado, los errores son tan importantes, qué podemos esperar de teorías tan lejanamente comprobables como el big bang, la abiogenesis, la teoría de la evolución en cuanto a su credibilidad?

Cae un paradigma médico, léanlo, es muy interesante, además de muy útil para la salud de cada uno de nosotros:

link:

https://es.sott.net/articles/show/1...erdadera-causa-de-las-enfermedades-coronarias

777:

Pues no lo he conseguido. Perdona si te he tenido abandonado en Facebook, pero mi trabajo me ha tenido harto ocupada.

¿Un libro sobre ateismo? El ateismo es una sola postura sobre un solo tema. No creo que exista un libro al respecto. El ateismo no tiene bases filosóficas, ni reglas, ni nada de eso. Por ende un libro que diga: "el ateismo es aquella respuesta que dice no ante la afirmación "Dios Existe"".

Pero podemos seguir platicando, yo puedo informarte del ateismo desde mi punto de vista. Puedo hablarte al menos de mi ateismo (no todos los ateos pensamos igual, como te digo, no seguimos los mismos puntos ni las mismas bases).

Gracias,
K

Pako El Kurro;
Ahora bien, ¿debía utilizarse el libre albedrío sin límites? La Palabra de Dios da la respuesta en sus instrucciones a los primeros cristianos: “Sean como personas libres, y, sin embargo, tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios” (1Pedro 2:16) Tiene que haber límites por el bien común. Por tanto, a fin de no caer en la anarquía, la ley debía regular el libre albedrío.

Todo eso que has señalado puede que le baste la creyente, pero no a los demás. Con solo reflexionare un poquito se ve que no tiene sentido.
El hombre es libre, por eso se le piden responsabilidades. Y por eso debe asumir las consecuencias de sus actos. Toda persona con sentido común sabe, no hace falta ser creyente, aunque a veces no lo cumpla, sabe que la libertad de cada uno acaba donde empieza la del otro. Por el hecho de ser libres no se puede ir por la vida haciendo cada uno lo que le dé la gana caiga quien caiga.
Todos los malos actos tienen además consecuencia colaterales que causan sufrimiento a inocentes. Y luego están los daños que producen las catástrofes naturales como los terremotos, los huracanes, los tornados, las sequías, las inundaciones, las plagas, las erupciones volcánicas. Eso no es consecuencia de la libertad mal empleada. Y causan mucho sufrimiento. Y las enfermedades que llegan sin buscarlas, etc. etc.
Y para saber todo esto no hace falta ser creyente.

Por otro lado es una incongruencia decir que somos personas libres esclavas de Dios. Los esclavos no son libres, son esclavos. Así que si somos esclavos de Dios no somos libres. Y si no somos libres no somos responsables. Y si no somos responsables no se nos pueden castigar.

“Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremias 10:23)

Bueno, si al hombre no le pertenece su camino es que ese camino no es suyo. Y si no es suyo pero tiene que andarlo obligado ya que no puede ni dirigir sus pasos...pues está claro que está andando obligado un camino que no ha elegido...lo que refuerza la idea de que no es libre.
Y si no somos libres...no somos responsables...

Tenemos toda la libertades de tomar nuestras propias decisiones, y punto.

ist2_5016416-decision-time-xl.jpg

No hay nadie que puedas cambiar eso, ni siquiera Dios mismo con todo el poder del universo lo puede hacer, por lo tanto lo que una persona crea o deje de creer no es asunto de nadie sobre la tierra y es mas es algo necio que alguien tanto aquí en foros público o en algún otro lugar

grafico09.jpg

¡Vaya frase...! Y se quedaría tan ancho. Y los que le escuchaban ¿no le replicaron nada? Porque esas cualidades que dice, yo por ejemplo, y muchísimos otros, no las vemos. Vemos muchas maravillas, pero nada nos dice que se deban a Dios...No conocemos su origen, pero eso no nos autoriza a adjudicárselas a un ser que no sabemos si es real.
Hola estimada MARTAMARIA: Desde ya muy agradecido, que se haya tomado la molestia de leer mi exposición, y más ahun por haber emitido su opinión.
Pasando al tema: Es mi humilde opinion, que no es hacer honor la justicia, opinar o dar un punto de vista sobre alguien al que se desconose, guiandose pura y exclusivamente, por los hachos, sin tener en cuenta el motivo que llevo a tales circunstancias, proque no siempre el hecho en sí da un cuadro completo de todos los factores envueltos. Recuerde que Ud; mencino ser consiente que todo se debe al hombre, a su sobervia y falta de amor fraternal.

Estoy de acuerdo en que no se debe opinar tontamente sin conocer los hechos y los motivos y las causas de los mismos. Pero hay hechos que hablan por sí mismos y revelan su verdad o su falsedad.
Si te dijeran que una buena madre le da cristales machacados a su hijo pequeño para comer? ¿No crees que podrías opinar que eso no es creíble?
Si te lo dijeran de una madre de la que no se sabe si es buena madre o está loca...pues en ese caso, claro que no podrías opinar.
Por eso, yo opino respecto a los hechos que se le adjudican a Dios, teniendo en cuenta que se dice de él que es infinitamente sabio, poderoso y bueno. O sea, que no opino sobre los actos de Dios porque no los conozco, opino sobre los que le adjudicáis. Es muy diferente ¿no?

Ahora le pregunto, supongamos -con todo respeto- que Ud; tiene un hijo al que ama entrañablemente, le da todos los recursos a su alcance, y tambien le dice que tener amistad con cierta clace de gente, le puede acarrear muy serios problemas. Ya adulto hace como a él le parese, olvidando todo lo bueno que Ud; le enceño, se asocia con las personas que Ud; le previno y termina en la carcel o ahun peor, pierde la vida. ¿Se le puede acusar a Ud; de ser mala madre.

Yo no estoy acusando a Dios del mal que asola este mundo. He dejado bien claro que es por obra y gracia del Hombre que no usa debidamente su libertad.
Ahora, bien, los sufrimientos que causan los desastres naturales debido a las leyes naturales y a que la naturaleza es como es...¿a quién se lo debemos? ¿Quién creó esa naturaleza con esas leyes? ¿No es lógico pensar que el que las creó es el responsable?

carlos3477;1381133]Aunque no tiene que ver directamente con el tema, presento un artículo muy interesante, que demuestra la efímera y débil condición de las teorías científicas....y el ejemplo es un caso médico, sujeto a experimentación y observación diaria y abundante a nivel mundial....si en un asunto tan ampliamente investigado, los errores son tan importantes, qué podemos esperar de teorías tan lejanamente comprobables como el big bang, la abiogenesis, la teoría de la evolución en cuanto a su credibilidad?

Pues sí que es interesante. Me he copiado el enlace porque yo tengo colesterol del que llaman genético, porque no es debido a la alimentación. Y el médico no hace mas que recomendarme pastillas de estatinas, o como se llamen, pero yo me resisto porque perjudican más que solucionan y lo voy bajando a base de productos naturales.
Pero muchísima gente se apunta a las pastillas para seguir comiendo lo que les apetece.

Pero la "teoría" de este médico ¿no está acaso basada igualmente en la ciencia médica? Es producto de su observación por su práctica médica, lo mismo que lo fue la que se basaba en el colesterol y el consumo de grasas.

Nadie dice que la ciencia no se equivoque, pero se apoya en ella misma para reparar sus "errores" y avanzar con nuevos descubrimientos más cercanos a la verdad y a su solución.

RAFAELMELGAR;1380232]

La necedad y la soberbia alejan de Dios. La necedad y soberbia la cual es directamente hacia Dios.

¿Desde cuando interrogarse buscando respuestas es signo de necedad? Precisamente es el necio el que no se hace preguntas y se conforma con lo que oye sin reflexionar sobre si es cierto o falso.
¿Desde cuándo querer saber es signo de soberbia?

De todas forma, hay algo que no conseguís entender: los ateos no discuten con Dios, puesto que no creen que exista, y sería como discutir con nadie. Discuten con lo que decís sobre Dios. ¿Entiendes la diferencia?
A ver. Vosotros decís: Dios infinitamente bueno. Y luego decís que mandó un diluvio en el murieron muchos seres inocentes, como los niños. Entonces lo que se discute no es que Dios tuviera o no derecho a hacer lo que quisiera, lo que se discute es que un Dios infinitamente bueno, no puede ahogar a inocentes junto con pecadores y que por tanto o ese Dios no existe o no es bueno. Pero es en función de lo que decís, no de lo que haga Dios porque no sabemos lo que hace, y los ateos además, creen que no hace nada porque no existe. Así que no es con Dios con quien se meten, sino con vuestras ideas sobre Dios. Y en eso no hay necedad ni soberbia.

Leí un escrito suyo referente al argumento judío anticristiano, que dice que al no ser José su padre biológico, Jesús no era descendiente de David y por lo tanto no cumple aquella profecía mesiánica.

Lea lucas 2:1-7. De allí podrá ver que Jesús era descendiente de David a través de María su madre. Y por último , las profecías mesiánicas fueron dadas como señal para que se reconociese al Mesías. Y los judíos de aquella época durante el ministerio de Jesús, si creían a José el padre biológico de Jesús, por lo tanto , a este respecto no tienen pretexto aquellos a quienes iba dirigida esa señal para reconocer al Mesías . Para los judíos de aquella época, Jesús era descendiente de David a través de José el esposo de María.
[/QUOTE]
Y eso de que María desciende de David ¿dónde lo dice?
O sea, que en aquella época ¿no se creía que Jesús era hijo de Dios? ¿Cuándo se empezó a creer? Y en ese caso...pensarían que el mesías era un hombre como otro cualquiera ¿no? Y en ésta época nos tenemos que creer que sí es hijo de Dios...

¿Desde cuando interrogarse buscando respuestas es signo de necedad? Precisamente es el necio el que no se hace preguntas y se conforma con lo que oye sin reflexionar sobre si es cierto o falso.
¿Desde cuándo querer saber es signo de soberbia?

Dudar , no creer , preguntarse uno mismo, etc, si es que Dios existe o no , no es necedad o soberbia necesariamente.

Lo necio y soberbio es afirmar : Dios no existe.

De todas forma, hay algo que no conseguís entender: los ateos no discuten con Dios, puesto que no creen que exista, y sería como discutir con nadie. Discuten con lo que decís sobre Dios. ¿Entiendes la diferencia?

Yo realmente no se qué discuten...porque no siguen sus vidas tranquilos como ateos y sencillamente no discuten con nadie? qué hacen metiéndose a un chat cristiano por ejemplo? ...es que Dios es misericordioso...

A ver. Vosotros decís: Dios infinitamente bueno. Y luego decís que mandó un diluvio en el murieron muchos seres inocentes, como los niños. Entonces lo que se discute no es que Dios tuviera o no derecho a hacer lo que quisiera, lo que se discute es que un Dios infinitamente bueno, no puede ahogar a inocentes junto con pecadores y que por tanto o ese Dios no existe o no es bueno. Pero es en función de lo que decís, no de lo que haga Dios porque no sabemos lo que hace, y los ateos además, creen que no hace nada porque no existe. Así que no es con Dios con quien se meten, sino con vuestras ideas sobre Dios. Y en eso no hay necedad ni soberbia.

No , no hay necedad ni soberbia en no entender las cosas. La necedad y soberbia está (te repito) en afirmar : Dios no existe y por esa razón, el ateo es un necio y soberbio.

Respecto a lo de que Dios es bueno. Por supuesto que Dios es bueno, es mas, Dios es el único realmente bueno, pero ojo, Dios es un Dios muy recto, un Dios de órden, y es un Dios que está en proceso de eliminar todo lo malo y dentro de esto se encuentra la muerte.
Analiza esto : la muerte es algo real. Todos mueren. Los niños también. Y si los niños crecen y viven algunos años , también mueren después de viejos. La muerte no es hermosa en si misma , sino que la Vida es la que es hermosa en si misma. El que diga que la muerte es hermosa en sí misma te aseguro que no se está muriendo y es un gran necio y soberbio. Nosotros amamos la Vida no la muerte.

Esos niños inocentes están en buen lugar en la eternidad, mucho mejor que tu y que yo. Nosotros vemos las cosas mirando hacia arriba , las vemos desde la eternidad y no desde la perspectiva de esta dimensión donde todo perece. Es esa una de las razones por las que los ateos no pueden comprender nuestro lenguaje ni enseñanzas.

Y eso de que María desciende de David ¿dónde lo dice?
O sea, que en aquella época ¿no se creía que Jesús era hijo de Dios? ¿Cuándo se empezó a creer? Y en ese caso...pensarían que el mesías era un hombre como otro cualquiera ¿no? Y en ésta época nos tenemos que creer que sí es hijo de Dios...

Tus preguntas son porque quieres saber o aprender?

RAFAELMELGAR;1382856]Dudar , no creer , preguntarse uno mismo, etc, si es que Dios existe o no , no es necedad o soberbia necesariamente.

Lo necio y soberbio es afirmar : Dios no existe.
Más necia credulidad es creer que Dios existe porque lo has leído o te lo han dicho.

Yo realmente no se qué discuten...porque no siguen sus vidas tranquilos como ateos y sencillamente no discuten con nadie? qué hacen metiéndose a un chat cristiano por ejemplo?

Yo tampoco sé porque seguís contestándoles. Debatid solo con los creyentes y en paz. Este foro es público y mientras sea con educación, todo el ,mundo tiene derecho a debatir sobre el tema que desee. Los motivos cada cual tendrá los suyos, desde buscar respuestas hasta conocer otros puntos de vista o perder el tiempo si no tiene nada mejor que hacer. Allá cada cual.

No , no hay necedad ni soberbia en no entender las cosas. La necedad y soberbia está (te repito) en afirmar : Dios no existe y por esa razón, el ateo es un necio y soberbio.
Más necio es el que cree solo por haberlo leído o porque se lo han dicho.
Respecto a lo de que Dios es bueno. Por supuesto que Dios es bueno, es mas, Dios es el único realmente bueno, pero ojo, Dios es un Dios muy recto, un Dios de órden, y es un Dios que está en proceso de eliminar todo lo malo y dentro de esto se encuentra la muerte.
Sí, por eso mata indiscriminadamente a malos y a buenos. ¿Para qué se va a molestar en separarlos si total los buenos van a ir a cielo?

Esos niños inocentes están en buen lugar en la eternidad, mucho mejor que tu y que yo.
Ya. No importa cómo hayan muerto ni lo que hayan sufrido hasta morir...total como en el cielo van a estar divinamente, nunca mejor dicho, pues qué más da.

Nosotros vemos las cosas mirando hacia arriba , las vemos desde la eternidad y no desde la perspectiva de esta dimensión donde todo perece. Es esa una de las razones por las que los ateos no pueden comprender nuestro lenguaje ni enseñanzas.
Los ateos no lo comprenden porque piensan con la cabeza, no se basan en la fe de lo que les dicen.

Tus preguntas son porque quieres saber o aprender?

A ver, ¿puedes concretar tu pregunta?
Porque a veces se pregunta para saber algo y otras para aprender algo. Sin olvidar, que también se puede preguntar para saber en el sentido de aprender. Por ejemplo: yo puedo preguntar qué hora es para saber la hora; pero puedo preguntar qué setas son venenosas para saber cuáles y aprender a distinguirlas.O sea, que dependiendo de la pregunta, será para saber y solo saber un dato, o para saber algo aprendiendo sobre ello.
¿Tú, a qué preguntas te refieres?

Más necia credulidad es creer que Dios existe porque lo has leído o te lo han dicho.
Nadie puede creer realmente en Dios porque lo ha leído o se lo han dicho. El ser humano ya está diseñado para creer en Dios, por eso todavía estás en este foro.
El que rechaza a Dios , se resiste a ello . El que afirma : Dios no existe, es un necio. Recuérdalo la proxima vez que exclames : Dios! o Dios mío! o blasfemes contra Dios....

Yo tampoco sé porque seguís contestándoles. Debatid solo con los creyentes y en paz. Este foro es público y mientras sea con educación, todo el ,mundo tiene derecho a debatir sobre el tema que desee. Los motivos cada cual tendrá los suyos, desde buscar respuestas hasta conocer otros puntos de vista o perder el tiempo si no tiene nada mejor que hacer. Allá cada cual.

No te preocupes. En lo personal puedo decirte que me parece bien que ateos entren al foro. Pero recuerda , es un "foro cristiano" no es un "foro ateo" o un "foro agnóstico" . Es decir , no te vas a encontrar con cristianos que te van a dar la razón en no creer en Dios y en Jesús de Nazareth. Mejor aprende , aprovéchalo.

Más necio es el que cree solo por haberlo leído o porque se lo han dicho.
Nadie puede creer realmente en Dios porque lo ha leído o se lo han dicho. El ser humano ya está diseñado para creer en Dios, por eso todavía estás en este foro.
El que rechaza a Dios , se resiste a ello . El que afirma : Dios no existe, es un necio. Recuérdalo la proxima vez que exclames : Dios! o Dios mío! o blasfemes contra Dios....

Sí, por eso mata indiscriminadamente a malos y a buenos. ¿Para qué se va a molestar en separarlos si total los buenos van a ir a cielo?

Dios no mata , Dios quita lo que da. La vida es de El. El es la Vida. y tu pregunta es una mas de tus preguntas sarcásticas , soberbias sabelotodo.

Ya. No importa cómo hayan muerto ni lo que hayan sufrido hasta morir...total como en el cielo van a estar divinamente, nunca mejor dicho, pues qué más da.

La muerte no es algo placentero. Estar en le cielo si lo es y eternamente mas aun !

Los ateos no lo comprenden porque piensan con la cabeza, no se basan en la fe de lo que les dicen.

Con cual cabeza piensan? con la que se suele equivocar? o alguno tiene un cerebro infalible que lo sabe todo?

A ver, ¿puedes concretar tu pregunta?
Porque a veces se pregunta para saber algo y otras para aprender algo. Sin olvidar, que también se puede preguntar para saber en el sentido de aprender. Por ejemplo: yo puedo preguntar qué hora es para saber la hora; pero puedo preguntar qué setas son venenosas para saber cuáles y aprender a distinguirlas.O sea, que dependiendo de la pregunta, será para saber y solo saber un dato, o para saber algo aprendiendo sobre ello.
¿Tú, a qué preguntas te refieres?

Tu me preguntas para saber o aprender?

RAFAELMELGAR;1383057]Nadie puede creer realmente en Dios porque lo ha leído o se lo han dicho
Eso piensas, pero son la mayoría de los creyentes los que creen por haberlo leído en la biblia o haberlo escucha en su iglesia o su familia.

.
El ser humano ya está diseñado para creer en Dios, por eso todavía estás en este foro.
Eso es otra idea tuya. Si estuviese diseñado para creer creería...y eso no es cierto, Hay mucha gente que ni cree ni le interesa creer. Y muchos que intentan creer y no pueden.

Yo digo muchas veces ¡santo dios!, como digo ¡madre mía! es una exclamación que nada tiene que ver con Dios, por eso lo escribo con minúscula.
¿Cómo se puede rechazar algo que no existe? Los ateos no rechazan a Dios por que para ellos no existe. ¿Tú puedes rechazar a Peter Pan? Un niño podría, porque él sí cree que es real. Pero tú no porque sabes que no existe. Pues el ateo también sabe que Dios no existe, de modo ni lo rechaza, ni está enfadado con él ni nada de nada.

No te preocupes. En lo personal puedo decirte que me parece bien que ateos entren al foro. Pero recuerda , es un "foro cristiano" no es un "foro ateo" o un "foro agnóstico" . Es decir , no te vas a encontrar con cristianos que te van a dar la razón en no creer en Dios y en Jesús de Nazareth. Mejor aprende , aprovéchalo.
A ver. Yo no pretendo convencer a nadie de que Dios no existe. Ni que nadie dude de su fe. Ni que me den la razón. Solo pretendo saber qué piensan unos y otros y sacar mis conclusiones. Y allá cada cual con las que saquen los demás. En cuanto a aprender algo, ya tengo de quién aprender: Jesús de Nazaret, pero sin las contaminaciones teológicas que le han echado encima.

Dios no mata , Dios quita lo que da. La vida es de El. El es la Vida. y tu pregunta es una mas de tus preguntas sarcásticas , soberbias sabelotodo.
Yo no sé si no entiendes o no quieres entender, o es porque todo lo veis con las gafas bíblicas...El sarcasmo no algo que yo emplee. Puede que lo confundas con la ironía, que no tiene nada que ver. Pero no creo que decir que Dios mató a malos y buenos juntos con el diluvio, y en Sodoma y Gomorra y en otras muchas ocasiones, sea un sarcasmo, es una realidad. Que tiene derecho a hacer lo que le dé la gana porque él los creó...te lo admito, pero vamos que eso sea como alabarle...pues, no.
¿Qué pensarías de una persona que te regala un cuadro original y un día se presenta en tu casa y como él te lo dio, pues va y te lo acuchilla...

La muerte no es algo placentero. Estar en le cielo si lo es y eternamente mas aun !
La violencia es violencia, la haga quien la haga. Y morir sin merecerlo no es justo, se mire como se mire.

Cuando pregunto la hora, pregunto para saber la hora. Cuando pregunto por una dirección es para saber llegar a esa dirección. Pero cuando pregunto cómo se halla el mínimo común denominador, pregunto para aprender a hallarlo y saber hacerlo. Y cuando pregunto como se cocina algo, pregunto para aprender a cocinarlo y saber hacerlo. ¿Responde eso a tu pregunta de por qué pregunto, si para saber o para aprender?