¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Amén, estimadísima hermana Cátara.
GLORIA A DIOS, estimadísima HERMANA. AMÉN.

Por cierto, estuve leyendo acerca del exterminio de los Cátaros y se dice que es uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la Iglesia en la Edad Media.
Tienes toda la razón, estimada Paula, pero LA JUSTICIA DE DIOS NO es la "justicia" humana; TODOS ellos MURIERON SACRIFICADOS por la CODICIA del rey de Francia (país todavía en formación, en aquella época), y por MANTENERSE FIELES A DIOS y A SU PALABRA, rehusando SOMETERSE a la PERDICIÓN de la iglesia romana.
Ellos fueron BIENAVENTURADOS; y sus jueces, ejecutores, y los que los justifican, como los escribas y fariseos...

Me nace del corazón en este momento comentarte lo siguiente: siempre tengo presentes tus palabras: "Jesús es el ejemplo", por esto ante cualquier situación, reflexiono acerca de como actuaría Jesús, guiándome por sus palabras, gestos, acciones y enseñanzas, y esto me da ánimo, fortaleza y sabiduría en mi caminar.
GLORIA A DIOS, ¡qué alegría! mi estimadísima hermana; NO te equivocas, ESE EL CAMINO y ÉL ES el ÚNICO EJEMPLO, y ¡CUAN GRANDE SU GENEROSIDAD!.

Un gran abrazo y que Dios te bendiga y te guarde siempre. AMÉN e IGUALMENTE, y que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

..
..Entonces, ¿tú te sujetas a la Palabra de Dios que dice:
...
..
.."Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada y la tomare y se acostare con ella y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días" Deuteronomio 22:28-29
..
...
Igual, igual que lo que hace el Islam: Casar a la joven violada con su VIOLADOR.
..
..?
¿Tú te sujetas o quieres que los creyentes se sujeten a esa Palabra de DIOS?
...
...¿SI o NO?

Si conociera la verdadera palabra de Dios me sujetaría a ella, sin dudar...pero ni se me pasa por la mente obedecer a la palabra de quién han escrito esas barbaridades y encima, en nombre de Dios. Es alucinante pensar que Dios mandará hacer eso...

Y mientras lo leía me preguntaba cómo hicieron para saber qué mujeres era vírgenes y cuáles no...las casadas era obvio que ya no lo eran, pero las solteras...¿Las humillaron todavía más reconociéndolas íntimamente de una en una?

:) si me queda claro como son los ibericos? :) HE VIVIDO EN TU PAIS y se como los hombres en sus trabajos y cuando tambien sus mujeres no estan presentes te miran, lo que te dicen y demas cuando te ven con; cara, cabello y cuerpo escandinava :) y dejame decirte que de ello no me cabe ni la menor duda que se lo que son los ibericos... :) y lo que tambien te llegan a "ofrecer" para ocio cuando sus mujeres no estan presentes ....

Creeme he visto de los ibericos que jamas habia visto en hombre de mi pais... por tanto a tu pregunta... si Martita me queda bien claro lo que son los ibericos... mucho moro poco cristiano...

En Cristo

Ya, parece que has trabajado codo a codo con todos los trabajadores en todos los trabajos de todos las ciudades y pueblos de mi país para afirmar tan categóricamente que TODOS, son como los describes...Pues no sé cómo has tenido tiempo para chocar con tantos...pero aun así, te has dejado muchos por conocer. Mi marido y muchos, pero muchos maridos y amigos que conozco, desde luego no son así.

..
..Entonces, ¿tú te sujetas a la Palabra de Dios que dice:
...
..
.."Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada y la tomare y se acostare con ella y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días" Deuteronomio 22:28-29
..
...
Igual, igual que lo que hace el Islam: Casar a la joven violada con su VIOLADOR.
..
..?
¿Tú te sujetas o quieres que los creyentes se sujeten a esa Palabra de DIOS?
...
...¿SI o NO?

Yo no.
Encima de haber sufrido una violación va a tener que pasarse el resto de su vida viéndole la cara al violador y sufriendo más violaciones, porque al violador le han impuesto una esposa que no ha elegido y la tratará como un objeto para su satisfacción y además violentamente y cada día. ¡Vaya una idea de la justicia!

Ya, parece que has trabajado codo a codo con todos los trabajadores en todos los trabajos de todos las ciudades y pueblos de mi país para afirmar tan categóricamente que TODOS, son como los describes...Pues no sé cómo has tenido tiempo para chocar con tantos...pero aun así, te has dejado muchos por conocer. Mi marido y muchos, pero muchos maridos y amigos que conozco, desde luego no son así.

:) no pero te tienes que ir por la calle para desplazarte....te vas a la playa a tomar sol, te sientas a tomar un cafe... y cada hombre que te mira y te dice algo y incluso chocaron dos coches cuando cruze una carretera por mirar y gritar.... que culpa tengo que son de esa forma - y lo que tu dices lo dicen todas sus mujeres....

PERO POR SU PUESTO ERAN TODOS SOLTEROS... - ya y el de la Blancanieves... - en mi pais son mas normales

En fin............

:) si me queda claro como son los ibericos? :) HE VIVIDO EN TU PAIS y se como los hombres en sus trabajos y cuando tambien sus mujeres no estan presentes te miran, lo que te dicen y demas cuando te ven con; cara, cabello y cuerpo escandinava :) y dejame decirte que de ello no me cabe ni la menor duda que se lo que son los ibericos... :) y lo que tambien te llegan a "ofrecer" para ocio cuando sus mujeres no estan presentes ....

Creeme he visto de los ibericos que jamas habia visto en hombre de mi pais... por tanto a tu pregunta... si Martita me queda bien claro lo que son los ibericos... mucho moro poco cristiano...

En Cristo

¿ACUSANDO, JUZGANDO y CONDENANDO, a TODOS los hombres de un país?

JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"....AMÉN. AMÉN. AMÉN.

:) no pero te tienes que ir por la calle para desplazarte....te vas a la playa a tomar sol, te sientas a tomar un cafe... y cada hombre que te mira y te dice algo y incluso chocaron dos coches cuando cruze una carretera por mirar y gritar.... que culpa tengo que son de esa forma - y lo que tu dices lo dicen todas sus mujeres....

Pues hija, eso te pasará a ti... quizá eres super guapa y tienes un tipo de modelo de pasarela o vistes con modelos de alta costura...pero a mí no me pasa y no soy un coco te lo aseguro.Yo puedo ir por la calle y a dónde sea, sin que ocurra el menor accidente por distraer a nadie...Y tampoco he visto que se metan con chicas jóvenes minifalderas...y hay unas cuantas...

Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y aunque en otro sitio también me he presentado creo que ahora es un buen momento para hacerlo nuevamente :laugh:

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas. Bendiciones

Kristina, puedes estar segura de que Dios sabe porque lo hizo.

Y estoy de acuerdo con Él

¿Tu no?

Saludos.

Increible la confusion que existe entre mucha gente llamada cristiana. Si tan solo leyeran la Biblia, orandole a Dios por direccion y discernimiento, no perderian el tiempo en discusiones vanas que en nada enrriquecen la obra del Señor. En vez de estar argumentando sobre teologia, deberiamos (me incluyo) estar predicando activamente la Palabra de Dios

¿Quien dice que no incluyó mujeres entre los apóstoles?
Apóstol significa "enviado" y a la vez testigo. Fueron mujeres las que testificaron la resurrección del Señor y fueron enviadas a testificarlo a los apóstoles varones. Tuvieron el privilegio de ser las primeras de testificar el punto más importante del Señor.

Aquellos creyentes que rebajan la condición de la mujer no son mas que creyentes con mentalidad romanista.
Vade Retro...

Excelente comentario hermano Tobi.
Más allá de los Doce, a quienes Jesús escogió como símbolo (doce tribus de Israel), todos aquellos que predicaban el mensaje de Cristo, primeros testigos y primeros mensajeros eran también apóstoles. Vuelvo a señalar a María Magdalena qien aparece con las mismas credenciales con que Pablo justifica su apostolado: encuentro personal con el resucitado y la misión que recibe de parte de él de anunciarlo a los hermanos. Y como tú lo señalas hermano, tuvo la dicha de ser la primera en testificar un acontecimiento tan fundamental de nuestra fe: la resurrección de Jesús.

La última parte de tu comentario me hizo sonreir.

Un saludo afectuoso y Dios te bendiga.

todo abuso fisico entre parejas cristianas comienza 'basado en la escritura', se comienza con 'debes someterte' o 'debes estar en silencio" y se termina en abusos muy peligrosos, ninguna mujer cristiana esta exenta de caer en manos de un esposo 'cristiano' abusador.

que salida les queda a estas mujeres abusadas?
existe un distinguido forista que sin duda alguna aconsejara seguir al pie de la letra la instruccion biblica, pablo dice que deben divorciarse, pero este forista por supuesto que no recomendara eso...o si?
este errado forista 'presume' de 'eneseñar' en su congregacion y yo pregunto que e'enseñara a las mujeres abusadas por sus esposos o padres o hermanos?

no existe nada peor en un esposo, padre, o hermano 'cristiano' que relegar a la mujer a segundo plano y peor aun 'escudandose' en la escritura, entendida y coomprendida a conveniencia, eso si.

creo que como dije la vez anterior, mucho de este abuso subyace en que la esposa es mas joven que el marido y este para 'controlar' a su joven esposa acude a 'aplicar' las escrituras segun le acomode.
me gustaria leer a alguna forista mujer que me dijera lo feliz que esta siendo tratada como de segunda...habra alguna?

Muy interesante tu comentario, hermano gamma.
Sí buscamos argumentos teológicos justificando la desigualdad, entonces se justificaría la desigualdad en las demás instancias. Esto llevaría a visiones erradas que lejos de ayudar en un problema tan grave como es la violencia en contra de la mujer, más bien serían grandes obstáculos. Una vez llegué a leer esto: "La mujer que es maltratada es porque no confía en Dios". Increíble que alguiien que se diga seguidor de Jesús se exprese de esa manera.

Todo radica en que el hombre maltratador considera que cualquier negativa o rechazo a su poder masculino es una transgresión a un "orden natural" y esto "justificaría " la violenta reacción en contra de la mujer. Los expertos en la materia lo dicen, el maltrato hacia la mujer encuentra sus raíces más profunda en las características patriarcal de las sociedades.

Un abrazo hermano y Dios te bendiga.

Pues hija, eso te pasará a ti... quizá eres super guapa y tienes un tipo de modelo de pasarela o vistes con modelos de alta costura...pero a mí no me pasa y no soy un coco te lo aseguro.Yo puedo ir por la calle y a dónde sea, sin que ocurra el menor accidente por distraer a nadie...Y tampoco he visto que se metan con chicas jóvenes minifalderas...y hay unas cuantas...

Tu eres una persona que en absolutamente todo - NO ENTIENDES PAPA :) - y eso en mi caso podemos decir que se deba al idioma... pero resulta que eres igual con todos.... no entiendes simplemente...

Ahora te vuelvo a decir y te pongo otro caso... que no soy yo... sino una mujer inglesa que llegue a conocer en Siria... que se compro una vestimienta que llevan las mujeres arabes y se puso el hijab en Egipto.... cuando ella (asi me lo conto) iba por la calle los hombre no solo gritaron y le dijieron cosas sino le metieron mano al abierto....
Cuando se compro sus ropas arabes y se puso el hijab eso ceso....

Te dije en mi primer escrito: cuando ven que tienes cara, cabello y cuerpo escandinavo.... ---
Ahora no te doy mas pistas --- sino dejo el asunto alli donde esta....

y repito SON MAS MOROS QUE CRISTIANOS....

En Cristo

Claro, le crees a una atea, y desprecias lo que Dios te habla a través de sus hijos.

¿Quien ha hablado de maltratar a la mujer? ¿porqué te haces eco de la malicia de una atea... ¿acaso no has leído cuan claro puse yo que el hombre debe proteger a la mujer, amarla y etc. etc.?

Pero la corriente feminista, contraria a Dios, te ha alcanzado y haces corro con los ateos...

¿Porqué en lugar de razonamientos y reflexiones humanas (como hacen los ateos) no pones Palabra de Dios y la examinamos?

Dios te bendiga

Hermano Dagoberto Juan: Hablo de la mujer maltratada porque es una terrible realidad y no debe jamás ser pasada por alto. No veo nada de malicia en Martamaría, más bien me parece excelente que haya sacado a colación tan importante problema. Por esto mi crítica ante sectores de la sociedad y religiosos q se niegan a que la mujer adquiera su autonomía económica.

Hermano, no me molesta que me llame feminista, así pensarán de Jesús, quien en sus ilustraciones puso a la mujer como ejemplo positivo de fe, quien trató a la mujer con dignidad y respeto, y nótese lo importante de esto, pues en la época de Jesús la mayoría de los hombres judíos y griegos tenían puntos de vistas negativos sobre las mujeres. No puede jamás definirse Jesús como un defensor de un patriarcado hostil hacia la mujer, porque y lo repetiré sin cansarme Jesús jamás discriminó a la mujer y la valoró sobretodo como persona.

Es precisamente en la Palabra de Dios que me baso en lo que digo. La Palabra es una Persona: JESúS. Él es la regla, su amor es su ley y es absoluto.

Podemos comenzar por su madre María; María y marta, sus amigas; María Magdalena, fiel discípula y evangelista de la resurrección; la samaritana quien lo anuncia a sus hermanos, la profetisa Ana. Elizabeth, la madre de su precursor; la mujer enferma que Jesús sano y la llamó: Hija de Abraham, la mujer que sufria un trastorno menstrual despreciada porque la consideraban impura, pero Jesús la sana y publicamente alaba su fe. Y porteriormente el protagonismo de la mujer en el cristianismo primitivo, por ejemplo Febe, Priscila, Junia, Trifosa,...

Y lo de silenciar a la mujer que usted me lo cita en otro mensaje, le respondo: todo tiene su explicación (que puede ser espiritual o la que explica claramente el hermano LuisAlberto42).

Un saludo.

...

JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"....AMÉN. AMÉN. AMÉN.
..
Ahora que vuelvo a encontrarme con esta frase del N.T. te contaré que, cuando la volví a leer hace poco (¡y mira si la habré leido veces antes!), me di cuenta de que yo no la entendía.
..
..¿No sabían lo que hacían los que lo crucificaron?
..
..¿Perdonarlos por ignorancia?
..
..¿No es cuando uno se arrepiente cuando Dios le perdona?
..
..Torpe, torpe. Soy torpe pero.... no entiendo el versículo.
...
..................Ustedes seguro que sí.

..
Ahora que vuelvo a encontrarme con esta frase del N.T. te contaré que, cuando la volví a leer hace poco (¡y mira si la habré leido veces antes!), me di cuenta de que yo no la entendía.
..
..
..
..
...

Que la PAZ esté contigo Manuel.

Por el PECADO y los MALOS EJEMPLOS de los guardianes y transmisores de LA PALABRA DE DIOS, PREVIA la VENIDA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; el MUNDO ESTABA PERDIDO.
Nuestro SEÑOR (Bendito sea) VINO al MUNDO para SACAR a los HOMBRES de la PERDICIÓN del PECADO, con SU PROPIO EJEMPLO, ENFRENTÁNDOSE a las situaciones más TERRIBLES y EXTREMAS que a un HOMBRE se le pueden presentar en ÉSTA VIDA, SIN PECAR, y SIENDO INOCENTE de las ACUSACIONES POR las que MURIÓ CRUCIFICADO.
ÉL fué VÍCTIMA de los PEORES PECADOS de los HOMBRES, SIN PECAR, EN NINGÚN MOMENTO.

ÉL CUMPLIÓ CON SU PALABRA;
ÉL "PUSO la otra MEJILLA",
ÉL NO devolvió MAL por MAL,
ÉL BENDIJO SIEMPRE,... y MÁS;
ÉL VINO POR AMOR a los HOMBRES, EMANANDO EN SUS PALABRAS y MOSTRANDO CON SUS HECHOS, EL AMOR DE DIOS. Aún AGONIZANDO, PADECIENDO TERRIBLES DOLORES FÍSICOS por la TORTURA y la CRUCIFIXIÓN, y, VIENDO y SUFRIENDO POR la PERDICIÓN de los PECADORES; MOSTRÓ SU INFINITA MISERICORDIA, solicitando AL PADRE, el PERDÓN por los PECADOS COMETIDOS CONTRA ÉL, y que ÉL NO TUVO EN CUENTA.

ESTÁ ESCRITO:
"Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ."

ÉL, SEMBRÓ AMOR DE DIOS...
Los escribas y fariseos SEMBRABAN, PECADO, MALDAD, ASESINATO,...BLASFEMIA,...¿su COSECHA?

Realmente (aunque POR SU CAUSA) estaban CIEGOS y NO SABÍAN lo que HACÍAN. Si hubieran tenido CONOCIMIENTO de la REPERCUSIÓN SOBRE SÍ MISMOS, de sus MALOS PENSAMIENTOS, y de sus HECHOS LLENOS de PECADO; NO hubieran HECHO lo que HICIERON.
Pero, aunque NO LO RECIBIERON, nuestro SEÑOR JESUCRISTO los LLAMÓ, PERSONALMENTE, como a Saúlo (siendo quien era) que se CONVIRTIÓ en Pablo (siendo quien fué), que SE ARREPINTIÓ de SUS TERRIBLES PECADOS, HIZO PENITENCIA, y después, MOVIDO por EL ESPÍRITU SANTO, PREDICÓ el EVANGELIO (según la VOLUNTAD DE DIOS) que ANTES PERSEGUÍA y POR lo que posteriormente murió DECAPITADO.

Si JESÚS (Bendito sea) DICE que hay que PERDONAR setenta veces siete, ¿cuantas veces será capaz de PERDONAR, EL?
ÉL PERDONA SIEMPRE a los que CONFÍAN EN ÉL, SE ARREPIENTEN, y se alejan del PECADO en la PENITENCIA, PURIFICÁNDOSE según SU VOLUNTAD, y los COLMA de SU GRACIA EN la que NO hay NI puede HABER PECADO...NI FALTA HACE.

SU GLORIOSA JUSTICIA, GRACIAS A DIOS, NO es la "justicia" humana.

JESÚS DICE:
"Al que TIENE se le DARÁ, más al que NO TIENE, aún lo que TIENE le será QUITADO.", y
"BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA."

El MISERICORDIOSO ALCANZARÁ MISERICORDIA, y
al PECADOR CARENTE de MISERICORDIA, le serán quitados sus PECADOS, y NO quedará NADA; NI CARNE, NI PECADOS, NI MAL,...NI NADA.
¿Quién puede "alegrarse" ante tanto DESPERDICIO?,
por éso y a pesar de todo, CON TODO SU AMOR DE DIOS; JESÚS DIJO:
"PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"....AMÉN.

Espero haberme explicado bien, estimado Manuel.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

..
Ahora que vuelvo a encontrarme con esta frase del N.T. , cuando la volví a leer hace poco (¡y mira si la habré leido veces antes!), me di cuenta de que yo no la entendía.
..
..
..
..
...

Y ahora ¿qué es lo que entiendes?

Yo siempre entendí que lo que Jesús quería decir es que no sabían a quien estaban crucificando. Por muchos comentarios que hubiesen oído, en realidad no lo sabían. Por eso pedía a su Padre que los perdonara.
Lo único que sabían es que estaban crucificando a un condenado, pero no quién era realmente. Ellos estaban cumpliendo con su trabajo, no tenían por qué arrepentirse de lo que estaban haciendo. Por eso Jesús no exigió que se arrepintieran. Estaban haciendo su trabajo.
Es como si un niño entra en el despacho de su padre y hace trizas un documento valioso...Su madre le diría al padre: perdónalo, no lo castigues que no sabía lo que hacía...

Tu eres una persona que en absolutamente todo - NO ENTIENDES PAPA :) - y eso en mi caso podemos decir que se deba al idioma... pero resulta que eres igual con todos.... no entiendes simplemente...

Ahora te vuelvo a decir y te pongo otro caso... que no soy yo... sino una mujer inglesa que llegue a conocer en Siria... que se compro una vestimienta que llevan las mujeres arabes y se puso el hijab en Egipto.... cuando ella (asi me lo conto) iba por la calle los hombre no solo gritaron y le dijieron cosas sino le metieron mano al abierto....
Cuando se compro sus ropas arabes y se puso el hijab eso ceso....

Te dije en mi primer escrito: cuando ven que tienes cara, cabello y cuerpo escandinavo.... ---
Ahora no te doy mas pistas --- sino dejo el asunto alli donde esta....

y repito SON MAS MOROS QUE CRISTIANOS....

En Cristo

Vale, hija, vale. Será que Dios te dio a ti toda inteligencia y no quedó nada para mí. Y por eso no entiendo nada de nada.
Ya que tú entiendes todo, especialmente lo divino, una pregunta: los tontos ¿entraremos en el cielo?

Y ahora ¿qué es lo que entiendes?

Yo siempre entendí que lo que Jesús quería decir es que no sabían a quien estaban crucificando. Por muchos comentarios que hubiesen oído, en realidad no lo sabían. Por eso pedía a su Padre que los perdonara.
Lo único que sabían es que estaban crucificando a un condenado, pero no quién era realmente. Ellos estaban cumpliendo con su trabajo, no tenían por qué arrepentirse de lo que estaban haciendo. Por eso Jesús no exigió que se arrepintieran. Estaban haciendo su trabajo.
Es como si un niño entra en el despacho de su padre y hace trizas un documento valioso...Su madre le diría al padre: perdónalo, no lo castigues que no sabía lo que hacía...

NO, NO es así, estimada Martamaría; ellos decían que SI SABÍAN lo que HACÍAN;
En Juan 9:40,41, ESTÁ ESCRITO:
Oyeron ésto algunos fariseos que estaban con ÉL y LE dijeron: ¿Conque nosotros somos también CIEGOS?
DÍJOLES JESÚS: Si fueráis CIEGOS, NO tendríais PECADO; pero ahora decís: VEMOS, y vuestro PECADO PERMANECE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Quien ha hablado de maltratar a la mujer? ¿porqué te haces eco de la malicia de una atea... ¿acaso no has leído cuan claro puse yo que el hombre debe proteger a la mujer, amarla y etc. etc.?

Pero la corriente feminista, contraria a Dios, te ha alcanzado ...

Dios te bendiga

El feminismo es una de las pocas revoluciones no violentas de la historia en respuesta a la sociedad que defiende el dominio del patriarcado y que recurre a la violencia contra las personas más vulnerables: los niños y las mujeres.

NO, NO es así, estimada Martamaría; ellos decían que SI SABÍAN lo que HACÍAN;
En Juan 9:40,41, ESTÁ ESCRITO:
Oyeron ésto algunos fariseos que estaban con ÉL y LE dijeron: ¿Conque nosotros somos también CIEGOS?
DÍJOLES JESÚS: Si fueráis CIEGOS, NO tendríais PECADO; pero ahora decís: VEMOS, y vuestro PECADO PERMANECE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Completamente de acuerdo contigo, estimadísima hermana Cátara.

Sí sabian lo que hacían. Jesús es crucificado porque hombres malvados levantaron una cruz y lo colgaron en ella. Hombres movidos por la trama de la injusticia.Pero Jesús perdona, es amor que perdona...

Por esto ante él no podemos seguir con el odio, una energía altamente destructiva...¿Qué nos dice él desde la cruz: "...vuestra manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartar de mi vista vuestra malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido, defended al huérfano, proteged a la viuda" (Profeta Isaías)