Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, "luisalberto", lo voy a leer "con calma y oraciòn", cuando vayamos a entrar a ese debate....

POR AHORA, ESPERO QUE TÙ LEAS CON "CALMA Y ORACIÒN", LO QUE YO EXPUSE:

Estas dos palabras Hebreas son diferentes, y tienen sign¡ficado distinto:

"INMUNDO": טָמֵא tamé.

"NO LIMPIO": טָהוֹר tajór; oטָהֹר tajór.

Entonces, para ilustrar mejor esta diferencia idiomàtica Hebrea, entre "inmundo" y "no limpio"; podemos ver la diferencia que en hay en el idioma Español, entre las palabras "CASA" Y "HOGAR"......

RESULTA CLARÌSIMO, QUE "CASA" Y "HOGAR", NO SIGNIFICAN LO MISMO EN ESPAÑOL; DE LA MISMA FORMA, QUE EN HEBREO ANTIGUO, "INMUNDO" Y "NO LIMPIO" TAMPOCO SIGNIFICAN LO MISMO......

Amigo....

Impuro e inmundo....es lo mismo...?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

DIOS TE QUIERE SANO:

Amigos, el deseo de Dios es que todos tengamos salud y vida abundante. Cuando nos dio las leyes santas de la alimentación, no lo hizo con el objetivo de que hagamos de estas leyes algo como un medidor de espiritualidad. Lo hizo con el proposito de que tengamos salud y no nos den las enfermedades que les dan a los que no conocen a Dios y a Jesucristo.

Dios te quiere sano, en salud y vida. Si comes alimentos limpios y carnes magras, como el pollo, pescado, de forma moderada y comes abundantes frutas, vegetales, mucha agua, 4 a 5 pequeñas comidas diarias, segun recomiendan los nutricionistas, vas a tener salud, vas a gozar de larga vida.

El cerdo y todos esos alimentos inmundos, traen enfermedad, los dulces, refrescos y comidas de "fast food", te van a enfermar, sino haces ejercicios te vas a enfermar. Dios te quiere sano.

Sigue sus leyes alimentarias de levitico 11 para que tengas salud. Observar estas leyes no salvan, no añaden nada a tu relación con Dios, no nos ganan nada de valor espiritual. Pero si en el plano fisico, tendremos cuerpos sanos, y saludables para vivir en esta vida con provecho y sin enfermedad.

PAZ A VOZ:

www.cog7.org
Iglesia de Dios 7mo. dia
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

¿Se debe comer animales limpios que comen animales inmundos?:eek:

:Felix:
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

¿Se debe comer animales limpios que comen animales inmundos?:eek:

:Felix:

NOS PUEDES DAR UN EJEMPLO AL RESPECTO???

Yo casi no como carne. En nuestra iglesia aprendemos a comer saludable y en la medida de lo posible y de acuerdo a nuestros paises. No comemos los alimentos prohibidos en Levitico 11.

Pero en cuanto a tu pregunta nos puedes dar un ejemplo concreto para poder analizar este punto.

Recuerda que las leyes de la alimentacion, no salvan, no añaden ni quitan a nuestra salvacion. Pero nos ayudan a tener y vivir en salud.

www.cog7.org
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

NOS PUEDES DAR UN EJEMPLO AL RESPECTO???

Yo casi no como carne. En nuestra iglesia aprendemos a comer saludable y en la medida de lo posible y de acuerdo a nuestros paises. No comemos los alimentos prohibidos en Levitico 11.

Pero en cuanto a tu pregunta nos puedes dar un ejemplo concreto para poder analizar este punto.

Recuerda que las leyes de la alimentacion, no salvan, no añaden ni quitan a nuestra salvacion. Pero nos ayudan a tener y vivir en salud.

www.cog7.org

El pollo. Come cuanto gusano y cucarachas le pasan por el lado. :consuelo:

1Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Pero algunas versiones dieteticas dicen: "comed lo que os den menos la langosta, el tiburon, las chuletitas, el camaron enchilado y las ancas de rana..." :Thats-Fun

8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
[Lc. 10]

Pero en algunas versiones dieteticas dicen: "lo que os pongan delante menos las masitas de puerco fritas, menos el bistec de carey y menos el enchilado de conejo..."

:9:
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

NOS PUEDES DAR UN EJEMPLO AL RESPECTO???

Yo casi no como carne. En nuestra iglesia aprendemos a comer saludable y en la medida de lo posible y de acuerdo a nuestros paises. No comemos los alimentos prohibidos en Levitico 11.

Pero en cuanto a tu pregunta nos puedes dar un ejemplo concreto para poder analizar este punto.

Recuerda que las leyes de la alimentacion, no salvan, no añaden ni quitan a nuestra salvacion. Pero nos ayudan a tener y vivir en salud.

www.cog7.org

La gallina come de todo...
Los peces limpios (como el atún) comen de todo lo que se mueve...(camarones, moluscos, crustáceos, otros peces)...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

La gallina come de todo...
Los peces limpios (como el atún) comen de todo lo que se mueve...(camarones, moluscos, crustáceos, otros peces)...


TIENEN RAZON Y SE LAS DOY EN TODA PROPIEDAD. No habia visto este punto de vista, pero es cierto. Algunos animales limpios comen animales inmundos.

¿Qué podemos hacer? Honestamente no tengo una respuesta.

PAZ A VOZ

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)USA
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

TIENEN RAZON Y SE LAS DOY EN TODA PROPIEDAD. No habia visto este punto de vista, pero es cierto. Algunos animales limpios comen animales inmundos.

¿Qué podemos hacer? Honestamente no tengo una respuesta.

PAZ A VOZ

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)USA

No comer carne...
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

No comer carne...

ES UNA MUY BUENA OPCION, que incluso yo he considerado. De hecho evito comer carne siempre que puedo y de hacerlo como algo de pollo o pavo. Pero evito lo mas que puedo las carnes. TAmpoco como los sustitutos de soya, porque se han probado que algo tienen que dan cancer y engordan, asi como aumentan la presion sanguinea por el alto contenido de sodio.

Pero lo importante es que no hagamos de la dieta algo de salvacion. Dios dio sus leyes de la salud para que tengamos una vida mejor en la tierra, en lo que llega Cristo y establece el Reino de Dios. Donde gozaremos de salud verdadera.

Lo que comemos no nos hace mas santos, ni mejores cristianos, ni nos debe hacer sentir mejor que otros creyentes. La dieta no salva, no nos gana favores ante Dios ni nos hace mas que nadie.

Los que coman saludable porque crean que eso les da favor ante Dios o le añade algo de santidad a sus vidas, no han entendido la gracia de Dios en Cristo Jesus.

Comamos mejor para vivir mejor. Las leyes santas de la alimentación fueron dadas para nuestro bienestar y salud. NO PARA JUZGAR A NADIE, NI PARA MEDIR LA ESPIRITUALIDAD DE NADIE.

Paz a Voz

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Preparándonos para ver a Jesús
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

No comer carne...

Bueno, supuesto "humillado", es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......

Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que ustedes pueden alegar, son sus propias ideas personales y humanas al respecto; y eso, no es suficiente en un debate bíblico como este.....

Por el contrario, lo que vemos es la siguiente orden de Dios: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". (Génesis 9:3-4).

¿Puedes tú mostrar, "después del pecado", una orden "vegetariana" similar para el hombre, en la Biblia?.....

De todas formas, cuando Jehová y los ángeles, se entrevistaron con Abraham, según Génesis 18:1-8, todos comieron:
"Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche".

-Jesucristo era un judío súbdito a la ley, la cual prescribía que había que comer la pascua, y no tan solo "participar de ella". Y Cristo cumplió la ley, como judío al fin....En cuanto a los peces, Aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos.

-Finalmente, Pablo dijo: "De todo lo que se vende en la carniceria..."

Entonces, no pensaras que Pablo se referia a "carniceria-vegetariana".......
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, supuesto "humillado", es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......

Obligatoria para usted...nada es obligatorio....

Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que ustedes pueden alegar, son sus propias ideas personales y humanas al respecto; y eso, no es suficiente en un debate bíblico como este.....

Dios quiere restaurar su pueblo al estado original...como antes de la caida..
donde no se comía carne...

O pienzas que comeremos carne en la santidad...?

Por el contrario, lo que vemos es la siguiente orden de Dios: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". (Génesis 9:3-4).

Que entiendes por este verso...?

De todas formas, cuando Jehová y los ángeles, se entrevistaron con Abraham, según Génesis 18:1-8, todos comieron:
"Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche".

Porque no comieron un cerdito bien asadito...?

-Jesucristo era un judío súbdito a la ley, la cual prescribía que había que comer la pascua, y no tan solo "participar de ella". Y Cristo cumplió la ley, como judío al fin....En cuanto a los peces, Aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos.

Eso no nos dice nada...pues en estos días para engordar los animales se usan hormonas y quimicos que no son buenos para la salud... estos tiempos en dada se parecen a los antiguos...

-Finalmente, Pablo dijo: "De todo lo que se vende en la carniceria..."
Entonces, no pensaras que Pablo se referia a "carniceria-vegetariana".......

Tampoco se vendían animales impuros.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Obligatoria para usted...nada es obligatorio....
Dios quiere restaurar su pueblo al estado original...como antes de la caida..
donde no se comía carne...O pienzas que comeremos carne en la santidad...?
Que entiendes por este verso...?
Porque no comieron un cerdito bien asadito...?
Eso no nos dice nada...pues en estos días para engordar los animales se usan hormonas y quimicos que no son buenos para la salud... estos tiempos en dada se parecen a los antiguos...Tampoco se vendían animales impuros.

Bueno, supuesto "humillado", te digo lo siguiente, a ver si entiendes de uina vez por todas:

-"Antes del pecado", en el Edèn, tanto el hombre como los animales eran "VEGETARIANOS"; Y ESA CONDICIÒN ERA "OBLIGATORIA", PORQUE NO ERA POSIBLE QUE EN ESA REALIDAD, "SIN MUERTE", SE COMIERA "CARNE".

-Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde LA BIBLIA le ordena al hombre, ser "vegetariano"?.

No existe, la más mínima evidencia bìblica de eso; todo lo que ustedes pueden alegar, son sus propias ideas personales y humanas al respecto; y eso, no es suficiente en un debate bíblico como este.....

ENTONCES, SI SOLO CONSIDERAMOS EL CASO DE "ANIMALES LIMPIOS", TENEMOS QUE LA BIBLIA APRUEBA EL CONSUMO DE CARNE, EN ESTOS PASAJES:

-"Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". (Génesis 9:3-4).

-cuando Jehová y los ángeles, se entrevistaron con Abraham, según Génesis 18:1-8, todos comieron:
"Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche".

-Jesucristo era un judío súbdito a la ley, la cual prescribía que había que comer la pascua (UN CORDERO). Y Cristo cumplió la ley, como judío al fin....

-Aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos.

-Finalmente, Pablo dijo: "De todo lo que se vende en la carniceria..."
Y ESTA CLARISIMO, QUE PABLO SE REFIERE AL CONSUMO DE CARNE.

QUIERE DECIR, supuesto "humillado", QUE EL "VEGETARIANISMO" QUE PROCLAMA Y PREDICA TU SECTA adventista, ENSEÑADO POR LA "PROFETISA-FARSANTE" white, NO TIENE NINGUN ASIDEREO BIBLICO......

¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar su pueblo al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...

EN REALIDAD, LO QUE TÙ AFIRMAS, NO LO DICE LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE.

LA SECTA adventista, CREE Y PREDICA ESA FALSEDAD, SOLO PORQUE LA FARSANTE-PROFETISA white, LO DICE......

FINALMENTE, TÙ DICES QUE: "En estos días, para engordar los animales se usan hormonas y quimicos que no son buenos para la salud"...

Y ENTONCES, YO TE DIGO LO SIGUENTE, supuesto "humillado":

-EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......

LUEGO, YO QUISIERA QUE TÙ ME EXPLIQUES, SI EN TIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES".......
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

TIENEN RAZON Y SE LAS DOY EN TODA PROPIEDAD. No habia visto este punto de vista, pero es cierto. Algunos animales limpios comen animales inmundos.

¿Qué podemos hacer? Honestamente no tengo una respuesta.

PAZ A VOZ

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)USA

Eso es una respuesta! Y muy sabia por cierto; "porque el que se humilla sera exaltado..."
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

El pollo. Come cuanto gusano y cucarachas le pasan por el lado. :consuelo:

1Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Pero algunas versiones dieteticas dicen: "comed lo que os den menos la langosta, el tiburon, las chuletitas, el camaron enchilado y las ancas de rana..." :Thats-Fun

8En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
[Lc. 10]

Pero en algunas versiones dieteticas dicen: "lo que os pongan delante menos las masitas de puerco fritas, menos el bistec de carey y menos el enchilado de conejo..."

:9:

Y al parecer, tambien las versiones de Luis Alberto y la wwws donde el estudia dicen el agregado: "menos esto y aquello..."

Luis Aberto, tomalo por el lado amable! Es que no me tienes paciencia!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

¿Eso fue lo que hizo Jesús? ¿Sí o no?

ELG:

Jesús, nuestro Salvador, comio pescado. Es posible, y esto lo especulo yo, que tal vez comio otras carnes limpias, aprobadas por el Eterno.

En ese tiempo tal vez las carnes eran mas saludables que hoy. Hoy practicamente todas las carnes tienen hormonas o han sido geneticamente modificadas.

Les recomiendo a todos el documental llamado '"SUPER SIZE ME". Donde tratan este problema de los alimentos perjudiciales para la salud.

Hoy, creo, que mientras mejor comamos, menos nos enfermaremos.

Yo como miembro de la Iglesia de Dios (7mo. dia), creo en las leyes de la salud.

El problema de las leyes de Dios viene cuando la gente quiere hacer de ellas un medio para medir la espiritualidad, la salvacion o nuestra relación con Jesús. Las leyes santas y benditas de Dios fueron dadas para nuestro bienestar, NO PARA SALVARNOS, NO PARA HACERNOS SANTOS O MEJORES QUE NADIE. Ese enfoque es de los adventistas, que creen que al observar las leyes santas de Dios, tienen alguna ventaja o favor que los demas creyentes no tienen.

Yo creo en las leyes de Dios, pero nada pueden hacer por mi, salvo darme salud y larga vida. PERO JESUS, ES SUPERIOR EN TODO A LAS LEYES DE DIOS. Jesús ES EL NUEVO PACTO DEL CREYENTE. Hoy, guardo sus leyes no para salvarme, no me ganan nada, no pueden arreglar mi interior, mi espiritu. EN CAMBIO JESUS, EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DERRAMADA DE EL, si puede renovar mi vida y hacerme a la imagen de Dios, formando en mi la nueva creación.

El modo en que los adventistas han enseñado las leyes de Dios, ha lastimado mucho estas hermosas enseñanzas. Las leyes de Dios no nos ganan nada ante el Padre. SOLO JESUS, ELG. SOLO JESUS.

Yo guardo las leyes de Dios, pero no tengo un espiritu legalista, ni farisaico. Esto lo he aprendido en nuestra Iglesia. Nosotros fuimos así, AHORA QUE CONOCEMOS LA GRACIA SALVADORA DE CRISTO, VEMOS DE UN MODO DIFERENTE Y LIBERTADOR LAS LEYES DE DIOS.

PAZ A VOZ

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama a Jesús
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bueno, le hice estas preguntas a Luis Alberto y no se dio por enterado. La repito para aquellos que dicen que el cerdo no se puede comer porque es un animal inmundo que hace mal a la salud.

Que mal le hacen a la salud el conejo, los camarones y la langosta...??? Alguien me puede decir exactamente en que conciste la inmundicia de estos tres exquicitos platos...???

Epistola de Bernabe, capitulo 10:

Los animales impuros y su simbolismo

X 1. Y lo que Moisés dijo: No comeréis cerdo ni águila, ni gavilán ni cuervo, ni pez alguno que no tenga escamas, no es sino que tomó tres símbolos en inteligencia. 2. Por lo demás, díceles en el Deuteronomio: Y estableceré con este pueblo mío justificaciones. Luego no está el mandamiento del Señor en no comer, sino que Moisés habló en espíritu.

3. Ahora bien, el cerdo lo dijo por lo siguiente: "No te juntarás—dice—-con hombres tales que son semejantes a los cerdos; es decir, que cuando lo pasan prósperamente, se olvidan del Señor, y cuando se ven necesitados, reconocen al Señor, al modo que el cerdo, cuando come, no sabe de su señor; mas cuando tiene hambre, gruñe y, una vez que toma su comida, vuelve a callar.

4. Tampoco comerás el águila, ni el gavilán, ni el milano, ni el cuervo. No te juntarás—diceni te asemejarás a hombres tales, que no saben procurarse el alimento por medio del trabajo y del sudor, sino que arrebatan en su iniquidad lo ajeno, y acechan como si anduvieran en sencillez, y miran por todas partes a quién despojar por medio de su avaricia, al modo que estas aves son las únicas que no se procuran a si mismas su alimento, sino que, posadas ociosamente, buscan la manera de devorar las carnes ajenas, siendo perniciosas por su maldad.

5. Y no comerás—dice—la morena ni el pólipo ni la sepia. No te asemejarás—díce, juntándote con ellos, a hombres tales, que son impíos hasta el cabo y están ya condenados a muerte, al modo que estos peces, que son los únicos maldecidos, se revuelcan en el fondo del mar y no nadan como los otros, sino que habitan en la tierra del fondo.

6. Mas tampoco comerás liebre. ¿Por qué? No serás corruptor ni te asemejarás a los tales. Porque la liebre multiplica cada año su ano, pues cuantos años vive, tantos agujeros tiene.

7. Mas tampoco comerás la hiena. No serás—dice— adúltero ni corruptor, ni te asemejarás a los tales: ¿Por qué? Porque este animal cambia cada año de sexo y una vez se convierte en macho y otra en hembra.

8. Mas también tuvo razón de abominar de la ardilla. No serás—dice—tal cuales oímos que son los que cometen, por la impureza, iniquidad en su boca, ni te unirás con las mujeres impuras que cometen la iniquidad en su boca. Porque este animal concibe por la boca.

9. En conclusión, tomando Moisés tres símbolos sobre los ahimentos, así habló en espiritu mas ellos lo entendieron, conforme al deseo de la carne, como si se tratara de la comida. 10. De esos tres mismos símbolos toma también David conocimiento, y dice igualmente: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de impíos, al modo como peces nadan entre tinieblas en las profundidades del mar; y en el camino de los pecadores no se detuvo, al modo de algunos que aparentan temer al Señor y pecan como el cerdo, y sobre silla de Pestilencia no sesentó, al modo de las aves apostatadas para la rapiña. Ahí tenéis perfectamente lo que atañe a la comida.

11. Dice otra vez Moisés: Comerás todo animal de pezuña partida y que rurnia. ¿Qué quiere decir? El que toma el alimento, conoce al que le alimenta y, refocilando en él, parece alegrarse. Bellamente lo dijo con miras al mandamiento. ¿Qué es, pues, lo que dice? Juntaos con los que temen al Señor, con los que meditan en su corazón el precepto de la palabra que recibieron, con los que hablan y observan las justificaciones del Señor, con los que saben que la meditación es obra de alegría y rumian la palabra del Señor.

¿Y qué significa la pezuña partida? Que el justo camina en este mundo y juntamente espera el siglo santo. Mirad cuán hermosamente legisló Moisés. 12. Mas ¿de dónde pudiera venirles a aquéllos entender y comprender estas cosas? Mas nosotros, entendiendo, como es justo, los mandamientos, hablamos tal como quiso el Señor; pues para que esto entendamos, circuncidó nuestros oídos y corazones.


El que tenga oidos para oir, oiga!!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Eso es una respuesta! Y muy sabia por cierto; "porque el que se humilla sera exaltado..."

Totalmente de acuerdo. Freddy, gracias por tu honestidad.