¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

Rev 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


La pregunta es correcta y Apocalipsis 3:21 habla de dos tronos, te guste o te disguste.

Esa cantinflada la deduces porque IGNORAS esta otra cita:

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

¿Has oído el dicho "MI casa es SU casa"?

El trono del Cordero, es el Trono de Dios. No leas "LOS Tronos de Dios y del Cordero"

Leoncito, en otras Escrituras andas bien, pero sobre la DEIDAD de Cristo (UNO CON DIOS), estás AGONIZANDO.

Luis Alberto42
 
...Juan 10:30 es correcto en la Vulgata y es perfectamente compatible con el trono del Padre en el Cielo y el trono de David que heredará Cristo en la Tierra, pero esa herencia pasa por su nueva venida.

Todo el juicio fue transferido a Cristo, atributo compartido con el Padre.

No veo cómo puede eso nulificar la deidad de Cristo.
 
VULGATA
Juan 10:30 ego et Pater unum sumus

Dime leoncito, ¿puede alguien aparte de Dios, ("un diosito chiquito ayudante") salir de Dios y volver a Dios?

Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

¿Entiendes lo que Cristo dice aquí?

Luis Alberto42
 
Jajajaja. Cada vez que te leo me sacas una risa.
¿Cuándo dices que practico la demagogia te refieres a que apruebo pruebas contundentes y respaldo cada cosa que digo con evidencia bíblica y para-bíblica? O te refieres a :

1). Práctica política consistente en ganarsecon halagos el favor popular.

2) "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política."

3) Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan deconseguir o mantener el poder.


¿De cuál de esas 4 me acusas? ¿De tener una postura directa y nada halagadora basada en evidencias y argumentación que te resulta polémica? ¿O de ganar poder mediante halagos, concesiones y sentimentalismos?



[/QUOTE]

Si. Eso ya lo sabemos. Ahora lo que tienes que explicar. Ya que tú si no prácticas la demagogia
Es ¿Por qué el SUMO SACERDOTE JUDÍO acusó a JESÚS de BLASFEMÍA cuando dijo:

Jesús dijo: Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.

Te repito



lo que tienes que explicar...es ¿Por qué el SUMO SACERDOTE JUDÍO acusó a JESÚS de BLASFEMÍA cuando dijo:

; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.

Yo ya mostré lo que pensaron los precursores del judaísmo rabínico (herederos a su vez de los fariseos) sobre "Estar sentado a la diestra del poder".




Jejeje.
El trono de David es una sinecdoque del Reino Mesiánico. (2 de Samuel 7:12-15; 1 de Crónicas 17:10-14). Está claro en Lucas 1 que cuando el Ángel cita la promesa dada por Dios a David, lo que está diciendo es que el Mesías que gobernaría sobre Jacob era ese niño.

Pero no hablamos de eso, pues allí también te estallaría una granada en las manos. Ya que el Rey celestial de Israel es Dios.
Así que no evádas más. Tu trajiste el verso de Apocalipsis 3 para insinuar que cuando Jesús se sienta en em Trono de "Su Padre" está hablando del Trono de David. Pero yo te estoy preguntando
¿Qué significaba para un judío del Siglo primero que Jesús dijese que estaba sentado en el trono de Dios en el cielo?

La respuesta ya la sabemos. Por eso traje los textos citados que para despecho de tu postura, también lo corroboran el Talmud y el Apócrifo hebreo de Enoc.
[/QUOTE]

Me alegra mucho que hayas entrado a analizar la palabra "demagogia", que tiene connotaciones políticas y con esa intención lo hice. Desde que varios emperadores romanos presidieran concilios, el cristianismo que estaba representado por la iglesia católica se politizó hasta tal punto que cargos muy importantes del imperio eran ocupados por cristianos. Solamente hay que analizar cómo se aprobó el dogma de fe sobre la divinidad de Cristo en el concilio de Nicea, envuelto en chantajes y amenazas a obispos. Pues claro que se echó mano de demagogia para conseguir los objetivos.

Después dices que el Sumo Sacerdote estimó blasfemia cuando Cristo declaró que se sentaría a la derecha del Padre. Es el mismo argumento que repites tú y el resto de trinitarios. El Sumo Sacerdote quería conseguir en el juicio, la sentencia de muerte contra Jesús que en ningún momento dijo que era Dios, sino todo lo contrario.

Después hablas de sinécdoque en las alusiones de las Escrituras al trono de David. Esto significa que no tienes ni idea de las promesas que Dios hizo a Abraham.

Génesis 13:16 Reina-Valera 1995
16
Haré tu descendencia como el polvo de la tierra: que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

Génesis 17:2 La Palabra (Hispanoamérica)
2
Yo haré una alianza contigo y multiplicaré tu descendencia inmensamente.

La descendencia de Abraham sería incontable, sin embargo, hoy Israel es una nación no demasiado grande, más bien pequeña.

Otra promesa de Dios a Abraham, fue la siguiente:

Génesis 22:18 Reina-Valera 1995
18
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Las promesas se repiten con Isaac:

Génesis 26:3-4 La Palabra (Hispanoamérica)
3
Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia les he de dar todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que le hice a tu padre Abrahán. 4 Haré que tu descendencia sea tan numerosa como las estrellas del cielo y te daré todas estas tierras, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de tu descendencia,

Las promesas también se repiten con Jacob.

Se ve claramente las dos promesas, por un lado Abraham iba a ser padre de grandes naciones y con la prosperidad más grande del planeta y por otra parte promete la salvación de toda la humanidad por medio de su descendencia.

La primera promesa se identifica con la primogenitura, mientras que la segunda tiene que ver con el cetro, cuyo culmen es Cristo.

Los judíos nunca tuvieron la primogenitura, pero si el cetro.

2 Samuel 7:12-16 Reina Valera Contemporánea
12
Cuando te llegue el momento de ir a descansar con tus padres, yo elegiré a uno de tus propios hijos y afirmaré su reinado. 13 Será él quien me edifique un templo,
y afirmaré su trono para siempre. 14 Yo seré un padre para él, y él me será un hijo. Si se porta mal, lo corregiré como corrige todo padre a sus hijos, 15 pero jamás le negaré mi misericordia, como se la negué a Saúl, a quien quité de tu presencia. 16 Tus descendientes vivirán seguros, y afirmaré tu trono, el cual permanecerá para siempre.”»

Esta es la clave, que los trinitarios no os da la gana entender: El Trono de David permanecerá para siempre y no es ninguna sinécdoque. El trono de David no está en el Cielo, sino en el planeta Tierra.

Yo sé que los trinitarios sabéis contar solamente hasta uno y no podéis llegar al dos. Para vosotros 1 + 1 = 1. Cualquier matemático diría que confundís la suma con la multiplicación donde 1 x 1 =1.
 
2 Samuel 7:12-16 Reina Valera Contemporánea
12 Cuando te llegue el momento de ir a descansar con tus padres, yo elegiré a uno de tus propios hijos y afirmaré su reinado. 13 Será él quien me edifique un templo, y afirmaré su trono para siempre
.


El PADRE dice del HIJO:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Peligroso es hacer doctrina nueva con una sola Escritura!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2 Samuel 7:12-16 Reina Valera Contemporánea
12 Cuando te llegue el momento de ir a descansar con tus padres, yo elegiré a uno de tus propios hijos y afirmaré su reinado. 13 Será él quien me edifique un templo, y afirmaré su trono para siempre
.


El PADRE dice del HIJO:

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Peligroso es hacer doctrina nueva con una sola Escritura!

Luis Alberto42
No Luis Alberto, puedo traer no un versículo, sino cientos.

Por otro lado me es imposible escudriñar textos de hombres y es que ya se que los textos cambiados por la iglesia católica, los defiendes con uñas y dientes. Llegará un día que las Biblias evangélicas aborden todas, la tarea de retirar todos los textos añadidos.

Te voy a traer el texto de una Biblia evangélica, que dice lo opuesto a tu texto, aunque estoy seguro que seguirás creyendo en la iglesia católica.

Hebreos 1:8 Traducción en lenguaje actual
8
Pero, cuando habla de su Hijo,
Dios dice:
«
Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.
 
¿Y eso qué? ¿No está escrito que Cristo es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES?

Luego, si el trono de Dios y del Cordero es uno (Juan 10:30), tu empeño por separar a Dios es una blasfemia.

Deberías arrepentirte mientras puedes.
 
¿Y eso qué? ¿No está escrito que Cristo es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES?

Luego, si el trono de Dios y del Cordero es uno (Juan 10:30), tu empeño por separar a Dios es una blasfemia.

Deberías arrepentirte mientras puedes.

Fernando, yo entiendo que estas cosas son nuevas para ti, pero Dios lo ha revelado y la Palabra de Dios es la verdad absoluta. Ya le dije a Luis Alberto que puedo traer cientos de versículos afirmando lo mismo.

Salmos 89:34-37 Reina-Valera 1995
34
No olvidaré mi pacto
ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad

y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre
y
su trono como el sol delante de mí.
37 Como la luna
será firme para siempre
y como un testigo fiel en el cielo.»
 
...yo entiendo que estas cosas son nuevas para ti...

Sigo sin ver cómo puedes quebrar el testimonio de Cristo con las mismas Escrituras.

Lo mismo hizo el maligno tratando de corromper a Cristo en el desierto SABIENDO QUE A DIOS NO SE LE TIENTA.

Tu profundo desprecio hacia Cristo no es nuevo para mí. Si piensas que colorear los textos te favorece, eso lo hacen quienes tienen tara o falta de comprensión lectora.
 
La pregunta es correcta y Apocalipsis 3:21 habla de dos tronos, te guste o te disguste.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor[a], le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.​


Asi que el Padre tiene un megatrono y el Hijo un trono mas chiquito.

Se nota que se les "tranca el serrucho" con esta cita tratando de sostener que Jesus no es DIOS.

Mateo 28
17Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,…


Daniel 9

Seguí mirando en las visiones nocturnas,
y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre,
que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante Él.
14 Y le fue dado dominio,
gloria y reino[h],
para que todos los pueblos, naciones y lenguas
le sirvieran.
Su dominio es un dominio eterno
que nunca pasará,
y su reino uno
que no será destruido.


Jehová es CELOSO y no cede su gloria A NADIE:

Isaias 48
11 Por amor Mío, por amor Mío, lo haré,
Porque ¿cómo podría ser profanado Mi nombre?
Mi gloria, pues, no la daré a otro.
12 »Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé[i]:
Yo soy, Yo soy el primero y también soy el último.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Sigo sin ver cómo puedes quebrar el testimonio de Cristo con las mismas Escrituras.

Lo mismo hizo el maligno tratando de corromper a Cristo en el desierto SABIENDO QUE A DIOS NO SE LE TIENTA.

Tu profundo desprecio hacia Cristo no es nuevo para mí. Si piensas que colorear los textos te favorece, eso lo hacen quienes tienen tara o falta de comprensión lectora.

Sigo sin entender que trayendo Salmos 89:34-37 no seas capaz de comprenderlo. El trono de David, que está ahora mismo en la Tierra es para siempre. Según tu criterio, Cristo vendrá a sentarse a un trono que no existe.

Jeremías 33:17 Reina-Valera 1995
17
»Porque así dice Jehová: No faltará a David un descendiente que se siente sobre el trono de la casa de Israel,
 

Apocalipsis 3:21​

Al vencedor[a], le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.​


Asi que el Padre tiene un megatrono y el Hijo un trono mas chiquito.

Se nota que se les "tranca el serrucho" con esta cita tratando de sostener que Jesus no es DIOS.

Mateo 28
17Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,…


Daniel 9
Seguí mirando en las visiones nocturnas,
y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre,
que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante Él.
14 Y le fue dado dominio,
gloria y reino[h],
para que todos los pueblos, naciones y lenguas
le sirvieran.
Su dominio es un dominio eterno
que nunca pasará,
y su reino uno
que no será destruido.


Jehová es CELOSO y no cede su gloria A NADIE:

Isaias 48
11 Por amor Mío, por amor Mío, lo haré,
Porque ¿cómo podría ser profanado Mi nombre?
Mi gloria, pues, no la daré a otro.
12 »Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé[i]:
Yo soy, Yo soy el primero y también soy el último.
Valencia, no discuto los versículos que traes. La pregunta es si cuando venga Cristo se va a sentar en el trono de David.

Jeremías 33:20-21 Reina-Valera 1995
20
«Así ha dicho Jehová: Si pudiera invalidarse mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no hubiera día ni noche a su debido tiempo, 21 podría también invalidarse
mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener un hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.
 
Valencia, no discuto los versículos que traes. La pregunta es si cuando venga Cristo se va a sentar en el trono de David.

Jeremías 33:20-21 Reina-Valera 1995
20
«Así ha dicho Jehová: Si pudiera invalidarse mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no hubiera día ni noche a su debido tiempo, 21 podría también invalidarse
mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener un hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.
Jesucristo ya fue y es Rey de Reyes de todos los judios ( trono de David) y del mundo entero proque ya venció y es por ello que se sentó a la diestra de Dios en su trono .
 
Jesucristo ya fue y es Rey de Reyes de todos los judios ( trono de David) y del mundo entero proque ya venció y es por ello que se sentó a la diestra de Dios en su trono .
Lucas 19:12 Reina-Valera 1995

12
Dijo, pues: «Un hombre noble se fue a un país lejano para recibir un reino y volver.

En esta parábola, el hombre noble representa a Cristo.

Por tanto, Cristo no va a tomar posesión del trono hasta que regrese de nuevo a la Tierra.
 
Lucas 19:12 Reina-Valera 1995

12
Dijo, pues: «Un hombre noble se fue a un país lejano para recibir un reino y volver.

En esta parábola, el hombre noble representa a Cristo.

Por tanto, Cristo no va a tomar posesión del trono hasta que regrese de nuevo a la Tierra.
Lucas 23:3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.
 
No Luis Alberto, puedo traer no un versículo, sino cientos.

Por otro lado me es imposible escudriñar textos de hombres y es que ya se que los textos cambiados por la iglesia católica, los defiendes con uñas y dientes. Llegará un día que las Biblias evangélicas aborden todas, la tarea de retirar todos los textos añadidos.

Te voy a traer el texto de una Biblia evangélica, que dice lo opuesto a tu texto, aunque estoy seguro que seguirás creyendo en la iglesia católica.

Hebreos 1:8 Traducción en lenguaje actual
8
Pero, cuando habla de su Hijo,
Dios dice:
«Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.

¿Lenguaje "actual"? ¿se hablaba este "lenguaje actual" cuando se escribió esta Escritura?

¿Deveras crees que no he escudriñado esta cita leoncito? ¿Yo que he estudiado los manuscritos en los idiomas originales?

Dime que no es asi.. Tu "traducción" es BASURA porque EL HEBREO en Salmos 45:6 NO dice eso y Hebreos 1:8 es una cita directa de Salmos 45:6.

Nice try!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según tu criterio, Cristo vendrá a sentarse a un trono que no existe.

No. Eso es lo que tú quieres hacer creer a otros.

Sostengo lo dicho, una silla no es para calentar el culo. Si no comprendes el significado de la autoridad y dominio, serás incapaz de entender la deidad de Cristo desde Su posición para emitir juicio real. En cuanto a la dinastía davídica, Cristo habría de cumplir el oráculo, además de lo descrito en Mateo 25.
 
Lucas 23:3 Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.
Para ti, ¿quién es el verdadero rey que gobernará a todo el mundo?

Génesis 49:10 Traducción en lenguaje actual
10
Siempre tendrás en tus manos
el cetro que te hace gobernante,

hasta que venga el verdadero rey
que gobernará a todo el mundo.
 
No. Eso es lo que tú quieres hacer creer a otros.

Sostengo lo dicho, una silla no es para calentar el culo. Si no comprendes el significado de la autoridad y dominio, serás incapaz de entender la deidad de Cristo desde Su posición para emitir juicio real. En cuanto a la dinastía davídica, Cristo habría de cumplir el oráculo,

¿Lenguaje "actual"? ¿se hablaba este "lenguaje actual" cuando se escribió esta Escritura?

¿Deveras crees que no he escudriñado esta cita leoncito? ¿Yo que he estudiado los manuscritos en los idiomas originales?

Dime que no es asi.. Tu "traducción" es BASURA porque EL HEBREO en Salmos 45:6 NO dice eso y Hebreos 1:8 es una cita directa de Salmos 45:6.

Nice try!

Luis Alberto42

además de lo descrito en Mateo 25.

¿Piensas que Sedequías fue el último rey de la dinastía davídica?
¿Lenguaje "actual"? ¿se hablaba este "lenguaje actual" cuando se escribió esta Escritura?

¿Deveras crees que no he escudriñado esta cita leoncito? ¿Yo que he estudiado los manuscritos en los idiomas originales?

Dime que no es asi.. Tu "traducción" es BASURA porque EL HEBREO en Salmos 45:6 NO dice eso y Hebreos 1:8 es una cita directa de Salmos 45:6.

Nice try!

Luis Alberto42

Cálmate Luis Alberto,

Creo que no está preparado para que las Biblias evangélicas aborden los cambios necesarios y corregir los abusos de la Vulgata.

Aquí tienes dos enlaces para que medites lo que has escrito.