¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?

Eva no fue creada, no mientas.

El movimiento de liberación femenina comienza con esta mentira tuya.
Mmm, Mira listo...

Estás llamando embustero a Dios y a mi

Claro que no me extraña, ya que por tu forma de hablar buscas tu propia gloria y contradecir la Palabra de Dios y inventarte las cosas

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27

Ves ahí lo que dice ,ahora te das cuenta que el único embustero y que mientes eres tu ?

Tu crees que el movimiento femenino comienza con mi mentira ?

O no entiendes que Dios no hace excepciones de persona ni de sexo ,cosa que tú sí lo haces

Ah los fariseos también lo hacían aquellos días que llevaron a una Mujer pillada en adulterio según ellos ,pero Jesús les dice ,quien este libre de pecado tire la primera piedra ,para Él todos somos iguales
 
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27

¿Pero por qué no estudia el contexto?

No te das cuenta que la soledad de Adán fue suplida, no con otra creación, sino que es igual como cuando una célula forma otra, siendo una misma.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Esta es la creación del hombre.

No hubo madre, no hubo ombligo, no hubo gestación, fue creado adulto.

USTED NO PUEDE RECLAMAR QUE ASÍ MISMO HIZO DIOS CON EVA.

¿Por qué pretendes venir con engaños al foro?
 
¿Pero por qué no estudia el contexto?

No te das cuenta que la soledad de Adán fue suplida, no con otra creación, sino que es igual como cuando una célula forma otra, siendo una misma.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Esta es la creación del hombre.

No hubo madre, no hubo ombligo, no hubo gestación, fue creado adulto.

USTED NO PUEDE RECLAMAR QUE ASÍ MISMO HIZO DIOS CON EVA.

¿Por qué pretendes venir con engaños al foro?
No, estas mintiendo otra vez

Yo digo lo que dice la Palabra de Dios

Mientras que tú dices y hablas de.religion,y doctrinas de hombres , con estatus distintos entre el.hombre y la mujer que según Dios los creó a los dos a su imagen y semejanza varón y hembra los creo

Yo digo lo que dice su Palabra y tu dices lo que crees que dice su Palabra o lo que has visto hacer y decir a otros


Así que el único que va con engaños en el.foro entre tu y yo.eres tu....


Eso es lo que dice el Señor

El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mateo 19:4
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Mateo 19:6

Y tu los intentas separar sin causa justificada ,bueno si te torciendo lo que dice Pablo de forma que tienes que entender

Dice que ni el.hombre es más ni la mujer menos
Puesto que si.la.mujer es por el.hombre el.hombre es por la mujer y los.dos de Dios
 
No, estas mintiendo otra vez

Yo digo lo que dice la Palabra de Dios

Mientras que tú dices y hablas de.religion,y doctrinas de hombres , con estatus distintos entre el.hombre y la mujer que según Dios los creó a los dos a su imagen y semejanza varón y hembra los creo

Yo digo lo que dice su Palabra y tu dices lo que crees que dice su Palabra o lo que has visto hacer y decir a otros


Así que el único que va con engaños en el.foro entre tu y yo.eres tu....


Eso es lo que dice el Señor

El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mateo 19:4
Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Mateo 19:6

Y tu los intentas separar sin causa justificada ,bueno si te torciendo lo que dice Pablo de forma que tienes que entender

Dice que ni el.hombre es más ni la mujer menos
Puesto que si.la.mujer es por el.hombre el.hombre es por la mujer y los.dos de Dios
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El contexto de Mateo 19:4-6 es el MATRIMONIO y el DIVORCIO... pero NO ES el ORDEN de DIOS que HA ESTABLECIDO para el HOMBRE y la MUJER... léelo en 1 Corintios 11:3 y 1 Timoteo 2:12. La VERDAD SE ENTIENDE dentro del CONTEXTO de lo que SE ESTÁ HABLANDO y COMUNICANDO... es decir... NO ES el MISMO CONTEXTO el de Mateo 19:4-6 que HABLA del MATRIMONIO y del DIVORCIO... que los OTROS VERSÍCULOS que yo CITO y que HABLAN del ORDEN de DIOS para el HOMBRE y la MUJER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: IMAMIA
Gracias

El.orden que Dios ha establecido lo leo en Su Palabra en Génesis

Y se mantiene en toda su Palabra una sola carne varón y hembra a imagen y semejanza de Dios

Algunos fariseos valiendose de esas artimañas querían dejar a la mujer como esclava del.hombre

El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Mateo 19:8

Aquí dice claramente que Moisés les.permitio

No que Dios lo Permita

Y aún.siguen existiendo personas que no.entienden lo que le.dice Jesús en.este verso
Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Mateo 19:11

Saludos
 
Gracias

El.orden que Dios ha establecido lo leo en Su Palabra en Génesis

Y se mantiene en toda su Palabra una sola carne varón y hembra a imagen y semejanza de Dios

Algunos fariseos valiendose de esas artimañas querían dejar a la mujer como esclava del.hombre

El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Mateo 19:8

Aquí dice claramente que Moisés les.permitio

No que Dios lo Permita

Y aún.siguen existiendo personas que no.entienden lo que le.dice Jesús en.este verso
Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Mateo 19:11

Saludos

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Génesis 3:16
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido [a], y él se enseñoreará de ti.

Esto es lo que mandó Dios a la mujer como consecuencia de su pecado.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IMAMIA
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Génesis 3:16
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido [a], y él se enseñoreará de ti.

Esto es lo que mandó Dios a la mujer como consecuencia de su pecado.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Así es como dices y lo prueba ese verso que es Palabra de Dios ....

Pero también sigue la biblia y dice para empezar

Esto:
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Génesis 3:15

Y este es la Simiente que dijo Dios le aplastaria la cabeza a la "serpiente"
La cual indujo a Eva y Adán a pecar


El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Juan 1:29

Y dice que

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1:9...

Ojo Dios nunca diría algo que no se cumpla

Sabemos que hoy día hay muchas mujeres que ya no Dan a luz con dolores ....

Y muchos Maridos ya no se enseñorean de sus Mujeres,más bien vuelven a ser como al Principio

Cristo vino a buscar lo que se había perdido y dijo

Consumado es ....
 
No, estas mintiendo otra vez

Yo digo lo que dice la Palabra de Dios

Mientras que tú dices y hablas de.religion,y doctrinas de hombres , con estatus distintos entre el.hombre y la mujer que según Dios los creó a los dos a su imagen y semejanza varón y hembra los creo

¿Cómo que estoy mintiendo si te estoy citando la Escritura?


Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Esta es la creación del hombre.

No hubo madre, no hubo ombligo, no hubo gestación, fue creado adulto.

USTED NO PUEDE RECLAMAR QUE ASÍ MISMO HIZO DIOS CON EVA.

¿Por qué pretendes venir con engaños al foro?
 
  • Like
Reacciones: Esmirna
Así es como dices y lo prueba ese verso que es Palabra de Dios ....

Pero también sigue la biblia y dice para empezar

Esto:
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Génesis 3:15

Y este es la Simiente que dijo Dios le aplastaria la cabeza a la "serpiente"
La cual indujo a Eva y Adán a pecar


El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Juan 1:29

Y dice que

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1:9...

Ojo Dios nunca diría algo que no se cumpla

Sabemos que hoy día hay muchas mujeres que ya no Dan a luz con dolores ....

Y muchos Maridos ya no se enseñorean de sus Mujeres,más bien vuelven a ser como al Principio

Cristo vino a buscar lo que se había perdido y dijo

Consumado es ....

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ante lo que expones sólo te puedo decir dos cosas básicas... primera que Dios no cambia... y segunda que lo que realmente funciona es lo que Dios nos enseña y manda.

Dios quiere lo mejor para todos, sean hombres o mujeres, pero Dios es un Dios de orden y ha establecido un orden para los hombres y para las mujeres, y que así las cosas funcionen conforme a su voluntad que es lo mejor para todos. Esto no quiere decir que el hombre sea más que la mujer, pues como personas son iguales, pero tienen roles diferentes que Dios se encargó de establecer y enseñar sobre ellos en su Palabra para que nos vaya como Dios quiere... a saber... que conozcamos a Dios de modo personal e intimo y crezcamos a la imagen de Cristo... como se nos enseña en
Romanos 8:29-30.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Cómo que estoy mintiendo si te estoy citando la Escritura?


Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Esta es la creación del hombre.

No hubo madre, no hubo ombligo, no hubo gestación, fue creado adulto.

USTED NO PUEDE RECLAMAR QUE ASÍ MISMO HIZO DIOS CON EVA.

¿Por qué pretendes venir con engaños al foro?
Es la segunda vez que me dices que vengo con engaños al.foro

Ya esta bien hombre ,relájate .....

Tu crees en Jesucristo y en su obra ?

Yo si lo creo

Pues Él dice ,que ha restaurado todo

Lo entiendes ? Lee toda la biblia y no te quedes en un verso hombre , te harás un bien a ti y a los que te escuchen hablar su Palabra

Ya sabes hechos 16,31 ?
 
Es la segunda vez que me dices que vengo con engaños al.foro

Ya esta bien hombre ,relájate .....

Tu crees en Jesucristo y en su obra ?

Yo si lo creo

Pues Él dice ,que ha restaurado todo

Lo entiendes ? Lee toda la biblia y no te quedes en un verso hombre , te harás un bien a ti y a los que te escuchen hablar su Palabra

Ya sabes hechos 16,31 ?


NO HAS CONTESTADO ESTA BASE BÍBLICA DE LA MUJER COMO GLORIA DEL VARÓN

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Esta es la creación del hombre.

No hubo madre, no hubo ombligo, no hubo gestación, fue creado adulto.

Gén 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


¿SI RECONOCES POR QUÉ LA MUJER ES GLORIA DEL HOMBRE?

ENTONCES NO ES BÍBLICO HABLAR DE SERES INDEPENDIENTES.
 
NO HAS CONTESTADO ESTA BASE BÍBLICA DE LA MUJER COMO GLORIA DEL VARÓN

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Esta es la creación del hombre.

No hubo madre, no hubo ombligo, no hubo gestación, fue creado adulto.

Gén 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


¿SI RECONOCES POR QUÉ LA MUJER ES GLORIA DEL HOMBRE?

ENTONCES NO ES BÍBLICO HABLAR DE SERES INDEPENDIENTES.
Mira tu problema está en que para intentar que la biblia diga lo qie crees tu dejas las cosas sin pa conclusión ...

Así que si sigues leyendo donde sacas que el varón es la.gloria de la mujer un poco más abajo concluye Pablo y dice
Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
1 Corintios 11:11-12
Te das cuentay eso mismo es lo qie dice la.Palabra en
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27

Creo que esta más que claro
 
¡Toc, toc!... Perdón...como veo que han traido en este tema versículos de Génesis quiero dejar este, procurando no interrumpir. Bendiciones para todos 💔

Génesis 5: 1-2

"Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados."
 
Excelente tema. Este mandamiento acerca de la mujer señala el contraste entre la descendencia de Abraham y los gentiles, ya que por cultura a las mujeres de la antigüedad, a las israelitas no era necesario hacerlas callar cuando habían hombres cerca y mucho menos cuando estos hablaban, pero las otras mujeres, las extranjeras, extrañas, ajenas, gentiles no tenían esa costumbre y ésto hasta hoy en día no es aceptado ni en aquellas que dicen amar a Dios y proclaman ser siervas de Dios... Para excusarse se han atrevido a herejías y blasfemias contra Pablo y esto solo demuestra que el Espíritu de Dios no es el que les enseña si no otro.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
hola a todos

Bien apuntado ese dato, sobre que era por Cultura de los israelíes el que las mujeres eran i aun siguen siendo no solo en Israel si no en muchas otras naciones y culturas, que las Mujeres son seres humanos de segunda clase , servidoras del hombre
 
hola a todos

Bien apuntado ese dato, sobre que era por Cultura de los israelíes el que las mujeres eran i aun siguen siendo no solo en Israel si no en muchas otras naciones y culturas, que las Mujeres son seres humanos de segunda clase , servidoras del hombre
-La cultura israelita se fue conformando por los mandamientos de Dios. No es el hombre quien estableció un orden en la familia, el Templo, la sinagoga primero y la iglesia después.
 
-La cultura israelita se fue conformando por los mandamientos de Dios. No es el hombre quien estableció un orden en la familia, el Templo, la sinagoga primero y la iglesia después.
Mmmmm
Estas son las leyes que les propondrás. Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo. Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre. Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos. Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare. Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
Éxodo 21:1-9

Echa un vistazo hombre , a ver si eso son conformándos por los mandamientos de Dios

Quieres más ?
Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud; si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será. Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó. Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será. Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará.
Números 30:3-8

Y eso sólo son unos pocos eee en fin ....
 
Última edición:
hola a todos

Bien apuntado ese dato, sobre que era por Cultura de los israelíes el que las mujeres eran i aun siguen siendo no solo en Israel si no en muchas otras naciones y culturas, que las Mujeres son seres humanos de segunda clase , servidoras del hombre
No se dice que una persona por sujetarse a otra es de segunda clase si no que es entendida y qué conoce el orden establecido en el mundo. No sé si en tu casa la jefa es tu mamá o tu esposa, y no tu papá ni tu, pero según el orden establecido por Dios es el esposo y el padre los que tienen la autoridad divina de gobernar a la esposa y los hijos, y ambos, a los hijos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No se dice que una persona por sujetarse a otra es de segunda clase si no que es entendida y qué conoce el orden establecido en el mundo. No sé si en tu casa la jefa es tu mamá o tu esposa, y no tu papá ni tu, pero según el orden establecido por Dios es el esposo y el padre los que tienen la autoridad divina de gobernar a la esposa y los hijos, y ambos, a los hijos.
Seguramente eso es lo que te han enseñado en tu casa, otra distinta la que enseña Dios y el sentido común
Que para eso precisamente Dios nos dio un cerebro para usarlo y no para dejar que unos usen a otros y los sometan tergiversado la Palabra de Dios ,porque según hablas tú no hay excepciones y se debe someter a la voluntad del Varon

Mira ves ?
Dios no le da privilegio a uno ni otro ambos tienen los mismos privilegios tentó el hombre como la mujer

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1:28


Tu has leído lo que he puesto en la leyes del antiguo testamento ???

Supón que un hombre es un bebedor ,maltratador de mujer e hijos ?

Ese en vez de padre es hijo pero hijo del diablo .ahora el que se somete a ese tipo de personas está sometiéndose al diablo
Mira un ejemplo de la biblia del mismo Jesús
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Mateo 23:15

No ves que si Dios pone un mandamiento no hay nadie que lo pueda quitar ?
Cómo les va a dar autoridad divina a los hombres en general o a las mujeres Tu has pensao lo qie te han contao ???!