Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Te quedaste en el antiguo! Te invito a que aceptes la gracia de Cristo.

¿Antiguo?

O sea que Dios ya juzgo la Tierra...

Vaya que soy descuidado...

no me di cuenta!!!!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

"Los que comen carne de puerco, culebras y ratones; juntos serán talados dice el Señor" Isaías 66:17

AMEEEEEN!

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.l
19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 5.17-20). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Somos grandes en el reino de los cielos Sabonge!!!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Pero Pablo fue claro en cuanto a que celebrar las fiestas judías no era malo, era decisión de cada quien si las celebrababa o no. Y si Pedro no comía con gentiles es porque no había recibido la revelación de Hechos10.

Galatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar, 12 pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?»

Tú, ¿vives como los gentiles o como los judíos?

No hermano, lo que pasa es que la ley de animales inmundos era la mejor forma de ilustrar el asunto, ya que tenía que ver con cosas inmundas, lo del adulterio creo que no viene al caso. Además Pedro en ningún momento expresa que el significado de la visión era que se podía comer de todo, en ningún momento lo menciona.

La mejor forma de ilustrar el asunto es poniendo una mesa llena de gentiles y diciéndole a Pedro que se siente con ellos a comer y que les predique el evangelio. Pero, según tú, Dios utilizó una ley que sigue vigente para enseñar que otra ley había caducado... ¿No te parece extraño? A mi me parece muy extraño en especial porque crees que Dios te puede pedir que hagas algo que va en contra de Su Ley...

Yo creo que Dios utilizó esa ilustración para matar dos pájaros de un tiro...

Pero si lees con detenimiento ese capítulo (1 Corintios 10) verás que Pablo hablaba de las comidas sacrificadas a los ídolos no de los animales inmundos. Dime una cosa...Si un incredulo te invitara a tí a comer carne de ratón o de buitre ¿Aceptarías?

¿Me vas a decir que los incrédulos no comían cerdo u otro animal prohibido por una ley ceremonial?

Respecto al ultimo versículo que mencionas, no creo que desaconsejar el cerdo sea poner tropiezo a nadie, más bien es un consejo saludable. Saludos

Es piedra de tropiezo cuando dices que si comes cerdo no te salvarás.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??


Ver archivo adjunto. La frase "esto les decía, haciendo limpios todos los alimentos" es una añadidura del hombre!


(RV1865) Porque no entra en su corazón, sino en el vientre; y sale a la secreta, purgando todas las viandas.


(RV2000) Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale [el hombre] a la secreta, y purga todas las viandas.


(Scío) Porque no entra en su corazón, sino que pasa al vientre, y después se echa en lugares excusados(m), purgando todas las viandas?"

(Septuaginta) pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y a la secreta sale, purgando todas las viandas?»

(Brit Xadasha 1999) Porque no entra en su lev, sino en el vientre; y sale de este lo que no es útil al cuerpo.


(EMTV) because it does not enter into his heart but into the stomach, and passes into the latrine, thus purifying all foods?"


Luis Alberto42[/COLOR]

Thus purifying all foods...La palabra en griego para "hacer limpias" es "katharizō" y significa "purificar, hacer limpio, limpiar". Entonces, no importando el singificado que quieras darle, el hecho es que antes los animales inmundos hacían a una persona inmunda pero ahora NINGUNA comida puede hacer a una persona inmunda.

Me gustaría saber que piensas sobre lo siguiente:

Nunca había puesto atención a lo siguiente: "Ni tocaréis su cuerpo muerto...". Supongo que esto aplica a todo animal inmundo... ¿alguna vez has tocado una mascota que se murió? ¿Crees que un cristiano que toca un animal inmundo que haya muerto ha pecado contra Dios por tocarlo?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Lev 11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Dios dice que no rumia. Le crees a Dios ??. O crees que Dios primero lo creó rumiando en Génesis y luego se arrepintió y le cambió su anatomía para que no rumie en Levítico ??. Cuando van a entender que no comer cerdo no es estar "bajo la ley" ??. No comer cerdo es para estar SALUDABLE. Punto. Luis Alberto42

PARA "LUIS ALBERTO42":

Bueno, "luis alberto42", estoy de acuerdo contigo, en que el cerdito, en el Edèn "no rumiaba y tenìa pezunas hendidas"....

Ahora bien, ¿ESO QUIERE DECIR, QUE EN EL EDÈN, EL CERDITO YA ERA INMUNDO???????.....

ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOLO A ESA PARTE, Y SEGUIREMOS ANALIZANDO EL ASUNTO.......
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Pecado es no comerlo, pues sabe delicioso

Entonces respondió la voz del cielo por segunda vez: "Lo que Dios ha purificado no lo tengas tú por común."
(Act 11:9)


Bendiciones....

Comerlo no es pecado mi amigo, ni no comerlo tampoco, pecado es hacerle daño a tu cuerpo, eso si es pecado, es por eso que el cristiano que sabe que su cuerpo es templo del espiritu santo no debe comer cerdo pues la triquina va directamente a su cerebro, conozco muchas personas que han tenido derames cerebrales o paralisis cerebrales a causa de ese bicho.

Haaaaa y no sea vaguito lea mas a bajo de Act 11:9 y vera la explicacion que el mismo Apostol da a este sueño....
 
Re: Saludos Luis Alberto:

Re: Saludos Luis Alberto:

Ok. esta es mi respuesta:

No estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

una pregunta ¿Eres adventista?

Romanos 14:5-10
El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.7
Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo. 8Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. 9Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.
10¿Por qué, entonces, criticas a tu hermano?




1 Timoteo 4:1-5
1Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. 2Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones. 3Esta gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes y los que conocen la verdad los coman, dándole gracias. 4Pues todo lo que Dios ha creado es bueno; y nada debe ser rechazado si lo aceptamos dando gracias a Dios, 5porque la palabra de Dios y la oración lo hacen puro.


Rom 14:1-4
Reciban bien al que es débil en la fe, y no entren en discusiones con él. 2Por ejemplo, hay quienes piensan que pueden comer de todo, mientras otros, que son débiles en la fe, comen solamente verduras. 3Pues bien, el que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas; y el que no come ciertas cosas no debe criticar al que come de todo, pues Dios lo ha aceptado. 4¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si queda bien o queda mal, es asunto de su propio amo. Pero quedará bien, porque el Señor tiene poder para hacerlo quedar bien.


Saludos Luis

Bendiciones....

Todo esto es como decir, alla él que lo escribió en balde porque para mi es riquisimo, asi mismo pen´saron Adan y Eva del fruto, muy rico (que a proposito no se sabe si era una manzana o una pera o un coco), pero palabra de Dios es palabra de Dios mi amigo. Ademas interpretar estos escritos del Apostol Pablo es otra cosa, me gustaria que me diera otro versiculo pero que no sea del Apostol Pablo.
 
Re: Saludos Luis Alberto:

Re: Saludos Luis Alberto:

Bendiciones....

Todo esto es como decir, alla él que lo escribió en balde porque para mi es riquisimo, asi mismo pen´saron Adan y Eva del fruto, muy rico (que a proposito no se sabe si era una manzana o una pera o un coco), pero palabra de Dios es palabra de Dios mi amigo. Ademas interpretar estos escritos del Apostol Pablo es otra cosa, me gustaria que me diera otro versiculo pero que no sea del Apostol Pablo.

Acaso no se siente capaz de interpretar los escritos de Pablo?


Además estas citas no necesitan ser interpretadas, usted es débil en la fe según Pabblo, pero usted así lo quiere, ni modo.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Bendiciones....

Comerlo no es pecado mi amigo, ni no comerlo tampoco, pecado es hacerle daño a tu cuerpo, eso si es pecado, es por eso que el cristiano que sabe que su cuerpo es templo del espiritu santo no debe comer cerdo pues la triquina va directamente a su cerebro, conozco muchas personas que han tenido derames cerebrales o paralisis cerebrales a causa de ese bicho.

Haaaaa y no sea vaguito lea mas a bajo de Act 11:9 y vera la explicacion que el mismo Apostol da a este sueño....

Te equivocas pedro no vió gentiles vió animales

después se dió cuenta que era una analogía, pero durante la visión se refería a los animales, tanto Pedro como la voz que le hablaba.

Vamos a analizarla: Pedro dijo nunca he comido nada profano e impuro ¿A quién se refría Pedro? ¿a los gentiles? NO, NO, NO, los gentiles no se comen ¿o sí?. Es claro, Pedro se refería a los animales.


Ahora veamos la contestación: Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano. A quién llamó profano Pedro, es claro que a los animales pues es lo que vió y además habla de comer.

entonces la contestación dice Lo que Dios ha purificado NO LLAMES TU (a los animales) profano.

obviamente esta era una analogía, de los animales con los gentiles. Tenemos que recordar que esta misma analogía Dios la usó en levítico 20:24-25

Más claro! si quieres te la explico de nuevo
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

¿Antiguo?

O sea que Dios ya juzgo la Tierra...

Vaya que soy descuidado...

no me di cuenta!!!!

La verdad SI ES USTED descuidado, no sé si es adventista pero si lo es pues no le queda de otra que llevarle la segunda a la Elena G. de W.


En Isaías 66:17 el profeta le habla a los Judíos. Le recuerdo que los judíos estaban bajo la ley.

Existía una separación entre pueblos, los judíos y los gentiles. Como símbolo de esta separación Dios mandó a separar a los animales.

Para referirse a los gentiles Dios les hablaba a los judíos como los que comen cerdo, puesto que los gentiles si comían cerdo.

Esto siempre iba ligado gentiles y su comida.

Fíjate muy bien y Dios les hablaba a los judíos en el lenguaje que ellos entendían.

Analiza algo ¿Porqué Isaías no les habla de cristianos o los que hayan recibido a Cristo?

porque los judíos no sabían lo que era un cristiano y menos entendían lo que era la gracia.

Por esto Dios usa el lenguaje que ellos entendían Judíos y gentiles (los que comen de todo)


Ahora el problema se resuelve facilmente, cuando Cristo viene ya no hay separación entre judío ni gentil (que come de todo).

Ahora al no haber separación entre pueblos ya no hay separación entre animales.


Pero si eres adventista y estas bajo la influencia de E.G.W entonces está duro tu caso.

Saludos!
 
Re: Saludos Luis Alberto:

Re: Saludos Luis Alberto:

Además estas citas no necesitan ser interpretadas, usted es débil en la fe según Pabblo, pero usted así lo quiere, ni modo.

¿Y tu sabes de cuales eres?

"Hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a nuestro Soberano y Señor, a Jesucristo."
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Judas 1:3-4
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??


Fíjate que esta cita les queda muy bién a los que pelean por el pobre cerdito. Diciendo que que si comemos cerdo estamos condenados.

Cuando Cristo murió por los que comen y no comen cerdo.


Medita en esta cita y aplícala a tu vida.

El Señor te bendiga
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

La verdad SI ES USTED descuidado, no sé si es adventista pero si lo es pues no le queda de otra que llevarle la segunda a la Elena G. de W.


En Isaías 66:17 el profeta le habla a los Judíos. Le recuerdo que los judíos estaban bajo la ley.

Existía una separación entre pueblos, los judíos y los gentiles. Como símbolo de esta separación Dios mandó a separar a los animales.

Para referirse a los gentiles Dios les hablaba a los judíos como los que comen cerdo, puesto que los gentiles si comían cerdo.

Esto siempre iba ligado gentiles y su comida.

Fíjate muy bien y Dios les hablaba a los judíos en el lenguaje que ellos entendían.

Analiza algo ¿Porqué Isaías no les habla de cristianos o los que hayan recibido a Cristo?

porque los judíos no sabían lo que era un cristiano y menos entendían lo que era la gracia.

Por esto Dios usa el lenguaje que ellos entendían Judíos y gentiles (los que comen de todo)


Ahora el problema se resuelve facilmente, cuando Cristo viene ya no hay separación entre judío ni gentil (que come de todo).

Ahora al no haber separación entre pueblos ya no hay separación entre animales.


Pero si eres adventista y estas bajo la influencia de E.G.W entonces está duro tu caso.

Saludos!

Puedes darle la interpretación que quieras pero hasta un niño de 6 años podría entender que Isaías 66 se refiere al juicio final de Dios que aun no ha venido. ¿O acaso Dios solo ha de juzgar a los judíos?

Curioso que cuando ya no hallan nque decir siempre sacan a bailar a Elena White.

Lo tuyo no es más que prejuicio.

Pero te tengo noticias ella no escribio la Biblia y no necesito citarte nada de ella para probarte lo que creo.

Luisalberto42, Felixeltecnico, Hope(entre otros) no son adventistas y también creen que el cerdo no digno de ser comido.

Saludos
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Fíjate que esta cita les queda muy bién a los que pelean por el pobre cerdito. Diciendo que que si comemos cerdo estamos condenados.

Cuando Cristo murió por los que comen y no comen cerdo.


Medita en esta cita y aplícala a tu vida.

El Señor te bendiga

Tu razonamiento carece de lógica alguna.

Dios también murió por fumadores y no fumadores...

¿Solo por eso el fiumador no debe dejar el cigarro al conocer a Cristo?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Puedes darle la interpretación que quieras pero hasta un niño de 6 años podría entender que Isaías 66 se refiere al juicio final de Dios que aun no ha venido. ¿O acaso Dios solo ha de juzgar a los judíos?

Curioso que cuando ya no hallan nque decir siempre sacan a bailar a Elena White.

Lo tuyo no es más que prejuicio.

Pero te tengo noticias ella no escribio la Biblia y no necesito citarte nada de ella para probarte lo que creo.

Luisalberto42, Felixeltecnico, Hope(entre otros) no son adventistas y también creen que el cerdo no digno de ser comido.

Saludos

pero tú ertes adventista?


Ahora te pregunto ya que res corto de entendimiento.


¿Porqué Isaías no menciona a los cristianos?

Ahora analicemos

Isa 66:19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.


dispararán arcos ¿pero si ya hay armas nucleares, armas biológicas)

Porqué Isaías no las menciona?


Aprenda a interpretar la Biblia señor no escriba lo que piensan en su iglesia y le han enseñado a repetir sin ningún discernimiento.


Saludos!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Tu razonamiento carece de lógica alguna.

Dios también murió por fumadores y no fumadores...

¿Solo por eso el fiumador no debe dejar el cigarro al conocer a Cristo?

así es señor Cristo murió port los fumadores y por no fumadores, por los asesinos y por los no asesinos, Dios ama al pecador.


Imagínate si Cristo hubiera muerto los "bueno"


Te falta leer la Biblia mi amigo!
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

¿Que predicó Juan?

"No coman cerdo para que no resulten condenados" o...

Lucas 3:7-14
Decía, pues, a la gente que acudía para que les bautizara: "Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?
Dad, pues, frutos dignos de conversión y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abrahán"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abrahán.
Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego."
La gente le preguntaba: "Pues ¿qué debemos hacer?"
Y él les respondía: "El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo."
Vinieron también publicanos a bautizarse, que le dijeron: "Maestro, ¿qué debemos hacer?"
Él les dijo: "No exijáis más de lo que os está fijado."
Preguntáronle también unos soldados: "Y nosotros ¿qué debemos hacer?" Él les dijo: "No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas y contentaos con vuestra soldada."


Que fácil servir al Señor:

Mateo 11:29-30
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera."


Saludos
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

pero tú ertes adventista?


Ahora te pregunto ya que res corto de entendimiento.


¿Porqué Isaías no menciona a los cristianos?

Ahora analicemos

Isa 66:19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.


dispararán arcos ¿pero si ya hay armas nucleares, armas biológicas)

Porqué Isaías no las menciona?


Aprenda a interpretar la Biblia señor no escriba lo que piensan en su iglesia y le han enseñado a repetir sin ningún discernimiento.


Saludos!

Mira este pasaje de Isaías:

" Pero el fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos sanados" Isaías 53:5

Te parece que eso solo fue escrito para judíos???? o también para los cristianos???? entonces porque no los menciona?????

La verdad que túe eres como muchos que interpretan a conveniencia, cuando algo no les favorece simplemente saben decir: "Eso solo era con los judíos"....
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Mira este pasaje de Isaías:

" Pero el fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos sanados" Isaías 53:5

Te parece que eso solo fue escrito para judíos???? o también para los cristianos???? entonces porque no los menciona?????

La verdad que túe eres como muchos que interpretan a conveniencia, cuando algo no les favorece simplemente saben decir: "Eso solo era con los judíos"....

estas equivocando lo que escribí, yo no dije que la palabra era solo para los judíos


Dije que Isaías le estaba hablando a los judíos y por lo tanto les hablaba en lenguaje que ellos entendían.


Por esto mismo en esta nueva cita que mencionas no habla de cristianos pues también les hablaba a los judíos.


Ahora si esta claro?