Re: ¿Por que los ateos son ateos?
No sé si sabes que si le he contestado de esa manera eso es porque él dijo en un mensaje que los ateos eran estúpidos, necios, ignorantes y que su espíritu estaba muerto. Luego se merecía lo que le respondí. Yo no ofendo a nadie. Soy muy educada en mis contestaciones, pero cuando ofenden no puedo menos de salir al paso, aunque no me hayan ofendido a mí, porque yo no soy atea. De modo que mira a ver si das con ese mensaje y le contestas a él lo que se merece por insultar a los ateos como lo hizo.Saludos Martamaría:
[/COLOR]Lo que no se debe de hacer es entrar a un foro sobre religión y tratar de representar a la parte "racional" llamando estúpido a un forista que no piensa como usted. Recurrir a las ofensas es vergonzoso.
Estás muy equivocado.Bueno, ése es el ateo que entraría en la categoría de los ateos necios, porque la clase de demostración que se solicita reduce a Dios a un fenómeno que puede ser reproducido cada vez que se quiera. Y debe saber que Dios posee voluntad, y se da a conocer a quién quiere. Y lo ha hecho en el pasado. Y la demostración de éso requiere de otra clase de evidencias. Tan sólo piense: ¿Cómo demostrariamos que una persona se encontraba paseando en un bosque? Por testigos, por testimonios y vestigios de su presencia en dicho lugar. Se trata de evidencias documentarias y de tipo arquelógicas. ¿Se da cuenta que es una necedad pedir evidencias experimentales de la presencia de Dios, cuando éste ha demostrado en el pasado, no sólo que existe, sino que se muestra a quién quiere?
Los ateos necios son los que han dejado de creer en Dios porque se han enfadado con él por no haberles concedido algo. O porque no les interesa que exista para vivir según la ley de la selva. O porque sin analizar nada de nada dicen que no existe porque es una tontería creer en dioses.
Pero los ateos que lo son porque han estudiado el tema ya sea porque nunca fueron creyentes o porque dejaron de serlo al estudiarlo, esos ateos son personas inteligentes y honestas consigo mismas por no aceptar lo que su inteligencia no les permite aceptar. Y por lo tanto, insultarlos dicéndoles que son necios y estúpidos por no creer y encima que Dios les castigará con un castigo eterno y cruel es ofenderlos y tienen todo el derecho del mundo a defenderse.
Todas las evidencias que los creyentes muestran de la existencia de Dios y de que la biblia es su palabra, solo sirven para los que tienen fe. Y si se necesita fe para creerlo es que no es evidente, porque lo evidente lo es para todo el mundo.
Mucho de lo que ponéis en boca de Dios es tan absurdo, tan cruel, tan injusto, tan vengativo, que es imposible de creer por una persona que haya amado en su vida, aunque solo haya sido una vez y cuanto mas si es inteligente. Y el que vosotros lo justifiquéis diciendo que Dios es el dueño de todo y hace lo que quiere y se da a conocer a quien quiere no hace mas que hacerlo todavía mas difícil creerlo. Yo no sé cómo no caéis en la cuenta de lo que decís:
Dios se da a conocer a quien quiere. Pues los que no creen es porque Dios no se les ha manifestado de forma clara. No ha querido concederles el don de la fe. ¿Por qué entonces les exige creer y los castiga con tormentos eternos por no creer? ¿Es que no te parecde injusto y absurdo?
Si fueras a un pueblo y los vecinos te dijeran que los padres se come al primogénito para fortalecer la herencia genética en favor del resto de los que nazcan después ¿te lo creerías si todo el pueblo dice ser testigo de que es así? ¿A que no? Porque es algo increíble para la razón humana. ¡Pues lo mismo les pasa a los ateos! ¡¡¡Que su razón no les permite creer!!! ¡Que no es que no quieran, es que no pueden! Y eso es lo que no entendéis.
Eso que acabas de exponer es totalmente falso.Este es el ateo que encaja en la categoría del ateo por conveniencia. Cuando puse "estilo de vida" sin específicar nada, es para que sea entendido como algo que puede tener muchos matices. Puede referirse a la vida corrupta y delictiva de un homicida serial, o a la de un moralista filantrópico y conciliador, etc. Una persona que se considera "buena", al compararse con la definición de "bondad" según Dios, termina siendo juzgada como mala; cuando considera que tiene un "sentido para vivir", la definición de felicidad según Dios lo descalifica por completo. Por eso le resulta conveniente que no exista Dios, de ése modo nadie podrá estar por encima de sus criterios para descalificarlo.
Que un huevo frito con sal esté bueno, no significa que frito sin sal esté malo y haya que tirarlo.
Una persona que hace el bien es buena, aunque no sea perfecta. Y que la bondad de esa persona no sea perfecta como la de Dios, no la hace malvada.
Imagínate unos mendigos que viven en la calle. Vien el invierno. Llega un cristiano y por amor a Dios coge a uno de esos medigos ylo lleva a un refugio municipal. Llega una buena buena persona, coge a otro y lo lleva a un hostal y paga para que pase allí el invierno. Llega un filnatropo, coge a otro y lo lleva a su apartamento de la playa y le da suficiente dinero para que pase allí el invierno. Y llega un ateo coge a otro de los medigos y por compasión hacia él se lo lleva a SU casa y lo acoge hasta en su mesa durante todo el invierno. ¿Cuál de los mendigos estará mas contento y agradecido?
¿Me vas a hacer creer que la acción mas del agrado de Dios es la del cristiano que dejó al mendigo en el refugio municipal? ¿Me vas a hacer creer que la acción del ateo de llevar al mendigo a su casa y a su mesa no vale para nada ni es del agrado de Dios porque la hizo solo por campasión hacia el mendigo,su prójimo?
¿Has leído la parábola del buen samaritano? No era del bando de Jesús, pero Jesús alabó su obra, no la de las "buenas personas" que pasaron de largo.
¿Me puedes decir por qué tienen ese espíritu muerto? ¿Quién se lo ha matado o por qué se les ha muerto? ¿No te has parado a pensar que a lo mejor tenéis la culpa de que se les haya muerto porque su razón no les permite creer todo lo que les decís sobre Dios? Tú no creerías lo que los testigos de aquel pueblo dijeran sobre comerse a los primogénitos ¿verdad? ¿Te parecería justo que te cogieran y te quemaran en la palza del pueblo por no creerlo? Pues eso es lo que decís que hará Dios con los que no se creen las barbaridades que decís en su nombre. Y encima los llamáis necios , estúpidos, y malvados.Y por último usted ha descrito a la principal razón: un espíritu muerto. Nuestro espíritu es aquel sentido interior mediante el cuál es posible captar a Dios. Estando muerto es imposible lograrlo. La fe es la respuesta a ese estímulo recibido en el espíritu. Por eso no pueden tener fe para con Dios.
El ateo lo único seguro que tiene es que está en este mundo. Y que durará para muchas generaciones antes de que se colapse, quizá millones, pero aunque supiera que solo fueran unas pocas, seguiría luchando por mejorar el mundo para esas pocas generaciones, generosamente, sin esperar que nadie se lo premie. Lo hace por los suyos y por los demás.No es que el espíritu sea capaz de dar sentido a la vida, sino que necesita urgentemente hallar algún sentido. Y lo único que obtiene es un motivo. ¿Pero quién, aparte de sí mismo, le puede garantizar que ha encontrado el verdadero sentido? ¿Le parece suficiente abrazarse de motivaciones temporales con el triste convencimiento de que todas las cosas terminaran por contraerse en el universo, en un colapso cósmico, oscuro y vacío?
Es triste no volver a ver a tus seres queridos, eso es una realidad que el ateo tiene asumida. Luchar por un mundo mejor para los que están y los que vengan es darle a la vida un sentido muy digno y para él muy verdadero, aunque no lo sea para ese Dios cuya existencia nadie le ha demostrado ni para los seres de otros planetas si es que existen. Le da sentido a su vida y eso es lo que cuenta. Sabe que mientras los seres humanos vivan en este mundo, este mundo y su vidas serán un poco mejores. ¡Si te parece que eso no vale la pena!
Te parecerá mejor vivir "agarrado" a algo que no sabes si es cierto por mucho que te lo creas porque nadie lo ha demostrado que lo sea.
Es como si un naúfrago agarrado a un flotador de cartón se riera de otro naúfrago que nada para salvarse...
Pues yo, que no soy atea porque me gustaría que existiese un Dios Padre de verdad, no como el de la biblia, también vivo en paz y soy feliz, y tengo una vida llena de sentido.En lo personal tengo algunas bases bastante razonables para creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, y cuento con un convencimiento interior tan sólido que me da la suficiente paz para ver más allá de la muerte con absoluta expectativa. Y ruego a Dios que usted pueda alcanzarlo.
Soy como el naúfrago que nada para salvarse...que aunque llegue a ahogarse se habrá esforzado y no lamentará su esfuerzo. Pero ¿y el otro naufrágo? El que confió en el flotador que le dieron ¿Qué pensará cuando vea que se le deshace y se ahoga...?
Pero no se me ocurre reírme ni insultar a los creyentes que se "agarran" a un flotador de cartón.