Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

BUENO, "elias", NO ME INTERESA PARA NADA TUS "COMENTARIOS" NI "OPINIONES PERSONALES".....LO UNICO QUE QUIERO ES QUE DEMUESTRES CON LA "BIBLIA EN LAS MANOS", QUE ESTOY EQUIVOCADO EN LO QUE EXPONGO EN MI MENSAJE.....

AQUÌ TE LO REPITO:

responde Genesis 7:2 y se acabará el dilema...

Si notas no haz dado respuesta a Genesis 7:2 y sigues corriendo como corredor olimpico.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Estimadísimo Billy Vicente.

Piensas saberlo todo, pero temo decirte que aún te falta mucho por conocer. Estudia bien nuevamente el libro de Daniel, notarás que está muy enlazado con Apocalipsis, de manera que se complementan.

¿ Sabes ? Los 4 hebreos que resaltaron entre todos los demás hebreos deportados precisamente fueron los que propusieron en su corazón no contaminarse con la comida del Rey, y cosa significativa, no pidieron un menú basado en Levítico 11 lo cual habría sido muy razonable, sino que en la infinita sabiduría de Dios pidieron agua y vegetales.

Acuérdate que en el tiempo final se proclamará: "Ha caído Babilonia !!"

Y si tú quieres ser el antitipo de uno de esos 4 hebreos necesitas proponer en tu corazón no contaminarte con la comida del Rey.

Dios te bendiga.

Tienes bastante razon amigo pero creo que te falto el detalle mas importante, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca y no lo que entra por esta, en los textos antiguos podremos ver que la grasa tambien era impura lo sabian, sin embargo estoy seguro que muchos han comido pellejos de pello, la verdad es que si eres ciervo del señor sabras que si ofendes a tu hermano comiendo en su prcensia algo que para el es impuro corrres el riesgo de hacer que tu hermano se pierda, asi pues no vale la pena caer en una discucion sin probecho, lo que debes evitar es el pecado pues el que se contamina con el pecado del mundo se hara enemigo del señor, la historia que usas como ejemplo fue real sin embargo estos jovenes estaban convencidos de ofender a Dios si probaban los manjares del rey, por eso te aseguro que de haber comido habrian hecho algo indevido ante Dios. Recuerda todos somos impuros sin embargo tambien debes recordar el pasaje en que Pedro se nego a comer los alimentos impuros que el señor le ofrecio, entonces el señor le dijo desde ese momento que ya no habria cosa impura, y fue de esa forma que los gentiles impuros recibieron la palabra de Dios.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Vosotros los "estudiosos" saben mucho de "idiomas originales" y de "textos y contextos", pero Cristo dijo que una sola cosa es necesaria, humillarse y buscar su Reino, no aprender idiomas...

1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
[Col. 3]



Ya te dije, que tu navegas tu propio barco. No voy a discutir absolutamente nada contigo.


Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Tienes bastante razon amigo pero creo que te falto el detalle mas importante, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca y no lo que entra por esta, en los textos antiguos podremos ver que la grasa tambien era impura lo sabian, sin embargo estoy seguro que muchos han comido pellejos de pello, la verdad es que si eres ciervo del señor sabras que si ofendes a tu hermano comiendo en su prcensia algo que para el es impuro corrres el riesgo de hacer que tu hermano se pierda, asi pues no vale la pena caer en una discucion sin probecho, lo que debes evitar es el pecado pues el que se contamina con el pecado del mundo se hara enemigo del señor, la historia que usas como ejemplo fue real sin embargo estos jovenes estaban convencidos de ofender a Dios si probaban los manjares del rey, por eso te aseguro que de haber comido habrian hecho algo indevido ante Dios. Recuerda todos somos impuros sin embargo tambien debes recordar el pasaje en que Pedro se nego a comer los alimentos impuros que el señor le ofrecio, entonces el señor le dijo desde ese momento que ya no habria cosa impura, y fue de esa forma que los gentiles impuros recibieron la palabra de Dios.

Hermano, por las palabras de su comentario, cómo me encantaría que estudiara a fondo la visión de Pedro, me encantaría que usted comprendiera por que siento que Usted es sincero, por que siento que usted no comería carne en mi presencia para no desviarme a mi, por que siento que está mostrando los frutos del Espíritu Santo, por todo eso me encantaría que Usted pudiese comprender la visión de Pedro, solo tiene que arrodillarse a Dios y pedirle que le dé completa comprensión de esa visión, y luego vuelva a leer ese episodio de manera completa, desde la primera visión hasta cuando Pedro mismo dice haber comprendido el por qué.

Usted mismo afirma que tengo razón en lo que digo, déjeme decirle que en el tiempo final también la Bestia intentará que adoremos su imagen, así como fue en aquellos tiempos con los 3 Hebreos, también se decretará pena de muerte a quienes no adoren a la bestia y a su imágen y quienes no se pongan su marca.

Y que Dios en su infinita sabiduría haya permitido que quedara un capítulo entero respecto a la dieta de los 4 hebreos es cosa muy significativa.

Dios le bendiga y le guarde y le lleve al conocimiento de toda verdad pues veo en usted sinceridad.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Ya te dije, que tu navegas tu propio barco. No voy a discutir absolutamente nada contigo.


Luis Alberto42

Al menos, si me barco naufraga, solo pagare por mi mismo, sin embargo, si es tu barco el que naufrague, pagaras por ti y tambien por todos los que has arrastrado en tu barco...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Tienes bastante razon amigo pero creo que te falto el detalle mas importante, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca y no lo que entra por esta,

Biblicamente hermano, había muchas razones para tener ese estado impuro. El hecho de que Jesús haya dicho que lo que entra en la boca no es lo que hace impuras a las personas fue por el hecho de que era OBVIO que lo que se iba a consumir eran alimentos puros, no inmundos. Que se apegaban a lo que decía levítico 11, pues cómo era posible que el mismo Jesús quién dictó levíticos 11 ahora se estuviera contradiciendo en decir que ahora si podríamos comer de lo que quisieramos por que hay quienes se apegan simplemente a que "no es lo que entra lo que contamina", al pensar así estamos enviando un mensaje muy dañino de manera disfrazada, estaríamos permitiendo a las personas fumar, tomar, y meternos cuanta cosa se nos ocurra bajo el mensaje mal comprendido ese de "no es lo que entra lo que contamina".

Vuelvo a repetir: No se estaba refiriendo Jesús a los alimentos pues en ese instante todo mundo sabía cuáles eran los alimentos, se estaba refiriendo a una cuestión más profunda en la que desgraciadamente muchos hermanos caemos en ella, en insultar y en hacer mal uso de nuestra voz.

Dios les bendiga.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Al menos, si me barco naufraga, solo pagare por mi mismo,


No así Armando, ya que tú ENSEÑAS a OTROS que si se puede comer cerdo, negando las Escrituras....


Te matas diciendo que no eres "maestro" pero te la pasas enseñando tus doctrinas...como por ejemplo que Miguel es Cristo, y que es saludable comer ratones y cucarachas...






sin embargo, si es tu barco el que naufrague, pagaras por ti y tambien por todos los que has arrastrado en tu barco...



Confio que no naufragará, ya que yo solo enseño LO QUE ESTÁ ESCRITO:




Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.






Y sobre Génesis 9:3, "mantenimiento" y "alimento" no es lo mismo en el hebreo original...



Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

BUENO, "elias", NO ME INTERESA PARA NADA TUS "COMENTARIOS" NI "OPINIONES PERSONALES".....LO UNICO QUE QUIERO ES QUE DEMUESTRES CON LA "BIBLIA EN LAS MANOS", QUE ESTOY EQUIVOCADO EN LO QUE EXPONGO EN MI MENSAJE.....

AQUÌ TE LO REPITO:

Estimadísimo Billy Vicente, yo sé que poco te interesan los comentarios verdaderos de personas sinceras, lo único que te interesa es sustentar tus teorías a cualquier precio.

Ahora que veo que sigues dirigiéndote de una manera tan soez contra Elena G de White, me gustaría que en tu testimonio personal que abunda en internet en páginas anti adventistas le incluyeras todas las maneras y formas en las cuáles te has dirigido a ella, digo, para que así como en este foro ha quedado claro lo que sientes hacia ella también a muchos incautos que creen en tu testimonio (y no estudian a fondo el asunto) al conocerte por vez primera se den una idea muy clara de cuál es tu sentimiento hacia ella y que también se den cuenta en lo bajo que has caído con tal de insultarla y despreciarla.

Dios les bendiga.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

No así Armando, ya que tú ENSEÑAS a OTROS que si se puede comer cerdo, negando las Escrituras....

Te equivocas, tu y todos vosotros los vegetarianos ENSEÑAN que no se debe comer cerdo, yo solo les reto a que me lo demuestren, pues aquellas alegorias fueron escritas a los antiguos, para que los creyentes, los que conocieran el significado de aquellas alegorias participaran de estos alimentos que Dios creo y luego, en su Nuevo Pacto con el hombre ordeno textualmente a comer de ellos:

8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

Pero es obvio que vosotros los vegetarianos no lo han recibido...

Te matas diciendo que no eres "maestro" pero te la pasas enseñando tus doctrinas...como por ejemplo que Miguel es Cristo, y que es saludable comer ratones y cucarachas...

Refuto tus doctrinas y la de muchos "maestros" de indoctos que por cierto abundan por estos lares. Pero jamas escucharas salir de mis labios: "lo que yo digo es cierto", aunque si me exhaustare diciendo, creed en El Evangelio, no creais a los hombres ni a los wwws...

Confio que no naufragará, ya que yo solo enseño LO QUE ESTÁ ESCRITO:

Ves la diferencia? Ademas, no te creas tan seguro, no sea que resbales...

"...el que piensa estar firme, mire que no caiga."


Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Alegoria que escribio Moises y no le entendieron, y que aun no entienden los que leen con el velo puesto, mas cuando el velo les sea quitado, entenderan...

Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Alegoria que escribio Moises y no le entendieron, y que aun no entienden los que leen con el velo puesto, mas cuando el velo les sea quitado, entenderan...

Y sobre Génesis 9:3, "mantenimiento" y "alimento" no es lo mismo en el hebreo original...


En tu idioma no es lo mismo.:toothless


AH.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??



Te equivocas, tu y todos vosotros los vegetarianos ENSEÑAN que no se debe comer cerdo,



No soy vegetariano. Y yo no soy el que enseña que no se debe comer cerdo. Dios mismo lo enseña:




Lev 11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:


Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.



yo solo les reto a que me lo demuestren,



Leer arriba!




pues aquellas alegorias fueron escritas a los antiguos, para que los creyentes, los que conocieran el significado de aquellas alegorias participaran de estos alimentos que Dios creo


Aja. Y por eso leemos:


Isa 66:17 Los que se consagran y los que se purifican en los jardines, detrás de uno que está en medio, que comen carne de cerdo, cosas inmundas y de rata, a una serán eliminados con sus acciones y sus pensamientos, - oráculo de Yahveh -.





verdad Armando , leemos eso porque hay que participar de esos animales, es así Armando ???





y luego, en su Nuevo Pacto con el hombre ordeno textualmente a comer de ellos:




8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;



El contexto habla de un CREYENTE que recibe a un díscipulo del Señor y CONOCE y OBEDECE las instrucciones escritas en levítico 11 sobre los animales que se pueden comer y los que no se pueden comer . Pero tú has descontextualizado el texto para apoyar tu creadero de cerdos...






Pero es obvio que vosotros los vegetarianos no lo han recibido...


Ya te dije que no soy vegetariano..





Refuto tus doctrinas y la de muchos "maestros" de indoctos que por cierto abundan por estos lares.


Nadie podrá refutar lo que está escrito, ni porque le llame "alegoria":




Lev 11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:


Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.






Pero jamas escucharas salir de mis labios: "lo que yo digo es cierto", aunque si me exhaustare diciendo, creed en El Evangelio, no creais a los hombres ni a los wwws...


Yo solo enseño LO QUE ESTÄ ESCRITO Y EN SU CONTEXTO!




Ves la diferencia? Ademas, no te creas tan seguro, no sea que resbales...

"...el que piensa estar firme, mire que no caiga."




La Palabra de Dios es fiel y verdadera. Nunca fallará! En cambio los hombres...






Alegoria que escribio Moises y no le entendieron, y que aun no entienden los que leen con el velo puesto, mas cuando el velo les sea quitado, entenderan...


Esa "alegoria" la dijo Jehová mismo. Y es muy facil de entender, si el creyente se humilla ante Dios y admite su error:



Isa 66:17 Los que se consagran y los que se purifican en los jardines, detrás de uno que está en medio, que comen carne de cerdo, cosas inmundas y de rata, a una serán eliminados con sus acciones y sus pensamientos, - oráculo de Yahveh -.




Si "rumiaras" LA PALABRA DE DIOS, te darías cuenta que el cerdo es comparado a algo totalmente INMUNDO que no se debe "comer", tanto en lo físico (dañino a la salud física) como en lo espiritual (comer "cerdo" simboliza comer doctrinas de demonios, dañinas a la salud espiritual....por eso el Señor expulsó los demonios y los envio a una manada de CERDOS, para enseñarnos estas cosas espirituales).



Decir que si se puede comer cerdo "físicamente" pero que el comerlo significa recibir doctrina inmunda "espiritualmente" no es consistente.







Alegoria que escribio Moises y no le entendieron, y que aun no entienden los que leen con el velo puesto, mas cuando el velo les sea quitado, entenderan...



Leer arriba!






En tu idioma no es lo mismo.:toothless




Yo hablo español. Me refiero al idioma HEBREO. Por eso muchos Eruditos han traducido "mantenimiento" en vez de "alimento" ya que no se está hablando de alimentos para comer únicamente sino de todo lo que puede servir para sustento.....


Sobre la supuesta "alegoria", Bernabé trató lo mejor que él pudo, pero él no es Dios. Fue un ser humano que se podía equivocar. Sus interpretaciones fueron exactamente eso: SUS interpretaciones!


Yo no escucho "lo que Bernabé dijo" sino lo que JEHOVÁ dijo.


Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Daniel y sus compañeros en Babilonia

1:1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.
1:2 Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.
1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
1:5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.
1:6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.
1:7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
1:9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;
1:10 y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.
1:11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
1:12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
1:13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas.
1:14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
1:15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
1:16 Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.
1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
1:18 Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.
1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
1:20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
1:21 Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro.

Rescatados del horno de fuego

3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.
3:2 Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.
3:3 Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.
3:4 Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,
3:5 que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
3:6 y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
3:7 Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.
3:8 Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos.
3:9 Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey, para siempre vive.
3:10 Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;
3:11 y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
3:12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
3:13 Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
3:14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
3:15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
3:18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
3:20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
3:21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
3:22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.
3:23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
3:26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
3:27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.
3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
3:29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
3:30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.



651*. "Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él. No puedo pensar que en la práctica del consumo de carne nos hallemos en armonía con la luz que a Dios le ha agradado darnos. Todos los que están relacionados con nuestras instituciones de salud debieran estar educándose especialmente para subsistir a base de frutas, cereales, legumbres y hortalizas. Si obramos guiados por principios en cuanto a estas cosas, si como reformadores cristianos educamos nuestro propio gusto, y colocamos nuestro régimen en armonía con el plan de Dios, podremos influir en otras personas, en esta materia, lo cual será agradable para Dios."

652*. "El principal objetivo del hombre no es gratificar su apetito. Existen necesidades físicas que deben suplirse; pero ¿es necesario que debido a esto el hombre sea dominado por el apetito? ¿Continuarán quitándole la vida a las criaturas de Dios, para saborear su carne como un manjar delicioso, esas mismas personas que tratan de ser santas, puras y refinadas para disfrutar de la compañía de los ángeles celestiales? Según lo que el Señor me ha mostrado, este orden de cosas debe ser cambiado, y entonces el pueblo peculiar de Dios ejercerá temperancia en todas las cosas."

653*. "Los que han recibido instrucciones acerca de los peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo perfecto."

654*. "Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne, el té y el café, así como otros alimentos perjudiciales. Hay abundancia de otras cosas que podemos usar, para sostener nuestra vida, que son sanas y buenas. "

655*. "Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él." Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Elena G. de White

Dios les bendiga.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, EN EL "EVANGELIO DE LA FARSANTE- ellen white", LEEMOS LO SIGUIENTE:

-
651*. "Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él. No puedo pensar que en la práctica del consumo de carne nos hallemos en armonía con la luz que a Dios le ha agradado darnos. Todos los que están relacionados con nuestras instituciones de salud debieran estar educándose especialmente para subsistir a base de frutas, cereales, legumbres y hortalizas. Si obramos guiados por principios en cuanto a estas cosas, si como reformadores cristianos educamos nuestro propio gusto, y colocamos nuestro régimen en armonía con el plan de Dios, podremos influir en otras personas, en esta materia, lo cual será agradable para Dios."
652*. "El principal objetivo del hombre no es gratificar su apetito. Existen necesidades físicas que deben suplirse; pero ¿es necesario que debido a esto el hombre sea dominado por el apetito? ¿Continuarán quitándole la vida a las criaturas de Dios, para saborear su carne como un manjar delicioso, esas mismas personas que tratan de ser santas, puras y refinadas para disfrutar de la compañía de los ángeles celestiales? Según lo que el Señor me ha mostrado, este orden de cosas debe ser cambiado, y entonces el pueblo peculiar de Dios ejercerá temperancia en todas las cosas."
653*. "Los que han recibido instrucciones acerca de los peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo perfecto."
654*. "Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne, el té y el café, así como otros alimentos perjudiciales. Hay abundancia de otras cosas que podemos usar, para sostener nuestra vida, que son sanas y buenas. "
655*. "Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él." Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Elena G. de White..

AHORA BIEN, HERMANOS, BASADOS EN LA ÙNICA Y VERDADERA "PALABRA DE DIOS", TENEMOS LO SIGUIENTE:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......
LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"....


ENTONCES, ESTIMADOS HERMANOS, ¿A QUIÈN LE VAMOS A CREER???; ¿A LA FARSANTE-ellen white, O A LA PALABRA DE DIOS??????....
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??



No soy vegetariano. Y yo no soy el que enseña que no se debe comer cerdo. Dios mismo lo enseña:

Lev 11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


A ver hermanito, tu dices que no comes cerdo porque Jehova dijo que no comieras cerdo. A ver si puedo conversar contigo, dime por favor en que consiste tu alimentacion? De que te alimentas? Luego seguiremos hablando del cerdo.

Leer arriba!

Aja. Y por eso leemos:

Isa 66:17 Los que se consagran y los que se purifican en los jardines, detrás de uno que está en medio, que comen carne de cerdo, cosas inmundas y de rata, a una serán eliminados con sus acciones y sus pensamientos, - oráculo de Yahveh -.

Fijate lo que lees hermanito, mira bien:"con sus acciones y sus pensamientos". Tienen algo que ver "las acciones" y "los pensamientos" con comida alguna???

verdad Armando , leemos eso porque hay que participar de esos animales, es así Armando ???

4No pondrás bozal al buey cuando trillare.
[Moises, Dt. 25]

A ver mi querido hermanito, dijo esto Moises porque tubiera cuidado de los bueyes...???

A ver hermanito, lo que dijo Pablo sobre esa alegoria:

9Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
[1 Co. 9]

A ver hermanito, aun sigues creyendo que Moises dijo que no comiera cerdito porque tuviere cuidado de tu vientre...???

El contexto habla de un CREYENTE que recibe a un díscipulo del Señor y CONOCE y OBEDECE las instrucciones escritas en levítico 11 sobre los animales que se pueden comer y los que no se pueden comer . Pero tú has descontextualizado el texto para apoyar tu creadero de cerdos...

Ahora si que la fregaste! Estas diciendo que Jesus envio a los Apostoles a predicar a los creyentes...??? El mismo dijo que no vino a los sanos sino a los enfermos, quien es el descontextualizado?

11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Si los suyos no le recibieron, como dices tu que la orden de comer lo que les pongan delante seria de lo que le ponga un creyente delante...??? Hello hermanito!!! Donde esta tu contextualizacion...???

:jump: Se me chispoteo...

Ya te dije que no soy vegetariano..

Bien, entonces dime de que te alimentas, es muy importante para mi saberlo, no dejes de ponerme al tanto.

Nadie podrá refutar lo que está escrito, ni porque le llame "alegoria":

Enviare un E Mail a Pablo para decirle que no llame mas alegorias a lo que escribio Moises, bueno, no tengo su direccion, si alguien la sabe por favor, dadmela.

Lev 11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:


Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

:bah:

Yo solo enseño LO QUE ESTÄ ESCRITO Y EN SU CONTEXTO!

27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
[1 Jn. 2]


La Palabra de Dios es fiel y verdadera. Nunca fallará! En cambio los hombres...

Lo sospeche desde un principio!

Esa "alegoria" la dijo Jehová mismo. Y es muy facil de entender, si el creyente se humilla ante Dios y admite su error:

:srosa:

Isa 66:17 Los que se consagran y los que se purifican en los jardines, detrás de uno que está en medio, que comen carne de cerdo, cosas inmundas y de rata, a una serán eliminados con sus acciones y sus pensamientos, - oráculo de Yahveh -.

:srosa:


Si "rumiaras" LA PALABRA DE DIOS, te darías cuenta que el cerdo es comparado a algo totalmente INMUNDO que no se debe "comer", tanto en lo físico (dañino a la salud física) como en lo espiritual (comer "cerdo" simboliza comer doctrinas de demonios, dañinas a la salud espiritual....por eso el Señor expulsó los demonios y los envio a una manada de CERDOS, para enseñarnos estas cosas espirituales).


Yo no rumio pero tengo pezuñas endidas... :jump:

Decir que si se puede comer cerdo "físicamente" pero que el comerlo significa recibir doctrina inmunda "espiritualmente" no es consistente.

Mandemosle un E Mail a Pablo que no fue concistente al decir que los bueyes eran ellos mismos...:jump:



Y abajo.

Yo hablo español. Me refiero al idioma HEBREO. Por eso muchos Eruditos han traducido "mantenimiento" en vez de "alimento" ya que no se está hablando de alimentos para comer únicamente sino de todo lo que puede servir para sustento.....

:bah:

Sobre la supuesta "alegoria", Bernabé trató lo mejor que él pudo, pero él no es Dios. Fue un ser humano que se podía equivocar. Sus interpretaciones fueron exactamente eso: SUS interpretaciones!


Que cosas dices! Tambien los Apostoles eran hombres, se podian equivocar...??? Ozzzu tio, que cosas dices!

Yo no escucho "lo que Bernabé dijo" sino lo que JEHOVÁ dijo.

Harias bien si lo hicieras...


Salud!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Lechon a la braza!

Act 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;


Act 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

Act 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.


Act 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común (prohibida) o inmunda he comido jamás.



Si Pedro "ya era libre de la ley de los animales en Levítico 11" y comía "de todo", por qué dijo esto ??



Y por qué, siendo Apóstol, no entendía como Bernabé, que "comer cerdo" es solo una "alegoria" ??




Que cosas dices! Tambien los Apostoles eran hombres, se podian equivocar...??? Ozzzu tio, que cosas dices!



Mateo 16:5-12

Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.

6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.


SE EQUIVOCARON!!!



8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?

9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?

10¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?

11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?

12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan , sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.





Dios usó a hombres imperfectos. Si hubiesen sido perfectos, incapaces de equivocarse, hubiesen sido igual a Dios.



Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??



Act 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;


Act 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

Act 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.


Act 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común (prohibida) o inmunda he comido jamás.



Si Pedro "ya era libre de la ley de los animales en Levítico 11" y comía "de todo", por qué dijo esto ??



Y por qué, siendo Apóstol, no entendía como Bernabé, que "comer cerdo" es solo una "alegoria" ??








Mateo 16:5-12

Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.

6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.


SE EQUIVOCARON!!!



8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?

9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?

10¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?

11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?

12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan , sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.





Dios usó a hombres imperfectos. Si hubiesen sido perfectos, incapaces de equivocarse, hubiesen sido igual a Dios.



Luis Alberto42

Te contestare a esta bicoca, luego, cuando me hagas toda la tarea que dejaste sin hacer en el anterior mensaje, el 494.