Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Entiendo tu punto: Hay que cuidar la salud. Claro está que he escuchado de gente que se muere por comer un pequeño mani


Si es alérgico al maní...

Pero aquí no se está hablando de alergias, sino de carnes sucias y contaminadas que no se deben comer si se quiere estar saludable.





Conozco un atleta de triatlón (Ironman) que come mariscos... esta persona tiene una condición física impresionante... ¿Qué será?



Dios lo sabe. Probablemente aún no ha empezado a desarrollar sintómas. Demosle tiempo. La naturaleza de Dios no miente.



Necesito que me digas dónde está escrito (en la Biblia) que comer cerdo es dañino para la salud.



Lev 11:47 para que hagáis distinción entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer (para estar saludable) y los animales que no se pueden comer (porque va dañar la salud)".



Dios nos creó y sabe exactamente lo que nos hace bien y lo que nos hace daño físicamente.


Si un doctor prohibe comer algo permanentemente, (y no solo durante un tratamiento) es porque ese algo le va a hacer daño a la persona.


Eso es lógica 101.






Así es pero algunos en este foro dicen que sí y citan Isa. 66:17.


Es porque leen la cita con ojos físicos solamente. Pero "comer cerdo" en ese contexto de Isaías 66, es comer doctrina inmunda y falsa.




Dios purifica los alimentos si oramos por los mismos..



Exacto. Pero el cerdo nunca fue creado como "alimento" para el hombre. No fue creado con ese próposito. Fue creado para limpiar el ambiente. Es un animal carroñero que arraza con todo. No suda. Sus tóxinas se quedan atrapadas debajo de su piel y gordura. (Estudia más sobre la anatomía de este animal, ya que tiene bastante que ver con lo espiritual)



OK. Los estudiaré después de escribir pues de otra forma no puedo terminar mi respuesta...



Excelente!




No soy tonto pero lo que no me parece es que utilizas las leyes del A.T. a conveniencia.



Te pido disculpas por llamarte tonto Elg.




"De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos".




Lee más abajo y verás que las instrucciones son para lo físico y para lo espiritual.




"Ni tocareís su cuerpo muerto"... Ahí está claro y pela'o pero tú me catalogas de "tonto" por mencionarlo.



Disculpame Elg!





Pues para tu información en mi casa no se cocina cerdo ni camarones ni ningún animal que la ley del Antiguo Testamento llama "inmundo". Como cerdo muy de vez en cuando (en casa de alguien) y como sushi (sashimi prefiero de Atún o Salmón) aunque de cuando en vez como algo de ¡¡¡¡ANGUILA!!!!

La verdad es que prefiero un buen cordero asado con una buena copa de vino tinto que comer cerdo.

Saludos.



Gracias por la respuesta Elg. Como ya te mencioné anteriormente, no soy adventista y no enseño que te vas al infierno por comer carne de cerdo. El texto de Isaías 66 habla de cosas espirituales más profundas.


El cerdo es un animal sucio (inmundo) que daña la salud física. Por eso Dios nos dio instrucciones para no comerlo.


Pero el cerdo también tiene una conexión directa con los espíritus inmundos y con doctrina inmunda (Por eso, en un nivel espiritual, Levítico también dice : "para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio")


La palabra cerdo (s) aparece 21 veces en toda la Escritura. 21 es el número que representa:



"la excedente perversidad del pecado"



En Levítico 11 no solo hay cosas físicas, sino espirituales también amado hermano.


De todos modos, tú decides lo que vas a comer. Aún si comes cerdo, no te hará inmundo ante Dios, porque Cristo ya nos limpió de TODA inmundicia.


Pero al igual que comerse una rata muerta, tarde o temprano terminará estropeando y haciendo daño a tu salud física.



Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Desde luego, ni el cerdo ni los camarones pueden contaminar porque no entra en el corazon y sobre todo porque sale a la letrina.



Quien batalla contra La Escritura?



Como es que no entiendes que ni el cerdo ni el camaron, ni nada que entre en el hombre lo puede contaminar...???



Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, entonces no comas mantequilla porque te moriras de gordo, ni huevos porque te moriras de colesterol alto, ni vegetales porque te moriras de los pesticidas, ni frijoles porque te moriras de un "ataque de gases"...Tu que comes? Me quieres decir? Te pregunto, que lal le hace a tu cuerpo fisicamente el conejo, o el camaron, o la langosta...??? Otra pregunta: Que haras cuando sepas que te cuidaste de no contaminar tu cuerpo fisico comiendo alimentos "limpios" y que tu alma resulte contaminada...??? De que te habra servido tanta igiene...???



Eso si, eso si contamina! Pero el cerdo y cualquier otro alimento, podra matar el cuerpo, pero jamas matara el alma!!!



Eso tambien.



Amen.



Amen.



Ya, sigue aprendiendote las canciones que cantan las orquestas sinfonicas y el repertorio no variara...



Chanfles, mejor me como el veneno de la rata y asi comprometo mas mi salud, no crees?



Pos el pollo tampoco rumia, no mas hace kikiriki y nadie dice que es inmundo...



Lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesecido.



Lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesecido.




Mas tu, como que tienes 4 y 1/2...



Salud!

:hideing_b
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

quien lo dise no a gustado de un buen chicharron de cerdo con arroz con gandules ...hummmmmmmm...sabroso
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??





La biblia responde:



Marcos 7:1-2


7:1 Lo que contamina al hombre (espiritualmente)


Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;

2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.



15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; *(ESPIRITUALMENTE! ESE ES EL CONTEXTO!) pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.


Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, *(ESPIRITUALMENTE!)


Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.




DONDE leen: "haciendo limpios todos los animales inmundos" ???

Los alimentos eran los que los fariseos decían que iban a contaminarse con manos sucias, porque los discipulos no se las lavaban.


Y cuales eran esos "alimentos" ??

¿Eran animales "inmundos" que ahora Jesús los declaraba "limpios" o era el PAN que estaba sobre la mesa ??




Mar 7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.



G740
ἄρτος ártos; de G142; pan (como leudado) u hogaza:pan.



Ven la palabra "cerdo" por alguna parte ??


CITA PARALELA:

Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.




Pero hay más amados hermanos!



Han estudiado lo que dicen los manuscritos en Marcos 7:19 ???


La frase "Esto les decía, haciendo limpios todos los alimentos" no aparece en los manuscritos!




La traducción LITERAL del griego es:


(ALT) "Because it does not enter into his heart, _but_ into the stomach, and goes out into the latrine, purifying [or, purging] all the foods."


(Scío) Porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y después se echa en la letrina, purificando [o purgando] todas las comidas ?"



Esto lo pueden confirmar Uds. mismos!


Ver archivo adjunto. La frase "esto les decía, haciendo limpios todos los alimentos" es una añadidura del hombre!



(RV1865) Porque no entra en su corazón, sino en el vientre; y sale a la secreta, purgando todas las viandas.


(RV2000) Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale [el hombre] a la secreta, y purga todas las viandas.


(Scío) Porque no entra en su corazón, sino que pasa al vientre, y después se echa en lugares excusados(m), purgando todas las viandas?"

(Septuaginta) pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y a la secreta sale, purgando todas las viandas?»

(Brit Xadasha 1999) Porque no entra en su lev, sino en el vientre; y sale de este lo que no es útil al cuerpo.


(EMTV) because it does not enter into his heart but into the stomach, and passes into the latrine, thus purifying all foods?"





Luis Alberto42


Hola Luis,

Además sólo hay que analizar el significado de "alimentos".


alimento

m. Cualquier sustancia que toma o recibe un ser vivo para su nutrición:

http://www.wordreference.com/definicion/alimento


Este no era el caso del cerdo puesto que no fue creado para nutrir al hombre. Por lo tanto NO FUE LIMPIADO NINGUN ALIMENTO animal, ave o vegetal creado para el consumo humano.

Ahora leamos de nuevo
Marcos 7

19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

¿Qué es un alimento? "Cualquier sustancia que toma o recibe un ser vivo para su nutrición". Ahora leamos:

19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios ..... ("Cualquier sustancia que toma o recibe un ser vivo para su nutrición")

¿Qué sirve para nuestra nutrición? Aquello que YHVH creó para que los hombres CREYENTES lo consumiesen con acción de gracias.

Por lo tanto ...

¿Creó YHVH TODO ser vivo para servirnos de alimento/nutrición? Está claro que no.


Leviticus 11

7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


Deuteronomio 14

8ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

¿Por qué razón iba a cambiar esto Jesús?. Obviamente no lo cambió y se trataba de otro "alimento". Pero los que no aceptan la PALABRA de YHVH es porque en realidad no CREEN en la PALABRA de YHVH. ¿Lo digo yo? No.

1 Timoteo 4

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Pero allá cada cual con su capacidad de comprensión porque es para los CREYENTES que han conocido la VERDAD.

Por otro lado, los que leen Hechos 10 no leyeron Hechos 11, así que lo pondré para los que buscan la verdad.


Hechos 10

1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.

6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;

8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.

9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.

19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?

22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.

24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.

26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.

28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;


Se trataba de "hombres" y no de alimentos.


29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?

30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,

31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.

32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.

33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.

34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.


¿Enseña este capítulo que se puede comer de todo? Sigamos leyendo en el capítulo 11 y veremos lo que realmente enseña.


Hechos 11

1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,

3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:

5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.

6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.

7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.

8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.

9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.

11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.

12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,

13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;

14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.

15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.

16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Por lo tanto, no se trataba de COMER DE TODO.


Un saludo,

Hope
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", ni siquiera entiendo bien tu preguntita,

Lo mismo que expuso abajo....no se preocupe...

porque no sabes expresarte claramente....

Le aseguro que todos entendieron la pregunta...

De todas formas, si lo que quieres es una lista detallada, de los "animales limpios" y "no limpios"; pues debo decirte, que la Biblia no ofrece tal lista, en el Gènesis.....Luego, es en el Levltico, que aparece una lista detallada de ambos tipos de animales.

Exacto...!!!
Va llegando...

Pero, no tengo objeciòn alguna, en que se considere, que los animales "no limpios" y los "limpios" detallados en el Levìtico, sean los mismos contenidos en el Gènesis......[/QUOTE]

Ya llegó...

Noten foristas lo que el Hno. "bvicente18" ha dicho.

Hermano....

Despues de la caida del hombre, Dios comenzó a decirle a sus hijos...."mira , esto es limpio y esto es inmundo".

Ahora bien, supuesto "humillado", la cuestiòn es que al cerdito, la Biblia lo considera asì:
-Como "no limpio", en el Genesis.
-Como "inmundo", en el Levìtico.

Lo mismo como La biblia considera al hombre:
-Como "no pecador", en el Edén.
-Como "pecador", despues del Edén.

Y supongo que debes saber, que "inmundo" es mas abarcante que "no limpio", es decir, que hasta lo incluye........

Es bueno inventar....pero con la palabra de Dios no....
dejemos que ella hable...

"inmundo" y "no limpio" es lo mismo...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??



Hemano Luis Alberto42,

Difiero con esto que Ud. dice...

No es de cristianos estropear la salud fisica a propósito...

Fijese en este pasaje de la Biblia:

"Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruira a él. Porque el templo de Dios es santo. Y ese templo sois vosotros" 1 Corintios 3:17

Saludos


Estoy de acuerdo en que hay que cuidar la salud. Sin embargo ¿qué ocurre cuando alguien no considera que algo es dañino para la salud?. Este es el tema que se debería de tratar en profundidad, porque como bien dicen otros foreros por aquí, también sabemos que hay otras cosas dañinas para la salud pero aún así las consumimos ¿o no?. Así que lo que hay que ser ante todo es prudentes y no permitir que dichas enseñanzas sean "mandamientos de hombres".

La mayoria de los que tienen experiencia y estudian algo sobre ganaderia, conocerán sobre la alimentación del cerdo y que es un animal que no suda. Este animal segrega una especie de mal oliente verdoso pus entre las pezuñas y se revuelca sobre ello y sobre sus propias heces y orines. Sé muy bien que los que se dedican a este tipo de ganaderia dirán que sus cerdos son lavados continuamente, que son alimentados con piensos y no con basura, pero eso no evitará el hecho de que el cerdo vuelva a revolcarse en la porqueria y que no sude. Es por eso que la Escritura nos indica que no deben ni de tocarse. En la antigüedad (y en algunos lugares del mundo en la actualidad) no había grifos de agua corriente, por lo que uno puede imaginarse lo complejo que debía de resultar mantener por aquel entonces una buena higiene, tanto en los animales como en las personas. Así que no cuesta mucho imaginarse cómo debía de resultar con la escasez de agua para con respecto a los cerdos que YHVH creó para comer basura orgánica, (y aprovecho para mencionar que dicha escasez de agua corriente también debía de ser complicado para con la higiene durante el ciclo menstrual de las mujeres).

Es facilmente comprensible aprender, que debido a la falta de higiene, existiesen muchas enfermedades. Esto seguramente es lo que llevó a muchos infiltrados kainitas a preocuparse más por el tema de la higiene y las enfermedades, que por las enseñanzas espirituales. Así que es comprensible que Jesús sabiendo que los kainitas se habían mezclado con el Pueblo Santo, y no eran aptos para la enseñanza espiritual, estuviese enfadado con ellos y dejase claro que no eran quienes para imponer a modo de "mandamiento" ninguna de sus enseñanzas de hombres.

Así que si lo analizamos bien, yo me atrevería a decir, que los que enseñan sobre los problemas de salud que produce el consumo de ciertos alimentos, a veces llegan a caer en el mismo error que aquellos "judíos" que no enseñaban nada sobre la Palabra de YHVH (refiriendome a la espiritualidad) pero que transmitían más bien, que a YHVH lo que realmente le importaba era la supervivencia del ser humano más que la supervivencia del alma. Y es que si meditamos sobre ello a fondo, podremos llegar a la conclusión de que a esos "judíos" no les importaba lo que les ocurriese a los gentiles, sino que se preocupaban más bien de que dichos gentiles no les contagiasen enfermedades para así ellos, los judíos, no enfermar y morir por no haber compartido dicha información.


1 Corintios 3:17, trata sobre cuestiones espirituales. Y por ello es bueno tomar ese capítulo entero y no sólo por un verso aislado. Veamos la verdadera enseñanza sobre ese verso:

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,


3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?


4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?


5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.


7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.


8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.


9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.


10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.


11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,


13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.


14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.


15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?


17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Esta es una enseñanza espiritual. Porque "si la obra de alguno se quemare, él sufrirá`pérdida".


18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.


19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.


20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.


21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:


22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,


23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Los que han sido capaces de "ver" esta enseñanza han sido bendecidos por el Creador, porque nadie puede ir al Hijo si no es porque el Padre así lo ha decidido.

Por lo tanto, yo le diría Sabonge, en respuesta a su comentario que dice: "No es de cristianos estropear la salud fisica a propósito", que lo que no es de buenos Cristianos, es estropear la salud espiritual a costa de la enseñanza sobre una buena alimentación.

Un saludo, :)

Hope
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Pero, no tengo objeciòn alguna, en que se considere, que los animales "no limpios" y los "limpios" detallados en el Levìtico, sean los mismos contenidos en el Gènesis......[/QUOTE]
Hermano....Despues de la caida del hombre, Dios comenzó a decirle a sus hijos...."mira , esto es limpio y esto es inmundo".
Es bueno inventar....pero con la palabra de Dios no....
dejemos que ella hable..."inmundo" y "no limpio" es lo mismo...

Bueno, supuesto "humillado", ¿Dònde dice la Biblia, que Despues de la caida del hombre, Dios comenzó a decirle a sus hijos: Mira , esto es limpio y esto es inmundo"????.....Eso es simplemente un invento tuyo.....
"Es bueno inventar....pero con la palabra de Dios no....dejemos que ella hable"......

Y si dejamos que la Biblia hable, lo que encontraremos en ella es que "Despues de la caida del hombre, Dios comenzó a decirle a sus hijos: Mira , esto es limpio y esto es no limpio"....

¿Puedes notar la diferencia, entre lo que tù dices y lo que yo digo????...
Aquì tù hablas de "inmundo", algo que la Biblia no establece hasta el Levìtico; mientras que yo hablo de "no limpio", que es lo que la Biblia establece...
ENTONCES, supuesto "humillado", ¿QUIÈN ES EL QUE ESTÀ INVENTANDO AQUÌ?........

TE LO REPITO, A VER SI LO ENTIENDES DE UNA VEZ POR TODAS:
lA CONDICIÒN DE "INMUNDO", NO ES IGUAL A LA CONDICIÒN DE "NO LIMPIO".
LA PALABRA "INMUNDO", TIENE UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO QUE "NO LIMPIO"; PORQUE "INMUNDO", TIENE UNA CONNOTACIÒN "RITUAL"......

Y NO ES SINO HASTA EL LEVÌTICO, QUE DIOS ESTABLECE QUE LOS MISMOS ANIMALES QUE ERAN CONSIDERADOS "NO LIMPIOS" EN EL GENESIS; ENTONCES A PARTIR DEL LEVÌTICO, ADEMÀS DE "NO LIMPIOS", SERIAN CONSIDERADOS COMO "INMUNDOS"......

POR LO TANTO, supuesto "humillado", LO QUE YO DIGO ES EN BASE PURAMENTE A LO QUE BIBLIA REMARCA; MIENTRAS QUE LO QUE TÙ SOSTIENES, SOLO ES EN BASE A UNA DEDUCCIÒN PERSONAL TUYA....

LUEGO, ¿QUIÈN ES EL QUE ESTÀ INVENTANDO, A COSTA DE LA BIBLIA?????...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", ¿Dònde dice la Biblia, que Despues de la caida del hombre, Dios comenzó a decirle a sus hijos: Mira , esto es limpio y esto es inmundo"????.....Eso es simplemente un invento tuyo.....
"Es bueno inventar....pero con la palabra de Dios no....dejemos que ella hable"......

Y si dejamos que la Biblia hable, lo que encontraremos en ella es que "Despues de la caida del hombre, Dios comenzó a decirle a sus hijos: Mira , esto es limpio y esto es no limpio"....

¿Puedes notar la diferencia, entre lo que tù dices y lo que yo digo????...
Aquì tù hablas de "inmundo", algo que la Biblia no establece hasta el Levìtico; mientras que yo hablo de "no limpio", que es lo que la Biblia establece...
ENTONCES, supuesto "humillado", ¿QUIÈN ES EL QUE ESTÀ INVENTANDO AQUÌ?........

TE LO REPITO, A VER SI LO ENTIENDES DE UNA VEZ POR TODAS:
lA CONDICIÒN DE "INMUNDO", NO ES IGUAL A LA CONDICIÒN DE "NO LIMPIO".
LA PALABRA "INMUNDO", TIENE UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO QUE "NO LIMPIO"; PORQUE "INMUNDO", TIENE UNA CONNOTACIÒN "RITUAL"......

Y NO ES SINO HASTA EL LEVÌTICO, QUE DIOS ESTABLECE QUE LOS MISMOS ANIMALES QUE ERAN CONSIDERADOS "NO LIMPIOS" EN EL GENESIS; ENTONCES A PARTIR DEL LEVÌTICO, ADEMÀS DE "NO LIMPIOS", SERIAN CONSIDERADOS COMO "INMUNDOS"......

POR LO TANTO, supuesto "humillado", LO QUE YO DIGO ES EN BASE PURAMENTE A LO QUE BIBLIA REMARCA; MIENTRAS QUE LO QUE TÙ SOSTIENES, SOLO ES EN BASE A UNA DEDUCCIÒN PERSONAL TUYA....

LUEGO, ¿QUIÈN ES EL QUE ESTÀ INVENTANDO, A COSTA DE LA BIBLIA?????...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Hope;551427[B dijo:
Por lo tanto, yo le diría Sabonge, en respuesta a su comentario que dice: "No es de cristianos estropear la salud fisica a propósito", que lo que no es de buenos Cristianos, es estropear la salud espiritual a costa de la enseñanza sobre una buena alimentación.

Un saludo, :)

Hope
[/B]

Hermano Hope,

No me queda muy clara su posición...

Mi comentario fue en respuesta al forista Luisalberto42 que le dijo a otro forista:

"Si quieres estropear tú salud fisica adelante"

¿Ud. cree que el cristiano es libre de dañar su cuerpo deliberadamente ????

Yo digo que no ¿Ud. que piensa?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", ¿Dònde dice la Biblia, que Despues de la caida del hombre, Dios comenzó a decirle a sus hijos: Mira , esto es limpio y esto es inmundo"????.....Eso es simplemente un invento tuyo.....
"Es bueno inventar....pero con la palabra de Dios no....dejemos que ella hable"......

Y si dejamos que la Biblia hable, lo que encontraremos en ella es que "Despues de la caida del hombre, Dios comenzó a decirle a sus hijos: Mira , esto es limpio y esto es no limpio"....

¿Puedes notar la diferencia, entre lo que tù dices y lo que yo digo????...
Aquì tù hablas de "inmundo", algo que la Biblia no establece hasta el Levìtico; mientras que yo hablo de "no limpio", que es lo que la Biblia establece...
ENTONCES, supuesto "humillado", ¿QUIÈN ES EL QUE ESTÀ INVENTANDO AQUÌ?........

TE LO REPITO, A VER SI LO ENTIENDES DE UNA VEZ POR TODAS:
lA CONDICIÒN DE "INMUNDO", NO ES IGUAL A LA CONDICIÒN DE "NO LIMPIO".
LA PALABRA "INMUNDO", TIENE UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO QUE "NO LIMPIO"; PORQUE "INMUNDO", TIENE UNA CONNOTACIÒN "RITUAL"......

Y NO ES SINO HASTA EL LEVÌTICO, QUE DIOS ESTABLECE QUE LOS MISMOS ANIMALES QUE ERAN CONSIDERADOS "NO LIMPIOS" EN EL GENESIS; ENTONCES A PARTIR DEL LEVÌTICO, ADEMÀS DE "NO LIMPIOS", SERIAN CONSIDERADOS COMO "INMUNDOS"......

POR LO TANTO, supuesto "humillado", LO QUE YO DIGO ES EN BASE PURAMENTE A LO QUE BIBLIA REMARCA; MIENTRAS QUE LO QUE TÙ SOSTIENES, SOLO ES EN BASE A UNA DEDUCCIÒN PERSONAL TUYA....

Veamos estas versiones que nos dice de Genesis 2:7

Biblia al día:
Gen 7:2 De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, sólo un macho y una hembra.

Dios habla hoy:
Gen 7:2 Toma siete machos y siete hembras de todo animal puro, pero solo un macho y una hembra de los impuros.

Entonces usted dice:

LUEGO, ¿QUIÈN ES EL QUE ESTÀ INVENTANDO, A COSTA DE LA BIBLIA?????...

Usted mismo.

Pero fijese que no ha dicho que animales son los limpios e impuros..

Despues de la caída del hombre, pero antes de Leviticos...

Se hacían altares a Jehová...?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Veamos estas versiones que nos dice de Genesis 2:7
Biblia al día:
Gen 7:2 De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, sólo un macho y una hembra.
Dios habla hoy:
Gen 7:2 Toma siete machos y siete hembras de todo animal puro, pero solo un macho y una hembra de los impuros.
Pero fijese que no ha dicho que animales son los limpios e impuros..
Despues de la caída del hombre, pero antes de Leviticos...
Se hacían altares a Jehová...?

Bueno, supuesto "humillado", al parecer tù te crees, que esos pasajes bìblicos fueron escritos en idioma Español, y no en idioma Hebreo....

En esas versiones y pasajes que citas, la palabra "impuros", puede traducirse tambièn como "no limpios"; pero, nunca podrìa traducirse como "inmundos", con la connotaciòn que le da el Levìtico.

Ademàs, es cierto que "despues de la caída del hombre, pero antes de Leviticos, se hacían altares a Jehová"; pero, ¿Y QUÈ CON ESO?????...

Por otra parte, segùn el Levìtico, no solo habrìan "animales inmundos", sino que tambièn algunas personas se convertirìan en "inmundos"....
Es decir, los animales "no limpios", serìan "inmundos" a partir del Levìtico.

Ahora bien, las personas que a partir del Levìtico, se considerarìan "inmundas",
¿QUÈ ERAN ESAS MISMAS PERSONAS, ANTES DEL LEVÌTICO??????....
¿LIMPIAS O INMUNDAS??????
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", al parecer tù te crees, que esos pasajes bìblicos fueron escritos en idioma Español, y no en idioma Hebreo....

En esas versiones y pasajes que citas, la palabra "impuros", puede traducirse tambièn como "no limpios"; pero, nunca podrìa traducirse como "inmundos", con la connotaciòn que le da el Levìtico.

Ademàs, es cierto que "despues de la caída del hombre, pero antes de Leviticos, se hacían altares a Jehová"; pero, ¿Y QUÈ CON ESO?????...

Por otra parte, segùn el Levìtico, no solo habrìan "animales inmundos", sino que tambièn algunas personas se convertirìan en "inmundos"....
Es decir, los animales "no limpios", serìan "inmundos" a partir del Levìtico.

Ahora bien, las personas que a partir del Levìtico, se considerarìan "inmundas",
¿QUÈ ERAN ESAS MISMAS PERSONAS, ANTES DEL LEVÌTICO??????....
¿LIMPIAS O INMUNDAS??????


Hermanito...

No siga inventando...

busque en leviticos y vera que dice impuro o abominación...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Hermanito...No siga inventando...busque en leviticos y vera que dice impuro o abominación...

Bueno, supuesto "humillado", ya te dije que esos pasajes no se escribieron en idioma Español, sino en Hebreo Antiguo....

De todas formas, supuesto "humillado", ya que no logramos ponernos de acuerdo en la parte de la "linguìstica", entonces te pregunto lo siguiente:

Las personas que a partir del Levìtico, se considerarìan "inmundas",
¿QUÈ ERAN ESAS MISMAS PERSONAS, ANTES DEL LEVÌTICO??????....
¿LIMPIAS O INMUNDAS??????...

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOLAMENTE A ESTA PREGUNTITA.....
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", ya te dije que esos pasajes no se escribieron en idioma Español, sino en Hebreo Antiguo....

De todas formas, supuesto "humillado", ya que no logramos ponernos de acuerdo en la parte de la "linguìstica", entonces te pregunto lo siguiente:

Las personas que a partir del Levìtico, se considerarìan "inmundas",
¿QUÈ ERAN ESAS MISMAS PERSONAS, ANTES DEL LEVÌTICO??????....
¿LIMPIAS O INMUNDAS??????...

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOLAMENTE A ESTA PREGUNTITA.....
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", ya te dije que esos pasajes no se escribieron en idioma Español, sino en Hebreo Antiguo....

De todas formas, supuesto "humillado", ya que no logramos ponernos de acuerdo en la parte de la "linguìstica", entonces te pregunto lo siguiente:

Las personas que a partir del Levìtico, se considerarìan "inmundas",
¿QUÈ ERAN ESAS MISMAS PERSONAS, ANTES DEL LEVÌTICO??????....
¿LIMPIAS O INMUNDAS??????...

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOLAMENTE A ESTA PREGUNTITA.....

Que tal si le digo no se....?
Que usted diría..?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Las personas que a partir del Levìtico, se considerarìan "inmundas",
¿QUÈ ERAN ESAS MISMAS PERSONAS, ANTES DEL LEVÌTICO??????....
¿LIMPIAS O INMUNDAS??????...
Que tal si le digo no se....?. Que usted diría..?

Bueno, supuesto "humillado", si es en forma sincera, que tù respondes que "no sabes"; entonces te recomendarìa, que estudies mejor ese tema.....

Ahora bien, supuesto "humillado", en el registro bìblico no existe nada antes del Levìtico", que declare "inmundas" a ciertas personas, Por lo tanto, yo creo que dichas personas, "antes del Levìtico" eran "limpias".....

Ademàs, para esas personas, la condiciòn de "inmunda" era "provisional"......
Luego tenemos que la persona, un dìa podìa ser "inmundo" y al otro dìa recuperar la condiciòn de "limpio"......

Entonces, supuesto "humillado", aplicando eso al caso de los "animales", tendrìamos que los animales "no limpios", pasaron a la categorìa de "inmundos", a partir del Levìtico.......
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, le hice estas preguntas a Luis Alberto y no se dio por enterado. La repito para aquellos que dicen que el cerdo no se puede comer porque es un animal inmundo que hace mal a la salud.

Que mal le hacen a la salud el conejo, los camarones y la langosta...??? Alguien me puede decir exactamente en que conciste la inmundicia de estos tres exquicitos platos...???
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, le hice estas preguntas a Luis Alberto y no se dio por enterado. La repito para aquellos que dicen que el cerdo no se puede comer porque es un animal inmundo que hace mal a la salud. Que mal le hacen a la salud el conejo, los camarones y la langosta...??? Alguien me puede decir exactamente en que conciste la inmundicia de estos tres exquicitos platos...???

Estimado Armando, no le sigas el "jueguito" a los legalistas, llamandole "inmundos" a esos pobres animalitos.

En realidad, tanto el cerdito, como el conejito, los camaroncitos y otros animalillos, fueron declarados "inmundos" a partir de la ley del Levìtico; pero antes del levìtico, la Palabra solo los consideraba como "no limpios".....
ESA ES LA GRAN DIFERENCIA, QUE LOS LEGALISTAS NO QUIEREN VER......

De manera que hoy, cualquiera podrìa considerar que dichos animalitos son "dañinos", pero nunca que son "inmundos"......
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", si es en forma sincera, que tù respondes que "no sabes"; entonces te recomendarìa, que estudies mejor ese tema.....

Que estudie mejor...? usted vió su contestación de abajo...?

Ahora bien, supuesto "humillado", en el registro bìblico no existe nada antes del Levìtico", que declare "inmundas" a ciertas personas, Por lo tanto, yo creo que dichas personas, "antes del Levìtico" eran "limpias".....

Aquí no vale un "yo creo", aquí vale un "Así dice Jehová"....

Y Jehová dijo: Genesis 7:2 dice: "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra.

Porque ....?

Sabía usted que no a contestado esta pregunta y ya esta diciendo "yo creo"....?

No invente.

Ademàs, para esas personas, la condiciòn de "inmunda" era "provisional"......
Luego tenemos que la persona, un dìa podìa ser "inmundo" y al otro dìa recuperar la condiciòn de "limpio"......

Entonces, supuesto "humillado", aplicando eso al caso de los "animales", tendrìamos que los animales "no limpios", pasaron a la categorìa de "inmundos", a partir del Levìtico.......

Le pregunto..

Usted invento también en su libro...?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Estimado Armando, no le sigas el "jueguito" a los legalistas, llamandole "inmundos" a esos pobres animalitos.

En realidad, tanto el cerdito, como el conejito, los camaroncitos y otros animalillos, fueron declarados "inmundos" a partir de la ley del Levìtico; pero antes del levìtico, la Palabra solo los consideraba como "no limpios".....
ESA ES LA GRAN DIFERENCIA, QUE LOS LEGALISTAS NO QUIEREN VER......

De manera que hoy, cualquiera podrìa considerar que dichos animalitos son "dañinos", pero nunca que son "inmundos"......



Y por qué fue el cerdo fue declarado "inmundo" en vez de "no limpio" después de Levitico bvicente ??


Solo por no "rumiar" ??

Rumiaba el cerdo antes de Levítico ??

Empezó a rumiar después de la cruz del calvario ??



Era "no limpio" en vez de "no inmundo" antes de Levítico ??

Y por qué la distincción después de Levítico ??




Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


"inmundo":

H2931
טָמֵא tamé; de 2930; impuro en un sentido relig.:-amacillar, contaminar, impuro, inmundicia, inmundo, menstruo, suciedad.




"no limpio":

H2889
טָהוֹר tajór; o
טָהֹר tajór; de 2891; puro (en sentido físico, químico, ceremonial o moral):-fino, limpiar, -o, pureza, -ificar, -o.





Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42