¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

UNO más de los versículos que todo trinitario no quiere aceptar...

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en MI TRONO;
así como también yo he vencido, y me he sentado con mi PADRE en SU TRONO.


EL HOMBRE que VENCE se sienta en el trono del HIJO de DIOS..
EL HIJO YA VENCIÓ...por eso está sentado en trono del PADRE.. a su diestra.

Lucas 22:69
Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder de DIOS (SU PADRE).
 
Última edición:
UNO más de los versículos que todo trinitario no quiere aceptar...

Juan 10:29
Mi PADRE que me las dio, MAYOR que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi PADRE.
 
¡Entonces todo está bien!

Nadie puede dar lo que no tiene, y en este pasaje queda comprobada la deidad de Cristo.

La razón es sencilla: Dios no da de Sí mismo a nadie, pero a Cristo otorgó facultades exclusivas de Dios.
 
UNO más de los versículos que todo trinitario no quiere aceptar...

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en MI TRONO;
así como también yo he vencido, y me he sentado con mi PADRE en SU TRONO.


EL HOMBRE que VENCE se sienta en el trono del HIJO de DIOS..
EL HIJO YA VENCIÓ...por eso está sentado en trono del PADRE.. a su diestra.

Lucas 22:69
Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder de DIOS (SU PADRE).

Es tan sencillo como dos y dos son cuatro, pero los trinitarios y sus prejuicios no pueden aceptar la evidencia. y prefieren ir en pos de ideas paganas.
 
Russell fue criado en una familia presbiteriana; nunca jamás fue adventista. Que se haya asociado con personas de distintas religiones para estudiar la Biblia, no significa que se declaraba de su religión. De hecho, su grupo se independizó de toda religión cuando comenzaron a estudiar la Biblia de manera independiente.

Las ideas del grupo al principio provenían de distintas religiones. Era como ahora: muchas religiones con algunas doctrinas comunes y otras diferentes. Ellos adoptaron algunas al principio, pero poco a poco, a medida que estudiaban más, comenzaron a mantener las que se comprobaban bíblicas, y las demás las fueron rechazando.

Mejor no hables de lo que no conoces, porque caes en lo mismo que criticas en los demás.

Si quieres te traigo una Atalaya de los años 70 donde se decía que la Gran Tribulación había comenzado en 1914. Hoy día habéis rechazado esa afirmación y es lo correcto, corregir es de sabios. Sin embargo, el resto de las explicaciones sobre Apocalipsis, no acertáis ni una, incluso la del jinete de Ap. 6:2 coincidís con Horizonte que es Cristo, pero que ni remotamente es correcto.

Yo no critico a Russell porque haya participado en alguna etapa de su vida con el adventismo, pero la predicción sobre la segunda venida de Cristo en 1914, la seguís manteniendo a sabiendas que Cristo vendrá en la última Trompeta, evento que pertenece al futuro y no al pasado.
 
Podría ser porque tiene un trono en el cielo y otro en el interior de aquellos que creen en Él?
(No se trata de una afirmación... Es una idea que me ha surgido, por aquello de que todo lo que ates en la tierra ocurre también en el cielo ¿es esto lo que dijo Jesús?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Los Testigos de Jehová no somos russelistas. Charles Russell, aunque su grupo se llamaba Estudiantes Internacionales de la Biblia, fue Testigo de Jehová, porque dió testimonio de Dios como hizo Jesucristo y sus seguidores.

He escuchado por algún lado que hay una religión que se llaman "russelistas" a sí mismos. No los confunda con los Testigos de Jehová. Cada vez que aquí usan esa palabra para intentar ofender a los Testigos, solo demuestran su propia ignorancia.
Pero no dices nada de las interpretaciones sobre Apocalipsis que anoté. Que seáis russelistas o no, eso a mi me trae sin cuidado.
 
Podría ser porque tiene un trono en el cielo y otro en el interior de aquellos que creen en Él?
(No se trata de una afirmación... Es una idea que me ha surgido, por aquello de que todo lo que ates en la tierra ocurre también en el cielo ¿es esto lo que dijo Jesús?
Pero Jesús heredará el trono de David que no está en el Cielo. Ahí esta la diferencia.
 
UNO más de los versículos que todo trinitario no quiere aceptar...



Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en MI TRONO; HIJO
así como también yo he vencido, y me he sentado con mi PADRE en SU TRONO.

EL HOMBRE que VENCE se sienta en el trono del HIJO de DIOS..
EL HIJO YA VENCIÓ...por eso está sentado en trono del PADRE.. a su diestra.

Lucas 22:69
Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder de DIOS ESPIRITU SANTO


Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


OUCH!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Llum
En si solo hay un trono, las mismas Escrituras dicen cual es el "segundo" trono del que hablas:

Apocalipsis 3:23: "Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Hebreos 1: 5-9: "Por ejemplo, ¿a qué ángel le dijo Dios alguna vez: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”? ¿O también: “Yo seré su padre y él será mi hijo”? Y, al traer de nuevo a su Primogénito a la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. Además, de los ángeles dice: “A sus ángeles, los hace espíritus, y a sus siervos, llamas de fuego”. Pero del Hijo dice: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu Reino es el cetro de rectitud. Amaste la justicia y odiaste la maldad. Por eso Dios, tu Dios, te ungió a ti con el aceite de alegría más que a tus compañeros”."
 
Pero del Hijo dice: “Dios es tu trono para siempre jamás,

No está escrito. Esto dice el Griego:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


HEB1_8b.JPG
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


No inventen TJ!

Luis Alberto42
 
Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en MI TRONO; HIJO
así como también yo he vencido, y me he sentado con mi PADRE en SU TRONO.
EL HOMBRE que VENCE se sienta en el trono del HIJO de DIOS..
EL HIJO YA VENCIÓ...por eso está sentado en trono del PADRE.. a su diestra.
Lucas 22:69
Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA SENTADO A LA DIESTRA del poder de DIOS ESPIRITU SANTO
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
OUCH!
Luis Alberto42
El TRONO del HIJO es SU TRONO sobre ISRAEL...
SU REINO es SOBRE los HIJOS de la promesa...
ISRAEL...desechó a DIOS como REY...Y ellos BUSCARON UN HOMRE para que REINARA SOBRE ELLOS.
Pero DIOS es siempre el que ELIGE... y ELIGIÓ A SAÚL..., luego lo desechó y PUSO a DAVID...
AHORA...
DIOS HA PUESTO A SU PROPIO HIJO...COMO REY,

Por eso la PROMESA de que DARÁ SENTARSE EN SU TRONO AL QUE VENCIERE.
Si fuese EL MISMO TRONO que EL TRONO del PADRE....
Entonces estarían EL PADRE, EL HIJO, Y LOS QUE VENCIEREN AL MISMO NIVEL DE AUTORIDAD...pero así no es la promesa.
 
Si fuese EL MISMO TRONO que EL TRONO del PADRE....

Rev 22:3 No habrá ya maldición alguna, y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,

Tu lees esta locura:

Rev 22:3 No habrá ya maldición alguna, y el trono de Dios y el trono del Cordero estarán en ella,


¿Cúando aprenderán a leer lo que está escrito, en vez de leer lo que no está escrito?

Luis Alberto42
 
Rev 22:3 No habrá ya maldición alguna, y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,
Tu lees esta locura:
Rev 22:3 No habrá ya maldición alguna, y el trono de Dios y el trono del Cordero estará en ella,
Luis Alberto42
Es que tu lees MAL
Porque para ese tiempo EL HIJO, estará SUJETO AL PADRE...
EN LA CONCLUSIÓN DE LA OBRA DE DIOS....
DIOS Y SU HIJO REINARÁN JUNTOS....

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el HIJO mismo SE SUJETARÁ a AQUÉL (EL PADRE) que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.


SOLO SON DOS....
¿Dónde están los hombres sentados con ellos?

Apocalipsis 22:3
Y ya no habrá más maldición; y el trono de DIOS y del Cordero (EL HIJO) estará allí, y sus siervos le servirán.


¿Qué hacen sus SIERVOS que VENCIERON?
¿Estarán sentados AL LADO del HIJO...o COMO DICE LA ESCRITURA: "LE SERVIRÁN"?