¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Oso, es que las afirmaciones que dicen los cristianos son bastante extraordinarias, el que una persona pueda resucitar por ejemplo.
Si alguien te dice que ayer resucitó alguien, ¿te cuesta creerlo, no?
Es cierto que el cristianismo está muy extendido, pero para mi eso no es suficiente, me cuesta creerlo, no puedo evitarlo.
Todos los días resucitan miles de muertos!!! Lo que pasa es que hasta que lo hacen se dan cuenta que estaban muertos y hasta que se dan cuenta lo muertos que estaban es que reconocen haber resucitado.!!!

Ahhhh! No espero que lo comprendas!

Dios te bendice!

Greivin.

Ninguno de tus ejemplos pueden considerarse verdad, esas son simples posiciones doctrinales de los que no conocen la verdad, incluyéndote!!! La verdad es una y no tiene nada que ver con rituales religiosos o conclusiones doctrinales o religiosas a las que algún grupo o persona pueda llegar.

¿Como va a ver absolutismo en posiciones doctrinales? ¿Que tienen que ver las que has citado con la verdad?

Una muestra mas de tu desconocimiento de la verdad!!!.

Aquí lo único absoluto es tu desconocimiento de la verdad!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Entonces debo considerar que es MENTIRA que Maria fue concebida inmaculadamente? Mi ignorancia es la que me trae aquí……… ilumíname, se bautizo Jesus? Es necesario bautizarse o es un simple dogma y doctrina que nada tiene que ver con la verdad?

Explícame cual es la “verdad absoluta” o tu interpretación de ella.

Sinceramente esperaba otro “jejeje por tercera vez”

Entonces debo considerar que es MENTIRA que Maria fue concebida inmaculadamente? Mi ignorancia es la que me trae aquí……… ilumíname, se bautizo Jesus? Es necesario bautizarse o es un simple dogma y doctrina que nada tiene que ver con la verdad?

Explícame cual es la “verdad absoluta” o tu interpretación de ella.

Sinceramente esperaba otro “jejeje por tercera vez”
jejeje. Definitivamente es una MENTIRA lo de la concepción inmaculada de María!!! Jesús si se bautizó en agua como era la costumbre en ese momento y...No es necesario bautizarce en agua en este momento, eso es un simple dogma que nada tiene que ver con la verdad.!!!

La verdad no es absoluta, es simplemente la verdad y ninguna explicación que intente cualquiera para que la comprendas será de provecho hasta que la conozcas. La verdad no se aprende ni se enseña, la verdad es y le es dada al hombre solamente por Dios.

Si no proviene de Dios no es la verdad!!.

Dios le bendice!

Greivin.

La Fe cristiana no es una costumbre o un invento religioso. Jesus fue quien dijo que las obras sin Fe es muerta...fue Jesus quien dijo que tengamos Fe como un grano de mostaza...
todo lo demas, que decis con que hay fe de tipos que se atan bombas en el cuerpo, etc...no tiene sentido..ya que eso no forma parte de la Fe del Evangelio cristiano.Sino que es una Fe impuesta por hombres para los hombres, porque el unico Dios que resucito de entre los muertos fue Jesucristo..no fue ni mahoma, ni Ala, ni san pepito...ni pastor, ni curas,..ni ningun otro dios mortal inventado por hombres.
Un cristiano no se considera religioso y por ende su Fe esta impuesta en Cristo y no, en su iglesia.
Un religioso, si..! vive para su religion.
Ser religioso y ser cristiano son dos cosas muy distintas.
Yo, creo que vos te guias mas por lo que escuchas que por experiencias propias...

Como sabes que la FE cristiana no es una costumbre ni un invento? Porque “existió” el Jesus histórico y alguien escribió lo que supuestamente dijo? Lo de los tipos que se atan bombas lo menciono porque esa gente tiene FE en algo diferente a lo que vos tenes FE…. pero por FE hacen lo que hacen………. No pretendo que lo entendas, no te preocupes.

En cuanto a que según TU opinión, que yo me guio por lo que escucho mas que por mi propia experiencia, es tu opinión nada más que eso, tiene el valor de cualquier opinión de cualquier mortal, y en tu caso no me interesa demostrarte lo que he experimentado, si es que he experimentado algo.

Para mi sos una mentirosa fanática que un día engañaba a la gente con sus falsas adivinaciones pero paradójicamente sigue usando su “malvado y obscuro” pasado pero ahora como “testimonio” del poder de Dios para alcanzar el mundo. ………….. es mi opinión… no quiere decir que seas ni mentirosa ni fanática.

It's me, si no te molesta me gustaria que me nombres noepaola que es mi nombre de usuario. No es que me ofenda que me llames "ex tarotista" pero en verdad es un pasado al cual no quisiera recordar. Aunque agradezco al Señor haberme permitido vivirlo porque gracias a ello pude enriquecer mi vida espiritual en sabiduria y en madurez.....solo recuerdo ese pasado para testimonio pero hoy soy cristiana...gracias..

Quiero dar mi opinion con respecto a que la Biblia no es un libro perfecto, segun vos..El que existan diferentes palabran con significados tan distintos entre unas y otras traducciones de la biblia ya comienza a refutar su perfección.

Te explico, por que? es perfecta y por que es la palabra? de Dios.
Porque...Una de las primeras evidencias internas, de que la Biblia es en realidad la Palabra de Dios, se la ve en su unidad. Aún cuando en realidad son sesenta y seis libros individuales, escritos en tres continentes, en tres diferentes idiomas, en un período aproximado de sobre los 1,500 años, por más de 40 autores (que vinieron de muchos caminos diversos), la Biblia permanece como un libro unificado de principio a fin, sin contradicción. Esta unidad es única a diferencia de los otros libros.

Otra evidencia es en las profecías detalladas, contenidas en el interior de sus páginas. La Biblia contiene cientos de profecías detalladas, referentes al futuro de naciones particulares incluyendo Israel, al futuro de ciertas ciudades, al futuro de la humanidad, y a la venida de Uno que sería el Mesías, el Salvador de no solamente Israel, sino de todo el que creyera en El. A diferencia de las profecías encontradas en otros libros religiosos o aquellas dadas por Nostradamus, las profecías bíblicas son extremadamente detalladas y nunca han dejado de hacerse realidad.

Luego tenemos su autoridad y poder únicos.A diferencia de cualquier otro libro alguna vez escrito, la Biblia tiene una autoridad única. La Biblia posee un poder dinámico y transformador que es posible solamente a causa de la verdadera Palabra de Dios. por ejemplo: Los adictos a las drogas han sido curados gracias a ella, homosexuales han sido liberados por ella.

Y lo mas importantes que evidencia que la Biblia fue escrita con inspiracion divina es su indestructibilidad. A causa de su importancia y su demanda de ser la Palabra misma de Dios, la Biblia ha sufrido más ataques agresivos e intentos de destruirla que cualquier otro libro en la historia. Desde los Emperadores Romanos de la antigüedad ...dictadores comunistas y los ateos y agnósticos de los días modernos, la Biblia ha resistido y sobrevivido a todos sus agresores, y todavía es el libro más ampliamente publicado en el mundo hoy.

No debería sorprendernos que por muy atacada que sea la Biblia, ésta siempre aparece igual y ha salido ilesa. Después de todo, Jesús dijo, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31).

Puede contener todos los libros que queras en los periodos de años que queras…….. afirmas que es un libro “perfecto”… yo afirmo que no es “tan perfecto como vos crees”…. Te basas en su longevidad y armonía para justificar su perfección, yo simplemente menciono muy por encima algunas de sus “imperfecciones”.

Segundo te basas en las “profecías del mesías” que casualidad que los mismos Judíos que por años y años interpretaron la mismas profecías, no le reconocieron como dicho mesías. Me vas a mencionar, es que la misma biblia dice que no le reconocerían…. Interesante, si lo analizas detalladamente encentras otra gran incongruencia.

Tus ejemplos de que personas cambien no hacen a la biblia perfecta, y no han sido ni cambiados ni curado por la biblia sino por el supuesto “poder de Dios” eso es absolutamente prueba de nada, hay gente que mata por la misma biblia, hay iglesias de homosexuales que usan la misma biblia etc. Eso no es evidencia de nada.

Que la biblia haya perdurado tanto tiempo…… los libros apócrifos también, solo que no se les considera “inspirados” y eso que se ha querido destruir es otra leyenda del cristianismo… que en algunos lugares del mundo pase, lo mismo que aquí en usa unos cuantos locos están totalmente desquiciados con el Corán y lo queman públicamente. Es mi opinión que las religiones son aleadas de los gobiernos, son un “mal necesario” muchos gobernantes ateos o de otras religiones entienden (o piensan ellos) que la religión es un ente controlador moral….. les da miedo pensar lo que sería del mundo sin estos entes (puede que sea todo lo contrario y el mundo estaría mejor sin ellas).

No ha salido tan ilesa… hay varios agregados y malas traducciones… es muy probable que tu biblia la tradujeron al español unos monjes católicos probablemente condicionados en algunos puntos doctrinales…… en fin, como siempre no llegamos a nada, es tu FE contra mi falta de la misma…. El tema interminable.

jejeje. Definitivamente es una MENTIRA lo de la concepción inmaculada de María!!! Jesús si se bautizó en agua como era la costumbre en ese momento y...No es necesario bautizarce en agua en este momento, eso es un simple dogma que nada tiene que ver con la verdad.!!!

La verdad no es absoluta, es simplemente la verdad y ninguna explicación que intente cualquiera para que la comprendas será de provecho hasta que la conozcas. La verdad no se aprende ni se enseña, la verdad es y le es dada al hombre solamente por Dios.

Si no proviene de Dios no es la verdad!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Primera respuesta en la que puedo decir coincido (al menos parcialmente) cono vos….. lo único que parece más una respuesta filosófica que la de un cristiano. Si todo lo que hacen los cristianos es simple dogma, por que hacerlo? Si la verdad no se aprende ni se enseña, porque tu Cristo enseño que se debía enseñar y predicarla…. El llamo a unos apóstoles, maestros, etc.

La realidad es que el cristianismo y la misma “palabra de Dios” están llenas de dogmas, y vos no serias un cristiano si no cumplieras con la gran mayoría de ellos. En definitiva hasta podemos estar de acuerdo ha pesar de la simpática forma despectiva en que me tratas. Yo afirmo que el Dios que predica el Cristianismo puede estar muy lejos de la realidad de lo que Dios verdaderamente es.

Ah ya entiendo tu postura que bien que finalmente reconoces que los mitos ateos son mitos religiosos!

Uh compadre ¿ eso entendiste ? buehhh...

Viste que no estaba equivocado..... tu crees el mito ateo que dice que Jesus proviene de Horus y María de Isis.... un mito muy famoso en internet!........jejeje... y despues dices que no eres dogmático...

El mito de la Virgen María no lo se, la alegoría romana no cabe duda...malditos historiadores...

Es la teoría más aceptada por la comunidad científica, de momento es la explicación más satisfactoria que se ha puesto sobre la mesa, aunque es cierto que tiene detractores, si sale una teoría alternativa bien fundamentada estaré atento, porque en ciencia las teorías siempre se pueden rebatir y ser sustituido por modelos científicos más precisos.

Pues que bien, pero seguirá siendo teoria en base al método cientifico mientras no haya demostración.

Y mira que lo han intentado y nada de nada....no hay demostración de esta teoría.

No te cases con ella, hombre ni esta tan bonita.

Saludos!

Uh compadre ¿ eso entendiste ? buehhh...

El mito de la Virgen María no lo se, la alegoría romana no cabe duda...malditos historiadores...

Bueno , sigue con tu mito ateo ... ciertamente es imposible cambiar un dogma

Oso, es que las afirmaciones que dicen los cristianos son bastante extraordinarias, el que una persona pueda resucitar por ejemplo.
Es cierto que el cristianismo está muy extendido, pero para mi eso no es suficiente, me cuesta creerlo, no puedo evitarlo.

Pue asla teoria endocítoca supone que..guardando el paralelismo; una mitocondria que es una generador de energ´{ia quasi nuclear penestro en una celula y lejos de destruirla con todo su arsenal oxido-reducción, fosforilación oxidativa, ciclo de rebs, cadena repsiratoria y los miles de electornes libres que desprende este mundo de reacciones bioquimicas en cadena, la célula la hizo suya ¡y la hizo aeróbica!

La semidiosa mitocondria, cual Prometeo, le llevó el fuego a los hobres!

¿te parece creible?

Véelo de este modo, lo increible que es aquella teoría-

Es como suponer que un hombe podrá respirar bajo el agua, con sus propias branquias luego de haberse comido un gran pez ¡venenoso!

¡y lo cees!

Salduos,.

La teoría endosimbiotica intenta explicar un hecho puntual de la historia evolutiva, es algo que si pasó no se puede replicar, se supone que ocurrió en un mundo de bacterias, con unas condiciones determinadas, que la bacteria predecesora de los eucariontes era una bacteria primitiva que ahora no existe y que la bacteria que dió origen a la mitocondria ya no existe, hay varios ordenes y familias de bacterias aerobias candidatas, pero los hechos de la evolución no se puede repetir. Se supone que la mitocondria transfirió tantos genes a la célula huesped que perdió su independencia, ahora no puede sobrevivir sóla. Esto se produciría sólo una vez, de esta forma se explicaría que las mitocondrias sean tan parecidas en organismos eucariotas diferentes.
A mi me parece convincente esa teoría, pero es cierto que tiene detractores y tus dudas estan bien justificadas.

Como ves, es solo teoría, no verdad comprobada, sin embargo ¡si que crees!.

¿Pero de Dios?

Nada de nada ¿cierto?

No te resulta creíble!

Aunque parezca increíble, pero así es.

Saludos!

Es la teoría más aceptada por la comunidad científica, de momento es la explicación más satisfactoria que se ha puesto sobre la mesa, aunque es cierto que tiene detractores, si sale una teoría alternativa bien fundamentada estaré atento, porque en ciencia las teorías siempre se pueden rebatir y ser sustituido por modelos científicos más precisos.

Pues que bien, pero seguirá siendo teoria en base al método cientifico mientras no haya demostración.

Y mira que lo han intentado y nada de nada....no hay demostración de esta teoría.

No te cases con ella, hombre ni esta tan bonita.

Saludos!

Este diálogo me atañe puesto que yo fui el que solicito la explicacion procariota a eucariota.

Mi estimado Avicena..... es que a Ud. no le parece una AFIRMACIÓN extraordinaria que una procariota salte a una eucariota en las condiciones propuestas???????!!!!!!!
excuse me!pero disculpeme!

Con todo respeto Avicena , aferrerse a CREER tal propuesta , lejos de cualquier evidencia, no le hayo diferencia alguna. Fíjese que es similar al catolicismo al punto de que para avalarla Ud. se refugia en un MAGISTERIO que le propone la teoría.

Pue asla teoria endocítoca supone que..guardando el paralelismo; una mitocondria que es una generador de energ´{ia quasi nuclear penestro en una celula y lejos de destruirla con todo su arsenal oxido-reducción, fosforilación oxidativa, ciclo de rebs, cadena repsiratoria y los miles de electornes libres que desprende este mundo de reacciones bioquimicas en cadena, la célula la hizo suya ¡y la hizo aeróbica!

La semidiosa mitocondria, cual Prometeo, le llevó el fuego a los hobres!

¿te parece creible?

Es como suponer que un hombe podrá respirar bajo el agua, con sus propias branquias luego de haberse comido un gran pez ¡venenoso!

¡y lo cees!

Salduos,.

duro golpe.

Precisamente aquí es donde hay que recordar a Khun. Los paradigmas solo se sustentan hasta que llega otro a reemplazarlo.

Curiosa "analogía", como las que generalmente aparecen por estos lares al respecto.

O como que dos células independientes se unan y formen un ser multicelular....que disparate ¿ verdad ?

Pero hay muchísimas cosas más increíbles que la gente cree hoy día, que no lo toman como una teoría, ni siquiera como una posibilidad, sino como un hecho...que vida...!!!

Bueno , sigue con tu mito ateo ... ciertamente es imposible cambiar un dogma

Ya te dije que el mito no es ateo, es religioso, y efectivamente es imposible cambiar un dogma, esa es su naturaleza...

Ya te dije que el mito no es ateo, es religioso, y efectivamente es imposible cambiar un dogma, esa es su naturaleza...

tranquilo, jolito , tranquilo

Entiendo que tu subjetividad no te permita reconocer que la relacion propuesta no es más que un mito que los ateos creen.. Todo esto sin evidencias, solo por que algunos , no historiadores como crees, sino porque algunos especuladores ateos , mas otras paginuchas, te lo han manifestado. Pero bueno al menos reconoces que nadie, aun la carencia de evidencias de esa relacion puede hacer que cambies tu dogma.

Curiosa "analogía", como las que generalmente aparecen por estos lares al respecto.

O como que dos células independientes se unan y formen un ser multicelular....que disparate ¿ verdad ?

Pero hay muchísimas cosas más increíbles que la gente cree hoy día, que no lo toman como una teoría, ni siquiera como una posibilidad, sino como un hecho...que vida...!!!

jejeje....... vaya argumento desde la ignorancia....

lo que es un disparate es pensar que una procariota se convierta en eucariota sin que tenga la informacion necesaria para hacerlo.

tranquilo, jolito , tranquilo

Entiendo que tu subjetividad no te permita reconocer que la relacion propuesta no es más que un mito que los ateos creen.. Todo esto sin evidencias, solo por que algunos , no historiadores como crees, sino porque algunos especuladores ateos , mas otras paginuchas, te lo han manifestado. Pero bueno al menos reconoces que nadie, aun la carencia de evidencias de esa relacion puede hacer que cambies tu dogma.

¿ De qué estas hablando ahora ?

jejeje....... vaya argumento desde la ignorancia....

lo que es un disparate es pensar que una procariota se convierta en eucariota sin que tenga la informacion necesaria para hacerlo.

¿ Y tu que sabes ?...nada...

Falacia de la ignorancia es decir que porque no se sepa (por ahora) es que fue Dios...De hecho la falacia favorita de los creyentes...

Y en todo caso, si alguna vez se averigua con detalle como pasó lo que evidentemente pasó, ya se inventarán otras tonterías para desestimarlo...

¿ De qué estas hablando ahora ?
Ves que nunca entendiste.........

Pero dejalo ahí...... como todo buen ateo verdadero, te es lícito argumentar desde la ignorancia.