Por qué el católico romano no es salvo:

Como sea, pero la Escritura ya me dijo qué es un ídolo y qué es idolatría, ya nadie me puede engañar.
Tú puedes quedarte con tu interpretación descontextualizada, pero yo ya te demostré lo que dice tu propia Biblia de Jerusalén.

De hecho, hasta tu hermano Jorge Enrique reconoce que hay idolatría en la ICAR y que hay católicos que son idólatras.

Y de esto ya no me respondiste nada:


Oración Idólatra.jpg

Pierdes.
 
Reflexión de Natanael:

El catolicismo romano lo único que necesita de sus afiliados, es ignorancia de la Biblia y confianza en su magisterio católico.

Entonces el éxito está asegurado en sus víctimas, cuando despiertan en el infierno.

Ya no pueden salir de allí.

Y se cumple la palabra de Cristo:

El lloro y el crujir de dientes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tú puedes quedarte con tu interpretación descontextualizada, pero yo ya te demostré lo que dice tu propia Biblia de Jerusalén.

De hecho, hasta tu hermano Jorge Enrique reconoce que hay idolatría en la ICAR y que hay católicos que son idólatras.

Y de esto ya no me respondiste nada:


Ver el archivo adjunto 3325670

Pierdes.
Ni tú ni tu binomio @Natanael1 han podido demostrar bíblicamente que las imágenes religiosas sean ídolos. Aunque me costa que lo han intentado muchas veces, pero sin éxito.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Reflexión de Natanael:

La diferencia entre un católico romanista y un perro es....

Que, si al perro lo alimentamos, nunca me morderá, porque es agradecido.

Esta es la principal diferencia entre un perro y un católico romanista.
Si decir eso te sirve de consuelo al no poder comprobar bíblicamente que las imágenes religiosas son ídolos, pues está bien, consuélate.
 
Ni tú ni tu binomio @Natanael1 han podido demostrar bíblicamente que las imágenes religiosas sean ídolos.
Ya lo hemos hecho. Una cosa muy diferente es que tú no aceptes la verdad.

Sin embargo, la idolatría no es lo único que está mal en tu religión. Aquí tienes una lista:

El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, María como Reina del Cielo o María como Corredentora y Mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura

Y sigo esperando comentario sobre la oración a ese santo donde se le pide cosas que sólo Dios puede hacer.
 
Reflexión de Natanael:

La diferencia entre un católico romanista y un perro es....

Que, si al perro lo alimentamos, nunca me morderá, porque es agradecido.

Esta es la principal diferencia entre un perro y un católico romanista.


Independientemente de la denominación que se profese esta basura de mensaje es denunciable.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Conclusión:
No, tu conducta no es de Cristo... está "archidemostrado"

No te rasgues las vestiduras, hipócrita!!

La franqueza con la cual se te trata la confundes con ofensas....

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Mat 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Depende el contexto espiritual.

Un perro se comporta mucho mejor que usted.

Porque a usted se le brinda alimento espiritual no adulterado, y usted, al igual que Jorge Enrique y otros católicos que conozco, lo que hacen es morder la mano de quién les da de comer.

Maravilloso.

Puede que te esté traicionando el viejo hombre que llevas dentro. Muy mezquino por cierto.

Que te valla bonito.
 
No te rasgues las vestiduras, hipócrita!!

La franqueza con la cual se te trata la confundes con ofensas....

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Mat 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

Fíjate bien el nivel donde estas llegando.

Mírate al espejo.
 
  • Haha
Reacciones: Robespengler
Fíjate bien el nivel donde estas llegando.

Mírate al espejo.

Ataque, ataque, en lugar de buscar al Señor.

2Ti 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Ataque, ataque, en lugar de buscar al Señor.

2Ti 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Ahora vas de víctima?

Ah, no. Eso no.

Apechuga.
 
Ahora vas de víctima?

Ah, no. Eso no.

Apechuga.

Ninguna víctima, siempre he luchado por hacerles ver la falsedad del crucifijo que los romanistas inventaron para engañarlos a ustedes...un cristo al lado de la reina del cielo, y de otros santos, pierde toda su Preeminencia, y solo es uno más dentro de vuestro panteón idolátrico.

Así que ninguna víctima, y más bien, ruega al Señor que te dé sabiduría y valor para abandonar ese sistema religioso cuyo dios es el diablo dizfrazado de ángel de luz.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Ninguna víctima, siempre he luchado por hacerles ver la falsedad del crucifijo que los romanistas inventaron para engañarlos a ustedes...un cristo al lado de la reina del cielo, y de otros santos, pierde toda su Preeminencia, y solo es uno más dentro de vuestro panteón idolátrico.

Así que ninguna víctima, y más bien, ruega al Señor que te dé sabiduría y valor para abandonar ese sistema religioso cuyo dios es el diablo dizfrazado de ángel de luz.

Has de reconocer el mestizaje en America del sur. No así en tu adorada parte norte, que no la hubo. Seguramente los del norte eran mas buenos.

Verdad, fenómeno?
 
Opino diferente. La ICAR es la que se queda corta para la salvación.

Y alguna opinión con la oración donde se le pide al santo hacer cosas que sólo Dios puede hacer?

Pierdes.
Dices que opinas diferente, pero no has demostrado bíblicamente que las imágenes religiosas sean ídolos. Porque de ser así, desde hace mucho ya hubieras puesto el capítulo y versículo que lo diga.
 
Dices que opinas diferente, pero no has demostrado bíblicamente que las imágenes religiosas sean ídolos. Porque de ser así, desde hace mucho ya hubieras puesto el capítulo y versículo que lo diga.
La Palabra de Dios dice:

La Biblia no contiene ninguna categorización ni ninguna escala de formas de demostración de respeto. La Palabra de Dios es terminantemente clara y sencilla. NO EXISTEN en Ella los términos de LATRÍA, DULÍA e HIPERDULÍA. Y no los menciona, no por denominarlos de otra manera, sino porque no reconoce ni acepta ni permite darle culto A NADA o NADIE que no sea Dios mismo. Por lo cual queda más que claro porqué no son mencionadas en la Escritura.

Esta diferenciación fue tardíamente definida por la Iglesia Católica Romana, para darle un viso de autenticidad al culto que le rinde a las criaturas (como María, los santos y los ángeles) en lugar de hacerlo, como la Sagrada Escritura dice, sólo al Creador (Dios).

Escrito está:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso.." (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén (Católica)


"Tened mucho cuidado de vosotros mismos... no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina... no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto..." (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)


La Palabra de Dios es muy clara: rendirle culto sólo a Dios.

Ahora bien...



¿ Qué significa “Rendir Culto” ?

Tal vez quienes intenten defender la validez de las diferentes maneras de “manifestar respeto” de la Iglesia Católica (Latría, Hiperdulía y Dulía) ensayarán las siguientes preguntas:

“...¿Acaso la Biblia no predica el respeto y el reconocimiento a nuestros hermanos mayores en la fe..?

“...¿Acaso no debemos rendirle un especial respeto a nuestros mártires..?

“...¿Acaso no debemos respetar a María y a todos los santos varones de Dios, ejemplos de santidad y amor...?"


Estas preguntas tienen una sola respuesta: “SI”.

No cabe ni la menor duda de que todos ellos merecen nuestro respeto, consideración e imitación. Y creo no equivocarme si afirmo que jamás NINGÚN Cristiano supuso que no debía ser así.

Pero sucede que darles nuestros respetos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.

Pensar esto (y hacerlo) no es otra cosa que NEGAR la propia Palabra de Dios, ya que ella dice que el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres es el Señor JESUCRISTO. (1° Timoteo 2:4). Y si no negarla, cuanto menos desobedecerla.
Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/adoraryvenerar.htm
________________________________________________________________________________

Tres textos bíblicos que prohíben expresamente la idolatría y que las imágenes religiosas del romanismo son ídolos (al menos las que no se usan para adornos):

Exódo 20:4-6
Deuteronomio 4:15-16
Deuteronomio 5:8-9
Pierdes.
 
La Palabra de Dios dice:

La Biblia no contiene ninguna categorización ni ninguna escala de formas de demostración de respeto. La Palabra de Dios es terminantemente clara y sencilla. NO EXISTEN en Ella los términos de LATRÍA, DULÍA e HIPERDULÍA. Y no los menciona, no por denominarlos de otra manera, sino porque no reconoce ni acepta ni permite darle culto A NADA o NADIE que no sea Dios mismo. Por lo cual queda más que claro porqué no son mencionadas en la Escritura.

Esta diferenciación fue tardíamente definida por la Iglesia Católica Romana, para darle un viso de autenticidad al culto que le rinde a las criaturas (como María, los santos y los ángeles) en lugar de hacerlo, como la Sagrada Escritura dice, sólo al Creador (Dios).

Escrito está:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso.." (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén (Católica)


"Tened mucho cuidado de vosotros mismos... no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina... no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto..." (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)

La Palabra de Dios es muy clara: rendirle culto sólo a Dios.

Ahora bien...



¿ Qué significa “Rendir Culto” ?

Tal vez quienes intenten defender la validez de las diferentes maneras de “manifestar respeto” de la Iglesia Católica (Latría, Hiperdulía y Dulía) ensayarán las siguientes preguntas:

“...¿Acaso la Biblia no predica el respeto y el reconocimiento a nuestros hermanos mayores en la fe..?

“...¿Acaso no debemos rendirle un especial respeto a nuestros mártires..?

“...¿Acaso no debemos respetar a María y a todos los santos varones de Dios, ejemplos de santidad y amor...?"


Estas preguntas tienen una sola respuesta: “SI”.


No cabe ni la menor duda de que todos ellos merecen nuestro respeto, consideración e imitación. Y creo no equivocarme si afirmo que jamás NINGÚN Cristiano supuso que no debía ser así.

Pero sucede que darles nuestros respetos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.

Pensar esto (y hacerlo) no es otra cosa que NEGAR la propia Palabra de Dios, ya que ella dice que el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres es el Señor JESUCRISTO. (1° Timoteo 2:4). Y si no negarla, cuanto menos desobedecerla.
Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/adoraryvenerar.htm
________________________________________________________________________________

Tres textos bíblicos que prohíben expresamente la idolatría y que las imágenes religiosas del romanismo son ídolos (al menos las que no se usan para adornos):

Exódo 20:4-6
Deuteronomio 4:15-16
Deuteronomio 5:8-9
Pierdes.
Tu opinión no cuenta como Escritura, y por mucho que le entres al tema, no has producido un texto bíblico que diga que las imágenes religiosas son ídolos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40