¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Saludos Martamaría:

[/COLOR]Lo que no se debe de hacer es entrar a un foro sobre religión y tratar de representar a la parte "racional" llamando estúpido a un forista que no piensa como usted. Recurrir a las ofensas es vergonzoso.
No sé si sabes que si le he contestado de esa manera eso es porque él dijo en un mensaje que los ateos eran estúpidos, necios, ignorantes y que su espíritu estaba muerto. Luego se merecía lo que le respondí. Yo no ofendo a nadie. Soy muy educada en mis contestaciones, pero cuando ofenden no puedo menos de salir al paso, aunque no me hayan ofendido a mí, porque yo no soy atea. De modo que mira a ver si das con ese mensaje y le contestas a él lo que se merece por insultar a los ateos como lo hizo.

Bueno, ése es el ateo que entraría en la categoría de los ateos necios, porque la clase de demostración que se solicita reduce a Dios a un fenómeno que puede ser reproducido cada vez que se quiera. Y debe saber que Dios posee voluntad, y se da a conocer a quién quiere. Y lo ha hecho en el pasado. Y la demostración de éso requiere de otra clase de evidencias. Tan sólo piense: ¿Cómo demostrariamos que una persona se encontraba paseando en un bosque? Por testigos, por testimonios y vestigios de su presencia en dicho lugar. Se trata de evidencias documentarias y de tipo arquelógicas. ¿Se da cuenta que es una necedad pedir evidencias experimentales de la presencia de Dios, cuando éste ha demostrado en el pasado, no sólo que existe, sino que se muestra a quién quiere?
Estás muy equivocado.
Los ateos necios son los que han dejado de creer en Dios porque se han enfadado con él por no haberles concedido algo. O porque no les interesa que exista para vivir según la ley de la selva. O porque sin analizar nada de nada dicen que no existe porque es una tontería creer en dioses.
Pero los ateos que lo son porque han estudiado el tema ya sea porque nunca fueron creyentes o porque dejaron de serlo al estudiarlo, esos ateos son personas inteligentes y honestas consigo mismas por no aceptar lo que su inteligencia no les permite aceptar. Y por lo tanto, insultarlos dicéndoles que son necios y estúpidos por no creer y encima que Dios les castigará con un castigo eterno y cruel es ofenderlos y tienen todo el derecho del mundo a defenderse.
Todas las evidencias que los creyentes muestran de la existencia de Dios y de que la biblia es su palabra, solo sirven para los que tienen fe. Y si se necesita fe para creerlo es que no es evidente, porque lo evidente lo es para todo el mundo.
Mucho de lo que ponéis en boca de Dios es tan absurdo, tan cruel, tan injusto, tan vengativo, que es imposible de creer por una persona que haya amado en su vida, aunque solo haya sido una vez y cuanto mas si es inteligente. Y el que vosotros lo justifiquéis diciendo que Dios es el dueño de todo y hace lo que quiere y se da a conocer a quien quiere no hace mas que hacerlo todavía mas difícil creerlo. Yo no sé cómo no caéis en la cuenta de lo que decís:
Dios se da a conocer a quien quiere. Pues los que no creen es porque Dios no se les ha manifestado de forma clara. No ha querido concederles el don de la fe. ¿Por qué entonces les exige creer y los castiga con tormentos eternos por no creer? ¿Es que no te parecde injusto y absurdo?
Si fueras a un pueblo y los vecinos te dijeran que los padres se come al primogénito para fortalecer la herencia genética en favor del resto de los que nazcan después ¿te lo creerías si todo el pueblo dice ser testigo de que es así? ¿A que no? Porque es algo increíble para la razón humana. ¡Pues lo mismo les pasa a los ateos! ¡¡¡Que su razón no les permite creer!!! ¡Que no es que no quieran, es que no pueden! Y eso es lo que no entendéis.

Este es el ateo que encaja en la categoría del ateo por conveniencia. Cuando puse "estilo de vida" sin específicar nada, es para que sea entendido como algo que puede tener muchos matices. Puede referirse a la vida corrupta y delictiva de un homicida serial, o a la de un moralista filantrópico y conciliador, etc. Una persona que se considera "buena", al compararse con la definición de "bondad" según Dios, termina siendo juzgada como mala; cuando considera que tiene un "sentido para vivir", la definición de felicidad según Dios lo descalifica por completo. Por eso le resulta conveniente que no exista Dios, de ése modo nadie podrá estar por encima de sus criterios para descalificarlo.
Eso que acabas de exponer es totalmente falso.
Que un huevo frito con sal esté bueno, no significa que frito sin sal esté malo y haya que tirarlo.
Una persona que hace el bien es buena, aunque no sea perfecta. Y que la bondad de esa persona no sea perfecta como la de Dios, no la hace malvada.
Imagínate unos mendigos que viven en la calle. Vien el invierno. Llega un cristiano y por amor a Dios coge a uno de esos medigos ylo lleva a un refugio municipal. Llega una buena buena persona, coge a otro y lo lleva a un hostal y paga para que pase allí el invierno. Llega un filnatropo, coge a otro y lo lleva a su apartamento de la playa y le da suficiente dinero para que pase allí el invierno. Y llega un ateo coge a otro de los medigos y por compasión hacia él se lo lleva a SU casa y lo acoge hasta en su mesa durante todo el invierno. ¿Cuál de los mendigos estará mas contento y agradecido?
¿Me vas a hacer creer que la acción mas del agrado de Dios es la del cristiano que dejó al mendigo en el refugio municipal? ¿Me vas a hacer creer que la acción del ateo de llevar al mendigo a su casa y a su mesa no vale para nada ni es del agrado de Dios porque la hizo solo por campasión hacia el mendigo,su prójimo?

¿Has leído la parábola del buen samaritano? No era del bando de Jesús, pero Jesús alabó su obra, no la de las "buenas personas" que pasaron de largo.

Y por último usted ha descrito a la principal razón: un espíritu muerto. Nuestro espíritu es aquel sentido interior mediante el cuál es posible captar a Dios. Estando muerto es imposible lograrlo. La fe es la respuesta a ese estímulo recibido en el espíritu. Por eso no pueden tener fe para con Dios.
¿Me puedes decir por qué tienen ese espíritu muerto? ¿Quién se lo ha matado o por qué se les ha muerto? ¿No te has parado a pensar que a lo mejor tenéis la culpa de que se les haya muerto porque su razón no les permite creer todo lo que les decís sobre Dios? Tú no creerías lo que los testigos de aquel pueblo dijeran sobre comerse a los primogénitos ¿verdad? ¿Te parecería justo que te cogieran y te quemaran en la palza del pueblo por no creerlo? Pues eso es lo que decís que hará Dios con los que no se creen las barbaridades que decís en su nombre. Y encima los llamáis necios , estúpidos, y malvados.

No es que el espíritu sea capaz de dar sentido a la vida, sino que necesita urgentemente hallar algún sentido. Y lo único que obtiene es un motivo. ¿Pero quién, aparte de sí mismo, le puede garantizar que ha encontrado el verdadero sentido? ¿Le parece suficiente abrazarse de motivaciones temporales con el triste convencimiento de que todas las cosas terminaran por contraerse en el universo, en un colapso cósmico, oscuro y vacío?
El ateo lo único seguro que tiene es que está en este mundo. Y que durará para muchas generaciones antes de que se colapse, quizá millones, pero aunque supiera que solo fueran unas pocas, seguiría luchando por mejorar el mundo para esas pocas generaciones, generosamente, sin esperar que nadie se lo premie. Lo hace por los suyos y por los demás.
Es triste no volver a ver a tus seres queridos, eso es una realidad que el ateo tiene asumida. Luchar por un mundo mejor para los que están y los que vengan es darle a la vida un sentido muy digno y para él muy verdadero, aunque no lo sea para ese Dios cuya existencia nadie le ha demostrado ni para los seres de otros planetas si es que existen. Le da sentido a su vida y eso es lo que cuenta. Sabe que mientras los seres humanos vivan en este mundo, este mundo y su vidas serán un poco mejores. ¡Si te parece que eso no vale la pena!
Te parecerá mejor vivir "agarrado" a algo que no sabes si es cierto por mucho que te lo creas porque nadie lo ha demostrado que lo sea.
Es como si un naúfrago agarrado a un flotador de cartón se riera de otro naúfrago que nada para salvarse...

En lo personal tengo algunas bases bastante razonables para creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, y cuento con un convencimiento interior tan sólido que me da la suficiente paz para ver más allá de la muerte con absoluta expectativa. Y ruego a Dios que usted pueda alcanzarlo.
Pues yo, que no soy atea porque me gustaría que existiese un Dios Padre de verdad, no como el de la biblia, también vivo en paz y soy feliz, y tengo una vida llena de sentido.
Soy como el naúfrago que nada para salvarse...que aunque llegue a ahogarse se habrá esforzado y no lamentará su esfuerzo. Pero ¿y el otro naufrágo? El que confió en el flotador que le dieron ¿Qué pensará cuando vea que se le deshace y se ahoga...?
Pero no se me ocurre reírme ni insultar a los creyentes que se "agarran" a un flotador de cartón.

Perfecto, KarinaMoreno: mi postura es tan respetable como la suya...pero permitame decirle que hay una diferencia entre su postura y la mia..y es que yo, en ningun momento me tome el atrevimiento de decir lo que siente un ateo o cosas absurdas como que uno siente amor honesto y el otro no. En este caso no puedo respetar sus dichos porque me esta juzgando sin conocer y ya no pasa a ser una postura sino que pasa a ser una calificacion de personas.
Si usted fue "cristiana" en algun momento de su vida y vivio de mala manera no significa que todos estemos viviendo igual...dice Prefiero un amor honesto y de calidad por cinco años que una relación imaginaria durante toda mi vida.....
Usted, puede opinar que los cristianos tenemos una relacion imaginaria pero nos juzga de que no tenemos amor honesto y de calidad...me entiende?
Usted, Si, esta hablando de lo que siente una persona que cree en Dios porque esta haciendo comparaciones en sus dichos sobre unos y otros.Release, por favor.

Ser creyente no es lo mismo que ser cristiano...en un momento de mi vida creia en Dios y llevaba estampistas en mi pero nunca respete los mandamientos porque no tenia relacion directa con El. Hoy en dia, yo hablo con Dios y El me habla y me guia..para el que no tiene comunion con El Señor diria que estoy cerca de internarme en un loquero..pero lamentablemente ciertas religiones limitan la verdadera comunion con Dios poniendo entre medio del creyente y Dios a un santo o a una virgen para interceder en nuestras oraciones...pero no es biblica esa manera de vivir cristiana. La biblia dice 1 Juan 5:14
"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye"....

Nuestra Fe es probada cuando hablamos con Dios, porque, estamos dirigiéndonos a alguien a quien nuestros ojos físicos no ven. Locura ... para el incrédulo, pero, para el creyente, es una necesidad y un deleite. Tú no ves al viento con tus ojos, pero sabes que existe porque lo sientes, ¿verdad? Lo mismo es con Dios, no lo vemos, pero, porque creemos en Él, lo sentimos. "Fe es ... la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)

Lo que no entendi es , por que? mi postura es injusta cuando dije que todo aquel que nunca conocio a Dios tiene derecho a decir lo que es vivir sin El??!

Para que usted se de cuenta de si verdaderamente fue cristiana, lea la biblia y compare. No crea que todo aquel que cree en Dios o que va a la iglesia es cristiano. Cristiano es alguien que ha sido nacido de nuevo por Dios (espiritualmente hablando) y ha puesto su fe y confianza en Jesucristo.

Dios pone un deseo en el corazón del cristiano de cambiar totalmente su estilo de vida y le incentiva a llevar una vida santa y pura. La marca de un cristiano verdadero es demostrar amor hacia los demás y la obediencia a la Palabra de Dios. Esto lo vemos en las Sagradas Escrituras en 1 Juan 2:4 y en 1 Juan 2:10.
He leido de otro usuario que su vida cristiana era igual a la de no cristiana con la diferencia que todo lo hace sin priorizar y amar a Dios...pero es evidente que esta persona no esta siendo honesta en su version de vida porque no existe el ateo puro y santo.

No es curioso que yo le de el ejemplo de la indigencia porque un paciente no haya aceptado a Cristo para ser feliz...La gente en medio de la necesidad no le interesa escuchar sobre religiosidad..sino que necesita sentir el amor de Jesus y eso va a depender del predicador. Insisto, no todos los que van a una iglesia son cristianos..no todos los que creen en Dios son cristianos...el cristiano nunca te va a invitar a la iglesia. El cristiano no te habla de religion. El cristiano unicamente te va a demostrar el amor de Dios.Y luego, si, te invita a la iglesia si es que no tenes donde congregarte...y en absoluto me parece imposible que el ateismo le haya dado fuerzas para salir adelante porque todo lo que esta escrito en la Biblia existe..y la Biblia dice que muchos seran los llamados pero pocos los escogidos Mateo 22:14.

Usted no necesito decir: Noepaola su vida es deprimente.....con su comentario generalizo a los cristianos..y yo, soy cristiana KarinaMoreno, por si no lo sabia...y por supuesto, me senti calificada en un comentario que tampoco se califica "postura", sino que fue una "calificacion de persona".
No envidio a los ateos porque : de que sirven las cosas de este mundo para ser feliz si no es eterno??...para usted Dios no existe pero usted vive la felicidad plena limitadamente por 5 años..yo, la vivo con la conviccion de que sea para toda la vida..exista o no exista Dios, eso lo sabre cuando muera fisicamente pero estoy segura que mi felicidad no es limitada. La suya, si!.

Lo que está escrito en la biblia, y en los evangelios y lo que escribieron los Padres de la Iglesia y todos los teólogos del mundo, sobre Dios, Jesús, María, la resurreción, la vida eterna, el cielo, el infierno, satanás y demás demonios, ángeles y santos, nunca se ha probado que sea cierto, de modo que eso solo sirve para los creyentes y no para todos, solo para los cristianos, y tampoco para todos, pues depende de a qué iglesia se pertenezca.

Y lo que está escrito en la biblia ya se ha modificado, cada vez que la copiaron y la tradujeron...modificaron algo y después de tantas traducciones...las modificaciones ya ni se sabe cuántas son... Pero cada uno es muy libre de creer en lo que le dicen, aunque no se lo prueben, y de no creer lo que choca con el sentido común y a la justicia.

Martamaria, no se necesita creer en Dios para darse cuenta que lo que dice la Biblia es verdad. Tan solo leala y vea desde que siglo existe y luego compare todas las profecias hasta hoy..vera que todo sucedio y sucede como esta escrito..!
Usted dice que lo que esta escrito en la biblia ya se ha modificado..bueno, por favor muestreme cual fue la primer traduccion en el siglo ll, del pasaje que expuse ( (Marcos 16:16) y demuestreme que ese texto fue modificado.

Martamaria, no se necesita creer en Dios para darse cuenta que lo que dice la Biblia es verdad. Tan solo leala y vea desde que siglo existe y luego compare todas las profecias hasta hoy..vera que todo sucedio y sucede como esta escrito..!
Usted dice que lo que esta escrito en la biblia ya se ha modificado..bueno, por favor muestreme cual fue la primer traduccion en el siglo ll, del pasaje que expuse ( (Marcos 16:16) y demuestreme que ese texto fue modificado.

Esas modificaciones no las digo yo, las dicen los estudiosos y yo no me las sé de memoria ni tengo documentos en mi poder.

Las profecías son como los horócopos, tan ambiguas y generales, que pueden evidenciarse sin problemas. Nunca dan nombres, ni datos concretos. Solo las creen los que creen en ellas.

Estoy en desacuerdo en la totalidad de tus argumentos pero como ya expuse bastante del tema contigo creo que no tiene sentido dar vuelta a lo mismo...pero yo te pregunto, que es lo que te motiva al decir que un cristiano lo es por ser ignorante?
Afirmas que los ateos son "inteligentes" ..entonces como es que alguien tan inteligente pueda decir que por creer en Dios alguien se convierte en buena persona,ayuda de corazón a los demás y le da un sentido a su vida y ser feliz ?

A que le llamas felicidad?? a que le llamas darle sentido a su vida?? a que le llamas ayudar de corazon??

Yo, te puedo definir a un ateo en muy pocas palabras:

Ciegos,
Sordos y
carentes.

...que triste!

Bueno, quizá los ateos que tú conoces sean así, pero no por ser ateos, desde luego.
Los verdaderos ateos lo son porque no pueden aceptar sin pruebas, como hacen los creyentes. Por eso son incrédulos y no crédulos.

No se si es justo o no, pero la Biblia dice El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» (Marcos 16:16)

Nuestras opiniones frente a las decisiones de Dios no son nada y carecen de importancia.
Lo que esta escrito en la Biblia nada ni nadie lo puede modificar.

Exactamente esto queria que me respondieran, pasarle la bolita a la biblia.

Es facil lavarse las manos y decir "pues si la biblia lo dice entonces debe serlo, el que te condena es dios, no yo". ¿Crees que no importa tu opinion?, al final tu opinion es un reflejo de tu mentalidad y se traduce en acciones, si tu tienes una actitud cobarde de pasarle la bolita a la biblia entonces no habla muy bien de ti ni de como afectas a los que te rodean.

¿La biblia y por ende dios me condena? si, y los que se encargan de hacerselo ver a los ateos y agnosticos a cada iportunidad haciendo grupos de rechazo y aversion son desde gente que se lava las manos hasta los que te condenan abiertamente y se alegran de que uno se vaya a ir al infierno.

Preguntare de nuevo a ver si obtengo otro tipo de respuesta.

¿Creen que es justo que yo me vaya al infierno por ateo?

(Ateo en el sentido de que no creo en nada, no en el sentido que ustedes le dan de persona de bajas pasiones y cuasi criminales)

En cuanto a las contradicciones bíblicas… primeramente tenemos que establecer cuales se consideran como traducciones fidedignas de los escritos más antiguos……….. es más, según los diferentes idiomas hay diferentes “errores” , omisiones, etc. Desde allí partimos mal……….. según afirma esta creyente ex tarotista “ Un libro tan perfecto como lo es la Biblia sin una contradiccion es imposible haber sido escrito por seres humanos sin la inspiracion divida de Dios. Unico ser Perfecto.
¿Sin cotradicciones? Mas de una vez nos han expuesto en este foro una larguísima lista de contradicciones apoyadas en los correspondientes versículos. Y a poco que se lean los evangelios se ve que un mismo hecho aparece en distinta época y distinto lugar según el evangelista que lo escribió. De perfecta nada de nada.

Y

La verdad no lo sé……… y no tengo complejos en ello, creí en el Dios del Cristianismo por muchos ….muchos años, hoy solo puedo concebir un creador, pero con una realidad muy alejada a lo que el cristianismo o cualquier religión lo presentan. Creo que NADIE en realidad le conoce a ciencia cierta. Alguno me dirá que me estoy haciendo agnóstico, pero mi pregunta es porque hay que necesariamente tener un rotulo…. No se puede ser un ser humano mas que no puede creer en lo que ensena la religión?

Pues claro. Yo misma tampoco sé cómo definirme. creí durante muchos años sin preguntarme nada. En cuanto empecé a preguntarme por las bases de mis creencias empecé a dudar. Luego estudié la biblia a ver si encontraba esas bases, pero no las encontré. Así que dejé de creer en el Dios de la biblia porque es el Dios que concebía el pueblo de Israel. Y como me gustaría que existiese un Dios Padre y una vida eterna...pues sigo buscando pruebas que me indiquen si existe un ser Divino creador del universo y de la humanidad...pero de momento no encuentro la mas mínima respuesta. Luego atea no soy, porque no niego la posiblidad de que exista ese ser divino, pero tampoco creo en los disoses que existen en las distintas religiones. ¿Qué soy? Pues un ser humano que busca la verdad repecto a su origen y el origen del universo, pero con la conciencia muy tranquila y en paz y asumiendo que puedo morirme sin haber hallado las respuestas que busco.

rer; por fe se cree en la evolucion dijo:

Pero no es la misma clase de fe.
Nadie cree en lo que dicen los científicos si esos científicos no han aportado antes pruebas ante otros científicos. Cuando esas pruebas son del dominio científico los que no somos científicos lo aceptamos. Pero no lo creemos ciegamente.
Por eso no "creemos" en la gravedad. La gravedad es un hecho probado y medido, en la Tierra en la Luna por lo menos. Tampoco "creemos" en que los antibióticos curan las infecciones baterianas, lo comprobamos a diario.
La fe religiosa es una cosa y la fe humana es otra cosa.
Por fe religiosa cree sin pruebas.
La fe humana es fe en el sentido de confianza en quien conocemos y de quien nos podemos fiar porque ya nos ha demostrado que merece nuestra confianza.

De donde sacas o llegas a conclusiones tan absurdas???.

Yo y muchos hermanos cristianos como yo, sino la mayoría...disfrutamos de la vida y de las personas, somos honestos en todos los entidos y ayudamos a los demás. ¿Porqué crees que no entendemos tales cosas?.

Yo voy de compras a los Mall, me como una hamburguesa o lo que desee en un Food Court, voy al cine con mi familia, comparto con mis amigos, familia y hermanos...etc. La diferencia con usted o cualquier errado como usted, es que todo lo que hago, lo hago en agradecimiento a Dios, porque reconozco y le reconozco a El en todos y cada uno de mis actuares. Esto es imposible de obviar por los que creemos en Dios, porque El vive en nosotros. Simple, aunque no lo comprendas.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Pero qué dices? Yo nunca he dicho que los creyentes vayan por la vida como zombis.
Lo que yo digo es que los ateos llevan una vida llena de sentido, de buenas obras y que son felices. Y que los creyentes lo negáis. Eso es lo que yo defiendo. Si tú necesitas creer en Dios para que tú vida y todo lo que haces tenga sentido, vale, pero los ateos no lo necesitan.

Avicena, una pregunta para Ud. en su condición de biólogo.

Podría Ud. explicarme, o al menos explicar lo que otros proponen, cómo es que una célula procariota , en términos evolutivos, pasó a ser una célula eucariota?. Si la información de este organismo que paso de procariota a eucariota cambió, que tiepo de organismo pluricelular se formaría?

La descubridora de la teoría más aceptada por la comunidad científica es Lynn Margulis, una eminente microbiologa. La teoría de la endosimbiosis se llama, viene a ser esto, hubo un tiempo en que había bacterias que vivian en el interior de otras bacterias, uno era el huesped y el otro la anfitriona y ambos se beneficiaban de esa unión en particular, llego un momento en que la bacteria anfitriona transfirió parte de su genoma a la bacteria huesped y ya dependía absolutamente para su supervivencia de la bacteria huesped y paso a ser un orgánulo de ésta.
Se tiene localizado las bacterias anfitrionas que podrían haber sido el origen de la mitocondrias y los cloroplastos propios de las células eucariotas, pero se desconoce cual podía ser la bacteria huesped, se cree que puede ser una archeabacteria, un tipo de bacteria muy primitiva, pero aún quedan muchas bacterias por descubrir y es muy probable o que se haya extinguido ya o no se conozca aún, tampoco se sabe de que forma el procariota adquirió una membrana nuclear, si fue por endosimbiosis o de otro modo. El paso de un organismo procariota a otro eucariota se cree que pasó hace unos 3000 millones de años.
El paso evolutivo de un organismo unicelular a pluricelular se cree que ha pasado varias veces a lo largo de la historia evolutiva, primero por asociación de colonias celulares y luego por diferenciación en las funciones de cada celula colonial, algunas adquirirían función reproductiva, otras función locomotora y etc..

Mi estimado Avicena, Ud. ha sido el único ateo de este foro que al menos se ha atrevido a abordar la explicación.

Yo esta pregunta la considero la escencia misma del inicio de la evolución. Si nota su explicación no cumple más que con el primer paso del método científico. Ciertamente existe la observación de células eukariotas , pero la propuesta sale a partir de la suposición que no observación de que estas han debido provenir de las procariotas. A partir de esa hipótesis se ha elaborado un marco teórico más amplio. Sin embargo el mismo no ha podido ser repiclable.

Ojo, yo no estoy diciendo que tal supuesto no sea ciencia, lo que es una realidad es que es una sopocisión que no se ajusta al modelo de bacon aunque cumpla con ser una propuesta en efecto falsable en terminos popperianos.

Lo que noto es que lo que se nos presenta es una creencia a la que se le da cierta relevancia por la autoridad que propone. Pero de experimental no tiene un pelo.

Yo creo que el problema más severo que tiene el paso de procariota a eucariata es la información previa que contiene una procariota para la formación del organismo pluricelular específico que deberá formar la célula primaria.

¿Pero qué dices? Yo nunca he dicho que los creyentes vayan por la vida como zombis.
Lo que yo digo es que los ateos llevan una vida llena de sentido, de buenas obras y que son felices. Y que los creyentes lo negáis. Eso es lo que yo defiendo. Si tú necesitas creer en Dios para que tú vida y todo lo que haces tenga sentido, vale, pero los ateos no lo necesitan.

Por qué la generalización es lo que no termino de entender.

Hay creyentes y ateos que son unos desgraciados. Ud. por algún motivo se ha convertido en una defensora a ultranza de los ateos. No todos los ateos Martamaría se comportan de esa forma y aquí le he traído a ateos que han ejecutados aterradores crímenes de lesa humanidad. Eso no significa que todos los ateos lo hagan, pero sí que demuestra que no todos lo ateos, como es su sugerencia , tien una vida llena de sentido buenas obras ni que sean felices.

Vino Tinto;1351257]Por qué la generalización es lo que no termino de entender.

Hay creyentes y ateos que son unos desgraciados. Ud. por algún motivo se ha convertido en una defensora a ultranza de los ateos. No todos los ateos Martamaría se comportan de esa forma y aquí le he traído a ateos que han ejecutados aterradores crímenes de lesa humanidad. Eso no significa que todos los ateos lo hagan, pero sí que demuestra que no todos lo ateos, como es su sugerencia , tien una vida llena de sentido buenas obras ni que sean felices.[/QUOTE]

Pues porque se sobreentiende que no es una generalización firme, que ya se sabe que hay de todo, tanto entre los creyentes, sean de la religión que sean, como entre los ateos, agnósticos o indiferentes. Y yo no defiendo a nadie a ultranza. Solo cuando se les ataca sin razón. Yo me muevo en un ambiente cristiano, y tengo amigos ateos. No estoy a favor ni en contra de nadie a ultranza.

Si, desde luego que es justo.

Saludos.

¡Pues vaya un concepto de la justicia que tiene Dios!

Un ateo lo es porque NO PUEDE CREER y no puede porque no tiene la fe que tienen los creyentes que por eso creen, porque tienen fe. Pero los que no la tienen, pues su mente se niega a creer. O sea, que no tienen la culpa. Y si no tienen la culpa, culparles es una injusticia.
Lo que pasa es que los creyentes no entienden que no se puede creer sin pruebas y por eso le echan la culpa a los ateos diciendo que no creen porque no quieren. No entienden tampoco que lo que ellos llaman pruebas no lo son, ellos creen que sí porque tiene fe, pero no lo son.
Pero bueno, como Dios es el que manda habrá que aguantarse...pero castigo justo no es, desde luego.

Vino Tinto;1351257]Por qué la generalización es lo que no termino de entender.

Hay creyentes y ateos que son unos desgraciados. Ud. por algún motivo se ha convertido en una defensora a ultranza de los ateos. No todos los ateos Martamaría se comportan de esa forma y aquí le he traído a ateos que han ejecutados aterradores crímenes de lesa humanidad. Eso no significa que todos los ateos lo hagan, pero sí que demuestra que no todos lo ateos, como es su sugerencia , tien una vida llena de sentido buenas obras ni que sean felices.

Pues porque se sobreentiende que no es una generalización firme, que ya se sabe que hay de todo, tanto entre los creyentes, sean de la religión que sean, como entre los ateos, agnósticos o indiferentes. Y yo no defiendo a nadie a ultranza. Solo cuando se les ataca sin razón. Yo me muevo en un ambiente cristiano, y tengo amigos ateos. No estoy a favor ni en contra de nadie a ultranza.
[/QUOTE]

Mi opinión es que la defenza es a ultranza. Le he leído por años ya.

Ciertamente Ud. generaliza......... a que si le pido a Ud. el nombre de un creyente que ataque a los ateos , no tardará en darme uno. Que sucederá si le pido el de un ateo que haga lo mismo con los creyentes....... de este foro digo....

tic tac

Mi opinión es que la defenza es a ultranza. Le he leído por años ya.

Ciertamente Ud. generaliza......... a que si le pido a Ud. el nombre de un creyente que ataque a los ateos , no tardará en darme uno. Que sucederá si le pido el de un ateo que haga lo mismo con los creyentes....... de este foro digo....

tic tac[/QUOTE]

Vale, lo que tú digas.

Vale, lo que tú digas.

no , mejor lo que tú digas!:vecinosvi

Por cierto, es increíble, que Ud. despues de años de estar participando en este foro aún no sepa citar correctamente. Aún recuerdo las pataletas que hacía cuando alguien por equivocación le atríbuía palabras a Ud. por esta mal praxis.

Esas modificaciones no las digo yo, las dicen los estudiosos y yo no me las sé de memoria ni tengo documentos en mi poder.

Las profecías son como los horócopos, tan ambiguas y generales, que pueden evidenciarse sin problemas. Nunca dan nombres, ni datos concretos. Solo las creen los que creen en ellas.

MMMM...primera vez en mi vida que alguien compara las profecias de la Biblia con ocultismo...pero bueno, en esta vida hay de todo!!...Mira Martamaria..cuando acusas a un culpable de homicidio delante del juez hay que presentar pruebas y si no tenes pruebas,; aunque tu abogado diga que es culpable, para el Juez no lo es.
Para mi, la Biblia es super concreta..lo que pasa es que es logico que alguien que tiene ausencia del Espiritu Santo no la entienda.

Mi estimado Avicena, Ud. ha sido el único ateo de este foro que al menos se ha atrevido a abordar la explicación.

Yo esta pregunta la considero la escencia misma del inicio de la evolución. Si nota su explicación no cumple más que con el primer paso del método científico. Ciertamente existe la observación de células eukariotas , pero la propuesta sale a partir de la suposición que no observación de que estas han debido provenir de las procariotas. A partir de esa hipótesis se ha elaborado un marco teórico más amplio. Sin embargo el mismo no ha podido ser repiclable.

Ojo, yo no estoy diciendo que tal supuesto no sea ciencia, lo que es una realidad es que es una sopocisión que no se ajusta al modelo de bacon aunque cumpla con ser una propuesta en efecto falsable en terminos popperianos.

Lo que noto es que lo que se nos presenta es una creencia a la que se le da cierta relevancia por la autoridad que propone. Pero de experimental no tiene un pelo.

Yo creo que el problema más severo que tiene el paso de procariota a eucariata es la información previa que contiene una procariota para la formación del organismo pluricelular específico que deberá formar la célula primaria.
Cuando hablamos de historia evolutiva estamos en una rama de la ciencia que sus afirmaciones no se puede replicar puesto que ocurrieron en el pasado y no se va a volver a repetir. Sería parecido a la arqueología y a la historia. Pero eso no significa que no pueda estar respaldada por observaciones, en este caso de Lynn Margulis, que acaba de fallecer hace poco, conyuge del conocido divulgador científico Carl Sagan, fue nombrada doctora "honoris causa" por la universidad en la que estudié y a la que tuve el honor de ver dando un discurso por ese motivo.
Su mayor aportación científica se cree que es la teoría endosimbiótica, obviamente no hay restos paleontologicos de las células primitivas puesto que son de consistencia blanda, pero Margulis reunió para apoyar su hipotésis gran número de datos morfológicos y bioquimicos propios y de otros científicos allá por los años sesenta.
Sus teorías fueron polémicas en su época puesto que proponía evolución no darwiniana para el paso de procariotas a eucariotas, pero al final fue aceptada por la comunidad científica.
Tienes que comprender que ella sólo explica el paso de organismos procariotas a organismos eucariotas unicelulares, de los pluricelulares no se habla porque éstos aparecieron mucho más tarde cuando las células que evolucionaron hacia organismos pluricelulares ya no tienen nada de procariotas, es un proceso seriado, no ocurrio al mismo tiempo. Fueron organismos unicelulares eucariotas las que evolucionaron hacia organismos pluricelulares. De todos modos ella propone 3 pasos y es cierto que sólo estan probado dos, la formación del cloroplasto y la mitocondria propias de las células eucariotas. La formación de la membrana nuclear aún no se ha podido demostrar que haya sido por endosimbiosis. Y por ahí si que se le pueden hacer objeciones serias.
En cuanto a la discusión ateos versus creyentes quiero decir que no hay que hacer generalizaciones, los ateos no estamos muertos por dentro, tenemos una diferente concepción del origén del mundo que nos rodea, pero fuera de eso, no hay razón para pensar que no amemos de la misma forma, vamos que en cuestión de emociones y sentimientos deberíamos ser iguales.