¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?

O sea que estás de acuerdo en que no encarcelen a los padres que maten a sus hijos rebeldes..

Quién lo diría...¿ Y tu familia lo sabe ?

Bueno su tema tiene intenciones claramente anti biblicas y cuestionar al Dios de Israel que dio su ley para ese tiempo.​


En esos tiempos estaban los tribunales respectivos de ancianos y no era para cualquier hijo malcriadito como dice Deuteronomio "terco y rebelde y otras agravantes"​

Si sabia de esa ley y aun tenia ese comportamiento nos hace pensar que el mismo era un psicópata que siempre terminan causando males a pobres inocentes, bien sus padres, familiares y a cualquier otro miembros de la sociedad.​

Hoy en dia pues se prefiere que maten muchos inocentes en pos de la "SOCIEDAD CIVILIZADA HUMANISTA", en aquellos tiempos que no tenian medicina psiquiatrica ni anti psicoticos mejor eliminaban 1 para salvar a quien sabe cuantos.​

Hoy no, hay que ver por las noticias de casos de niños y adolescentes que entran armados a escuelas en USA y otros países y matan a cuantos se le atraviesan. Si yo fuera el padre de uno de los cientos de niños asesinados por otros menores en Estados Unidos y otros lados, de seguro estaría de acuerdo con la ley de Deuteronomio 21. ¿Has perdido vos a algun hijo acaso por violencia o te lo han metido en drogas otros adolescentes rebeldes antisociales? ciertamente no es mi caso pero prefiero la ley preventiva de la torah, a tener que ver los noticieros con noticias frecuentes como estas.​


 

Bueno su tema tiene intenciones claramente anti biblicas y cuestionar al Dios de Israel que dio su ley para ese tiempo.​


En esos tiempos estaban los tribunales respectivos de ancianos y no era para cualquier hijo malcriadito como dice Deuteronomio "terco y rebelde y otras agravantes"​

Si sabia de esa ley y aun tenia ese comportamiento nos hace pensar que el mismo era un psicópata que siempre terminan causando males a pobres inocentes, bien sus padres, familiares y a cualquier otro miembros de la sociedad.​

Hoy en dia pues se prefiere que maten muchos inocentes en pos de la "SOCIEDAD CIVILIZADA HUMANISTA", en aquellos tiempos que no tenian medicina psiquiatrica ni anti psicoticos mejor eliminaban 1 para salvar a quien sabe cuantos.​

Hoy no, hay que ver por las noticias de casos de niños y adolescentes que entran armados a escuelas en USA y otros países y matan a cuantos se le atraviesan. Si yo fuera el padre de uno de los cientos de niños asesinados por otros menores en Estados Unidos y otros lados, de seguro estaría de acuerdo con la ley de Deuteronomio 21. ¿Has perdido vos a algun hijo acaso por violencia o te lo han metido en drogas otros adolescentes rebeldes antisociales? ciertamente no es mi caso pero prefiero la ley preventiva de la torah, a tener que ver los noticieros con noticias frecuentes como estas.​


Algo que nunca se menciona en estos casos es que son un reflejo del fracaso de la religion. Muchos de estos asesinos en masa provienen de hogares cristianos (los de occidente claro) en donde el fallo de los padres por educar e inculcar los valores es mas que evidente.Y esto al final es un fracaso del modelo religioso actual.
Claro que no se va a aceptar, siempre va a ser mas fácil echarle la culpa al "maligno" o salir con que el hombre esta inclinado al mal.
 
El castigo a un hijo malcriado y rebelde debe ir precedido del diálogo, de la disciplina y no de asesinarlo. Estas normas Mosaicas no tienen el carácter de la palabra que da Jesucristo.
 
El castigo a un hijo malcriado y rebelde debe ir precedido del diálogo, de la disciplina y no de asesinarlo. Estas normas Mosaicas no tienen el carácter de la palabra que da Jesucristo.
Entonces tu crees que el que un hijo rebelde cometa una falta y que su padre lo castigue corriéndolo, maldiciéndolo y diciéndole que toda su descendencia tendrá que pagar las consecuencias de su rebeldía no tiene el carácter de la palabra de Jesus?
 

Bueno su tema tiene intenciones claramente anti biblicas y cuestionar al Dios de Israel que dio su ley para ese tiempo.​


En esos tiempos estaban los tribunales respectivos de ancianos y no era para cualquier hijo malcriadito como dice Deuteronomio "terco y rebelde y otras agravantes"​

Si sabia de esa ley y aun tenia ese comportamiento nos hace pensar que el mismo era un psicópata que siempre terminan causando males a pobres inocentes, bien sus padres, familiares y a cualquier otro miembros de la sociedad.​

Hoy en dia pues se prefiere que maten muchos inocentes en pos de la "SOCIEDAD CIVILIZADA HUMANISTA", en aquellos tiempos que no tenian medicina psiquiatrica ni anti psicoticos mejor eliminaban 1 para salvar a quien sabe cuantos.​

Hoy no, hay que ver por las noticias de casos de niños y adolescentes que entran armados a escuelas en USA y otros países y matan a cuantos se le atraviesan. Si yo fuera el padre de uno de los cientos de niños asesinados por otros menores en Estados Unidos y otros lados, de seguro estaría de acuerdo con la ley de Deuteronomio 21. ¿Has perdido vos a algun hijo acaso por violencia o te lo han metido en drogas otros adolescentes rebeldes antisociales? ciertamente no es mi caso pero prefiero la ley preventiva de la torah, a tener que ver los noticieros con noticias frecuentes como estas.​



Todo lo que dices es irrelevante.

Fue inmoral hace 26 siglos y lo sigue siendo hoy día viniendo de un ser super poderoso e inteligente y sobre todo supuestamente MORAL.

Pero sigues sin responder la pregunta...¿ Estás de acuerdo con Dios de que la mejor medida de arreglar las cosas con un hijo rebelde es matándolo ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todo lo que dices es irrelevante.

Fue inmoral hace 26 siglos y lo sigue siendo hoy día viniendo de un ser super poderoso e inteligente y sobre todo supuestamente MORAL.

Pero sigues sin responder la pregunta...¿ Estás de acuerdo con Dios de que la mejor medida de arreglar las cosas con hijo rebelde es matandolo ?

Si Dios dio esa ley en ese tiempo 100% de acuerdo.​

 
Nop eso es lo qué tu crees que Dios soberanamente manda matar😁
En donde dije que yo creo eso? Lo que dije es que así esta escrito. Que te guste o no ya es otra cosa.

Tu dijiste esto "Nop si Dios te manda matar gente hazlo😁👍👍"

Ahora tu dices que el que te ordeno amar a tu enemigo me va ordenar a mi matar gente..
Me da curiosidad ver como vas a salir del embrollo en que tu mismo te metiste
 
En donde dije que yo creo eso? Lo que dije es que así esta escrito. Que te guste o no ya es otra cosa.

Tu dijiste esto "Nop si Dios te manda matar gente hazlo😁👍👍"

Ahora tu dices que el que te ordeno amar a tu enemigo me va ordenar a mi matar gente..
Me da curiosidad ver como vas a salir del embrollo en que tu mismo te metiste
Te diré como lo veo yo
Primero
Nop si Dios te manda matar gente hazlo😁👍👍
Luego el forista dice:

Nop eso es lo qué tu crees que Dios soberanamente manda matar😁
Esto que en apariencia es una contradicción, creo yo, se debe a que en el caso del tema:

¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?​

Se debe a que Dios NO manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes

¿Por qué voy a matarlos si Dios no me manda hacerlo?
Ahora bien, si me manda hacerlo, entonces y solo entonces, tendré que obedecerlo y matar a quién me ordena Dios que mate.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ok, entonces la Biblia no es mensaje de dios ni inspirada por el
No veo dónde encaja tu comentario
Nunca he dicho que la biblia no sea Palabra de Dios e inspirada por Él
Debes ser más específico
 
No veo dónde encaja tu comentario
Nunca he dicho que la biblia no sea Palabra de Dios e inspirada por Él
Debes ser más específico
En Levitico y Deuterinomio hay un par de leyes donde es valido matar apedreando a una persona.
Si dios no hizo ese mandato entonces quiere decir que la biblia no viene de Dios ni fue inspirada por el
 
En Levitico y Deuterinomio hay un par de leyes donde es valido matar apedreando a una persona.
Si dios no hizo ese mandato entonces quiere decir que la biblia no viene de Dios ni fue inspirada por el
¡Hombre, este tema va de una afirmación específica!

¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?​

No, que Dios no es eso lo que ordena
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿ O sea que las violaciones y abusos sexuales a menores entre cientos de barbaridades que ocurren en el mundo son autorizado por Dios ?

Favor flaco que le haces...
Que nuestro padre permita que suceda no quiere decir que esté de acuerdo con lo que hacemos a causa de la maldad. Pero no fue lo único que dije anteriormente. Si prestas atención al motivo, todo lo que permite es proporcional a lo que realmente somos, no a lo que tú crees que somos. Te parece desproporcionado porque crees que somos solo algo material que deja de existir cuando el cuerpo deja de funcionar pero el cuerpo es solo algo que se nos dió y quién nos lo dió también nos lo quita. Cuando a tú hijo le dices mil veces que no se arrime tanto una estufa porque se va a quemar y tú hijo no hace caso es rebelde, una de las formas de que aprenda es que permitas que se arrime y se queme, el propósito de permitir que le suceda algo malo es para que aprenda y no es algo que hacemos porque odiamos a nuestros hijos sino por todo lo contrario. Pero Dios no está criando cuerpos está criando espíritus eternos.
 
Simplemente troleas. Pero ya conozco los de su tipo y no vas a conseguir nada más. De hecho te vas al congelador.
No se lo que usted pretende pero no es nada para Dios y si no es para Dios es para el demonio.
 
Que nuestro padre permita que suceda no quiere decir que esté de acuerdo con lo que hacemos a causa de la maldad.
Eso es absurdo. Si permites algo malo eres un cómplice de la maldad. Y el que hace eso va a la cárcel también.
Pero no fue lo único que dije anteriormente. Si prestas atención al motivo, todo lo que permite es proporcional a lo que realmente somos, no a lo que tú crees que somos. Te parece desproporcionado porque crees que somos solo algo material que deja de existir cuando el cuerpo deja de funcionar pero el cuerpo es solo algo que se nos dió y quién nos lo dió también nos lo quita. Cuando a tú hijo le dices mil veces que no se arrime tanto una estufa porque se va a quemar y tú hijo no hace caso es rebelde, una de las formas de que aprenda es que permitas que se arrime y se queme, el propósito de permitir que le suceda algo malo es para que aprenda y no es algo que hacemos porque odiamos a nuestros hijos sino por todo lo contrario. Pero Dios no está criando cuerpos está criando espíritus eternos.
Y continúas diciendo disparates. Ningún padre amoroso en el mundo va a permitir que a su hijo, que muchas veces no comprende o no mide las consecuencias de sus actos por su inmadurez intelectual, que aprenda de esa forma. Es ridículo y espero que no tengas hijos nunca.

Deja de justificar las incongruencias de un dios de hace 26 siglos.