¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

Entonces este texto, habría que retirarlo porque dice clarísimamente que Jehová es el Padre.

Salmos 2:7 Reina-Valera 1995
7
Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
Lo que tú y otros Arrianos ignoran, es que Dios y el Verbo engendrado son Dios.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Por eso el Padre ORDENA que se ADORE al Hijo, a Dios Unigénito, al Mesías Jehová:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y por eso a YHVH salvador, se le llamará JEHOVÁ en la eternidad.

Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Que necios son todos Uds. arrianos.

Luis Alberto42
 
Lo que tú y otros Arrianos ignoran, es que Dios y el Verbo engendrado son Dios.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Por eso el Padre ORDENA que se ADORE al Hijo, a Dios Unigénito, al Mesías Jehová:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y por eso a YHVH salvador, se le llamará JEHOVÁ en la eternidad.

Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Que necios son todos Uds. arrianos.

Luis Alberto42

Independientemente de la doctrina de la trinidad, El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo. No podemos jugar a que el Hijo es el Padre y el Padre es el Hijo. Salmos 2:7 llama Jehová al Padre, te guste o no.
 
Lo que tú y otros Arrianos ignoran, es que Dios y el Verbo engendrado son Dios.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Por eso el Padre ORDENA que se ADORE al Hijo, a Dios Unigénito, al Mesías Jehová:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y por eso a YHVH salvador, se le llamará JEHOVÁ en la eternidad.

Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Que necios son todos Uds. arrianos.

Luis Alberto42
Pues lo que leo en tus aportes es un AUTOENGAÑO...
Entonces pregunto...
¿Tiene NOMBRE el HIJO de YHWH?
¿Cuál es EL NOMBRE del HIJO de YHWH?
 
Su nombre es: YHVH SALVADOR:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


¿Cúal "día"?? El día del Señor! cuando Cristo, YHVH SALVADOR, venga con todos sus santos:

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.



Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Arrepientete Emperdedor! Estás predicando UNA BLASFEMIA, llamando "un diosito chiquito creado" a YHVH SALVADOR!

Luis Alberto42
 
Entonces, como arreglas esto: ¿Durante los mil años de reinado en la Tierra, Cristo no está en deidad con el Padre?.

Ten en cuenta, que en la santa ciudad, Cristo se sujetará al Padre, para que Dios sea sobre todos.

No hay nada que arreglar. Cristo siempre tandrá la deidad, tanto en los mil años como en la eternidad y en la santa ciudad.
 
Su nombre es: YHVH SALVADOR:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

¿Cúal "día"?? El día del Señor! cuando Cristo, YHVH SALVADOR, venga con todos sus santos:

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Amigo, yo te hice dos preguntas...
¿Tiene NOMBRE el HIJO de YHWH?
¿Cuál es EL NOMBRE del HIJO de YHWH?
Pero NO QUISISTE RESPONDER, porque sabes que tu mala interpretación QUEDARÍA EXPUESTA....

Todos los textos de la BIBLIA que has expuesto... SON CIERTOS.
LO QUE ES INCIERTO es tu INTERPRETACIÓN.
Pues la PROPIA PALABRA del SEÑOR JESUCRISTO... leemos:

Juan 5:43
Yo he venido en NOMBRE de MI PADRE y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.


EL NOMBRE mismo SIGNIFICA PERTENENCIA. de AQUÉL que le ENVÍA.
EL QUE ENVÍÓ A SU HIJO.....ES YHWH,
YHWH es EL ÚNICO cuyo NOMBRE es YHWH...

Salmos 83:18
Sean avergonzados y turbados para siempre; sean humillados y perezcan, para que sepan que sólo tú, que te llamas YHWH, eres el Altísimo sobre toda la tierra.


El SEÑOR JESUCRISTO, NO VINO EN SU PROPIO NOMBRE....
Sino en EL NOMBRE del que le envió... ...SU DIOS Y PADRE.
¿QUIÉN ES AQUÉL QUE LE ENVÍA? ...SU DIOS Y PADRE.
EL ENVIADO, ES EL QUE OBEDECE LA VOLUNTAD DEL ENVIADOR...

EL NOMBRE que es GLORIFICADO por EL HIJO es EL NOMBRE del PADRE...YHWH

Pero EL HIJO tiene SU PROPIO NOMBRE
Y cada MILAGRO que EL Señor Jesucristo realizaba... LO HACÍA EN EL NOMBRE de YHWH, para que sea GLORIFICADO EL NOMBRE del PADRE...

SOLO UNO es YHWH... y UNO EL SEÑOR JESUCRISTO...

Apocalipsis 14:1
Miré, y he aquí que el Cordero de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el NOMBRE de Él y el NOMBRE de su PADRE escrito en la frente.


Los ciento cuarenta y cuatro mil ..TIENEN EL NOMBRE DE YHWH Y EL NOMBRE VERBO...
SON LLAMADOS POR EL NOMBRE DEL PADRE Y EL NOMBRE DEL HIJO.... PORQUE SON DE ELLOS...

Juan 17:20-21
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que TODOS SEAN UNO.
Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ELLOS ESTÉN EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.


A eso se refería cuando EL SEÑOR JESÚS DIJO:

Juan 17:9-10
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.


Y SON LLAMADOS POR EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO... porque también están EN ELLOS...SON UNO.

Isaías 43:6-7
Diré al norte:
Entréga;
y al sur:
No retengas.
TRAE a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra, A TODO EL QUE ES LLAMADO POR MI NOMBRE y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho


TODOS LOS HIJOS DE DIOS... LLEVAN EL NOMBRE DE SU PADRE, pero puesto que YHWH, le ha dado LOS HIJOS del REINO a SU UNIGÉNITO..
También, llevan el NOMBRE del HIJO...

Esto significa que ELLOS SON LLAMADOS...
Pero EL NOMBRE es PERTENECIENTE ÚNICAMENTE de AQUÉL que le CONFIERE.

Arrepientete Emperdedor! Estás predicando UNA BLASFEMIA, llamando "un diosito chiquito creado" a YHVH SALVADOR!
Luis Alberto42
Es más que EVIDENTE, que tu única intención es MALDECIR... y mandar al INFIERNO a quien no comparta tus ideas estrafalaria...
Pero hay que ser MUY TONTO CONDENAR o COACCIONAR por IGNORANCIA, y menos aún SIN TENER AUTORIDAD del NOMBRE DEL HIJO en la frente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 777migu y leonés n
El nombre de su Padre es YHVH. EL nombre de su Hijo es YHVH SALVADOR. Eso es irrefutable compadrito. Yo he estudiado y no podrás engañarme con tu herejía.

Cristo vino en el nombre de su Padre porque vino a revelar al Padre. El nombre de su Padre es su nombre. YHVH SALVADOR.

Cristo y el Padre son UNO: YHVH. DIOS.

El Padre Dios Espíritu, invisible a los hombres, YHVH invisible
El Hijo, Dios Unigénito, visible a los hombres. YHVH visible que vino en el nombre de YHVH invisible.

Jesús: YHVH SALVADOR. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2.13.

Luis Alberto42


 
El nombre de su Padre es YHVH. EL nombre de su Hijo es YHVH SALVADOR. Eso es irrefutable compadrito. Yo he estudiado y no podrás engañarme con tu herejía.
JESÚS, significa "YHWH SALVA"
Es EL NOMBRE que fue dado AL HIJO en la tierra....
Pero debes distinguir que EL NOMBRE que le fue dado por medio del ángel... es YHWH SALVADOR,....
Porque VINO A SALVAR en el NOMBRE de SU DIOS YHWH.

Pues No le dice: Y PONDRÁS POR SU NOMBRE YHWH.... sino JESÚS...

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él SALVARÁ a su pueblo de sus pecados.


El HIJO de DIOS vino a SALVAR a SU PUEBLO Y ES PUESTO por REY de ISRAEL, por SU DIOS Y PADRE... EL DIOS YHWH

Jeremías 33:14-17
He aquí, vienen días--declara YHWH-- en que cumpliré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y Él hará juicio y justicia en la tierra.
En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este con el cual será llamada: el YHWH, JUSTICIA NUESTRA.
Porque así dice YHWH:
Nunca le faltará a David quien se siente sobre el trono de la casa de Israel;


Aquél que DECLARA...es EL DIOS YHWH
Pero...
De acuerdo con este texto, EL NOMBRE "YHWH JUSTICIA NUESTRA"...es para JERUSALÉN #635
Porque DIOS YHWH...hará JUICIO y JUSTICIA por medio de SU HIJO.... porque ES PUESTO COMO REY de ISRAEL.
Cristo vino en el nombre de su Padre porque vino a revelar al Padre. El nombre de su Padre es su nombre. YHVH SALVADOR.
Cristo y el Padre son UNO: YHVH. DIOS.
El Padre Dios Espíritu, invisible a los hombres, YHVH invisible
El Hijo, Dios Unigénito, visible a los hombres. YHVH visible que vino en el nombre de YHVH invisible.
Jesús: YHVH SALVADOR. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2.13.
Luis Alberto42
Si aceptas que CRISTO vino en NOMBRE de SU PADRE, pero luego dices que CRISTO es YHWH visible...
NO HUBIESE LÓGICA de decir que HUBO VENIDO en EL NOMBRE DE SU DIOS Y PADRE.... ¿lo captaste?
Tienes un grave problema de comprensión lectora... o unos maestros igualmente errados.

EL NOMBRE del PADRE...NO ES "YHWH SALVADOR".... sino YHWH
El NOMBRE de SU HIJO es EL VERBO

EL HIJO en la ETERNIDAD es INVISIBLE como EL PADRE, pues es NACIDO del PADRE.. QUE ES ESPÍRITU...

Pero SE HIZO VISIBLE al venir al mundo EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE....
¿Qué dirás entonces?...
¿EL VERBO es CARNE?...

EL HIJO es ESPÍRITU, y por eso ES ENVIADO por DIOS, en UN CUERPO que LE CREÓ.
EL HIJO que ES ESPÍRITU.... HABITÓ CORPORALMENTE EN ESE CUERPO QUE FUE HECHO DE CARNE Y SANGRE..

¿ES EL HIJO CARNE...o VINO en CARNE?
¿ES YHWH VISIBLE LA CARNE?

Es EVIDENTE que solo hablas TUR PROPIAS PALABRAS,... Y NO SABES LO QUE DICES.
 
Última edición:
Salmo 2: 7 "Yo publicaré el decreto;Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra."
Isaías 42:1 " ¡Miren, este es mi siervo, a quien apoyo! ¡Mi elegido, quien tiene mi aprobación! He puesto mi espíritu en él, y él traerá justicia a las naciones.
Mateo 3:16 " En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, y en aquel momento los cielos se abrieron y él vio el espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús.


" .
 
Jesús tenía muy claro de quién era su Padre, no como algunos de este foro.
Hebreos 10:5  Así que, cuando él entra en el mundo, dice: No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo. 6  No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado. 7  Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios. 8  Primero dice: No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado”, que son sacrificios que se ofrecen según la Ley. 9  Y luego dice: Mira, he venido para hacer tu voluntad. Él elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por esa voluntad hemos sido santificados mediante el cuerpo de Jesucristo, que fue ofrecido una vez y para siempre.
 
Si aceptas que CRISTO vino en NOMBRE de SU PADRE, pero luego dices que CRISTO es YHWH visible...

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


NO HUBIESE LÓGICA de decir que HUBO VENIDO en EL NOMBRE DE SU DIOS Y PADRE.... ¿lo captaste?
Tienes un grave problema de comprensión lectora... o unos maestros igualmente errados.

Exo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.


EL NOMBRE del PADRE...NO ES "YHWH SALVADOR".... sino YHWH

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


El NOMBRE de SU HIJO es EL VERBO

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


EL HIJO en la ETERNIDAD es INVISIBLE como EL PADRE, pues es NACIDO del PADRE.. QUE ES ESPÍRITU...
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy, y en medio de un pueblo inmundo de labios moro; pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!”.


Pero SE HIZO VISIBLE al venir al mundo EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE....
¿Qué dirás entonces?...¿EL VERBO es CARNE?...

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


EL HIJO es ESPÍRITU, y por eso ES ENVIADO por DIOS, en UN CUERPO que LE CREÓ.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


EL HIJO que ES ESPÍRITU.... HABITÓ CORPORALMENTE EN ESE CUERPO QUE FUE HECHO DE CARNE Y SANGRE..

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


¿ES EL HIJO CARNE...o VINO en CARNE?
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Es EVIDENTE que solo hablas TUR PROPIAS PALABRAS,... Y NO SABES LO QUE DICES.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


Luis Alberto42
 
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Juan 12:45
y el que me ve, ve al que me envió.

Exo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
El Señor Jesús, EL HIJO de DIOS habiendo VENIDO del cielo, es ENVIADO en EL NOMBRE de SU PADRE...por lo que le representa en la tierra.
LO MISMO, lo hacen cada uno de SUS ANGELES, que son ENVIADOS en SU NOMBRE.
LOS que son enviados de DIOS... no vienen en su propio nombre..
Pues todos los ángeles tienen SU NOMBRE...más siendo enviados por YHWH, hablan en el NOMBRE de YHWH...como YHWH.
DIOS YHWH, es ESPÍRITU...
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Y a AQUÉL a quien vieron fue AL HIJO de DIOS en CARNE, porque ES SU REPRESENTANTE pues es SU UNIGÉNITO.
Por eso los apóstoles se afligieron por Él, por el HIJO UNIGÉNITO que también es EL PRIMOGÉNITO de YHWH.
Pues a YHWH DIOS... NADIE LE HA VISTO JAMÁS...y mucho menos TOCAR.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
EXACTO, EL VERBO es EL NOMBRE del UNIGÉNITO que estaba con YHWH DIOS.
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy, y en medio de un pueblo inmundo de labios moro; pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!”.
Isaías vio a YHWH DIOS en VISIÓN, por eso siguió viviendo y ESCRIBIÓ lo que VIÓ de la VISIÓN.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
EL HIJO de DIOS.. SE HIZO VISIBLE EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE....
Y te pregunté...
¿Qué dirás entonces?...¿EL VERBO es CARNE?... y no quieres responder.
Pero te comprendo, pues debe ser muy difícil cambiar de idea, luego de tantos años....
Ahora, por la cita..
De la misma manera que EL HIJO ...VINO y manifestó la GLORIA del PADRE en la tierra, lo hará NUEVAMENTE en su venida.
Porque CRISTO..NO ESTÁ SOLO...
EL CRISTO de DIOS....manifestará la GLORIA del PADRE y SU GLORIA también como PRIMOGÉNITO de DIOS.
Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
Con eso está CONFIRMADO que EL HIJO, siendo de la misma FORMA del PADRE... es ESPÍRITU desde la fundación del mundo.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
ASÍ ES...
Por eso NADIE de la TIERRA...JAMÁS ha visto a DIOS
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Como ya aprendimos...EL HIJO NO ES CARNE, sino que VINO en CARNE.
CARNE preparada por SU DIOS y PADRE en el vientre de su madre María (según la carne)
Juan y Pablo, escriben la misma sabiduría.
Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Luis Alberto42
La VISIÓN PROFÉTICA, con un lenguaje espiritual ...
HAY UNA DIVISIÓN en el monte de los Olivos, que representa a Israel.
EL SEÑOR JESUCRISTO dijo:

Mateo 10:34
No penséis que vine a enviar paz a la tierra; no vine a enviar paz, sino espada.


En el mundo religioso de Israel, como en el actual...
SE CREARON CONFLICTOS por CAUSA de la PALABRA de DIOS...
Aquí mismo... los que dicen ser cristianos, se maldicen y se condenan unos a otros...
 
Última edición:
El nombre de su Padre es YHVH. EL nombre de su Hijo es YHVH SALVADOR. Eso es irrefutable compadrito. Yo he estudiado y no podrás engañarme con tu herejía.

Cristo vino en el nombre de su Padre porque vino a revelar al Padre. El nombre de su Padre es su nombre. YHVH SALVADOR.

Cristo y el Padre son UNO: YHVH. DIOS.

El Padre Dios Espíritu, invisible a los hombres, YHVH invisible
El Hijo, Dios Unigénito, visible a los hombres. YHVH visible que vino en el nombre de YHVH invisible.

Jesús: YHVH SALVADOR. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2.13.

Luis Alberto42
YHWH estas cuatro consonantes, llamadas comúnmente Tetragrámaton (del griego tetra, que significa cuatro, y grámma, letra).
Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) son
יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).

El nombre de Dios Jehová significa "El Hace Que Llegue A Ser". Y el nombre de Jesús significa "Jehová Es Salvación". El nombre Josué, forma abreviada de Jehosúa, que significa: “Jehová Es Salvación"
Asi que nada de nada Luis,no tienes nada que hacer,porque estás muy mal informado.

Lo mismo que la los cielos y la tierra tienen un principio, el Hijo también ha tenido un principio.
Dice la tradución P Serafín De Ausejo profesor de la Sagrada Escritura: Proverbios 8:22 :
"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas"
 
Última edición:
YHWH estas cuatro consonantes, llamadas comúnmente Tetragrámaton (del griego tetra, que significa cuatro, y grámma, letra).
Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) son
יהוה y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).

El nombre de Dios Jehová significa "El Hace Que Llegue A Ser". Y el nombre de Jesús significa "Jehová Es Salvación". El nombre Josué, forma abreviada de Jehosúa, que significa: “Jehová Es Salvación"
Asi que nada de nada Luis,no tienes nada que hacer,porque estás muy mal informado.

Lo mismo que la los cielos y la tierra tienen un principio, el Hijo también ha tenido un principio.
Dice la tradución P Serafín De Ausejo profesor de la Sagrada Escritura: Proverbios 8:22 :
"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas"
no existen los diptongos en hebreo
 
El nombre de Dios [...] significa "El Hace Que Llegue A Ser". Y el nombre de Jesús significa "[EL SEÑOR] Es Salvación". El nombre Josué, forma abreviada de Jehosúa, que significa: “[EL SEÑOR] Es Salvación"

Testigo de jiová detected!

El que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama.

El gazapo del nombre de josué tampoco tiene que ver. No hay oráculo que ponga a un mortal como EMANUEL.
 
Testigo de jiová detected!

El que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama.
Si, él es TTJJ.

Cegado por sus propias ataduras. Aunque no existan los diptongos en hebreo, seguirá diciendo que es testigo de lo que no existe en hebreo. Así se llama su iglesia.
 
¡Desde luego que Cristo sabía dirigirse al Padre! ¿Eso nulifica Su deidad?
No, no es eso,todo lo tergiversais, y no entendéis el punto
Te pongo un ejemplo: si tu pones en una carrera de cien metros a una tortuga y a un galgo, dudarías que llegara el galgo primero?
Pues eso señores, si Jesús cuando estuvo en la tierra era divino o Dios como defendeis, ¿cómo era Adán antes de pecar? ¿era divino o humano?
Si la Biblia dice que Jesús es el último Adán, Jesús fué un Hombre perfecto a la semejanza de Adán, eso igualó la balanza. Sí la balanza. Ojo por ojo pié por pié, cuerpo perfecto por cuerpo perfecto.
Pero si Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios, la ventaja sobre Adán era como del cielo a la tierra.
Con vuestra enseñanza degradáis todo lo que ha echo Jesús como humano perfecto a la semejanza de Adán, pues nada que ver un Hombre Dios o divino, a un ser humano perfecto.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y 777migu