¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Volvemos al principio, la teoría de cuerdas es considerada por algunos que no es ciencia.
Y el bosón de Higgs, que sé yo, no soy físico, mi opinión es que sólo puede ser ciencia si se utilizan datos medibles para sostener esa teoría, no sé si cumple ese requisito.
Considero importante eso, si no se abren las puertas a que cualquier explicación de unos hechos, sean mitos, religiones o supersticiones sea consideradao ciencia.

Volvemos al principio, la teoría de cuerdas es considerada por algunos que no es ciencia.
Y el bosón de Higgs, que sé yo, no soy físico, mi opinión es que sólo puede ser ciencia si se utilizan datos medibles para sostener esa teoría, no sé si cumple ese requisito.
Considero importante eso, si no se abren las puertas a que cualquier explicación de unos hechos, sean mitos, religiones o supersticiones sea consideradao ciencia.

Tanto el Boson de Higgs como las cuerdas surgen precisamente como necesidad de complementar modelos matematicos que estan supuestos a explicar el comportamiento de la materia. El Higgs en el modelo standar y las cuerdas en el modelo cuantico.

En cualquier caso son abstracciones y , desde mi perspectiva, descalificar de ser científica solo por no ser medible , es simplificante...... Ojala se de una vuelta al tema que abrí sobre la realidad.

Lo siento, Oso, pero no puedo estar de acuerdo contigo.
Tu error está en mezclar ciencia con religión. Siempre vas a aceptar la teoría científica que concuerde con tus creencias religiosas aunque las pruebas y evidencias que respalden esas teorías sean menores que otras.
Peor aún, rechazaras teorías bien sustentadas, sólo porque son contrarias a tu religión.
El liquen por ejemplo es un organismo formado por la mezcla de un hongo y un alga.

pero te aseguro que no son un mismo tejido, ni un ser independiente, ni tampoco puedes hacer un ser pluricelular mezclando klebsiellas con Echerichias Coli, como supones.

Saludos.

p ni tampoco puedes hacer un ser pluricelular mezclando klebsiellas con Echerichias Coli, como supones.

Saludos.

Este ejemplo sí que creo que lo entendía a cabalidad, pero de cualquier forma voy a preguntar.....

Lo que está diciendo oso es que es improbable que una procariota parasite a otra y la parasita termine por absorberla o integrarla ?

hmmmm me surgiria otra pregunta que más creo que es un gran inconveniente. Estabmos hablando que para que ese escenario se dé y haga sentido con el proceso evolutivo, se tendría que suceder que todos los individos proeukariotas primitivos digamos los procariotas preñados , desarrollaran la MISMISIMA INFORMACION que llevaría a eukariotas posteriores. ciertamente me parece iprobable rayando en lo imposible.
Porque es que es improbable que TODA la descendencia evolutiva provenga de UN SOLO ORGANISMO PARASITADO.....

pero bueno, es que se puede CREER cualquier cosa, eso es lícito, siempre que se considere CREENCIA.

hmmm y sobre la misma línea de pensamiento anterior....... si pensamos en aquella posibilidad de un organismo vivo a partir de un caldo primario, será que se formaron varios organismos vivos simultáneamente en ese caldo primario y que a la hora de reproducirse TRANSMITIERO TODOS LA MISMA INFORMACIÓN?????

Tanto el Boson de Higgs como las cuerdas surgen precisamente como necesidad de complementar modelos matematicos que estan supuestos a explicar el comportamiento de la materia. El Higgs en el modelo standar y las cuerdas en el modelo cuantico.

En cualquier caso son abstracciones y , desde mi perspectiva, descalificar de ser científica solo por no ser medible , es simplificante...... Ojala se de una vuelta al tema que abrí sobre la realidad.

Aunque es un debate actual y aun en discusión comparto la postura epistemológica que la ciencia se desarrolla más allá del empirismo y aun más del falsacionismo poperiano, donde el componente analitico, logico y autosostenible argumentativamente permite teorias e hipotesis tengan validez "cientifica" como en el caso de Higgs y Cuerdas aun si estan equivocadas que bien podrian estarlo, de la misma forma que los modelos geocentricos que en su epoca con las herramientas e instrumentos existentes no se sabian como falsearse, pero eran validos como teorias cientificas y "acordes" a los hechos observados. Y es que evidentemente la practica y experimentación otorga mayor objetividad, pero se debe ser consiente que en existen varios metodos cientificos acordes a diferentes sectores del conocimiento donde la objetividad surge de la contraposición argumentativa, sostenibilidad, coherencia cognitiva, logica, etc. y aun pese no se pueda experimentar si logra el estatus de conocimiento cientifico. Pero bueno REPITO QUE ES UN DEBATE AUN ACTUAL, presente en los filosofos de la ciencia contemporanea y cientificos que analizan como debe ser el paradigma epistemológico.

Pero entiendo lo que quiere decir Avicena en el hecho que las emociones de nuestras creencias nublan nuestra objetividad y hacen que nuestros sesgos rechacen teorias cientificas con buenos argumentos a otras que sean mas acorde a lo que queremos creer aun si tienen respaldos más pobres argumentativamente o nisiquiera tengan suficiente coherencia argumentativa para ser cientificas. El caso clasico es la teoria evolutiva vs el creacionismo donde si bien vale la pena criticar y atacar con esceptisismo toda teoria cientifica sin darle estatus jamás de verdad absoluta, lo cierto es que se desprecian los argumentos, la sostenibilidad, la coherencia y la fortaleza cientifica de las teorias evolutivas presentando esceptisismos absurdos y exajerados, despreciando e ignorando argumentos que no sean acordes con las creencias más por emotividad que por argumentos. Eso no solo le pasa a cristianos tambien le puede pasar a ateos, si por ejemplo llega una teoria pseudocientifica que proponga que un tipo de gen demuestra que somos una mezcla de astrolopitecus y neandentarles algunos podrian casarse con la teoria sin critica porque es afin a sus creencias y apagan su switch esceptico y dan discursos de superioridad intelectual que supongo es lo que critica Vino Tinto.
Pero una cosa es que seamos emotivos, prejuiciosos y sesgados como humanos y otra muy diferente es un ataque a la ciencia como tal o descalificación de la misma como algunas veces sale de la mano de algun forista, o que afirmaciones que los paradigmas cientificos actuales sean cientifisistas y absurdos como otros señalan de teorias evolutivas que son rechazadas a priori on juegos de lenguaje o argumentos mucho mas pobres logica y analiticamente que los que se encuentran a favor. En el caso de la mitocondria no tengo suficientes conocimientos y considero valido que se presenten argumentos en contra de la hipotesis de evolución entre procariotas y eucariotas que hasta podrian mejorarla si demuestran objetividad colocando en contraposición los argumentos en contra y a favor, pero lo que puede pasar es que por emotividad se aferre a uno de los argumentos en contra ignorando los a favor y se desprecie toda la teoria donde es posible que tal argumento pueda explicarse y acoplarse, y tal desprecio se de más que por analisis porque se desee rechazar de plano la teoria evolutiva por que no se acomoda al genesis biblico asumiendose verdad absoluta, lo cual es un error gravisimo para un analisis cientifico. Pero quien sabe puede que esa teoria sea equivocada y que los argumentos en contra se acumulen, lo cual tambien seria muy bueno para la construcción de conocimiento cientifico porque pule las mismas teorias, pero toca tener cuidado que analisis demasiado sesgados tienden a dar conclusiones erroneas y si se parte de verdades absolutas mas que de paradigmas (que pueden cambiar) la objetividad se perdera demasiado.

...........Eso no solo le pasa a cristianos tambien le puede pasar a ateos, si por ejemplo llega una teoria pseudocientifica que proponga que un tipo de gen demuestra que somos una mezcla de astrolopitecus y neandentarles algunos podrian casarse con la teoria sin critica porque es afin a sus creencias y apagan su switch esceptico y dan discursos de superioridad intelectual que supongo es lo que critica Vino Tinto.
Eso es de hecho el fundamento para utilizar el adjetivo "fanaticos de la ciencia", y la analogía del dogmatismo.

Ahora , el asunto es que lo que dice Avicena sobre la bruma de las emociones, es un efecto que corre en ambas vías. pero tiene razón , en ninguno de los casos es beneficioso para la ciencia.

ROJIRIGO:

Me gustó mucho su exposición y me adhiero a ella.
Y, como asociación a sus palabras, me gustaría que se diera una vuelta por el tema abierto por SMM sobre las experiencias cercanas a la muerte. Creo que su visión nos dará mucho.

Gracias,
Karina.

No no es un disparate, pues cada ser vivo va según su genero y en conformidad a su especie, tal y como lo estableció Dios y no Darwin.

Tampoco Oso, ¿ y qué es un género y una especie en la Biblia ?...la ambigüedad de esos conceptos que son traducciones lejos del ámbito científico moderno son obvios.

No puedes hacer por ejemplo que una klebsiela y una Escherichia Coli formen un ser muticelular ni que integren un mismo tejido;

¿ Significa eso que una simbiosis de tal extremo no ocurriera en una época en que el mundo era algo muy diferente a lo que conoce la klebsiella y la escherichia ?

ni tampoco que dos palmeras y un pez hagan un mismo tejido.

Y tampoco que de un conejo evolucione en un cocodrilo...¿ Y cuándo pasó algo así ? ¿ me perdí de algo en la conversación ?

Recuerda la genética de Dios: todo es según su género y especie y cada oveja con su pareja.

La genética de Dios es malísima. Se basa en que de dos personas puede surgir intacta la genética de toda la humanidad y que de un ángel y una humana surjan gigantes.

En todo caso eso es tan relativo, sujeto a la arbitrariedad de la semántica científica....Por cierto hoy leí que encontraron un tipo nuevo de tiburón híbrido y fértil en Australia...se piensa que el aumento de la temperatura pudo haber producido el fenómeno del encuentro entre los dos tipos....ahora la selección natural tiene la palabra. ¿ habrá que leerles la Biblia a los bribones ?, je, je, je...

Saludos

Veo perfección dentro de éste video.

Somos hechos a su imagen y semejanza, pues entonces de ahí es de donde proviene esa perfección.

Yo creo que un Agnóstico y un Ateo son diferentes, pues un Ateo es alguien que no cree por que no ve, y un Agnóstico es alguien que no cree por que no lo ve dentro de su "capacidad" racional. Considero que el Ateo tiene Fé en si mismo, a diferencia del Agnóstico que tiene una visión mas compleja de la vida. Por supuesto que hay personas de todo tipo, pero por lo general las personas agnósticas me llaman mucho la atención.

Creo que las personas que no Creen en Dios es por falta de Fé y si esa Fé no se fortalece desde joven, entonces es muy difícil que se "edifique" pues como dice un dicho "Árbol que nace torcido, no se endereza jamas", sin embargo con Dios en sus corazones y con mucha fuerza de voluntad Dios interserira.

Lo que puedo opinar a conclusión es qué los Ateos son Ateos por:
-Falta de Fé
-Anarquismo hacia la visión Cristiana, o alguna visión religiosa.

Entre otras razones, sin embargo si Dios los ama (Pues Dios Ama al pecador, Mas Odia el pecado) yo también he de amarlos.

Buen día.

esto que te señalo es lo que llamo EL MITO ateo..... entendiste?

El que sigue sin entender es Ud. Si gusta le traigo páginas y páginas de cristianos evangélicos que opinan como yo, los historiadores, arqueólogos, etc. sobre Isis-María...

Esa información no es nada clara....... TU LA CREES CLARA cuando no ha nada que indica que es claro

ah, tu "subjetividad" te lo dice...

Bajo tu linea de pesamiento el ICONO Pinocho sería claro que viene de Jesus......... solo porque su papa era carpintero y la vida le fue insuflada por un espíritu........ esa es una tesis que TAMBIEN se puede esgrimir......

Brillante "analogía", considerando que Pinocho y Jesús no son contemporáneos, deidades, ni civilizaciones enteras los adoraron o rechazaron, lo único en común es lo literario...tu simplismo es pasmoso...

Pero resulta ser que ambas afirmaciones son especulaciones SIN NINGUNA EVIDENCIA.....

Muajajaja...esa estuvo buena...

pero resulta ser que tu CREES en que eso es así..... por qué razon........ por que es un MITO que algun otro ateo, se INVENTÓ..... porque de evidencias que sustente esa afirmacion .......CERO!

Pero bueno, compañero muestrenos entonces de una vez por todas de dónde salió la iconografía de María-Jesús...

A ver...iluminanos...

El que sigue sin entender es Ud. Si gusta le traigo páginas y páginas de cristianos evangélicos que opinan como yo, los historiadores, arqueólogos, etc. sobre Isis-María...

ah, tu "subjetividad" te lo dice...

Brillante "analogía", considerando que Pinocho y Jesús no son contemporáneos, deidades, ni civilizaciones enteras los adoraron o rechazaron, lo único en común es lo literario...tu simplismo es pasmoso...

Muajajaja...esa estuvo buena...

Pero bueno, compañero muestrenos entonces de una vez por todas de dónde salió la iconografía de María-Jesús...

A ver...iluminanos...

jajajaaj

vaya ridículo.............tu eres el que sugiere que el icono de María Jesus es plagiado y me vienes a pedir que yo lo demuestre......

Mejor traeme una iconografia María-Jesus CONTEMPORANEA con tu Icono.....

vaya alarde de idiotez!

a ver Jolo COMO SE LLAMA ESA FALACIA.......???????

QUIEN TIENE LA CARGA DE LA PRUEBA.

jajajaaj

vaya ridículo.............tu eres el que sugiere que el icono de María Jesus es plagiado y me vienes a pedir que yo lo demuestre......

Su dislexia sigue crónica. a ver, Ud. afirma mito, pruebelo entonces, pruebe que tiene una explicación...

Mejor traeme una iconografia María-Jesus CONTEMPORANEA con tu Icono.....

vaya alarde de idiotez!

a ver Jolo COMO SE LLAMA ESA FALACIA.......???????

QUIEN TIENE LA CARGA DE LA PRUEBA.

Primero que nada la idiotez es llamar falacia a algo que no lo es...y segundo supuse bien de que no podría con esto y es una más de sus charlatanerías abituales.

En todo caso Ud. afirma que no es mito, igualmente Ud. prueba su afirmación...

A ver...muestrenos la historia o algo de la iconografía mariana...

Si gusta acuda a sus "maestros"...

Aquí espero...

Más bien...Ud. afirma que es mito...Ud. demuestra...

A ver...

Hola Karina, un gusto,

HOLA:

Vino y Jolo, perdón que me meta, pero creo que los dos le están dando vueltas a algo que es obvio... digo... supongo. Supongo que el mito de Isis amamantando a Horus como una imagen que influyó luego el mito de María y Jesús. Sería más interesante discutir la relación entre esos dos mitos o esas dos imágenes (los cristianos o los egipcios se sentirían molestos de que las llame "mito") que el estarle dando vueltas.

En realidad hablaba de la iconografía que indudablemente es de Isis-Horus romanos como muchas otras cosas paganas que los cristianos tomaron para que los demás tragaran la doctrina con menos resistencia. La evidencia histórica apunta a ello.

Seguramente Jolo tendrá muy buenos argumentos para mostrar que la religión egipcia influyó en la cristiana.

La verdad no lo he buscado con detalle. Puede que sí puede que no. Algunos piensan que puede venir del mismo Canaán, Babilonia o Grecia. O puede que de todos.

Y seguramente Vino Tinto tendrá muy buenos argumentos para mostrar que esto no es así.

Nahhh...para este toodo es dogma, mito, especulación...Ya le pedí que dijera como entonces aparece la iconografía y trató de escabullirse con sus tácticas habituales...

Y en el camino de los argumentos, estoy segura que muchos aprenderemos un montón al respecto. Incluso podríamos abrir un hilo nuevo al respecto si no quieren crear acá un off-topic.

Sería interesante ver los aportes evangélicos, je, je, je...

Hasta yo quisiera dar mi argumento personal al respecto, con su beneplácito.

Karina.

Adelante por supuesto...

Saludos.

Más bien...Ud. afirma que es mito...Ud. demuestra...

A ver...

Cobarde.......
mira que tu afirmación

En realidad hablaba de la iconografía que indudablemente es de Isis-Horus romanos como muchas otras cosas paganas que los cristianos tomaron para que los demás tragaran la doctrina con menos resistencia.

demustra.... cobarde.....

No tienes nada que avale tu aseveración...... por eso lo llamo mito .... tu CREES que esa es una iconografica copiada...... pero ese es tu CREENCIA.... de evidencia y argumentación que la sostenga 000000000000000000.0000000000

maya-diosa-fertilidad.jpg

Supongo que si fuera por este sujeto con gusto fuera el abogado que le cargaría una demanda por plagio a los Mayas.

Vaya estupidez!

Si gusta le traigo páginas y páginas de cristianos evangélicos que opinan como yo, los historiadores, arqueólogos, etc. sobre Isis-María.....

.......... y por cierto...... como es que se llama esta otra falacia?........... o falacias......

Hoy sí que la botaste fuera del estadio Jolocito!!!!:9:

Creo en la exitencia de otros dioses.
Creo en brujos, en hechiceros, los cuales tienen ciertos poderes.
Creo en el satanismo, y en satanás.
Creo en la evoución de la materia y en las evidencias científicas.
Creo en el espíritu y en el alma.
Creo en el bien y el mal.

Todo esto existe.
Pero para mí, como Cristiano, hay una decisión que marca una diferencia.
En que o en quien, de todo lo que existe depositaré yo mi confianza.

De todos los poderes que existen, he elegido uno.

Como cristiano, no suprimo otros dioses, porque existen otros dioses.
Shiva, existe para mí, mas aún, para aquel que ha depositado en shiva su fe.

Como Cristiano he depositado mi Fe en Jesucristo, de la misma forma que un hindú lo ha hecho Krishna o en shiva, un musulmán en alá, o un chino en el tao.

Para mi, la clave no se encuentra en el dios en que se crea, sino la fe que tienes en ese dios que profesas.

Un solo Dios es el verdadero y te juzgará conforme a tu fe y no por el dios o divinidad o creencia que tengas.

"La Fe que tu tengas, cúmplela para tí, delante de Dios"