¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

Cristo no pudo haber mentido cuando oraba al Padre diciendo "Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo".

Juan 10:30 no da pie a interpretar nada. Y menos de un modo tan... tontito.
Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo, es correcto porque el Hijo es el heredero universal.
 
Los dos tronos son uno por lo ya antes explicado.

Me imputas ignorancia como un insulto... Pues bien, tú calificas de payaso más que de mártir.

Los tronos se diferencian por la ubicación y el tiempo de existencia. El trono del Padre está en los Cielos y existió siempre, mientras que el trono de David comenzó con Saúl y está en la Tierra.
 
Los tronos se diferencian por la ubicación y el tiempo de existencia.

Nuevamente tropiezas con Juan 10:30.

Una es la misma autoridad y dominio ejercidos, no importa cómo te lo acomodes.

¡Y fíjate! Más a mi favor porque Dios está en todas partes y conoce todas las cosas.
 
Nuevamente tropiezas con Juan 10:30.

Una es la misma autoridad y dominio ejercidos, no importa cómo te lo acomodes.

¡Y fíjate! Más a mi favor porque Dios está en todas partes y conoce todas las cosas.

Olvidas un matiz importantísimo, son uno en propósito, para el versículo donde dice que el Hijo no sabe el día y el versículo donde dice que el Hijo se someterá a Dios, estén en armonía.
 
Olvidas un matiz importantísimo, son uno en propósito

Son uno en todo, y todo es todo.

Es cierto que el Padre sabe el día y la hora en que Cristo volverá a este mundo. Pero Cristo dejó algunas indocaciones acerca de cuando NO volverá.

En cuanto al sometimiento que esgrimes, también tropiezas porque se especifica claramente que la adoración es dada al que está sentado en el trono y al Cordero.

Ya tenía previsto que usarías las mismas mierdas que usan los testigos de jiová. No me tomas desprevenido.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Son uno en todo, y todo es todo.

Es cierto que el Padre sabe el día y la hora en que Cristo volverá a este mundo. Pero Cristo dejó algunas indocaciones acerca de cuando NO volverá.

En cuanto al sometimiento que esgrimes, también tropiezas porque se especifica claramente que la adoración es dada al que está sentado en el trono y al Cordero.

Ya tenía previsto que usarías las mismas mierdas que usan los testigos de jiová. No me tomas desprevenido.

Algo es algo, sobre el día y la hora.

Los TJ ya desistieron.

Uno de los argumentos estrellas que se esgrimen en este Foro es el juicio a Jesús:

Mateo 26:63-66 Traducción en lenguaje actual
63
Pero Jesús no respondió nada. Entonces el jefe de los sacerdotes le dijo:
Dinos por Dios, quien vive para siempre, si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios.
64 Jesús le respondió:
—Tú lo has dicho. Y déjame decirte que, dentro de poco tiempo, ustedes verán cuando yo, el Hijo del hombre, venga en las nubes del cielo con el poder
y la autoridad que me da Dios todopoderoso.
65-66 Al escuchar esto, el jefe de los sacerdotes se desgarró la ropa para mostrar su enojo, y dijo:
—¿Qué les parece? ¡
Ha insultado a Dios, y ustedes mismos lo han oído! ¡Ya no necesitamos más pruebas!
—¡Que muera! —contestaron todos.

El Sumo Sacerdote diferencia perfectamente a Dios y al Hijo de Dios.


Después Jesús, afirma que vendrá de nuevo con la autoridad que le da Dios Todopoderoso.

Fernando, ¿de verdad crees que si alguien no educado en la trinidad, puede
deducir en estos versículos que Jesús es Dios?

Si vives en un ambiente que la mayoría cree en algo, puede suceder lo del vídeo. Todos dijeron que la carpeta era roja siendo verde.


 
Fernando, ¿de verdad crees que si alguien no educado en la trinidad, puede deducir en estos versículos que Jesús es Dios?

Sí, es posible. Tu error con el que tropieas -y tropezarás siempre- es entender "Dios" como "persona". Tu segundo error es mirar este foro como si fuese catholic puntonet. Lo del vídeo no te vale porque no soy yo quien cree y está convencido de la deidad de Cristo. Los oráculos mesiánicos lo demuestran; de eso no tengo que repetir lo que conoces muy bien.

No puedes tocar la adoración celestial con tus malditas manos. Simplemente no puedes.
 
Última edición:
Sí, es posible. Tu error con el que tropieas -y tropezarás siempre- es entender "Dios" como "persona". Tu segundo error es mirar este foro como si fuese catholic puntonet. Lo del vídeo no te vale porque no soy yo quien cree y está convencido de la deidad de Cristo. Los oráculos mesiánicos lo demuestran; de eso no tengo que repetir lo que conoces muy bien.

No puedes tocar la adoración celestial con tus malditas manos. Simplemente no puedes.

La trinidad que estuvo vigente desde el siglo cuarto hasta por lo menos el siglo dieciséis, era la de tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Pero como ese planteamiento es inverosímil comenzaron los retazos a partir de la Reforma.

Te voy a pegar los retazos que ha aportado el forista Lileliel00, que son la mar de interesantes.

La trinidad es una doctrina tan confusa precisamente porque está hecha de retazos engañosos. Quitando cada retazo, pedacito a pedacito, aparecerá la realidad en la mente de las personas sinceras.

Algunos retazos engañosos de la doctrina trinitaria:

1) Jesús es tan poderoso como Dios ...

2) Jesús tiene la misma autoridad de Dios ...

3) Jesús nunca murió ...

4) Jesús es omnipresente ...

5) solo Dios puede ser llamado de ciertas maneras ...

6) si se dice lo mismo de dos personas es porque las dos son la misma ...

7) Jesucristo es Jehová ...

8) la Shemá es politeista ...


y como esos, hay decenas de pequeñas mentiras que conforman esa mentira mayor. Solo desmenuzando cada cosa se puede aclarar el cuadro de la verdad bíblica. Cada asunto en particular merece su propio tema, y este trata sobre si el Verbo/la Palabra, era Hijo de Dios desde antes de nacer de mujer como el humano Jesús.
 
La trinidad que estuvo vigente desde el siglo cuarto hasta por lo menos el siglo dieciséis, era la de tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Pero como ese planteamiento es inverosímil comenzaron los retazos a partir de la Reforma.

Te voy a pegar los retazos que ha aportado el forista Lileliel00, que son la mar de interesantes.

La trinidad es una doctrina tan confusa precisamente porque está hecha de retazos engañosos. Quitando cada retazo, pedacito a pedacito, aparecerá la realidad en la mente de las personas sinceras.

Algunos retazos engañosos de la doctrina trinitaria:

1) Jesús es tan poderoso como Dios ...

2) Jesús tiene la misma autoridad de Dios ...

3) Jesús nunca murió ...

4) Jesús es omnipresente ...

5) solo Dios puede ser llamado de ciertas maneras ...

6) si se dice lo mismo de dos personas es porque las dos son la misma ...

7) Jesucristo es Jehová ...

8) la Shemá es politeista ...


y como esos, hay decenas de pequeñas mentiras que conforman esa mentira mayor. Solo desmenuzando cada cosa se puede aclarar el cuadro de la verdad bíblica. Cada asunto en particular merece su propio tema, y este trata sobre si el Verbo/la Palabra, era Hijo de Dios desde antes de nacer de mujer como el humano Jesús.
Tu historia del Cristianismo está buena para el Género de Fantasía o de teorías de conspiración. Hay que colocarla junto a Dan Brown y JJ Benitez. Creo que arrasarías en ventas para el público hábido de revisionismo histórico y demás fantasías subjetivas. Menos mal los lectores del foro ya tenemos criterio.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Tu historia del Cristianismo está buena para el Género de Fantasía o de teorías de conspiración. Hay que colocarla junto a Dan Brown y JJ Benitez. Creo que arrasarías en ventas para el público hábido de revisionismo histórico y demás fantasías subjetivas. Menos mal los lectores del foro ya tenemos criterio.

Me descalificas como observador y me dices que adolezco de Fantasía. Mira soy doctor ingeniero desde hace muchos años y aunque soy de ciencias, cuando estudio por hobby temas de historia, me involucro tanto como si tengo que publicar un paper científico.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: 777migu y Efe-E-Pe
Mira soy doctor ingeniero desde hace muchos años...

Me parece que lucas resultó mejor en sus investigaciones que tú. ¡Figúrate! Ni siquiera perteneces a ninguna sociedad bíblica.

Te voy a pegar los retazos que ha aportado el forista Lileliel00

¡Te digo, cabrón! Utilizas las mismas mierdas recicladas de los empleados de la guangatógüer.

¡Tú no me engañas! Eres igual de tramposillo que ellos, sino es que peor de hipocritón...
 
Última edición:
Me parece que lucas resultó mejor en sus investigaciones que tú. ¡Figúrate! Ni siquiera perteneces a ninguna sociedad bíblica.



¡Te digo, cabrón! Utilizas las mismas mierdas recicladas de los empleados de la guangatógüer.


¡Tú no me engañas! Eres igual de tramposillo que ellos, sino es que peor de hipocritón...
La sociedad bíblica actualmente tiene cerradas las puertas para los que no aceptamos la trinidad.

Pero si habíamos quedado que los TJ habían desaparecido del Foro.
 
La sociedad bíblica actualmente tiene cerradas las puertas para los que no aceptamos la trinidad.

Eso no es justificación. Hay otras formas de contacto con la sociedad bíblica de tu país para que ahí ventiles tus diferencias.

Vete a saber si allá te tomarán en serio con tus pretensiones de hacerte pasar por mártir.
 
Eso no es justificación. Hay otras formas de contacto con la sociedad bíblica de tu país para que ahí ventiles tus diferencias.

Vete a saber si allá te tomarán en serio con tus pretensiones de hacerte pasar por mártir.

Tú bien sabes que el adventismo de Ellen White no era trinitario, pero como querían pertenecer a la Sociedad Bíblica Internacional, pues hoy día la Iglesia Adventista del Sétimo Día es trinitaria.

Es requisito imprescindible la trinidad y por ese motivo participan la Iglesia católica, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesias Evangélicas trinitarias.

 
Si te das cuenta, hasta tú mismo me das la razón. ¿De dónde salió la organización guangatógüer, sino del adventismo millerista? ¿Por qué no acetó esta organización unirse?

Aunque esté la institución catolicorromana en la SBU, siempre estará el marianismo como el artefacto idolátrico que marcará la diferencia entre la reforma protestante y la iglesia catolcorromana. Eso bien lo sabes, aunque te quieras hacer pasar por loco ignorándolo.
 
Si te das cuenta, hasta tú mismo me das la razón. ¿De dónde salió la organización guangatógüer, sino del adventismo millerista? ¿Por qué no acetó esta organización unirse?

Aunque esté la institución catolicorromana en la SBU, siempre estará el marianismo como el artefacto idolátrico que marcará la diferencia entre la reforma protestante y la iglesia catolcorromana. Eso bien lo sabes, aunque te quieras hacer pasar por loco ignorándolo.
Russell se formó en el movimiento adventista y de ahí heredó la idea de dar fecha a la segunda venida de Cristo. Otro hecho relevante es que Elena, hasta 1998 no aceptó la trinidad. Entonces Russel vio una oportunidad para seguir con la idea antitrinitaria, lo que sucede es que escudriñó mal.

Si no llega a triunfar la Reforma Protestante, pues todos adorando a pinturas y esculturas, sin embargo, en la contrarreforma no avanzaron nada, porque Santa Teresa de Jesús, entre las personas influyentes en la contrarreforma, podía haber copiado algo de la Reforma, pero cuando una institución está atascada en sus creencias es casi imposible la corrección.
 
Me descalificas como observador y me dices que adolezco de Fantasía. Mira soy doctor ingeniero desde hace muchos años y aunque soy de ciencias, cuando estudio por hobby temas de historia, me involucro tanto como si tengo que publicar un paper científico.
Pues no quiero ver tus papers "científicos" de historia, no sea que tenga que ver como te pones en ridículo. No me averguenza descalificarte, pues a juzgar por tus novelezcas fantasías, no tengo que retractarme. Si confieso que me da vergüenza ajena tus incursiones como historiador. Si vas a salir con las cosas que sales en un paper "científico"... Mejor quedate como Doctor ingeniero.
 
Pues no quiero ver tus papers "científicos" de historia, no sea que tenga que ver como te pones en ridículo. No me averguenza descalificarte, pues a juzgar por tus novelezcas fantasías, no tengo que retractarme. Si confieso que me da vergüenza ajena tus incursiones como historiador. Si vas a salir con las cosas que sales en un paper "científico"... Mejor quedate como Doctor ingeniero.
Posiblemente en temas de historia tengo ventaja, ya que nací en una tierra que dio origen a España, ya que el reino de León fue el primero de todos. En León nació la democracia, ya que se constituyeron las primeras cortes democráticas del mundo. El reino de León dio origen al reino de Castilla que descubrió América.
Las minas de oro de las Médulas en León, alargaron la historia del imperio romano de occidente dos siglos. España fue una provincia romana y el nombre de León proviene de la Legio VII Gemina, por lo que en temas del Imperio Romano, tenemos su historia de primera mano.

En América os cae lejos en tiempo y en distancia, por lo que no captáis detalles que en Europa están a mano. Vosotros no tuvisteis la experiencia de la Edad Media, solamente os llegó la información sesgada.

Lo dicho, la historia confirma las profecías bíblicas, en la que tú estás más perdido que un pulpo en un garaje.

No tienes ni idea de lo que pasó con las tribus de Rubén, Simeón, Dan, Neftalí, Gad, Aser Isacar, Zabulón, Efraín y Manasés. Pues estas tribus existen hoy día y su prosperidad es la que Dios prometió a Abraham.

Así que de presumir de historia, nada de nada, vamos, que eres un cero a la izquierda.
 
La historia eterna está por encima de tu presunción.

El mismo que bajó del cielo, es el mismo que subió.
La vida eterna es lo que todos aspiramos, pero la historia para comprobar la profecía es muy sana.

Te adelanto algo más de las diez tribus que mencioné, nueve están actualmente en Europa y una en EEUU. Por ejemplo, Dinamarca, río Don, son huellas de la tribu de Dan.