¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

La fuerza de tu agravio demuestra la debilidad de tu argumento... No me sorprende.

Juan 10:30 me dice que Cristo es Dios y que el trono de Cristo es el trono del Padre (autoridad y dominio). Eso no se interpreta. Se acepta, sí o sí.
Emperador se me adelantó y ha dado la respuesta correcta en los posts el 616, 619 620, y no tengo más que añadir.
 
Juan 8:29
Y el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Aquél que le ENVIÓ.. fue SU DIOS Y PADRE...

El Padre y el Hijo son UNO. YHVH Dios.

"el trono de Cristo es el trono del Padre"

Si esto fuese verdad, no estaría escrito:

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Sino:

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y los tronos de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

O:

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y el trono del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Lucas 1:32
Este (El Señor Jesús) será grande y será llamado Hijo del Altísimo;
y El SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;

Se te olvidó esta cita sobre el trono de David:


Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Emperdedor esta perdido leoncito!..Solo cita LO QUE LE CONVIENE. Asi NO se estudia la Escritura. hay que recibir TODA la Escritura, no solo fragmentos sectarios.

Luis Alberto42
 
Emperador se me adelantó y ha dado la respuesta correcta en los posts el 616, 619 620, y no tengo más que añadir.

Bueno, esa es tu opinión. Si le diste un kudo al Empeorador del debate, estarás de acuerdo con su ideología.

Lo que es de mal gusto, es que utilicen las Escrituras para eso. Pero uno que no da pie con bola y el otro anda igual...
 
Bueno, esa es tu opinión. Si le diste un kudo al Empeorador del debate, estarás de acuerdo con su ideología.

Lo que es de mal gusto, es que utilicen las Escrituras para eso. Pero uno que no da pie con bola y el otro anda igual...

Se os ha dicho por activa y por pasiva que a Dios no lo envía nadie, Dios no tiene que obedecer a nadie, Dios lo sabe todo, a Dios nadie le ha visto, Dios tiene su trono en el Cielo y así sucesivamente.

Con Emperador coincido en lo que ha escrito en los post que he mencionado, sin embargo, he discrepado en otros puntos.

Con Luis Alberto discrepo en varios puntos, no obstante, coincido en que no existe el infierno.

Es casi imposible coincidir en todo con otro participante.
 
Se os ha dicho por activa y por pasiva que a Dios no lo envía nadie, Dios no tiene que obedecer a nadie, Dios lo sabe todo, a Dios nadie le ha visto, Dios tiene su trono en el Cielo y así sucesivamente.

Nada de eso anula la deidad de Cristo. Puedes decir por la vía que quieras lo que se te antoje. La realidad eterna no ova a cambiar por eso.

Mientras nadie pueda tocar la adoración celestial, no hay manera de anular que Cristo sea Dios. Ni aún con la babosada de los dos tronos, uno en el cielo y otro en la tierra. De hecho, el maligno quiso tener su propio trono en las cumbres del norte, y a ese pendejo le fue como le fue, más lo que falta.
 
Jeremías 23.5 te dice que Cristo reinará en la Tierra.

Y Apocalipsis 22:1 me dice que Cristo tiene el mismo trono del Padre, eso en armonía con Juan 10:20.

El oráculo del profeta que citas, solamente aplica en el nuevo mundo que, dicho sea de paso, no será éste.

Como te digo, la babosada esa de los dos tronos no te va a servir nunca. Ni al wey del Empeorador tampoco.
 
El Padre y el Hijo son UNO. YHVH Dios.
El PADRE es EL DIOS YHWH...
Si esto fuese verdad, no estaría escrito:
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Sino:
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y los tronos de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
O:
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y el trono del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Ese momento, YA es EL FINAL FELIZ de toda la historia.

Apocalipsis 22:3
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en él; y sus siervos le servirán.


Antes...
EL HIJO de YHWH, debe REINAR sobre LA TIERRA por MIL AÑOS.

1 Corintios 15:26-28
Porque ES NECESARIO QUE Él REINE (EL Señor Jesucristo) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
La muerte, el último enemigo, será destruido.
Porque (YHWH) todo ha puesto debajo de sus pies.
Pero cuando diga que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que se exceptúa (a YHWH) Al que le sujetó todas las cosas; pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetas, entonces también el HIJO se sujetará (a YHWH) al que le sujetó a él todas las cosas, para que (YHWH) DIOS sea el todo en todos.


¿Dónde y cuando será destruida la muerte?

Apocalipsis 20:14
Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego.
Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.


CUANDO AMBOS REINEN...YA NO EXISTIRÁ MUERTE entre los HIJOS de DIOS,

Apocalipsis 21:4
Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá más muerte; no habrá más dolor, ni llanto, ni dolor; porque LAS PRIMERAS COSAS pasaron.

Se te olvidó esta cita sobre el trono de David:
Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Emperdedor esta perdido leoncito!..Solo cita LO QUE LE CONVIENE. Asi NO se estudia la Escritura. hay que recibir TODA la Escritura, no solo fragmentos sectarios.
Luis Alberto42
CLARAMENTE, está refiriendo al Señor Jesucristo, en SU REINADO, SENTADO EN EL TRONO de DAVID, como REY.
Deberías aplicar lo que aconsejas...
Hay que recibir TODA la Escritura, no solo fragmentos sectarios.
APLÍCALO... para la siguiente vez que quieras REBATIR ALGO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
Nada de eso anula la deidad de Cristo. Puedes decir por la vía que quieras lo que se te antoje. La realidad eterna no ova a cambiar por eso.

Mientras nadie pueda tocar la adoración celestial, no hay manera de anular que Cristo sea Dios. Ni aún con la babosada de los dos tronos, uno en el cielo y otro en la tierra. De hecho, el maligno quiso tener su propio trono en las cumbres del norte, y a ese pendejo le fue como le fue, más lo que falta.

Recuerda que el maligno le ofreció a Jesús los reinos de la Tierra a cambio de adoración y Jesús podía haberle dicho que era un mentiroso en ese punto. ¿Por qué el maligno es el dueño de los reinos de la Tierra y a quién él quiera da el poder de esos reinos

¿Te imaginas diciendo el maligno al Padre que le da el poder de los reinos de la Tierra a cambio de adoración?


Lucas 4:6-9 Reina-Valera 1995
6
Le dijo el diablo:
—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. 7 Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
8
Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”
9
Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el pináculo del Templo y le dijo:
Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo,


Cristo le contesta al maligno que solamente al Padre hay que adorar. Acto seguido, el maligno le dijo a Jesús, Si eres Hijo de Dios. No se confundió el maligno, ya que el reto sería distinto si llega a decir, Si eres Dios.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Y Apocalipsis 22:1 me dice que Cristo tiene el mismo trono del Padre, eso en armonía con Juan 10:20.

El oráculo del profeta que citas, solamente aplica en el nuevo mundo que, dicho sea de paso, no será éste.

Como te digo, la babosada esa de los dos tronos no te va a servir nunca. Ni al wey del Empeorador tampoco.

El Apocalipsis es como una película que tiene un final feliz y tú te quedas con el último minuto, por tanto, no puedes negar que Cristo reinará en la Tierra mil años.
 
Recuerda que el maligno le ofreció a Jesús los reinos de la Tierra a cambio de adoración y Jesús podía haberle dicho que era un mentiroso en ese punto. ¿Por qué el maligno es el dueño de los reinos de la Tierra y a quién él quiera da el poder de esos reinos

¿Te imaginas diciendo el maligno al Padre que le da el poder de los reinos de la Tierra a cambio de adoración?
Cristo le contesta al maligno que solamente al Padre hay que adorar. Acto seguido, el maligno le dijo a Jesús, Si eres Hijo de Dios. No se confundió el maligno, ya que el reto sería distinto si llega a decir, Si eres Dios.

Las tentaciones terminaron cuando Cristo le dijo al diablo que solamente a Dios se debe adorar. Eso va bien en concordancia con la adoración celestial, y no va a cambiar en nada.

¡Figúrate! ¡El diablo mentiroso ofreciendo lo robado al que hizo todo por Cristo y para Cristo! ¿Hacía falta que EL SEÑOR llamara mentiroso al padre de la mentira?


El Apocalipsis es como una película que tiene un final feliz y tú te quedas con el último minuto, por tanto, no puedes negar que Cristo reinará en la Tierra mil años.

Después de estos mil años, Cristo estará en deidad con el Padre en la santa ciudad.

Este es el final feliz en la realidad eterna.
 
Última edición:
Las tentaciones terminaron cuando Cristo le dijo al diablo que solamente a Dios se debe adorar. Eso va bien en concordancia con la adoración celestial, y no va a cambiar en nada.

¡Figúrate! ¡El diablo mentiroso ofreciendo lo robado al que hizo todo por Cristo y para Cristo! ¿Hacía falta que EL SEÑOR llamara mentiroso al padre de la mentira?



Después de estos mil años, Cristo estará en deidad con el Padre en la santa ciudad.

Este es el final feliz en la realidad eterna.

No terminaron ahí las tentaciones y todavía le llevó al pináculo del Templo de Jerusalén.

Lucas 4:8-11 Traducción en lenguaje actual
8
Jesús le respondió:
—La Biblia dice: “Adoren a Dios, y obedézcanlo sólo a él.”
9
Finalmente, el diablo llevó a Jesús a la ciudad de Jerusalén, hasta la parte más alta del templo, y allí le dijo:
—Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate desde aquí, 10 pues la Biblia dice:
“Dios mandará a sus ángeles
para que te cuiden.
11 Ellos te sostendrán,
para que no te lastimes los pies
contra ninguna piedra.”



Si el maligno conocía la trinidad, bien la guardaba, pues dijo: "si eres Hijo de Dios" y después dijo "Dios mandará a sus ángeles".
 
Las tentaciones terminaron cuando Cristo le dijo al diablo que solamente a Dios se debe adorar. Eso va bien en concordancia con la adoración celestial, y no va a cambiar en nada.

¡Figúrate! ¡El diablo mentiroso ofreciendo lo robado al que hizo todo por Cristo y para Cristo! ¿Hacía falta que EL SEÑOR llamara mentiroso al padre de la mentira?



Después de estos mil años, Cristo estará en deidad con el Padre en la santa ciudad.

Este es el final feliz en la realidad eterna.
Entonces, como arreglas esto: ¿Durante los mil años de reinado en la Tierra, Cristo no está en deidad con el Padre?.

Ten en cuenta, que en la santa ciudad, Cristo se sujetará al Padre, para que Dios sea sobre todos.
 
CLARAMENTE, está refiriendo al Señor Jesucristo, en SU REINADO, SENTADO EN EL TRONO de DAVID, como REY.
Deberías aplicar lo que aconsejas...

Claramente, has perdido TODA capacidad de LEER LO QUE ESTA ESCRITO. En la Eternidad, Cristo se llamará JEHOVÁ:

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Jer 33:17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.


¿Tí crees que el GRAN YO SOY va a dejar que a "un diosito chiquito creado" (la locura de Uds.) le llamen JEHOVÁ??


IRREFUTABLE compadrito Emperdedor! Jesús ES JEHOVÁ!

Luis Alberto42
 
Claramente, has perdido TODA capacidad de LEER LO QUE ESTA ESCRITO. En la Eternidad, Cristo se llamará JEHOVÁ:
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Jer 33:17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
Y fuiste tú el que dijiste
Hay que recibir TODA la Escritura, no solo fragmentos sectarios.
Jeremías 25:29
`Porque he aquí que comienzo a causar mal en esta ciudad que SE LLAMA por MI NOMBRE,
¿y quedaréis vosotros sin castigo alguno?
No quedaréis sin castigo, porque llamo a la espada contra todos los habitantes de la tierra'--declara YHWH de los ejércitos.


La CIUDAD que es llamada por EL NOMBRE de YHWH, es JERUSALÉN,

2 Crónicas 6:6
mas escogí a Jerusalén para que MI NOMBRE estuviera allí, y escogí a David para que estuviera sobre mi pueblo Israel.


¿Por qué RAZÓN es llamada por el NOMBRE de YHWH?
Porque YHWH le puso SU NOMBRE...
¿Es YHWH una CIUDAD?...NO, sino que YHWH la escogió para PONER ALLÍ SU NOMBRE, porque ES SU PERTENENCIA.
TODO LO QUE ES de YHWH DIOS... lleva SU NOMBRE.

De esta manera
EL ÁNGEL de YHWH
LA CIUDAD de YHWH
El HIJO de YHWH
PUEBLO de YHWH

LLEVAN SU NOMBRE....

Y DIOS YHWH, envió a SU HIJO en SU NOMBRE...
Pero EL HIJO tiene SU PROPIO NOMBRE... por eso ÉL MISMO DICE:

Apocalipsis 3:12
AL QUE VENCIERE, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí;
y ESCRIBIRÉ sobre él EL NOMBRE de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y MI NOMBRE NUEVO.


¿Quién es EL DIOS del Señor Jesucristo?
ES YHWH, es EL NOMBRE del DIOS del Señor Jesucristo
JERUSALÉN es EL NOMBRE de la CIUDAD del DIOS del Señor Jesucristo
Y EL NOMBRE NUEVO ... ES EL que DIOS DARÁ A SU HIJO..

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de MI PADRE y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis


¿Cuál NOMBRE?

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS;
porque Él SALVARÁ a su pueblo de sus pecados.


YHWH SALVA... es EL NOMBRE que DIOS puso sobre SU HIJO, cuyo NOMBRE es EL VERBO de DIOS.
¿ES EL NOMBRE del HIJO... YHWH?
NO, YHWH...ES EL NOMBRE de SU PADRE...
EL NOMBRE del HIJO de YHWH...ES EL LOGOS...o VERBO de DIOS..

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido con un manto teñido en sangre; y SU NOMBRE es El VERBO de Dios.


¿Tí crees que el GRAN YO SOY va a dejar que a "un diosito chiquito creado" (la locura de Uds.) le llamen JEHOVÁ??
IRREFUTABLE compadrito Emperdedor! Jesús ES JEHOVÁ!
Luis Alberto42
Tienes ideas muy extrañas...
En ninguna parte de las escrituras existe EL GRAN YO SOY, eso solo lo encuentras en el "evangelio" de @OSO
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n y 777migu
Claramente, has perdido TODA capacidad de LEER LO QUE ESTA ESCRITO. En la Eternidad, Cristo se llamará JEHOVÁ:

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Jer 33:17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.


¿Tí crees que el GRAN YO SOY va a dejar que a "un diosito chiquito creado" (la locura de Uds.) le llamen JEHOVÁ??


IRREFUTABLE compadrito Emperdedor! Jesús ES JEHOVÁ!

Luis Alberto42

¿Cuál es el nombre del Padre?

¿Cuál es el nombre del Espíritu Santo?

A ver cómo arreglas tu afirmación, entre otras citas, la del Salmo 2.

Salmos 2:4-8 Reina-Valera 1995
4
El que mora en los cielos se reirá;
el Señor se burlará de ellos.
5 Luego les hablará en su furor,
y los turbará con su ira:
6 «Yo he puesto mi rey
sobre Sión, mi santo monte.»
7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
 
Última edición:
A ver cómo arreglas tu afirmación,

No soy yo el que afirma que a Cristo se le llamará JEHOVÁ en la Eternidad. Es JEHOVÁ mismo el que lo profetiza!

Jer 33:1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:
Jer 33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Si con esto siguen necios, ya nada más puedo hacer o compartirles.

Luis Alberto42
 
No soy yo el que afirma que a Cristo se le llamará JEHOVÁ en la Eternidad. Es JEHOVÁ mismo el que lo profetiza!

Jer 33:1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:
Jer 33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Si con esto siguen necios, ya nada más puedo hacer o compartirles.

Luis Alberto42

No tengo ni idea a que confesión perteneces, pero la única trinidad que conozco que llama Jehová a Cristo, es la trinidad de los mormones.
 
No soy yo el que afirma que a Cristo se le llamará JEHOVÁ en la Eternidad. Es JEHOVÁ mismo el que lo profetiza!

Jer 33:1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:
Jer 33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


No tienen donde esconderse. Cristo se le llamará YHVH (JEHOVÁ) en la eternidad. Sequen esas lagrimas. Les han mentido esos super predicadores y esos "reconocidos teólogos" mentirosos!


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

¿A quién transpasaron cuando transpasaron a Jesús? al Mesías JEHOVÁ!

Luis Alberto42
 
No soy yo el que afirma que a Cristo se le llamará JEHOVÁ en la Eternidad. Es JEHOVÁ mismo el que lo profetiza!

Jer 33:1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:
Jer 33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


No tienen donde esconderse. Cristo se le llamará YHVH (JEHOVÁ) en la eternidad. Sequen esas lagrimas. Les han mentido esos super predicadores y esos "reconocidos teólogos" mentirosos!


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

¿A quién transpasaron cuando transpasaron a Jesús? al Mesías JEHOVÁ!

Luis Alberto42
No dices a que confesión perteneces, porque esa información aclararía tus extrañas doctrinas.

Entonces este texto, habría que retirarlo según tu criterio, porque dice clarísimamente que Jehová es el Padre.

Salmos 2:7 Reina-Valera 1995
7
Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.