¿POR QUÉ ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN?

...
Números 30:3-8 ....
-Olvidaste leer el versículo 1 que al final dice: "...Esto es lo que el Eterno ha mandado:..". O sea, estos mandamientos no son caprichos de Moisés sino lo que el mismo Dios ha mandado a los hijos de Israel". Igual es con las disposiciones de Pablo en el NT con respecto a la mujer en la iglesia.
 
Seguramente eso es lo que te han enseñado en tu casa, otra distinta la que enseña Dios y el sentido común
Que para eso precisamente Dios nos dio un cerebro para usarlo y no para dejar que unos usen a otros y los sometan tergiversado la Palabra de Dios ,porque según hablas tú no hay excepciones y se debe someter a la voluntad del Varón.
...
-Usa tu cerebro y entiende que los varones que hoy día fueran malos padres y peores esposos no son excepciones a la divina regla, y que las mujeres modernas no deberían darse tan fácilmente a hombres que no conocen bien, o que conociéndolos, excusan sus faltas pensando que más tarde cambiarán.
 
Esto es igualito como cuando un ateo no entiende que Dios existe, como el hecho de que un católico no le entra que está adorando muertos y cometiendo abominación en cada procesión, como el corrupto que cree que no va a dar cuenta de sus robos, etc.asi es la mujer que toma una posición de autoridad sobre el hombre y está convencida que no está cometiendo infracción de la ley y el orden de Dios que es el mismo hoy y siempre, que nunca ha establecido a las mujeres por sobre los hombres nunca nunca. Y eso no cambió en la gracia, estableció apóstoles, Obispos, y todos los cargos en la iglesia recaen sobre hombres siempre... ¿Y la mujer de Dios se revela y hace guerra? No, porque ella entiende que su papel en todo eso es sumamente importante, sin ella no hay hombres, ella es la que hace que un hombre sea útil en las manos de Dios.
La mujer entendida enseña en el hogar, a los niños, a las jóvenes, a otras mujeres pero no a hombres la palabra de Dios...
Pero estos detractores se enfadan y no razonan... Estamos hablando de un asunto interno de una congregación no de todos los hombres del mundo. Estos detractores deben ubicarse para que puedan entender... Dios no ama menos a la mujer por no dejarla ejercer la autoridad de enseñar en la congregación. Esto de estar en silencio es muy díficil para una mujer y la que logré estar durante la interacción de los profetas es muy sabia y de carácter. La que pelea y discute y toma una actitud de defensa por el "maltrato" de Pablo contra todas está contra lo establecido por Dios y es necia... No entiende nada.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Usa tu cerebro y entiende que los varones que hoy día fueran malos padres y peores esposos no son excepciones a la divina regla, y que las mujeres modernas no deberían darse tan fácilmente a hombres que no conocen bien, o que conociéndolos, excusan sus faltas pensando que más tarde cambiarán.
-Olvidaste leer el versículo 1 que al final dice: "...Esto es lo que el Eterno ha mandado:..". O sea, estos mandamientos no son caprichos de Moisés sino lo que el mismo Dios ha mandado a los hijos de Israel". Igual es con las disposiciones de Pablo en el NT con respecto a la mujer en la iglesia.
mas razón que un santo Ricardo....
pero mira lo que dice Dios sobre esos preceptos porque no son mandamientos Dios solo 10 mandamientos lo demás son preceptos ,exactamente 613....
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jeremías 8:8

Ahí tienes la primera y si quieres otra para que veas que estás muy equivocado es que Jesús mismo denuncia esos abusos y preceptos puestos por los fariseos y escribas como palabra de Dios ,agrados en los.libros de la ley para hacerlos pasar como la.Palabra de Díos

Y así lo denuncia Nuestro Señor Jesucristo
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 5:21-22

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mateo 5:27-28
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:38-39

Podria seguir poniendo las correcciones que hace Jesús sobre lo que ellos pusieron pero creo que queda claro

Sobre lo que comentas de Pablo

Pablo es un apóstol de Nuestro Señor Jesucristo e hizo una obra tremenda y muchas veces inspirado por el Espíritu Hizo obras Inspirado

Pero Recuerda que es un hombre así que nadie se haga seguidor de Pablo si no de Jesucristo

Y no olvides que es un hombre y muchas veces habla como hombre y como tal lo que dice y las normas que pone tienen sus limitaciones
 
Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios

Se complementan ambos.

Pero hay un orden dentro de una reunión como Iglesia, el cual no es afectado por la ayuda idónea que presta la mujer al varón, si el esposo es un hombre con alguna responsabilidad dentro de la asamblea, ella siempre estará orando por él, para que el Señor lo ilumine, y lo dirija en su responsabilidad, junto con otros hermanos, de estar al frente de la administración de los intereses de Cristo en la asamblea.
 
Toda palabra que sale de la boca de Dios es vida para el hombre más que la comida... Las palabras de Dios salidas de su boca a manera de ordenanza clasifica como imperativo.... Se debe entender la gramática y los imperativos deben ser tomados como orden...
 
El que es perfeccionado en la palabra de Dios avanza al siguiente nivel en el que ya no hay ley contra el:
 
Igual es con las disposiciones de Pablo en el NT con respecto a la mujer en la iglesia.
Tú dices que la mujer no debe enseñar, instruir, enseñar en la iglesia; pero sí puede hacerlo en su casa, ¿es así?
 
Opino que una mujer que hable e intente enseñar a un grupo de hombres (fuera de una relación que pueda mantener con un hombre como novia, esposa, hermana etc y desee comunicar alguna enseñanza) se va a ver siempre como indecoroso, porque el hombre ha sido puesto por Dios como una autoridad espiritual, y cabeza de la mujer.

Incluso aún fuera del ámbito espiritual, creo que también sucede así A MENOS que se dirija un grupo de niños o adolescentes.

Esta opinión mía asumo que va a tener bastantes críticas, pero es lo que creo realmente. Hasta me van a poder tildar de "misógino", pero como sé que no es cierto, no me importa.



A-
 
Última edición:
....
pero mira lo que dice Dios sobre esos preceptos porque no son mandamientos Dios solo 10 mandamientos lo demás son preceptos ,exactamente 613....
...
-Por supuesto que los Mandamientos (con M mayúscula) son 10. Si a estos que pusiste los quieres llamar "preceptos" ¡no hay problema! Pero de esos "preceptos" lees en el versículo 1 que al final dice: "...Esto es lo que el Eterno ha mandado:.." (Núm 30). Entonces, si estos son "mandatos" del Eterno, ¿es impropio llamarlos de "mandamientos" con "m" minúscula? Eso no es "cultura israelita".
 
sus hijos ¡sus alumnos!
Y todos los que se reúnen en su casa

Filemón 1:1 Filemón, querido compañero de trabajo:

Te escribe Pablo. Como bien sabes, estoy preso por servir a Jesucristo.

Recibe mis saludos y los del hermano Timoteo. 2 También saludamos a toda la iglesia que se reúne en tu casa, y a la hermana Apia y al hermano Arquipo, nuestro compañero de trabajo.
 
Y todos los que se reúnen en su casa

Filemón 1:1 Filemón, querido compañero de trabajo:

Te escribe Pablo. Como bien sabes, estoy preso por servir a Jesucristo.

Recibe mis saludos y los del hermano Timoteo. 2 También saludamos a toda la iglesia que se reúne en tu casa, y a la hermana Apia y al hermano Arquipo, nuestro compañero de trabajo.
-¡No! Cuando el lugar en que la iglesia se reúne es un hogar, ya no es una reunión hogareña sino congregacional. La iglesia no la hace el edificio sino la asamblea de hermanos reunida. En tal caso las hermanas no enseñaban. Distinto es el caso de Priscila, ante su esposo, y ambos instruyendo a Apolos.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Mirad lo que dice Pedro

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1 Pedro 1:12

Esta hablando de los profetas y dice les fueron reveladas para nosotros a todos mujeres y hombres niños y viejos para todos ...Y ellos profetizaron para todos veis ?

Es decir Dios no hace acepcion de personas ni de sexo para que puedan enseñar su Palabra a todos

Así que creo que poco más se puede decir tod@ persona que Profetiza la Palabra de Dios es para enseñar a todos sin distinción de sexo

Has visto Ricardo ?
 
Es decir Dios no hace acepcion de personas ni de sexo para que puedan enseñar su Palabra a todos

El contexto del orden congregacional, donde Cristo está presente, lo puedes estudiar en 1Cor.11, allí vas hallar 4 símbolos:

1. El velo congregacional
2. El velo natural
3. El Pan
4. La Copa con su contenido de vino.

Así que lo invito a que se instruya primero antes de sacar a relucir su falta de reverencia a la Primacía de Cristo en una reunión de asamblea.
 
Opino que una mujer que hable e intente enseñar a un grupo de hombres (fuera de una relación que pueda mantener con un hombre como novia, esposa, hermana etc y desee comunicar alguna enseñanza) se va a ver siempre como indecoroso, porque el hombre ha sido puesto por Dios como una autoridad espiritual, y cabeza de la mujer.

Incluso aún fuera del ámbito espiritual, creo que también sucede así A MENOS que se dirija un grupo de niños o adolescentes.

Esta opinión mía asumo que va a tener bastantes críticas, pero es lo que creo realmente. Hasta me van a poder tildar de "misógino", pero como sé que no es cierto, no me importa.



A-

El marido es cabeza de su esposa.

Un varon soltero no es cabeza de nadie.
 
Las cosas tienen que ser claras. Es verdad La cabeza de la mujer es su esposo.

Hay un orden en la iglesia y se debe respetar pero ENSEÑAR que un varon soltero es cabeza de alguna mujer es una idotez
 
Las cosas tienen que ser claras. Es verdad La cabeza de la mujer es su esposo.

Hay un orden en la iglesia y se debe respetar pero ENSEÑAR que un varón soltero es cabeza de alguna mujer es una idiotez

Efectivamente.

Se percibe en los enemigos del orden de Dios, una rabia, una amargura, que se llega al extremo de idolatrar el movimiento feminista, en los mensajes del forista IMAMIA.