¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No hay problema, es tu juicio y si queres creer que soy necio y tapar con eso tu ignorancia de los temas que tratas de discutir, esta bien…. No necesito ni es mi intención que me des la razón o que creas lo que te digo… eso me tiene sin cuidado, vos comenzaste preguntando yo respondí y así continuo, si no es de tu agrado o no está dentro de los parámetros de lo que querías que te dijera lo que te dije, lo mejor que podes hacer es efectivamente eso, dejar de intentar dialogar con migo cosas que ignoras o te dijo un rabino por aquí, o un pastor por alla.

Disfruta tu cristianismo a pleno!

Prefiero que creas que soy ignorante antes que discutir con alguien que verdaderamente no me trae bendicion. Mi prioridad es agradar a Dios y no a los humanos.
Todo lo que me pueda hacer caer en pecado tal como soberbia, orgullo, contienda, etc, etc..le huyo...asi es la vida cristiana mi amigo...

Un verdadero cristiano perdura en su Fe cristiana hasta el final..como lo hicieron los apostoles y como bien dijo Jesus: el que persevera hasta el final, sera salvo!....por lo tanto, vos nunca fuiste cristiano. Si, seguramente fuiste creyente.
Okey...eras creyente cuando entraste a este foro,..pero hoy ya no lo eres..y si seguis ingresando es porque te resulta interesante lo que nosotros tenemos y que vos careces.
Yo, estare dormida en mi Fe pero vos estas ciego en tu creencia....e insisto que yo tengo Fe solo en Cristo..y no, en las religion.

Esa es tu opinión, nunca sabrás como fui o lo que fui o soy, sino (una vez mas), por medio de tu Fe, en lo que dice tu biblia, la cual esta citando… tu conclusión de que nunca fui cristiano se basa totalmente en que estas convencida de que lo que tu biblia dice es verdad, por lo tanto para tu mente “es imposible” que yo fuera cristiano según el filtro de tus creencias y tu Fe. Creelo asi, no me preocupa, si no encajo en el molde que tengo que según el cristianismo encajar no es mi problema… si te hace sentir mejor que simplemente miento y no se lo que viví o sentí o fui… creelo asi. Y una vez mas, disfruta tu cristianismo, no pierdas tu tiempo discutiendo conmigo!

Prefiero que creas que soy ignorante antes que discutir con alguien que verdaderamente no me trae bendicion. Mi prioridad es agradar a Dios y no a los humanos.
Todo lo que me pueda hacer caer en pecado tal como soberbia, orgullo, contienda, etc, etc..le huyo...asi es la vida cristiana mi amigo...

Por este mismo motivo ya te recomendé anteriormente que disfrutes de tu cristianismo, no perdas tu tiempo conmigo, total la doble moral cristiana siempre estará allí para amparar tus decisiones y creencias.

No te preocupes tanto por mi….. a mí no preocupa hacer el “ridículo”………. Entiendo, entiendo… no te preocupes, se que TU verdad en TU opinión es única. Yo opino diferente y solo menciono lo que pienso, se feliz con TU verdad.
Aunque no creas en nada, solo piensa con lógica, razonando. No pueden existir dos verdades sobre un mismo punto, solo una es la verdad, independiente de quien la tenga

Lectura y comprensión…. Nunca he dicho que crea o sepa cuál es la verdad….. soy muy pero muy honesto, si tu Dios me encuentra seguramente creeré…. Pero después de 20 años en el cristianismo de “nacer de nuevo”, hablar en lenguas, arriesgar mi vida evangelizando pandillas en east LA y gastando mi vida y mi dinero en tu cristianismo, considero que he comprobado en la sugestión que vivís.

De verdad, me impresiona que alguien que haya experimentado dentro del cristianismo, lo que tu mencionas, hoy día crea que es solo una sugestión.
Dentro de mi comunidad cristiana existen hermanos que realizan acciones, obras, las que son hechas solo con la intención humana de realizarlas y no movidos por el Espíritu Santo.
Creo que una cosa es estar en el cristianismo y otra distinta ser cristiano.
En mi Iglesia comparto con algunos que quieren pertenecer a ella y otros que realmente pertenecen a ella. no es lo mismo tener fe, que decir tenerla.

Es que tu no comprendiste nunca que formas parte de estos que el mismo Jesús describe:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Tu nunca conociste al Señor y mucho menos fuiste conocido por El, por eso cualquier cosa que hayas hecho no podía venir de El, porque lo que viene de El, cuando uno es conocido por El, permanece para siempre, en especial la verdad y su amor.

Tu nunca fuiste cristiano, sino un fan de la religión que te llamaba cristiano. Tu nunca has conocido al Señor y por tanto tampoco a Dios. En eso estriba tu ignorancia, que sin conocer a Cristo, ni ser conocido por El, dices haber sido cristiano, dices haberle servido y dices haber hecho lo que El nunca te mandó hicieras. Es por eso que puedo asegurar que tu verdad cualquiera que ella sea es incorrecta, porque tu jamás has conocido la verdad.

Dios te bendice!

Greivin.
Comparto contigo todo lo que has dicho.
Y le pido a Dios poder tener Misericordia, para comprender la posición de los demás y poder dar un testimonio que ayude, sobre todo a un hermano a volverse a Cristo
Se que Dios se revela a quien le busca con sinceridad.

Aunque no creas en nada, solo piensa con lógica, razonando. No pueden existir dos verdades sobre un mismo punto, solo una es la verdad, independiente de quien la tenga

No me podes pedir que “piense” con “lógica” cuando si te pones a pensar con “lógica” el plan maestro de “salvación” del dios que predica el cristianismo, el cual es supuestamente “omnipotente, omnisciente y omnipresente” es totalmente ilógico y por medio de la lógica no podes creer el 80% de lo que el cristianismo enseña, es esencial la Fe… y que es la Fe?..... creer en cosas que posiblemente no existan, y esperar en cosas que posiblemente no pasaran y darlas por verdad….. esa es tu Fe. Tu Fe desacredita cualquier lógica en tu religión.

De verdad, me impresiona que alguien que haya experimentado dentro del cristianismo, lo que tu mencionas, hoy día crea que es solo una sugestión.
Dentro de mi comunidad cristiana existen hermanos que realizan acciones, obras, las que son hechas solo con la intención humana de realizarlas y no movidos por el Espíritu Santo.
En mi Iglesia comparto con algunos que quieren pertenecer a ella y otros que realmente pertenecen a ella. no es lo mismo tener fe, que decir tenerla.

Desearía con todo mi ser creer lo contrario, o seguir anestesiado, sería mucho más fácil…….. pero esa honestidad que mencionas me impide seguir creyendo fantasías y aceptando como palabra de Dios a palabras de hombres. Por lo pronto no te maravilles tanto… solo analiza que quedaría de tu religión y experiencia religiosa si quitas la FE de la ecuación.

Desearía con todo mi ser creer lo contrario, o seguir anestesiado, sería mucho más fácil…….. pero esa honestidad que mencionas me impide seguir creyendo fantasías y aceptando como palabra de Dios a palabras de hombres. Por lo pronto no te maravilles tanto… solo analiza que quedaría de tu religión y experiencia religiosa si quitas la FE de la ecuación.

Mi fe proviene de haber vivido una experiencia en la que una promesa de Dios (cristiano) se hizo realidad en mi vida.
no es algo intelectual.
Se podría decir que mi fe fue confirmada por una acción de Dios en mi.
Tal vez es por ello me extrañó lo que dijiste sobre tu experiencia dentro del cristianismo.

Yo no te juzgo, viví dudando y cuestionando durante muchos años la doctrina cristiana y todas las religiones a las que tuve acceso u oportunidad de conocer.
creo que es muy humano lo que ocurre contigo.
valoro mucho la sinceridad, la honestidad y sobre todo el ser consecuente con lo que se cree.

un saludo

Tienes razón al decir que alguien tiene que enseñar una verdad, sin embargo, para un cristiano, Jesucristo es la Palabra de Dios, que se hace carne y habita entre nosotros.Significa que la palabra de Dios es la que nos enseña la verdad, y como Jesucristo es la Palabra de Dios Encarnada, Él es la Verdad

La palabra significa proyecto. Jesús es en todo caso el proyecto de Dios y enseña la verdad sobre la salvación.

La palabra significa proyecto. Jesús es en todo caso el proyecto de Dios y enseña la verdad sobre la salvación.
!Por favor! No se aterva usted a hablar de que o quien es Jesús, que usted no le conoce señora...ni el a usted todavía!!!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y sin los que no creen? Bueno...sin los que no creen, no hubiera habido necesidad de Cristo, porque:

"De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas viva para siempre"

Así es, gracias al amor de Dios por los que no creen es que los que creemos ahora disfrutamos de ese amor. ¿Irónico no?

Dios te bendice!

Greivin.

A ver que no se entiende:
Todo el que cree en él no necesita sacrificio alguno puesto que ya cree y por tanto no se perderán hagan lo que hagan con tal de creer...
Si los que no creen se van a condenar...¿qué amor es ese que tiene a los que no creen?

A ver que no se entiende:
Todo el que cree en él no necesita sacrificio alguno puesto que ya cree y por tanto no se perderán hagan lo que hagan con tal de creer...
Si los que no creen se van a condenar...¿qué amor es ese que tiene a los que no creen?
¿Para que vendría a morir por los que ya creían? Vino a morir por los que no creían, para que creyeran!!!. Para los que han creido, su sacrificio les valió la vida, para los que no creerán, aún sabiendo de ese sacrificio, les vale la muerte.!!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Para que vendría a morir por los que ya creían? Vino a morir por los que no creían, para que creyeran!!!. Para los que han creido, su sacrificio les valió la vida, para los que no creerán, aún sabiendo de ese sacrificio, les vale la muerte.!!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Es que no va a terner en cuenta de no se puede creer por mucho que se desee?

!Por favor! No se aterva usted a hablar de que o quien es Jesús, que usted no le conoce señora...ni el a usted todavía!!!

Dios le bendice!

Greivin.

No son palabras mías, señor greinvi, sino de gente que estudia la biblia, no solo se la saben de memoria. Y piensa que a lo mejor eres tú el que no sabe en quién cree.
Que Dios no está por la labor de manifestárseme es evidente. ¡Todavía! dices, después de los años que llevo intentando encontrarlo...Lo que no sé es como no me rindo en vista del poco interés que tiene en encontrarme. Porque cuando quiere ya se manifiesta, pero hay que ser preferido...y parece que no lo soy.

No son palabras mías, señor greinvi, sino de gente que estudia la biblia, no solo se la saben de memoria. Y piensa que a lo mejor eres tú el que no sabe en quién cree.
Que Dios no está por la labor de manifestárseme es evidente. ¡Todavía! dices, después de los años que llevo intentando encontrarlo...Lo que no sé es como no me rindo en vista del poco interés que tiene en encontrarme. Porque cuando quiere ya se manifiesta, pero hay que ser preferido...y parece que no lo soy.
Ya te dije que el que busca a Dios debe creer primero que Dios es, de lo contrario en vano lo busca!!! Pero tu mantienes y manifiestas contsantemente que no crees que exista y si crees que exista alguno lo consibes a tu imagen y semejanza, o sea como a ti te parece, te gustaría o esperas que sea y no al Dios todopoderoso que Todos los creyentes conocemos. ¿Como lo vas a encontrar? y si lo encontraras ¿Como lo vas a reconocer si el dios que tu buscas no es como el único y verdadero Dios?.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues en un foro de debate no sé yo si es tu sitio...o bien dices amén, o bien no contestas...para no desagradar a Dios...pero eso no es debatir...

Un verdadero cristiano perdura en su Fe cristiana hasta el final..como lo hicieron los apostoles y como bien dijo Jesus: el que persevera hasta el final, sera salvo!....por lo tanto, vos nunca fuiste cristiano. Si, seguramente fuiste creyente.
Okey...eras creyente cuando entraste a este foro,..pero hoy ya no lo eres..y si seguis ingresando es porque te resulta interesante lo que nosotros tenemos y que vos careces.
Yo, estare dormida en mi Fe pero vos estas ciego en tu creencia....e insisto que yo tengo Fe solo en Cristo..y no, en las religion.

Un verdadero cristiano es el que cree lo que su iglesia cristiana le dice en nombre de Dios y no lo pone en duda y vive conforme a esa fe cristiana. Pero resulta que ese fiel cristiano, un día empieza a cuestionarse lo que le dicen en nombre de Dios y advierte que no tienen fundamento, y deja de ser ciristiano. Pero los creyentes no quieren entender que alguien se pueda dar cuenta de que su fe no tenía base y entonces dicen que no era un verdadero cirstian, pero lo era mientras lo fue.

Si tú tienes fe en Cristo, la tienes también en Pablo, que es el que habla de Cristo, y por tanto de la religuión de Pablo, o sea, de la religión cristiana. Es decir, en una religión.

Ya te dije que el que busca a Dios debe creer primero que Dios es, de lo contrario en vano lo busca!!! Pero tu mantienes y manifiestas contsantemente que no crees que exista y si crees que exista alguno lo consibes a tu imagen y semejanza, o sea como a ti te parece, te gustaría o esperas que sea y no al Dios todopoderoso que Todos los creyentes conocemos. ¿Como lo vas a encontrar? y si lo encontraras ¿Como lo vas a reconocer si el dios que tu buscas no es como el único y verdadero Dios?.

Dios te bendice!

Greivin.

Si yo supiera que Dios es, no tendría que buscarlo.

El que busca tener fe no dice que tiene fe, si no la tiene.
Es cierto que se puede estar en una iglesia cristiana y no ser cristiano, pero no por hipocresía, que es posible que alguien sí, pero también porque se crea que es el mejor camino para hacer el bien que le pide su conciencia que haga.
Yo no me siento católica, aunque esté bautizada y lo fuera de corazón durante muchos años, pero sigo en mi parroquia porque me parece que es desde donde mejor puedo hacer el bien que me pide mi conciencia hacer dada mi manera de ser.