Pero tenemos que leer la cita CON ENTENDIMIENTO. A Dios con TODA su gloria, nadie jamás le ha visto. Pero te voy a dar una leccioncita en Griego.
Cuando se trata de ver algo LITERALMENTE, tenemos esta palabra griega:
Mat 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
G1492
εἴδω eído; verbo prim.; usado solo en ciertos tiempos pasados, los demás siendo prestados del equiv. G3700 y G3708; prop. ver (literalmente o fig.); por impl. (solo en perf.) conocer, saber
ercibir, reconocer, saber, ver, comprender, conocer, conocido, entender, ignorar, informar, mirar. Comp. G3700.
Pero en Juan 1:18, tenemos otra palabra griega más profunda:
G3708
ὁράω joráo; prop. fijarse en [comp. G3700], i.e. (por impl.) discernir claramente (fis. o ment.); por extens. asister a; por heb. experimentar; pas. aparecer:-ver, mirar.
Esta palabra no significa simplemente ver algo literalmente, sino "ver con la vista y la mente", discernir claramente a Dios. NADIE lo ha hecho, solo EL HIJO que es YHVH visible y UNO con YHVH invisible.
Ahora, la cita que me citastes, SIN ENTENDIMIENTO, porque NO OBSERVASTES EL CONTEXTO, se trata de la manifestación DEL HIJO, el MESÍAS YHVH:
1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
1Jn 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
Al decir "nadie ha visto jamás a Dios", la cita declara que nadie ha visto a YHVH invisible, que envió a Su Verbo, Su Palabra viva que es Dios, YHVH VISIBLE y uno con YHVH invisible. (versículos 9,10).
En el AT,l cada vez que vieron a YHVH, vieron a Jesucristo, quien es el Mesías YHVH que habría de venir, YHVH visible que revela a YHVH invisible, Espíritu Eterno. No seas maestro barato "de una sola cita".
Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Amo 9:1 Vi a Jehová apostado más arriba del altar, y procedió a decir: “Hiere la cabeza de la columna, de modo que los umbrales se mezan. Y córtalos por la cabeza, a todos ellos. Y a la última parte de ellos los mataré con la espada misma. Ninguno de ellos que huya logrará escapar, y ninguno de ellos que escape logrará su fuga.
Exo 4:5 “Para que —según dijo él— crean que se te ha aparecido Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.”
El que ve a YHVH visible (El "Hijo") ve a YHVH invisible.
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.