Re: ¿Por que los ateos son ateos?
NOEPAOLA:
Como sabe que todo lo que afirma sea asi?
Es mi postura. No tengo 100% la certeza y estoy abierta a estar en el error. Pero tampoco usted tiene 100% la certeza de que sea como usted lo dice. Su postura es tan respetable como la mía.
como sabes lo que siente una persona que cree en Dios?
Nunca hablé de lo que siente una persona que cree en Dios, hablé de lo que siente una que no cree en Dios. Empero, yo creí en Dios, así que al menos sé lo que yo sentía, y lo que sienten pacientes, familiares, amigos y conocidos que siguen siendo cristianos.
...permitime decirte que estas en un gran error al decir que Dios es un ente imaginario que llena los sentimientos de soledad y desamor!
No siempre lo es, hay muchos creyentes que no creen en Dios con esa base. Fue una respuesta a su exposición que hablaba de un Dios que es una especie de ser amado que siempre está ahí y que es una compañía eterna. Yo no creo que Dios exista y por tanto no es todas esas cosas. Respeto que usted crea que yo estoy equivocada de acuerdo a su fe.
yo, puedo decirte lo que es vivir sin Dios y con Dios porque pase por esa experiencia pero nadie que no cree en Dios tiene derecho a decir tal cosa porque no sabe.
Su postura es injusta. Yo sé lo que es vivir con Dios y vivir sin Dios porque pasé por esa experiencia. Pero no le quito a nadie el derecho de decir nada al respecto. Todos tenemos derecho y libertad a nuestras propias posturas y opiniones. Pero sobre todo, tenemos derecho a poner sobre la mesa nuestras experiencias de vida. Si usted pasó de ateismo al cristianismo y tiene muy buenas experiencias al respecto, adelante. Pero si yo pasé del cristianismo al ateismo tambièn tengo derecho a hablar de mis buenas experiencias al respecto.
Es como que yo te diga lo que se siente fumar marihuana cuando jamas la probe.
No es el mismo ejemplo. Yo sí fui cristiana.
Sabes cuantas familias se desmoronan porque no tienen a Dios o porque no creen en El?
¿Y sabe usted cuantas familias no se desmoronan aunque no tienen a Dios en ella?
..y si me comentas tu experiencia personal como que sos hiper feliz y tenes una familia super unida como lo hacen todos los ateos....te calificas como egoista porque vos no representas a toda la humanidad.
No, no haría eso. Poruqe si bien mi familia funciona, también conozco familias de ateos que no funcionan. Pero conozco también familias de cristianos que no funcionan (y obvio otras que sí funcionan). Yo creo que la fe no necesariamente es un elemento que haga una diferencia para el funcionamiento de la familia. El porcentaje de divorcios entre cristianos y ateos es muy similar, el porcentaje de matrimonios igual. La evidencia nos enseña que la diferencia no es significativa.
Sabes cuanta necesidad hay en las calles?, de gente que verdaderamente no tiene una esperanza para seguir viviendo???
Sì que lo sé. Pero yo en lo personal no creo que una esperanza fantasiosa sea mejor que no tener esperanza. La gente enferma y con hambre que tiene fe sigue estando enferma y con hambre. Si usted tiene otra postura, la respeto profundamente.
y cuanta gente en ese estado cambio su estilo de vida porque alguien se acerco y le hablo de Jesus
Mucha. Pero también hay mucha gente que cambió su vida porque alguien llegó y le compartió su postura de que el mundo espiritual no existe. la gente cambia hacia los dos lados Noepaola, no sólo hacia el suyo. Hay gente que no conoce a Cristo y que es muy infeliz, hay gente que lo conoce y es muy infeliz. Hay gente que conoce a Cristo y cambia su vida positivamente, hay gente que se aleja de la fe y cambia su vida positivamente.
Y, en el fondo de todo esto, yo respeto a aquellos que cambien su vida por la fe. Pero no por ello voy a creer que es más que una fantasía. Una fantasía que puede cambiar la vida de mucha gente, sin duda, pero una fantasía. Mi sincero aplauso a aquellos que a través de Cristo mejoran su existencia, pero desde mi punto de vista actual la mejoran gracias a una idea, no a un ser espiritual real.
Una persona que perdio a toda su familia y que esta en la calle porque no le queda nada por luchar y por vivir... piensa igual que vos?
Curioso que mencione ese ejemplo porque un paciente en esas condiciones llegó al consultorio de uno de mis colegas hace un par de años. Su esposa y su hija murieron en un asalto a su casa. Su hija fue violada antes de intentar escapar y recibir un tiro. Una historia espeluznante. Su terapeuta, cristiano, quiso usar la religiosidad del paciente para sacarlo adelante. El lo intentó pero no halló la paz en ello. Para huir del dolor comenzó a estudiar y terminó afirmando que gracias al ateismo salió adelante, si quiere le doy los pormenores de cómo llegó de cristiano a ateo y como el ateismo le dio fuerzas para vivir que el cristianismo no. A algunas personas eso nos funciona, por complicado que usted lo considere o imposible que le parezca.
..que calidad se le puede encontrar a un estilo de vida por 5 años..a una calidad para toda la vida!...porque si crees que mi calidad de vida es deprimente por creer en Dios,..estas totalmente equivocada. Al contrario, no tengo nada que envidiarle a los ateos.
Nunca califiqué su vida. Nunca la llamé deprimente. Y nunca dije que nos envidiara nada. Dije que mi postura no se parece a la suya y que yo no creo que la vida necesite a Dios como usted así lo cree. Lo demás lo llenó usted sin que yo siquiera lo diera a entender. Entiendo y respeto que usted no le envidie nada a los ateos... y lo entiendo bien porque yo no le envidio nada a los creyentes.
Le mando un abrazo,
Karina.