¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

A ver, una vez más troll, ¿ de dónde salió la iconografía mariana ?...

De una historia escrita en 4 documentos que se llaman evangelios ....

Ahora responde tu, de dónde se sustenta el plagio...jolito.

jajajajajajajajaj

venga traéme la foto de una imagen mariana contemporánea con lo que sustentas........ dale....... jajajaajajajajaja!!!!

En verdad te estás exediendo

De una historia escrita en 4 documentos que se llaman evangelios ....

"De una historia escrita en 4 documentos que se llaman evangelios"....¿ así nomás ?...eso es a lo que llamo una evidencia...Malditos historiadores y arqueólogos ateos con sus complots...

¿ Y de dónde saca la referencia histórica que afirma tal cosa ? ¿ o es su opinión ?

Ahora responde tu, de dónde se sustenta el plagio...jolito.
jajajajajajajajaj

Ya lo dije, culto romano a Isis romano, arte copto, templos de Isis usados para el culto a María, iconografía idéntica, todo conviviendo en el mismo entorno, al mismo tiempo, en el mismo sitio...

No pinocho ni los mayas...je, je, je...

venga traéme la foto de una imagen mariana contemporánea con lo que sustentas........ dale....... jajajaajajajajaja!!!!

En verdad te estás exediendo

¿ Es en serio ? No puedo creerlo...¿ pides una imagen de María-Jesús ? Nahhhh...no puede ser...debe haber algún truco...

¿ Nunca ha entrado en una iglesia católica ? ¿ una procesión tal vez ?

¿ Nunca ha visto a la Isis Lactans romana dentro ? ¿ Algo así ?

pisanon01[1].jpg

sigues en lo mismo... blah blah blah...

Mira jolito , te voy a ayudar un tanto. te voy a traer la iconografia mariana más primitiva que se conoce

z_catacumba_priscila_maddona.gif

Como verás , en lo único que se parece es que es una mujer con un niño en brazos..... punto

Si la historia de Jesús , la redactan 4 evangeliios, mas otros documentos apocrifos adicionales y dice que se trata de una mujer que tuvo un niño....... es de sentido comun que quien la dibuje ,,.... dibuja una mujer con un niño en brazos.... punto

Iconograficamente NO ENCONTRARAS NINGUNA IMAGEN documentada, ni en frisos ni en papiros ni en frescos sino hasta muuuuuuuuy tardíamente..... que de hecho es tu PESIMO ARGUMENTO..... la conteporaneidad del icono mariano....

venga....

Ahora traeme una imagen ICONICA CONTEMPORANEA MARIANA QUE SE ASIMILE A LA DE ISIS CON HORUS...... ..

VAya que es dificil que un FANATICO ceda en SUS CREEENCIAS....... A PESAS DE LAS EVIDENCIAS.......

RIDICULO!!!!!

JAJAJAJAJA.... NO SABES CUANTO ME DIVIERTES

¿ Es en serio ? No puedo creerlo...¿ pides una imagen de María-Jesús ? Nahhhh...no puede ser...debe haber algún truco...

pisanon01[1].jpg

eSO! DISPAROS EN EL PIE..... a ver de cuando data esa imagen!

traeme una imagen contemporanea que plagee esa imagen
jajajaajajajajaaj!!"!!!!

jajajaajajaja

ridículo

traeme una imagen contemporanea que plagee esa imagen
jajajaajajajajaaj!!"!!!!

jajajaajajaja

ridículo

Vinito...esa es una escultura italiana de la Virgen María con Jesús...no es la Isis Lactans...

Ya vemos que Ud. mismo no nota la diferencia...je, je, je...

¡¡¡¡ Touché !!!!

todavía googleando Jolito?

Bueno, me voy a empacar... te prometo que cuando regrese de viaje... te voy a convertir en caso de estudio en mi tema de Inteligencia Emocional

..... que lleva a un ateo , a intentar convencer fanaticamente de sus creencias a otros, sin tener evidencias a la mano. Y contra viento y marea debatir a pesar que se le presantan argumentos lógicos y evidenciales de que esta errado.

Vinito...esa es una escultura italiana de la Virgen María con Jesús...no es la Isis Lactans...

Ya vemos que Ud. mismo no nota la diferencia...je, je, je...

¡¡¡¡ Touché !!!!

Venga de que siglo es

VAya idiotez!

jajajaajajaja

touche! ajajajaajajaajajajaj

Y despues hablas de mi ejemplo de Pinocho ajajaajajajaajajajaja

ridiculo

jajajajaja

que clase de...........

jajajajajaj

pisanon01[1].jpg

Maria Lactans. Museo Nacional de San Mateo, Pisa. La escultura en mármol fue hecha entre los años 1343 y 1347 para la Iglesia de Santa María della Spina. Existen dudas sobre su autor, Vasari se la atribuyó a Nino Pisano, hijo de Andrea Pisano; pero actualmente se considera que la misma es obra del padre. Esta Virgen, la primera que aparece dando el pecho dentro del arte italiano es una muestra clara de la humanización de las las figuras, nada más hermoso y natural que una madre amamantando a su hijo. La Virgen lactando, más que reina de los cielos es madre de Dios y de la humanidad.

"

Ya lo dije, culto romano a Isis romano, arte copto, templos de Isis usados para el culto a María, iconografía idéntica, todo conviviendo en el mismo entorno, al mismo tiempo, en el mismo sitio...

No pinocho ni los mayas...je, je, je...

jajajajajajajaaj
jajajajajaajaja......

shoot-yourself-in-the-foot1.jpg

sales bien en ese ICONO jolín............... jajajaajajaja

http://www.historia-del-arte-erotico.com/cleopatra/

busca , busca ...... ahi te dejo un moton para que busques a una Maria lactando como Isis .......... CONTEMPORANEAMENTE jajajajajaajajajaja

clase de ridículo que has hecho!

Sobre lo que discuten Tinto y Jolo

No conozco iconos contemporáneos de Isis amamanto a Horus por el "año 0" y equivalentes, porque por la época que "nació" Jesús, ahí de Augusto y Julio César había guerra civil en roma, con ello oscurantismo artesanal. Pero en el Ara pacis, monumento a Augusto, el mito de la fundación de roma, la madre tierra y cosas así, ya se hablaba de las madronas y sus divinas hazañas con sus hijos, o lobas amamantado gemelos, o madres tierra con el seno descubierto y niños a su costado.

Si hay relación entre Maria e Isis, los evangelios se empezaron a escribir años después de la partida de Jesús, en esa época abundaban las Marias y los Jesús, nombres tan pero tan comunes, había cientos de mesías, de elegidos, de hijos divinos; no es una historia original, ni menos aun conmovedora (realmente el movimiento cristiano surge como movimiento apolítico del estilo de vida "libre" romano, casi 300 años después de su muerte). O sea que hay muchos vacíos, se llenan con los que tenían a la mano, las historias que conocían y como era imposible de demostrar, era igual de refutar.

No es un mito ateo, es una inferencia lógica muy simple. Recordemos que en esa época la creatividad estaba por suelos, prácticamente todo lo obtenían por medio del plagio y el robo, la destrucción y la mentira, como hoy día de hecho, por eso que la iconografía que adopto el catolicismo es tan cutre.

Antes de salir de viaje solo voy a decir esto.

Es vergonzoso ver como siempre esto refleja que es un asunto de bandos.

En primera instancia fue Jolin quien llevo esta linea de debate a la Iconografia. Confieso que me agrado este infantil y estupido reduccionismo pues sabia que era muuuuuuuuy facil desbancarlo.
Habria que debatir un tantito mas profundo ( y lo haria si se presentan evidenciad y argumentos mas profundos) si la linea de debate fuera la propuesta de karina y de wii. Pero es que hasta ahora no se ha hecho mas que un par de lineas.

pero continuo con el asunto iconico. NO HAY ICONOGRAFIA Mariana /isiana (me refiero a que sea similar) contemporanea y menos Mucho menos lactans de maria duante Muchisimos siglos . Es muuuuuu claro que lo que busca Jolo es relacionar pusturas modeladas de iconica similares, y para su desgracia , cuando yo presento mis ejemplos de Pinocho y de la diosa de la fretilidad Maya, viene a descalificarl entre otras cosa por extemporanea. Esto puso el ultimo clavo a su ataud (caja que el mismo construyo), pues como dije anteriormente no existe iconografia mariana similar en postura a Isis Horus , hasta muuuuuuuuy tardiamente y menos lactans que aparece en el renavimiento. Es decir que en terminos de CONTEMPORANEIDAD esta mas cerca.... la diosa maya que Maria.

Ahora si tomamos el argumento de " inferencia logica muy simple" , desde la iconografia, que es lo que propone JOLO, que mas inferencia logica mas simple se generaria de una historia (real o ficticia) de que una mujer (virgen o no) haya tenido un hijo (dinvino o no)

bahh..... y despues tienen el coraje de pregunta que me motiva a abrir un tema respecto a la inteligencia emocional de individus que se llamann a si mismos ateos y rechazan mitos , cuando evidentemente quieren sustentar ideas inventadas y encima cuando se le presentan" inferencias logicas y simples" que demuestran que sus propias inferencias son una patraña , insisten en defenderlas "mas ciegamente" que el mas fanatico de los fanaticos creyentes!

dixit.

Pd. no puedo dejar de esbozar una enorme sonrisa, mientras escribo este post..... (si, admito que tambien seria interesante evaluar mi inteligencia emocional, para que no se diga que generalizo, pero eso lo hara quien guste habrir un tema sobre mi IE). ....... :)

y ya terminar. Una inferencia " mucho mas simple y logica" para la que ni siquiera hay que recurrir a la divinidad de Jesus o a la virginidad de Maria, para explicar no solo la iconografia mariana sino la maternidad de un ser divino mitificado, es que el cristianismo toma los elementos profeticos judios para inventar su historia mesianica.....

Pero siempre habra historiadores como Cumont y Durant que se inventan relaciones de mitos a partir se "simples inferencias logicas" cuando el asunto deberia estudiarse a profundidad y no a base de reduccionismos iconicos. Por supuesto siempre habra quienes sigan a Cumont y a Durant y a otros "arqueologos" que siguieron la linea de estos. Muchas veces sin haber visto ni visitado siquiera europa o medio oriente par estudiar la evidencia.

Esto solo como abreboca.....

Pero como , los que sostienen la relacion, cargan con la prueba , vamos a ver con que argumentaciones se traen....

ahi los dejo que me deja el avion.....

Iconografia de madre e hijo suena lógico que surja en cualquier grupo cultural, social, sin importar ubicación geográfica o histórica, precisamente porque se puede observar en diferentes tribus y culturas aisladas la importancia del papel de la mujer y en este caso madre.
El caso maya de la diosa de la fertilidad es un buen ejemplo, no hay necesidad de copiarse por que se describe un icono transcultural como lo es una madre con su hijo. Si bien existe la posibilidad que entre culturas se copien iconos y exista sincretismo, en este caso en particular el caso de una madre "diosa" con su hijo "dios" puede darse converjentemente en varias culturas aun sin copias.
Personalmente si creo que las religiones judias y posteriormente el cristianismo describe doctrinas, leyendas y mitos abarcados de sincretismo desde mitologia sumeria, persa, egipcia, zoroastrismo, etc. Donde tocaria examinar criticamente cada caso de leyendas y doctrinas, porque en algunos casos puede ser producto creativo propio, convergencias creativas, coincidencias, o hasta copias. Pero este caso particular de la iconografia madre cargando un hijo me parece demasiado transcultural y abierto a ser coincidencia por la importancia simbolica que tiene para el ser humano la maternidad.

Venga de que siglo es

VAya idiotez!

jajajaajajaja

touche! ajajajaajajaajajajaj

Y despues hablas de mi ejemplo de Pinocho ajajaajajajaajajajaja

ridiculo

El siglo es lo de menos trollín. Ud. mismo preguntó de una imagen que alguien "plagee" de Isis cuando NO ERA Isis. Ud. mismo no distingue la diferencia pues la iconografía es la misma...

Que sea contemporáneo o no es irrelevante, eso no cambia nada. La iconografía NO se dió en la época contemporánea. Se las puedo poner si quiere pero eso se que no servirá de nada y alguna otra finta inventará...

Ud. no debe tener más de 20 por lo ingenuo de su forma de enfrentar argumentos.

Maria Lactans. Museo Nacional de San Mateo, Pisa. La escultura en mármol fue hecha entre los años 1343 y 1347 para la Iglesia de Santa María della Spina. Existen dudas sobre su autor, Vasari se la atribuyó a Nino Pisano, hijo de Andrea Pisano; pero actualmente se considera que la misma es obra del padre. Esta Virgen, la primera que aparece dando el pecho dentro del arte italiano es una muestra clara de la humanización de las las figuras, nada más hermoso y natural que una madre amamantando a su hijo. La Virgen lactando, más que reina de los cielos es madre de Dios y de la humanidad.

jajajajajajajaaj
jajajajajaajaja......

sales bien en ese ICONO jolín............... jajajaajajaja

Misma estatua que Ud. se tragó resbaladito era Isis...lamento el truco que te hizo quedar así, pero es la única forma que un troll de su tipo aprenda...

Señor Avicena, es realmente placentero hablar con individuos como Ud.. Y es que Ud. no descalifica las objeciones por descalificarlas por que su antagonista es un creyente o por ganar una discusión. Ud. las lee y las pondera con objetivad.

Con respecto a lo que señalo en rojo..... yo al contrario de Ud. , consideró eso una utopía. (pero ciertamente sería la "UNIQUÍSIMA" forma de que todos los individuos compartiran una informción , no solo similar , sino IDENTICA). Y mi contrariedad hacia Ud. se extiende cuando dice que le parece "bien fundamentada".... para mi es IMPROBABLE rayando EN LO IMPOSIBLE que de UN SOLO INDIVIDUO tenga un exito tal que EN UN SOLO AMBIENTE EN UN ESPACIO ESPECIFICO DE TIEMPO haya subsistido toda su descendencia..... Colar eso es, como dicen en mi país ........ un guevo!
No sería tan improbable como crees, piensa que el crecimiento de las bacterias es exponencial, en poco tiempo si hay recursos nutritivos pueden aumentar rápidamente el número, el material genético se replicaría muy rápidamente, si tiene una ventaja competitiva la selección natural favorecería a los organismos con ese material genético.
Es como cuando una población de bacterias se les trata con antibióticos, conque salga un único organismo entre millones con resistencia, tiene asegurado que su material genético se va a diversificar y extender por todo el mundo.