¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?

En donde dije que yo creo eso? Lo que dije es que así esta escrito. Que te guste o no ya es otra cosa.

Tu dijiste esto "Nop si Dios te manda matar gente hazlo😁👍👍"

Ahora tu dices que el que te ordeno amar a tu enemigo me va ordenar a mi matar gente..
Me da curiosidad ver como vas a salir del embrollo en que tu mismo te metiste
A mi el que me ordena amar a mi enemigo es jesucristo mi señor y Dios y definitivamente no creo qué el ordene matar niños mujeres y ancianos en el antiguo testamento cosa que tu si crees asi que no hay ningun embrollo fuera del que tu te haces .
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Algunas personas dicen creer en Dios pero no creen en lo que dice y hace. Creen que existe pero no entienden la razón de sus actos como lo que hizo en Job al permitir que el Diablo le quitará la vida a su familia, y es porque no dimensionan lo que somos, sino no dirían que Dios no permite esas cosas, o no estarían creyendo en su palabra de lo contrario tampoco porque es lo que las escrituras dicen literalmente. El ejemplo del hijo fue un absurdo a manera de ejemplo para que se entienda el concepto pero solo ves lo que tú entendimiento te deja ver o de lo contrario tendrías que modificar tus creencias y eso no fue lo que se te ha enseñado. Tengo hijos y los amo pero porque los amo también los corrijo aveces, no son de manteca y soportan un sinchon de orejas cuando es necesario y a pesar de eso no existe el odio entre nosotros. Si tus padres te corrigieron con un tirón de orejas alguna vez me imagino que no lo hicieron porque te odiaran y tampoco creo que pienses que fue por maldad. Lo que Dios hace es proporcional a lo que somos como dije antes pero aún no entiendes que es lo que realmente somos.
Dices que son incongruencias de un dios de hace muchos siglos pero Dios no cambio por lo que Jesús hizo y dijo, Jesús vino a dar cumplimiento de lo que Dios les está enseñando a sus espíritus en cuanto a lo que espera del corazón de ustedes. Dios conoce el bien y el mal y si no permitiera la maldad cuando son desobedientes entonces nosotros no aprenderíamos a diferenciar lo bueno de lo malo.
Es más simple que eso......, si permites en tu corazón lo bueno como el amor vive tú espíritu pero si permites la maldad en tu corazón tú espíritu muere o más precisamente pierde su propósito. Pero como sabes que lo que hay en el es lo bueno si no experimentaste lo malo? Dijo Dios cuando Eva codicio ser como el, que el hombre ya había llegado a ser como ellos conociendo el bien y el mal. El propósito de experimentar la maldad es aprendizaje para que diferenciemos lo bueno de lo malo y no perdamos el propósito de nuestra existencia.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
A mi el que me ordena amar a mi enemigo es jesucristo mi señor y Dios y definitivamente no creo qué el ordene matar niños mujeres y ancianos en el antiguo testamento cosa que tu si crees asi que no hay ningun embrollo fuera del que tu te haces .
Que es lo que yo creo?
Que parte no entiendes que así esta escrito en el mismo libro en que dice que Jesus existió y que de manera arbitraria omites las partes que no te gustan y te ofenden. El que tu creas o no que dios mando matar personas, que escribió leyes en donde se podia apedrear a alguien y que ayudo a un pueblo a aniquilar a otros es intrascendente, simplemente porque esta escrito ahi.
Si tu dices que las partes que no te gustan son inventos del hombre entonces con la misma facilidad se puede decir que las partes que hablan de Jesus también lo son.
 
Que es lo que yo creo?
Que parte no entiendes que así esta escrito en el mismo libro en que dice que Jesus existió y que de manera arbitraria omites las partes que no te gustan y te ofenden. El que tu creas o no que dios mando matar personas, que escribió leyes en donde se podia apedrear a alguien y que ayudo a un pueblo a aniquilar a otros es intrascendente, simplemente porque esta escrito ahi.
Si tu dices que las partes que no te gustan son inventos del hombre entonces con la misma facilidad se puede decir que las partes que hablan de Jesus también lo son.
Desvías el tema
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
@AlfredT el tema es

¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?​

¿Dios manda o no, según la escritura, matar a pedradas a los hijos rebeldes?
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista y Jima40
Que es lo que yo creo?
Que parte no entiendes que así esta escrito en el mismo libro en que dice que Jesus existió y que de manera arbitraria omites las partes que no te gustan y te ofenden. El que tu creas o no que dios mando matar personas, que escribió leyes en donde se podia apedrear a alguien y que ayudo a un pueblo a aniquilar a otros es intrascendente, simplemente porque esta escrito ahi.
Si tu dices que las partes que no te gustan son inventos del hombre entonces con la misma facilidad se puede decir que las partes que hablan de Jesus también lo son.
Pues es que uno de los diez mandamientos es no mataras ya lo demas donde segun manda matar pues para mi es dudoso que venga de Dios y no es que solo eso se me antoje dudar pero no te rasgues las vestiduras si tu asi lo crees es asunto tuyo yo por lo tanto le creo al que bajo del cielo😁
 
Pues es que uno de los diez mandamientos es no mataras ya lo demas donde segun manda matar pues para mi es dudoso que venga de Dios y no es que solo eso se me antoje dudar pero no te rasgues las vestiduras si tu asi lo crees es asunto tuyo yo por lo tanto le creo al que bajo del cielo😁
No te preocupes, el problema no es mio. Es entendible que te hagas una religion a modo así no tienes que preocuparte por nada. Siempre vas a estar en lo correcto porque algo que no te gusta pues solo dices que eso no es de dios y ya esta
 
Entonces responda
¿Dios manda o no, según la escritura, matar a pedradas a los hijos rebeldes?
Que es de lo que va el tema
Que es lo que quieres que se responda?
Deuterinomio 21:18-21 lo dice muy claro. El tema no va en responder si manda o no eso. El tema va en por que permite u ordena esas cosas.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Pues es que uno de los diez mandamientos es no mataras ya lo demas donde segun manda matar pues para mi es dudoso que venga de Dios y no es que solo eso se me antoje dudar pero no te rasgues las vestiduras si tu asi lo crees es asunto tuyo yo por lo tanto le creo al que bajo del cielo😁
¿ Y qué tal si donde dice que no matarás es precisamente la parte que Dios no dijo ?

Porque si nos fijamos en toooodas las partes en que mata o manda matar pareciera entonces que la regla es matar, no lo contrario.

Y precisamente el tema de este hilo que hice es ese. Dios manda a matar personas, y lo más malévolo de esto es que manda a los padres a matar a sus hijos. No me sorprende, por cierto, que la idea hubiera sido la inspiración de los judíos mesiánicos.

A la larga tú como otros simplemente hacen su religión personalizada eliminando lo que encuentran inmoral y dejando lo que no.

Eso no es malo de todo desde el punto de vista de que demuestra que no se necesita a la Biblia para establecer un esquema moral salvo para darse cuenta de lo que es inmoral que abunda en ella.

Lo curioso de todo esto es que si la Biblia no muestra un esquema de moralidad, ¿ de adónde entonces toma los filtros morales él que hace esta selección personalizada ?...y en realidad no estoy haciendo una pregunta como si no lo supiera. Es mera retórica.

La inteligencia humana es capaz de percibir sin ninguna influencia más que la razón y la experiencia lo que es bueno y lo que es malo, al menos en la gran mayoría de las veces.

Por eso no me sorprende la inmensa diversidad de opiniones y conceptos que los creyentes manejan respecto a la misma cosa con respecto a la moralidad de la Biblia. Y por eso no me sorprende la personalización de la religión que algunos hacen e incluso la forma en que intentan justificarlas cuando no pueden demostrar que son morales.
 
Que es lo que quieres que se responda?
Deuterinomio 21:18-21 lo dice muy claro. El tema no va en responder si manda o no eso. El tema va en por que permite u ordena esas cosas.

De esto va el tema, y hay una pregunta que le pido responder, debido a que usted afirma que no desvía este tema
Tema foro.jpg

La pregunta dice:
¿Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes?

Según la escritura, ¿Dios manda o no, a que maten a pedradas a los hijos rebeldes?
 
Que es lo que yo creo?
Que parte no entiendes que así esta escrito en el mismo libro en que dice que Jesus existió y que de manera arbitraria omites las partes que no te gustan y te ofenden. El que tu creas o no que dios mando matar personas, que escribió leyes en donde se podia apedrear a alguien y que ayudo a un pueblo a aniquilar a otros es intrascendente, simplemente porque esta escrito ahi.
Si tu dices que las partes que no te gustan son inventos del hombre entonces con la misma facilidad se puede decir que las partes que hablan de Jesus también lo son.
Así es... Dios hizo y mando a hacer cosas que muchos creyentes no aceptan y entonces desconocen y omiten a ese Dios, pero a Aquel que murió en la cruz si lo aceptan, ¿acaso no saben que es el mismo Dios? Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.
 
Entonces responda
¿Dios manda o no, según la escritura, matar a pedradas a los hijos rebeldes?
Que es de lo que va el tema
Si manda... lo dice la Escritura.
por que permite u ordena esas cosas.
Porque Él es Dios ¿quién le va decir que no? y es más sabio que mil personas sabias juntas. Yo digo que usó de astucia y de psicología para que los padres se asegurarn de que sus hijos no adquirieran esa conducta... total, a final de cuentas ¿hay registro de apedreamiento de hijos? sabemos que hay registro de 2 apedreamientos en el AT... (no se si saben de mas) pero de hijos rebeldes, nunca he leído, pero el decreto si fue dado.
 
¿ Y qué tal si donde dice que no matarás es precisamente la parte que Dios no dijo ?

Porque si nos fijamos en toooodas las partes en que mata o manda matar pareciera entonces que la regla es matar, no lo contrario.

Y precisamente el tema de este hilo que hice es ese. Dios manda a matar personas, y lo más malévolo de esto es que manda a los padres a matar a sus hijos. No me sorprende, por cierto, que la idea hubiera sido la inspiración de los judíos mesiánicos.

A la larga tú como otros simplemente hacen su religión personalizada eliminando lo que encuentran inmoral y dejando lo que no.

Eso no es malo de todo desde el punto de vista de que demuestra que no se necesita a la Biblia para establecer un esquema moral salvo para darse cuenta de lo que es inmoral que abunda en ella.

Lo curioso de todo esto es que si la Biblia no muestra un esquema de moralidad, ¿ de adónde entonces toma los filtros morales él que hace esta selección personalizada ?...y en realidad no estoy haciendo una pregunta como si no lo supiera. Es mera retórica.

La inteligencia humana es capaz de percibir sin ninguna influencia más que la razón y la experiencia lo que es bueno y lo que es malo, al menos en la gran mayoría de las veces.

Por eso no me sorprende la inmensa diversidad de opiniones y conceptos que los creyentes manejan respecto a la misma cosa con respecto a la moralidad de la Biblia. Y por eso no me sorprende la personalización de la religión que algunos hacen e incluso la forma en que intentan justificarlas cuando no pueden demostrar que son morales.
Mira mi muy personal opinion al respecto yo no dudo de Dios de lo que dudo es de algunos temas del antiguo testamento como el aqui tratado no creo que quitar la vida sea mandato divino aun un personaje ateo que no crea en Dios alguno sabe que quitar la vida es malo en cierta forma tenemos gravados en el corazon las leyes de Dios y una persona asesina bien sabe que hace mal al quitar una vida.
 
Mira mi muy personal opinion al respecto yo no dudo de Dios de lo que dudo es de algunos temas del antiguo testamento como el aqui tratado no creo que quitar la vida sea mandato divino aun un personaje ateo que no crea en Dios alguno sabe que quitar la vida es malo en cierta forma tenemos gravados en el corazon las leyes de Dios y una persona asesina bien sabe que hace mal al quitar una vida.
En cuanto a lo que es inmoral yo pienso y creo que no es cosa de Dios sino de seres humanos pero repito es mi opinion personal y no condeno al que piense diferente.
 
En cuanto a lo que es inmoral yo pienso y creo que no es cosa de Dios sino de seres humanos pero repito es mi opinion personal y no condeno al que piense diferente.
Y de lo que se ve que es inmoral en la biblia pues lo es y punto y yo no creo que todo lo inmoral que hay en la biblia sea mandato divino para empezar la biblia no vino Dios y la escribio entonces la misma escritura manda escudriñarla para llegar ala verdad asi que pues segun mi escudriño todo lo inmoral que hay en la escritura definitivamente no es divino por que si fuera cosa de Dios cuando el vino al mundo lo hubiese ratificado pero mas bien aclaro cosas como lo del divorcio.
 
Eso no tiene nada que ver con lo que estoy dicieno. Lee siquiera mi primer comentario con el que inicié este hilo.



No señor, Ud. es el que no lee. Vaya a Deuteronomio 20 y comience a leer desde ahí. Esas son leyes divinas. No vengas ahora a decir que los cuadrados son círculos.

Y precisamente todo es una contradicción. No matarás pero manda a matar miles y ahoga a casi toda la humanidad...
Hay contradicciones textuales en la Biblia, claro que sí, en el Exódo se dice que Dios dijo "NO MATAR" luego en Deuterronomio se dice que Dios dijo apedrea a los hijos rebeldes, por eso la Biblia ha de interpretarse, hacer exegésis, de tal manera que la Biblia constituye finalmente una verdad sin mayores contradicciones y en esta labor, Dios mismo ayuda al cristiano a entenderlo poco a poco.