¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Saludos paula venezolan:
..
De acuerdo contigo.
..
..Yo hace muchos años fuí (con mi familia) inmigrante en Italia. Allí procuramos ayudar a otros inmigrantes de otras nacionalidades.
Ahora que estamos en España mi mujer, mi hija y yo ayudamos como voluntarios de una ONG a los inmigrantes (Aunque España cada vez va peor en el tema de empleos). Al inmigrante lo vemos como "otro yo" . Quiero decir: No le deseo a otro lo que no deseo para mí.
..
..Entenderás cúanto me molesta que alguien escriba que aquí tenemos a nuestras mujeres de esclavas y que nos trabajan a los hombres, como me respondió el otro forista.
..
Uno de los Derechos Humanos es que cada persona puede libremente cambiar de domicilio buscando trabajo, bienestar, mejoras...
..
A diario en nuestra O.N.G. atendemos a inmigrantes muy dignas, que se acercan a nosotros pidiendo una ayuda, una información...
..
Vienen esposas que dejaron a sus familias en su país, madres solteras (porque el macho que las fecundó las abandonó con sus hijos) , ...personas que vienen con la sana intención de sobrevivir....y son bienvenidas.
..
..Un abrazo

Insultas, acusas, y ¿ahora también JUZGAS?
JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."

TU eres la que DESECHAS a JESUCRISTO (Bendito sea) y SU PALABRA cuando DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
Tú eres la que sigues el tuyo el propio; y, el o la, que ÉSTO HACE, EN SU IGNORANCIA y entre sus muchos PECADOS, PECA además DE BLASFEMIA; y, aunque NO me "afecta" a mí, no sabes cuanto lo lamento....

NO sé como decírtelo para que me comprendas; de momento, y mientras NO ACEPTES que EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL ÚNICO CAMINO, LA ÚNICA VERDAD y que SOLO EN ÉL ESTÁ LA VIDA; y, TE ENMIENDES, NO tengo NADA que COMPARTIR contigo. El diálogo contigo NO es FRUCTÍFERO, y si ÉL NO te CONVENCE, yo no lo pretendo.

Te lo REPITO; Puedes seguir TU camino, que NO es el mío; el mío es JESUCRISTO, el VERDADERO y ÚNICO CAMINO. Por tu bien, NO lo mancilles más con tu arrogancia y tu insolencia, creyendo ser lo que NO eres y OPINANDO y dando "consejos" de CIEGO, al MARGEN de LA PALABRA; te PERJUDICA A TÍ, y me conviertes en BIENAVENTURADA:
Recuerda, JESÚS DICE:
"BIENAVENTURADOS seréis cuando con INSULTOS y CON MENTIRA digan CONTRA vosotros todo género de mal POR MÍ,....."....PALABRA DE DIOS. SUYA ES LA GLORIA. AMÉN.

Espero que comprendas ahora...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Por su puesto que comprendo y entiendo - hace tiempo hermana.... ahora la que no sabe eres tu.... del dolor, de las lagrimas que se le cayeron de los ojos y recorriendo por sus santas mejillas se unieron al agua que usaba cuando lavo los pies de los Suyos entre ellos tambien al Traidor - Judas I....
Tu crees que el Salvador no le lavo los pies?
Pues si lo hizo... y con profundo dolor ademas.
Mirando de abajo hacia arriba al hombre alli sentado que sabia El ya le iba a entregar - CON UN BESO...

Que no lo se? LO SE... y por ello y por tanto a ti tambien te lleve hasta el altar y las ofrendas cuando consagradas ya que alli se une todo - Cain con Abel... el fruto de la tierra y del trabajo del hombre y la ofrenda del cordero
En Cristo se UNE
y alli - justamente alli esta Betel y el Cielo esta Abierto y vemos los angeles bajar y subir...
Y NOSOTROS QUE LO VEMOS DAMOS GRACIAS A DIOS............= EUCARISTIA

Damos Gracias a Dios
En Cristo

En Cristo

Saludos paula venezolan:
..
De acuerdo contigo.
..
..Yo hace muchos años fuí (con mi familia) inmigrante en Italia. Allí procuramos ayudar a otros inmigrantes de otras nacionalidades.
Ahora que estamos en España mi mujer, mi hija y yo ayudamos como voluntarios de una ONG a los inmigrantes (Aunque España cada vez va peor en el tema de empleos). Al inmigrante lo vemos como "otro yo" . Quiero decir: No le deseo a otro lo que no deseo para mí.
..
..Entenderás cúanto me molesta que alguien escriba que aquí tenemos a nuestras mujeres de esclavas y que nos trabajan a los hombres, como me respondió el otro forista.
..
Uno de los Derechos Humanos es que cada persona puede libremente cambiar de domicilio buscando trabajo, bienestar, mejoras...
..
A diario en nuestra O.N.G. atendemos a inmigrantes muy dignas, que se acercan a nosotros pidiendo una ayuda, una información...
..
Vienen esposas que dejaron a sus familias en su país, madres solteras (porque el macho que las fecundó las abandonó con sus hijos) , ...personas que vienen con la sana intención de sobrevivir....y son bienvenidas.
..
..Un abrazo

siendo yo la "otro forista" te respondo que ME DA VERGUENZA VIVIR EN UN MUNDO HECHO POR HOMBRE IMPIOS DONDE ESTO ES LA REALIDAD POR EL SUMO EGOISMO DE LOS IMPIOS que construyen esta realidad donde el hombre ni puede mantener su familia, ni quedarse en su padria y la mujer es vendida a esclava en paises lejos - lejos de sus hijos y de lo que deberia de ser su hogar.
ME DA VERGUENZA.... y para esa injusticia - construida por hombres impios y egocentricos en un mundo que es un infierno de injusticias y aberraciones --- los que sufren son los mas debiles que son utilizados en todo _ mujeres y ninos.

Y entontrar "soluciones ad hoc" para una enfermedad que sale de hombres sin Dios - es como intentar de arreglar al Titanic con un chiclet.... descabellado y ademas se jacta la gente con ello.... como si fuera una bendicion que la mujer tiene que ser mandada a ser chacha en un pais lejos de sus seres queridos y una LIBERTAD... cuando es lo contrario.
MENTIRAS SOBRE MENTIRAS...
Viles y asquerosas mentiras.

Asi que en tu pais los hombres no saben trabajar ni para mantener sus familias sino usan la mujer como esclava para darles sustento?.... vaya machos los ibericos :)....

La realidad social depende de cada país. En España, muchas personas no tienen trabajo, y otras que tenían, lo han perdido. Los negocios están cerrando y la economía se viene abajo.
Quizás no es que los hombres no sepan o no quieran trabajar para mantener a su familia, sino que no encuentran trabajo por mucho que buscan, y si la mujer si lo encuentra, no es que la usen como esclava para darles sustento, es que la mujer trabajar también por amor para mantener a su familia y protegerla. Un poco más de misericordia... hay muchos que quieren hacerlo pero no pueden.

Bendiciones

La realidad social depende de cada país.

La realidad social depende de hombres sin Dios... viven sin Dios, desean estar Sin Dios, prefieren una vida sin Dios, en todo estan sin Dios y construyen una "realidad" sin Dios.... y eso tiene un precio que lo pagan las mas indefensas: mujeres y ninos (y los ninos los matan ya en el utero de la mujer... para que ella tenga "dignidad y libertad").

Y los que se hacen llamar cristianos que fomentan eso, que dan sustento a eso, ni se percatan de eso.... estan en el mismo hoyo y ademas lo ven como una gracia... y amor.

Doy Gracias que Dios en Cristo es REY DEL UNIVERSO y paga a cada uno por sus obras ya que JUSTO ES EL... justo y bueno...

En Cristo

Kungens EsterLa realidad social depende de hombres sin Dios... viven sin Dios, desean estar Sin Dios, prefieren una vida sin Dios, en todo estan sin Dios y construyen una "realidad" sin Dios.... y eso tiene un precio que lo pagan las mas indefensas: mujeres y ninos (y los ninos los matan ya en el utero de la mujer... para que ella tenga "dignidad y libertad").

La realidad social depende de todos los hombres que tiene acceso a decretar leyes y de quienes los han elegido para ello.
Unos son creyentes y otros no. Las Democracias de hoy no son perfectas, pero son bastante mejor que las dictaduras. Y si muchos creyentes no se lavaran las manos escudándose en que " no son de este mundo", a lo mejor las cosas funcionarían con un poco más de justicia para todos. Pero es muy cómodo criticar y esperar a la segunda venida de Cristo para que lo arregle...Pues para muchos será ya tarde.

Doy Gracias que Dios en Cristo es REY DEL UNIVERSO y paga a cada uno por sus obras ya que JUSTO ES EL... justo y bueno...

Jesús es Jesús y nunca pensó en reinar sobre nadie, solo en conseguir que nos amásemos.
Todo eso de que es Rey es cosa de la teología, como la Trinidad y la transustanciación y tantas otros ideas que no hay quien las entienda.

La realidad social depende de hombres sin Dios... viven sin Dios, desean estar Sin Dios, prefieren una vida sin Dios, en todo estan sin Dios y construyen una "realidad" sin Dios.... y eso tiene un precio que lo pagan las mas indefensas: mujeres y ninos (y los ninos los matan ya en el utero de la mujer... para que ella tenga "dignidad y libertad").

Y los que se hacen llamar cristianos que fomentan eso, que dan sustento a eso, ni se percatan de eso.... estan en el mismo hoyo y ademas lo ven como una gracia... y amor.

En Cristo

Los hombres que no necesitan a Dios son muchos, pero no es porque lo prefieran, es porque no pueden aceptar que exista un ser así, pero no por eso dejan de trabajar por un mundo mejor y por conservar el planeta. No se lavan las manos como muchos creyentes esperando que Cristo venga a arreglarlo.

La realidad social depende de todos los hombres que tiene acceso a decretar leyes y de quienes los han elegido para ello.
Unos son creyentes y otros no. Las Democracias de hoy no son perfectas, pero son bastante mejor que las dictaduras. Y si muchos creyentes no se lavaran las manos escudándose en que " no son de este mundo", a lo mejor las cosas funcionarían con un poco más de justicia para todos. Pero es muy cómodo criticar y esperar a la segunda venida de Cristo para que lo arregle...Pues para muchos será ya tarde.

Jesús es Jesús y nunca pensó en reinar sobre nadie, solo en conseguir que nos amásemos.
Todo eso de que es Rey es cosa de la teología, como la Trinidad y la transustanciación y tantas otros ideas que no hay quien las entienda.

Martamaria existe una realeza :

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Asi que en tu pais los hombres no saben trabajar ni para mantener sus familias sino usan la mujer como esclava para darles sustento?.... vaya machos los ibericos :)....

En España los hombres y las mujeres saben trabajar, y trabajan cuando encuentran trabajo, si no encuentran trabajo...trabajar sin trabajo...eso no lo saben hacer ni ellos ni ellas.

Si los dos encuentran trabajo, los dos trabajan.
Si solo el hombre encuentra trabajo, solo el hombre trabaja.
Si solo la mujer encuentra trabajo, solo la mujer trabaja.
Porque todos los miembros de la familia comen.
Así que, ni el que no trabaja come la sopa boba, ni el que trabaja es esclavo del que no trabaja.
¿Te ha quedado claro cómo son los ibéricos y las ibéricas?

siendo yo la "otro forista" te respondo que ME DA VERGUENZA VIVIR EN UN MUNDO HECHO POR HOMBRE IMPIOS DONDE ESTO ES LA REALIDAD POR EL SUMO EGOISMO DE LOS IMPIOS que construyen esta realidad donde el hombre ni puede mantener su familia, ni quedarse en su padria y la mujer es vendida a esclava en paises lejos - lejos de sus hijos y de lo que deberia de ser su hogar.
ME DA VERGUENZA.... y para esa injusticia - construida por hombres impios y egocentricos en un mundo que es un infierno de injusticias y aberraciones --- los que sufren son los mas debiles que son utilizados en todo _ mujeres y ninos.

Y entontrar "soluciones ad hoc" para una enfermedad que sale de hombres sin Dios - es como intentar de arreglar al Titanic con un chiclet.... descabellado y ademas se jacta la gente con ello.... como si fuera una bendicion que la mujer tiene que ser mandada a ser chacha en un pais lejos de sus seres queridos y una LIBERTAD... cuando es lo contrario.
MENTIRAS SOBRE MENTIRAS...
Viles y asquerosas mentiras.
..
Estando de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que escribes, te diré que, por ejemplo, la realidad social del Paraguay la conozco, pues he estado viviendo allí.
...Y te diré que las jóvenes que "se acostaron antes de tiempo" y quedaron embarazadas y yo conozco eran cristianas creyentes (no te pienses tú que eran ateas o algo así). Son personas creyentes que aún creen.
..
..Y pregúntale tú a sus "parejas" si creen en Dios, en la Virgencita o en la Biblia y...te dirán que sí.
..
..En otros ambientes latinoamericanos se de pastores cristianos que pegan a sus esposas, como medio de "educarlas" y todo, según ellos, lo basan en la Palabra de Dios.
..
..¿En qué mundo vivimos?
..
..Para qué contarte de España. El partido que públicamente hace profesión de fe católica está formado por militantes adúlteros, que cambian de pareja cuando les vienen en gana, pero....eso sí: En Semana Santa presiden las procesiones...¡con toda la poca vergüenza!..
..
..Saludos

Martamaria existe una realeza :

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Sobre el papel...

¿Te das cuenta estimada atea, que eres tu la que tiene CERO comprensión de lectura?

Yo hablo de un varón que ame a la mujer, que la proteja, que la considere su compañera y que forme con ella una familia... ¡¡Y sales con la tremenda tontera de "que la degüelle"!!

Te queda mejor la ropa de atea, pues hasta ahora has echo el ridículo al venir a hablar de las cosas de los cristianos... ¡el diablo vendiendo cruces!

Y yo hablo de la realidad de cada día...

En Cristo

Por qué mezclas las cosas?? yo no estoy hablando de aborto ni cosas de esas. Siempre te escudas en lo más sorprendente...

tú estabas juzgando y criticando que una mujer trabaje y el hombre no, llamándolo a él "macho ibérico" y a ella "esclava", cuando a veces el conseguir trabajo no depende de ellos. Muchos hombres quieren trabajar para sostener a su familia y no encuentran trabajo, pero sus mujeres si lo encuentran. Hace que eso sea contra la voluntad de Dios?? es mejor que la mujer rechace el trabajo que le ofrecen para seguir en casa aunque pasen penurias??

Hay cristianos que no encuentran trabajo, y lo sé porque tengo hermanos y hermanas así, no encuentran trabajo por mucho que buscan, y sin embargo, Dios a bendecido a sus mujeres con uno, y muchas veces sin buscarlo siquiera. Es malo que esas hermanas trabajen por amor para sostener a sus familias?? eso las hace esclavas y a ellos machos ibéricos??? no, eso las hace cristianas, porque aman y cuidan de su familia, cuidan de sus hijos, y cuidan también de sus maridos, porque además de marido y mujer son hermanos, y ya no son dos, son UNO, y cada uno aporta a la familia de donde puede.

Y lo siento, pero me ha ofendido tu post anterior y este también, porque mezclas las cosas y te tomas la libertad de juzgar una situación que ni conoces ni vives, y yo tengo hermanos que amo y se ven en esta situación y eso no los hace menos cristianos. Tienen un amor, una fe y un hambre de Dios increíble, y ni ellas son esclavas, ni ellos "machos ibéricos"

Bendiciones.

Por qué mezclas las cosas?? yo no estoy hablando de aborto ni cosas de esas. Siempre te escudas en lo más sorprendente...

tú estabas juzgando y criticando que una mujer trabaje y el hombre no, llamándolo a él "macho ibérico" y a ella "esclava", cuando a veces el conseguir trabajo no depende de ellos. Muchos hombres quieren trabajar para sostener a su familia y no encuentran trabajo, pero sus mujeres si lo encuentran. Hace que eso sea contra la voluntad de Dios?? es mejor que la mujer rechace el trabajo que le ofrecen para seguir en casa aunque pasen penurias??

Hay cristianos que no encuentran trabajo, y lo sé porque tengo hermanos y hermanas así, no encuentran trabajo por mucho que buscan, y sin embargo, Dios a bendecido a sus mujeres con uno, y muchas veces sin buscarlo siquiera. Es malo que esas hermanas trabajen por amor para sostener a sus familias?? eso las hace esclavas y a ellos machos ibéricos??? no, eso las hace cristianas, porque aman y cuidan de su familia, cuidan de sus hijos, y cuidan también de sus maridos, porque además de marido y mujer son hermanos, y ya no son dos, son UNO, y cada uno aporta a la familia de donde puede.

Y lo siento, pero me ha ofendido tu post anterior y este también, porque mezclas las cosas y te tomas la libertad de juzgar una situación que ni conoces ni vives, y yo tengo hermanos que amo y se ven en esta situación y eso no los hace menos cristianos. Tienen un amor, una fe y un hambre de Dios increíble, y ni ellas son esclavas, ni ellos "machos ibéricos"

Bendiciones.

Eso les pasa por poner a Dios por medio, cuadre o no cuadre...

¿Quien dice que no incluyó mujeres entre los apóstoles?
Apóstol significa "enviado" y a la vez testigo. Fueron mujeres las que testificaron la resurrección del Señor y fueron enviadas a testificarlo a los apóstoles varones. Tuvieron el privilegio de ser las primeras de testificar el punto más importante del Señor.

Aquellos creyentes que rebajan la condición de la mujer no son mas que creyentes con mentalidad romanista.
Vade Retro...

No es Dios compañero, es el hombre. Son muy raras las culturas que le dan una participación importante a las mujeres y la hebrea no fue la excepción y se ve reflejada en sus libros doctrinales. ¿ cuántas mujeres han participado en cosas realmente importantes en la Biblia que no sean ser madres ?

Sus roles han sido generalmente fábricas de descendencia, a veces esclavas sexuales disponibles para tal efecto. Y si quiere le pongo las citas respectivas.
¿No es Dios?..¡Wow!

Entonces Jesús se equivocó y llamó doce apóstoles por cultura, pero no por visión divina...

¡Por supuesto que espero las citas respectivas!!
Definitivamente no estas al tanto de la situación real en los puestos laborales femeninos, por lo menos en A.L.
Estamos hablando de funciones de orden espiritual... solo puse un ejemplo.
[/quote]Para los desquiciados, "impuras", querrás decir...

Salud.[/QUOTE]

Originalmente enviado por Jolo
Para los desquiciados, "impuras", querrás decir...

Salud.[/QUOTE]Usted no entiende mi lenguaje, y se va para chuchunco...

Salud

Originalmente enviado por Jolo
Para los desquiciados, "impuras", querrás decir...

Salud.
Usted no entiende mi lenguaje, y se va para chuchunco... ... estoy hablando de oficios o tareas, no de personas;... tareas o labores "indignas"...

Salud

Estás equivocado y de eso se valen algunas religiones. No ha sido Dios el que ha designado los roles.
¿No ha sido Dios?..¡mentira! ... mientes, debido a tu ateísmo. Ha sido Dios y desde el principio de la creación... Mira: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti"
(no te pongo la cita, pues tu no crees a la Palabra de Dios,para tí es lo mismo que la cite o no; pues por hacer valer tus argumentos la pisoteas)
"Han sido los hombres porque así les ha convenido.
No han sido los hombres... Mira y deleitate: "Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.
Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.
Empero á cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho.
Porque á la verdad, á éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; á otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
A otro, fe por el mismo Espíritu, y á otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu;
A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.
Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente á cada uno como quiere.
Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.
Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.
Pues ni tampoco el cuerpo es un miembro, sino muchos.
Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo: ¿por eso no será del cuerpo?
Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo: ¿por eso no será del cuerpo?
Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como quiso
"
Y hay mujeres a las que ha cegado la fe y se lo creen. pero gracias que cada vez son menos.
No estimada atea, NO,... hay mujeres que sí obedecen a Dios y a su Palabra; que no la ponen en duda ni hacen valer sus propios argumentos o razonamiento antes que la palabra de Dios... mujeres obedientes y temerosas de Dios.
No, no es eso. Cada persona, hombre o mujer, tiene unas capacidades y unas cualidades y es en función de ellas a lo que hay que atenerse.
Si un discapacitado solo sirve para sellar cajas o barrer un jardín, es ahí donde debe estar y si un ingeniero trabaja en lo mismo porque no encuentra otro trabajo, cobrará lo mismo que el discapacitado, no más, por tener una carrera. Y si es una mujer, también cobrará lo mismo. eso es justicia , no caos.
[/COLOR]
Y en el hogar lo mismo. Cada uno tiene que hacer lo que se le dé mejor, por la buena marcha del hogar y del matrimonio.
Cocina el que lo haga mejor. Plancha el que tenga mejor mano para ello. Cuando llora el niño se levanta el que tenga mejor dormir y no le afecte luego durante el día. Hacen la compra juntos si pueden o el que tenga mejor memoria para los precios y las ofertas. Trabaja fuera de casa el que haya encontrado trabajo. Etc.
Estamos en el siglo XXI, no hace cuatro mil años cuando el pueblo de Israel escribo su biblia para su pueblo.

¡Como buena atea has hablado!... el feminismo es del mundo, donde tu perteneces...