¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

Tranquilo, ... no admito palabras de hombres...

Cuando SEPAS EXPLICAR LO MISTERIOSO del MISTERIO MISTERIOSO... lo explicas.. :)

Te adelanto algo....
LA PLENITUD DEL VERBO es lo que HABITÓ CORPORALMENTE EL CUERPO DEL SEÑOR JESUCRISTO...
Pero EL ESPÍRITU SANTO... MORÓ en EL VERBO HECHO CARNE, cuando FUE BAUTIZADO.
Entonces al ESTAR en el mundo....
Está EL PADRE morando EN EL CUERPO del HIJO.....mediante SU ESPÍRITU.
Es decir.... EL ESPÍRITU SANTO...ES EL PADRE...EN SU ESPÍRITU, ES LA PERSONA DEL PADRE EN EL ESPÍRITU SANTO.
Lo que dices es disparatado.



Mat 17:5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.»
Mat 17:6 Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo.
Mat 17:7 Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo.»
Mat 17:8 Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo.



la nube que cubre con su sombra, es el Espíritu Santo

De la nube sale la voz (la del Padre)

Jesús, el Hijo, es al único al que ven.


Aquí se presenta nuevamente la Trinidad, son 3 personas distintas, de naturaleza divina. Ninguno creado, ninguno dejó de existir en ningún momento, siempre existieron y existirán. Sin embargo, hay 1 solo Dios, Cristo., SU PLENITUD.




Supongamos toda la ciudad donde vives tiene habitantes, estos habitantes todos tienen una naturaleza humana. Es decir, a pesar de ser probablemente muchos, son de naturaleza humana, la misma. En las Sagradas Escrituras, a todos los miembros de la Iglesia de Cristo, les llamamos Cuerpo de Cristo.

Y así como 3 personas de naturaleza divina, hay 1 solo Dios (deidad) y no son 3 dioses; sucede lo mismo con el matrimonio



Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
Efe 5:30 pues somos miembros de su Cuerpo.
Efe 5:31 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne.
Efe 5:32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
Efe 5:33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.


Gran MISTERIO ES ESTE. 2 se harán una sola carne. La matemática no funcionará aquí., tampoco el la Trinidad
 
El Espíritu Santo es una persona de la trinidad. de naturaleza DIVINA, divino viene de deidad. ¿Puede ser enviado un fantasma? Hay una independencia.

A la gente que no cree en el E.S... se lo come una polilla, otro espíritu no tan Santo.​

Es una persona.
Isaías 50:9
Versículos Conceptos

He aquí, el Señor DIOS me ayuda; ¿quién es el que me condena? He aquí, todos ellos como un vestido se gastarán, la polilla se los comerá.​


Source: https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Polillas



arrojando-algo-de-luz-sobre-la-disminucion-de-la-polilla_5e861dd80d370.jpeg

 
Lo que dices es disparatado.
¿Por qué?
No es mi OCURRECIA...sino que así está ESCRITO.
Mat 17:5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.»
Mat 17:6 Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo.
Mat 17:7 Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo.»
Mat 17:8 Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo.
ES LA PRESENCIA de DIOS MEDIANTE UNA VISIÓN en LA NUBE...
la nube que cubre con su sombra, es el Espíritu Santo
Capítulo y versículo....
SIN INTERPRETACIONES ANTOJADIZAS POR FAVOR....
De la nube sale la voz (la del Padre)
Jesús, el Hijo, es al único al que ven.
Aquí se presenta nuevamente la Trinidad, son 3 personas distintas, de naturaleza divina. Ninguno creado, ninguno dejó de existir en ningún momento, siempre existieron y existirán. Sin embargo, hay 1 solo Dios, Cristo., SU PLENITUD.
Tienes un problema de comprensión lectora..
¿Quiénes aparecen en LA VISIÓN con EL Señor JESÚS?

MOISÉS ESCRIBIÓ acerca del MESÍAS...

Deuteronomio 18:18
Y YHWH me dijo:
Bien han hablado en lo que han dicho:
Un PROFETA como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.
Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar EN MI NOMBRE, yo mismo le pediré cuenta.


ELÍAS ESCRIBIÓ también acerca del MESÍAS...

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


Solo hay trinidad en tu cerebro...nada más...
Supongamos toda la ciudad donde vives tiene habitantes, estos habitantes todos tienen una naturaleza humana. Es decir, a pesar de ser probablemente muchos, son de naturaleza humana, la misma. En las Sagradas Escrituras, a todos los miembros de la Iglesia de Cristo, les llamamos Cuerpo de Cristo.
No supongas...
En mi ciudad hay habitantes HUMANOS y TODOS tienen la MISMA NATURALEZA...
Y así como 3 personas de naturaleza divina, hay 1 solo Dios (deidad) y no son 3 dioses; sucede lo mismo con el matrimonio
En la cabeza de un trinitario solamente...
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
Efe 5:30 pues somos miembros de su Cuerpo.
Efe 5:31 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne.
Efe 5:32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
Efe 5:33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.
Gran MISTERIO ES ESTE. 2 se harán una sola carne. La matemática no funcionará aquí., tampoco el la Trinidad
CLARO...
LA IGLESIA está compuesta por HOMBRES de la misma naturaleza...
CRISTO JESÚS es CABEZA de la Iglesia...que AMA SU CUERPO.. SU IGLESIA.
Y EL CUERPO ESTÁ SUJETO a CRISTO, pues ES CABEZA DEL CUERPO...

De esta manera LAS MUJERES deben estar SUJETAS A SUS MARIDOS...

Efesios 5:22-33
Las mujeres estén sujetas a sus propios maridos como al Señor;
Porque el marido es cabeza de la mujer, como también Cristo es cabeza de la iglesia, ÉL MISMO ES SALVADOR DEL CUERPO.
Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las esposas a sus maridos en todo.
Maridos, amen a sus esposas, como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarlo, habiéndolo purificado con el baño de agua en la palabra, para que él mismo se presentara a sí mismo la iglesia gloriosa, que no tenía mancha ni arruga ni nada parecido, sino que fuera santa y sin mancha.
Así deben los hombres amar a sus propias mujeres como a sus propios cuerpos.
El que ama a su esposa, se ama a sí mismo;
porque nadie ha aborrecido jamás su propia carne, sino que la nutre y la cuida, como también Cristo a la iglesia;
Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.


Así como la IGLESIA está SUJETA a CRISTO, las MUJERES deben estarlo a sus MARIDOS
Los MARIDOS deben AMAR a SUS ESPOSAS, como CRISTO AMÓ a la IGLESIA ENTREGÁNDOSE ASÍ MISMO PARA CONSERVARLA SANTA...
Esa es la INSTRUCCIÓN del EVANGELIOS para los MARIDOS y las ESPOSAS....

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

La UNIÓN CONYUGAL, UNE A DOS PERSONAS DE LA MISMA NATURALEZA EN UNA SOLA...

Este misterio es grande; pero hablo con respecto a Cristo y la iglesia.

La UNIÓN CONYUGAL DE CRISTO CON LA IGLESIA ...NO ES EN LA CARNE, SINO EN UN SOLO ESPÍRITU...

No obstante, ¿cada uno de ustedes ama tanto a su esposa como a sí mismo, y deje que la esposa respete a su esposo?

OBVIO.
 
Última edición:
A la gente que no cree en el E.S... se lo come una polilla, otro espíritu no tan Santo.
Isaías 50:9
Versículos Conceptos
He aquí, el Señor DIOS me ayuda; ¿quién es el que me condena? He aquí, todos ellos como un vestido se gastarán, la polilla se los comerá.
Source: https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Polillas
Isaías 50:9
He aquí, YHWH DIOS me ayuda;
¿Quién es el que me condena?
He aquí, todos ellos como un vestido se gastarán, la polilla se los comerá.


¿Quién es YHWH DIOS?

Salmos 110:1
Dice YHWH a mi ADONI:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


¿Quién es YHWH y QUIÉN es ADONI...?

PISTA número 2

Mateo 22:41-44
Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, diciendo:
¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo?
¿De quién es hijo?
Ellos le dijeron:
De David.
Él les dijo: Entonces,
¿Cómo es que David en el Espíritu le llama "SEÑOR", diciendo:
`DIJO EL SEÑOR a MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'? …
 
Última edición:
Hazte la misma pregunta. ¿Cómo dijo el Señor a mi Señor?
 
Hazte la misma pregunta. ¿Cómo dijo el Señor a mi Señor?
Como dijo DAVID....

Salmos 110:1
Dice YHWH a mi ADONI:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


Para DAVID....YHWH... es SU DIOS... y EL CRISTO .. .es SU SEÑOR
Son DOS SEÑORES .... para DAVID..
EL DIOS TODOPODEROSO Y SU HIJO.
 
Como dijo DAVID....

Salmos 110:1
Dice YHWH a mi ADONI:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


Para DAVID....YHWH... es SU DIOS... y EL CRISTO .. .es SU SEÑOR
Son DOS SEÑORES .... para DAVID..
EL DIOS TODOPODEROSO Y SU HIJO.
Sólo hay un Señor. Efesios 4. He ahi que tienes el problema.
 
Sólo hay un Señor. Efesios 4. He ahi que tienes el problema.
Porque la IGLESIA como CUERPO del SEÑOR JESUCRISTO .. tiene UNA CABEZA ...
UN SEÑOR que tiene AUTORIDAD sobre SU CUERPO...
PORQUE EL CUERPO es decir LA IGLESIA....ESTÁ SUJETO A ÉL...
Y PARA LA IGLESIA... es decir PARA NOSOTROS... para los que CREEMOS en EL SEÑOR JESUCRISTO...

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros UN SOLO DIOS, el PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y UN SEÑOR, JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y por medio del cual nosotros.
 
Porque la IGLESIA como CUERPO del SEÑOR JESUCRISTO .. tiene UNA CABEZA ...
UN SEÑOR que tiene AUTORIDAD sobre SU CUERPO...
PORQUE EL CUERPO es decir LA IGLESIA....ESTÁ SUJETO A ÉL...
Y PARA LA IGLESIA... es decir PARA NOSOTROS... para los que CREEMOS en EL SEÑOR JESUCRISTO...

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros UN SOLO DIOS, el PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y UN SEÑOR, JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y por medio del cual nosotros.
Mat 6:24 Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.


No pueden haber dos señores
 
Mat 6:24 Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.
No pueden haber dos señores
¿Y dónde está el problema?
¿A QUIÉN SIRVES....a DIOS...o al DINERO....?
¿Quién dirige tu vida.?
 
Está escrito: Tu Señor solo uno es. Varias veces.

No puedes decir el Señor es el Padre Celestial y a su vez el Hijo es el Señor de la Iglesia
Porque a pesar de ser personas distintas, son inseparables y están en Cristo.
3 personas, 1 solo Dios, 1 solo Señor


Jua 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
Jua 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
 
Está escrito: Tu Señor solo uno es. Varias veces.
Lucas 10:2-6
Y he aquí, cierto intérprete de la ley se levantó, y para ponerle a prueba dijo:
Maestro, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?
Y El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees?
Respondiendo él, dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.…
Entonces le dijo:
Has respondido correctamente; HAZ ESTO Y VIVIRAS.


En LA LEY El SEÑOR de ISRAEL...ES YHWH
Pero cuando ENVÍA EL SEÑOR de ISRAEL A SU HIJO...le hace SEÑOR Y CRISTO....

Hechos 2:36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis,
DIOS (YHWH) le ha hecho Señor y Cristo.

No puedes decir el Señor es el Padre Celestial y a su vez el Hijo es el Señor de la Iglesia
Porque a pesar de ser personas distintas, son inseparables y están en Cristo.
3 personas, 1 solo Dios, 1 solo Señor
EL PADRE ES EL SEÑOR del HIJO....que ha puesto A SU HIJO por SEÑOR...
Eso no lo digo YO...eso está ESCRITO...

Mateo 11:25-
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo:
Te alabo, PADRE, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.

Jua 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
Jua 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Y precisamente eso tiene UN MENSAJE CLARO, de lo que significa que YHWH...le HIZO SEÑOR a SU HIJO.
Pues quien VE al HIJO debería VER al PADRE, porque reconoce LA AUTORIDAD del PADRE en EL HIJO.

Juan 12:45
y el que me ve, ve al que me envió.


Eso no me lo inventé...
 
1 Juan 4:12
A DIOS NADIE LE HA VISTO JAMÁS.
Si nos amamos unos a otros, DIOS permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.


:)

Pero tenemos que leer la cita CON ENTENDIMIENTO. A Dios con TODA su gloria, nadie jamás le ha visto. Pero te voy a dar una leccioncita en Griego.

Cuando se trata de ver algo LITERALMENTE, tenemos esta palabra griega:


Mat 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

G1492
εἴδω eído; verbo prim.; usado solo en ciertos tiempos pasados, los demás siendo prestados del equiv. G3700 y G3708; prop. ver (literalmente o fig.); por impl. (solo en perf.) conocer, saber:percibir, reconocer, saber, ver, comprender, conocer, conocido, entender, ignorar, informar, mirar. Comp. G3700.


Pero en Juan 1:18, tenemos otra palabra griega más profunda:

G3708
ὁράω joráo
; prop. fijarse en [comp. G3700], i.e. (por impl.) discernir claramente (fis. o ment.); por extens. asister a; por heb. experimentar; pas. aparecer:-ver, mirar.


Esta palabra no significa simplemente ver algo literalmente, sino "ver con la vista y la mente", discernir claramente a Dios. NADIE lo ha hecho, solo EL HIJO que es YHVH visible y UNO con YHVH invisible.

Ahora, la cita que me citastes, SIN ENTENDIMIENTO, porque NO OBSERVASTES EL CONTEXTO, se trata de la manifestación DEL HIJO, el MESÍAS YHVH:



1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
1Jn 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Al decir "nadie ha visto jamás a Dios", la cita declara que nadie ha visto a YHVH invisible, que envió a Su Verbo, Su Palabra viva que es Dios, YHVH VISIBLE y uno con YHVH invisible. (versículos 9,10).

En el AT,l cada vez que vieron a YHVH, vieron a Jesucristo, quien es el Mesías YHVH que habría de venir, YHVH visible que revela a YHVH invisible, Espíritu Eterno. No seas maestro barato "de una sola cita".


Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Amo 9:1 Vi a Jehová apostado más arriba del altar, y procedió a decir: “Hiere la cabeza de la columna, de modo que los umbrales se mezan. Y córtalos por la cabeza, a todos ellos. Y a la última parte de ellos los mataré con la espada misma. Ninguno de ellos que huya logrará escapar, y ninguno de ellos que escape logrará su fuga.

Exo 4:5 “Para que —según dijo él— crean que se te ha aparecido Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.”

El que ve a YHVH visible (El "Hijo") ve a YHVH invisible.

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Act 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Act 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Act 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios ha exaltado al Hijo es el CONTEXTO de esta cita. Solo hay UN Señor, no DOS "Señores" como tú torpemente interpretas.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas,

"Padre y Señor" de todos, incluso el Hijo.


y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No significa que el Padre no es el Señor, UNO con el Hijo, ni que el Hijo no es Dios, UNO con el Padre. Significa que PARA NOSOTROS, Dios con nosotros, YHVH VISIBLE, se nos manifestó EN PERSONA, como Señor y heredero de toda la Creación, decretado por YHVH invisible mismo, desde antes de la fundación (el "desarreglo" en Griego) del mundo.

Hay que recibir TODA la Escritura, Emperdedor, y no solo la cita aislada que te gusta. Eso hacen los FALSOS maestros de una sola cita. No seas maestro barato de una sola cita.

Luis Alberto42
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
ya cae pesado este emperador, Alberto. Parece que no entiende las cosas.

Te han encerrado en un cuarto a los 3 años y te dijeron "Dios es fantasma" y te pasaron una grabación con esa frase hasta los 20 para quedar tan cuadrado?
 
A ver si San Pablo con sus palabras te hace ver las cosas como son:
1Co 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.


Concepto de 3 personas:



Jua 14:26
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Primera Parte: El Paráclito, Espíritu Santo (protector)

Segunda Parte: El Padre, que envía en nombre del Hijo

Tercera Parte: El Espíritu Santo reafirmará todo lo dicho por el Cristo.


El Espíritu Santo es una persona de la trinidad. de naturaleza DIVINA, divino viene de deidad. ¿Puede ser enviado un fantasma? Hay una independencia. Es una persona.

El Padre, que para ti es un fantasma, puede un fantasma enviar a otro fantasma? para hacerlo hay una identidad propia.

El Hijo, ya sabes que se ha hecho carne, no tienes discusión sobre persona o no persona, sino su naturaleza divina, que la tienes en 1Co 11, 3. y Filipenses 2.

Has comenzado por uno de los versículos que desarman la doctrina trinitaria. Si la cabeza de Cristo es Dios, tienes que hacer un malabarismo para decir que Cristo es Dios.

Cristo fue el único ser creado con naturaleza divina, es decir, no hay otro ser creado con esa naturaleza.

El Padre, según Cristo y según Pablo es el único Dios, otra cuestión es que te disguste esta afirmación.
 
Es tu conclusión, ni más ni menos.
Ese Credo que has pegado ¿quién lo inventó, ya que Cristo no nos enseñó a orar a Dios en trinidad?.

Mateo 6:9-13 Reina-Valera 1995
9
Vosotros, pues, oraréis así:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
10 Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal,
porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén”.
 
En cuanto a la resurrección de los muertos, no tengo que discutir más. Unos se levantarán para gozo eterno y otros se levantarán para castigo eterno. Así está escrito.
La muerte segunda es para Satanás y sus seguidores y eso lo sabía este personaje cuando a Eva le dijo lo contrario como buen padre de la mentira que es.
 
Rom 9:1 Digo la verdad en Cristo, no miento, - mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo -,
Rom 9:2 siento una gran tristeza y un dolor incesante en el corazón.
Rom 9:3 Pues desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos, los de mi raza según la carne,
Rom 9:4 - los israelitas -, de los cuales es la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas,
Rom 9:5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
Al menos Romanos 9:5 viene con la coma después de "cosas", como en la Biblia Rey Santiago.