¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Kristina.... Jesus escogio a los apostoles varones y no hembras, pero no fue por la cultura, de hecho Jesus le hablo a una SAMARITANA, es decir el ministerio de Jesus era libre de la cultura en cuanto a los sexos, imaginate que algo que tenia que ver con la Iglesia Universal Cristo se viera obligado a tomar esas restricciones culturales, asi que es mucho inventar decir que fue por la cultura, por otro lado Jesus no vieno mujer, vino hombre, la pregunta seria... no pudo JESUS VENIR MUJER, FUE COINCIDENCIA? pues claro que no Jesus no podia venir Mujer, porque la Mujer es ayuda idonea, no cabeza, no simboliza eso, recuerda que Adan fue creado Primero como Cabeza, Eva despues como ayuda Idonea, Jesus tenia que ser El Postrer Adan, asi que No podia venir Mujer, ES DECIR VES? NO ES POR LA CULTURA ES POR UN ASUNTO TEOLOGICO NO CULTURAL, Ademas El sexo Masculino Representa Autoridad, CLARO EN JESUS FUE UNA AUTORIDAD QUE SERVIA NO QUE VINO PARA SER SERVIDO, pero de todos modos Eso es lo que representa ser hoombre.

Mira, ya va siendo hora de que te enteres de que la mujer ya tiene su cabeza y no necesita la cabeza de ningún hombre para saber qué camino tomar y qué hacer en la vida y con su fe.
La autoridad personal se la gana cada uno. Y la otra, depende del trabajo que desempeñe, no de su sexo biológico.
Que Jesús fuese hombre sí fue una elección cultural. En aquel entonces la mujer era menos que nada. Su palabra no valía nada. No podía hablar en público, así que ¡cómo iba a predicar y nada menos que en nombre de Dios! Por lo tanto no tuvo más medio que venir en cuerpo de hombre si quería que le escucharán y le reconocieran autoridad para decir lo que decía.

Mira, ya va siendo hora de que te enteres de que la mujer ya tiene su cabeza y no necesita la cabeza de ningún hombre para saber qué camino tomar y qué hacer en la vida y con su fe.
La autoridad personal se la gana cada uno. Y la otra, depende del trabajo que desempeñe, no de su sexo biológico.
Que Jesús fuese hombre sí fue una elección cultural. En aquel entonces la mujer era menos que nada. Su palabra no valía nada. No podía hablar en público, así que ¡cómo iba a predicar y nada menos que en nombre de Dios! Por lo tanto no tuvo más medio que venir en cuerpo de hombre si quería que le escucharán y le reconocieran autoridad para decir lo que decía.

Piensa que Jesús se ve representado en ocasiones como "el marido" y la iglesia en general como "la esposa", como en la parábola de las 10 vírgenes... y ya puso un hermano por ahí que se utiliza la misma palabra para decir "varón y esposo" y "mujer y esposa" espero que esto te ayude.

Bendiciones

Me parece que no estás entendiendo este asunto.
Las mujeres ni son ni quieren ser igual que los hombres. No es eso lo que buscan. Lo que buscan es que se reconozca que tiene los MISMOS DERECHOS como personas, como seres humanos.
¿Por qué una mujer que desempeña el mismo trabajo y la misma responsabilidad que un hombre cobra menos? ¿Es eso justo? ¡No! Pues por eso lucha.
Me hace mucha gracia, bueno, no me hace ninguna, que el marido porque ha trabajado 8 horas llegue a casa y se siente a ver la tele o a leer el periódico. Y como si su mujer se hubiese estado tocado las narices todo el día, no hace nada. Y resulta que su mujer HA TRABAJADO, no ocho horas, sino desde que puso un pie en el suelo por la mañana y las que le quedan hasta que ponga el pie en la cama la última de toda la familia.
¿Te bajo la basura, preguntan? ¿Cómo que TE bajo la basura? ¿Es que la basura es solo de ella?

Las mujeres son personas, y como personas tiene el mismo derecho que los hombres a desarrollarse como personas. Por eso tiene derecho a ejercer una profesión fuera de casa, y dentro de casa, los dos tienen las mismas obligaciones, porque los hijos son de los dos y la casa es de los dos.
Los hombres que lo entiendan, bien, y los que no lo entiendan hoy acabarán entendiéndolo mañana...

Yo en cambio si te entiendo Marta ya que estas de casi forma perfecta describiendo el mundo CARNAL el mundo donde no existen personas que se dejan guiar por El Espiritu (puede que incluso lo digan que sea el caso pero se ve y se muestra lo contrario) y alli la mujer lucha no solo con su deseo para con el hombre al que desea y necesita sino contra los abusos de los hombres que solo ven la mujer como un objeto mas que entra el su mundo de objetos que poseen.
Es un mundo donde reina la Carne y la Carne trae:(Gal) 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Y alli nace el feminismo y demas "corrientes".... ya que ni el hombre ni la mujer son seres Espirituales y se dejan guiar por Cristo y por tanto no gozan de los frutos que trae una Vida Espiritual:
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Y cuando vives en Espiritu sabes y entiendes bien y perfectamente el Orden establecido por Dios en Cristo y en Su Santa Iglesia... donde el sacerdote es VARON.... hombre que viene (como ya bien dijo un hermano) A SERVIR y no ser servido...

En Cristo

[/COLOR]
Yo he contestado a este mensaje que te señalo en color, en el que sí se está hablando de roles. O sea, del papel del hombre y del papel de la mujer en la vida y donde sea. Y eso es lo que la mujer está intentando superar. La única diferencia es que la mujer da a luz a los hijos y les puede dar el pecho, pero si lloran por la noche no es la madre la que tiene que levantarse siempre a dormirlos. Pero como personas y como padres tienen las mismas obligaciones y los mismos deberes y los mismos derechos. Y los dos tienen una inteligencia y dos manos.
Otra cosa es que a uno se le dé mejor una tarea que otra y eso es lo único que hay que tener en cuenta. El sotenimiento del hogar, económico y en los demás aspectos, corresponde a los dos. Cada uno contribuirá según las circunstancias.

Y en el ámbito religioso lo mismo digo. Otra cosa es que a los curas y a los pastores no les venga en gana dejarle un sitio, "agarrándose" a tal o cual versículo.

No entiendo como algunos pueden ponerle oídos a las palabras de ésta mujer atea, y más encima tener armonía con ella.

Martamaría solo ha venido al foro a desprestigiar la obra de Dios, no cree en Dios, ni en Jesús, ni en los hombres de Dios que escribieron inspirados por Dios... ni tampoco cree en su Palabra.... y para peor, se cree con derecho a opinar de las cosas de Dios...

Pero como dice el dicho.. "a nadie le falta Dios"... y siempre habrá oídos carnales que la escuchen...

Saludos

No entiendo como algunos pueden ponerle oídos a las palabras de ésta mujer atea, y más encima tener armonía con ella.

Martamaría solo ha venido al foro a desprestigiar la obra de Dios, no cree en Dios, ni en Jesús, ni en los hombres de Dios que escribieron inspirados por Dios... ni tampoco cree en su Palabra.... y para peor, se cree con derecho a opinar de las cosas de Dios...

Pero como dice el dicho.. "a nadie le falta Dios"... y siempre habrá oídos carnales que la escuchen...

Saludos

Lo que yo tampoco entiendo es como sin saber leer y entender bien el español participas en un foro en el que se escribe en español...No lo entiendo.

Yo he dicho hasta la saciedad que ¡NO SOY ATEA! ¿O tú conoces a algún ateo que ande buscando a Dios? ¡¡¡Yo estoy buscando a Dios!!! El que no crea en tu Dios, no me convierte en atea, porque entonces tú también eres ateo para los musulmanes porque no crees en Alá. ¿Lo entiendes?
Los que sí me entienden son los que están de acuerdo conmigo, aunque lógicamente no en todo cuanto digo.
Por otro lado, tú no puedes afirmar a qué he venido al foro, ya lo he dicho muchas veces, pero parece ser que no te has enterado.

También he dicho muchas, muchas veces, pero muchas veces, ¡que yo no critico a Dios, ¡critico lo que tú y otros como tú, decís de Dios porque son barbaridades y no hay quien se las crea. Esas barbaridades si que desprestigian a Dios y le hacen aparecer como un ser sin corazón.. Por eso defiendo a tú Dios, aunque no crea en él, por los que creen y sufren, ante la imagen que les presentáis.

Yo no conozco al verdadero Dios, aún no sé siquiera si existe, por eso lo estoy buscando. Y por eso no creo en el tuyo, ni en lo que escribieron o van diciendo los hombres en su nombre. Es cuestión de prudencia. ¿No fue el mismo Jesús el que dijo: ¡Hay del hombre que confía en otro hombre!?

Y en cuanto a opinar, tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que se dice en este foro, siempre que sea con educación, y por lo tanto, sobre lo que decís sobre Dios.

Sobre la palabra de Dios ni opino ni la critico porque no la conozco. Solo conozco lo que tú crees que es su palabra, pero que lo creas tú y millones de personas, no es prueba de que sea su palabra. Cuando conozca la verdadera palabra de Dios la creeré y la seguiré.

Mientras tanto SÍ creo en Jesús. En cómo vivió y murió por enseñarnos el valor del amor. No para pagar por nuestros pecados como creéis. Y su ejemplo es mi guía.

¿Te ha quedado claro que no soy atea y que no desprestigio a tu Dios, y que tengo derecho a opinar en este foro y a qué he venido a este foro?

Yo en cambio si te entiendo Marta ya que estas de casi forma perfecta describiendo el mundo CARNAL el mundo donde no existen personas que se dejan guiar por El Espiritu (puede que incluso lo digan que sea el caso pero se ve y se muestra lo contrario) y alli la mujer lucha no solo con su deseo para con el hombre al que desea y necesita sino contra los abusos de los hombres que solo ven la mujer como un objeto mas que entra el su mundo de objetos que poseen.
Es un mundo donde reina la Carne y la Carne trae:(Gal) 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Y alli nace el feminismo y demas "corrientes".... ya que ni el hombre ni la mujer son seres Espirituales y se dejan guiar por Cristo y por tanto no gozan de los frutos que trae una Vida Espiritual:
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Y cuando vives en Espiritu sabes y entiendes bien y perfectamente el Orden establecido por Dios en Cristo y en Su Santa Iglesia... donde el sacerdote es VARON.... hombre que viene (como ya bien dijo un hermano) A SERVIR y no ser servido...

En Cristo

Siento decírtelo, pero tú tampoco me entiendes...

En cuanto a la mujer de hoy, hay muchas mujeres, heterosexuales, que ni desean ni necesitan al hombre para nada. Son cabezas de sí mismas y saben dar sentido a su vida sin tener que depender de un hombre.
Y la prueba la tienes en el porcentaje de viudos que vuelven a casarse que es mucho más alto que el de la viudas, la mayoría siguen adelante solas y sacan adelante solas a sus hijos.

Piensa que Jesús se ve representado en ocasiones como "el marido" y la iglesia en general como "la esposa", como en la parábola de las 10 vírgenes... y ya puso un hermano por ahí que se utiliza la misma palabra para decir "varón y esposo" y "mujer y esposa" espero que esto te ayude.

Bendiciones

Que me ayude ¿a qué, Mandarina?
Yo ya tengo muy claro cuál es el papel de las personas, sean hombres o mujeres.

Mira, ya va siendo hora de que te enteres de que la mujer ya tiene su cabeza

¿Estas segura de que tiene cabeza? je, je es broma mujer.

Todo parece indicar que la constitucion fisica y biológica de la mujer es mas fragil que la del varón . Y todo parece indicar que el cuidado de los hijos y su educación es mas acorde con la constitución de la mujer pues ella ha de llevar esos hijos en su propio seno. No es otra cosa al menos que yo sepa.

No podía hablar en público

Afortunadamente es así .... jeje .En la mayoría de los casos por el bien de los oyentes.Mire:

Pro 11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
Es la mujer hermosa y apartada de razón.

Posible este es el caso de nuestra Martamaria.

No podía hablar en público

Afortunadamente es así .... jeje .En la mayoría de los casos por el bien de los oyentes.Mire:

Pro 11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
Es la mujer hermosa y apartada de razón.

Posible este es el caso de nuestra Martamaria.

¡Pero qué majadero eres!
Volveré a pasar por alto tus respuestas, que es lo que debería haber seguido haciendo.

¡Pero qué majadero eres!
Volveré a pasar por alto tus respuestas, que es lo que debería haber seguido haciendo.

Cachis¡¡¡¡¡

Siento decírtelo, pero tú tampoco me entiendes...

En cuanto a la mujer de hoy, hay muchas mujeres, heterosexuales, que ni desean ni necesitan al hombre para nada. Son cabezas de sí mismas y saben dar sentido a su vida sin tener que depender de un hombre.
Y la prueba la tienes en el porcentaje de viudos que vuelven a casarse que es mucho más alto que el de la viudas, la mayoría siguen adelante solas y sacan adelante solas a sus hijos.

ESO es contra la voluntad de Dios.... la mujer que fue hecha y creada para el hombre - PARA EL HOMBRE... no debe ni tiene que estar sola... es contra la voluntad de Dios ya que ni Su propia madre la dejo abandonada cuando se murio sino la dejo a Juan - a un hombre para que el velara de ella.... aunque no como marido de ella (se entiende)

La mujer pertenece en los brazos de un hombre.... y alli debe de tener cobijo - pero los malignos y los carnales con esos no se puede vivir ... y desearlo si se es de Cristo siendo mujer.

Ahora la Iglesia dice la verdad - o esta casada la mujer y en matrimonio o esta llamada a ser monja ...

Ser - como en mi caso - forzada a estar sola es EL INFIERNO siendo mujer... - ya que para ello no nacemos y no estamos llamados a estar... yo no estoy llamada a ser monja y lo SE... y no he llegado a encontrar hombre que es DE DIOS sino solo los carnales y no quiero perder mi vida de nuevo :)... ya te lo dije acerca del coito humano :) solo que tu no lo entiendes ...

:)
En Cristo

ESO es contra la voluntad de Dios.... la mujer que fue hecha y creada para el hombre - PARA EL HOMBRE... no debe ni tiene que estar sola... es contra la voluntad de Dios ya que ni Su propia madre la dejo abandonada cuando se murio sino la dejo a Juan - a un hombre para que el velara de ella.... aunque no como marido de ella (se entiende)

La mujer pertenece en los brazos de un hombre.... y alli debe de tener cobijo - pero los malignos y los carnales con esos no se puede vivir ... y desearlo si se es de Cristo siendo mujer.

Ahora la Iglesia dice la verdad - o esta casada la mujer y en matrimonio o esta llamada a ser monja ...

Ser - como en mi caso - forzada a estar sola es EL INFIERNO siendo mujer... - ya que para ello no nacemos y no estamos llamados a estar... yo no estoy llamada a ser monja y lo SE... y no he llegado a encontrar hombre que es DE DIOS sino solo los carnales y no quiero perder mi vida de nuevo :)... ya te lo dije acerca del coito humano :) solo que tu no lo entiendes ...

En Cristo

La manera como usted escribe me resulta irritante y lo que escribe me da verguenza ajena.

La mujer es libre de decidir si casarse o estar sola. Te recuerdo que somos hijos de DIOS, y como tales hechos a su imagen, libres e independientes. Te guste o no.
La mujer decide si quere ser "protegida" o no. ¿Comprende?

María Magadalena lo más probable era soltera, optó por ese estilo de vida, y si revisamos la historia vemos que hay mujeres mártires cristianas que optaron por formas de vida como la soltería o la viudez.

Kungens Ester;ESO es contra la voluntad de Dios.... la mujer que fue hecha y creada para el hombre - PARA EL HOMBRE... no debe ni tiene que estar sola... es contra la voluntad de Dios ya que ni Su propia madre la dejo abandonada cuando se murio sino la dejo a Juan - a un hombre para que el velara de ella.... aunque no como marido de ella (se entiende)

Eso no es contra la voluntad de Dios, sino contra el afán de dominio de los hombres machistas. Ya ves que son capaces de matar a su mujer con tal de que no sea de otro o de ella misma. ¡O mía o de nadie!
Si es la voluntad de Dios que la mujer no esté sola y tenga siempre a su lado un hombre que la proteja ¿por qué no se encarga de proporcionárselo? ¿por qué las deja desprotegidas en manos de desalmados que las violan y las matan? ¡Vamos, Ester, razona un poco, que estamos en el siglo XXI!

¡Pero en qué mundo vives! ¡Cobijo en brazos de un hombre! ¿Pero es que sabes la de mujeres que mueren cada año a manos de sus "queridas" y "protectoras" parejas? ¡¿Pero cómo pensar así?!

Si no fuera tan serio me reiría...y las viudas también al convento o a casarse de nuevo...Ah! y será tu iglesia la que lo dice, porque la mía no.

Pues yo vivo sola, y siento la muerte de mi marido, pero mi vida no es un infierno. Volví a encontrarle sentido a mi vida y soy feliz con mi gente. No necesito otro hombre en mi vida, me las arreglo muy bien sola.
¿Y cómo es que Dios no te ha proporcionado un hombre no carnal si es su voluntad que no estés sola? Es su voluntad, pero te lo tienes que buscar tú. ¡Qué gracioso!
¡En pleno siglo XXI, seguir pensando que dependemos de un hombre!

...
..Entiendo que Jesucristo no incluyó mujeres entre los Doce, porque no era la costumbre de su época.
..
..
..(De pequeño un sacerdote católico salesiano nos decía a los alumnos del Colegio que una mujer no podía ser cura nunca porque "no era capaz de guardar el secreto de confesión"...)
..
..
..
¡Toma ya!.. El machista.

...
..Entiendo que Jesucristo no incluyó mujeres entre los Doce, porque no era la costumbre de su época.
..
..
..(De pequeño un sacerdote católico salesiano nos decía a los alumnos del Colegio que una mujer no podía ser cura nunca porque "no era capaz de guardar el secreto de confesión"...)
..
..
..
¡Toma ya!.. El machista.

No lo puedo creer...

La manera como usted escribe me resulta irritante y lo que escribe me da verguenza ajena.

La mujer es libre de decidir si casarse o estar sola. Te recuerdo que somos hijos de DIOS, y como tales hechos a su imagen, libres e independientes. Te guste o no.
La mujer decide si quere ser "protegida" o no. ¿Comprende?

María Magadalena lo más probable era soltera, optó por ese estilo de vida, y si revisamos la historia vemos que hay mujeres mártires cristianas que optaron por formas de vida como la soltería o la viudez.

Estimada Paula

Te parecerá irritante lo que dice Ester, pero es la verdad irrefutable.

El ser humano está destinado a formar una familia... lo demás es obvio, ni siquiera debiera decírtelo.

Que la mujer quiera casarse o no, eso es asunto de cada uno; pero la vida está diseñada así por Dios. La mujer está destinada a unirse a un varón, y como muy bien dice Ester, para que éste la cobije, la ame,... vayan de compañeros por la vida, y cumplan con uno de los propósitos de Dios para la pareja.. tener hijos... y formar la familia ("multiplicaos")

Saludos

Lo que yo tampoco entiendo es como sin saber leer y entender bien el español participas en un foro en el que se escribe en español...No lo entiendo.

Yo he dicho hasta la saciedad que ¡NO SOY ATEA! ¿O tú conoces a algún ateo que ande buscando a Dios? ¡¡¡Yo estoy buscando a Dios!!! El que no crea en tu Dios, no me convierte en atea, porque entonces tú también eres ateo para los musulmanes porque no crees en Alá. ¿Lo entiendes?
Los que sí me entienden son los que están de acuerdo conmigo, aunque lógicamente no en todo cuanto digo.
Por otro lado, tú no puedes afirmar a qué he venido al foro, ya lo he dicho muchas veces, pero parece ser que no te has enterado.

También he dicho muchas, muchas veces, pero muchas veces, ¡que yo no critico a Dios, ¡critico lo que tú y otros como tú, decís de Dios porque son barbaridades y no hay quien se las crea. Esas barbaridades si que desprestigian a Dios y le hacen aparecer como un ser sin corazón.. Por eso defiendo a tú Dios, aunque no crea en él, por los que creen y sufren, ante la imagen que les presentáis.

Yo no conozco al verdadero Dios, aún no sé siquiera si existe, por eso lo estoy buscando. Y por eso no creo en el tuyo, ni en lo que escribieron o van diciendo los hombres en su nombre. Es cuestión de prudencia. ¿No fue el mismo Jesús el que dijo: ¡Hay del hombre que confía en otro hombre!?

Y en cuanto a opinar, tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que se dice en este foro, siempre que sea con educación, y por lo tanto, sobre lo que decís sobre Dios.

Sobre la palabra de Dios ni opino ni la critico porque no la conozco. Solo conozco lo que tú crees que es su palabra, pero que lo creas tú y millones de personas, no es prueba de que sea su palabra. Cuando conozca la verdadera palabra de Dios la creeré y la seguiré.

Mientras tanto SÍ creo en Jesús. En cómo vivió y murió por enseñarnos el valor del amor. No para pagar por nuestros pecados como creéis. Y su ejemplo es mi guía.

¿Te ha quedado claro que no soy atea y que no desprestigio a tu Dios, y que tengo derecho a opinar en este foro y a qué he venido a este foro?

Sigues siendo una ATEA (con mayúsculas)... digas lo que digas. La evidencia de ello está aquí en el foro a examen de cualquiera.

Aún este mismo mensaje tuyo, es una evidencia más de tu ateísmo. Llevas aquí en el foro casi tres años, preguntando y participando,... se te ha respondido cada una de tus preguntas (la mayoría capciosas)... ¿y todavía ni siquiera sabes quien es Dios y pisoteas su palabra, y crees en un Jesús muy particular?

Todo lo que digas es solo una mascara para disimular tu ateísmo arraigado profundamente en tu corazón... tu no buscas a Dios; para ello, se debe tener un corazón sensible y obediente a lo que nos diga Dios; y tu lo rechazas cada día, afirmándote en tus propios y personales argumentos; basándote en la razón y menospreciando la verdadera fe y pisoteando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, que tiene como finalidad, precisamente llevarnos a conocer a Dios..

Así no se busca a Dios!...

...
..
..
..
..
..
¡Toma ya!.. El machista.

:):):).... YA ME SALVASTE EL DIA...

de los ninos y los borrachos hay que acudir para oir la verdad :)... dicen los que tambien son carnales

El que tu llamas machista seguro que solo puso una observacion de lo que ya habia vivido en su carne :)... y dijo la verdad tal como la veia...