¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

No compañero, se lo que te digo, el ateísmo es solamente no creer en seres sobrenaturales produciendo acontecimientos sobrenaturales. No compliques algo tan simple. Es como decir que tienes una filosofía o un modo de vida anti-Krishna cuando Krishna no significa nada para ti.

Yo no me metería a un foro Krishna ni a un foro ateo, en cambio tu paras metido en un foro cristiano, ves la diferencia?

No creer, negar, redunda en la vida de la persona quieras o no. Nosotros no estamos solos nunca.


somos ateos con respecto a los dioses de los demás, los ateos vamos un dios más lejos...

Eso dista mucho de meterse a un foro cristiano. Por qué no vives tu vida tranquilamente ?


blasfemia no existe, está en la mente...je, je, je....

Si para ti no existe, te recuerdo que estás en un foro cristiano y para nosotros Dios es lo mas importante . Blasfemar contra El será tu boleto de despedida de este foro, eso grábalo en tu mente.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Yo no me metería a un foro Krishna ni a un foro ateo, en cambio tu paras metido en un foro cristiano, ves la diferencia?

No creer, negar, redunda en la vida de la persona quieras o no. Nosotros no estamos solos nunca.

¿ Qué tiene que ver eso con la definición de lo que es ateísmo ?

Eso dista mucho de meterse a un foro cristiano. Por qué no vives tu vida tranquilamente ?

La vivo créeme, lo que me intranquila es ver gente diciendo cosas que no son de los que no piensan como ellos y dando un idea equivocada y negativa a los demás.

Si para ti no existe, te recuerdo que estás en un foro cristiano y para nosotros Dios es lo mas importante . Blasfemar contra El será tu boleto de despedida de este foro, eso grábalo en tu mente.

¿ Es que no se cansan de amenazar ? Y como te dije "blasfemar" contra lo que no creo es un sinsentido.

Saludos.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Dame el nombre de tan solo un ateo que haya dado su vida voluntariamente , (entiéndase inmolación) por la de un enemigo.

Bueno, mi hermano pertenecio al cuerpo de bomberos en la ciudad de Portland y hace seis o siete años murio uno de sus compañeros durante un rescate... a pesar de que eran amigos, mi hermano y el siempre discutian del tema porque el era ateo y tristemente asi fallecio, pero si hay gente que sin creer en la vida despues de la muerte han sacrificado su vida por las de otras personas. No se como seran juzgados ante Dios ese tipo de personas, pero espero que les tenga misericordia como dice en Exodo 33:19 "tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión."

Ahora, una inmolacion, bueno, las inmolaciones no siempre son buenas: los terroristas del 11 de Septiembre se inmolaron y mataron a miles...

Bendiciones :D
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?



¿ Te refieres a hacer el bien porque nos de miedo un castigo o por órdenes de un ser superior invisible...?



¿ Que te parece porque no hay interés de ningún tipo más que por la honesta satisfacción de hacerlo ?

¿ Cuál sería el más sincero ?



O tal vez tu te engañas con lo que crees.


¿Y en qué radica esa honesta satisfacción sin interés material y por tanto irracional? ¿O será acaso la influencia de Dios la que impulsa a hacer el bien a unos y a otros?
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?


Estimada Karina!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Como la comunicación se ha puesto un tanto extensa y el tiempo me pasa la cuenta, te voy adelantar un corto resumen de mi posición.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Decir Dios no existe, es tan taxativo como decir Dios existe. Ninguna de las dos ponencias es válida, si no se pueden demostrar, lo demás son creencias y son tan respetables las unas como las otras.La verdad es que no veo utilidad en el debate, para ninguna de las dos teorias, salvo que una de las dos haga una propuesta analizable.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El tema se ha debatido exhautivamente en el foro y aunque el ateismo se desarrolló 5 o 6 siglos antes que Cristo naciera, en occidente no se hizo masivo, hasta el siglo XVIII.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Siempre he insistido que la gran barrera del evolucionismo en particular y del ateísmo en general, para avalar sus posiciones, es la abiogénesis, todo se reduce a especulaciones, sin ningún formato científico serio. El registro fósil pese a la enorme cantidad de recursos que dispone, no ha podido demostrar nada. Todo se basa en hipótesis, que tratan de imponer. No hay una sola muestra de que una especie se haya pareado con otra y hayan tenido descendencia fértil. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La propuesta del creacionista, no está del todo descartada, lo que “a mi modo de ver”, le concede cierta ventaja. Los paradigmas platónicos aristotelianos, quedaron obsoletos con la teoría de la gran explosión (Big Bang). Recuperando la posibilidad que se escribió hace 3600 años atrás y que había sido desestimada, por el metarialismo dialéctico en general y el evolucionista ateo en particular.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que no he podido entender y que realmente me gustaría saber a modo personal y con mucho respeto pregunto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Porque entra un/a ateo/a, en un foro cristiano? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El próximo lunes seré sometido a una intervención cardio quirúrgica de bypass, por lo que estoy un poco complicado con el tiempo. Un saludo espacial para mi nieta hispanohablante.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

En vista de que Karina aun no contesta mi mensaje, podemos seguir desarrollando un poco mas el tema:

Una imagen mental...¿Existe en realidad? una abstracción, ¿existe? pues no tiene una posicion, ni masa en especifico, desde el punto materialista diriamos que no existe, mas sin embargo ahi esta! en nuestra mente, es una realidad intangible. Comprobando que este tipo de realidades pueden existir y de hecho influenciar y mover el historia hacia el sentido que señalen. ¿No es eso las famosas ideologias?

Bueno entonces, el origen de estas abstracciones son de naturaleza cuantica. ¿Podemos decir que solo es producto del individio que "las piensa" o tiene la voluntad de crearlas? NO absolutamente. Dada la incertidumbre cuantica, no es determinista por lo que la "causa" que genera un pensamiento bien podria venir "de fuera" de la "voluntad" del individuo. Esto se comprueba con la gente que experimenta "visiones" o "revelaciones" como por ejemplo los autores inspirados por el E.S. que escribieron la biblia, la gente con visiones inexplicables y la gente con experiencias cercanas a la muerte, cuando el cerebro no funciona adecuadamente o incluso, no funciona (no tiene oxigeno ni glucosa) y aun asi, la persona experimenta esas "visiones".

Para mi, todo esto constituye aun mas evidencia a favor, de la existencia de Dios.

¿y para usted estimado lector?

Salu2
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Bueno, mi hermano pertenecio al cuerpo de bomberos en la ciudad de Portland y hace seis o siete años murio uno de sus compañeros durante un rescate... a pesar de que eran amigos, mi hermano y el siempre discutian del tema porque el era ateo y tristemente asi fallecio, pero si hay gente que sin creer en la vida despues de la muerte han sacrificado su vida por las de otras personas. No se como seran juzgados ante Dios ese tipo de personas, pero espero que les tenga misericordia como dice en Exodo 33:19 "tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión."

Ruth, no se si leiste bien. Te dije un ateo que inmole su vida por un enemigo. Aquí ni inmolación ni por un enemigo.

Me traes el ejemplo de un bombero ateo muriendo en un rescate, por favor...sin tocar el tema humano y lo sensible de este caso particular, no es lo que te pedí. Hay un sinnumero de casos similares y en diversas situaciones .


Ahora, una inmolacion, bueno, las inmolaciones no siempre son buenas: los terroristas del 11 de Septiembre se inmolaron y mataron a miles...

Bendiciones :D
Creo que este comentario es fuera de lugar. Teniendo en cuenta de que eres cristiana me imaginaba que sabías que alguien se inmoló por ti.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

¿ Qué tiene que ver eso con la definición de lo que es ateísmo ?

Te repito, tu te metes en un foro cristiano. Yo no me meto en un foro ateo. Yo vivo feliz y en paz. Yo no creo que vivas una vida tan tranquila.


La vivo créeme, lo que me intranquila es ver gente diciendo cosas que no son de los que no piensan como ellos y dando un idea equivocada y negativa a los demás.
Ya ves?

Es que no se cansan de amenazar ? Y como te dije "blasfemar" contra lo que no creo es un sinsentido.

Saludos.
No depende de ti, es irrelevante lo que tu creas o no, aquí no se blasfema y se sigue participando del foro. Gracias
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Jag bor i Göteborg, en la costa este de Suecia, Estocolmo está en la costa oeste, junto al Báltico. Es un pasatiempo, que me enseña mucho. Gracias a ti.
No se si he pasado por Göteborg en tren de Malmö a Stockholm, lo que si se es que Göteborg es una ciudad muy conocida en Suecia. He aprendido y sigo aprendiendo mucho participando de este foro.


Happily married to a psychiatrist, no thanks, I prefer to continue in mycondition as stupid (hehe).<o:p></o:p>


jajaja, sin embargo lo primero sería lo mejor



<o:p></o:p>
¿Se notó? Parece que mi lado diplomático está en serios problemas.
Yo creo que mas bien está al descubierto . Es mejor.:bienhecho



Es que de verdad me resulta difícil a veces entender, que son por ejemplo para ti, los principios de la Física. <o:p></o:p>

Yo creo que las cosas se pueden explicar sin entrar demasiado en detalles técnicos, eso es todo.


<o:p></o:p>
También leo, antes de responder.<o:p></o:p>

Ese es un tema que me gustaría mucho discutir, porque es difícil creer que Dios pudiera haber planificado tanto desastre, tanta miseria, tanta injusticia, etc. etc. Pienso que el libre albedrío es la verdadera condición, por lo menos a mi me abrió la puerta, para creer. Ni en sueños me podría poner en el plano de Dios. Porque es bueno, que no creo en predestinaciones malas. Jesús dijo, que árbol bueno da frutos buenos.<o:p></o:p>


Si un hijo rebelde decide irse de la casa de su padre , éste , al permitir que se vaya, sabe que su hijo va a sufrir. El mundo ha decidido vivir la vida a su manera y Dios se lo ha permitido. Que Dios permita, no significa que El lo quiera así, pero tampoco significa que no sabe lo que va a suceder.

Dios no ha creado robots programados para amarle.


<o:p></o:p>
La artista de la foto es muy parecida a mi nieta mayor y Karina por lo tanto se debe parecer mucho a mi nieta.<o:p></o:p>
Rafael, a mi edad con 4 hijos, 6 nietos y 3 bisnietos, es muy difícil que me vayas a cambiar ideas que se van consolidando, solo con el estudio, la investigación, la observación y la experimentación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues a tu edad Moises lideró y sacó al pueblo judío de Egipto y mayor que tú , Abraham engendró a Isaac. Yo no pretendo cambiarte porque no puedo, pero Dios si puede. Solo eres un hombre.

Estos comentarios no se dicen, se hacen. ¿A ver?<o:p></o:p>


Cuando veo mi carro, jamás se me ocurriría decir que se hizo solito y que a través del tiempo las piezas se formaron y luego se juntaron en armonía . Yo se que hubieron ingenieros , obreros, y muchas personas que intervinieron en la fabricacion de mi carro. Que es lo mas lógico? que mi carro fue fabricado por alguien , o que se formó solito a través de los años ? Yo no creo que el sistema del universo , el sistema solar o los que en la tierra hay , sean menos complejos que el funcionamiento de mi carro.

Estamos llenos de leyes físicas y químicas , yo no veo un caos , yo veo un órden , veo un diseño. En mi carro veo un diseño, en el universo veo uno mayor.

Cuando existe un diseño , entonces hay un diseñador, la Monalisa no se pintó solita. Un diseño implica la existencia de un diseñador que existía antes del diseño. El diseño es obra del diseñador y no al revés.

Un carro - un ingeniero
Una pintura - un Pintor
Una casa - un arquitecto
El universo - el azar?



Oh ....por supuesto , que si me vuelvo un necio, podría discutir acerca del carro , de la pintura y de la casa.....que no necesariamente tuvo que ser hecha por alguien, elaborando todo tipo de teorías que intenten demostrar lo contrario a lo que es mas sencillo de entender.


<o:p></o:p>
He visitado Hungría, pero del húngaro y el chino mandarin, cero. Igualmente y recibe un saludo cordial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
El húngaro es mucho mas difícil que el sueco. Un abrazo
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ruth, no se si leiste bien. Te dije un ateo que inmole su vida por un enemigo. Aquí ni inmolación ni por un enemigo.

Me traes el ejemplo de un bombero ateo muriendo en un rescate, por favor...sin tocar el tema humano y lo sensible de este caso particular, no es lo que te pedí. Hay un sinnumero de casos similares y en diversas situaciones .


Creo que este comentario es fuera de lugar. Teniendo en cuenta de que eres cristiana me imaginaba que sabías que alguien se inmoló por ti.


Mmmm, estoy perdiendo el hilo de esta charla ¿Cual es el objetivo de querer comparar el sacrificio de un ser humano ordinario con el sacrificio supremo de Cristo? El ejemplo original que di era para mostrar que no todos los ateos lo son por querer ser malos y que hay ateos que en su forma de vida tratan de hacer el bien y creo que estamos de acuerdo ¿no?

El ejemplo que di quiza no te resulte muy relevante, a mi si porque se trata de alguien que yo vi en vida, que llego a cenar en mi casa, que conocia a mi familia y de un dia para otro murio calcinado en su intento de salvar la vida de un desconocido... en fin, repito que no intento equiparar estos ejemplos con el sacrificio de Cristo, solo digo puse el ejemplo siguiendo un comentario anterior de alguien que decia que no estaba de acuerdo con el estereotipo de que los todos los ateos son faltos de moral

Bendiciones :)
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mmmm, estoy perdiendo el hilo de esta charla ¿Cual es el objetivo de querer comparar el sacrificio de un ser humano ordinario con el sacrificio supremo de Cristo? El ejemplo original que di era para mostrar que no todos los ateos lo son por querer ser malos y que hay ateos que en su forma de vida tratan de hacer el bien y creo que estamos de acuerdo ¿no?

El ejemplo que di quiza no te resulte muy relevante, a mi si porque se trata de alguien que yo vi en vida, que llego a cenar en mi casa, que conocia a mi familia y de un dia para otro murio calcinado en su intento de salvar la vida de un desconocido... en fin, repito que no intento equiparar estos ejemplos con el sacrificio de Cristo, solo digo puse el ejemplo siguiendo un comentario anterior de alguien que decia que no estaba de acuerdo con el estereotipo de que los todos los ateos son faltos de moral

Bendiciones :)

Disculpa que me meta en la conversacion, solo queria apuntar una cosa. Lo que tu estas describiendo es un acto de heroismo por parte de un ateo, cosa que jamas he negado sean capaces los ateos de hacer, cualquier persona es capaz, SI. Pero no por eso vamos a negar que LA NATURALEZA del hombre ante los ojos de Dios es perversa y corrupta. SI, por los instintos que tenemos, por nuestra manera innata de ser. Lo que yo digo es que el Ateo es total esclavo de estos instintos y si bien hay heroes como el que nos cuentas, no por eso se le debe considerar "buena" a esa persona, en sentido espiritual. Otro heroe puede despues de su acto heroico, cometer un acto de pecado movido por sus bajos instintos, La persona sera buena en sentido terrenal, pero jamas es SANTA o "buena" espiritualmente hablando si no ha reconocido a Dios.

Recuerda que lo dijo nuestro señor: "Ninguno hay bueno, MAS QUE SOLO DIOS."
salu2
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Mmmm, estoy perdiendo el hilo de esta charla ¿Cual es el objetivo de querer comparar el sacrificio de un ser humano ordinario con el sacrificio supremo de Cristo?

El objetivo era hacerte ver que tu comentario acerca de la inmolación de los terroristas el 11 de septiembre estaba demás. Además, hay una lista mayor de los mártires de la Iglesia que inmolaron sus vidas por amor y no por odio.


ejemplo original que di era para mostrar que no todos los ateos lo son por querer ser malos y que hay ateos que en su forma de vida tratan de hacer el bien y creo que estamos de acuerdo ¿no?

Si, pero malos son y tu también y yo . Novedad?

El ejemplo que di quiza no te resulte muy relevante, a mi si porque se trata de alguien que yo vi en vida, que llego a cenar en mi casa, que conocia a mi familia y de un dia para otro murio calcinado en su intento de salvar la vida de un desconocido... en fin, repito que no intento equiparar estos ejemplos con el sacrificio de Cristo, solo digo puse el ejemplo siguiendo un comentario anterior de alguien que decia que no estaba de acuerdo con el estereotipo de que los todos los ateos son faltos de moral

Bendiciones :)

Lamento lo de tu amigo.

Bendiciones para ti tambien
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si no hay Dios, entonces el funcionamiento de la naturaleza es un simple fenómeno del azar. La naturaleza no la ha creado nadie con ningún fin. Entonces no hay ni un fin ni una meta humanas; nosotros somos como un absurdo que hoy progresamos para nada y, mañana pereceremos también para nada; nuestros esfuerzos son vanos y no valen la pena. Ni siquiera el progreso vale la pena porque ¿para qué?

Tampoco hay ética; porque si nosotros somos simples fenóme­nos físicos de la naturaleza, como lo son las dunas movidas por el viento ¿qué más da que el viento sople de a dere­cha o a izquierda? Tal vez alguna actuación nuestra podrá causar sufri­miento e incluso la muerte a otros, pero ¿eso que puede impor­tar? ¿No es el sufri­miento un fenómeno físico o químico como cual­quier otro? También las hojas de los árboles caen y mueren, y no pasa nada por ello.

Y, por último, un ateo puede echar en cara a un creyente que se fía de la idea de Dios, pero que no la fundamenta racionalmen­te. Pero es que siempre hemos de fiarnos de algunas ideas para razonar; ocurre eso con los primeros principios en que se funda todo razona­miento, y también con otras cosas; nuestra razón funciona así. Si no tuviéramos cierto nivel de confianza en algunas ideas, no sería posible funda­mentar ni siquiera la realidad misma. El ateo que pretendiera fundamentar racionalmente absolutamente todas las cosas, caería en el nihilismo más absoluto; y eso lleva a la degradación y a la deses­peración, como han demostrado de modo práctico Nietzche y otros.

 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si no hay Dios, entonces el funcionamiento de la naturaleza es un simple fenómeno del azar. La naturaleza no la ha creado nadie con ningún fin. Entonces no hay ni un fin ni una meta humanas; nosotros somos como un absurdo que hoy progresamos para nada y, mañana pereceremos también para nada; nuestros esfuerzos son vanos y no valen la pena. Ni siquiera el progreso vale la pena porque ¿para qué?

Tampoco hay ética; porque si nosotros somos simples fenóme­nos físicos de la naturaleza, como lo son las dunas movidas por el viento ¿qué más da que el viento sople de a dere­cha o a izquierda? Tal vez alguna actuación nuestra podrá causar sufri­miento e incluso la muerte a otros, pero ¿eso que puede impor­tar? ¿No es el sufri­miento un fenómeno físico o químico como cual­quier otro? También las hojas de los árboles caen y mueren, y no pasa nada por ello.

Y, por último, un ateo puede echar en cara a un creyente que se fía de la idea de Dios, pero que no la fundamenta racionalmen­te. Pero es que siempre hemos de fiarnos de algunas ideas para razonar; ocurre eso con los primeros principios en que se funda todo razona­miento, y también con otras cosas; nuestra razón funciona así. Si no tuviéramos cierto nivel de confianza en algunas ideas, no sería posible funda­mentar ni siquiera la realidad misma. El ateo que pretendiera fundamentar racionalmente absolutamente todas las cosas, caería en el nihilismo más absoluto; y eso lleva a la degradación y a la deses­peración, como han demostrado de modo práctico Nietzche y otros.


Así es.

Yo andaba meditando hoy en el baño y mirando a mi alrededor miraba a cada cosa una función y una razón de ser y luego me miro a mi mismo y digo , si todas estas cosas tienen una razón de ser, con mucha mayor razón yo que señoreo sobre estas cosas.
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

He conocido ateos que son modelo de virtudes: he conocio cristianos que su conducta deja mucho que desear. El asunto es que todos somos creyentes. Los comunistas tienen su libro: Das capital y sus dioses: Marx y Engels. Los evolucionistas tienen su libro: los tratados de evolución, su dios Carlos Darwin. Los ateos tienen su libro, diría sus libros, desde Nietsche hasta los modernos escépticos. Soy cristiano; mi libro es la Biblia, mi Señor es Jesús.

Algo deben saber los ateos: quieran o no, si están vivos al momento de la venida de Cristo, lo van a ver. El problema es que verán al que no han creído, por lo tanto no tendrán parte con El y serán fulminados. No hay opción: crean o djen de creer lo verán. Sii han muerto, luego que pase el milenio van a resucitar. No hay opción. Crean o no crean, esto es una realidad. Han de resucitar, pero el fin es la segunda muerte. No hay eseperanza.

"Hoy es el día de salvación". Mientras la puerta de la misercirdia esté abierta, hay oportunidad. Venga ahora a Jesús.

Esto que he escrito no es mi intención que los ateos, agnósticos y escépticos crean por miedo. No es así. Deben verse a sí mismos. Por más morales sean, saben que por dentro son pecadores. "No hay hombre que no peque", escribió el sabio Salomón. "No hay justo, ni aun uno" dice el Salmista. Así que todos necesitamos la limpieza que sólo Cristo puede dar. Su sangre drerramada en la cruz del Calvario es suficiente para limpiarnos de toda iniquidad.


Ahora ,mientras la puerta de la misericordia está abiert,. la invitación de Cristo está en pie: "Venid a mi tpdos los que están, trabajados y cargados, que yo les haré descansar."
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

He conocido ateos que son modelo de virtudes: he conocio cristianos que su conducta deja mucho que desear. El asunto es que todos somos creyentes. Los comunistas tienen su libro: Das capital y sus dioses: Marx y Engels. Los evolucionistas tienen su libro: los tratados de evolución, su dios Carlos Darwin. Los ateos tienen su libro, diría sus libros, desde Nietsche hasta los modernos escépticos. Soy cristiano; mi libro es la Biblia, mi Señor es Jesús.

Algo deben saber los ateos: quieran o no, si están vivos al momento de la venida de Cristo, lo van a ver. El problema es que verán al que no han creído, por lo tanto no tendrán parte con El y serán fulminados. No hay opción: crean o djen de creer lo verán. Sii han muerto, luego que pase el milenio van a resucitar. No hay opción. Crean o no crean, esto es una realidad. Han de resucitar, pero el fin es la segunda muerte. No hay eseperanza.

"Hoy es el día de salvación". Mientras la puerta de la misercirdia esté abierta, hay oportunidad. Venga ahora a Jesús.

Esto que he escrito no es mi intención que los ateos, agnósticos y escépticos crean por miedo. No es así. Deben verse a sí mismos. Por más morales sean, saben que por dentro son pecadores. "No hay hombre que no peque", escribió el sabio Salomón. "No hay justo, ni aun uno" dice el Salmista. Así que todos necesitamos la limpieza que sólo Cristo puede dar. Su sangre drerramada en la cruz del Calvario es suficiente para limpiarnos de toda iniquidad.


Ahora ,mientras la puerta de la misericordia está abiert,. la invitación de Cristo está en pie: "Venid a mi tpdos los que están, trabajados y cargados, que yo les haré descansar."

AMEN
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Si no hay Dios, entonces el funcionamiento de la naturaleza es un simple fenómeno del azar. La naturaleza no la ha creado nadie con ningún fin. Entonces no hay ni un fin ni una meta humanas; nosotros somos como un absurdo que hoy progresamos para nada y, mañana pereceremos también para nada; nuestros esfuerzos son vanos y no valen la pena. Ni siquiera el progreso vale la pena porque ¿para qué?

Porque pereceriamos para anda, no se tu caso pero en mi caso pienso dejar mucahs cosas en mi vida, pienso dejar familia, experiencia, ayudar a la comunidad etc y como se que esta es mi unica vida pienso dar lo mejor. Cual es la meta del crstiano ?? adorar a dios por la eternidad ?? para que sirve eso?? porque vale la pena??

Tampoco hay ética; porque si nosotros somos simples fenóme*nos físicos de la naturaleza, como lo son las dunas movidas por el viento ¿qué más da que el viento sople de a dere*cha o a izquierda? Tal vez alguna actuación nuestra podrá causar sufri*miento e incluso la muerte a otros, pero ¿eso que puede impor*tar? ¿No es el sufri*miento un fenómeno físico o químico como cual*quier otro? También las hojas de los árboles caen y mueren, y no pasa nada por ello.

pero ai estamos tenemos lo que tenemos y tratamos de aprovecharlo al maximo, si mi unica capacidad es influir de alguna manera positiva en alguien lo hare y punto, porque eso me hace feliz y porque se que ayduare a hacer felices a otros. Lo que aun no encuentro fin es que tiene de utilidad el estar adorando a un ser perfecto por la eternidad?? que se hara en el cielo aparte de eso??

Y, por último, un ateo puede echar en cara a un creyente que se fía de la idea de Dios, pero que no la fundamenta racionalmen*te. Pero es que siempre hemos de fiarnos de algunas ideas para razonar; ocurre eso con los primeros principios en que se funda todo razona*miento, y también con otras cosas; nuestra razón funciona así. Si no tuviéramos cierto nivel de confianza en algunas ideas, no sería posible funda*mentar ni siquiera la realidad misma. El ateo que pretendiera fundamentar racionalmente absolutamente todas las cosas, caería en el nihilismo más absoluto; y eso lleva a la degradación y a la deses*peración, como han demostrado de modo práctico Nietzche y otros.

Creo que el razonamiento de todas las posturas es sincera y creo que tenemos que respetarla.

saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

He conocido ateos que son modelo de virtudes: he conocio cristianos que su conducta deja mucho que desear. El asunto es que todos somos creyentes. Los comunistas tienen su libro: Das capital y sus dioses: Marx y Engels. Los evolucionistas tienen su libro: los tratados de evolución, su dios Carlos Darwin. Los ateos tienen su libro, diría sus libros, desde Nietsche hasta los modernos escépticos. Soy cristiano; mi libro es la Biblia, mi Señor es Jesús.
De cierta manera creo que tienes razon todos creemos en algo sin duda.

Algo deben saber los ateos: quieran o no, si están vivos al momento de la venida de Cristo, lo van a ver. El problema es que verán al que no han creído, por lo tanto no tendrán parte con El y serán fulminados. No hay opción: crean o djen de creer lo verán. Sii han muerto, luego que pase el milenio van a resucitar. No hay opción. Crean o no crean, esto es una realidad. Han de resucitar, pero el fin es la segunda muerte. No hay eseperanza.

En caso de que que existiera Cristo y viniera esperariamos a ver que pasa, como sabras la forma de seguir de lso no creyentes es una creencia sincera sin afan de estar en contra de nada. Tu postura y la de otros creyentes que vizualisan a un Dios que condena al infierno ( aunque realmente no se si sea tu caso) me aprece triste y que lo unico que hacen es menospreciar a la figura de Dios. Prefiero tener fe que si existe el Dios cristiano sea como el que lo describen otros creyentes, donde enviara a todos al cielo y supongo ahi el ser felices por siempre.

"Hoy es el día de salvación". Mientras la puerta de la misercirdia esté abierta, hay oportunidad. Venga ahora a Jesús.

Como dije antes cada quien sigue su camino de manera sincera, en mi caso si me hago religioso, etc. seria una hipocrecia porque sinceramente no creeria en el. Prefiero pensar que si hay un dios toda bondad, sabiduria etc. respetara la bondad y sinceridad de los humanos mas que el estar arrodillados y simular el creer en el.

Esto que he escrito no es mi intención que los ateos, agnósticos y escépticos crean por miedo. No es así. Deben verse a sí mismos. Por más morales sean, saben que por dentro son pecadores. "No hay hombre que no peque", escribió el sabio Salomón. "No hay justo, ni aun uno" dice el Salmista. Así que todos necesitamos la limpieza que sólo Cristo puede dar. Su sangre drerramada en la cruz del Calvario es suficiente para limpiarnos de toda iniquidad.

Yo creeo que como dices todos somos pecadores, pero aveces me impresiona como variso creyentes (como rafael y Evangelion en este tema) solo buscan concentrar la conducta humana como mala y no concideran el balance. todos hacemos cosas malas pero tambien buenas y somos muchos mas los que hacemos mas cosas buenas que malas porque no aceptarlo??. Ahora bien en cuanto a la limpieza de Cristo adelante que limpie a la humanidad, cualquier cosa buena es bienvenida :)

Ahora ,mientras la puerta de la misericordia está abiert,. la invitación de Cristo está en pie: "Venid a mi tpdos los que están, trabajados y cargados, que yo les haré descansar."

Como ya dije antes creo que el ser sinceros y hacer y buscar el bien es el mejor camino para ello.

saludos
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

OK OK!!

si asi es, lo que yo digo igual lo pueden decir musulmanes, hinduistas, vestales del templo de jupiter, celtas, wiccanos, arminianos, etc etc etc.

SI. y de hecho la biblia lo revela tambien y explica el por qué. A Dios no se le escapa nada OK? lo que pasa es que por soberbia y deseo del hombre de compararse a si mismo con Dios, ellos GENERAN FE en lo que ellos creen (por si mismos) que es Dios e inventan religiones y malas interpretaciones incluso de la misma biblia. PERO hay una diferencia SUSTANCIAL entre la VERDADERA FE y la FE DE HOMBRES. Y esta es, que LA VERDADERA FE PROVIENE DE DIOS, las otras fé son de hombres y se consumen tal y como sus obras, como hojas de ojarrasca al ser pasadas por el Fuego de Dios. Tal ha sido el caso de las religiones de la mitologia griega, la religion antigua Celta asi como llegara el turno del budismo, hinduismo, el islam y la wicca. Mas sin embargo ese FIN yo no lo sé, puede ser como la mitologia griega o puede ser el dia de Cristo, el dia que venga a juzgar a las naciones e instaurar su reino.

La certeza teologica de la que hablo, implica que un ser supremo creo el universo y no el azar como dicen los ateos. La cuestion de la naturaleza de ese ser es cuestion de Fe y ya aquel dia Dios manifestara quienes son los suyos, mas sin embargo, es mucho mejor tener certeza teologica que incertidumbre azarosa.

Pues yo creo que es mejor morir nadando, que agarrado a un flotador de cartón...
 
Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Evangelion. Entienda dijo:
Entiende tú, Evangelion:
Evidencia quiere decir certeza clara y manifiesta de algo, que no se pude dudar. Una prueba determinante.
Pero si para que sea evidente, hay que tener fe...y encima la fe es un don que Dios le da a quien quiere...pues ya me dirá qué clase de evidencia es ésa.
Como ya se ha dicho muchas veces, es evidente solo para los creyentes. Pero no para los demás, luego no es una evidencia universal y por lo tanto no se puede llamar evidencia.

¿Qué quieres decir conque la fe es comprobable? Nadie puede comproba si tú tienes fe o solo dices tenerla. Si crees en lo que dices o solo lo dices. Si cumples con la fe por fe, o porque te gusta. Nadie puede demostrar que su fe es auténtica ni aunque dé su vida por ella. [/COLOR]