¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Sigues siendo una ATEA (con mayúsculas)... digas lo que digas. La evidencia de ello está aquí en el foro a examen de cualquiera.

Aún este mismo mensaje tuyo, es una evidencia más de tu ateísmo. Llevas aquí en el foro casi tres años, preguntando y participando,... se te ha respondido cada una de tus preguntas (la mayoría capciosas)... ¿y todavía ni siquiera sabes quien es Dios y pisoteas su palabra, y crees en un Jesús muy particular?

Todo lo que digas es solo una mascara para disimular tu ateísmo arraigado profundamente en tu corazón... tu no buscas a Dios; para ello, se debe tener un corazón sensible y obediente a lo que nos diga Dios; y tu lo rechazas cada día, afirmándote en tus propios y personales argumentos; basándote en la razón y menospreciando la verdadera fe y pisoteando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, que tiene como finalidad, precisamente llevarnos a conocer a Dios..

Así no se busca a Dios!...

Lo que te decía, no entiendes lo que lees.

Estimada Paula

Te parecerá irritante lo que dice Ester, pero es la verdad irrefutable.

El ser humano está destinado a formar una familia... lo demás es obvio, ni siquiera debiera decírtelo.

Que la mujer quiera casarse o no, eso es asunto de cada uno; pero la vida está diseñada así por Dios. La mujer está destinada a unirse a un varón, y como muy bien dice Ester, para que éste la cobije, la ame,... vayan de compañeros por la vida, y cumplan con uno de los propósitos de Dios para la pareja.. tener hijos... y formar la familia ("multiplicaos")

Saludos

O acabar degollada por su "protectora" pareja...¡Lo que hay que leer en pleno siglo XXI...!

Siempre me he preguntado por qué Jesús no incluyó a mujeres entre el selecto grupo de los Apóstoles. Supongo que sería porque en aquellos tiempos la mujer no valía nada, pero quizá por eso debería de haber incluido a una, para que el mundo viera que Él también es Dios de las marginadas.

La razón es evidente, la mayoría de las sociedades antiguas han sido patriarcales y machistas. Las mujeres han pasado a un segundo plano incluso en la religión al menos en las monoteístas.

O acabar degollada por su "protectora" pareja...¡Lo que hay que leer en pleno siglo XXI...!

¿Te das cuenta estimada atea, que eres tu la que tiene CERO comprensión de lectura?

Yo hablo de un varón que ame a la mujer, que la proteja, que la considere su compañera y que forme con ella una familia... ¡¡Y sales con la tremenda tontera de "que la degüelle"!!

Te queda mejor la ropa de atea, pues hasta ahora has echo el ridículo al venir a hablar de las cosas de los cristianos... ¡el diablo vendiendo cruces!

La razón es evidente, la mayoría de las sociedades antiguas han sido patriarcales y machistas. Las mujeres han pasado a un segundo plano incluso en la religión al menos en las monoteístas.

No mi estimado, la simple razón es que Dios le ha dado a cada uno una función a cumplir. Eso es todo. La mujer a sus tareas y el varón a las suyas.

¡¿Que?!... ¿Crees que porque en una empresa hay obreros que TIENEN que hacer los trabajos más simples, estarían siendo discriminados??

Si pensáramos así, todo sería un caos, nadie haría aquellas tareas más simples, sencillas; ... que solo para los desquiciados, son indignas...

Saludos

..
..Me he tomado la libertad de cambiar de género algunas palabras.
Espero que nadie se moleste por ello.
¿Sabes? No es habitual leerlo así:
...
¿
..
..Yo hablo de una mujer que ame al varón, que lo proteja, que lo considere su compañero y que forme con él una familia... ¡
.......

..
..Y que no le pegue....
..
...........¿Qué tal quedó?

Cada vez que leo el capítulo 16 de Romanos y me encuentro con los nombres de mujeres a quienes Pablo honró, dejándolas presentes para la memoria histórica de la Iglesia, como Febe, Priscila, María, Trifena, Trifosa, Pérsida, la madre de Rufo, Julia, la hermana de Nereo, y otras también mencionadas en el Nuevo Testamento, mi teología sistemática y mi teología pastoral son impactadas frontalmente. Si en aquel primer soplo glorioso del Espíritu Santo en el primer siglo d.C. la gracia divina cayó por igual sobre hombres y mujeres, a pesar de las culturas dominantes, y ellas fueron también instrumentos valiosos para el avance del reino de Dios, considero que Dios, siendo hoy el mismo de ayer, tiene lugar en su obra para que lo ocupen por igual, sus siervos y sus siervas.

por Pastor Alberto Barrientos Paninski

http://www.desarrollocristiano.com/articulo.php?id=229

hola dagoberto, veo que has regresado al tema, antes de continuar dejame recordarte algo que escribiste;
¿Sabes mi estimado gamma...

No es nada agradable tener que aclararte ciertos conceptos, o expresiones o enseñanzas, dos, tres, o cuatro veces... en realidad es cansador... quizás sea mejor retirarme del tema... aunque ya había pensado hacerlo pues tengo bastantes actividades actualmente.

¡Bah!... no quisiera ya seguir con esto...

Te veo con demasiada desconfianza..... y no tiene sentido estar con dimes y diretes y tener que aclararte cada silaba o palabra que digo... y ese no es mi propósito en el foro.

Lo dejo hasta aquí... Dios te bendiga.
no te conozco como una persona que miente, pero a riesgo de que te molestes y te ofendas debo preguntarte basado en tus propias palabras si es que mentiste...que me respondes?

una vez respondas me gustaria seguir en donde nos quedamos que es el post #619.

dejame corregir el # de post, es el 252 y aqui te lo dejo, me equivoque al escribir que era el post 619.
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Estas prejuiciado hacia mi persona y todo lo que podamos tratar, CON EL ANIMO DE EDIFICARNOS MUTUAMENTE como TU dijiste... será vano... Te veo con demasiada desconfianza..... y no tiene sentido estar con dimes y diretes y tener que aclararte cada silaba o palabra que digo... y ese no es mi propósito en el foro.

Lo dejo hasta aquí... Dios te bendiga.

es una pena que pienses eso dagoberto ya que no es asi, tu eres talvez la unica persona que considero mi hermano en este sitio, pero eso no impide que discrepemos en algunos asuntos doctrinales.
no estoy a 'la caza' de tus expresiones, solo te digo que primero dices algo y luego lo aumentas o lo cambias y eso cualquiera puede verlo a lo largo de este tema.
mira lo que escribes primero.
Porque hasta hoy y hasta la consumación de los siglos, seguirán habiendo varón y hembra, Y BIEN DIFERENCIADOS...... Y seguirán habiendo judíos y griegos, y siervos y libres....
y mira como lo 'corriges'despues
Pero...en ése contexto, digo claramente que por los siglos de los siglos (hasta que venga el Señor) seguirán existiendo las diferencias entre hombre y mujer, BIOLÓGICAMENTE, NATURALMENTE, CULTURALMENTE etc. etc. ¿te das cuentas?
y luego intentas hacer parecer que nunca escribiste sin parentesis
Cuando dije por los "siglos de los siglos"... me refería a que mientras existamos en ésta tierra (porque debes saber que en esta tierra también se cuenta el tiempo por siglos),... y para evitar (lo que no se pudo evitar), que tu lo tomaras por otro lado... puse ente paréntesis (hasta que venga el Señor)... porque hasta allí, existirán las diferencias... no dije por los siglos de los siglos eternos... ................ ¡Bah!... no quisiera ya seguir con esto...

que tenemos entonces?
1.- dices que habra diferencias entre hombre y mujer 'por los siglos de los siglos' dando a entender que sera por la eternidad ya que esa expresion denota que sera por y para siempre.
2.- luego lo escribes agregandole entre parentesis(hasta que el Señor venga) pero eso es incorrecto ya que si esto sera hasta que el Señor venga entonces no es 'por los siglos de los siglos'.
3.- y finalmente vuelves a mencionar que lo escribiste entreparentesis refiriendote a la segunda vez y 'olvidando' la primera vez que lo mencionaste.
como veo que tu solo te enredas ya que dices una cosa y luego la modificas o dices que no 'quisiste decir eso'y por ultimo te 'ofendes' y me acusas de 'andar cazando tus palabras',creo que lo mejor sera como bien dices dejar este tema.
por favor disculpame si heri tu suseptivilidad, pero creo que deberias comportarte como un cristiano maduro que eres y aceptar tus errores, no es correcto que escribas o menciones algo y luego lo modifiques y encima me acuses de no entenderte.
cualquiera que vea el tema podra comprobar si miento o actuo de mala fe o si realmente tu dices algo y luego lo cambias,'corriges' o 'aumentas'.
lamento haberte molestado, pero no puedo ser tu comparsa o complice en tus erroneos pensamientos.
Dios te bendiga.

..Entiendo que Jesucristo no incluyó mujeres entre los Doce, porque no era la costumbre de su época.
Es muy razonable, hermano.
..
..
..(De pequeño un sacerdote católico salesiano nos decía a los alumnos del Colegio que una mujer no podía ser cura nunca porque "no era capaz de guardar el secreto de confesión"...)
NI TODOS los hombres son igual, ni todas las mujeres, tampoco. Ésa es la opinión de un PECADOR, DIVIDIDO, que JUZGA, CIEGA y ERRONEAMENTE a TODAS las mujeres, EN CONTRA de TODOS los MANDATOS de DIOS; y lo más lamentable, EN SU PROPIA CONTRA... NO CONOCE A DIOS. ¿Qué puede ENSEÑAR?, ¿Qué ENSEÑANZAS RECIBEN los NIÑOS INOCENTES con semejantes "maestros"?...GRACIAS A DIOS POR SU JUSTICIA.
..
..
..
¡Toma ya!.. El machista. Hombre CARNAL...
JESÚS (Bendito sea) DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". AMÉN. AMÉN. AMÉN.
ÉL FUÉ EL ÚNICO MAESTRO de los DOCE y SIGUE SIENDO EL ÚNICO MAESTRO de TODOS(AS) los demás. GLORIA A ÉL. AMÉN.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estimada Paula

Te parecerá irritante lo que dice Ester, pero es la verdad irrefutable.

El ser humano está destinado a formar una familia... lo demás es obvio, ni siquiera debiera decírtelo.

Que la mujer quiera casarse o no, eso es asunto de cada uno; pero la vida está diseñada así por Dios. La mujer está destinada a unirse a un varón, y como muy bien dice Ester, para que éste la cobije, la ame,... vayan de compañeros por la vida, y cumplan con uno de los propósitos de Dios para la pareja.. tener hijos... y formar la familia ("multiplicaos")

Saludos

¡Qué TRISTE, hermano! y, es TU OPINIÓN.
En 1ª Corintios 7, NO DICE lo que TÚ dices, en Gálatas TAMPOCO, NI nuestro SEÑOR JESUCRISTO TAMPOCO...NI ÉL NECESITÓ mujer tal y como tú lo entiendes y defiendes.
Entre los APÓSTOLES, los que tenían mujer, las dejaron para SEGUIRLO A ÉL, y los CÉLIBES NO BUSCABAN mujer, NI se casaron, NI les dió tiempo...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) FUÉ EL MAESTRO de los DOCE y de TODOS(AS) los demás. SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE ¿Quién MEJOR?
Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

hola dagoberto, veo que has regresado al tema, antes de continuar dejame recordarte algo que escribiste;

no te conozco como una persona que miente, pero a riesgo de que te molestes y te ofendas debo preguntarte basado en tus propias palabras si es que mentiste...que me respondes?

una vez respondas me gustaria seguir en donde nos quedamos que es el post #619.

Contigo no tengo nada que compartir.

Solo te gusta liar en palabras y no aportas nada saludable... por lo tanto contigo he terminado en éste tema... pero con cualquier otro forista, puedo seguir hasta el cansancio... siempre y cuando no tenga el mismo espíritu que tienes tu para debatir.

Empiezas con la caza de palabras y dejas de lado lo realmente importante.

Saludos y hasta luego.-

En 1ª Corintios 7, NO DICE lo que TÚ dices, en Gálatas TAMPOCO, NI nuestro SEÑOR JESUCRISTO TAMPOCO...NI ÉL NECESITÓ mujer tal y como tú lo entiendes y defiendes.
Entre los APÓSTOLES, los que tenían mujer, las dejaron para SEGUIRLO A ÉL, y los CÉLIBES NO BUSCABAN mujer, NI se casaron, NI les dió tiempo...

¿Y esto que es?... "Empero se salvará engendrando hijos"..... Esta es la tarea de la mujer, la familia... el hogar... ha sido siempre igual, desde el principio: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti" (Gen. 3:16)

Y esto: "Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Cor. 11:3)

Y también esto: "Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas á sus maridos" (1 Pedro 3:5)

Es Dios mi amada hermana quien así lo ha establecido, NO SOY YO... solo lee su Palabra.

Dios te bendiga

Deberías CONOCER ésas PALABRAS que te CONTRADICEN, ¿tengo que transcribírtelas, hermano?, ¿Las seguirás NEGANDO?

Proverbios 31:

10 Mujer fuerte, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepuja largamente á la de piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no tendrá necesidad de despojo.
12 Darále ella bien y no mal, Todos los días de su vida.
13 Buscó lana y lino, Y con voluntad labró de sus manos.
14 Fué como navío de mercader: Trae su pan de lejos.
15 Levantóse aun de noche, Y dió comida á su familia, Y ración á sus criadas.
16 Consideró la heredad, y compróla; Y plantó viña del fruto de sus manos.
17 Ciñó sus lomos de fortaleza, Y esforzó sus brazos.
18 Gustó que era buena su granjería: Su candela no se apagó de noche.
19 Aplicó sus manos al huso, Y sus manos tomaron la rueca.
20 Alargó su mano al pobre, Y extendió sus manos al menesteroso.
21 No tendrá temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hizo tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.
23 Conocido es su marido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hizo telas, y vendió; Y dió cintas al mercader.
25 Fortaleza y honor son su vestidura; Y en el día postrero reirá.
26 Abrió su boca con sabiduría: Y la ley de clemencia está en su lengua.
27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.
28 Levantáronse sus hijos, y llamáronla bienaventurada; Y su marido también la alabó.
29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepujaste á todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme á Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle el fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

¿Acaso no es la casa, la familia, su hogar... la labor de la mujer?

Deberías CONOCER ésas PALABRAS que te CONTRADICEN, ¿tengo que transcribírtelas, hermano?, ¿Las seguirás NEGANDO?

Obviamente puedes transcribir lo que desees!!

Espero....

Dios te bendiga

No mi estimado, la simple razón es que Dios le ha dado a cada uno una función a cumplir. Eso es todo. La mujer a sus tareas y el varón a las suyas.

No es Dios compañero, es el hombre. Son muy raras las culturas que le dan una participación importante a las mujeres y la hebrea no fue la excepción y se ve reflejada en sus libros doctrinales. ¿ cuántas mujeres han participado en cosas realmente importantes en la Biblia que no sean ser madres ?

Sus roles han sido generalmente fábricas de descendencia, a veces esclavas sexuales disponibles para tal efecto. Y si quiere le pongo las citas respectivas.

¡¿Que?!... ¿Crees que porque en una empresa hay obreros que TIENEN que hacer los trabajos más simples, estarían siendo discriminados??

Definitivamente no estas al tanto de la situación real en los puestos laborales femeninos, por lo menos en A.L.

Si pensáramos así, todo sería un caos, nadie haría aquellas tareas más simples, sencillas; ... que solo para los desquiciados, son indignas...

Para los desquiciados, "impuras", querrás decir...

Salud.

Dagoberto JuanNo mi estimado, la simple razón es que Dios le ha dado a cada uno una función a cumplir. Eso es todo. La mujer a sus tareas y el varón a las suyas.
Estás equivocado y de eso se valen algunas religiones. No ha sido Dios el que ha designado los roles. Han sido los hombres porque así les ha convenido. Y hay mujeres a las que ha cegado la fe y se lo creen. pero gracias que cada vez son menos.
¡¿Que?!... ¿Crees que porque en una empresa hay obreros que TIENEN que hacer los trabajos más simples, estarían siendo discriminados??[/QUOTE
No, no es eso. Cada persona, hombre o mujer, tiene unas capacidades y unas cualidades y es en función de ellas a lo que hay que atenerse.
Si un discapacitado solo sirve para sellar cajas o barrer un jardín, es ahí donde debe estar y si un ingeniero trabaja en lo mismo porque no encuentra otro trabajo, cobrará lo mismo que el discapacitado, no más, por tener una carrera. Y si es una mujer, también cobrará lo mismo. eso es justicia , no caos.

Y en el hogar lo mismo. Cada uno tiene que hacer lo que se le dé mejor, por la buena marcha del hogar y del matrimonio.
Cocina el que lo haga mejor. Plancha el que tenga mejor mano para ello. Cuando llora el niño se levanta el que tenga mejor dormir y no le afecte luego durante el día. Hacen la compra juntos si pueden o el que tenga mejor memoria para los precios y las ofertas. Trabaja fuera de casa el que haya encontrado trabajo. Etc.
Estamos en el siglo XXI, no hace cuatro mil años cuando el pueblo de Israel escribo su biblia para su pueblo.