¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

¿Piensas que Sedequías fue el último rey de la dinastía davídica?


Cálmate Luis Alberto,

Creo que no está preparado para que las Biblias evangélicas aborden los cambios necesarios y corregir los abusos de la Vulgata.

Aquí tienes dos enlaces para que medites lo que has escrito.




¿Y EL MANISCRITO HEBREO, ¿QUE DICE?? ¿en salmos 45:6??

Luis Alberto42
 
¿Y EL MANISCRITO HEBREO, ¿QUE DICE?? ¿en salmos 45:6??

Luis Alberto42
Es que es el mismo texto y en la Vulgata tomaron la precaución de alterar a los dos.

Tú eres uno de muchos que creen que en la Vulgata fue todo transparente 100%.

Salmos 45:6 Traducción en lenguaje actual
6
Su Majestad,
su reinado,
como el de Dios,
durará para siempre
y usará su poder
en favor de la justicia.


Una vez más, aparecen dos tronos, claro que para entenderlo hay que saber contar hasta dos.

 
Última edición:
Leoncito,

Dame la traduccion EN HEBREO, no en lenguaje actual. Postea la traduccion EN HEBREO , osea lo que dice EL HEBREO de Salmos 45:6. No creo que lo hagas. No eres SINCERO en el estudio de la Escritura y eso es muy peligroso, porque nuestro corazon es engañoso.

Te lo pongo yo:


PSA45_6.jpg-2.jpg

¿Dice o no dice "Tu trono Dios"??? ¿ves que NO dice?

"Tu Majestad,
su reinado, como el de Dios,"


¿Quieres descubrir la verdad? Recibe lo que está escrito, no lo que quieres que esté escrito.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Leoncito,

Dame la traduccion EN HEBREO, no en lenguaje actual. Postea la traduccion EN HEBREO , osea lo que dice EL HEBREO de Salmos 45:6. No creo que lo hagas. No eres SINCERO en el estudio de la Escritura y eso es muy peligroso, porque nuestro corazon es engañoso.

Te lo pongo yo:


Ver el archivo adjunto 3309851

¿Dice o no dice "Tu trono Dios"??? ¿ves que NO dice?

"Tu Majestad,
su reinado, como el de Dios,"


¿Quieres descubrir la verdad? Recibe lo que está escrito, no lo que quieres que esté escrito.

Luis Alberto42
Hebreo, griego ..... ¿sabes que se han traducido algunos versículos de la Vulgata al Hebreo y al griego?

Los textos originales no los tiene nadie, así que todo son copias de copias, tanto en hebreo, en griego y en latín.

Entonces ante una sospecha, hay que estudiar los versículos anteriores y los versículos posteriores y si hay incongruencia se prosigue con la investigación. Así pasó con 1 Juan 5: 7, que muchas Biblias se resisten a retirarlo y otras ya lo han hecho.

Voy a traer los textos de RV 95 para examinar la coherencia.

Salmos 45:6-7 Reina-Valera 1995
6 Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;

por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría
más que a tus compañeros.



En el versículo 7 llama poderosamente la atención que Dios es ungido por Dios y además, el Dios ungido tiene por Dios a Dios.



Hebreos 1:5-9 Reina-Valera 1995
El Hijo, superior a los ángeles
5
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
ni tampoco:
«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí»?
6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios.»
7
Y ciertamente, hablando de los ángeles dice:
«El que hace a sus ángeles espíritus,
y a sus ministros llama de fuego.»
8
Pero del Hijo dice:
«Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
9 Has amado la justicia y odiado la maldad,

por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»



El Hijo es considerado superior a los ángeles, algo muy lógico porque el Hijo es de naturaleza divina y los ángeles son de naturaleza angelical.

En el versículo 9 se repite lo mismo del Salmo 45, Dios unge a Dios y el Dios ungido tiene por Dios a Dios.

La coherencia es de aquellas Biblias que no traducen por "oh Dios".

Insisto que no solamente hay una Biblia que se separa de la fórmula de la Vulgata.
 
De según como se mire :)

¿Qué tiene que ver sedequías en tu desmadre?
El desmadre viene porque no te salen las cuentas. Una tercera parte de la Biblia es profecía y al parecer no la das importancia.

Sedequías fue el rey de Judá cuando se produjo la deportación de los judíos a Babilonia, sin embargo, ¿Dónde estaban las diez tribus perdidas de Israel que originalmente fueron deportadas a Asiria, cuando se produce la deportación de los judíos a Babilonia?

Isaías 11:1-2 Reina-Valera 1995
Reinado justo del Mesías
11
Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
2 y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
 
Sedequías fue el rey de Judá cuando se produjo la deportación de los judíos a Babilonia, sin embargo, ¿Dónde estaban las diez tribus perdidas de Israel que originalmente fueron deportadas a Asiria, cuando se produce la deportación de los judíos a Babilonia?

No entiendo qué tiene que ver eso con el galimatías de los dos tronos. Tampoco entiendo qué quieres resolver con las diez tribus perdidas. Te alejas del oráculo del profeta que se cumple en el nacimiento de Cristo.

Entre más pataleas en el fango de tus teorías, más te hundes. Juan 10:30 deja claras las cosas, y eso me basta y sobra para no seguirte en tu estúpido distractor.
 
Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995
21
Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Mateo 25:31
Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El,
entonces SE SENTARÁ en el trono de su gloria;


El TRONO del UNIGÉNITO no es en el mismo LUGAR en el cual está sentado HOY... EL HIJO de DIOS.
AHORA, está sentado A LA DIESTRA de DIOS PADRE...pero llegará el tiempo en que se SENTARÁ en el TRONO del HIJO de DIOS.
 
Mateo 25:31
Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El,
entonces SE SENTARÁ en el trono de su gloria;


El TRONO del UNIGÉNITO no es en el mismo LUGAR en el cual está sentado HOY... EL HIJO de DIOS.
AHORA, está sentado A LA DIESTRA de DIOS PADRE...pero llegará el tiempo en que se SENTARÁ en el TRONO del HIJO de DIOS.

Pues claro que es así, pero ahora, ¿cómo haces a Horizonte entrar en razón donde habla del fango de las teorías, etc.? El gran problema son las ideas preconcebidas sin capacidad de análisis para descubrir la verdad.

Eres el primero del Foro que me das la razón en este tema.
 
No entiendo qué tiene que ver eso con el galimatías de los dos tronos. Tampoco entiendo qué quieres resolver con las diez tribus perdidas. Te alejas del oráculo del profeta que se cumple en el nacimiento de Cristo.

Entre más pataleas en el fango de tus teorías, más te hundes. Juan 10:30 deja claras las cosas, y eso me basta y sobra para no seguirte en tu estúpido distractor.
Yo se que tu trinidad es intocable, pero Juan 10:30 no sabes interpretarlo y no significa que el Padre y el Hijo sean la misma persona y claro, lo de los dos tronos te echa abajo tus creencias.
 
Juan 10:30 no sabes interpretarlo y no significa que el Padre y el Hijo sean la misma persona

Correcto. Dios no es una persona. Dios es una DIVINIDAD. El Hijo salió de esa divinidad llamada "Dios" y cumplida su misión en la tierra, regresó a esa Divinidad.

Jesús mismo significa "YHVH SALVADOR". Averigualo. Jesús es el Verbo o La Palabra de Dios Viva, visible. Es Dios visible. Es YHVH visible. El mismo Ángel de YHVH que se le apareció a Moisés. Es YHVH mismo, no un ángel creado.



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Pero sigue engañandote a tí mismo leoncito.

Luis Alberto42
 
Correcto. Dios no es una persona. Dios es una DIVINIDAD. El Hijo salió de esa divinidad llamada "Dios" y cumplida su misión en la tierra, regresó a esa Divinidad.

Jesús mismo significa "YHVH SALVADOR". Averigualo. Jesús es el Verbo o La Palabra de Dios Viva, visible. Es Dios visible. Es YHVH visible. El mismo Ángel de YHVH que se le apareció a Moisés. Es YHVH mismo, no un ángel creado.



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Pero sigue engañandote a tí mismo leoncito.

Luis Alberto42

Y esa divinidad plural que justificas, es la trinidad aprobada en el concilio de Constantinopla I, presidido por la máxima autoridad del imperio romano.

Hay cosas que no me cuadran, por una parte, Pablo nos asegura en 1 Corintios 8:6 que el único Dios es el Padre, por otra parte Juan escribió en Juan 17:3 la oración del Hijo al Padre asegurando que el único Dios es su Padre y en Apocalipsis 3:12, Cristo resucitado en el mismo párrafo asegura en cuatro ocasiones que el Padre es su Dios.

Me temo Luis Alberto, que en este tema respiras a iglesia católica por todos tus poros.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Pues claro que es así, pero ahora, ¿cómo haces a Horizonte entrar en razón donde habla del fango de las teorías, etc.? El gran problema son las ideas preconcebidas sin capacidad de análisis para descubrir la verdad.
Eres el primero del Foro que me das la razón en este tema.
La razón...NO ES NUESTRA...sino de DIOS.
Pero hay cosas que me son IMPOSIBLES de hacer...una de ellas es hacer entrar en razón, cuando no existe la voluntad...ni la disposición.
 
Yo se que tu trinidad es intocable, pero Juan 10:30 no sabes interpretarlo y no significa que el Padre y el Hijo sean la misma persona y claro, lo de los dos tronos te echa abajo tus creencias.

Cristo no pudo haber mentido cuando oraba al Padre diciendo "Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo".

Juan 10:30 no da pie a interpretar nada. Y menos de un modo tan... tontito.
 
Fernando, yo se bien cuál es tu miedo si aceptas la realidad de los dos tronos, pero tranquilo, que si quieres seguir en la ignorancia, allá tú.

Los dos tronos son uno por lo ya antes explicado.

Me imputas ignorancia como un insulto... Pues bien, tú calificas de payaso más que de mártir.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Y esa divinidad plural que justificas, es la trinidad aprobada en el concilio de Constantinopla I, presidido por la máxima autoridad del imperio romano.

Sigues obsesionado con la idea de ver esto foro como si fuese catholic puntonet.

Aquí no hay más trinidad ni concilio de constantinopla ni ninguna de las ridiculeces que empleas para querer tomarnos por pendejos.

Sólo puedes pretender y chocar de narices una y otra vez con Juan 10:30. ¡Vive con eso!
 
  • Like
Reacciones: OSO