¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?

No creer en Dios nos convierte en su enemigo, es un desafio a su revelacion y su palabra. Acusar a Dios de ser injusto y brutal por un acto de justicia divina evidencia que aun no te has convertido a pesar de que dices ser "creyente".
De verdad Dios no tiene un mejor método que considera su enemigo a alguien que no cree en el? Que dios tan poco eficiente pintan con ese tipo de "argumentos"
 
De verdad Dios no tiene un mejor método que considera su enemigo a alguien que no cree en el? Que dios tan poco eficiente pintan con ese tipo de "argumentos"
Y tu crees tener la solucion? Creo es el colmo de la arrogancia pensar que tu tendrias una mejor solucion que el Dios Omniciente, Todopoderoso del universo. Pero a cada cual...

Te deseo lo mejor.
 
En esas épocas la esperanza de vida era muy baja y la adultez culturalmente era más temprana, por lo tanto los niños y adolescentes comenzaban a trabajar a esas edades e igualmente se casaban jovenes como ocurría hace 100 años en zonas rurales.

No dice que todos tomaban alcohol pero un adolescente de 13 o 15 años perfectamente podría haber empezado a abusar de ello como era antes que se comenzaba a fumar a esas edades.

El vino siempre ha sido una bebida que no solo se limitaba a los adultos e incluso los niños y adolescentes en algunos países de tradición vinícola acostumbran consumirlo moderadamente en ocaciones especiales.

Porque a la larga resulta absurdo pensar que un adulto hecho y derecho esté sujeto al control de sus padres incluso en esas épocas, por todo lo que he dicho.

Pero como dije, eso es irrelevante. La orden de matar por algo tan superficial es completamente inmoral y estoy seguro que no lo apruebas aunque lo justifiques solo porque temes contradecir a un dios de la antigüedad,

Lo gracioso de esto, o más bien lo habitual, es la permanente contradicción moral. Mientras manda a matar por tonterías manda a NO matar por mandamiento.


Ni tu te crees lo que dices. Matar por algo tan vanal jamás es justicia.

Porque entonces te opondrás a que encarcelen a alguien que cumpla esa ley hoy día y mate a sus hijos rebeldes. ¿ a quién crees que engañas ?

Entiendo que no nos vamos a poner de acuerdo con nuestras apreciaciones históricas, pero lo que estoy seguro es que se equivoca con Dios, porque no en vano dice la Biblia que Dios amor y conociéndolo en verdad, somos culpables que no somos capaces de transmitirlo y que fue eso lo que hizo posible mi salvación verdadera por Jesucristo y entiendo que he sido un privilegiado.​

 
Estas equivocado con respeto a mi... y lo peor es que no defientes tu punto y dices estar confrontandome, solo me dices tú esto, tú lo otro, pero nada contundente... Puede pasar que tengas miedo, o no sepas cómo defender tu punto y te escapas diciendo que no pierdes el tiempo... contesta ¿es Adán hijo de Dios?

Mire no tengo ningún temor, pero usted entienda que no cree que la Palabra de Dios es fuente de la verdad, por lo tanto no tiene sabiduría divina para debatir nada, porque predicar en contra de lo que está escrito se pone como enemiga de Dios.​

 
¿ Es muy raro que los adolescentes no muestren esa conducta en algun momento de su transcisión a la adultez ¿ entonces crees que deberíamos apedrearlos ?

¿ Te das realmente cuenta de la abominación que estás justificando ?...¿ te das realmente cuenta ?...

¿ Esa es la moral que aprendes de tu religión ?...


Aquí no estamos hablando de divorcios, estamos hablando de asesinar niños.
Donde habla la escritura de adolecentes o niños?
 

Entiendo que no nos vamos a poner de acuerdo con nuestras apreciaciones históricas, pero lo que estoy seguro es que se equivoca con Dios, porque no en vano dice la Biblia que Dios amor y conociéndolo en verdad, somos culpables que no somos capaces de transmitirlo y que fue eso lo que hizo posible mi salvación verdadera por Jesucristo y entiendo que he sido un privilegiado.​


Lo que entiendo es que nunca vas a aceptar lo evidente. Porque simplemente no tienes argumentos contra la evidencia tan clara.

Dios manda matar hijos rebeldes, clarito, clarito está escrito. Nadie está inventando nada. Solo tú, como otros, inventan excusas.

Pero te doy la última oportunidad de contestar algo...

¿ Matar hijos rebeldes está bien o está mal ?....Pero sé que ni eso vas a responder...No eres un privilegiado, eres un esclavo de tu propia mente como yo lo fui.
 
Donde habla la escritura de adolecentes o niños?

¿ Y de verdad crees que habla de adultos hechos y derechos ?...

Pero a la larga es IRRELEVANTE como dije. El hecho de mandar matar personas solo por ser rebeldes con sus padres es completamente atroz y brutal.

¿ O estás de acuerdo que matar hijos rebeldes está bien ?...
 
¿ Y de verdad crees que habla de adultos hechos y derechos ?...

Pero a la larga es IRRELEVANTE como dije. El hecho de mandar matar personas solo por ser rebeldes con sus padres es completamente atroz y brutal.

¿ O estás de acuerdo que matar hijos rebeldes está bien ?...
No estoy de acuerdo y tampoco estoy de acuerdo que sea mandato divino.
 
Constantemente se escucha como justificación que las atrocidades del A.T. que Dios permitía como la esclavitud o el sacrificio de animales se debían a que eran costumbres humanas de la antiguedad y que por consiguiente las dejaba pasar.

Dejando de lado que eso no tiene sentido primero que nada porque implicaría que las costumbres humanas son más importantes que la moral divina. O sea que permitir cosas inmorales actualmente vistas así en nuestro contexto histórico pues representaría igualmente una conducta contradictoriamente inmoral. Si yo digo que robar es inmoral y permito que roben pues actúo tan inmoralmente como el que roba.

Pero en Deutoronomio Dios pone una ley que implica asesinar a pedradas a adolescentes rebeldes. No es una costumbre humana en este caso.

Deuteronomio 21
"18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá."

¿ Podrá alguien explicar cómo puede ocurrir esto tan brutal departe de un supuesto dios de amor para con una conducta habitual en los adolescentes que en ningún contexto implica el merecimiento de tal castigo ?
Dios nos concedío la libertad, solamente una vida con libertad, se merece vivir, nadie quiere estar en una cárcel y Dios no es un carcelario; por eso respeta las decisiones humanas e interviene solamente en ciertas circunstancias especiales, milagros, etc, obviamente la razón es la salvación de la humanidad.
Respecto a lo escrito en el Libro Deuteronomio, se infiere que si bien es cierto Dios quiere ayudar al hombre a que libremente se salve, y evidentemente busca darle luz al hombre, por ser todo hombre pecador y limitado incluyendo a los profetas, estos no captan la luz de Dios (por eso Dios se tuvo que hacer hombre en Jesús para iluminarnos de la mejor manera), su razón esta entenebrecida por el pecado y ahi se tienen las pruebas, lo que el profeta creyó entender de Dios, no es el mensaje de Dios para esa situación. Imagínate como reacciono Jesus en la cruz ante los que lo crucificaban, como reaccionó ante la mujer adúltera, etc, evidentemente no transmiten el mensaje pleno de Dios, lo que si lo hizo CRISTO muy especialmente en la cruz.
 
Lo que entiendo es que nunca vas a aceptar lo evidente. Porque simplemente no tienes argumentos contra la evidencia tan clara.

Dios manda matar hijos rebeldes, clarito, clarito está escrito. Nadie está inventando nada. Solo tú, como otros, inventan excusas.

Pero te doy la última oportunidad de contestar algo...

¿ Matar hijos rebeldes está bien o está mal ?....Pero sé que ni eso vas a responder...No eres un privilegiado, eres un esclavo de tu propia mente como yo lo fui.

Está montado en un hecho que en la práctica no tienes ningún caso bíblico que pueda presentar y en la justicia del hombre sería improcedente acusar a Dios de algún delito cuando no existe .​

 
Y tu crees tener la solucion? Creo es el colmo de la arrogancia pensar que tu tendrias una mejor solucion que el Dios Omniciente, Todopoderoso del universo. Pero a cada cual...

Te deseo lo mejor.
Otro ... que puede leer la mente de los demás por internet. En que momento dije yo tener la respuesta de algo?
Aprende a leer antes de hacer este tipo de respuestas que caen en lo ridículo. Yo no soy el que pinta a dios como un ser ineficiente diciendo que considera como enemigos a aquellos que no creen en el y que no tiene manera de convencerlos mas que con agresiones y miedo
 
Otro ... que puede leer la mente de los demás por internet. En que momento dije yo tener la respuesta de algo?
Aprende a leer antes de hacer este tipo de respuestas que caen en lo ridículo. Yo no soy el que pinta a dios como un ser ineficiente diciendo que considera como enemigos a aquellos que no creen en el y que no tiene manera de convencerlos mas que con agresiones y miedo
Cuando cuestionas el juicio de Dios y aludes a que de seguro alguna otra alternativa estaba disponible y que es inmoral destruir a gente por algun motivo, eso implica que tu eres de la opinion que esa alternativa existe y que aun tu pudieras ofrecer esa alternativa. Logica argumentativa, no?

Saludos.
 
Cuando cuestionas el juicio de Dios y aludes a que de seguro alguna otra alternativa estaba disponible y que es inmoral destruir a gente por algun motivo, eso implica que tu eres de la opinion que esa alternativa existe y que aun tu pudieras ofrecer esa alternativa. Logica argumentativa, no?

Saludos.
Fui yo el que dice que dios ve a los que no cree en el como enemigos como para tener que dar una alternativa a tal cosa? Si tu ves a lo que no concuerdan contigo como enemigos, estas siendo positivo y eficiente?
Que bonito es poner el problema que generan los que escriben semejantes cosas, en otros no crees? Lo que deberías analizar es el porque tienes una vision tan negativa del dios al que sigues
 
Dios nos concedío la libertad, solamente una vida con libertad, se merece vivir, nadie quiere estar en una cárcel y Dios no es un carcelario; por eso respeta las decisiones humanas e interviene solamente en ciertas circunstancias especiales, milagros, etc, obviamente la razón es la salvación de la humanidad.

Sigue dando igual. Las costumbres humanas no pueden estar sobre la moral divina.

Respecto a lo escrito en el Libro Deuteronomio, se infiere que si bien es cierto Dios quiere ayudar al hombre a que libremente se salve, y evidentemente busca darle luz al hombre, por ser todo hombre pecador y limitado incluyendo a los profetas, estos no captan la luz de Dios (por eso Dios se tuvo que hacer hombre en Jesús para iluminarnos de la mejor manera), su razón esta entenebrecida por el pecado y ahi se tienen las pruebas, lo que el profeta creyó entender de Dios, no es el mensaje de Dios para esa situación. Imagínate como reacciono Jesus en la cruz ante los que lo crucificaban, como reaccionó ante la mujer adúltera, etc, evidentemente no transmiten el mensaje pleno de Dios, lo que si lo hizo CRISTO muy especialmente en la cruz.

Peor, ahora pasamos de sacrificios de animales a sacrificios humanos. El cristianismo es la única religión que se fundamenta en el sacrificio humano.
 
Disculparé tu desconocimiento, como lo solicitas.

Si tú crees que la pena de muerte la estableció Dios, y que antes de que Dios la estableciese en la Torá que entregó a los Hijos de Israel tras su salida de Egipto, ninguna nación la llevaba a cabo, tienes una opinión carente de historicidad.

Las ejecuciones de carácter punitivo han existido antes de que las tribus de Israel se convirtiesen en una nación organizada y poseyeran un propio territorio en el cual aplicar la jurisprudencia de la Torá.

Como te dije en mi argumento anterior, la intervención de Dios en la historia de su nación en aspectos de convivencia y prácticas fue la de regular las costumbres, prácticas y tradiciones que ya tenían en los distintos ámbitos de su expresión como nación.

Además, es importante mencionar que las leyes de la Torá fueron entregadas de forma exclusiva a los hijos de Israel. No fueron entregadas a todo el mundo habitado ni a todas las naciones y culturas del planeta.

También, como puntualicé en mi primera contestación, las leyes sobre la pena capital fueron entregadas a los jueces de Israel, no a cada individuo judío, para que decidiese el cómo, cuándo, a quien sí y a quien no, cuándo sí y cuándo no, etc., sobre esas leyes.
Entonces lo que estan aceptado es que lo escrito en la biblia no es inspiración divina, es creación de los hombres. El hombre y sus modelos de control y conveniencias son superiores a dios y dios ha sido incapaz de poner orden y educar al humano a pesar de que en la antigüedad dios tenia contacto directo con los hombres
 
Yo no tengo que aceptar algo. Tu eres el que al no convenirle las cosas escritas pues las omites. Jesus, que era Judio enseño a respetar las leyes Judias (sorpresa!) y a interpretarlas de una mejor manera
Razón que me das, pero igual vas a seguir en tu antagonismo absurdo.

Jesús no permitió que apedrearan a la mujer adultera "según las leyes judías"

Porque esa no es la voluntad de Dios.
 
Razón que me das, pero igual vas a seguir en tu antagonismo absurdo.
Pobre de ti que no puedes pasar de tus frases vacias
Jesús no permitió que apedrearan a la mujer adultera "según las leyes judías"
Asi es, Jesus intervino en un caso particular pero nunca dijo que no debiera respetarse la "ley judía". Increíble que se pueda pensar que por un caso particular debe cancelarse la generalidad de una ley. La historia es para hacer énfasis en la misericordia y la hipocresía, no a una abolición o no respeto a la ley
Porque esa no es la voluntad de Dios.
Segun quien? Tu propia interpretación de tu propia religion?
 
  • Like
Reacciones: Leall
Soy fieo creyente de jesucristo nuestro señor pero tengo mis dudas de muchos pasajes del antiguo testamento mi fe y mis creencias estan fundamentadas en el nuevo testamento.
Por eso rechazo las catedras de todo pseudo cristiano que viene aqui a dar catedra con el antiguo testamento y no rechazo el antiguo testamento pero hay muchas cosas que para mi no cuadran en el antiguo testamento.