¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Entonces tus dioses son ilusiones, no son reales, son un capricho tuyo, porque eres una estudiante atea que estudia las religiones y te pareció entretenido decir que tienes una religión y de esta manera comprobar tus estudios y teorías al respecto....

Dios cambió mi vida entera y la de mi familia, de acuerdo a su palabra escrita. Dios es fiel y cumple sus promesas.

Mis Dioses son mucho mas antiguos que el tuyo y hoy por hoy existen cerca de 3 millones de Wiccanos en el mundo asi que dudo bastante que mi religion sea un capricho mio.

¿Como voy a ser atea si creo que la Creacion fue obra de mis Dioses?.
Que me interese la teologia no significa que vaya de flor en flor; bastante mal lo pase al transicionar del catolicismo al wiccanismo y explicarselo a mi familia y amigos. ¿Por que iba a pasar por algo asi si no estuviera convencida de mi Fe?. Amo a mis Dioses sobre todas las cosas como tu amas al tuyo.

¿Y a ti quien te dice que mis Dioses no han cambiado mi vida?. Gracias a mi nueva fe tengo mucho mas en cuenta el cuidar del planeta , el reciclaje y la proteccion de especies animales. Gracias a mi nueva fe me siento mas fuerte y equilibrada. Gracias a mi nueva fe se mucho mas sobre mitologia y teologia que no eran exactamente mis puntos mas fuertes como futura historiadora. Gracias a mi nueva fe entiendo mejor las demas religiones lo creas o no.

¿Acaso crees que me desperte un dia y me dije , "voy a hacerme Wiccana". Un Wiccano debe estudiar toda su vida , consagrarse a los Dioses , celebrar los esbats y los sabbats , aprender las propiedades medicinales de plantas y piedras , las correspondencias de cada Dios ( si se elige tener un panteon ) y por supuesto debe cumplir las normas de la Rede Wiccana. Debemos cumplir con los rituales y aprender canticos y oraciones como cualquier otra religion.

La proxima vez de lanzarme una acusacion tan pueril y falta de logica al menos informate. Yo no voy por el foro negando que creais en vuestro Dios. No me conoces de nada asi que no te dediques a asumir cosas que no son solo porque soy joven y tengo curiosidad.

KLAUDDIA:

Primero que nada perdone por no pescar el chiste, pero también comprenda que sus comentarios previos nunca tuvieron un corte gracioso o irónico. Ahora a lo que sige.

Bueno va, entonces sin chistes, no crea que sus razonamientos meramente humanos alcanzarán a tocar corazones

Nunca ha sido mi intención tocar corazones, mi intención es tocar, al menos, la capa más superficial del cerebro.

por el contrario, un ser humano necesita por naturaleza palabras de aliento, motivación, de amor, de misericordia, no palabras frías de ciencia como las que los inconversos como usted y toda su banda expresan y encajonarse en sólo pensar que viven porque son organismos que por casualidad nacen, crecen , se reproducen y mueren. Que horroooorr!!!

Dos cosas. Primero, me queda claro que muchos creyentes prefieren mentiras alentadoras que verdades menos románticas. Para mí eso es lo lamentable, eso es el horror, el tener que vivir bajo una mentira sólo porque es más cómoda o más reconfortante. Usted dice que el Corán es de Satanás... ¿qué pasa con todos los musulmanes que necesitan amor, motivación y aliento? Usted, de la nada, afirma que los musulmanes son de Satanás nada más por no creer lo que usted cree. Supongo que lo mismo pensará de los seguidores de Shiva, y de Buda. ¿Y nosotros somos el horror? Usted de manera discriminatoria hace a un lado las ideas y la fe de los otros SÖLO POR NO SER LA SUYA... ¿Y nosotros somos el horror?

El creyente lleva el mensaje de salvación, de amor, de perdón, de prosperidad del alma, de aceptación, reconciliación y unificación del mundo para bien.
La ciencia lleva el mensaje de explicar meramente lo material, es fría, cuadrada y elemental.

La ciencia ha salvado más gente que la religión. La ciencia es la que nos ha aumentado la calidad y el tiempo de vida. Esa ciencia fría es la que nos ha llevado a curar enfermedades mortales como el tétanos con una sencilla inyección. Enfermedades que antes mataban a pueblos completos hoy con un jarabe y una pastilla se van. Eso sin contar las cirujías reconstructivas, los edificios contra temblores, las vacunas e incluso la computadora en la que usted escribe en este momento, sin necesidad de un mensajero que tarde MESES en llevar esta conversación de mi casa a su casa. ¿Fría y cuadrada? Lo dudo mucho.

Y, sobre los creyentes que llevan salvación, amor y perdón... usted está diciendo que los musulmanes son de Satanas... ¿Eso es amor? ¿Eso es perdón? ¿Eso es salvación? Por no creer lo mismo que usted los está condenando a Satanás...

Si a usted le gusta vivir así, ps que bueno por usted, si a mi me gusta vivir así, que felicidad para mi y los mios.

Nunca le dije que cambiara su forma de pensar. JAMAS dije eso. Usted es libre de creer lo que usted guste y la haga feliz.

Como usted dice en su firma, el deseo de tener una vida hermosa lo tiene, pero desgraciadamente se le nubla y se trunca su sueño, pero porque usted así lo quiere, porque no porque usted diga que no hay una vida en el más allá , como usted lo nombra, va a ser verdad.

Nunca dije que fuera verdad sólo porque yo lo diga.

Ya que no tiene la seguridad, entonces viva con su incertidumbre.

Amo la incertidumbre, nos da crecimiento y capacidad de aprender.

Los cristianos tenemos la certeza de que esta no es la única vida que hay, sino que hay eternidad, con un Dios que todo lo suple, pero la fórmula básica para encontrar el resultado de esta ecuación, es CREER.

Lo respeto profundamente.

Karina.

KLAUDDIA:

Sabían ustedes los ateos, que muchas enfermedades no tienen su raíz en lo físico, sino que tienen su raíz en el alma o los sentimientos?

Ni que lo digas. Soy psicoterapeuta, a eso me dedico. Se llaman enfermedades psicosomáticas.

Pero cómo podrían comprender que la falta de perdón y la rebeldía provoca en el ser humano cáncer.

No necesariamente la rebeldía y la falta de perdón. Dependiendo el tipo de cáncer y las razones afectivas en la vida del paciente es que se puedern rastrear los orígenes afectivos de estos males.

Cómo podrían entender que el homosexualismo no es una manera de vivir que se elije porque les gusta, sino que es de carácter espiritual.

Ni una ni la otra. Ni se elije ni es espiritual.

Cómo van a entender que el alcoholismo, la drogadicción y farmacodependencia es una cadena de opresión.

Las causas que ocasionan estos problemas tienen diversas naturalezas. No sé a qué se refiera con "cadena de opresión" pero suena a una de las causas de estas problemáticas, así que de entrada creo que podemos estar de acuerdo.

Creer no lleva a nada malo, por el contrario, engrandece, te hace reflexionar sobre lo insignificantes que somos, pero las grandes cosas que la fe puede lograr.

Creer nos hace maravillosos, creer es parte de la ilusión, la ilusión parte de la imaginación. Nos hace humanos, nos hace maravillosos. Nos da capacidad creativa, capacidad metafórica. Por ello somos capaces de crear profundos mitos y leyendas. Y cada quien es libre de creer lo que quiere siempre y cuando no afecte a quienes no desean creer en eso. Yo en lo personal prefiero una verdad más real que creer de manera literal una ilusión que me haga sentir bien. Pero esa soy yo, claro.

He escuchado cosas que te apachurran el corazón y te sacan lágrimas como que un niño de la calle de 8 años, dijo, me quiero morir, no me gusta vivir, mis padres me corrieron de la casa, me drogo y me quiero morir.

Yo trabajé casi diez años en instituciones de beneficio. Trabajé con niños de la calle, con mujeres golpeadas, con homosexuales maltratados, con madres solteras, drogadictos y, en menos ocasiones, con asesinos, ladrones y violadores. Imagínese si no sé de lo que me está hablando.

Pero ver su carita de esperanza al escuchar que le digan, Dios te ama y quiere lo mejor para ti, ven con nosotros. Decide aceptar la ayuda y cambiar su vida, encontrar una nueva ilusión de vivir, conocer el amor de Dios en otras personas que no son sus padres bilógicos, padres biológicos que nacen, crecen, se reproducen y mueren , porque no conocen lo que es amar.

Que una persona no crea en Dios no la deja sin amor, eso es un tremendo prejuicio. Las personas que no creemos en Dios somos tan capaces de dar amor como cualquier creyente, e incluso más que los creyentes que afirman que otro es seguidor de Satanás por el puro hecho de no creer igual que ellos, o aquellos creyentes que son capaces de estrellar aviones en edificios porque "Dios les dijo" o rechazar a los homosexuales porque la Biblia así lo pide.

Ahora, sobre el cambio que esas personas han hallado en Dios, me parece extraordinario. Creer en Dios es una base de fuerza y esperanza para muchas personas. Si a ellos les funciona, perfecto. Pero no puedo dejar que asì como Dios es la base de la felicidad y el cambio para algunos, es la base del sufrimiento y el dolor para otros. Dios y la fe son una herramienta que, según en qué manos estèn, pueden ser utilizadas para gran bien o para gran sufrimiento.

Y como no conocen lo que es amar, porque el que no ama es porque no ha conocido a Dios, porque Dios es amor, que amor le pueden dar a sus hijos.
Se sorprenderìa si dejara su prejuicio de lado.

No nada más es decir, Dios no existe, todo es ciencia, lo demás no existe, ¿qué es eso? que feo en verdad eh.

Nunca he dicho que lo demás no existe y que todo es ciencia. la ciencia no es lo único que existe. Pero eso no hace que las ilusiones mitológicas existan de la noche a la mañana.

Por cierto, triste lo que hizo usted de desviar toda nuestra charla y centrarla en consejos en lugar de responder a los argumentos. Le respondí con argumentos claros y citas del Corán el hecho de que para los musulmanes es igual que la Biblia para usted. No tocó ninguno solo de esos argumentos, se los brincó todos y pasó a hablar de lo triste que es ser ateo. ¿Por qué? Siendo este un foro de charla, le pediría que me dijera por qué cree que los musulmanes son Satanistas si bien claro el Corán dice que es, al igual que la Biblia, la única y verdadera palabra de Dios.

Gracias,
K.

Karina Usted dice:

Nunca ha sido mi intención tocar corazones, mi intención es tocar, al menos, la capa más superficial del cerebro.

Se que su intención no es tocar corazones, se nota a leguas. la intención que tiene del cerebro puede tenerla cualquier creyente también, no es específica de los inconversos. Existen muchísmos científicos creyentes, y la diferencia está en que los creyentes creemos y aceptamos a la ciencia como el conjunto de conocimientos con su observación, experimentación, comprobación, hipótesis, teoría o ley, para el desarrollo y beneficio del hombre, al mismo tiempo que mantenemos una fe en Dios.
Los creyentes tenemos la capacidad entonces de entender, aceptar, analizar y usar tanto la ciencia y sus beneficios, como la espiritualidad y sus beneficios.

Dos cosas. Primero, me queda claro que muchos creyentes prefieren mentiras alentadoras que verdades menos románticas. Para mí eso es lo lamentable, eso es el horror, el tener que vivir bajo una mentira sólo porque es más cómoda o más reconfortante.

El que usted diga que son mentiras alentadoras y románticas, no significa que sean mentiras, ese es su punto de vista desde su ateísmo, su verdad, mas no la verdad absoluta. Para usted es mentira, no para todos, así que si quiere respeto, respete las ideas de los demás.

Usted dice que el Corán es de Satanás... ¿qué pasa con todos los musulmanes que necesitan amor, motivación y aliento? Usted, de la nada, afirma que los musulmanes son de Satanás nada más por no creer lo que usted cree. Supongo que lo mismo pensará de los seguidores de Shiva, y de Buda. ¿Y nosotros somos el horror? Usted de manera discriminatoria hace a un lado las ideas y la fe de los otros SÖLO POR NO SER LA SUYA...

Si me expone por favor la línea donde digo que el corán es de satán, platicamos, si no encuentra eso , está poniendo palabras en mi boca, si se refiere a la frase "te imaginas?? quien sabe a qué dios se referirá(demonios)" debe saber que se refiere a una opción, y nunca digo satán. Si le falta lectura de comprensión , pues es otra cosa.
Debe saber que hay musulmanes, budistas, y de otras religiones convertidas al cristianismo y visceversa, porqué no.

Usted de manera discriminatoria hace a un lado las ideas y la fe de los otros SÖLO POR NO SER LA SUYA..

Revise sus palabras , porque la que tiene ese comportamiento es usted, arriba dice que lo nuestro es una mentira, sólo porque usted quiere verlo como mentira. Fíjese en lo que expresa, porque si escupe para arriba, le puede caer en la cara.
Usted habla y supone de más, ya que en ninguno de mis escritos he dicho que si no creen en lo que yo creo están mal. Eso es una invención de usted.A pesar de que usted dice que lo que yo creo está mal.

La ciencia ha salvado más gente que la religión. La ciencia es la que nos ha aumentado la calidad y el tiempo de vida. Esa ciencia fría es la que nos ha llevado a curar enfermedades mortales como el tétanos con una sencilla inyección. Enfermedades que antes mataban a pueblos completos hoy con un jarabe y una pastilla se van. Eso sin contar las cirujías reconstructivas, los edificios contra temblores, las vacunas e incluso la computadora en la que usted escribe en este momento, sin necesidad de un mensajero que tarde MESES en llevar esta conversación de mi casa a su casa. ¿Fría y cuadrada? Lo dudo mucho.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, la ciencia es formidable, que sería de la humanidad sin el desarrollo de la ciencia.
Lo que pasa es que usted imagina al creyente como hincado todo el día, metido en un templo, dándose golpes de pecho, haciendo sacrificios y esperando que Dios le resuleva todo, jajaja, está bien desvirtuada de la realidad, creame , somos personas como usted, que trabajamos, investigamos, estudiamos, comemos, descansamos, nos pagan, pagamos, gastamos, reímos, nos divertimos,vamos al cine, oímos música, hacemos todo igual, con la diferencia que tenemos también fe en Dios.

Nunca le dije que cambiara su forma de pensar. JAMAS dije eso. Usted es libre de creer lo que usted guste y la haga feliz.

Pero porsupuesto que no cambio mi forma de pensar, no le estoy pidiendo permiso.

Amo la incertidumbre, nos da crecimiento y capacidad de aprender.

Amo la certidumbre, nos da confianza en lo que hacemos, lo que nos proponemos, nos da crecimiento, capacidad de aprender y seguridad para alcanzar nuestras metas fijadas.

Lo respeto profundamente.

Pues aveces respeta y aveces no.
BENDICIONES.

jajajaja, ps siiii, ni modo que sea lógico lo que digo, además de todo ni sentido del humor tienen los inconversos

Ah, un chiste...contigo uno nunca sabe...avisa...

Que una persona no crea en Dios no la deja sin amor, eso es un tremendo prejuicio. Las personas que no creemos en Dios somos tan capaces de dar amor como cualquier creyente, e incluso más que los creyentes que afirman que otro es seguidor de Satanás por el puro hecho de no creer igual que ellos, o aquellos creyentes que son capaces de estrellar aviones en edificios porque "Dios les dijo" o rechazar a los homosexuales porque la Biblia así lo pide.

Vuelve a insinuar frases que no dije, pero que su mente las creó y las quiere tergiversar. Si me demuestra que dije que son seguidores de satanás, pues lo aclaramos, si no lo encuentra es usted mentirosa.
La Biblia no dice en ningún lado que se rechacen a los homosexuales, para que vea que no tiene el mínimo conocimiento con respecto a lo que la Biblia dice o no. Así que no puede asegurar algo de lo cual no tiene conocimiento.
Pongame el versículo donde dice la Biblia rechaza a los homosexuales por serlo. Está segura? Ya lo leyó? Aplicó la hermenéutica para poder entender el mensaje del texto? sabe acaso las cinco reglas de la hermenéutica, para poder entender un versículo?

Se sorprenderìa si dejara su prejuicio de lado.
Usted se sorprendería si se acercara a Dios.

Por cierto, triste lo que hizo usted de desviar toda nuestra charla y centrarla en consejos en lugar de responder a los argumentos. Le respondí con argumentos claros y citas del Corán el hecho de que para los musulmanes es igual que la Biblia para usted. No tocó ninguno solo de esos argumentos, se los brincó todos y pasó a hablar de lo triste que es ser ateo. ¿Por qué? Siendo este un foro de charla, le pediría que me dijera por qué cree que los musulmanes son Satanistas si bien claro el Corán dice que es, al igual que la Biblia, la única y verdadera palabra de Dios.

Ese es un invento de usted, y si quiere saber del corán pues usted investíguelo, yo escudriño la Palabra de Dios, leo y reviso otros libros para tener cultura general. Puedo citarle los versos del corán, abra una página, es corto el libro, no tiene tanta dificultad de leer, es simple. La que cree en que son satanistas es usted, puesto que lo repite con tanta insistencia, le dan miedo? No se preocupe, no pasa nada. Si dice el corán que es la única y verdadera palabra, pues ya está mintiendo puesto que fue escrita después de Cristo, y entonces no puede ser la única, porque entonces en que lugar queda la Biblia. Sólo es cusetión de usar la mente y sacar conclusiones.

BENDICIONES.

Y para finalizar, digo, si la Biblia la escribió un hombre, y le quedó tan perfecta, porque no hizo sus derechos de autor, la vendió y estaría super archi recontra ultra millonario, y toda su descendencia para siempre.

ernie.jpg

Razona un poquito Klauddita, solo un poquito...¿ tu crees que en esos tiempo existían las oficinas de registro de propiedad intelectual ?

Y no le quedó perfecta sino todo lo contrario...y al contrario en lugar de hacerse rico le hubieran llovido demandas por incumplimiento de promesas, profecías, inexactitudes científicas, promover el prejuicio, la esclavitud, el odio, el genocidio, el machismo, la intolerancia, la irracionalidad, etc., etc., etc....hubiera muerto en la cárcel...y se lo merecería,...je, je, je...

jajajaja, ps siiii, ni modo que sea lógico lo que digo, además de todo ni sentido del humor tienen los inconversos :hockey::smashfrea

Ah, un chiste...contigo uno nunca sabe...avisa...

Dislexia?.......... naaaaahhhh!...... Solo estupidez!

Te equivocas ... y muchas veces,

.... que te guste es logico, es lo unico que haces... argumentar a lo loco... y debatir (creyentes).

Sos una perdida de tiempo
(es mi opinion nomas, no creo te importe mucho)

Vaya, yo pensé que solo yo lo había notado...

It's me, me impresiona tu ecuanimidad...y lo rojo habría que mandarlo bordar y enmarcar...je, je, je...

_monkey_love.jpg

:sacalen:

Klauddia , ¿Por que tendria Karina que acercarse a Dios?. No, en serio... Ella es feliz y se siente completa con su ateismo. Tu te ofendes cuando ella niega la existencia de Dios , ¿ No crees que ella tiene el mismo derecho a ofenderse si le pides que crea cuando es obvio que no tiene interes ninguno en ello?. El respeto debe ir en ambos sentidos.Y estoy segura de que lo que Karina queria decir con lo de que muchos cristianos creen que los musulmanes son satanistas es referido a que parecen creer ya no solo que las demas religiones son falsas ( que es lo normal si tu crees q la tuya es verdadera ) si no que hay que desprestigiarlas inculcando el miedo a la gente con todo ese rollo sobre satanas detras de cada esquina.Muchas otras religiones no tienen la necesidad de ir anunciando que las demas son intrinsicamente "malas" , simplemente puedes ignorarlas o no tomarlas en serio pero no hace falta descalificar las creencias de otros.

Ps ponte listo, agarra la onda!!!
jajajajajja

No creo que lo haga...

Es solo un pende.......nsiero....

Como bien dice Its me.... solo argumenta a lo loco...

XD

No se a qué le llama incumplimiento de promesas. Muestreme una de las promesas que no se cumplieron, con versículo por favor, y ya que la enga la platicamos ok. Pero abrir la boca sólo por abrirla, ps como que no le queda no?

Gn. 9:9-17 - He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

_51636947_51636832.jpg

Mateo
2:3 Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
2:4 Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
2:5 "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
2:6 Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor
entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe
que será el Pastor de mi pueblo, Israel".

Esta promesa es de Miqueas,

5:1 Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá,
de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel:
sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.
5:2 Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas.
5:3 Él se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios.
Ellos habitarán tranquilos, porque él será grande hasta los confines de la tierra.
5:4 ¡Y él mismo será la paz! Si Asiria invade nuestro país y pisa nuestros palacios, le opondremos siete pastores
y ocho príncipes del pueblo:
5:5 Ellos apacentarán a Asiria con la espada y al país de Nemrod con el acero.
Y él nos librará de Asiria, si llega a invadir nuestro país y pisa nuestra frontera.

Tubieron que pasar 2000 años después del mesías para que Israel fuera nación libre y no gracias a un mesías.

Solo por poner 2 ejemplos bien gordos...

Con respecto a las inexactitudes científicas, pues esta usted bien perdidísimo, porque cuando su gran inteligencia llegue a comprender que la Biblia no es un Libro de ciencia, va a empezar a comprender muchas más cosas. Primero lo primero señor, debemos tener ubicación con los géneros.

Precisamente, que no sea un libro de ciencia que supuestamente es inspirado por el que todo lo sabe lo compromete a ser exacto cuando mencione algo de los hechos del Universo físico.

Igualmente necesito saber en que se basa cuando nombra prejuicios.

La mujer con menstruación, los gentiles, los homosexuales por ejemplo.

La esclavitud de quien??

Génesis, 17:12:
A los ocho días será circuncidado entre ustedes todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.

Éxodo 12:43:
Dijo Yahveh a Moisés y a Aarón: "Estas son las normas sobre la Pascua: no comerá de ella ningún extranjero. Todo siervo, comprado por dinero, a quien hayas circuncidado, podrá comerla. Pero el residente y el jornalero no la comerán.

Éxodo 21:1-6:
Estas con las normas que has de dar: Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él. Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo. Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad" su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.

Éxodo 21:20:
Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero.

Colosenses 3:22:
Esclavos, obedezcan en todo a sus dueños temporales, pero no con una obediencia fingida, como quien trata de agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, por consideración al Señor. Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón...

El odio de quién?

El genocidio de quién?

31:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
31:2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.
31:3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan lavenganza de Jehová en Madián.
31:4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.
31:5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.
31:6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.
31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
31:8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
31:9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos susganados; y arrebataron todos sus bienes,
31:10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
31:12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
31:13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.
31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

El machismo??? de qué habla?? Si alguien declara la igualdad entre los sexos es Dios, pero usted sólo escribe porque quiere hacerlo, pero no porque tenga conocimiento de ello.

Deuteronomio 21: 11-14
"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.""Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

2 Samuel 12: 11"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."

Levítico 12: 1, 2 & 5[FONT='Book Antiqua', 'Lucida Bright Regular', 'Times New Roman', Times, serif]Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."[/FONT]

Klauddia , ¿Por que tendria Karina que acercarse a Dios?. No, en serio... Ella es feliz y se siente completa con su ateismo. Tu te ofendes cuando ella niega la existencia de Dios , ¿ No crees que ella tiene el mismo derecho a ofenderse si le pides que crea cuando es obvio que no tiene interes ninguno en ello?. El respeto debe ir en ambos sentidos.Y estoy segura de que lo que Karina queria decir con lo de que muchos cristianos creen que los musulmanes son satanistas es referido a que parecen creer ya no solo que las demas religiones son falsas ( que es lo normal si tu crees q la tuya es verdadera ) si no que hay que desprestigiarlas inculcando el miedo a la gente con todo ese rollo sobre satanas detras de cada esquina.Muchas otras religiones no tienen la necesidad de ir anunciando que las demas son intrinsicamente "malas" , simplemente puedes ignorarlas o no tomarlas en serio pero no hace falta descalificar las creencias de otros.

A ver, a ver, Creo que te confundes, los ateos, por ser ateos no creen en Dios, de acuerdo?
Bien, yo no quiero que ella crea, es más ni tengo yo la capacidad para convencerla, es Otro quien convence, no los humanos.
Yo no descalifiqué lo que ella cree, ella descalifica lo que yo creo, pues dice que son mentiras románticas para crear confort.
Digo, eso si ya cala no crees?

Ahora, si existe un foro de psicología, yo que no se de psicología, no me voy a ir a meter a ese foro y decirles, toda su psicología es un fraude, es mentira, es para controlarles el cerebro, estaría fuera de lugar mi comentario, puesto que no sé nada y no puedo alternar, me mandarían rápido para afuera y sólo harpia el ridículo.

Es lo mismo, este dice foro cristiano, en el que se aceptan todo tipo de teístas y antiteístas, pero dice foro cristiano.
Yo no me puedo poner a darles aquí teología porque es como una ciencia y no le van a entender nada, porque se necesitan ciertas actitudes para entender la revelación.

Lo que quiero que los antiteístas acepten es que, no se debe mezclar ciencia que corresponde a la materia, con teología que corresponde a lo espiritual.

Karina agredió al decir que los creyentes vivimos una mentira y que ellos viven una realidad.
A ver que te digan que tu religión es una mentira, te parece bien?
Bendiciones

CARLOS:

Es que usted cree que la mía es intransigencia. Lo que usted quiere de mí es credulidad. Es como si yo le pido que crea en Alah y, ante su negativa, yo lo llamo intransigente. No es intransigencia, sencillamente no podemos abrazar todo aquello que los demás sigan sólo porque los demás lo siguen, sin que a nosotros nos convenzan y sin la menor evidencia.

¿Por qué los que buscan a Dios con todo su corazón lo encuentran? Porque el que busca encuentra. Quien busca con todo su corazón en las meditaciones hinduistas encuentra, quien busca con todo su corazón a Alah lo encuentra y hasta quien busca con todo su corazón a los exterterrestres los encuentra. Cuando queremos ver algo, cuando queremos encontrar algo, lo veremos hasta en las manchas de humedad en las paredes.

Karina.

Por qué ud. tiene tanto odio?

Tal vez siendo ud. siquiatra, o sicóloga, no se, pueda hacer una introspección y ver qué problema tiene....no me interesa malgastar tiempo en círculos viciosos como el que ud. propone.

Si no lo logra, tal vez pueda ir donde un conocido suyo y ver si la puede ayudar.

Mis Dioses son mucho mas antiguos que el tuyo y hoy por hoy existen cerca de 3 millones de Wiccanos en el mundo asi que dudo bastante que mi religion sea un capricho mio.

Que me interese la teologia no significa que vaya de flor en flor; bastante mal lo pase al transicionar del catolicismo al wiccanismo y explicarselo a mi familia y amigos. ¿Por que iba a pasar por algo asi si no estuviera convencida de mi Fe?. Amo a mis Dioses sobre todas las cosas como tu amas al tuyo.

¿Y a ti quien te dice que mis Dioses no han cambiado mi vida?. Gracias a mi nueva fe tengo mucho mas en cuenta el cuidar del planeta , el reciclaje y la proteccion de especies animales. Gracias a mi nueva fe me siento mas fuerte y equilibrada. Gracias a mi nueva fe se mucho mas sobre mitologia y teologia que no eran exactamente mis puntos mas fuertes como futura historiadora. Gracias a mi nueva fe entiendo mejor las demas religiones lo creas o no.

¿Acaso crees que me desperte un dia y me dije , "voy a hacerme Wiccana". Un Wiccano debe estudiar toda su vida , consagrarse a los Dioses , celebrar los esbats y los sabbats , aprender las propiedades medicinales de plantas y piedras , las correspondencias de cada Dios ( si se elige tener un panteon ) y por supuesto debe cumplir las normas de la Rede Wiccana. Debemos cumplir con los rituales y aprender canticos y oraciones como cualquier otra religion.

La proxima vez de lanzarme una acusacion tan pueril y falta de logica al menos informate. Yo no voy por el foro negando que creais en vuestro Dios. No me conoces de nada asi que no te dediques a asumir cosas que no son solo porque soy joven y tengo curiosidad.

Es un capricho, qué crees, que tener una religión es ir a un mall y comprarse el par de zapatos que más te acomode? Bueno, eso es lo que tú hiciste, según tus propias palabras, al decir que dudabas entre ser cristiana o wiccana, es como dudar entre ser doctor o ser ladrón de bancos. Por favor, la mayor parte de nosotros los creyentes somos personas sinceras y reales, y nuestra fe se fundamenta en bases sólidas no en caprichitos de estudiante universitaria....

Eres atea porque no crees en el único Creador. Punto. Si no lo crees o no lo aceptas es tu problema, pero es la realidad.

La historia de tu supuesta conversión si que es tal como la describen, en su ignorancia, Karina Moreno y otros ateos, así que si quieres debatir, habla con ellos, porque en cuanto a tí, tienen razón en lo que dicen.

¿Y a ti quien te dice que mis Dioses no han cambiado mi vida?

Tú lo dijiste.

Gracias a mi nueva fe tengo mucho mas en cuenta el cuidar del planeta , el reciclaje y la proteccion de especies animales. Gracias a mi nueva fe me siento mas fuerte y equilibrada. Gracias a mi nueva fe se mucho mas sobre mitologia y teologia que no eran exactamente mis puntos mas fuertes como futura historiadora. Gracias a mi nueva fe entiendo mejor las demas religiones lo creas o no.

:Carcajada No me hagas reír, ves que tu único interés es tu estudio de las religiones? Y eso del reciclaje y de cuidar el planeta, no era necesario meterte a la brujería, bastaba con que entraras a greenpeace, como muchos ateos....

:Carcajada

Pueril? Tal vez tendrías que comprarte un espejo, niña.

Lo que te he dicho se basa en tus comentarios, y lo que has dicho ahora reafirma lo que antes te dije.

Jolo dice:
Gn. 9:9-17 - He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.

Crees en el diluvio? Porque si no crees, que caso tiene explicarte?
De todos modos, te dire que el diluvio que narra la Biblia fue de dimensiones universales, la tierra en su totalidad quedó cubierta por agua de lluvia, de hecho no se alcanzaba a asomar la parte más alta de ninguna montaña.
No fue un simple tsunami amigo, por lo tanto Dios estableción un pacto unilateral entre los sobrevivientes. Esto es que no volvería a destruir la Tierra con agua, será con fuego, pero no con agua y como señal universal y para recordatorio de su promesa, establece el arco en la nubes.

No compares un diluvio universal con un tsunami porfis, existen dimensiones.

Por favor, la mayor parte de nosotros los creyentes somos personas sinceras y reales, y nuestra fe se fundamenta en bases sólidas...
Toooodos dicen lo mismo. Tus bases fueron adoctrinadas por tu padres (y las de estos por los suyos), amigos, sistema educativo, entorno geocultural, pasado histórico, etc., etc., etc...Tus bases son tan "sólidas" como las de cualquier creyente del mundo...
Incluso conozco gente cristiana que se han hizo krishna. Mientras exista esa mentalidad adoctrinada de creer en lo sobrenatural sin la mínima evidencia, por usar un eufemismo para la superstición, esto sucederá siempre.

Lo demás ni vale la pena comentar...

KLAUDDIA:

Se que su intención no es tocar corazones, se nota a leguas. la intención que tiene del cerebro puede tenerla cualquier creyente también, no es específica de los inconversos.

Nunca dije tal cosa.

Existen muchísmos científicos creyentes, y la diferencia está en que los creyentes creemos y aceptamos a la ciencia

Hay un montón de científicos creyentes, sin duda. La ciencia y la fe no están peleadas para nada. Por eso no entiendo porque usted me asoció con la ciencia al momento en que inició la charla sobre mi ateismo.

Los creyentes tenemos la capacidad entonces de entender, aceptar, analizar y usar tanto la ciencia y sus beneficios, como la espiritualidad y sus beneficios.

Desde luego que sí. Los más grandes desarrollos científicos y tecnológicos llegaron de manos de creyentes. No en el cristianismo solamente, sino en todas las religiones.

El que usted diga que son mentiras alentadoras y románticas, no significa que sean mentiras, ese es su punto de vista desde su ateísmo, su verdad, mas no la verdad absoluta. Para usted es mentira, no para todos, así que si quiere respeto, respete las ideas de los demás.

Yo las respeto sin duda. Para mí todas las religiones son igual de valiosas siempre y cuando hagan felices a quienes las siguen. La cosa es que usted está diciendo que sin Dios no se es incapaz de amor y que los musulmanes creen en Satanás. Luego me pregunta que en donde lo dijo...

USTED DIJO:
Te imaginas??? quien sabe a que dios se refiere (demonios) además de que pone a Jesús a nivel de cualquier otro profeta incluso menor que él.

Está diciendo que el Dios de los musulmanes son demonios. Y si los musulmanes honran a ese Dios que usted cree que son demonios, está claramente diciendo que los musulmanes honran demonios. Es su cita, ahí se la dejo. Ahora, usted dice que no es Satán, que son Demonios. Y por ello le pido que me diga cuál es la diferencia entre seguir a Satán o seguir a sus demonios...

Por cierto, no se entiende por el parèntesis que ello fuera una "opción". Quizá aclararlo me sacará de mi confusión. ¿Podrìa aclararme mejor ese asunto de que era una opción?

Debe saber que hay musulmanes, budistas, y de otras religiones convertidas al cristianismo y visceversa, porqué no.

Sin duda.

Revise sus palabras , porque la que tiene ese comportamiento es usted, arriba dice que lo nuestro es una mentira, sólo porque usted quiere verlo como mentira. Fíjese en lo que expresa, porque si escupe para arriba, le puede caer en la cara.

Ese dicho fue respecto a una afirmación previa.

Lo que pasa es que usted imagina al creyente como hincado todo el día, metido en un templo, dándose golpes de pecho, haciendo sacrificios y esperando que Dios le resuleva todo, jajaja, está bien desvirtuada de la realidad, creame , somos personas como usted, que trabajamos, investigamos, estudiamos, comemos, descansamos, nos pagan, pagamos, gastamos, reímos, nos divertimos,vamos al cine, oímos música, hacemos todo igual, con la diferencia que tenemos también fe en Dios.

Yo nunca dije que sean tal cosa. Yo fui creyente más tiempo del que llevo siendo atea. No me havla usted de absolutamente nada nuevo.

¿Y sobre los argumentos contra el Corán? Sigue sin aborar aquél tema.

Gracias,
K.

Jolo dice:
Mateo
2:3 Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
2:4 Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
2:5 "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
2:6 Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor
entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe
que será el Pastor de mi pueblo, Israel".

No nada más porque sí, se nos presenta la escena en donde intervienen Heródes y los magos de oriente. Esto contiene un gran simbolismo, de los cuales la Biblia está llena:

En la actitud de Herodes está indicada la actitud de los judíos, que rechazan y dan muerte a Jesús, quien en el milenio, irremediablemente será su Pastor, el que los gobierne y los dirija, y en la actitud de los magos, la de los gentiles que lo reciben y se convierten a la fe.

Te comunico que todas las profecías son a tiempo cercano o lejano, muchas profecías aun no se han cumplido, porque el tiempo aun no ha llegado.

Crees en el diluvio?

No creo, se que no ocurrió tal cosa. Por supuesto que hablamos desde el punto de vista literario. Podríamos debatir de Harry Potter y lo que contiene que es lo mismo.

Porque si no crees, que caso tiene explicarte?

Porque Ud. sí lo cree.

De todos modos, te dire que el diluvio que narra la Biblia fue de dimensiones universales, la tierra en su totalidad quedó cubierta por agua de lluvia, de hecho no se alcanzaba a asomar la parte más alta de ninguna montaña.

Eso dice el mito literario, la realidad dice lo opuesto.

No fue un simple tsunami amigo, por lo tanto Dios estableción un pacto unilateral entre los sobrevivientes. Esto es que no volvería a destruir la Tierra con agua, será con fuego, pero no con agua y como señal universal y para recordatorio de su promesa, establece el arco en la nubes.

Valiente pacto entonces. No es universal solo local...debió haber agregado al final del versículo...APLICAN RESTRICCIONES...

No compares un diluvio universal con un tsunami porfis, existen dimensiones.

Afortunadamente....

¿ Y no me comentas del resto ?

Jolo dice:
Colosenses 3:22:
Esclavos, obedezcan en todo a sus dueños temporales, pero no con una obediencia fingida, como quien trata de agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, por consideración al Señor. Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón...

Y bueno, no conoces la Historia Universal?
Si sabes que los ricos compraban personas para que les sirvieran, de ahí el nombre de siervos.
Pero esos esclavos no los ponía Dios, son los hombres que hacen eso, por eso en el Antiguo Testamento, Dios les decía que los incluyeran en sus familias como si fueran parte de ella, haciéndoles hasta la circuncisión, sabes lo que significaba la circuncisión? Creo que no, porque entonces entenderías el concepto que se está manejando, la igualdad entre amos y siervos.
Estas mal amigo, bien mal.
Ahora a los colosenses, se dirige Pablo, a la iglesia de allí, es decir, que los que eran esclavos, estaban congregados y recibían adoctrinamiento, fíjate, se los decía Pablo dentro de la Iglesia, que obedecieran a sus amos sin estar renegando, sino que hicieran su trabajo con amor y gusto.

Ahora están los empleados siempre renegando del jefe, haciendo puras porquerías de trabajos, tratando horrible a la gente y rebelándose ante la autoridad, que es su jefe. Deberían de seguir los consejos que cita Colosenses y realizar su trabajo como para agradar a Dios y no a los hombres. El mundo comenzaría a cambiar.

La esclavitud es asunto del hombre jajaja, no de Dios.
Pense que me ibas a traer un versículo donde Dios diría "ustedes son mis esclavos"