Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

PARA "LUIS ALBERTO42":
Bueno, "luis alberto42", estoy de acuerdo contigo, en que el cerdito, en el Edèn "no rumiaba y tenìa pezunas hendidas"....
Ahora bien, ¿ESO QUIERE DECIR, QUE EN EL EDÈN, EL CERDITO YA ERA INMUNDO???????...
Yo también estoy de acuerdo. No

Hola a todos.

Estimados hermanos, entonces tenemos, que aunque en el Edèn, el cerdito no rumiaba, y tenìa "pezuñas hendidas"; luego, aùn asì, el cerdito no era "inmundo" y era "limpio".......

ENTONCES, AHORA VIENE LO SIGUIENTE:

1).-LUEGO DEL EDÈN, ¿A PARTIR DE CUANDO, EL CERDITO SE CONVIRTIÒ EN "NO LIMPIO"??......

2).-LUEGO DEL EDÈN, ¿A PARTIR DE CUANDO, EL CERDITO SE CONVIRTIÒ EN "INMUNDO"????????...

ESPERO SUS RESPUESTAS....PERO, PRESENTANDO LAS EVIDENCIAS BÌBLICAS NECESARIAS, POR FAVOR.........
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Chico nunca has probado escremento de vaca??

¿¿¿"Escremento" de vaca??? Es cremento de vaca...

Cremento: (Del lat. crementum).
1. m. desus. aumento (acrecentamiento o extensión de algo).

Entonces cremento de vaca: Vaca que va en aumento.. creciendo. :ojos:

Pero bueno, ya que eres técnico, supongo que te interesará saber que se dice "excremento".

¡Chico! ¿Nunca has probado grillos y saltamontes? Cómo se limpia un saltamontes para no comer su "excremento"?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Hola a todos.

Estimados hermanos, entonces tenemos, que aunque en el Edèn, el cerdito no rumiaba, y tenìa "pezuñas hendidas"; luego, aùn asì, el cerdito no era "inmundo" y era "limpio".......

ENTONCES, AHORA VIENE LO SIGUIENTE:

1).-LUEGO DEL EDÈN, ¿A PARTIR DE CUANDO, EL CERDITO SE CONVIRTIÒ EN "NO LIMPIO"??......

2).-LUEGO DEL EDÈN, ¿A PARTIR DE CUANDO, EL CERDITO SE CONVIRTIÒ EN "INMUNDO"????????...

ESPERO SUS RESPUESTAS....PERO, PRESENTANDO LAS EVIDENCIAS BÌBLICAS NECESARIAS, POR FAVOR.........

Cuando el hombre pecó...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Thus purifying all foods...La palabra en griego para "hacer limpias" es "katharizō" y significa "purificar, hacer limpio, limpiar".

Entonces, no importando el singificado que quieras darle, el hecho es que antes los animales inmundos hacían a una persona inmunda pero ahora NINGUNA comida puede hacer a una persona inmunda.



Correcto. Pero algo que no se debe comer puede ENFERMARTE FISICAMENTE.


Yo no enseño que los alimentos te hacen inmundo espiritualmente Elg. Yo enseño lo que está escrito. El cerdo es inmundo porque NO RUMIA y no se debe comer porque es dañino PARA TU SALUD FISICA, no para tu salud espiritual!!!


Si te comes una chuleta NO TE VAS A IR AL INFIERNO!!!


Comete una rata y seguiras espiritualmente limpio. Pero tu estómago y tu salud se va a estropear. De eso se trata la ley:




Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.



Qué purifica los alimentos Elg ??

El estómago de la persona!


Estudia los manuscritos antes de que sigas escribiendo....PLEAAAASEE!!!






Me gustaría saber que piensas sobre lo siguiente:

Nunca había puesto atención a lo siguiente: "Ni tocaréis su cuerpo muerto...". Supongo que esto aplica a todo animal inmundo... ¿alguna vez has tocado una mascota que se murió? ¿Crees que un cristiano que toca un animal inmundo que haya muerto ha pecado contra Dios por tocarlo?



No seas tonto Elg. NADA que comas te puede hacer inmundo. Las leyes de Levítico tienen que ver con la SALUD FISICA y la HIGIENE.


Y porfavor ya deja de insinuar que yo enseño que el que come cerdo es inmundo ante Dios.


Elg, tú y mis demás hermanos no saben qué citar para justificar el consumo del cerdo. Pero ese animal NO RUMIA y por lo tanto sigue INMUNDO. La palabra significa "CONTAMINADO" en el hebreo.


Pero tú tienes libre albedrío y puedes seguir comiendo cerdo si gustas! No te vas a ir al infierno por eso. Pero si corres un mayor riesgo de enfermarte FISICAMENTE.


Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Correcto. Pero algo que no se debe comer puede ENFERMARTE FISICAMENTE.


Yo no enseño que los alimentos te hacen inmundo espiritualmente Elg. Yo enseño lo que está escrito. El cerdo es inmundo porque NO RUMIA y no se debe comer porque es dañino PARA TU SALUD FISICA, no para tu salud espiritual!!!


Si te comes una chuleta NO TE VAS A IR AL INFIERNO!!!


Comete una rata y seguiras espiritualmente limpio. Pero tu estómago y tu salud se va a estropear. De eso se trata la ley:




Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.



Qué purifica los alimentos Elg ??

El estómago de la persona!


Estudia los manuscritos antes de que sigas escribiendo....PLEAAAASEE!!!










No seas tonto Elg. NADA que comas te puede hacer inmundo. Las leyes de Levítico tienen que ver con la SALUD FISICA y la HIGIENE.


Y porfavor ya deja de insinuar que yo enseño que el que come cerdo es inmundo ante Dios.


Elg, tú y mis demás hermanos no saben qué citar para justificar el consumo del cerdo. Pero ese animal NO RUMIA y por lo tanto sigue INMUNDO. La palabra significa "CONTAMINADO" en el hebreo.


Pero tú tienes libre albedrío y puedes seguir comiendo cerdo si gustas! No te vas a ir al infierno por eso. Pero si corres un mayor riesgo de enfermarte FISICAMENTE.


Luis Alberto42


Solo le buscan la vuelta a los pasajes que son citados...

Pues no tienen versos para apoyar lo que dicen.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

La "Biblia" responde, mas bien, Cristo responde:

Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar...

Sabes lo que es nada...??? ene [n] a [a] de [d] a [a] NADA. Ningun cerdo que entre al hombre lo puede contaminar, por que? La "Biblia", digo, Jesus lo dice: Porque sale a la letrina!!! Tampoco dicen eso los "originales"...???



Eso es tu agregado, ahi dice que "todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar". Sencillamente porque sale a la letrina. Hasta donde yo se, lo espiritual no sale a la letrina, o seras tu el unigenito que lo haces...



Bien, es cierto que eso no esta en algunos manuscritos mas antiguos [recuerdo haber discutido sobre eso en el tema que abri hace un tiempo "El cerdo y los camarones"]; pero, entonces a que viene tu pregunta? Yo te pregunto a ti: Haciendo limpios que alimentos limpios...???



Vaya, y segun tu, que alimentos habia sobre la mesa? Chuletas de cerdo a la parrilla? Como lo supiste...???



Salud!




Estas batallando con las Escrituras amado hermano. El Señor está hablando de contaminación ESPIRITUAL y nos dice que NADA que comamos nos puede contaminar espiritualmente PORQUE NO ENTRA EN EL CORAZÓN (el "corazón" es símbolo de "la mente", el espíritu, el intelecto del hombre) :




Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,


Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.



Osea que cualquier cosa que comas, aunque este CONTAMINADA, no te hará inmundo ante Dios! Pero si te va a ENFERMAR FISICAMENTE!!



En cambio, lo que SI CONTAMINA al hombre ESPIRITUALMENTE , es lo que SALE de su corazón o su mente:





Mar 7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. (OBVIAMENTE; NO ES LO QUE SALE A LA LETRINA!! ...SINO LO QUE SALE DE SU CORAZON)


Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,


Mar 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Mar 7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.



ESPIRITUALMENTE! ESE ES EL CONTEXTO!


Entonces, NADA que puedas comer te va a contaminar ESPIRITUALMENTE. Pero comete una rata muerta y tu SALUD FISICA se verá comprometida.



El cerdo es un animal inmundo que no se debe comer PORQUE NO RUMIA! Y Cristo no lo hizo "rumiar" después de la cruz!


Sigue inmundo (contaminado) para LA SALUD FISICA!




Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.






La ley de Levítico no es para "purificarse" espiritualmente, ya que Cristo nos purificó una sola vez y para siempre..


La ley es para:



Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.




Tan simple que hasta un niño de 5 añitos lo entiende!


Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Mira este pasaje de Isaías:

" Pero el fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos sanados" Isaías 53:5

Te parece que eso solo fue escrito para judíos???? o también para los cristianos???? entonces porque no los menciona?????

La verdad que tu eres como muchos que interpretan a conveniencia, cuando algo no les favorece simplemente saben decir: "Eso solo era con los judíos"....

Tal parece que había cerdos judios y hoy cerdos gentiles. Los cerdos judios no se los podía comer porque estaban bajo la ley, hoy si, porque bajo la gracia los cerdos gentiles no hacen daño para la salud...Antes no eran alimento, hoy las ratas si lo son. Mas no he visto ningún restaurante de cristianos y no cristianos que anuncien en el menú: ratas al ajillo.


Saludos
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Yo no enseño que los alimentos te hacen inmundo espiritualmente Elg. Yo enseño lo que está escrito. El cerdo es inmundo porque NO RUMIA y no se debe comer porque es dañino PARA TU SALUD FISICA, no para tu salud espiritual!!!...Si te comes una chuleta NO TE VAS A IR AL INFIERNO!!!...Comete una rata y seguiras espiritualmente limpio. Pero tu estómago y tu salud se va a estropear. De eso se trata la ley:
Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.
No seas tonto Elg. NADA que comas te puede hacer inmundo. Las leyes de Levítico tienen que ver con la SALUD FISICA y la HIGIENE. Y porfavor ya deja de insinuar que yo enseño que el que come cerdo es inmundo ante Dios. Elg, tú y mis demás hermanos no saben qué citar para justificar el consumo del cerdo. Pero ese animal NO RUMIA y por lo tanto sigue INMUNDO. La palabra significa "CONTAMINADO" en el hebreo. Pero tú tienes libre albedrío y puedes seguir comiendo cerdo si gustas! No te vas a ir al infierno por eso. Pero si corres un mayor riesgo de enfermarte FISICAMENTE.


Bueno, "luisalberto42", tù estàs "casi correcto", en tu postura sobre este tema.

Ahora bien, tengo que señalar lo siguiente:

-El cerdito, no es "inmundo" tan solo por el hecho de "no rumiar y tener pezuñas hendidas"....Si esa fuera la razòn, entonces el cerdito hubiera sido "inmundo" desde el jardìn del Edèn.

-El cerdito, fue declarado "inmundo", a partir de la ley registrada en el Levìtico. Pero, antes de eso, el cerdito tan solo era un animal "no limpio".

-¿Y què implicaba, ademàs de ser un animal "no limpio", la declaraciòn de "inmundo" para el cerdito???....Pues, que la persona que lo comìa, y aùn tocaba su cuerpo despuès de muerto, se convertìa tambièn automàticamente
en "inmundo".....¿TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA?????....
Y esa persona, ante la ley, era considerada PECADOR......PORQUE LA LEY, ASÌ LO ESTABLECÌA ESPECÌFICAMENTE.....

-Ahora bien, actualmente, en el "nuevo pacto", EL CERDITO PUEDE SER CONSIDERADO "DAÑINO" PARA LA SALUD, AL IGUAL QUE OTROS TIPOS DE ALIMENTOS, TANTO "VEGETALES" COMO "ANIMALES"; PERO, EL CERDITO NO ES "INMUNDO", Y COMERLO O TOCAR SU CUERPO MUERTO, NO ES CONSIDERADO "PECADO"......
¿TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA??????.....
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Mas no he visto ningún restaurante de cristianos y no cristianos que anuncien en el menú: ratas al ajillo.
Saludos

Deberías viajar un poco más. Acabo de reresar de China y ¡¡¡uff!!! ¡Ahí no desperdician NADA!

Dime algo: ¿Te gustan los saltamontes al ajillo?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

bvicente18;550904 dijo:
EL CERDITO PUEDE SER CONSIDERADO "DAÑINO" PARA LA SALUD,[/SIZE]


Bingo!!!!




COMERLO O TOCAR SU CUERPO MUERTO, NO ES CONSIDERADO "PECADO"......


¿TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA??????.....



Yo enseño lo que Dios enseña en su Palabra:



Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, (LEY DE SALUD...VIGENTE!!!.....NO COMEREMOS CERDO PARA MANTENERNOS SALUDABLES) ni tocaréis su cuerpo muerto; (LEY CEREMONIAL, CLAVADA EN LA CRUZ!!..tocar un cerdo muerto no te va a volver inmundo ante Dios!) los tendréis por inmundos.



Por eso leemos dos partes en esa ley, una para saber lo que es "inmundo" (espiritualmente hablando, el cerdo tiene una conexión con los demonios y lo espiritualmente inmundo) y para saber lo que debemos comer y lo que NO DEBEMOS COMER si queremos ser saludables:




Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.





Comer cerdo simplemente terminará CONTAMINANDO tu SALUD FISICA!



Creo que ya vas empezando a entender que no se trata de nada ESPIRITUAL...sino fisico.


Por eso no soy dogmatico ni fanatico respecto al tema. Asi que si quieres comer cerdo y estropear tu salud FISICA, .....adelante!


Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Por eso no soy dogmatico ni fanatico respecto al tema. Asi que si quieres comer cerdo y estropear tu salud FISICA, .....adelante!


Luis Alberto42[/COLOR]

Hemano Luis Alberto42,

Difiero con esto que Ud. dice...

No es de cristianos estropear la salud fisica a propósito...

Fijese en este pasaje de la Biblia:

"Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruira a él. Porque el templo de Dios es santo. Y ese templo sois vosotros" 1 Corintios 3:17

Saludos
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Deberías viajar un poco más. Acabo de reresar de China y ¡¡¡uff!!! ¡Ahí no desperdician NADA!

Dime algo: ¿Te gustan los saltamontes al ajillo?

tienes razón...pues ahí tiras una piedra y golpeas a 5 de tantos que hay.

Pero las carnes inmundas, no son aplicadas para el medio oriente n i para el occidente, sino tambien para el oriente...o sea, para el mundo entero.

Las langostas si son limpias, pero no todas ....

Estoy preocupado por tu salud...

Te are una pregun ta no mas..

Te gustan los saltamontes al ajillo...?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Luis Alberto, no caigas en la trampa de este señor...

Bueno, "luisalberto42", tù estàs "casi correcto", en tu postura sobre este tema.

Ahora bien, tengo que señalar lo siguiente:

-El cerdito, no es "inmundo" tan solo por el hecho de "no rumiar y tener pezuñas hendidas"....Si esa fuera la razòn, entonces el cerdito hubiera sido "inmundo" desde el jardìn del Edèn.

-El cerdito, fue declarado "inmundo", a partir de la ley registrada en el Levìtico. Pero, antes de eso, el cerdito tan solo era un animal "no limpio".

Se equivoca...

Solo subió una parejita de cerdos al arca...

Que me dice de este argumento...?

-¿Y què implicaba, ademàs de ser un animal "no limpio", la declaraciòn de "inmundo" para el cerdito???....Pues, que la persona que lo comìa, y aùn tocaba su cuerpo despuès de muerto, se convertìa tambièn automàticamente
en "inmundo".....¿TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA?????....
Y esa persona, ante la ley, era considerada PECADOR......PORQUE LA LEY, ASÌ LO ESTABLECÌA ESPECÌFICAMENTE.....

Ya el cerdito era inmundo...

-Ahora bien, actualmente, en el "nuevo pacto", EL CERDITO PUEDE SER CONSIDERADO "DAÑINO" PARA LA SALUD, AL IGUAL QUE OTROS TIPOS DE ALIMENTOS, TANTO "VEGETALES" COMO "ANIMALES"; PERO, EL CERDITO NO ES "INMUNDO", Y COMERLO O TOCAR SU CUERPO MUERTO, NO ES CONSIDERADO "PECADO"......
¿TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA??????.....

El cerdito no puede ser dañino para la salud....sino que EL CERDITO ES DANHINO PARA LA SALUD.

Según usted ...

Que animales eran limpios y no limpios cuando Dios le dice a Noé esto...?

Genesis 7:2 dice: "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??


Estas batallando con las Escrituras amado hermano. El Señor está hablando de contaminación ESPIRITUAL y nos dice que NADA que comamos nos puede contaminar espiritualmente PORQUE NO ENTRA EN EL CORAZÓN (el "corazón" es símbolo de "la mente", el espíritu, el intelecto del hombre) :


Desde luego, ni el cerdo ni los camarones pueden contaminar porque no entra en el corazon y sobre todo porque sale a la letrina.

Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,

Quien batalla contra La Escritura?

Mar 7:19 porque no entra en su corazón,[/SIZE] sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.


Como es que no entiendes que ni el cerdo ni el camaron, ni nada que entre en el hombre lo puede contaminar...???

Osea que cualquier cosa que comas, aunque este CONTAMINADA, no te hará inmundo ante Dios! Pero si te va a ENFERMAR FISICAMENTE!!


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, entonces no comas mantequilla porque te moriras de gordo, ni huevos porque te moriras de colesterol alto, ni vegetales porque te moriras de los pesticidas, ni frijoles porque te moriras de un "ataque de gases"...Tu que comes? Me quieres decir? Te pregunto, que lal le hace a tu cuerpo fisicamente el conejo, o el camaron, o la langosta...??? Otra pregunta: Que haras cuando sepas que te cuidaste de no contaminar tu cuerpo fisico comiendo alimentos "limpios" y que tu alma resulte contaminada...??? De que te habra servido tanta igiene...???

En cambio, lo que SI CONTAMINA al hombre ESPIRITUALMENTE , es lo que SALE de su corazón o su mente:

Eso si, eso si contamina! Pero el cerdo y cualquier otro alimento, podra matar el cuerpo, pero jamas matara el alma!!!

Mar 7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. (OBVIAMENTE; NO ES LO QUE SALE A LA LETRINA!! ...SINO LO QUE SALE DE SU CORAZON)

Eso tambien.

Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

Amen.

Mar 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Mar 7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Amen.

ESPIRITUALMENTE! ESE ES EL CONTEXTO!

Ya, sigue aprendiendote las canciones que cantan las orquestas sinfonicas y el repertorio no variara...

Entonces, NADA que puedas comer te va a contaminar ESPIRITUALMENTE. Pero comete una rata muerta y tu SALUD FISICA se verá comprometida.


Chanfles, mejor me como el veneno de la rata y asi comprometo mas mi salud, no crees?

El cerdo es un animal inmundo que no se debe comer PORQUE NO RUMIA! Y Cristo no lo hizo "rumiar" después de la cruz!
Sigue inmundo (contaminado) para LA SALUD FISICA!

Pos el pollo tampoco rumia, no mas hace kikiriki y nadie dice que es inmundo...

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesecido.

La ley de Levítico no es para "purificarse" espiritualmente, ya que Cristo nos purificó una sola vez y para siempre..


La ley es para:



Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesecido.


Tan simple que hasta un niño de 5 añitos lo entiende!

Mas tu, como que tienes 4 y 1/2...


Salud!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Desde luego, ni el cerdo ni los camarones pueden contaminar porque no entra en el corazon y sobre todo porque sale a la letrina.



Quien batalla contra La Escritura?



Como es que no entiendes que ni el cerdo ni el camaron, ni nada que entre en el hombre lo puede contaminar...???



Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, entonces no comas mantequilla porque te moriras de gordo, ni huevos porque te moriras de colesterol alto, ni vegetales porque te moriras de los pesticidas, ni frijoles porque te moriras de un "ataque de gases"...Tu que comes? Me quieres decir? Te pregunto, que lal le hace a tu cuerpo fisicamente el conejo, o el camaron, o la langosta...??? Otra pregunta: Que haras cuando sepas que te cuidaste de no contaminar tu cuerpo fisico comiendo alimentos "limpios" y que tu alma resulte contaminada...??? De que te habra servido tanta igiene...???



Eso si, eso si contamina! Pero el cerdo y cualquier otro alimento, podra matar el cuerpo, pero jamas matara el alma!!!



Eso tambien.



Amen.



Amen.



Ya, sigue aprendiendote las canciones que cantan las orquestas sinfonicas y el repertorio no variara...



Chanfles, mejor me como el veneno de la rata y asi comprometo mas mi salud, no crees?



Pos el pollo tampoco rumia, no mas hace kikiriki y nadie dice que es inmundo...



Lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesecido.



Lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesecido.




Mas tu, como que tienes 4 y 1/2...



Salud!


Es la desobediencia....nada mas....

Dios dice esto y tu haces aquello...

Pero lo que sucede es que te gusta la carne y no la puedes dejar...

a ver....

Deja la carne por un mes y luego me cuenta que la carne no es obstaculo para ti...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Se equivoca...Solo subió una parejita de cerdos al arca...Que me dice de este argumento...?
Ya el cerdito era inmundo...
El cerdito no puede ser dañino para la salud....sino que EL CERDITO ES DANHINO PARA LA SALUD.
Según usted ...
Que animales eran limpios y no limpios cuando Dios le dice a Noé esto...?
Genesis 7:2 dice: "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra.

Bueno, supuesto "humillado", tu problema es la grave incapacidad que demuestras, para participar en un foro de debates con esta categorìa. Dices cosas sin sentido. No mantienes la necesaria coherencia. Escribes un absurdo tras otro....No rebates con evidencias biblicas, ni logica.....
UUUUFFFFF......Aùn asì quieres insistir....pues, OK....

PERO, COMO ERES UN POCO "LENTO", TE VOY A LLEVAR DESPACITO....

SOLO RESPONDEME A ESTA PARTE:

-El cerdito, no es "inmundo" tan solo por el hecho de "no rumiar y tener pezuñas hendidas"....Si esa fuera la razòn, entonces el cerdito hubiera sido "inmundo" desde el jardìn del Edèn. El cerdito, fue declarado "inmundo", a partir de la ley registrada en el Levìtico. Pero, antes de eso, el cerdito tan solo era un animal "no limpio".
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", tu problema es la grave incapacidad que demuestras, para participar en un foro de debates con esta categorìa. Dices cosas sin sentido. No mantienes la necesaria coherencia. Escribes un absurdo tras otro....No rebates con evidencias biblicas, ni logica.....
UUUUFFFFF......Aùn asì quieres insistir....pues, OK....

PERO, COMO ERES UN POCO "LENTO", TE VOY A LLEVAR DESPACITO....

SOLO RESPONDEME A ESTA PARTE:

-El cerdito, no es "inmundo" tan solo por el hecho de "no rumiar y tener pezuñas hendidas"....Si esa fuera la razòn, entonces el cerdito hubiera sido "inmundo" desde el jardìn del Edèn. El cerdito, fue declarado "inmundo", a partir de la ley registrada en el Levìtico. Pero, antes de eso, el cerdito tan solo era un animal "no limpio".




Y las evidencias bíblics son....¿¿???


Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", tu problema es la grave incapacidad que demuestras, para participar en un foro de debates con esta categorìa.

pues no me escriba y aprenda de las incapacidades de los demas...

Dices cosas sin sentido. No mantienes la necesaria coherencia. Escribes un absurdo tras otro....No rebates con evidencias biblicas, ni logica.....
UUUUFFFFF......Aùn asì quieres insistir....pues, OK....

PERO, COMO ERES UN POCO "LENTO", TE VOY A LLEVAR DESPACITO....

SOLO RESPONDEME A ESTA PARTE:

Vamos despacito que me caigo....

T R A S D E E S O N O C O N T E S T O L O Q U E L E P R E G U N T E.

La pregunta fué....

Que animales de Genesis 7:2 esta incluidos en los limpios y cuales en los no limpios...?

Genesis 7:2 dice: "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra.


lo cual usted escribe para no contestar y hacerse el loco...

dejeme no utilizar los conceptos de ELG...

Usted no quiere contestar para desviar la atención...

-El cerdito, no es "inmundo" tan solo por el hecho de "no rumiar y tener pezuñas hendidas"....Si esa fuera la razòn, entonces el cerdito hubiera sido "inmundo" desde el jardìn del Edèn. El cerdito, fue declarado "inmundo", a partir de la ley registrada en el Levìtico. Pero, antes de eso, el cerdito tan solo era un animal "no limpio".

ya le conteste NO....en otro mensaje...

Eso es un error....

pero esperemos que me conteste la pregunta de arriba en azul
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Correcto. Pero algo que no se debe comer puede ENFERMARTE FISICAMENTE.

Entiendo tu punto: Hay que cuidar la salud. Claro está que he escuchado de gente que se muere por comer un pequeño maní (que no rumia ni tiene pezuña hendida)... También he oido de gente que muere por comer vegetales (contaminados) o por tomar agua... en fín... ya que aquí se ha hablado de ratas, culebras y heces pues me voy a los extremos.

Conozco un atleta de triatlón (Ironman) que come mariscos... esta persona tiene una condición física impresionante... ¿Qué será?

Yo no enseño que los alimentos te hacen inmundo espiritualmente Elg. Yo enseño lo que está escrito. El cerdo es inmundo porque NO RUMIA y no se debe comer porque es dañino PARA TU SALUD FISICA, no para tu salud espiritual!!!

Necesito que me digas dónde está escrito (en la Biblia) que comer cerdo es dañino para la salud.

Si te comes una chuleta NO TE VAS A IR AL INFIERNO!!!

Así es pero algunos en este foro dicen que sí y citan Isa. 66:17.

Comete una rata y seguiras espiritualmente limpio. Pero tu estómago y tu salud se va a estropear. De eso se trata la ley:
No gracias... te creo...

Lev 11:47para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Sí pero creo que cometes un error al extirpar ciertas regulaciones que no encajan con tu manera de pensar... (más de eso en un momento)

Qué purifica los alimentos Elg ??

Dios purifica los alimentos si oramos por los mismos..

El estómago de la persona!
Dios.


Estudia los manuscritos antes de que sigas escribiendo....PLEAAAASEE!!!
OK. Los estudiaré después de escribir pues de otra forma no puedo terminar mi respuesta...

No seas tonto Elg. NADA que comas te puede hacer inmundo. Las leyes de Levítico tienen que ver con la SALUD FISICA y la HIGIENE.

No soy tonto pero lo que no me parece es que utilizas las leyes del A.T. a conveniencia.

"De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos".

"Ni tocareís su cuerpo muerto"... Ahí está claro y pela'o pero tú me catalogas de "tonto" por mencionarlo.

Y porfavor ya deja de insinuar que yo enseño que el que come cerdo es inmundo ante Dios.

Refréscame la memoria... ¿Cuándo dije eso?

Elg, tú y mis demás hermanos no saben qué citar para justificar el consumo del cerdo. Pero ese animal NO RUMIA y por lo tanto sigue INMUNDO. La palabra significa "CONTAMINADO" en el hebreo.

Col. 2:16?

Pero tú tienes libre albedrío y puedes seguir comiendo cerdo si gustas! No te vas a ir al infierno por eso. Pero si corres un mayor riesgo de enfermarte FISICAMENTE.

Pues para tu información en mi casa no se cocina cerdo ni camarones ni ningún animal que la ley del Antiguo Testamento llama "inmundo". Como cerdo muy de vez en cuando (en casa de alguien) y como sushi (sashimi prefiero de Atún o Salmón) aunque de cuando en vez como algo de ¡¡¡¡ANGUILA!!!!

La verdad es que prefiero un buen cordero asado con una buena copa de vino tinto que comer cerdo.

Saludos.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Que animales de Genesis 7:2 esta incluidos en los limpios y cuales en los no limpios...?
Genesis 7:2 dice: "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra.

Bueno, supuesto "humillado", ni siquiera entiendo bien tu preguntita, porque no sabes expresarte claramente....
De todas formas, si lo que quieres es una lista detallada, de los "animales limpios" y "no limpios"; pues debo decirte, que la Biblia no ofrece tal lista, en el Gènesis.....Luego, es en el Levltico, que aparece una lista detallada de ambos tipos de animales.
Pero, no tengo objeciòn alguna, en que se considere, que los animales "no limpios" y los "limpios" detallados en el Levìtico, sean los mismos contenidos en el Gènesis......

Ahora bien, supuesto "humillado", la cuestiòn es que al cerdito, la Biblia lo considera asì:
-Como "no limpio", en el Genesis.
-Como "inmundo", en el Levìtico.

Y supongo que debes saber, que "inmundo" es mas abarcante que "no limpio", es decir, que hasta lo incluye........

El cerdito, fue declarado "inmundo", a partir de la ley registrada en el Levìtico. Pero, antes de eso, el cerdito tan solo era un animal "no limpio".