Re: ¿Por que los ateos son ateos?
Antes de salir de viaje solo voy a decir esto.
Es vergonzoso ver como siempre esto refleja que es un asunto de bandos.
En primera instancia fue Jolin quien llevo esta linea de debate a la Iconografia. Confieso que me agrado este infantil y estupido reduccionismo pues sabia que era muuuuuuuuy facil desbancarlo.
Habria que debatir un tantito mas profundo ( y lo haria si se presentan evidenciad y argumentos mas profundos) si la linea de debate fuera la propuesta de karina y de wii. Pero es que hasta ahora no se ha hecho mas que un par de lineas.
pero continuo con el asunto iconico. NO HAY ICONOGRAFIA Mariana /isiana (me refiero a que sea similar) contemporanea y menos Mucho menos lactans de maria duante Muchisimos siglos . Es muuuuuu claro que lo que busca Jolo es relacionar pusturas modeladas de iconica similares, y para su desgracia , cuando yo presento mis ejemplos de Pinocho y de la diosa de la fretilidad Maya, viene a descalificarl entre otras cosa por extemporanea. Esto puso el ultimo clavo a su ataud (caja que el mismo construyo), pues como dije anteriormente no existe iconografia mariana similar en postura a Isis Horus , hasta muuuuuuuuy tardiamente y menos lactans que aparece en el renavimiento. Es decir que en terminos de CONTEMPORANEIDAD esta mas cerca.... la diosa maya que Maria.
Ahora si tomamos el argumento de " inferencia logica muy simple" , desde la iconografia, que es lo que propone JOLO, que mas inferencia logica mas simple se generaria de una historia (real o ficticia) de que una mujer (virgen o no) haya tenido un hijo (dinvino o no)
bahh..... y despues tienen el coraje de pregunta que me motiva a abrir un tema respecto a la inteligencia emocional de individus que se llamann a si mismos ateos y rechazan mitos , cuando evidentemente quieren sustentar ideas inventadas y encima cuando se le presentan" inferencias logicas y simples" que demuestran que sus propias inferencias son una patraña , insisten en defenderlas "mas ciegamente" que el mas fanatico de los fanaticos creyentes!
dixit.
Pd. no puedo dejar de esbozar una enorme sonrisa, mientras escribo este post..... (si, admito que tambien seria interesante evaluar mi inteligencia emocional, para que no se diga que generalizo, pero eso lo hara quien guste habrir un tema sobre mi IE). .......