Hola leonés.
Un gusto.
¿Por qué hay dos tronos diferentes?
Respondiendo a tu pregunta, primeramente es obvio que Jesús y su Padre (Jehová, YAHWEH, Yahveh, o como le llames), son claramente dos seres, personas y espíritus distintos, con jerarquías distintas y poderes distintos.
Este trono Jesús no lo tenía desde siempre, ya que le fue atorgado por aquel a quién él llama Dios y Padre por un pacto que le hizo para un reino. Este reino tampoco lo va a tener siempre porque se lo entregará a su Dios y Padre cuando haya eliminado tanto a los gobiernos demoníacos y políticos, así como la muerte.
Es de añadir que los apóstoles también reciben el pacto para un reino y sumando habrán 12+2=14 tronos. Esto claro si ignoramos a los 144000 que serán reyes, pero eso sería otra ecuación que ya sabrás resolver.
Mateo 19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel.
Saludos.
Saludos desde León, Migu.
- Los credos trinitarios que se copian y pegan en este Foro, dicen que el Hijo es Todopoderoso, por tanto, no puede haber jerarquía si nos atenemos a dicha doctrina trinitaria.
- Jesús todavía no tiene el trono de David y es correcto que aquel al que llama Dios y Padre le prometió en herencia el mencionado trono de David.
- Es cierto que Cristo se sentará en el trono de David y cuando todo haya sido sujetado al Hijo, el Hijo lo entregará todo al Padre. Obviamente, después de la muerte segunda de los malvados, ya no habrá más enfermedades, ni sufrimientos ni muerte.
- Los apóstoles tendrán cargos en ese reino, pero no entiendo los 14 tronos. Según Jesús, ahora hay un trono en el Cielo, estando Cristo sentado a la derecha de su Dios y Padre. El trono de David lo heredará Cristo en su segunda venida, y cuando todo concluya, volverá haber un solo trono, el de Dios y Padre Cristo.