Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Porque eres un disparatero...

pero nunca contestastes ......Porque Genesis 7;2 Dios dice eso...?

ya te contesté pero no has demostrado capacidad! para derrumbar mis argumentos, en cambio todos los tuyos están en tierra.

:plthumbsd
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

ya te contesté pero no has demostrado capacidad! para derrumbar mis argumentos, en cambio todos los tuyos están en tierra.

:plthumbsd



GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL .........DE CHENO!!


Luis Alberto42
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", yo no estoy hablando ahora aquì, de que:
"Se puede comer de todo". Por lo tanto, no inventes, ni quieras desviar la atenciòn del punto...De manera que si vas a responder mi mensaje, pues hazlo hablando de lo que expongo ahora......

TE LO REPITO:

-"Antes del pecado", en el Edèn, tanto el hombre como los animales eran "VEGETARIANOS"; Y ESA CONDICIÒN ERA "OBLIGATORIA", PORQUE NO ERA POSIBLE QUE EN ESA REALIDAD, "SIN MUERTE", SE COMIERA "CARNE".

-Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde LA BIBLIA le ordena al hombre, ser "vegetariano"?.

No existe, la más mínima evidencia bìblica de eso; todo lo que ustedes pueden alegar, son sus propias ideas personales y humanas al respecto; y eso, no es suficiente en un debate bíblico como este.....

ENTONCES, SI SOLO CONSIDERAMOS EL CASO DE "ANIMALES LIMPIOS", TENEMOS QUE LA BIBLIA APRUEBA EL CONSUMO DE CARNE, EN ESTOS PASAJES:

-"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". (Génesis 9:3-4).

-cuando Jehová y los ángeles, se entrevistaron con Abraham, según Génesis 18:1-8, todos comieron:
"Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche".

-Jesucristo era un judío súbdito a la ley, la cual prescribía que había que comer la pascua (UN CORDERO). Y Cristo cumplió la ley, como judío al fin....

-Aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos.

-Finalmente, Pablo dijo: "De todo lo que se vende en la carniceria..."
Y ESTA CLARISIMO, QUE PABLO SE REFIERE AL CONSUMO DE CARNE.

QUIERE DECIR, supuesto "humillado", QUE EL "VEGETARIANISMO" QUE PROCLAMA Y PREDICA TU SECTA adventista, ENSEÑADO POR LA "PROFETISA-FARSANTE" white, NO TIENE NINGUN ASIDEREO BIBLICO......

¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar su pueblo al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...

EN REALIDAD, LO QUE TÙ AFIRMAS, NO LO DICE LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE.

LA SECTA adventista, CREE Y PREDICA ESA FALSEDAD, SOLO PORQUE LA FARSANTE-PROFETISA white, LO DICE......

FINALMENTE, TÙ DICES QUE: "En estos días, para engordar los animales se usan hormonas y quimicos que no son buenos para la salud"...

Y ENTONCES, YO TE DIGO LO SIGUENTE, supuesto "humillado":

-EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......

LUEGO, YO QUISIERA QUE TÙ ME EXPLIQUES, SI EN TIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"......
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", yo no estoy hablando ahora aquì, de que:
"Se puede comer de todo". Por lo tanto, no inventes, ni quieras desviar la atenciòn del punto...De manera que si vas a responder mi mensaje, pues hazlo hablando de lo que expongo ahora......

TE LO REPITO:

-"Antes del pecado", en el Edèn, tanto el hombre como los animales eran "VEGETARIANOS"; Y ESA CONDICIÒN ERA "OBLIGATORIA", PORQUE NO ERA POSIBLE QUE EN ESA REALIDAD, "SIN MUERTE", SE COMIERA "CARNE".

-Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde LA BIBLIA le ordena al hombre, ser "vegetariano"?.

No existe, la más mínima evidencia bìblica de eso; todo lo que ustedes pueden alegar, son sus propias ideas personales y humanas al respecto; y eso, no es suficiente en un debate bíblico como este.....

ENTONCES, SI SOLO CONSIDERAMOS EL CASO DE "ANIMALES LIMPIOS", TENEMOS QUE LA BIBLIA APRUEBA EL CONSUMO DE CARNE, EN ESTOS PASAJES:

-"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". (Génesis 9:3-4).

-cuando Jehová y los ángeles, se entrevistaron con Abraham, según Génesis 18:1-8, todos comieron:
"Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche".

-Jesucristo era un judío súbdito a la ley, la cual prescribía que había que comer la pascua (UN CORDERO). Y Cristo cumplió la ley, como judío al fin....

-Aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos.

-Finalmente, Pablo dijo: "De todo lo que se vende en la carniceria..."
Y ESTA CLARISIMO, QUE PABLO SE REFIERE AL CONSUMO DE CARNE.

QUIERE DECIR, supuesto "humillado", QUE EL "VEGETARIANISMO" QUE PROCLAMA Y PREDICA TU SECTA adventista, ENSEÑADO POR LA "PROFETISA-FARSANTE" white, NO TIENE NINGUN ASIDEREO BIBLICO......

¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar su pueblo al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...

EN REALIDAD, LO QUE TÙ AFIRMAS, NO LO DICE LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE.

LA SECTA adventista, CREE Y PREDICA ESA FALSEDAD, SOLO PORQUE LA FARSANTE-PROFETISA white, LO DICE......

FINALMENTE, TÙ DICES QUE: "En estos días, para engordar los animales se usan hormonas y quimicos que no son buenos para la salud"...

Y ENTONCES, YO TE DIGO LO SIGUENTE, supuesto "humillado":

-EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......

LUEGO, YO QUISIERA QUE TÙ ME EXPLIQUES, SI EN TIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"......
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

LOS ANIMALES INMUNDOS SON UN PELIGRO PARA LA SALUD:

Está comprobado que comer carnes inmundas es un peligro para la salud. Como cristianos verdaderos debemos comer saludable, ya que Dios dice que desea que tengamos salud. Los animales inmundos prohibidos por el Eterno en Levitico 11, son un verdadero peligro para nuestra salud.

Las toxinas que tienen e incluso el propósito por el cual fueron creados (muchos comen desperdicios y desechos de otros animales), son una guia en el modo en que debemos ver estos animales. Por ello el Eterno nos dice que no los comamos. Literalmente estamos comiendo toxinas, venenos, parasitos y toda cosa desagradable.

Dios quiere que comamos todo lo bueno de su huerto, eso fue lo que le dijo a Adan y Eva. Lo bueno de su huerto no eran los animales, ni mucho menos los animales inmundos. Eran las frutas frescas, los vegetales, las legumbres, todo lo natura del mundo creado por Dios. Luego del pecado, Dios dio entonces leyes mas estrictas para la dieta, ya que el pecado trajo consigo la inmundicia, la muerte y la enfermedad.

Les insto a todos a que se encaminen hacia la salud. A evitar los alimentos inmundos de Levitico 11 y a comer una dieta agradable a Dios, LO NATURAL Y VEGETAL.

La dieta no nos salva ni nos hace mejores creyentes que otros, ni nos gana ningun favor ante Dios. PERO NOS DA CUERPOS VIGOROSIS Y SALUDABLES, Y NOS ALEJA DE LA ENFERMEDAD QUE PADECEN LOS QUE NO CONOCEN A JESUS Y A DIOS EL PADRE.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. día)
Un Pueblo que Ama a Jesús
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

LOS ANIMALES INMUNDOS SON UN PELIGRO PARA LA SALUD:

Está comprobado que comer carnes inmundas es un peligro para la salud. Como cristianos verdaderos debemos comer saludable, ya que Dios dice que desea que tengamos salud.

¿Pero que es esto?

¿Acaso Cristo vino al mundo para nada?

¿Vino al mundo para que comiéramos saludable?

Muestreme una sola cita de Jesús hablando de comer saludable.

Lo que predicó Jesús fué SOBRE SALVACIÓN Y VIDA ETERNA, no sobre salud.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

¿Pero que es esto?

¿Acaso Cristo vino al mundo para nada?

¿Vino al mundo para que comiéramos saludable?

Muestreme una sola cita de Jesús hablando de comer saludable.

Lo que predicó Jesús fué SOBRE SALVACIÓN Y VIDA ETERNA, no sobre salud.

"Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruira a él. Porque el templo de Dios es Santo. Y ese templo sois vosotros" 1 Corintios 3:17
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

1Corintios 8:8
No es ciertamente la comida lo que nos acerca a Dios; ni va a faltarnos por no comer, ni va a sobrarnos por comer.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Mateo 10:28
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

¿Pero que es esto?

¿Acaso Cristo vino al mundo para nada?

¿Vino al mundo para que comiéramos saludable?

Muestreme una sola cita de Jesús hablando de comer saludable.

Lo que predicó Jesús fué SOBRE SALVACIÓN Y VIDA ETERNA, no sobre salud.

QUE ES ESTO? - QUE DIOS QUIERE QUE TENGAS SALUD Y VIDA ABUNDANTE 1ra de Juan dice "Deseo que tengas salud"...

CRISTO vino al mundo para que tengamos vida y vida en abundancia. Jesús no hablo de las leyes de la alimentación con claridad. Pero cuando hizo milagro de comida, dio alimentos puros y limpios como pan y pescado. El no multiplico animales inmundos.

Jesús también predico de salvacion y vida eterna, pero tambien habló de un paraiso terrestre, guardo el santo sabado, celebro las fiestas santas de Dios, hizo muchas cosas, porque era necesario que se cumplieran las profecias de su primera venida.

Jesús hizo mucho mas que predicarnos de salud. La biblia dice en Isaias 53 que por sus heridas y azotes, FUIMOS NOSOTROS CURADOS. Jesús no predico sobre alimentos, muy cierto, pero sus heridas, garantizaron nuestra sanidad fisica y emocional. 39 latigasos recibio en nuestro lugar, y exactamente 39 sistemas tiene nuestro cuerpo.

Jesus hizo mucho mas que hablar de salud, el se hizo enfermedad para que nosotros tuvieramos sanidad, salud y vida. Eso debe motivarnos a cuidar este cuerpo que nos ha dado para que sea templo del poder de Dios, de la influencia santa de Dios, DEL ESPIRITU DE DIOS, poder de Dios y de Cristo.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama a Jesús
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Mateo 10:28
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

??????

¿No andaras un poco :Off-Topic???
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", yo no estoy hablando ahora aquì, de que:
"Se puede comer de todo". Por lo tanto, no inventes, ni quieras desviar la atenciòn del punto...De manera que si vas a responder mi mensaje, pues hazlo hablando de lo que expongo ahora......

TE LO REPITO:

-"Antes del pecado", en el Edèn, tanto el hombre como los animales eran "VEGETARIANOS"; Y ESA CONDICIÒN ERA "OBLIGATORIA", PORQUE NO ERA POSIBLE QUE EN ESA REALIDAD, "SIN MUERTE", SE COMIERA "CARNE".

-Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde LA BIBLIA le ordena al hombre, ser "vegetariano"?.

No existe, la más mínima evidencia bìblica de eso; todo lo que ustedes pueden alegar, son sus propias ideas personales y humanas al respecto; y eso, no es suficiente en un debate bíblico como este.....

ENTONCES, SI SOLO CONSIDERAMOS EL CASO DE "ANIMALES LIMPIOS", TENEMOS QUE LA BIBLIA APRUEBA EL CONSUMO DE CARNE, EN ESTOS PASAJES:

-"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". (Génesis 9:3-4).

-cuando Jehová y los ángeles, se entrevistaron con Abraham, según Génesis 18:1-8, todos comieron:
"Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche".

-Jesucristo era un judío súbdito a la ley, la cual prescribía que había que comer la pascua (UN CORDERO). Y Cristo cumplió la ley, como judío al fin....

-Aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos.

-Finalmente, Pablo dijo: "De todo lo que se vende en la carniceria..."
Y ESTA CLARISIMO, QUE PABLO SE REFIERE AL CONSUMO DE CARNE.

QUIERE DECIR, supuesto "humillado", QUE EL "VEGETARIANISMO" QUE PROCLAMA Y PREDICA TU SECTA adventista, ENSEÑADO POR LA "PROFETISA-FARSANTE" white, NO TIENE NINGUN ASIDEREO BIBLICO......

¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar su pueblo al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...

EN REALIDAD, LO QUE TÙ AFIRMAS, NO LO DICE LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE.

LA SECTA adventista, CREE Y PREDICA ESA FALSEDAD, SOLO PORQUE LA FARSANTE-PROFETISA white, LO DICE......

FINALMENTE, TÙ DICES QUE: "En estos días, para engordar los animales se usan hormonas y quimicos que no son buenos para la salud"...

Y ENTONCES, YO TE DIGO LO SIGUENTE, supuesto "humillado":

-EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......

LUEGO, YO QUISIERA QUE TÙ ME EXPLIQUES, SI EN TIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"......
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

No me he leído las 30 páginas del hilo y posiblemente alguien lo dijo ya. Me asombra que hoy en día la gente no conozca la rszón de la prohibición del consumo de carne de cerdo en la antiguedad.
La prohibición de comer cerdo era una cuestión sanitaria. Hoy en día este problema no existe ya que hay controles de calidad y sanidad en la carne que consumimos por lo que si la carne está en buen estado no tiene sentido tal prohibición.
En la antiguedad hicieron lo correcto y la mejor manera era prohibirlo diciendo que era mandato de Dios. Hoy en día, no hay problema.

Saludos porcinos
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Genesis 7:2

Cuando contesten satisfactoriamente, entonces creeré.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Según "escritos antiguos" ??


Y según LA CIENCIA MODERNA ??



"Unos de los genitales más extraordinarios de todo el reino animal (por lo menos entre los mamíferos), son los de la hembra de la hiena moteada. Las hembras de esta especie (no así las otras dos hienas: la rayada y la parda) han desarrollado unos genitales externos más parecidos a los de un macho. De hecho un no-experto es incapaz de diferenciar los machos de las hembras.

El clítoris mide entre 15 y 20 cm, y tiene aspecto de pene. Los labios de la vulva están soldados y rellenos de una sustancia grasa, dando el aspecto de una bolsa. El clítoris tiene un conducto genitourinario completo, y por él copulan y paren las hienas (el 60% de las crías mueren asfixiadas durante los partos primerizos y la cópula es complicada). Además posee la capacidad de ponerse erecto durante muestras de dominación. Durante mucho tiempo no se ha podido explicar esta peculiar anatomía convenientemente,


http://www.genciencia.com/



Esto si es CIENCIA, y no.... "escritos antiguos".....


Y donde dice ahi en "tu ciencia" que nos traes que la hiena no cambia de sexo...???

Vamos, tanta charlataneria para eso? El portal que te cite es un portal cientifico, alli los entendidos en la materia corroboran lo dicho. No lo visitaste?

Ves que en ninguna parte leemos que la hiena "cambia de sexo" cada año como lo afirma Bernabe ???

Tampoco leemos que la hiena no cambia de sexo periodicamente, como dice Luis Alberto...

Pero Bernabe menciona a una ARDILLA, no a un animal "como" ardilla o urón, o comadreja!

La ardilla es una de entre mas de treinta animales de la misma especie, instruyete, vuelve y visita el portal.

Bernabe dice que concibe por la boca, no por el oído!
Pero Bernabe dice que concibe por la boca, no que pare por la boca!

Diccionario General de la Lengua Espanola. VOX.

Concebir:Dar existencia en el seno [a un nuevo ser] por medio de la fecundacion: Su esposa ha concebido, concibio un hijo varon.

Parto es PARIR, no es concebir...

Diccionario General de la Lengua Espanola. VOX.

Parir:Expeler la hembra el feto que tenia concebido:pario un hijo varon. Alumbrar, dar a luz.


Dios, o Bernabé está decidido a demostrar que todo el AT es "figurativo" ??

Tal vez no todo, pero de que Jehova hablo en parabolas, es un hecho, y que Jesus tambien hablo en parabolas es mas que un hecho, no lo dudes! Sencillamente lo hicieron para que los que ven no vean y no entiendan y no se conviertan...

Luego "comer" y "vivir" significa lo mismo para Armandito...

Una cosa te puedo decir, si no comes y rumias La Escritura, escucha bien, La Escritura, no los wwws, no tendras Alimento sano...Tu cuerpo se alimentara de verduras y frutas, mas tu espiritu seguira tan inmundo como el cerdo que tanto evitaste comer...


Conoces a alguien que "vive" con los puercos Armando ??

Come y se revuelca con ellos también ??

Pos claro que si, yo mismo! Los crio, los alimento, me los como y tambien los comercio, si algun dia te decides a alimentar tu espiritu en lugar de tu cuerpo, avisame, soy el que mas barato vende el cerdo en toda la Union Americana, te lo garantizo.


HELLO!:::::IS ANYBODY HOME ????

I 'm here.


Esto ya lo ha refutado la ciencia...La hiena no cambia de sexo cada año!

Donde cuando, no lo lei por ninguna parte.

Yo ya estoy bien ubicado Armando. Por eso solo escucho LA VOZ DE JEHOVÁ,:

No te mientas a ti mismo, bien sabes que escuchas los wwws.

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.


Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


Lev 11:46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,


(Animales "figurativos" según lo que nos trae Armando...)

Segun lo que esta escrito...


Y para que fue dad esa ley ??

Para que viniera una mejor, aunque no menos severa que la anterior, sucede que algunos aun leen la anterior y la posterior con un velo que no les ha sido quitado...


Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Sera que por eso Jesus le decia al "limpio" Pedro que ninguna cosa inmunda habia comido jamas: Pedro, mata y come!!!


"comer":


H398
אָכַל akál; raíz prim.; comer (lit. o fig.):-abrasador, alimentar, banquetear, carcoma, comedor, hacer comer, dar comida, consumidor, consumir, destruir, devorador, devorar, disfrutar, mantener, roer, sustentar.


Tan simple, que hasta un niñito de 5 añitos lo entiende!

Lo siento, yo no se leer en chino.


El cerdo es un animal sucio que a tráves de toda la Escritura está asociado con los espíritus inmundos y lo inmundo. Por eso también leemos:

Ya escribio el Apostol: Para los sucios nada les es limpio...

Isa 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.


La interpretación de Armando sería:


"los que VIVEN con los cerdos, serán talados"




El que lee, entienda.




Luis Alberto42

Una cosa es leer y otra muy diferente es rumiar, sabes lo que es rumiar? Lo haces cuando lees?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Hermano Armando....

Si la ley de Leviticos 11 fué dada en el Sinaí, ....

Porque cientos de años ya Dios los llamaba límpio y no limpios...? Genesis 7:2
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Quiero una aclaracion ...yo pense que el adventismo si permitia comer animales "limpios"...Segun entendi Billi Vicente cree que el adventismo fomenta el vegetarianismo ...como esta eso ahhh?

Dios les bendiga.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Quiero una aclaracion ...yo pense que el adventismo si permitia comer animales "limpios"...Segun entendi Billi Vicente cree que el adventismo fomenta el vegetarianismo ...como esta eso ahhh?

Dios les bendiga.

Lo que sucede es que es permitido por Jehová comer carnes limpias, pero debido a la contaminación por el pecado en la mente humana, el hombre aplica hormonas que son realmente dañinas a nuestro cuerpo, si deseas comer carne, pues come carne, pero ya estas advertido que hacen daño y ahora hacen mas.

Pero de que hay animales que Dios dijo que no comieramos pues si los hay...

y yo en lo personal no juego con lo dicho por Dios.